Ebano58 escribió:Abuyaco escribió:.....................................................................................................................................................
Pero en una parcela preparada, de por ejemplo 20 hectareas, si se siembran 10 amaquina y 10 a voleo, con la misma dosis y los mismos tratamientos posteriores, afirmo y repito que no se notará la diferencia en la producción, y si se nota, será a favor del voleo. Yo lo se y lo digo porque lo he hecho mas de cinco años, en distintas parcelas.
Que nadie lo crea y se lo tomen a cachondeo y me llamen atrasado, antiguo, o tonto, pues vale. Pero me la suda.
Yo he comprobado justamente lo contrario en mi explotación después de 17 años de siembra con abonadora. Y ya tuvo tiempo el tractorista de entrenarse por si no sabía bastante ya, que llevaba mas de 20 años con el tractor antes de empezar conmigo. Y en 17 años pudo equivocarse alguna vez como todo el mundo, pero las siembras con sembradora son muchísimo mejores y los resultados también en las 4 campañas de sembradora. Aparte del ahorro enorme en insumos que a tí parece no importarte nada.
pues cambia de tractorista por que si no ha aprendido a hacerlo bien en mas de 20 años ya no aprende
y lo del ahorro en insumos es otra milonga tuya por que si me apuras tambien es mas barato y cunde mas sembrar tirando la simiente que con la maquina, como minimo no es mas caro
pero vamo que no sois capaces de asimilar que nadie defiende que la siembra con abonadora sea mejor que con maquina, solo que no tiene por que salir mal, les sale mal a los que no saben hacerlo, punto
Urda, pueblo a 11 km del mio pero con muchas tierras de monte, con piedras y tierras rojas que destrozan las maquinas, ahi se siembra un monton a voleo por que no pueden hacerlo de otra forma, que digan mis paisanos para no ser yo el que lo haga las siembras que tienen y si desmerecen en algo a las que estan sembradas con sembradora, la que no este bien sembrada es por que el que lo ha echo no es un tractorista, es un sujetavolantes y un tuercebotas, aunque lleve 50 años subido en uno, el tiempo encima de un tractor es un dato que no me dice nada
por cierto, el que no sabe repartir bien la simente tampoco sabe repartir bien el abono... claro que en el abono "no se ven las calvas" por que no quedan huecos sin plantas como con la simiente, asi que da igual, no? aunque valga a mas de 40 ctms el kilo, jeje el caso es quedarse tranquilo por haberlo tirado y que haya caido donde quiera