DESFONDE

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

aqui el  sistema del laser se utiliza tambien pero estamos hablando de 20 ptas por injerto asi que tampoco es tan rentable.
lo que yo te digo es: primero se florea con cañas el campo y despues con el tractor y un rejon se planta, si el tractorista tiene pericia salen como velas las lineas y si el que va en el rejon tiene un poco de experencia salen todos los injertos ala misma distancia. despues si se quiere dejar  bien se va pisando la tierra alrededor del injerto para que se prete la tierra. nose si me e explicado bien esvi....
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

para plantar con rejon o topo es necesario que la tierra este muy suelta si no en las raices queda aire a mi no me gusta y en mi tierra no funcionaq de todas formas plantar una viña es una inversion para varios años y en mi opinion la cuestion es hacerlo bien no mas o menos barato de vtodas formas para plantar con topo probar a pasarle primero la  grada rotativa un par de manos
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

eso si, la viña la tienes bastantes años, no es como un sementero
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

zapaton ya se que es para muchos años pero te puedo asegurar que e probado con todas las formas y esta es la que mejor, la que mas cunde y la mas economica...
leyland si no conoces las tecnicas de plantacion no se como estas opinando...
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

gotor no se puede  hacer una afirmacion tan rotunda  en una tierra arcillosa con una pluviometria anual de 800 litros en marzo prueva a plantar con rejon y veras que pasa de todas formas lo de florear supongo que es marcar a una distancia determinada con las cañas  y si es asi creo que muchas laderas no has plantado si no verias como se va el tractor
veo que no solo soy yo el que discrepa contigo leyland
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Com oque no conozco las tecnicas d eplantacion? conozco la de rejon y la manual, la que desconozco completamente  es la de la pistola de agua que ya me la explico zapaton

Yo sol ohe dicho que la viña la tienes bastantes años no que sea mejor una u otra
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

la verdad es que laderas muy pocas o ninguna e plantado y tierras arcillosas menos... si florear es marcar con las cañas. pero a donde quiero ir  a parar yo es que para pagar las mas de 20 pesetas o mas de poner con el laser  se ace con el rejon y ya esta.... leyland no te voy a seguir el juego solo te digo que leyendo la mayoria de tus mensajes solo demuestras lo verde que estas en todo y te las das de ser una biblia agricola....
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

por cierto de que zona eres zapaton?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo te podre  hablar sobre los trabajos que he echo y hago, de plantacion mucho no te podre hablar porque  ya dije que cuando yo aprendia a andar las viñas ya estaban plantadas

A mi lo que me interesa es saber de que van tecnicas que no se  Yo cuando aseguro al 100% algo es porque yo lo he echo y ha ido bien 
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

gotor soy navarro y en lo que dices tienes razon si eres capaz de acerlo bien de esa forma ole tus c*** de todas formas as probado con un marcador de sembradora para marcar el siguiente tajo no se muy bien como esplicartelo si conseguiria acerte un dibujo seria mas facil LEYLAND veo que voluntad tienes mucha pero comprende que en viticultura por lo que me contaste no estas precisamente a la ultima de todas formas en este foro aprenderas de todos y espero aprender de ti
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

por cierto leyland la foto de el tractor parece un ford
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Jeje, es un leyland  de viticultura se lo que hago yo y se los productos con los que trato yo en vaso, de espaldera se muy poca cosa, menos la distancia d eplantacion que es de 1.5 x 3 en todos emparraos de aqui

De vendimiadoras leere lo que escribis aqui y no hare caso a lo que me digan, cada uno dice una cosa  por decir me han dicho que una spalas  daban golpes a la cepa y cuando el grano se desprendia  lo aspiraba un aspirador, hay que ver la de cosas que se dicen eh,  creo  que caen a unos recogedores y suben con unas correas a la tolva como si fuera una cinta transportadora no?
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

el problema del marcador de sembradora es que si te vas un poco en un tajo despues vas iendo en todos pero no es mala idea no.....
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

ese es el problema de el marcador leyland lo de las vendimiadoras dejalo anda que ya veo que no tienes ni p*** idea de ellas respecto al emparrado a un marco de 1.50 no se caen las puntas
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

no te  entiendo lo de las puntas, en lo que es la tirada o hilo las plantan a 1,50 m de distancia, esta medido con metro   y entre  hilera  e hilera a 3 metros

Lo de la vendimadora ya digo que estoy muy confusoo porque cada uno dice una cosa en este pueblo 
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Te refieres a la terminacion de la parra sujeta al alambre ?
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

desde luego deveria daros verguenza, es dificil saber menos que leiland de espalderas, pero hay que reconocer que gente como el son el alma del foro y los que hacen que tenga vidilla, dicho esto la verdad es que tienen razon leiland no te rompas la cabeza si total te va a dar igual.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

yo tengo a 1,50 la mayoria de las cepas que tengo a espaldera y todavia no seme a caido ninguna punta al suelo y con diez años q tienen an aguantado cosechas espectaculares sin menearse las puntas del alambre....lo que no recomiendo es a metro bajo ningun concepto....
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Que no me rompa la cabeza con que villafran
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

con el tema de las viñas en espaldera,no es nada del otro mundo pero claro el que no sabe es como el que no ve(dicho que tenemos en mi pueblo),lo digo con todo el respeto del mundo he.
Responder