Mantenimiento tijeras

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

gotor no quiero ni pensar si te entran ganas de mear   de todas formas poneos guantes de latex y mascarilla no seais ca*** que los fitos si que son peligrosos  y quiero seguir ablando con vosotros
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

A mi me paso con herbicida, con el famoso gramoxone que dien que se retiró aunque veo gente que aun lo usa, lo que ocurria alli es que durante dos dias se me quedaban las manos verdes,  y  ni agua ni leches, menos mal que fue en viernes y el lune sfui al instituto con la smanos bien, desde entonces uso guantes y mascarilla, pero la mascarilla que uso yo  es normal, no es de estas caretas con el filtro, ademas solo me la pongo  cuando toca hacer la mezcla de productos en el cubo pa echarlo a la cuba, que el ridomil pegaba bastante, ahora dicen que lo van a quitar pero en fin... nunca viene mal, por lo menos pa no olerlo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

desde aquel dia para cargar la cuba los guantes y la mascara jeje... el ridomil autentico el de syngenta lo van a quitar?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si el de syngenta, el ridomil, eso decian que lo iban a quitar

una pregunta te voy a hacer  gotor y no te enfades  ¿por que aqui tan bien y en otros temas  dices que me creo una biblia agricola? 

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Lo de los productos no son bromas.Yo he visto salvajadas como remover la mezcla del cubo con la mano, fumigar a pistola fumando y sin guantes o ir fumigando en tractor sin cabina sin mascarilla ni nada de nada. Hay un abuelo por aquí que después de años fumigando y sin ninguna protección tiene todas las manos, brazos y cara con unas manchas raras en la piel que no se van. Yo uso mascarilla de doble filtro y con filtros de los buenos, y los cambio cada año. Y uso guantes, llevo manga larga y tomo todas las precauciones. A veces es incómodo y siempre hay quien se ríe de la pinta que llevo, pero lo tengo clarísimo. Si me aceptais un consejo, cuidaros.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

pues por que ay comentarios que parece que eres una biblia agricola y en otros demuestras que no tienes ni p... idea. sobre el ridomil me parece que te estas equivocando por que soy un buen cliente se syngenta y el año pasado ya se adelantaron lanzando otro ridomil antes de que prohibieran el antiguo, de todas formas podria ser que este año lo quiten del mercado cosa que dudo mucho.....
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El ridomil que sacaron no sera el ridomil combi gold y el antiguo el ridomil a secas? porque este ha sido el primer año que lo he usado este combi gold

Lo del ridomil se comenta entre la gente, la cooperativa no ha dicho nada ni tampoco pusieron en el aviso de tratamiento que era el ultimo año que se permitia como en el caso de herbicidas

Lo de la biblia es porque explico bien?
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

es que las noticias que tengo yo es que syngenta a raiz de que se iva a prohibir el ridomil se adelanto sacando el combi gold por eso me extraña muchisimo que lo vayan a prohibir de todas formas habra que estar al loro por que todos productos buenos los terminan prohibiendo...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No se si conocerias tu el ultracid 40ec de syngenta, este tamein era bueno y lo quitaron, del ridomil combi gold no tengo ninguna queja, si este se queda es bueno tambien
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

aber espertos una pregunta de novato cuantos productos diferentes utilizais para la misma emfermedad en una misma campaña         otra cosa teneis alguno el carne de manipulador de productos fitosanitarios os lo digo porque en navarra lo an echo obligatorio me gustaria saber como va en otras ccaa
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

en murcia ya es obligatorio desde hace varios años, ya hora despues de sacarnoslo que teoricamente valia pa 10 años ahora lo tenemos que renovar antes de este año porque ha cambiado la normativa o noseque
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

pa la polilla uno, pal oideo uno ,pal mildiu dos o tres segun el año, pa la botritys uno y un tratamiento

No tengo el carne, no me dejaron sacarlo por ser menor de edad, pero, si a los 16 años ya puedes comenzar como agricultor  hasta los 18 que pasa?  2 años sin sulfatar?
New_holland
Usuario experto

hasta los 18 no se puede sacar el carne
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

pues para polilla y oidio 2 productos y alguna mano de azufre y veneno....
pal mildiu si que solo utilizo el ridomil y si no ay grandes sintomas con el quadris sobra y asi previenes el oidio.... y para botritis esta ultima campaña ni se trato.
yo no tengo el carnet de manipulador aqui no es obligatorio, me gustaria tenerlo pero el problema esta en que cada año se incorpora menos gente a este negocio y los cursillos de incorporacion y de manipulador de fitosanitarios cada vez tardan mas en hacerse asi que asta que no agan alguno seguire sin carnet...

Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

que no es obligatorio?lo dudo mucho seas de donde seas,yo tambien tengo el de manipulador y puedo tener gente a mi cargo tratando y tal y que yo sepa por encima solo estan los que tienen que tratar con desinfeccion de suelos(en el tema de viña,claro).
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

ami nadie me a hobligado a sacarme ese carnet, el de incorporacion a joven agricultor me obligaron y me lo tuve que sacar. mientras no me obliguen o agan un curso cerca de pueblo esta claro que no me lo voy a sacar...
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

otra cosa llevais alguno el libro de registro de productos fitosanitarios   figura en el producto, dosis, materia activa ,numero de registro de patente
 aqui es obligatorio
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

eso es la especie de dossier que lleva adherdido al bote?

Yo llevo los botes con el libreto que levan
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

gotor como te cojan te frien, eso tenlo claro.
New_holland
Usuario experto

aqui tambien es obligatorio pero parece que  nadie le da importancia y ninguno lo hacemos
Responder