COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
MatiasGu
Usuario experto

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por MatiasGu »

Ruben88gr escribió: 03 Oct 2023, 15:54
MatiasGu escribió: 01 Oct 2023, 22:58
Ruben88gr escribió: 01 Oct 2023, 22:25
Si, a todos por igual, da igual el rendimiento el índice corrector es ese porcentaje dependiendo de la fecha de recepción de la aceituna.
Cómo es obvio a la alberquina le aplican más porque es más difícil extraerle el aceite.
No pasa nada por el mal entendido por eso quise explicarlo con números.
¿Pero cómo tragáis con eso? No lo entiendo, de verdad.

Lo siento pero no me creo que sea así, creo que te estás confundiendo. Me niego a pensar que eso es cierto y alguien lleva 1kilo de aceituna.
Que te lo creas o no me trae sin cuidado! Yo te estoy diciendo la información tal y como es!
A quien no le interese que no lleve, quitan menos que un industrial que por la zona suele ser entre 3 y 3,5.
Tienes la posibilidad de vender cuando quieras, siempre y cuando tengas 2500 kilos,.
La cooperativa está asociada a Almazaras de la Subbetica, nose si te suena, tiene los mejores aceites del mundo, la gente está contenta.
Y no confundido no estoy, porque lo primero tengo mucha más formación que tú, no vivo de esto porque soy asesor y no soy tan prepotente como tú, porque si una persona da una información no puedes cuestionarlo todo!!
Puff, hay gente pa´ tó. La realidad siempre supera a la ficción... =)) =))

Respecto al resto de tonterías:

1- No me cuente tu vida. No me interesa lo más mínimo, te lo aseguro.
2- No confundas arrogante con prepotente. Arrogante, puede ser; prepotente no, de hecho peco de humilde. Espero entiendas la diferencia.

Un saludo asesor =))
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Carioca escribió: 03 Oct 2023, 19:38
MatiasGu escribió: 03 Oct 2023, 19:00

Que te lo creas o no me trae sin cuidado! Yo te estoy diciendo la información tal y como es!
A quien no le interese que no lleve, quitan menos que un industrial que por la zona suele ser entre 3 y 3,5.
Tienes la posibilidad de vender cuando quieras, siempre y cuando tengas 2500 kilos,.
La cooperativa está asociada a Almazaras de la Subbetica, nose si te suena, tiene los mejores aceites del mundo, la gente está contenta.
Y no confundido no estoy, porque lo primero tengo mucha más formación que tú, no vivo de esto porque soy asesor y no soy tan prepotente como tú, porque si una persona da una información no puedes cuestionarlo todo!!

2- No confundas arrogante con prepotente. Arrogante, puede ser; prepotente no, de hecho peco de humilde. Espero entiendas la diferencia.

Un saludo asesor =))
Madre mía, a algunos se os ve subidos…

Tal vez sea tema de mi educación pero no acabo de ver que uno se ría de otro por lo que Rubén ha dicho

Se puede estar de acuerdo o no pero ¿faltar el respeto?
¿A ti no te parece una falta de respeto llamar a otro "prepotente"?

Se pueden atacar las opiniones, los comentarios....¿pero ataque directo y calificativo personal? Pues se abre la veda.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Quien ha faltado al respeto a quien? Que yo tampoco me he enterado ,aclaramelo. ... porque yo veo primero a Ruben diciéndole prepotente y falto de formación.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Carioca escribió: 03 Oct 2023, 19:38
MatiasGu escribió: 03 Oct 2023, 19:00

Un saludo asesor =))
Madre mía, a algunos se os ve subidos…

Tal vez sea tema de mi educación pero no acabo de ver que uno se ría de otro por lo que Rubén ha dicho

Se puede estar de acuerdo o no pero ¿faltar el respeto?
Esto es una balsa de aceite comparado a lo que había antes por aquí. Por suerte cada vez se da menos.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

Gorostiola escribió: 03 Oct 2023, 20:06 Quien ha faltado al respeto a quien? Que yo tampoco me he enterado ,aclaramelo. ... porque yo veo primero a Ruben diciéndole prepotente y falto de formación.
Yo en ningún momento en ninguna conversación en este foro he faltado el respeto a ningún compañero, si sigues el hilo de la conversación , el empezó insinuando que yo no estaba diciendo la verdad, que se negaba a creer mis comentarios y que yo estaba confundido.
Y de confundido nada, simplemente estaba diciendo los índices correctores que pone la cooperativa.
Para que esta conversación vaya por estos derroteros.
Pero que vamos yo pido disculpas al señor Matías si lo he ofendido no ha sido mi intención.
Pero tampoco se puede menospreciar la opinión de otra persona, aunque pienses todo lo contrario.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

El truco, está en no juzgar nunca a la persona ,si a las opiniones y así nadie se sentirá ofendido.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Ruben88gr escribió: 03 Oct 2023, 20:26
Gorostiola escribió: 03 Oct 2023, 20:06 Quien ha faltado al respeto a quien? Que yo tampoco me he enterado ,aclaramelo. ... porque yo veo primero a Ruben diciéndole prepotente y falto de formación.
Yo en ningún momento en ninguna conversación en este foro he faltado el respeto a ningún compañero, si sigues el hilo de la conversación , el empezó insinuando que yo no estaba diciendo la verdad, que se negaba a creer mis comentarios y que yo estaba confundido.
Y de confundido nada, simplemente estaba diciendo los índices correctores que pone la cooperativa.
Pero que vamos yo pido disculpas al señor Matías si lo he ofendido no ha sido mi intención.
Pero tampoco se puede menospreciar la opinión de otra persona, aunque pienses todo lo contrario.
Según mi interpretación, Matias decía que deberías estar confundido, porque le parecían increíblemente malas las normas de la Ccope, no porque no las supieras interpretar o te faltaran conocimientos. No juzgaba tu persona .
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

No demos más vueltas al asunto que no las merece. Te pido perdón por la parte que me toca pero como bien ha puntualizado Gorostiola, mi intención no era poner en duda tu palabra sino mostrar asombro y sorpresa ante algo que me sigue pareciendo increíble (pero me lo creo)

¡¡No puede ser!! ¿En serio? ¿Me lo prometes? ¿Sí? ¿Seguro? ¡No te creo..! ¡Seguro que te estás confundiendo! ¡Esto es increíble!

Son expresiones que no intentan negar la información, sino poner de manifiesto lo sorprendente de un hecho.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

MatiasGu escribió: 03 Oct 2023, 21:05
No demos más vueltas al asunto que no las merece. Te pido perdón por la parte que me toca pero como bien ha
puntualizado Gorostiola, mi intención no era poner en duda tu palabra sino mostrar asombro y sorpresa ante algo que me sigue pareciendo increíble (pero me lo creo)

¡¡No puede ser!! ¿En serio? ¿Me lo prometes? ¿Sí? ¿Seguro? ¡No te creo..! ¡Seguro que te estás confundiendo! ¡Esto es increíble!

Son expresiones que no intentan negar la información, sino poner de manifiesto lo sorprendente de un hecho.
Lo habré mal interpretado, ya he pedido disculpas por mis palabras!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Alguien sería capaz de aforal las mermas que se están produciendo diarias a consecuencia de esta meteorología que estamos padeciendo, yo no creo que lleguemos ni a igualar la cosecha del año pasado.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Y quedan al menos 10 días....más.

Va a hacer mucho daño , a mi una barbaridad.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Chueco escribió: 03 Oct 2023, 22:38 Alguien sería capaz de aforal las mermas que se están produciendo diarias a consecuencia de esta meteorología que estamos padeciendo, yo no creo que lleguemos ni a igualar la cosecha del año pasado.
Como no llueva este mes no se llega ni al año pasado, pero además con diferencia. Seamos positivos y esperemos que al menos caigan 50 litros pronto que se empiezan a necesitar con urgencia.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo creo que no vamos a superar la producción del año pasado simplemente por que no hay aceituna que engorde aunque llueva. Por otro lado siempre que llueva en Octubre se salvara cosecha y la aceituna hará mas aceite, si es que sucede. Yo hace casi 3 semanas que pase por muchos olivares de la provincia de Jaén y ya por entonces no tenían salvación, aceituna seca cayéndose en muchos casos, un porcentaje muy pequeño estaban mas frescos, pero la mayoría sin aceituna.

En cuanto a los precios, aunque ahora están "a la baja", creo que para los aceites nuevos estarán en el entorno de 8,5€, y ya se ira ajustando el mercado según precipitaciones y perspectivas para el año próximo. Hay que tener en cuenta que las salidas ya se están ajustando entre las 50 y 70 mil tm, y eso daría para llegar al próximo enlace de campaña. Creo que es un dato importante a tener en cuenta.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Si bajaran hasta las 50.000 T., seria malo para el sector, independiente del precio .
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Se tienen que ajustar al aceite que halla, no queda otra.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Jose6230 escribió: 04 Oct 2023, 11:17 Yo creo que no vamos a superar la producción del año pasado simplemente por que no hay aceituna que engorde aunque llueva. Por otro lado siempre que llueva en Octubre se salvara cosecha y la aceituna hará mas aceite, si es que sucede. Yo hace casi 3 semanas que pase por muchos olivares de la provincia de Jaén y ya por entonces no tenían salvación, aceituna seca cayéndose en muchos casos, un porcentaje muy pequeño estaban mas frescos, pero la mayoría sin aceituna.

En cuanto a los precios, aunque ahora están "a la baja", creo que para los aceites nuevos estarán en el entorno de 8,5€, y ya se ira ajustando el mercado según precipitaciones y perspectivas para el año próximo. Hay que tener en cuenta que las salidas ya se están ajustando entre las 50 y 70 mil tm, y eso daría para llegar al próximo enlace de campaña. Creo que es un dato importante a tener en cuenta.
Las 50.000 no las veo todavía. Agosto, 62.500 y vamos a ver septiembre.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

La de agosto el total fueron 82000 con importaciones,,,,y que este mes pasado no se habrá quedado a menos,,y este que viene como poco 60000asi que no sé cómo hacéis las cuentas ,,no está todavía ni de coña el de 50000toneladas.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Ni hay cosecha,,,ni hay aceite para enlazar en las coopes,,,ni se va a regalar el aceite nuevo ,ahora que el viejo lo quiera quitar del medio a estos precios ,,,,sabiendo lo que hay!!!lo veo bien..por qué ahora no quieren aceites malos ,,y el que se los quite de encima ganará ..luego el año que viene ya veremos.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

A eso iba yo el otro dia pa que guardar a lanzarlo si después saldrán más existencias hasta que de el la cooperativas y los lineales se vean vacíos a lanzarlo todo
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí me han dicho a mi que haga muestras
Responder