X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 

Organizaciones agrarias y cooperativas se openen a los recortes planteados por la consejería de agricultura

agricultura

Las organizaciones agrarias ASAJA Cáceres, APAG Extremadura Asaja, COAG Extremadura y UPA- Uce Extremadura, y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se oponen frontalmente a los recortes anunciados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en una reunión con los representantes del sector.

Se han confirmado los peores temores del sector, puesto que el consejero José Antonio Echávarri ya ha explicado a organizaciones agrarias y cooperativas cómo va a aplicar el recorte de 18 millones de euros anunciados en el presupuesto de su consejería.

Con esta decisión, la Consejería ha actuado de manera improvisada y de espaldas al sector, reduciendo aún más unos presupuestos ya recortados a principios de año y que deja a Agricultura prácticamente sin fondos propios, lo que conlleva la imposibilidad de llevar a cabo ninguna política agraria regional.

Además de suponer de hecho un estrangulamiento total al sector agrario, estos son unos recortes tardíos porque se anuncian cuando las organizaciones y distintas entidades ya han ejecutado una gran parte de los gastos para este año y ahora se encuentran con una reducción de presupuesto que, por ejemplo, en el caso de las Denominaciones de Origen o las Agrupaciones para en Tratamiento Integrado en Agricultura (ATRIAS) llega al 60%, mientras que el presupuesto se reduce a cero para REDEX, organizaciones agrarias y cooperativas. También supone un enorme varapalo para los seguros agrarios porque de manera indiscriminada para los agricultores, muchos se quedan sin la prima y otros, de manera arbitraria, no sin la más mínima lógica ni regulación.

Nota de Prensa

Comparte:



Publica tu comentario


Suscríbete al Agroboletín

Recibe semanalmente ofertas y análisis de los productos más interesantes.