SIEMBRA A VOLEO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

Hola compañeros, queria me digerais que tal van las abonadoras para sembrar a voleo  alfalfa y otros  herbaceos??  y que abonadoras son las mejores? como taparlo despues, gracias de antemano
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

ANTES HABIA SEMBRADORAS QUE SEMBRABAN A VOLEO, SEMBRABAS Y TAPABAS A LA VEZ, ERA UNA FILA DE CHORROS QUE CAIAN DELANTE DE LOS BRAZOS QUE TAPABAN LASEMILLA,Y LOS CHORROS QUEDABAN A UNOS 30 CM DEL SUELO, AQUI LOS QUE SIEMBRAN CON ABONADORA TAPAN CON EL CULTIVADOR O EL RASTRON.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Aqui una casa grande siembra con la abonadora el cereal,abren los surcos con los araos sin rastro,tiran el grano y luego con los araos por encima sin enterrarlos y con rastro y van en directa enterrando semilla.La abonadora es una LAZAGAde esas antiguas cuadras y la llevan suplementa pa ke coja mas............................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

En mi zona se siempra mucho así el rai-grass. Nosotros en concreto tenemos una Amazone, pero cualquier abonadora vale.

Sembramos sin trabajo previo y luego tapamos con grada rotativa, pero hay gente que lo hace con el rulo.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Yo durante años sembré con abonadora y para tapar la semilla pasaba el cultivador con el tercer punto corto. Ahora ya hace años que lo hacemos con sembradora y ahorras mucha semilla.
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

lo que pasa es que mi nsembradora no sirve para semillas de herbaceos y comprar una no creo que me merezca la pena para 7 u 8 has de alfalfa
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

javi yo he comprado una vicon pendular precisamente para herbaceos y alfalfa, va de escandalo

le he acoplado un tubo y deflector (es un extra) para echar sal con lo que abres el ancho justo de un apero que llevo detras, voy sembrando y semienterrando a la par, cunde que no veas y el resultado por la germinacion que tengo, pues excelente.. 
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

[QUOTE=Firi]javi yo he comprado una vicon pendular precisamente para herbaceos y alfalfa, va de escandalo

le he acoplado un tubo y deflector (es un extra) para echar sal con lo que abres el ancho justo de un apero que llevo detras, voy sembrando y semienterrando a la par, cunde que no veas y el resultado por la germinacion que tengo, pues excelente..  [/QUOTE]

muxas gracias firi, que hanchura hace, es regulable la anchura? u el las orillas como lo haces?
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Si eres fino cualquier abonadora te vale, aqui en mi pueblo hay varios que siembran con unas de un disco hechas a mano hace 20 años y les sale genial, aunque creo que una pendular lo deja mejor. Para enterrar va con un semichisel con todo platanos y sin clavar mucho. Es rapido y economico.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

[QUOTE=Kingquad]Si eres fino cualquier abonadora te vale, aqui en mi pueblo hay varios que siembran con unas de un disco hechas a mano hace 20 años y les sale genial, aunque creo que una pendular lo deja mejor. Para enterrar va con un semichisel con todo platanos y sin clavar mucho. Es rapido y economico.[/QUOTE]

O.K. Tomo nota de todo, gracias
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

lo que pasa es que creo que las pendulares solo llevan la anchura del tractor, alomejor m equivoco,. es que no lo se
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

aqi tambien siembra mucha gente con la abonadora y despues se pasa la grada de discos
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Javideleon][QUOTE=Firi]javi yo he comprado una vicon pendular precisamente para herbaceos y alfalfa, va de escandalo

le he acoplado un tubo y deflector (es un extra) para echar sal con lo que abres el ancho justo de un apero que llevo detras, voy sembrando y semienterrando a la par, cunde que no veas y el resultado por la germinacion que tengo, pues excelente..  [/QUOTE]

muxas gracias firi, que hanchura hace, es regulable la anchura? u el las orillas como lo haces?[/QUOTE]

jugando con las rpm, la altura y la apertura del deflector, lo que quieras, minimo unos 2m, max 14. En lindes no sé, solo he sembrado entre calles de arboles, pero es ingeniarselas, vicon tiene tubos especiales para eso, un cilindro para elevar la maquina de un lado etc
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

OK.firi, osea q se puede regular no?, pues ya te contare
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

se me olvidaba, tambien puedes regular con una llave especial la excentrica del grupo, con eso consigues reducir el angulo del pendulo, que pasa de 56 a 48º (de un lado a otro), así el ancho de la banda tambien baja. Ademas cuando puse maximo 14m de ancho, olvidé que en el modelo 754 (la que yo tengo) poniendo un accesorio el ancho puede ser de hasta 18m. Tambien le he comprado una chapita (40€) con la cual se tapan dos de las tres aberturas de la tolva, con esto consigues echar unas cantidades minimas, 10-15kg/ha y cosas así, esto no lo tiene ninguna marca.

Yo despues de investigar mucho, aguirre, agric.. y otras marcas compré esta, me parece que tiene una precision tremenda y como tiene muchos extras se adapta a cualquier necesidad. Solamente por las tablas para calcular el producto, formulas etc que tiene el manual se nota que llevan muchos años buscando precisión..

suerteFiri2008-11-20 14:56:29
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

ok firi, mi mejor colega del pueblo compro una  el año pasado, y m ha dixo que me la deja cuando kiera, eso si yo comprare los accesorios q sean necesarios
Responder