Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Ya empezamos con las rebajas de lluvia--manda huevos el tiempo
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 15 Ene 2024, 22:27 Ya empezamos con las rebajas de lluvia--manda huevos el tiempo
Y es que esperas otra cosa? En Córdoba podéis daros por satisfechos con los doscientos y pico litros que lleváis. Por aquí 100 menos. No tardará mucho el aceite en ponerse a 12 euros.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

En Castellar acabamos de brincar los 200 en el año agrícola.
juancardelga
Usuario dorado

Como lleváis el agua?? Aquí sobre 16littros a 20 -iran de aller a hoy -a ver si hay suerte y se os endereza estos días por vuestra zona! Poco a poco va callendo no podemos pedirlo todo de golpe
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Por Úbeda 2.4 l
El suelo lo es todo, no mires arriba.
sogtul
Usuario medio

Mensaje por sogtul »

Buena noche de agua. Me acosté lloviendo, me he despertado y seguía lloviendo... ¡Qué alegría! Miro el pluviometro y han caido unos míseros 1,5 litros
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

sogtul escribió: 17 Ene 2024, 09:25 Buena noche de agua. Me acosté lloviendo, me he despertado y seguía lloviendo... ¡Qué alegría! Miro el pluviometro y han caido unos míseros 1,5 litros
Igual está el pluvi averiado.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

juancardelga escribió: 17 Ene 2024, 08:57 Como lleváis el agua?? Aquí sobre 16littros a 20 -iran de aller a hoy -a ver si hay suerte y se os endereza estos días por vuestra zona! Poco a poco va callendo no podemos pedirlo todo de golpe
Tu tienes que ser consciente, Juancar, de que estas en una zona donde llueve más que en ningún otro sitio. En esta lluvia, por ejemplo, no conozco a nadie que le hayan caído más de 12/14 litros y eso que pertenezco a un grupo muy grande de WhatsApp donde ponemos lo que nos llueve.
Así que tienes que estar contento porque tu sequia es menor que en el resto de sitios.
josejuanmart
Usuario experto

Oleobueno escribió: 17 Ene 2024, 14:20
juancardelga escribió: 17 Ene 2024, 08:57 Como lleváis el agua?? Aquí sobre 16littros a 20 -iran de aller a hoy -a ver si hay suerte y se os endereza estos días por vuestra zona! Poco a poco va callendo no podemos pedirlo todo de golpe
Tu tienes que ser consciente, Juancar, de que estas en una zona donde llueve más que en ningún otro sitio. En esta lluvia, por ejemplo, no conozco a nadie que le hayan caído más de 12/14 litros y eso que pertenezco a un grupo muy grande de WhatsApp donde ponemos lo que nos llueve.
Así que tienes que estar contento porque tu sequia es menor que en el resto de sitios.
Así es. El juega en otra liga ( La occidental?) Lleva 200 litros largos y posiblemente se quede alrededor de los 500. El resto muy probablemente no lleguemos a los 400
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

En la provincia de Jaén desastrosa está siendo la semana, una decepción, mal camino llevamos para la próxima cosecha, y el resto del mes ni una gota. 170 litros por aquí, muy poco para estar ya mismo en febrero y lo que hace falta para compensar el déficit.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió: 16 Ene 2024, 22:41 En Castellar acabamos de brincar los 200 en el año agrícola.
Pues yo llevo 160 y eso contando con los 11 de entre ayer y hoy.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Así o peor estamos la mayoría. Yo llevo 135 y creo que para llegar a 400 litros tendría que llover a partir de ahora cantidades superiores a la media.
Acabo de oir que a partir del viernes no se espera agua hasta mediados de febrero.
josejuanmart
Usuario experto

paco_798 escribió: 17 Ene 2024, 15:09 En la provincia de Jaén desastrosa está siendo la semana, una decepción, mal camino llevamos para la próxima cosecha, y el resto del mes ni una gota. 170 litros por aquí, muy poco para estar ya mismo en febrero y lo que hace falta para compensar el déficit.
Mala pinta tiene ya la cosecha siguiente, peor incluso que esta. Toca aguantar lo poco de este año para compensar algo y que no sean los industriales los que se lleven la gran subida en verano, como lleva ya pasando varios años.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Se me hace difícil que de aquí a mayo puedan caer más de 300-350 mm que es lo que podría aspirar a media cosecha el secano, la pinta es que vamos a tener en la 24/25 la tercera cosecha ruinosa consecutiva. Para ello deberían caer unos 100 mm en cada uno de los meses aceptables que quedan antes de mayo, algo complicado.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

paco_798 escribió: 17 Ene 2024, 16:12 Se me hace difícil que a lo que llevamos hasta ahora, de aquí a mayo puedan sumar unos 300-350 mm que es lo que podría aspirar a media cosecha el secano, la pinta es que vamos a tener en la 24/25 la tercera cosecha ruinosa consecutiva.
Quedan 4 meses hasta mayo, ¿a 80 litros cada mes?
Ni un año normal. Serían pluviometrias superiores a las medias
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Oleobueno escribió: 17 Ene 2024, 16:16
paco_798 escribió: 17 Ene 2024, 16:12 Se me hace difícil que a lo que llevamos hasta ahora, de aquí a mayo puedan sumar unos 300-350 mm que es lo que podría aspirar a media cosecha el secano, la pinta es que vamos a tener en la 24/25 la tercera cosecha ruinosa consecutiva.
Quedan 4 meses hasta mayo, ¿a 80 litros cada mes?
Ni un año normal. Serían pluviometrias superiores a las medias
Yo lo veo casi imposible, aunque de vez en cuando te vienen meses como marzo muy buenos, hace falta más que nunca y es la única esperanza que nos queda.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues el del tiempo se ha lucio es una tómbola cuando no pone agua llueve y cuando pone 0 patatero
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Resulta que entre lunes martes y está noche 15 litros y hoy que era cuando va a llover todo el día con sol y airazo que secado los 15 litros apañados vamos
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Supongo que cuando habláis de cantidad total os referís al año agrícola, desde el 1 de septiembre a 31 de agosto del año siguiente.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
juancardelga
Usuario dorado

Oleobueno--que yo no lo digo con cachondeo--ni nada---lo digo bjo mi ignorancia que no se lo caído por vuestras zonas--y esperaba más ademas--en vuestras zonas --pero veo que ha sido alreves--no lo hago con maldad ni nada--vamos --ni idea--espwro que estos días se espatarre el viernes y suelte 50 l mas --donde más falta haga-
Responder