PRECIO TRIGO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

El trigo sigue subiendo en el mercado de futuros de Chicago

"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Amanecer
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Amanecer »

buenas tardes
si tienes toneladas de trigo estaria interesado en que te pusieras en contacto conmigo.Necesito trigo y semola,¿enviais a cualquier puerto del mediterraneo?
un saludo[/QUOTE]

Claro que tengo toneladas de trigo, el tema es hablar del precio y el sitio donde colocarlo, para poder ver el transporte.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿a como anda ahora?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Pabloag
Usuario medio

Mensaje por Pabloag »

DISPONGO DE 250 Tm de trigo duro variedad CANNIZO vitrosidad 69% cosecha 2007, almacenado y tratado.

Sería operación en origen y carga por mi cuenta.
Mferlaso
Usuario medio

Mensaje por Mferlaso »

muy buenas a todos, que espectativas hay para el trigo???

yo tengo unas 50t almacenadas, y con ganas de sacarlas ya, pero esta el tema un poco parado,

hace un par de semanas me han dicho que se ha vendido a 40pts, hoy voy a intentar venderlo a 38 y no se si lo conseguire, por debajo de este precio prefiero esperar por lo menos una semana a ver que pasa,

como estais los que teneis grano almacenado? que precios se mueven por hay? yo soy de salamanca
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

yo soy de soria aqui no quieren el trigo marius ni a 33pts. a mi tambien me ha roto el saco la avaricia.
Agrovolcanes
Nuevo usuario

Mensaje por Agrovolcanes »

hola, soy nuevo en el foro  quisiera conocer gente del ramo, ya que trabajo  en una empresa mexicana que contara  con 13000 tons de trigo del ciclo primavera verano, devido al desplome de los precios del trigo en mexico buscamos mercado a nivel nacional y si se puede internacional,

precio actual 3000 pesos/tonelada
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Agrovolcanes]hola, soy nuevo en el foro  quisiera conocer gente del ramo, ya que trabajo  en una empresa mexicana que contara  con 13000 tons de trigo del ciclo primavera verano, devido al desplome de los precios del trigo en mexico buscamos mercado a nivel nacional y si se puede internacional,

precio actual 3000 pesos/tonelada

[/QUOTE]

Y en $/tm?

Ese precio es cif o fob?.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Agrovolcanes]hola, soy nuevo en el foro  quisiera conocer gente del ramo, ya que trabajo  en una empresa mexicana que contara  con 13000 tons de trigo del ciclo primavera verano, devido al desplome de los precios del trigo en mexico buscamos mercado a nivel nacional y si se puede internacional,

precio actual 3000 pesos/tonelada [/QUOTE]

Creo q lo estas vendiendo a 185€/tm mas o menos. Un poco caro aqui se esta pagando sobre 150€/tm.
Agrovolcanes
Nuevo usuario

perdon que significa sif y fob?
Agrovolcanes
Nuevo usuario

es un precio muy economico, debe ser por que el entorno para los productores en europa es muy diferente en cuanto a costo de insumos,  tecnologias de producciòn y redimiento de cosecha por hectaria, por que aca en mexico( centro del pais) con ese precio apenas si recuperas el costo de inversiòn en el mejor de los casos. Disculpa a tipo de cambio peso-euro hiciste la conversion ?.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Agrovolcanes]
  es un precio muy economico, debe ser por que el entorno para los productores en europa es muy diferente en cuanto a costo de insumos,  tecnologias de producciòn y redimiento de cosecha por hectaria, por que aca en mexico( centro del pais) con ese precio apenas si recuperas el costo de inversiòn en el mejor de los casos. Disculpa a tipo de cambio peso-euro hiciste la conversion ?.
[/QUOTE]

Si claro, al cambio actual 1 mexican peso =  0.06134€.
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

ahora el berdfun esta a 28 ptas kilo que pensais que seguira bajando o que subira???
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Según unas previsiones anteriores a la subida de la campaña pasada, el precio del trigo se llegaría a estabilizar en torno a los 180 euros/ton.
Ventosillaalmenara
Nuevo usuario

Mensaje por Ventosillaalmenara »

Vamos a ver, el mercado del trigo es como en todo mercado de toda la vida de dios la LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. Y del volumen de produccion depende su valor.

Si el precio sube, es porque hay poco trigo.
Si el precio baja, es porque hay excedentes de trigo.

El mercado es como una montaña rusa, que sube y baja.

Por lo que de nada me sirven las medias

En un año como este,en crísis mundial,más aun en España, y con las cosechas que se estan viendo venir, os aseguro que más de uno sustitulle el chuleton por macarrones.

MENSAJE A TODOS LOS AGRICULTORES COMO YO:

A AGUANTAR EL TRIGO EN NUESTROS ALMACENES Y QUE ESPEREN LOS ALMACENISTAS MAYORISTAS. Y QUE PAGUEN EN CONDICIONES NUESTROS PRODUCTOS, QUE EL PAN VALE "UN HUEVO" Y NADIE SE QUEJA
¡¡¡ EL GATO AL AGUA !!!!
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Totalmente de acuerdo contigo compañero, pero vamos a tener un poco de orden, digo yo. Ya hay abiertos dos temas, uno para el trigo blando y otro para el trigo duro. Con esos es suficiente, que si no no vamos a saber por dónde vamos.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Responder