DESFONDE
aqui el sistema del laser se utiliza tambien pero estamos hablando de 20 ptas por injerto asi que tampoco es tan rentable.
lo que yo te digo es: primero se florea con cañas el campo y despues con el tractor y un rejon se planta, si el tractorista tiene pericia salen como velas las lineas y si el que va en el rejon tiene un poco de experencia salen todos los injertos ala misma distancia. despues si se quiere dejar bien se va pisando la tierra alrededor del injerto para que se prete la tierra. nose si me e explicado bien esvi....
lo que yo te digo es: primero se florea con cañas el campo y despues con el tractor y un rejon se planta, si el tractorista tiene pericia salen como velas las lineas y si el que va en el rejon tiene un poco de experencia salen todos los injertos ala misma distancia. despues si se quiere dejar bien se va pisando la tierra alrededor del injerto para que se prete la tierra. nose si me e explicado bien esvi....
para plantar con rejon o topo es necesario que la tierra este muy suelta si no en las raices queda aire a mi no me gusta y en mi tierra no funcionaq de todas formas plantar una viña es una inversion para varios años y en mi opinion la cuestion es hacerlo bien no mas o menos barato de vtodas formas para plantar con topo probar a pasarle primero la grada rotativa un par de manos
gotor no se puede hacer una afirmacion tan rotunda en una tierra arcillosa con una pluviometria anual de 800 litros en marzo prueva a plantar con rejon y veras que pasa de todas formas lo de florear supongo que es marcar a una distancia determinada con las cañas y si es asi creo que muchas laderas no has plantado si no verias como se va el tractor
veo que no solo soy yo el que discrepa contigo leyland
veo que no solo soy yo el que discrepa contigo leyland
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Com oque no conozco las tecnicas d eplantacion? conozco la de rejon y la manual, la que desconozco completamente es la de la pistola de agua que ya me la explico zapaton
Yo sol ohe dicho que la viña la tienes bastantes años no que sea mejor una u otra
Yo sol ohe dicho que la viña la tienes bastantes años no que sea mejor una u otra
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
la verdad es que laderas muy pocas o ninguna e plantado y tierras arcillosas menos... si florear es marcar con las cañas. pero a donde quiero ir a parar yo es que para pagar las mas de 20 pesetas o mas de poner con el laser se ace con el rejon y ya esta.... leyland no te voy a seguir el juego solo te digo que leyendo la mayoria de tus mensajes solo demuestras lo verde que estas en todo y te las das de ser una biblia agricola....
-
- Usuario experto
Yo te podre hablar sobre los trabajos que he echo y hago, de plantacion mucho no te podre hablar porque ya dije que cuando yo aprendia a andar las viñas ya estaban plantadas
A mi lo que me interesa es saber de que van tecnicas que no se Yo cuando aseguro al 100% algo es porque yo lo he echo y ha ido bien
A mi lo que me interesa es saber de que van tecnicas que no se Yo cuando aseguro al 100% algo es porque yo lo he echo y ha ido bien
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
gotor soy navarro y en lo que dices tienes razon si eres capaz de acerlo bien de esa forma ole tus c*** de todas formas as probado con un marcador de sembradora para marcar el siguiente tajo no se muy bien como esplicartelo si conseguiria acerte un dibujo seria mas facil LEYLAND veo que voluntad tienes mucha pero comprende que en viticultura por lo que me contaste no estas precisamente a la ultima de todas formas en este foro aprenderas de todos y espero aprender de ti
-
- Usuario experto
Jeje, es un leyland de viticultura se lo que hago yo y se los productos con los que trato yo en vaso, de espaldera se muy poca cosa, menos la distancia d eplantacion que es de 1.5 x 3 en todos emparraos de aqui
De vendimiadoras leere lo que escribis aqui y no hare caso a lo que me digan, cada uno dice una cosa por decir me han dicho que una spalas daban golpes a la cepa y cuando el grano se desprendia lo aspiraba un aspirador, hay que ver la de cosas que se dicen eh, creo que caen a unos recogedores y suben con unas correas a la tolva como si fuera una cinta transportadora no?
De vendimiadoras leere lo que escribis aqui y no hare caso a lo que me digan, cada uno dice una cosa por decir me han dicho que una spalas daban golpes a la cepa y cuando el grano se desprendia lo aspiraba un aspirador, hay que ver la de cosas que se dicen eh, creo que caen a unos recogedores y suben con unas correas a la tolva como si fuera una cinta transportadora no?
-
- Usuario experto
no te entiendo lo de las puntas, en lo que es la tirada o hilo las plantan a 1,50 m de distancia, esta medido con metro y entre hilera e hilera a 3 metros
Lo de la vendimadora ya digo que estoy muy confusoo porque cada uno dice una cosa en este pueblo
Lo de la vendimadora ya digo que estoy muy confusoo porque cada uno dice una cosa en este pueblo