Grupo Ángel Camacho invierte 3 millones de euros en la mejora de sus procesos industriales

Visita Consejera

El Grupo Angel Camacho va a invertir en 2012 3 millones de euros en la mejora de los procesos de elaboración y envasado de mermeladas de la marca La vieja fabrica y en la mejora de instalaciones de procesado y envasado de aceitunas (mejora tecnológica, mejora de eficiencia de procesos, automatización y una línea de envasado de nuevos productos que se comercializarán bajo la marca Fragata). Todo esto se engloba de la primera fase del plan de inversiones 2012-2013.

Esta inversión ha sido subvencionada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por importe de 659.000 euros, más del 20% de la inversión total. El 11 de enero tubo lugar la entrega de esta subvención por parte de la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Dª. Clara Aguilera, que ha realizado una visita institucional a las instalaciones de Grupo Angel Camacho en Morón de la Frontera .

La inversión en I+D+i forma parte de la estrategia de la empresa desde sus inicios, ya que las innovaciones en procesos y productos mantienen la empresa competitiva y ayudan a hacer crecer el negocio. Son muchos los ejemplos de innovación en procesos que a lo largo de su historia se han incorporado en las actividades del Grupo Angel Camacho como el desarrollo de máquinas deshuesadoras y rellenadoras para aceitunas, el envasado de aceitunas de mesa en tarros de vidrio, la selección de aceitunas por luz infrarroja, las líneas de envasado de bolsas flexibles, etc.

El Grupo Angel Camacho es uno de los principales envasadores de aceitunas del mundo con ventas de 50 millones de kilos de aceitunas en 90 países. Además es uno de los principales exportadores españoles de aceitunas de mesa, con una exportación aproximada de 30 millones de kilos, de los que el 50% se destina a Estados Unidos. El grupo posee también 4 filiales en el extranjero: Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Argentina.

Nota_De_Prensa

Deja una respuesta