Siembra con vieja abonadora

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Siembra con vieja abonadora

Mensaje por Alavin5 »

Pedrocre250 escribió:Mañana a ver si puedo poner unas fotos de una finca que han arrendado unos de fuera, que vinieron y en 2 días sembraron todo a voleo, el desastre ha sido cojonundo.
;;) no se te olvide la foto Pedro.

esta discusión es vana, es reiterada

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t6416.html
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t9538.html

y como dice Ebano, es físicamente imposible que nazca los mismo granos de semilla con cultivador o grada que con sembradora tirando igual cantidad, porque mientras las primeras envuelven lo que haya en superficie en una hondura de terreno conforme labres, las segundas colocan en el fondo de un surco que tapan, por lo que mientras el primer sistema dejará semillas hondas y a la vista, el segundo las dejará a la profundidad adecuada todas.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Pablo, aparte de novato yo creo que no sabes leer, porque aquí somos precisamente los manchegos los que defendemos el uso de sembradora.
Alavin5, ayer cayeron 30 litros y con lo de toda la semana van mas de 70, voy a tardar unos días en ir a la finca, pero cuando pase las hago. Yo no se como se han apañao pero sólo les nació la rodada por dónde iba e tractor con la abonadora, y es una finca grande como para cagarla de esa manera, mas aún cuando todo lo demás va muy bueno este año.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Abuyaco escribió:.....................................................................................................................................................

Pero en una parcela preparada, de por ejemplo 20 hectareas, si se siembran 10 amaquina y 10 a voleo, con la misma dosis y los mismos tratamientos posteriores, afirmo y repito que no se notará la diferencia en la producción, y si se nota, será a favor del voleo. Yo lo se y lo digo porque lo he hecho mas de cinco años, en distintas parcelas.

Que nadie lo crea y se lo tomen a cachondeo y me llamen atrasado, antiguo, o tonto, pues vale. Pero me la suda.
Yo he comprobado justamente lo contrario en mi explotación después de 17 años de siembra con abonadora. Y ya tuvo tiempo el tractorista de entrenarse por si no sabía bastante ya, que llevaba mas de 20 años con el tractor antes de empezar conmigo. Y en 17 años pudo equivocarse alguna vez como todo el mundo, pero las siembras con sembradora son muchísimo mejores y los resultados también en las 4 campañas de sembradora. Aparte del ahorro enorme en insumos que a tí parece no importarte nada.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Ebano, que es una discusión tonta, joer.

Yo te creo, no se como lo hacias, ni como es tu terreno, ni como es el clima, y te creo.
Tu a mí no me crees, y no sabes tampoco nada de como es aquí.

Si un dia te acercaras por aquí, te podria demostrar lo que digo. A pesar de lo que digan, aquí se siembran todos los años bastantes hectareas a voleo, que no soy yo solo el tonto.

Y es tonteria seguir la discusión, no conduce a nada.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si yo te creo, pero no puedes extrapolar tu explotación particular a la generalidad
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Ebano58 escribió:
Abuyaco escribió:.....................................................................................................................................................

Pero en una parcela preparada, de por ejemplo 20 hectareas, si se siembran 10 amaquina y 10 a voleo, con la misma dosis y los mismos tratamientos posteriores, afirmo y repito que no se notará la diferencia en la producción, y si se nota, será a favor del voleo. Yo lo se y lo digo porque lo he hecho mas de cinco años, en distintas parcelas.

Que nadie lo crea y se lo tomen a cachondeo y me llamen atrasado, antiguo, o tonto, pues vale. Pero me la suda.
Yo he comprobado justamente lo contrario en mi explotación después de 17 años de siembra con abonadora. Y ya tuvo tiempo el tractorista de entrenarse por si no sabía bastante ya, que llevaba mas de 20 años con el tractor antes de empezar conmigo. Y en 17 años pudo equivocarse alguna vez como todo el mundo, pero las siembras con sembradora son muchísimo mejores y los resultados también en las 4 campañas de sembradora. Aparte del ahorro enorme en insumos que a tí parece no importarte nada.
pues cambia de tractorista por que si no ha aprendido a hacerlo bien en mas de 20 años ya no aprende

y lo del ahorro en insumos es otra milonga tuya por que si me apuras tambien es mas barato y cunde mas sembrar tirando la simiente que con la maquina, como minimo no es mas caro
pero vamo que no sois capaces de asimilar que nadie defiende que la siembra con abonadora sea mejor que con maquina, solo que no tiene por que salir mal, les sale mal a los que no saben hacerlo, punto

Urda, pueblo a 11 km del mio pero con muchas tierras de monte, con piedras y tierras rojas que destrozan las maquinas, ahi se siembra un monton a voleo por que no pueden hacerlo de otra forma, que digan mis paisanos para no ser yo el que lo haga las siembras que tienen y si desmerecen en algo a las que estan sembradas con sembradora, la que no este bien sembrada es por que el que lo ha echo no es un tractorista, es un sujetavolantes y un tuercebotas, aunque lleve 50 años subido en uno, el tiempo encima de un tractor es un dato que no me dice nada

por cierto, el que no sabe repartir bien la simente tampoco sabe repartir bien el abono... claro que en el abono "no se ven las calvas" por que no quedan huecos sin plantas como con la simiente, asi que da igual, no? aunque valga a mas de 40 ctms el kilo, jeje el caso es quedarse tranquilo por haberlo tirado y que haya caido donde quiera
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lo mío es exprimental en bolsillo propio y matemático. Milonga eres tú, que predicas todo lo contrario de lo que haces. Mi tractorista probablemente te de mil vueltas. Probable no,segurísimo.

El que nunca se equivoca ni mete la pata. Elsemidios del agro.amén.

Hay muchas formas de mentir y faltar a la verdad, pero todas juntas es difícil de verlas. Una es no reconocer que se quivoca como todo el mundo que tiene boca de vez en cuando. Otra defender las bondades y su capacidad de sembrar con abonadora y después hacerlo con sembradora. Otra es ocultar los motivos de por qué ventajas siembra con sembradora. Y por último, magnificar los inconvenientes y errores puntuales que yo he observado a lo largo de 17 años de usar la abonadora, para tratar de menospreciar el trabajo de alguien que ni conoce. Lo suyo es de aurora boreal. Hágaselo mirar.
Consaburense
Usuario experto

comprension lectora cero...

mire señor ebano, yo a usted no lo he llamado todavia mentiroso, no lo he insultado ni le he faltado al respeto todavia pero ya me esta tocando los webs y a pesar de intentar ser comedido en mis palabras, cosa que reconozco algunas veces no consigo y no es por que no quiera, es que algunas cosas las digo con mas brusquedad de la que quisiera, esta vez le voy a decir cuatro cosas

como digo cuando me llaman mentiroso o me faltan al respeto ya no tengo ningun reparo en contestar como usted se merece, usted no ha leido ni intentado comprender lo que he escrito en todas estas paginas del hilo por que usted es un prepotente que no reconoce que pueda estar equivocado, me recuerda a otro forero del foro del olivar, se da un aire, lo dicho, esta tan seguro de llevar la razon siempre que no puede ver mas alla de sus propias narices ni de lo que usted hace ni siquiera aunque reconozca que no tiene ni p*** idea de lo que es un tractor ni se ha subido a ninguno

no ha dicho mas que sandeces y gilipolleces en todo el hilo, la piedra, la bellota, los insumos y mil tonterias mas para justificar una forma de siembra que a que no le hacen falta todas esas tonterias y la unica verdad que nadie le puede discutir y nadie le ha discutido es que pudiendo es mejor sembrar con sembradora pero nada, usted se empeña en leer lo que quiere y en poner en boca de los demas cosas que no hemos dicho o en llamarme mentiroso

que su tractorista es un incompetente no lo digo yo, lo ha dicho usted que reconoce que despues de mas de 20 años en un tractor no sabe tirar simiente con una abonadora y el que ha dicho que ningun tractorista puede controlar las variables de la siembra a voleo tambien ha sido usted, pues bien, tractoristas que saben lo que hacen los hay en cualquier sitio de España lo que pasa es que usted no ha dado con ninguno o que ningun buen tractorista estaria con usted y se tiene que apañar con el que tiene, que le parece bueno por que no ha visto otra cosa

si, siembro con sembradora y se sembrar a la perfeccion con abonadora, cosa que a la vista esta y por que usted lo ha dicho... su tractorista no sabe, claro que viendo fotos de siembras que usted mismo a puesto por aqui no me extraña que le parezca que no queda bien, vaya ustes a ver la de alguien que para empezar sepa poner un rastro y vera que hay sitios en los que la gente sabe lo que esta haciendo y no sale al campo a gastar gasoil y a hacer el tonto

le voy a decir una cosa usted en el campo no sabe ni a tocino aunque le unten y de numeros tampoco por que entre las muchas ventajas que tiene sembrar con la sembradora no esta la de que sea mas barato, ni mas rapido, ni se ahorre gasoil... menudo "ingeniero"

y despues de esto por mi parte es como si usted no existiera en el foro y le agradeceria que usted hiciera lo mismo con respecto a mi

Un saludo
Última edición por Consaburense el 26 Mar 2015, 01:07, editado 3 veces en total.

Amador Rivas,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Lo malo de usar abonadora es k necesitas k alguien te la lleve en un remolque si la finca esta lejos y llevar Tu el apero pesado de cerrar y tb si se te echa la noche encima aunque tengas buena luz en fincas grandes y tierra seca es complicadisimo llevar la linea de por donde has cerrado y donde te queda sin cerrar.
Soy de la España VACILADA.
Consaburense
Usuario experto

pero eso tambien te pasara con la sembradora, uno tiene que llevar la simiente y otro la sembradora

yo cuando he sembrado asi los yeros llevo la abonadora y la simiente, tiro lo que puedo en un dia si en los siguientes no hay prevision de lluvia y luego a tapar hasta que se acabe

Amador Rivas,
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

cambia de tractorista por que si no ha aprendido a hacerlo bien en mas de 20 años ya no aprende

lo del ahorro en insumos es otra milonga tuya por que si me apuras tambien es mas barato y cunde mas sembrar tirando la simiente que con la maquina, como minimo no es mas caro pero vamo que no sois capaces de asimilar que nadie defiende que la siembra con abonadora sea mejor que con maquina, solo que no tiene por que salir mal, les sale mal a los que no saben hacerlo

la que no este bien sembrada es por que el que lo ha echo no es un tractorista, es un sujetavolantes y un tuercebotas, aunque lleve 50 años subido en uno, el tiempo encima de un tractor es un dato que no me dice nada

El que dice que no ha insultado
Consaburense
Usuario experto

Amador Rivas,
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Si se tiene buena abonadora,tipo VICON,de dos platos,o una de cola para mi la que mejor distribuye con el inconveniente de que tienes que ir mas estrechoy se tiene marcado para llevar la anchura correspondiente , y luego se tapa correctamente el cereal nacera perfecto y no habrá sobrecoste alguno,aora si el que lo hace no sabe ni montarse al tractor como el que por aquí escribe y lo manda a hacer a un tractorista a sueldo pues saldrá con el interés que ponga esa persona
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

En este foro hay bipolares.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Usted defiende su postura se puede estar en desacuerdo y opinar lo contrario u opinar como usted. Pero algunos han opinado defendiendo una cosa y después la otra y se permiten alusiones personales que no vienen a cuento.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Lo prometido es deuda. Esta mañana he ido a dar una vuelta a ver si había liao algún desastre el agua y me he llevado la cámara. No es por echar mas leña y reavivar esta discusión que ya raya lo absurdo, cada uno que siembre como quiera o como le vaya mejor, faltaría mas.

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
imagen

Imagen
subir gif

Imagen
share image

Imagen
subir imagen

Imagen
subir fotos
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Lo prometido es deuda. Esta mañana he ido a dar una vuelta a ver si había liao algún desastre el agua y me he llevado la cámara. No es por echar mas leña y reavivar esta discusión que ya raya lo absurdo, cada uno que siembre como quiera o como le vaya mejor, faltaría mas.

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
imagen

Imagen
subir gif

Imagen
share image

Imagen
subir imagen

Imagen
subir fotos
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Que digo yo que es que a lo mejor es que son acérrimos del Betis, pero el pollito la ha liado parda.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Eso mas que culpa de la abonadora, es del cultivador. Bueno en realidad el que lo ha hecho es el que maneja el tractor.
Yo diría que ha clavado demasiado y ha enterrado mucho la semilla.
In God We Trust
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Yo siempre defenderé la sembradora frente ala abonadora para hacer una siembra,dicho esto también defiendo la profesonalidad,un torpe con un rifle es menos eficaz que un manitas con un tirabique,por eso digo que el que mas escribe aquí a dicho que el ni se monta en el tractor,es como dar clases de matemáticas el que no sabe sumar.En la siembra de las fotos esas,lo que yo veo no es problema de la distribución de la abonadora,hay se ve un problema de que la tierra quedo muy floja y por eso no ha nacido mas que las rodadas del tractor.Eso se hubiera solucionado pasando el molon o rulo antes de sembrar para asentar la tierra o si no haberlo rulado después.La semilla no ha enraizado y no ha nacido en esa tierra tan floja.Por lo demás señor CURROI el pelotear a una persona en contra de otra creo que es una costumbre de su tierra y menos sin dar razones
Responder