Mantenimiento tijeras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi me paso con herbicida, con el famoso gramoxone que dien que se retiró aunque veo gente que aun lo usa, lo que ocurria alli es que durante dos dias se me quedaban las manos verdes, y ni agua ni leches, menos mal que fue en viernes y el lune sfui al instituto con la smanos bien, desde entonces uso guantes y mascarilla, pero la mascarilla que uso yo es normal, no es de estas caretas con el filtro, ademas solo me la pongo cuando toca hacer la mezcla de productos en el cubo pa echarlo a la cuba, que el ridomil pegaba bastante, ahora dicen que lo van a quitar pero en fin... nunca viene mal, por lo menos pa no olerlo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Si el de syngenta, el ridomil, eso decian que lo iban a quitar
una pregunta te voy a hacer gotor y no te enfades ¿por que aqui tan bien y en otros temas dices que me creo una biblia agricola?
una pregunta te voy a hacer gotor y no te enfades ¿por que aqui tan bien y en otros temas dices que me creo una biblia agricola?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Lo de los productos no son bromas.Yo he visto salvajadas como remover la mezcla del cubo con la mano, fumigar a pistola fumando y sin guantes o ir fumigando en tractor sin cabina sin mascarilla ni nada de nada. Hay un abuelo por aquí que después de años fumigando y sin ninguna protección tiene todas las manos, brazos y cara con unas manchas raras en la piel que no se van. Yo uso mascarilla de doble filtro y con filtros de los buenos, y los cambio cada año. Y uso guantes, llevo manga larga y tomo todas las precauciones. A veces es incómodo y siempre hay quien se ríe de la pinta que llevo, pero lo tengo clarísimo. Si me aceptais un consejo, cuidaros.
pues por que ay comentarios que parece que eres una biblia agricola y en otros demuestras que no tienes ni p... idea. sobre el ridomil me parece que te estas equivocando por que soy un buen cliente se syngenta y el año pasado ya se adelantaron lanzando otro ridomil antes de que prohibieran el antiguo, de todas formas podria ser que este año lo quiten del mercado cosa que dudo mucho.....
-
- Usuario experto
El ridomil que sacaron no sera el ridomil combi gold y el antiguo el ridomil a secas? porque este ha sido el primer año que lo he usado este combi gold
Lo del ridomil se comenta entre la gente, la cooperativa no ha dicho nada ni tampoco pusieron en el aviso de tratamiento que era el ultimo año que se permitia como en el caso de herbicidas
Lo de la biblia es porque explico bien?
Lo del ridomil se comenta entre la gente, la cooperativa no ha dicho nada ni tampoco pusieron en el aviso de tratamiento que era el ultimo año que se permitia como en el caso de herbicidas
Lo de la biblia es porque explico bien?
-
- Usuario experto
No se si conocerias tu el ultracid 40ec de syngenta, este tamein era bueno y lo quitaron, del ridomil combi gold no tengo ninguna queja, si este se queda es bueno tambien
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
pa la polilla uno, pal oideo uno ,pal mildiu dos o tres segun el año, pa la botritys uno y un tratamiento
No tengo el carne, no me dejaron sacarlo por ser menor de edad, pero, si a los 16 años ya puedes comenzar como agricultor hasta los 18 que pasa? 2 años sin sulfatar?
No tengo el carne, no me dejaron sacarlo por ser menor de edad, pero, si a los 16 años ya puedes comenzar como agricultor hasta los 18 que pasa? 2 años sin sulfatar?
-
- Usuario experto
pues para polilla y oidio 2 productos y alguna mano de azufre y veneno....
pal mildiu si que solo utilizo el ridomil y si no ay grandes sintomas con el quadris sobra y asi previenes el oidio.... y para botritis esta ultima campaña ni se trato.
yo no tengo el carnet de manipulador aqui no es obligatorio, me gustaria tenerlo pero el problema esta en que cada año se incorpora menos gente a este negocio y los cursillos de incorporacion y de manipulador de fitosanitarios cada vez tardan mas en hacerse asi que asta que no agan alguno seguire sin carnet...
pal mildiu si que solo utilizo el ridomil y si no ay grandes sintomas con el quadris sobra y asi previenes el oidio.... y para botritis esta ultima campaña ni se trato.
yo no tengo el carnet de manipulador aqui no es obligatorio, me gustaria tenerlo pero el problema esta en que cada año se incorpora menos gente a este negocio y los cursillos de incorporacion y de manipulador de fitosanitarios cada vez tardan mas en hacerse asi que asta que no agan alguno seguire sin carnet...
-
- Usuario experto