SIEMBRA A VOLEO
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ANTES HABIA SEMBRADORAS QUE SEMBRABAN A VOLEO, SEMBRABAS Y TAPABAS A LA VEZ, ERA UNA FILA DE CHORROS QUE CAIAN DELANTE DE LOS BRAZOS QUE TAPABAN LASEMILLA,Y LOS CHORROS QUEDABAN A UNOS 30 CM DEL SUELO, AQUI LOS QUE SIEMBRAN CON ABONADORA TAPAN CON EL CULTIVADOR O EL RASTRON.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Aqui una casa grande siembra con la abonadora el cereal,abren los surcos con los araos sin rastro,tiran el grano y luego con los araos por encima sin enterrarlos y con rastro y van en directa enterrando semilla.La abonadora es una LAZAGAde esas antiguas cuadras y la llevan suplementa pa ke coja mas............................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario medio
javi yo he comprado una vicon pendular precisamente para herbaceos y alfalfa, va de escandalo
le he acoplado un tubo y deflector (es un extra) para echar sal con lo que abres el ancho justo de un apero que llevo detras, voy sembrando y semienterrando a la par, cunde que no veas y el resultado por la germinacion que tengo, pues excelente..
le he acoplado un tubo y deflector (es un extra) para echar sal con lo que abres el ancho justo de un apero que llevo detras, voy sembrando y semienterrando a la par, cunde que no veas y el resultado por la germinacion que tengo, pues excelente..
-
- Usuario medio
[QUOTE=Firi]javi yo he comprado una vicon pendular precisamente para herbaceos y alfalfa, va de escandalo
le he acoplado un tubo y deflector (es un extra) para echar sal con lo que abres el ancho justo de un apero que llevo detras, voy sembrando y semienterrando a la par, cunde que no veas y el resultado por la germinacion que tengo, pues excelente.. [/QUOTE]
muxas gracias firi, que hanchura hace, es regulable la anchura? u el las orillas como lo haces?
le he acoplado un tubo y deflector (es un extra) para echar sal con lo que abres el ancho justo de un apero que llevo detras, voy sembrando y semienterrando a la par, cunde que no veas y el resultado por la germinacion que tengo, pues excelente.. [/QUOTE]
muxas gracias firi, que hanchura hace, es regulable la anchura? u el las orillas como lo haces?
-
- Usuario experto
Si eres fino cualquier abonadora te vale, aqui en mi pueblo hay varios que siembran con unas de un disco hechas a mano hace 20 años y les sale genial, aunque creo que una pendular lo deja mejor. Para enterrar va con un semichisel con todo platanos y sin clavar mucho. Es rapido y economico.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario medio
[QUOTE=Kingquad]Si eres fino cualquier abonadora te vale, aqui en mi pueblo hay varios que siembran con unas de un disco hechas a mano hace 20 años y les sale genial, aunque creo que una pendular lo deja mejor. Para enterrar va con un semichisel con todo platanos y sin clavar mucho. Es rapido y economico.[/QUOTE]
O.K. Tomo nota de todo, gracias
O.K. Tomo nota de todo, gracias
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Javideleon][QUOTE=Firi]javi yo he comprado una vicon pendular precisamente para herbaceos y alfalfa, va de escandalo
muxas gracias firi, que hanchura hace, es regulable la anchura? u el las orillas como lo haces?[/QUOTE]
jugando con las rpm, la altura y la apertura del deflector, lo que quieras, minimo unos 2m, max 14. En lindes no sé, solo he sembrado entre calles de arboles, pero es ingeniarselas, vicon tiene tubos especiales para eso, un cilindro para elevar la maquina de un lado etc
muxas gracias firi, que hanchura hace, es regulable la anchura? u el las orillas como lo haces?[/QUOTE]
jugando con las rpm, la altura y la apertura del deflector, lo que quieras, minimo unos 2m, max 14. En lindes no sé, solo he sembrado entre calles de arboles, pero es ingeniarselas, vicon tiene tubos especiales para eso, un cilindro para elevar la maquina de un lado etc
-
- Usuario medio
se me olvidaba, tambien puedes regular con una llave especial la excentrica del grupo, con eso consigues reducir el angulo del pendulo, que pasa de 56 a 48º (de un lado a otro), así el ancho de la banda tambien baja. Ademas cuando puse maximo 14m de ancho, olvidé que en el modelo 754 (la que yo tengo) poniendo un accesorio el ancho puede ser de hasta 18m. Tambien le he comprado una chapita (40€) con la cual se tapan dos de las tres aberturas de la tolva, con esto consigues echar unas cantidades minimas, 10-15kg/ha y cosas así, esto no lo tiene ninguna marca.
Yo despues de investigar mucho, aguirre, agric.. y otras marcas compré esta, me parece que tiene una precision tremenda y como tiene muchos extras se adapta a cualquier necesidad. Solamente por las tablas para calcular el producto, formulas etc que tiene el manual se nota que llevan muchos años buscando precisión..
suerteFiri2008-11-20 14:56:29
Yo despues de investigar mucho, aguirre, agric.. y otras marcas compré esta, me parece que tiene una precision tremenda y como tiene muchos extras se adapta a cualquier necesidad. Solamente por las tablas para calcular el producto, formulas etc que tiene el manual se nota que llevan muchos años buscando precisión..
suerteFiri2008-11-20 14:56:29
-
- Usuario medio