Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Suerte con el agua hoy--esto repite lo de aller vamos pa premio---.y las borrascas ahora cogen todas ese camino y por los demás sitios nanai
sogtul
Usuario medio

Mensaje por sogtul »

cateto escribió: 17 Ene 2024, 14:16
sogtul escribió: 17 Ene 2024, 09:25 Buena noche de agua. Me acosté lloviendo, me he despertado y seguía lloviendo... ¡Qué alegría! Miro el pluviometro y han caido unos míseros 1,5 litros
Igual está el pluvi averiado.
Pues desgraciadamente no, acababa de pasar la itv y está en perfecto estado
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Hoy tenemos agua en Toledo y Ciudad Real, y parece que tambien va a tener suerte Jaen..!!!!!! ESTA LLOVIENDO!!!!!!!
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

lOS CAPRICHOS DE LAS BORRASCAS

en lo que va de mes Baeza lleva sumados 29 litros por metro de lluvia, y La Carolina en el mismo tiempo 120 litros.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Pues polred si anda hoy fino para registrar bajada. Debe ser por las generosas lluvias.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

La tactica del envasador, es conocida,sabe perfectamente que el agricultor en el momento que ve agua,piensa que va a bajar, por tanto, baja el precio de compra por debajo de como está el mercado, .... y suele darle resultado. Lo que tiene que hacer el agricultor, es jugar a la contra; Es decir, dejar de ofertar cuando llueve, si no, el envasador se sale con la suya...
Ruina
Usuario medio

Mensaje por Ruina »

Pues yo hoy he aprovechado para comprar aceite para la casa para echar la peona del 2024 pensando en subidas más adelante, 9'65 el litro.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

:-BD
sogtul escribió: 19 Ene 2024, 09:06
cateto escribió: 17 Ene 2024, 14:16
sogtul escribió: 17 Ene 2024, 09:25 Buena noche de agua. Me acosté lloviendo, me he despertado y seguía lloviendo... ¡Qué alegría! Miro el pluviometro y han caido unos míseros 1,5 litros
Igual está el pluvi averiado.
Pues desgraciadamente no, acababa de pasar la itv y está en perfecto estado
:-BD
Le he dado al emoticoño este pero no me sale. en fin, que era broma lo que le dije. Supongo que será un pluvi como debe ser , lo que pasa es que nuestra ansia de lluvia hace que lo veamos desbordado, y no siempre es así.
Aqui hoy ha empezado a lloviznar y con dos litros y medio de momento ya se convierte en la lluvia más imponente desdel mes de septiembre.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pues sí que salió el muñequito.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Gorostiola escribió: 19 Ene 2024, 10:09 lOS CAPRICHOS DE LAS BORRASCAS

en lo que va de mes Baeza lleva sumados 29 litros por metro de lluvia, y La Carolina en el mismo tiempo 120 litros.
Pero en La Carolina no tienen la suerte de vivir en Baeza, qué carambas. ( espero que no haya aquí nadie de La Carolina.)
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Ruina escribió: 19 Ene 2024, 11:56 Pues yo hoy he aprovechado para comprar aceite para la casa para echar la peona del 2024 pensando en subidas más adelante, 9'65 el litro.
Si lo que cuenta es cierto, se ha adelantado un pelín pienso.
josejuanmart
Usuario experto

Gorostiola escribió: 19 Ene 2024, 10:55 La tactica del envasador, es conocida,sabe perfectamente que el agricultor en el momento que ve agua,piensa que va a bajar, por tanto, baja el precio de compra por debajo de como está el mercado, .... y suele darle resultado. Lo que tiene que hacer el agricultor, es jugar a la contra; Es decir, dejar de ofertar cuando llueve, si no, el envasador se sale con la suya...
Totalmente.
juancardelga
Usuario dorado

Ya hay subidas en extra a cerca de 9.2 y esta mañana a 9.08 creo --asi que ya sabéis que pasa ----pero que esto subira si en ñas zonas productoras no llueve ---pues no hay al año qie viene y los riegos tampoco se podrán hacer
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Poco esta lloviendo, pero mas que el año pasado esta lloviendo creo yo, por que el año pasado es el peor que yo recuerdo. El año pasado por mi zona cayeron 150 l hasta principios de Enero y asi nos quedamos hasta Mayo, y luego llovió bien en Primavera pero ya era tarde. Este año no es que sea mucho mejor, hemos pasado los 200, pero con poco que llueva será mejor que el pasado.

Y por otro lado es normal que halla miedo en el agricultor a que el precio baje, yo la poca aceituna que tengo la voy cobrando casi al día, y me esta saliendo a mas de 2€ mas IVA, no creo que sea un precio para pensar mucho. Me da igual que en verano se ponga a 10€, pero lo que no me daría igual es que se metiera un temporalillo de 100l de agua y se pegara un batacazo de 2 o 3 € menos, que puede pasar perfectamente.
josejuanmart
Usuario experto

Jose6230 escribió: 19 Ene 2024, 13:09 Poco esta lloviendo, pero mas que el año pasado esta lloviendo creo yo, por que el año pasado es el peor que yo recuerdo. El año pasado por mi zona cayeron 150 l hasta principios de Enero y asi nos quedamos hasta Mayo, y luego llovió bien en Primavera pero ya era tarde. Este año no es que sea mucho mejor, hemos pasado los 200, pero con poco que llueva será mejor que el pasado.

Y por otro lado es normal que halla miedo en el agricultor a que el precio baje, yo la poca aceituna que tengo la voy cobrando casi al día, y me esta saliendo a mas de 2€ mas IVA, no creo que sea un precio para pensar mucho. Me da igual que en verano se ponga a 10€, pero lo que no me daría igual es que se metiera un temporalillo de 100l de agua y se pegara un batacazo de 2 o 3 € menos, que puede pasar perfectamente.
Donde es donde ha llovido más que el año pasado?
La mayoría de las zonas productoras lleva menos que el año pasado, algunas decenas menos de litros.
juancardelga
Usuario dorado

Yo aquí no llueve así d claro 5 l de 12 que ponia
juancardelga
Usuario dorado

Mucho mucho y es poco poco----22 l he medido desde que empezó hace 3 días o asi
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues aquí ponían tormentas al mediodía y se han cumplido hoy se ha regado el campo por aqui
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Y cuando acabe hoy sin perspectivas de agua
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Que rendimiento tiene para cobrar 2 más IVA ??
Responder