App Guiado GPS

Hoy queremos presentaros a Agroguía, una empresa de Valladolid que desarrolla productos tecnológicos para el campo pensados desde el campo.

En Agroguía desarrollan apps (aplicaciones para dispositivos móviles) para los agricultores de forma personalizada. Su principal producto es una sencillo guiado GPS que además permite trabajar de forma on-line con el ordenador para generar informes y revisar nuestro trabajo. En el siguiente vídeo podemos saber mas sobre Agroguía y su producto.

 

Hablamos con su fundador Javier Santana y su encargada de relaciones con el cliente Laura del Pozo, ambos Ingenieros de Telecomunicaciones.

¿Podrías hablarnos un poco sobre vuestro producto y qué tiene de novedoso?

En cuanto a novedad, en el momento que empezamos a comercializarlo hace 8 años, había muy pocos equipos con pantalla que plasmaran la labor. La mayoría eran equipos de barras de luces. Lo más interesante es que somos de las pocas empresas españolas que desarrollan aplicaciones para agricultores y pueden seguir avanzando y sacando nuevas herramientas. Es prácticamente una herramienta a medida. Podemos incluir funciones nuevas que los agricultores nos van sugiriendo y que pueden ser muy útiles en el campo.

Estamos hablando de una app para el campo, ¿cómo se adaptan los agricultores a su uso? ¿Están familiarizados con apps?

Guiado GPS

Hasta que comenzó la crisis, la mayoría de nuestros clientes superaban los 45 años. Esta generación se ha tenido que adaptar a las nuevas tecnologías como han podido. Nos encontrábamos con muchísima gente que no había usado un ordenador nunca. Actualmente hay más gente joven en el sector y por lo tanto están más familiarizados con la tecnología. Por todas estas razones, desde el principio nuestro producto lo pensamos para que cualquier persona pudiera utilizarlo, sin tener conocimientos previos de ningún tipo. Es más, nuestro manual sólo consta de una hoja de papel. Pensamos que al agricultor no hay que cargarle de más trabajo, a parte del que ya tiene. Lo hicimos accesible y fácil de manejar.

¿Qué fue lo que os hizo entrar a formar parte de Agroterra?

Hace años que estamos familiarizados con Agroterra, ya que tiene un foro muy útil y muy conocido por los agricultores y donde nosotros participamos desde hace tiempo y pensamos que podía ser interesante ofrecer nuestro producto en su página. En su foro los agricultores plasman sus opiniones sobre unos productos y otros. Al final la mejor publicidad es la opinión de un cliente sobre tu producto. Si el cliente está contento, eso es lo importante

En Agroterra y fuera hay más tiendas que venden productos similares a los tuyos, ¿que ofrece el vuestro diferente a la competencia?

Informe Guiado GPS - AgroguíaSu mayor atractivo para los agricultores es su facilidad de manejo. Ofrece funcionalidades que no tienen otros equipos similares, como la generación de informes de los trabajos, que les ayuda a llevar la trazabilidad de las explotaciones. Nosotros cada cierto tiempo sacamos versiones de los programas con nuevas funcionalidades, totalmente gratuitas para nuestros clientes. Somos muy versátiles y podemos adaptar nuestra aplicación a diferentes usos. Por ejemplo, no sólo Agroguía sirve para el tratamiento con tractores, cosechadoras, etc, sino que tenemos equipos colocados para realizar tratamientos con avionetas, vamos a sacar una nueva aplicación que sirve sólamente para realizar medidas de parcelas, esto último bastante útil para gente que se dedica a hacer trabajos a terceros; incluso otra de las aplicaciones que vamos a sacar es una que da la previsión meteorológica de las parcelas de cada agricultor.

¿Qué hay de vuestro servicio al cliente?¿Tenéis cursos, equipo técnico de asesoramiento?

Nuestro servicio al cliente es muy personal. Nosotros hemos hecho la aplicación y nadie como nosotros para saber el problema que puede haber e intentar solucionarlo. Para el manejo de nuestro equipo no es necesario ningún curso de formación. Cuando un posible cliente contacta con nosotros, siempre se le pregunta por sus necesidades, entonces en función de eso, se le asesora sobre qué equipo necesita. Puede ser que no sea nuestro producto, pero tenemos un lema: preferimos no vender un equipo a engañar al cliente.

Muchas gracias Javier y Laura.

 

2 respuestas a «App Guiado GPS»

Deja una respuesta