Raxil Plus, Desinfectante Semillas Cereal Bayer

raxil plus es un desinfectante de semillas de cereal para tratamientos por vía húmeda.presenta una excelente acción contra caries (tilletia spp.) y carbones (ustilago spp.).aplicaciones autorizadas: tratamientos de desinfección de semillas de trigo cebada avena triticale y centeno contra caries carbón vestido y carbón desnudo.dosis y modo de empleo:aplicar homogéneamente sobre la semilla a dosis de 10 a 15 cc/100 kg de semilla en maquinaria tipo "slurry" sin diluir o bien mediante maquinaria adecuada diluyendo la dosis en 05 - 1 l de agua/100 kg de semilla.formulación: protioconazol 25% + tebuconazol 15% [fs] p/v nº registro productos fitosanitarios: 25287ficha de registro:raxil plusleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Pasadoble, Fungicida Anti-Mildiu Bayer

pasadoble es un fungicida anti-mildiu cuya composición combina dos materias de actividad complementaria: fluopicolida y propineb.fluopicolida es un ingrediente activo con acción preventiva sobre los mildius.propineb es una sustancia de amplio espectro y actividad multisitio que combina la eficacia contra mildiu con su eficacia contra otras enfermedades como excoriosis y black-rot.aplicaciones autorizadas:: − viñedo y parrales de vid: contra mildiu excoriosis y black-rot. la aplicación se realizará durante el periodo que se sitúa entre los 5 cm de longitud de brote hasta el cierre completo del racimo. con un máximo de 1 aplicacion por campaña . dosis y modo de empleo: realizar una única aplicación en pulverización normal al 02% (200 g/hl) mediante tractor o manualmente con un volumen de caldo de 1000 l/ha. deberá respetarse un máximo de 2 kg de producto por ha y aplicación. el cálculo de las dosifi caciones en concentración se ha realizado asumiendo la utilización de maquinaria tradicional.plazo de seguridad: para la recolección: desde la aplicación hasta la recolección de los racimos tratados deberán transcurrir como mínimo 56 días. precauciones: - para evitar la aparición de resistencias no aplicar este producto ni ningún otro que contenga fluopicolida más de 3 veces por campaña. - como en todas las aplicaciones con productos de protección de cultivos la calidad en el mojado de las plantas es de capital importancia. - no puede descartarse la posibilidad de aparición de cepas de hongos resistentes. ello puede ocasionar bajo condiciones especialmente desfavorables una reducción de la efi cacia del producto. debido a la multiplicidad de factores de influencia no pueden preverse en cada caso las condiciones que favorecerían el desarrollo de cepas resistentes. por ello es aconsejable que las aplicaciones se alternen con fungicidas pertenecientes a diferentes familias químicas.formulación: fluopicolida 5% + propineb 65% [wg] p/p nº registro productos fitosanitarios: es-00031ficha de registro:pasadobleleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Luna Experience, Fungicida Bayer

luna experience es un fungicida que combina fl uopyram, nueva sustancia activa de amplio espectro, con tebuconazol, para el control de enfermedades de frutales, vid de vinifi cación, ajo y cebolla.aplicaciones autorizadas:: − ajo y cebolla para el control de roya, botritis, esclerotinia y estemfi liosis.− manzano y peral para el control de moteado, oídio, estemfi liosis y alternaria.− melocotonero, nectarino, albaricoquero y cerezo, para el control de monilia y oídio.− vid de vinifi cación, para el control de oídio.dosis y modo de empleo: aplicar en pulverización foliar en los siguientes cultivos:− ajo y cebolla: 1 aplicación por campaña a dosis de 0,6-1 l/ha.− manzano, peral: 2 aplicaciones por campaña, a dosis de 0,45 l/ha.− melocotonero, nectarino, albaricoquero y cerezo: 2 aplicaciones por campaña a dosis de 0,38 l/ha.− vid de vinifi cación: 1 aplicación por campaña a dosis de 0,38 l/ha.en ajo y cebolla se realizará una sola aplicación por campaña, desde la aparición de la 3ª hoja hasta la maduración del bulbo.se hará un máximo de 2 aplicaciones por campaña en manzano y peral, realizadas a un intervalo mínimo de 7 días, pudiendo empezar las aplicaciones desde la floración.se hará un máximo de 2 aplicaciones por campaña en melocotonero, nectarino, albaricoquero y cerezo, realizadas a un intervalo mínimo de 7 días. las aplicaciones se podrán realizar desde el momento de la floración.en vid de vinifi cación, se hará una única aplicación desde la aparición de la 1ª hoja hasta la maduración de la uva.plazo de seguridad:entre el último tratamiento y la recolección: 7 días en ajo, cebolla, melocotonero,nectarino, albaricoquero y cerezo. 14 días en manzano, peral y viña.observaciones:para evitar la aparición de resistencias, respetar estrictamente las limitaciones de esta etiqueta en el número de aplicaciones por campaña.es aconsejable que las aplicaciones de luna experience se alternen con fungicidas pertenecientes a diferentes familias químicas.nota: las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc..). la compañía garantiza la composición, formulación y contenido. el usuario será responsable de los daños causados (falta de efi cacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.nº de registro: es-00009formulación: fluopiram 20% ( ) + tebuconazol 20% ( ) [sc] p/v nº registro productos fitosanitarios: es-00009ficha de registro:luna experienceleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Prosaro, Fungicida de Amplio Espectro Bayer

fungicida de amplio espectro para enfermedades de cereales, colza, guisantes y habasprosaro es un fungicida a base de protioconazol y tebuconazol que controla un amplio rango de enfermedades de los cereales.prosaro es un fungicida a base de protioconazol y tebuconazol que controla un amplio rango de enfermedades de los cereales. aplicaciones autorizadas: trigo para el control de oídio roya parda roya amarilla septoria y fusarium. cebada para el control de helmintosporium oídio rincosporium roya y fusarium. centeno para el control de rincosporium roya y fusarium. triticale para el control de oídio septoria y fusarium. avena para el control de septoria oídio roya y fusarium. colza para el control de esclerotinia y cylindrosporium. guisantes y habas para grano para el control de oídio roya y antracnosis.dosis y modo de empleo:trigo cebada centeno triticale y avena: 1 l/ha máximo 2 aplicaciones separadas 21 días. colza: 1 l/ha máximo 2 aplicaciones separadas 28 días. aplicar a partir del estadio de botones florales hasta que el 50% de las silicuas han alcanzado su tamaño final. guisantes y habas: 1 l/ha máximo 2 aplicaciones separadas 14 días. desde comienzo a fin de floración.plazo de seguridad: 56 días en colzaformulación: protioconazol 12,5% + tebuconazol 12,5% [ec] p/v nº registro productos fitosanitarios: 25661ficha de registro:prosaroleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Kocide Opti, Fungicida Certis

kocide opti, fungicida a base de hidróxido cúprico con una formula basado en la tecnología bioactive tm. en la formulación se incluyen dos fuentes de cobre bioactive tm que le confieren el efecto de choque. kocide opti está dotado de un eficaz control preventivo sobre numerosos hongos patógenos que afectan a diversos cultivos.kocide opti se presenta en forma de microgránulos dispesrsables en agua (wg). posee una excelente dispersion y suspensión en cuba. no genera polvo y es fácil de medir. presenta ademas una muy buena compatibilidad en mezclas con otros productos y no obtura filtros ni boquillas.el uso de kocide opti está autorizado en los siguientes cultivos: olivo. frutal de pepita. viñedo y parral. hortícolas (tomate berenjena hortícolas de hoja ajo cebolla chalote brécol coliflor curcurbitáceas de piel comestible (pepino calabacín y pepinillo) y no comestible (calabaza melon y sandía) guisantes habas y judías verdes).formulación: hidroxido cuprico 30% (expr. en cu) [wg] p/p nº registro productos fitosanitarios: 23436ficha de registro:kocide optileer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Tizonil, Fungicida Certis

tizonil® es un fungicida anti-mildiu de contacto a base de fluazinam con acción preventiva. pertenece a la familia de las piridaminas (grupo c5 frac). posee un excelente control contra phytophtora infestans (mildiu) en patata. ventajas: excelente eficacia frente a mildiu en patata. buen control foliar y efecto de protección en cuello de la planta y tubérculo. no existen problemas de resistencias cruzadas con otros fungicidas. eficaz a baja dosis y no precisa mezcla con mojantes. buena resistencia al lavado. compatible con fauna auxiliar.formulación: carbonato de hidrogeno de potasio 85% ( ) [sp] p/p nº registro productos fitosanitarios: 25697ficha de registro:tizonilleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cercobin 50 SC, Fungicida Certis

fungicida sistémico con propiedades preventivas y curativas inhibe el metabolismo y la síntesis de proteínas. actúa sobre enfermedades producidas por endo y ectoparásitos.formulación: metil tiofanato 45% [sc] p/v nº registro productos fitosanitarios: 16853ficha de registro:cercobin 45 scleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Armicarb, Fungicida Certis

fungicida de contacto con acción preventiva y curativa en estadios iniciales de oídio en fresales grosella frambuesa calabacín pepino pepinillo hierbas aromáticas y botritis y oídio en viña. el ingrediente activo es el carbonato de hidrógeno de potasio. este ingrediente es de origen mineral y muy común en la naturaleza. es un producto no residual compatible con programas cero residuos. no tiene plazo de seguridad pudiéndo aplicarse un día antes de la recolección.formulación: carbonato de hidrogeno de potasio 85% ( ) [sp] p/p nº registro productos fitosanitarios: 25697ficha de registro:armicarbleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Scomrid LIMB Aerosol, Fungicida Certis

fungicida líquido formulado en forma de aerosol para el control de la botrytis cinérea en los tallos de tomate en invernadero.formulación: imazalil 2% [ae] p/p nº registro productos fitosanitarios: 25419ficha de registro:scomrid limb aerosolleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Kdos, Fungicida Certis

fungicida a base de hidróxido cúpr ico con una formula patentada y diferenciada que incluye dos fuentes de cobre: cristales de cobre (cobre fijo) que aporta el control residual y micropartículas de cobre bioactive tm que le aporta el efecto de choque.kdos está dotado de un eficaz control preventivo sobre numerosos hongos patógenos que afectan a diversos cultivos.el uso de kdos está autorizado en los siguientes cultivos: olivo. frutal de hueso. frutal de pepita e higuera. granado. cítricos. vid y parral de vid. hortícolas (tomate berenjena hortícolas de hoja ajo cebolla chalote brécol coliflor curcurbitáceas de piel comestible y no comestible guisantes habas y judías verdes). patata. fresal y lúpulo. garbanzo. arbustos ornamentalesformulación: hidroxido cuprico 35% (expr. en cu) [wg] p/p nº registro productos fitosanitarios: 22002ficha de registro:kdosleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Japica, Fungicida Certis

japica es un fungicida de acción preventiva formulado a base de mepanipirim 50% wp altamente efectivo para el control de la podedumbre gris ( botrytis cinerea ).formulación: mepanipirim 50% [wp] p/p nº registro productos fitosanitarios: 23037ficha de registro:japicaleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Tusal, Fungicida Certis

tusal es un fungicida biológico que actúa mediante microparasistismo directo contra diversas especies de hongos del suelo. la mezcla de especies garantiza la eficacia del producto ya que si una especie no es activa en unas condiciones determinadas la otra sí. se aplica directamente en la prevención y control de hongos fitopatógenos como consecuencia de su modo de alimentación y colonización del suelo. por otro lado aportan importantes beneficios nutricionales que implican estimulaciones en el desarrollo.formulación: trichoderma harzianum 0,5% (1x10e8 ufc/g) + trichoderma viride 0,5% (1x10e8 ufc/g) [wg] p/p nº registro productos fitosanitarios: 24244ficha de registro:tusalleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Takumi, Fungicida Certis

takumi es el nuevo fungicida antioídio de certis españa con un nuevo modo de acción sin resistencias cruzadas con otros antioidios. está compuesto por una nueva materia activa la ciflufenamida perteneciente a la familia química fenil-acetamida descubierta por el grupo japonés nippon soda .takumi® no está clasificado y presenta un perfil toxicológico favorable para aves organismos terrestres fauna útil y polinizadores.formulación: leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Nimrod Quattro, Fungicida Antioidio Sistémico Adama

modo de acción único mantiene su eficacia incluso en las condiciones más adversasnuestras soluciones antioidio sistémico ideal para ser usado en las más variadas condiciones de cultivo. 1. durante el cultivo aprovechando el excelente control sobre el oidio 2. alternándolo con otras materias activas ya que no presenta resistencia cruzada ni con ibs ni con estrobilurinas. 3. mezclándolo con otras materias activas para conseguir un plus de eficacia cuando el grado de infestación así lo aconseje. 4. al final del cultivo cuando sean necesarias aplicaciones cercanas a la recolección o en cultivos de recolección continua.envases: 1 l 5 lformulación: bupirimato 25% p/v (250 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 13261ficha de registro:nimrod quattroleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Tricuproxi MZ, Fungicida Adama

fungicida organicúpriconuestras soluciones fungicida organocúprico contra repilo mildiu y otras enfermedadesenvases: 5 kgformulación: cobre metal en forma de oxicloruro 30% p/p (300 g/kg) + mancozeb 20% p/p (200 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 13353ficha de registro:tricuproxi mzleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Milzan, Fungicida Antimildiu Adama

fungicida antimildiu penetrantenuestras soluciones fungicida antimildiu dotado de triple acción (preventiva curativa y erradicante). actúa formando una doble barrera de protección externa de tipo orgánico e interna. penetra en el interior de los tejidos (sistemia local) y destruye el micelio del hongo.envases: 5 kgformulación: cimoxanilo 4% p/p (40 g/kg) + mancozeb 40% p/p (400 g/kg) wpnº registro productos fitosanitarios: 14340ficha de registro:milzanleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Trimilzan, Fungicida Antimildiu Adama

fungicida antimildiu penetrantenuestras soluciones fungicida antimildiu dotado de triple acción (preventiva curativa y erradicante). forma una doble barrera de protección externa de tipo cúprico e interna penetra en el interior de los tejidos (sistemia local) y destruye el micelio del hongo.envases: 5 kgformulación: cimoxanilo 3% p/p (30 g/kg) + oxicloruro de cobre 14% p/p (exp. en cobre) (140 g/kg) + sulfato cuprocálcico 14% p/p (exp. en cobre) (140 g/kg) wpnº registro productos fitosanitarios: 14575ficha de registro:trimilzanleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Foncar 80, Fungicida de Amplio Espectro Adama

fungicida ditiocarbamato de amplio espectronuestras soluciones fungicida de amplio espectro presentados en forma de polvo mojable para aplicación foliar. resulta efectivo en el control preventivo de alternaria antracnosis cercospora mildius monilia moteado repilo royas septoria y otras enfermedades foliares producidas por hongos endoparásitos.envases: 5 kgformulación: mancozeb 80% p/p (800 g/kg) wpnº registro productos fitosanitarios: 16636ficha de registro:foncar 80leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cuproxi FLO, Fungicida Adama

fungicida líquido a base de oxicloruro de cobrenuestras soluciones fungicida en forma de suspensión concentrada que une a las conocidas propiedades fungicidas y bactericidas del cobre las ventajas de una formulación líquida de alta calidad: mayor cubrición del follaje mayor persistencia en los cultivos mayor adherencia a las plantas.envases: 4 lformulación: oxicloruro de cobre expresado en cu 52 % p/v (520 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 19232ficha de registro:cuproxi floleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Folpan 80Wg, Fungicida de Amplio Espectro Adama

fungicida de amplio espectro con actividad preventivanuestras soluciones fungicida de amplio espectro formulado en forma de gránulos que se dispersan instantáneamente en el agua sin necesidad de agitación. de esta forma se consigue una mayor seguridad y comodidad en la preparación de los tratamientos. gracias a su actividad preventiva y su modo de acción multisitio por contacto es una herramienta eficaz para evitar las resistencias fúngicas.envases: 4 lformulación: folpet 80% p/p (800 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 19994ficha de registro:folpan 80wgleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.