FAUNA desde el tractor

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

las liebres no se mueven  si estan en su escondite o paradas en la carretera , es mas aqui las cazan poniendoles el coche encima sin atropellarlas por la noche  y cuando saltan se dan una leche contra los bajos y quedan tontas.
Soy de la España VACILADA.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

fijaos lo que encontré muerto en la carretera el otro día: marta o garduña? yo creo que es la segunda, porque la marta es un poco más clara no?¿

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues si eso blanco  lo diferencia del vison , ojo con estos bichos que son portadores de la rabia aunque no la manifiestan igual que el zorro , que no la coman los perros.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

no, esa la tire por ahi, no dejo que los perros coman nada de por ahi.
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

Jamas he visto un animal de estos. Por aqui no se dan estos animales o por lo menos no se dejan ver nada
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

una vez caze un conejo por la mañana   y no lo encontre se fue vivo pero tocado ...  al medio dia volvi a mirar y misteriosamente estaba en un sitio que creia que ya habia mirado por la mañana , lo pele  y tenia bajo la piel en el lomo dos marcas de dientes pequeñas  buff que asco le pille ademas al pelarlo me llene las manos de su sangre y  siempre se tiene algun corte  me amargo el dia .
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

por aqui estos "bichos" suelen estar cerca de los arroyos, a peces, ranas, cangrejos y pollos de aves principalmente, aunque de vez en cuando tambien se dan una vuelta por los gallineros y causan estragos, matan todas las que pueden y después se las van comiendo.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Es una garduña,es.Al padre de un amigo hace unos años le bailo 8 gallinas,pero no supimos,exactamente cual fue.                                                                                                                                   yo las tengo vistas,tanto esta como la marta y las comadrejas,son animales muy guapos. Por cierto lo que no consigo,ver es el lobo y eso que ya lo han visto a menos de un Km de las casas,bueno al lado del chabolo  donde guardo la hierba,van dos que lo ven y mira que llevo yo echo horas y nada. saludos                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
Cuervorojo2011-02-07 22:42:03
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Castellote
Usuario medio

Mensaje por Castellote »

eso es una marta foina. Yo toda la vida habia oido hablar de ellas a los mayores, ellos les llamaban simplemente "fuinas". Yo no había visto ninguna nunca pero desde hace algunos años en mi pueblo están a patadas. Son enórmemente voraces y comen de todo gallinas ,huevos, pájaros pero tambien les gusta la fruta de todo tipo. A mi en el huerto se me comian las fresas y los albaricoques....hasta que casualmente se encontró con el cepo del abuelo... Se han extendido tanto que es facil verlas dentro del pueblo alrededor de los contenedores.
Teruel Existe
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Mira,no sabia el nonbre de ella, ahora que lo has dicho lo he buscado y sale esto La garduña (Martes foina) es un mamífero carnívoro de la familia Mustelidae. Es un depredador nocturno de tamaño mediano. saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

coincidimos pues en que es una garduña, con nombre cientifico martes foina, animal extremamente voraz y que ultimamente ha conquistado nuevos lugares y se ha multiplicado en los otros.
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

Si este bicho tambien mata conejos, si se los come o no da igual, lo importante es que los mate. Os garantizo que tiene un futuro prometedor, media peninsula esta plagada de ellos. Hay zonas en Aragon y en Cataluña que han arrasado con todo, trigales, arboles frutales y olivos jovenes....Es desesperante la plaga esta.
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

Este año aqui hay muchisimos conejos y tambie hay bastantes liebres. Es mas, ayer con el cultivador pille una liebre, le abri la cabeza. La lleve a casa y al desollarla vi que tenia sorpresa. Estaba preñada, le faltaria una semana excasa para parir. Tenia pelo, ojos bien definidos, las orejas bien definidas y unas patas excelentes, vamos, que era una miniliebre.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

por aqui,tambien hay mucha liebre.pero conejos,creo que menos que el año pasado.
Posilvio
Nuevo usuario

Mensaje por Posilvio »

Por mi zona
Hace unos cincuentaytantos años que vi yo la única comadreja que he visto y de otros depredadores , tal vez alguna jineta si acaso por donde yo tengo la explotación pero me temo que no. Zorro hay algunos pero con los perros lo tengo controlado.
En cuanto a las aves a mí me apena bastante pues noto una diferencia bestial de las que antes había a ahora que casi no hay nada 
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

Que ave decis que es?¿ una lechuza?¿ apenas me dio tiempo a enfocarlo y disparar como para  verlo bien...
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

pues la verdad es que se ve poco, por el color y el moteado de las plumas si podria ser una lechuza, sin embargo la cola me parece demasiado larga y estrecha para que lo sea, pero vamos....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

La cara la tenia mas bien plana , muy similar a estaPor eso lo de lechuza, pero vamos,q ue yo de aves no se mucho, por eso preguntaba
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

una ...curiosa,pero con estos bichos ,ya se sabeQuítaselo

Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

bello vergel morapio... pos como va a quedar Expaña tras el zapatratros
La información es poder.
Responder