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Manu1946
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JOHN DEERE

John Deere comercializara en Sudamérica el tractor más potente del mundo
Es el modelo 9RX 830, de 830 HP, que será lanzado comercialmente en Agrishow 2025
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John Deere lanzará en Sudamérica el megatractor 9RX 830, considerado el modelo fabricado de serie más potente del mundo, con un motor de 830 HP de potencia nominal .
La presentación en sociedad se concretará en Agrishow 2025 (28 de abril-2 de mayo – Riberao Preto, Brasil), donde la multinacional pondrá en fase comercial la nueva línea de tractores 9RX.
La estrella del evento será, sin dudas, el modelo 9RX 830.
Viene equipado con un poderoso motor D18 Power Systems, de 6 cilindros y 18.000 cc, con el que alcanza una potencia nominal de 830 HP y una potencia máxima de 913 HP.
Se complementa con una transmisión Power Shift de 21+21 velocidades y tracción por orugas.
Serie 9RX
La Serie 9RX de megatractores de John Deere incluye las versiones 9RX 710 (710/770 HP), 9RX 770 (770/847 HP) y 9RX 830 (830/913 HP).

Por ahora, los tractores 9RX de John Deere sólo estarán disponibles en Brasil, pero no se descarta un próximo desembarco en otros países de la región.

Poderosos
Los tractores 9RX son “capaces de entregar hasta 40 hectáreas más de eficiencia operativa por día”, destacan desde John Deere.
Una de las características distintivas de la nueva serie es el motor JD18 Power Systems, con tecnología de recirculación de gases de escape.
Así, elimina la necesidad de líquido de escape diésel (DEF), lo que puede representar una reducción en los costos operativos para el productor.
Los tractores 9RX también están equipados con un sistema que ajusta automáticamente la velocidad del motor según la velocidad seleccionada y realiza los cambios de marcha automáticamente, lo que contribuye al ahorro de combustible.

Comodidad
Además, la nueva cabina CommandView 4 Plus ofrece un aumento del 15% en el espacio y una mejora del 20% en la visibilidad, aumentando el confort del operador durante la operación.
La cabina también cuenta con un sistema de amortiguación, que reduce la vibración y hace más cómodo el trabajo a largo plazo en una variedad de terrenos.
El puesto de comando cuenta con tres niveles de movimientos a elección del operador.
24-4-25-- not.
global.
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Manu1946
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MASSEY FERGUSON -- Desierto y arena.

MF 8S Dyna E-Power, una versión especial entre el desierto y la arena
Completamente modificado, desde la jaula de seguridad hasta la suspensión del eje delantero, el vehículo Massey Ferguson ha cruzado el Sahara para el Morocco Desert Challenge. Aquí están sus características
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Un récord mundial, en un terreno complejo y en condiciones extremas. Y al final, como decía un viejo eslogan televisivo, "lo logró". Sí, porque el potente MF 8S Dyna E-Power se ha convertido en el primer tractor agrícola del mundo en completar el Morocco Desert Challenge , uno de los Rally-Raids más famosos del mundo, entre las dunas y montañas de la región del Sahara.

Modificado adecuadamente para afrontar los desafíos del desierto, el MF 8S Dyna E-Power completó el recorrido en el puesto 75 entre 144 competidores en todas las categorías y quedó en cuarto lugar entre ocho competidores en la categoría de camiones. Un hito histórico, que subraya la versatilidad y adaptabilidad de un vehículo que no ha dejado de sorprender desde su lanzamiento al mercado.

“El equipo involucrado ha hecho un trabajo fantástico preparando el tractor para esta aventura, lo que demuestra que el MF 8S puede superar cualquier obstáculo y operar eficientemente en cualquier entorno. Estamos encantados de ser el primer tractor en completar esta desafiante carrera”, comentó Jérôme Aubrion, Director de Marketing de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.

El conseguido en el Sahara, entre otras cosas, no es el primer éxito en entornos extremos. Massey Ferguson también había llevado a cabo misiones en entornos polares, con Antarctica 1 y 2 , y además había conseguido el récord mundial de arado. No hay que olvidar iniciativas humanitarias como Tractor’Dak y Africa Track.
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MF 8S, puesto a prueba en las condiciones extremas del Sahara
La adaptación del MF 8S de tractor agrícola premium a modelo preparado para el Rally-Raid sahariano se debe en parte a Gilles Kuffer, director de Kufferagri Sàrl. “Este proyecto resalta la habilidad de los mecánicos agrícolas y todo lo que estos profesionales pueden lograr”, comentó. Es una increíble aventura humana, que unió recursos y habilidades en torno a un objetivo común. No solo participaron los conductores; hubo un equipo completo que permitió que el tractor se reiniciara cada día. La atención y el entusiasmo del público también fueron un verdadero placer.

Al ser el primer tractor en completar un Rally-Raid, se tuvieron que realizar varias modificaciones al MF 8S para cumplir con la normativa de competición. El tractor estaba equipado con neumáticos delanteros Michelin Evobib VF 600/70 R30 y traseros VF 710/70 R42 , con un sistema de inflado centralizado PTG, capaz de inflar o desinflar los neumáticos en 3,5 minutos utilizando un compresor de 1800 l/min, una opción disponible en MF By You, el centro de personalización de MF con sede en Beauvais, Francia.
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La transmisión Dyna E-Power fue la elección obvia para afrontar el desafiante terreno de las dunas de arena, ya que el tractor requería la máxima potencia al suelo sin interrupciones durante los cambios de marcha. La caja de cambios tuvo un rendimiento excepcional, demostrando una capacidad de respuesta impresionante. Tras más de 2000 km de rigurosas pruebas y más de 13 horas de cambios de marcha continuos, demostró ser tan buena como una auténtica caja de cambios secuencial de competición, señaló el equipo. La transmisión, con las modificaciones adecuadas al vehículo, podía alcanzar una velocidad máxima de hasta 75 km/h.

Las adiciones externas al tractor incluyeron una jaula de seguridad completa alrededor de la cabina para proteger a los operadores ; una rueda de repuesto montada en la parte trasera con una grúa giratoria de 180°; un segundo tanque de combustible; comandos modificados; dos asientos de carreras con arneses ; un elevador hidráulico trasero independiente y un sistema de elevación hidráulico delantero; modificación de la suspensión del eje delantero; Sustitución de ventanas laterales por cristales de policarbonato, e instalación de retrovisores con cámaras.

En el calor del desierto marroquí, el diseño de la cabina Protect-U del MF 8S , con un espacio distintivo de 24 cm entre la cabina y el capó, resultó esencial para limitar la transferencia de calor del motor al entorno operativo. La espaciosa cabina, con 6,6 m² de superficie acristalada y un volumen interior de 3,4 m³, era lo suficientemente grande como para personalizarse y acomodar dos asientos de carreras uno al lado del otro, con controles de conducción descentrados.
24-4-25--ed.
tratoit.
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¿Cómo tener éxito en el mercado de tractores? Aplastar a la competencia con el precio
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Fordson F de 1918.

Si usted piensa que buscar ahorros en materiales para la producción de máquinas agrícolas, incluidos tractores, es cosa de los tiempos actuales, está muy equivocado. En este sentido, Henry Ford superó a todos a finales del siglo XX con su tractor Fordson F.

“Érase una vez, estos eran tractores, no como son ahora…” Bueno, lo eran, pero si alguien piensa que no ahorraron en materiales y tecnología, se equivoca. Quizás el mejor ejemplo es el Fordon F, que al inicio de su producción era más barato que sus competidores y en las últimas fases de producción su precio se redujo casi a la mitad.

Ford e hijo, o Fordson
Cuando en la segunda década del siglo XX la producción de automóviles Ford estaba en su apogeo y cada 10 segundos salía de la línea de producción otro automóvil asequible para el ciudadano medio estadounidense, el Modelo T, Henry Ford decidió introducir un producto similar para los agricultores. Quería crear un tractor agrícola pequeño y barato.
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El precio inicial del Forson F en EE.UU. era de 750 dólares, siendo ya el más bajo del mercado en esta clase de tractores. El precio se redujo gradualmente hasta llegar a 395 dólares en 1922.

Los accionistas de Ford Motor Company no estaban interesados ​​en producir vehículos agrícolas, por lo que Henry Ford decidió establecer una empresa independiente que produjera tractores. Así se fundó la empresa de Henry Ford y su hijo, que tomó el significativo nombre de Ford & Son, y los tractores mismos pasaron a llamarse aún más simplemente: Fordson. La producción del primer modelo Fordson F comenzó a principios de 1917 en una planta en Dearborn, Michigan, y finalizó 11 años después.
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El Fordson F fue el primer tractor fabricado íntegramente sin bastidor de soporte. Esta solución todavía se utiliza habitualmente en la mayoría de los vehículos agrícolas hoy en día.

Las innovaciones tenían como objetivo reducir los costos de producción.
Henry Ford fue un diseñador por encima de la media, pero también –algo que no se ve a menudo entre este tipo de gente– un hombre de negocios. La premisa para la producción de nuevos tractores era clara: debían ser más baratos que la competencia.
- Al introducir un nuevo producto, Ford obviamente pensó en cómo ser más competitivo que otras marcas. El tractor ligero promedio en la segunda década del siglo XX costaba entre 950 y 1.150 dólares. A Ford se le ocurrió la idea de prescindir del marco grueso y, en su lugar, hacer dos piezas fundidas sólidas, unidas firmemente en el medio con tornillos. No proporcionamos ni sistema eléctrico ni guardabarros, porque eso también supone un gasto. Incluso el embrague y el freno se accionan con un solo pedal, afirma Marek Wiśniewski, jefe del Departamento de Tecnología Agraria del Museo de Agricultura de Ciechanowiec.
Al presionar el pedal hasta la mitad se activa el embrague, y al presionarlo más se activa el freno de la rueda trasera. Además, para reducir los costes de producción, en la construcción del tractor se utilizaron muchos componentes del automóvil Ford Modelo T.
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Fordson F - embrague y freno en un solo pedal.

Este fue el primer diseño de tractor producido en masa que no estaba basado en un bastidor. Hasta ahora, todos los tractores se fabricaban con un bastidor grueso y macizo que iba desde el motor hasta el eje de tracción trasero.
- Ford comenzó a vender sus tractores por 750 dólares, mucho más barato que la competencia. De esta manera arrasó con la competencia, dice Wiśniewski.
El tractor pesaba alrededor de 1.350 kg y tenía un motor de 4 tiempos de 20 CV alimentado por gasolina o queroseno. La caja de cambios permitía la selección de 3 marchas hacia adelante y una hacia atrás.
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¿Guardabarros e iluminación en un tractor? ¿Quién lo necesita cuando puedes ahorrar dinero?

Puedes producir incluso más barato...y mucho más barato.
Como añade Marek Wisniewski, después de unos años el precio del tractor Fordson F se redujo significativamente = a poco más de 500 dólares, luego a menos de 500 dólares, ¡y hasta llegar a solo 395 dólares en 1922!
Esto se logró, entre otras cosas, mediante la reducción de los costos de producción mediante la introducción de la producción en línea de montaje. Además, el diseño se simplificó al máximo. El tractor era el más barato del mercado y la demanda era enorme. Ford no pudo mantener el ritmo de producción, por lo que, entre otras cosas, estableció otra fábrica de tractores en Cork, Irlanda, desde donde se distribuían a Europa.
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Ruedas de metal, arranque con manivela... y sin instalación eléctrica alguna. El Ford F cuesta la mitad que sus competidores.

Como señalan los expertos, en el caso del Fordson F una producción barata no significó mala calidad. El tractor se hizo famoso por su fiabilidad. Se simplificó lo máximo posible, pero la calidad de los materiales utilizados fue al menos satisfactoria.
- En 1924, Ford con su modelo F ganó el concurso para la producción de tractores en Rusia y se puede decir que con el Fordson F comenzó la mecanización de la agricultura en Rusia - señala Wiśniewski.
El tractor se produjo en Leningrado (hoy San Petersburgo) bajo licencia, y en Rusia se ofreció bajo el nombre de Fordzon-Putilovets, y más tarde Putilovets.
El éxito de los tractores Fordson F fue enorme. El número total de unidades producidas de este tractor alcanzó 755.278. De esta cifra, 747.681 se produjeron en Estados Unidos y 7.597 en Cork.
Es difícil relacionar el éxito del tractor Fordon F con la actualidad, porque los tiempos son completamente diferentes y los desafíos en la agricultura son diferentes. Pero ¿no podrían los tractores actuales ser un poco más simples y baratos? Dejamos esta pregunta abierta.
24-4-25--K.Hołownia
farmpl.
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SEVSAN

SEVSAN de Turquía presenta una azada en hilera impulsada por IA
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La azada en hileras controlada por IA del fabricante de maquinaria turco Sevsan se exhibió recientemente en la feria de maquinaria agrícola en Konya, Turquía. Inicialmente, Sevsan se centra en los tomates. Después de eso, Sevsan también quiere centrarse en el maíz y la remolacha.

El fabricante de maquinaria turco Sevsan está desarrollando una azada en hilera que funciona con reconocimiento de cámara e inteligencia artificial. Las primeras máquinas de Sevsan se utilizarán en el cultivo de tomates.

Sevsan presentó recientemente un nuevo proyecto en la feria de maquinaria agrícola en Konya, Turquía = una azada en hilera que funciona con reconocimiento de cámara. Según Sevsan, esto implica utilizar tecnología de cámara propia y un software desarrollado internamente. La azada todavía está en desarrollo.
Sevsan quiere probar la máquina este año. Se espera que la azada esté lista para la producción en 2026. El precio orientativo es de 85.000 €.

Próximamente con cuchillos más delgados.
Sevsan se centra inicialmente en el cultivo del tomate, porque el deshierbe de este cultivo requiere mucho trabajo manual. Debe haber al menos 15 centímetros de espacio entre las plantas, dentro del cual las hojas puedan moverse hacia arriba y hacia abajo. En una etapa posterior, con hojas más delgadas, 10 centímetros serían suficientes. La distancia entre filas ahora es de 45 cm.. Así que el enfoque se centrará primero en los tomates, y luego Sevsan quiere centrarse en el maíz y la remolacha.
https://youtu.be/Ue6m_8pIrxU
Dos cuchillas, un cilindro
Durante las primeras pruebas se utilizará una velocidad de conducción de 4 km/h. Según Sevsan, la azada ahora funciona con una precisión del 95%. La azada se controla mediante una conexión de 12 voltios y el sistema hidráulico del tractor. La azada cuelga de un sistema de desplazamiento lateral controlado por reconocimiento de cámara.

Hay dos elementos de escardado por cada hilera de cultivo. Un cilindro hidráulico controla ambas azadas. Una cámara reconoce si hay una planta. Un software de inteligencia artificial determina si es necesario intervenir las hojas de la azada. La profundidad de trabajo se puede ajustar con una rueda de profundidad y un husillo.

Rodillos para riego por goteo.
En Turquía, los agricultores hacen un uso extensivo del riego por goteo . Por eso la azada está equipada con rodillos en la parte superior. La idea es que al inicio de cada pasada de trabajo guíes las cintas de goteo sobre la azada y las vuelvas a colocar después del trabajo. Sevsan está considerando equipar esos rodillos con un motor.
25-4-25--B.Karsten
kk.
Foto = M.Pasveer
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Massey Ferguson Agrispace, un fuerte símbolo de las ambiciones de la marca
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Agrispace estará abierto a todo el mundo y de forma gratuita a partir del 3 de junio, de lunes a viernes de 9:30 a 17:00 horas.

Massey Ferguson inauguró su Agrispace en Beauvais el 24 de abril de 2025. Un lugar de pasión, pero también un símbolo de las ambiciones de la marca para Francia y Europa. Visita guiada.

Tras el anuncio a principios de año , Massey Ferguson inauguró oficialmente su Agrispace en Beauvais este jueves 24 de abril de 2025. Este nuevo centro de experiencia del cliente de Massey Ferguson reúne, en más de 2.800 m², una sala de exposición que alberga sus últimas producciones, un museo dedicado a las personas y modelos icónicos de la marca, un centro de conferencias, una boutique e incluso un restaurante. Además, los visitantes podrán ponerse al volante de tractores Massey Ferguson en una pista de pruebas anexa al edificio. Además, la marca espera 20.000 visitantes anuales a este sitio para 2027.

Massey Ferguson Agrispace = por pasión y ambiciones comerciales
“Aunque Massey Ferguson tiene presencia global, estamos profundamente arraigados en nuestra tierra natal”, afirmó Thierry Lhotte, vicepresidente y director general de Massey Ferguson Europa y Oriente Medio.
Además, la fábrica de Beauvais celebrará su 65 aniversario en noviembre de 2025. Recordemos que esta fábrica produce actualmente seis series de tractores = el MF 5S , el MF 5M, el MF 6S , el MF 7S , el MF 8S y el MF 9S . Pero la planta de Beauvais también sirve como sede de las actividades comerciales de las tres marcas del grupo AGCO en Francia = Fendt - MF y Valtra

El directivo recordó que el grupo invirtió 118 millones de euros en el recinto para "crear una herramienta industrial de alto rendimiento". Así, además de los 4 millones de euros para Agrispace, Massey Ferguson ha invertido recientemente 28,2 millones de euros en el desarrollo de la serie MF 5M .
Y la marca no se va a quedar ahí, ya que Thierry Lhotte ha anunciado una inversión de casi 220 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos entre 2024 y 2027.
Aunque no dio ningún detalle durante la ceremonia, este paquete incluirá sin duda el desarrollo del MF 5M y del tractor de hidrógeno anunciado para 2026 . Por lo demás, las series MF 5S y MF 8S son hoy en día las más antiguas (2020). Así que, continuará.

No a la deslocalización hacia EE.UU.
En última instancia, Massey Ferguson Agrispace debería permitir a la marca seguir desarrollando su rendimiento comercial y, por tanto, su cuota de mercado. Thierry Lhotte destacó especialmente los 2,1 puntos ganados en el mercado de tractores de más de 80 CV en la zona EME (Europa y Oriente Medio), pasando del 7,4 % en 2018 al 9,5 % en febrero de 2025. En Francia, la cuota de mercado de Massey Ferguson en 2024 alcanzó el 10,8 % (+1,2 puntos en comparación con 2023), suficiente para arrebatarle a Claas el 4.º puesto en el mercado francés.

También le preguntamos a Thierry Lhotte sobre el impacto de la inestabilidad estadounidense en la planta de Beauvais, particularmente los anuncios del presidente Trump. La planta de Beauvais produce alrededor de 1.000 tractores al año para Estados Unidos. En la situación actual, «estos tractores estarán sujetos a los recargos anunciados por Donald Trump. Buscamos la manera de absorber este coste y apoyar a nuestros concesionarios estadounidenses frente a sus principales competidores = John Deere y Case IH».

Cabe señalar que Case IH y John Deere producen sus tractores más potentes en Estados Unidos. Sin embargo, "no se contempla el traslado a EE.UU.", insistió el directivo, precisando que "no sería rentable en términos de volumen".
Si está de paso por Beauvais, tenga en cuenta que a partir del 3 de junio de 2025, Agrispace será accesible de forma gratuita de 9:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
25-4-25--M.Freulon
entr.
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Apollo Tires cierra la fábrica de neumáticos Vredestein en Enschede
En el verano de 2026, Apollo Tyres cerrará la fábrica de neumáticos en Enschede. Allí, el fabricante indio produce, entre otros, neumáticos agrícolas Vredestein. Todo el proceso de producción se está trasladando a una fábrica de Apollo en Hungría, inaugurada en 2017, así como a fábricas en la India.
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Para unos 500 empleados, el cierre de la fábrica significará quedarse sin trabajo. Hoy, viernes 25 de abril, el director comercial europeo de Apollo Tyres, Benoit Rivallant, les ha informado de que perderán su trabajo. La propuesta aún debe ser aprobada por el comité de empresa, pero eso parece ser una cuestión de tiempo, confirma el portavoz de Apollo Vredestein, Ton Coppus. La organización de ventas permanecerá ubicada en Enschee. Nicole Engmann, dirigente sectorial del sindicato CNV, dice que sabía que las cosas no iban bien en la empresa. Pero este anuncio es un golpe durísimo. Todos están devastados. Hay una gran consternación entre los empleados. Han hecho todo lo posible en los últimos años para evitar un desastre como este. Desafortunadamente, ahora parece que no fue suficiente.

La demanda de neumáticos agrícolas ha disminuido
En 2020, la plantilla de la fábrica se redujo a la mitad, de 1.200 a 600 personas, para mantener la empresa a flote. En aquel momento, una parte de la producción de neumáticos ya se había trasladado a Hungría, por lo que en Enschede se producían muchos menos neumáticos. La empresa quería utilizar la sucursal holandesa principalmente para la producción de neumáticos agrícolas más rentables. Pero, al igual que la demanda de maquinaria agrícola, la demanda de neumáticos agrícolas también ha caído drásticamente después del período de la corona. En los últimos tiempos, cada vez más empleados de Hungría y de la India llegan a Enschede para aprender los secretos del sector de la producción. El mes pasado, Apollo anunció que 60 contratos temporales no se renovarían y algunas operaciones de producción ya no funcionarían las 24 horas del día. Según varios medios regionales, la fábrica ya no es rentable, en parte debido a los altos precios de la energía, la inflación y el aumento de los salarios. Coppus está de acuerdo y señala que los costos de producción se han duplicado en los últimos cinco años. Engmann, miembro de CNV, considera el cierre de la fábrica y el traslado de la producción a Europa del Este un ejemplo del éxodo industrial en los Países Bajos. “Una vez más, los altos costos de la energía y la inflación han jugado un papel en la decisión de trasladar el proceso de producción a otro país”, afirma. “Y una vez más, muchos puestos de trabajo están desapareciendo de nuestro país”.

No elimine ningún producto
En Enschede, Apollo produce actualmente neumáticos para turismos, pero también para tractores y volquetes agrícolas. En el próximo período, Apollo investigará a qué fábricas se transferirá la producción de los distintos productos. El punto de partida es que no se eliminará ninguna medida ni serie de neumáticos. La fábrica permanecerá cerrada este fin de semana y se espera que la producción se reanude el lunes.

Vredestein fue fundada en 1908. En 1910, la empresa produjo su primer neumático para bicicleta, seguido en 191 por un neumático para automóviles de pasajeros. En 1952 construyó una fábrica de neumáticos para automóviles en Enschede junto con BF Goodrich. Diez años más tarde se fusionó con la fábrica de caucho Hevea. En 1971 la empresa pasó a ser propiedad de la empresa estadounidense BF Goodrich. En 2009, la empresa india Apollo Tyres adquirió el fabricante, tras lo cual el nombre de la empresa pasó a ser Apollo Vredestein.
25-4-25--G. Zevenbergen
mech.
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ASCENSO

Ascenso presenta la nueva serie de neumáticos VF VHR 3000
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La nueva serie de neumáticos VF VHR 3000 del fabricante de neumáticos indio Ascenso consta de siete tamaños, incluido el tamaño de neumático 1050/50 R32.

La marca india de neumáticos Ascenso presenta una nueva serie de neumáticos VF = el VHR 3000. Esta serie de neumáticos consta de siete tamaños y ha sido desarrollada para su montaje debajo de cosechadoras y tanques de estiércol.
Ascenso está ampliando rápidamente su gama de tamaños de neumáticos y ahora ha presentado una nueva serie en Estados Unidos = los VHR 3000. Se trata de neumáticos VF adecuados para su montaje debajo de cosechadoras y tanques de estiércol, por ejemplo.

Adecuado para cargas elevadas.
Los VHR 3000 son neumáticos VF. Esto significa que tienen una carcasa flexible y, en comparación con los neumáticos radiales "normales", pueden soportar una carga relativamente mayor con la misma presión de neumáticos. Además, son adecuados para la Operación de Campo Cíclica (CFO); Pueden soportar una carga mayor durante un corto período de tiempo, durante la carga cíclica. Considere un tanque de estiércol completamente cargado o una cosechadora con un búnker lleno.

También es popular el tamaño de neumático 1050/50 R32
La serie consta de siete tamaños de neumáticos: VF 1000/50 R25, VF 750/50 R26, VF 750/65 R26, VF 800/65 R32, VF 1050/50 R32, VF 580/80 R34 y VF 800/55 R46. Este último puede transportar 14.360 kg por rueda bajo carga cíclica a 15 km/h con una presión de neumáticos de 3 bares.
Acenso también suministra el tamaño de neumático 1050/50 R32 , un tamaño de neumático popular entre los esparcidores de estiércol en los Países Bajos. Este tiene un índice de carga de 198D. Con una carga cíclica de 15 km/h por rueda, este neumático puede transportar 17.890 kg a una presión de neumáticos de 3,6 bares.
26-4-25--B.Karsten
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FENDT

Fendt Vario = el popular modelo de tractor pronto dejará de fabricarse
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Fendt pronto descontinuará una de sus series de modelos más populares.

“Una leyenda dice Servus y Goodbye”, escribe Fendt a sus fans en un boletín de Pascua. En pocas líneas, el fabricante anuncia el fin de la producción de una de las series de tractores más populares de todos los tiempos.

Ahora ha llegado el momento: Fendt deja de fabricar la serie de modelos 700 Vario Gen6 . El fabricante de tractores de Allgäu lo anunció a través de un boletín informativo en Pascua. “Las leyendas dejan huellas”, dice el comunicado.

El Fendt 700 Gen6 es un modelo perfeccionista y todoterreno que ha marcado nuevos estándares. El fabricante no se equivoca en esto. En particular, el Fendt 724 Vario Gen6 tuvo un gran éxito en Alemania . El modelo más grande de la serie 700 Gen6 no solo fue el número uno en ventas en Fendt, sino también el tractor más popular entre los agricultores cada año .

La serie Fendt 700 Vario Gen6
La sexta generación del Fendt 700 Vario se fabricó a partir de 2020 y consta de seis modelos = el 714 Vario con 144 CV, el 716 con 163 CV, el 718 con 181 CV, el 720 con 201 CV, el 722 con 223 CV y ​​el 724 Vario con 237 CV.

Todos los modelos están equipados con un motor Deutz de 6 cilindros y 6,06 litros y una transmisión Vario continuamente variable . La serie alcanza una velocidad máxima de hasta 50 km/h.
Con la introducción del concepto de manejo FendtONE, se amplió por primera vez el manejo con un tablero de instrumentos digital y una pantalla táctil . Además, el Gen6 ofrece un caudal hidráulico de hasta 193 l/min y una gran versatilidad de uso.

Fendt 724 Vario Gen6, el favorito del país
El Fendt 724 Vario Gen6 fue el modelo más popular de la serie. Encabezó varias veces la lista de matriculaciones de nuevos tractores . Desde su lanzamiento en 2020, el 724 Vario Gen6 ha sido el modelo de tractor más vendido en Alemania en 2020, 2021, 2022 y 2023. En 2024, finalmente fue reemplazado por el Fendt 728 Vario Gen7.
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Presentación del Fendt 700 Vario Gen7
El Fendt 700 Vario Gen7 se presentó en 2022 y representa un desarrollo completamente nuevo dentro de la serie. Incluye cinco modelos con una potencia máxima de 203 CV en el 720 Vario, 223 CV en el 722, 243 CV en el 724, 262 CV en el 726 y hasta 283 CV en el 728 Vario. Este último incluso alcanza los 305 CV con DynamicPerformance, una potencia adicional controlada según la demanda.

En lugar del anterior motor de 6,06 litros, el Gen7 ahora utiliza un motor de 6 cilindros de 7,5 litros de AGCO Power . Este funciona a una velocidad nominal reducida de 1.700 rpm, lo que reduce el consumo de combustible y aumenta la eficiencia.
También se ha revisado el concepto general de la serie = se han rediseñado el chasis, la cabina, el sistema de refrigeración y los componentes hidráulicos para permitir un mayor rendimiento manteniendo la compacidad .

¿Qué pasa con los “pequeños” Fendt 700?
No todos los modelos Gen6 fueron transferidos a Gen7. Las tres versiones más pequeñas (714, 716 y 718) solo estaban y están disponibles en el Gen6. ¿Se están descontinuando los modelos 700 “pequeños”? Ciertamente lo parece. En cualquier caso, Fendt aún no ha hecho ningún movimiento para convertir los tres al Gen7. Actualmente, Fendt sólo ofrece los modelos 718 y superiores en su configurador de máquinas.
Se puede suponer que el fabricante de tractores quiere redirigir a los clientes potenciales de esta clase de potencia hacia el Fendt 600 de cuatro cilindros . La serie 600, presentada en Agritechnica 2023, incluye cuatro modelos = 614 Vario, 616 Vario, 618 Vario y 620 Vario. Cubren una gama de 149 a 209 CV y, por lo tanto, se superponen con los modelos 700 Gen6 anteriores.

¿Cuándo se suspenderá la producción del Gen6?
Todavía no se sabe cuándo finalizará la producción del Fendt 700 Gen6. En respuesta a la consulta efectuada a la fábrica en Marktoberdorf afirmó que el Fendt 700 Vario Gen6 seguirá disponible durante bastante tiempo, y que su producción probablemente finalizará a principios de 2026. Por lo tanto, los aficionados a la serie aún tienen la oportunidad de conseguir uno de los últimos modelos, probablemente a precios muy atractivos en liquidación.
26-4-25--C.Nuscheler
heute.
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Las ventas de Manitou en los tres primeros meses de este año fueron de 600 millones de euros, un 12% menos en comparación con el primer trimestre de 2024.

Manitou alcanzó unas ventas de 600 millones de euros en el primer trimestre de este año, una disminución del 12% en comparación con el mismo período del año pasado. Por el contrario, la entrada de pedidos en los tres primeros meses aumentó de 186 millones de euros en enero de 2024 y 532 millones de euros en abril de 2024 a 574 millones de euros. Sin embargo, la cartera total de pedidos a finales de marzo de 2025, con 1.200 millones de euros, todavía está ligeramente por debajo de la de finales de marzo de 2024 (1.900 millones de euros). Para el año completo 2025, Manitou espera unas ventas estables en comparación con 2024 y un margen de beneficio de alrededor del 5,5% de las ventas
26-4-25--ed
sui.
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MASSEY FERGUSON

Una transmisión Dyna-CT para cargadoras telescópicas Massey Ferguson
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Massey Ferguson ha ampliado su gama de manipuladores telescópicos agrícolas con tres nuevas máquinas TH = TH.6534, TH.7038 y TH.8043. Todos ellos utilizan el sistema de transmisión continua “Dyna-CT”.
La ampliación de la gama existente con los modelos TH permite a Massey Ferguson ofrecer una alternativa a la tradicional transmisión hidrostática de dos velocidades. Al poner dos motores hidráulicos en serie, el fabricante consigue ofrecer las mismas prestaciones y pasar de 0 a 40 km/h sin tener que parar la máquina ni pensar en cambiar de marcha antes de arrancar. También elimina las sacudidas que pueden producirse al cambiar entre rangos de marcha.

En los nuevos modelos Dyna-CT, los rangos de velocidad hidrostática Turtle y Rabbit siguen estando disponibles y se pueden seleccionar mediante el joystick. Sin embargo, estos dos rangos de velocidad hidráulica se han optimizado según curvas específicas en función de la aplicación =
• Velocidad tortuga = modo cargador, de 0 a 20 km/h
• Velocidad liebre = modo conducción, de 0 a 40 km/h

Los tres modelos Dyna-CT están equipados con un
motor Bobcat de 4 cilindros y 3,4 litros que genera 135 cv. Levantan 3,4 – 3,5 y 4,3 toneladas y tienen un alcance máximo de 6,5 – 7 y 7,5 metros.
También se dice que Massey Ferguson ha reducido el ruido dentro y fuera de la cabina. Entre las principales modificaciones realizadas, el motor hidráulico está suspendido por cuatro soportes de goma, reduciendo las vibraciones en un 60% y eliminando por completo los silbidos de la transmisión. El control de crucero o la conducción ecológica todavía son posibles.
En cuanto al equipamiento, los TH se benefician de una pantalla táctil de 7 pulgadas con radio Bluetooth, micrófono y gestor de tareas, una función “DTM” automovilística que ajusta el régimen del motor en función de las demandas, con el objetivo de reducir el consumo y el ruido, y en este espíritu una función Stop & Start (permite definir un periodo de inactividad de 1 a 20 minutos, tras el cual el motor se apaga y la carretilla telescópica se detiene definitivamente) , un limitador de velocidad y un control de crucero.
26-4-25--M.Bonaventur
fc.
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BEDNAR

Rodillos de corte
Imagen
La empresa checa Bednar ofrecerá una gama completa de rodillos cortadores para la gestión de cultivos de cobertura y residuos de cultivos.
Con el Speed ​​Chop SC_F, Bednar ofrece un rodillo picador de doble rodillo con un diámetro de 460 mm. Disponible en 3, 4 y 6 metros, se monta en la parte delantera y trasera del tractor, y se puede combinar con una sembradora directa o una grada de discos. Los rodillos están equipados con cuchillas reemplazables hechas de acero de alta resistencia.
Para trabajos más intensivos, el Duracut TE es un rodillo remolcado de alta resistencia, equipado con troncos de 940 mm de diámetro suspendidos independientemente del chasis. Con un peso de 1,24 toneladas por metro cuando está llena de agua (versión de cuchillas reemplazables), esta versión de 7,2 y 12,5 metros no teme a los entornos secos, especialmente porque sus cuchillas (básicamente soldadas en acero de alta resistencia o reemplazables en Hardox) están dispuestas en V para aumentar el efecto de corte.
Imagen
El rodillo Duracut TE se pliega gracias a los dos marcos laterales. Este diseño reduce el número de cilindros hidráulicos y puntos de engrase, mantiene la presión en los bastidores laterales y ofrece dimensiones de transporte compactas (ancho máximo 3 m, altura máxima 4 m). Los neumáticos de perfil ancho 700/40-22,5 proporcionan estabilidad durante el transporte.
26-4-25--ed.
M.B.
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Para los coleccionistas

Britains Link Box = Para cargas pequeñas
Britains ofrece su propia solución de transporte.
Imagen
Incluso los dispositivos pequeños pueden ser un bonito modelo. Britains lo demuestra y ahora ofrece una caja de transporte para el acoplamiento del sistema. La caja, diseñada para transportes pequeños y muy pequeños, tiene una pared trasera que se pliega hacia arriba y encaja perfectamente en su lugar cuando está cerrada. Se incluyen cinco pequeños paquetes que ya describen el alcance de aplicaciones del dispositivo.
Imagen
La caja tiene un panel posterior que se pliega hacia arriba.

Los modelos de este tipo de cajas de transporte tienen toda una tradición en Gran Bretaña. Entre 1964 y 1973 el fabricante británico de maquinaria agrícola Ransomes vendió un modelo de caja similar, el 1020. Más tarde, entre 2015 y 2018, volvió a haber una caja de transporte, pero no era específica de la marca. El modelo actual tampoco especifica el fabricante original.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 43396
Escala = 1:32
26-4-25--S.Morbach
prode.
Fotos = Morbach
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¿Cómo queda el ránking de los tractores más potentes de Sudamérica?
Con la llegada de los nuevos John Deere 9RX cambia el mapa de los tractores más poderosos disponibles en la región.
Imagen
El lanzamiento comercial de los megatractores 9RX de John Deere en Brasil cambia el mapa de los tractores más potentes disponibles en la región.

La nueva línea se presentará en sociedad en el marco de Agrishow 2025 (28 de abril-2 de mayo – Riberao Preto, Brasil) y, como figura estelar, se destaca el modelo 9RX 830, de 830 HP de potencia nominal.
Es el tractor más potente que se fabrica de serie a nivel mundial.
El tractor 9RX 830 opera con un motor JD18 Power Systems, de 18.000 cc, 6 cilindros y 830 HP de potencia nominal (913 HP de potencia máxima).

Serie 9RX
La nueva Serie 9RX disponible en Brasil se completa con las versiones 9RX 710 (710/781 HP) y 9RX 770 (770/847 HP), todas con transmisión Power Shift de 21+21 velocidades.

Ránking de los tractores más potentes disponibles en Sudamérica (potencia nominal).
Pos Modelo Potencia
1 John Deere 9RX 830 830 HP
2 John Deere 9RX 770 770 HP
3 Case IH Quadtrac 715 715 CV
4 John Deere 9RX 770 770 HP
5 Case IH Steiger 620 645 CV
6 New Holland T9.700 645 CV
7 John Deere 9R 640 640 CV
8 Case IH Quadtrac 620 629 CV
9 Fendt 1167 Vario MT 618 CV
10 Case IH Steiger 595 595 CV
11 John Deere 9R 590 590 CV
12 Case IH Steiger 555 555 CV
13 New Holland T9.615 555 CV
14 John Deere 9R 540 540 CV
15 Claas Xerion 5000 530 CV
16 Case IH Steiger 525 525 CV
17 New Holland T9.580 525 CV
18 Fendt 1050 Vario 517 CV
19 Case IH Quadtrac 500 507 CV
20 John Deere 9R 490 490 CV
21 Claas Xerion 4500 480 CV
22 Fendt 1046 Vario 476 CV
23 Case IH Steiger 475 475 CV
24 New Holland T9.520 475 CV
25 Claas Axion 970 445 CV
Especiales ranking
27-4-25-- ed.
rankings
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Cual es la utilidad de un tractor autónomo?
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Craig Rupp, fundador y CEO de Sabanto, resumió el año pasado, que estuvo lleno de avances en el campo de la automatización agrícola. Habló con entusiasmo, pero también con realismo, sobre la introducción de la autonomía en los campos.

Sabanto es una empresa tecnológica estadounidense que transforma los tractores tradicionales instalando en ellos sistemas de conducción autónoma.
Su fundador y CEO es Craig Rupp, ingeniero y pionero en el campo de la agricultura autónoma que anteriormente trabajó, entre otros, para John Deere y fue cofundador de soluciones de agricultura de precisión en Precision Planting.
-La autonomía no es una revolución. Es la evolución natural de la agricultura. Y el futuro no se trata de reemplazar todo: se trata de mejorar lo que ya funciona. -Dijo Craig Rupp
Craig Rupp compartió sus pensamientos sobre el progreso de Sabanto. Hace apenas un año, la empresa sólo daba soporte a un modelo de tractor; Hoy en día, admite hasta 19.

Un tractor es como una navaja suiza
Según Sabanto, la mayor ventaja de la autonomía es que apoya a los agricultores y no les obliga a reconstruir toda su explotación. Esto no es una revolución, sino el siguiente paso en la evolución natural de la agricultura.
Se puede decir que hoy en día están surgiendo dos caminos en el mundo de la autonomía agrícola = robots de campo multifuncionales especialmente diseñados y tractores estándar equipados con tecnología autónoma.
Sabanto optó por la segunda opción, más realista según el fundador.

El tractor, según Rupp, es "la navaja suiza de la granja". Los agricultores necesitan una máquina versátil, con válvulas hidráulicas, toma de fuerza y ​​enganche de tres puntos.
- ¿Trabajo de campo dedicado? Su lugar es un nicho. La verdadera innovación es permitir la autonomía en los equipos que los agricultores ya tienen: equipos en los que confían. Estoy convencido de que la modernización de tractores estándar con sistemas autónomos ofrece un camino accesible y lógico hacia el futuro. – añadió Rupp en su blog.

La autonomía como complemento al tractor
Como señala Rupp, incluso actores importantes como John Deere y CNH han encontrado resistencia al intentar introducir plataformas costosas y totalmente nuevas. Por eso, en su opinión, las mejores soluciones son aquellas que evolucionan con la explotación agrícola, no en contra de ella.
El fundador de Sabanto enfatiza que la tarea de una startup no es crear otro producto “desde cero”. Por tanto, según él, la pregunta clave es = ¿cómo añadir autonomía a los tractores existentes sin destruir todo el ecosistema?
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Su experiencia en autonomía y el contacto directo con los agricultores han hecho de Craig Rupp no ​​sólo un innovador, sino también una de las principales voces de la razón en el debate sobre el futuro de las máquinas autónomas.

Las soluciones de Sabanto se basan en la integración, no en el reemplazo. Y lo que es más importante, también tienen en cuenta una logística que a menudo se pasa por alto: el movimiento de máquinas, el reabastecimiento de combustible, el acceso a la vía pública. Y la autonomía no puede existir aislada de estas realidades.

¿De dónde surgió la idea americana de los tractores autónomos?
Ante una grave crisis laboral, la automatización no sólo se está volviendo beneficiosa: se está convirtiendo en una necesidad.
Como leemos en la entrada del blog de Sabanto =
- La edad media de los agricultores en Estados Unidos es de 58 años. En los próximos 20 años, la mayoría de ellos se jubilarán, y con ellos podría desaparecer el acceso a 350 millones de acres de tierras agrícolas. Ya hay un déficit de 2,4 millones de trabajadores en la agricultura.
Por ello, para 2025, el fabricante de sistemas autónomos prevé ampliar significativamente la flota de sistemas autónomos monitorizados de forma remota por operadores virtuales. Esta es una solución que puede revolucionar el trabajo de campo al permitir que una sola persona gestione varios tractores simultáneamente. Se espera que esta sea una respuesta real a este desafío, no sólo con la tecnología sino con toda la estrategia.
27-4-25--A.Kaczorowska
farmpl.
Fotos = Sabanto
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Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

Piso móvil agrícola de Legras en Francia
Legras, empresa francesa perteneciente al Grupo Benalu-Legras, está especializada en la producción de remolques de piso móvil.
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Los pisos móviles de Legras deberán ser descargados en un tiempo muy breve.

Para poder utilizar la tecnología de suelo móvil en el sector agrícola, la carrocería también puede montarse sobre un chasis tridem. La carrocería está disponible en tres longitudes: 8,50 m (volumen de 48 m³ a 52 m³), ​​10 m (volumen de 58 m³ a 65 m³) y 11,40 m (volumen de 68 m³ a 75 m³). Según el fabricante, el vehículo se puede descargar en menos de cuatro minutos. Dependiendo de la carga, puede ser incluso más rápido; Para ensilado y compost, por ejemplo, el fabricante indica un tiempo de descarga de solo 2,5 minutos. El empuje se puede realizar a través de un sistema hidráulico de a bordo accionado por toma de fuerza o a través del sistema hidráulico del tractor. El chasis está disponible con ballestas o con suspensión neumática de BPW. El cliente también puede elegir entre ejes autodireccionales o dirección forzada. En cuanto a neumáticos, existen tanto neumáticos de camión para uso en carretera como neumáticos agrícolas más anchos para circular por el campo. Equipamientos adicionales como cubierta de carga, cámaras, sistema de pesaje o luces de trabajo completan la oferta y aumentan la comodidad del operador. Gracias a su gran volumen de carga, este vagón es especialmente adecuado para mercancías a granel ligeras, pero también para carga general.
27-4-25--S.Rüther
prode.
Foto = Legras
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Mensaje por Manu1946 »

DETENGASE

Deténganse de esa m*** = "Por qué el influencer agrícola Klaasmitk amonesta a los agricultores
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Delante del arado o con RTK, el tractor avanza en línea recta incluso sin conductor. Pero no es buena idea salir de la cabina. Bajar y volver a subir es demasiado peligroso.

Internet está lleno de vídeos interesantes sobre agricultura. A la mayoría de la gente le gustan especialmente las máquinas grandes. Hay fotografías espectaculares de profesionales y amateurs. ¡Ahora el influencer Klaasmitk advierte de algo que no se puede hacer!
Los chicos "genial" ya han ajustado el arado ellos mismos. Fuera del tractor y sobre el arado mientras conduces, con una llave pesada en la mano. Lo que para mí cuando era aprendiz parecía especialmente casual, hoy me enoja . Esto es kamikaze e irresponsable .
El influencer agrícola Klaasmitk también piensa lo mismo . No siempre se toma demasiado en serio sus propias precauciones de seguridad en sus producciones . Pero en este caso tiene razón.
Imagen
Palabras claras de Klaasmitk
En los vídeos en las redes sociales que Klaasmitk critica, los tractores recorren el campo sin conductor , generalmente con máquinas anchas a cuestas. Ni siquiera quiero saber cómo los realizadores regresan a la cabina . Si se pierde el escalón y no se puede subir, a menudo es un caso que deben resolver los bomberos y los servicios de emergencia. ¡ Nadie quiere ver algo así !

Así pues, queridos cineastas agrícolas = ¡hagan vídeos geniales e inspiren a sus seguidores, pero por favor, siempre con un conductor y un cineasta! Felicitaciones a Klaasmitk y su video "¡Detén esa m***!"
27-4-25--B. Feuerborn
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Mensaje por Manu1946 »

KUHN

Kuhn lanza una nueva tolva frontal de doble cubeta
Con una capacidad total de 2.360 litros, la nueva tolva frontal del TF 2300 C está dividida en dos partes (60% / 40%).
Esta configuración permite, en una sola pasada, establecer una cubierta vegetal con varias especies dosificadas con precisión, aportar fertilizantes de arranque o elementos minerales no móviles lo más cerca posible de la semilla o incluso proteger las plántulas de plagas como las babosas. Para los usuarios que buscan la máxima autonomía, también es posible cargar ambos tanques con un solo producto. La tolva doble se puede llenar fácilmente utilizando un cargador frontal o un manipulador telescópico. Su diseño bajo y compacto proporciona una excelente visibilidad en la carretera y en el campo.
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Su nuevo dosificador de cassette Optiseed, acoplado a una tolva presurizada, ofrece un amplio rango de dosificación de hasta 500 kg/ha a 15 km/h. Cada tanque está equipado con dos dosificadores independientes. Los dos productos, dosificados individualmente, pueden luego mezclarse (doble dosis) o distribuirse por separado (doble dosis). Se proporciona un agitador para facilitar el flujo de semillas difíciles. Cambiar el casete es rápido y sencillo y no requiere herramientas. Durante esta operación, al cerrar la trampilla de guillotina se separa el casete de las semillas. ¡Para iniciar el control de flujo, nada podría ser más sencillo! Un botón de calibración, ubicado cerca de los dosificadores, permite iniciar o detener la prueba de flujo. Una vez introducido el peso en la terminal de control, el motor se encarga del resto ajustando automáticamente la velocidad de rotación de los dispensadores.
Esta nueva tolva puede equiparse, a elección, con un bastidor de soporte o con el nuevo compactador frontal con cuatro ruedas de gran diámetro (Ø 822 mm). Un soporte de pesas integrado puede soportar hasta 800 kg.

En el aspecto electrónico, la tolva frontal se gestiona a través de los terminales ISOBUS VTI 60, CCI 800, CCI 1200 o cualquier otro terminal ISOBUS ya disponible en la explotación. Apertura y cierre automático de siembra y fertilizantes por GPS, modulación independiente de la dosis de siembra y fertilizante en relación al potencial del suelo mediante un mapa de modulación, posibilidad de transferir datos al software de la explotación mediante Agrirouter… Son muchas las posibilidades que ofrece esta nueva tolva ISOBUS.
28-4-25--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

Dos nuevos cortasetos eléctricos de pértiga de Echo
Echo presenta dos nuevos cortasetos de pértiga alimentados por batería = el DHCAS-2600HD y el DHCA-2600HD. La diferencia entre los modelos es el alcance.
Ambos cortasetos de pértiga funcionan con una batería de bloque de 56 voltios y tienen el mismo motor eléctrico para el accionamiento de las cuchillas. Según el importador Eurogarden, con una batería de 5 Ah se pueden utilizar los cortasetos durante unos 103 minutos.

La hoja de poda tiene una longitud de 53,6 cm. Las hojas están triplemente afiladas y tienen un protector de nariz en el extremo. Las cuchillas pueden cortar a tres velocidades: 3.500, 4.050 o 4.600 movimientos de corte por minuto. El ángulo de la cuchilla de poda es ajustable 135 grados (+45°/ -90 grados). Para proteger la hoja de poda durante el transporte, puedes plegarla completamente contra el mango. Un interruptor interrumpe entonces el circuito, haciendo imposible el arranque de las cuchillas en la posición retraída. Esto debería evitar accidentes.
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100 gramos de diferencia
La diferencia entre los modelos es el alcance. El DHCAS-2600HD es el modelo corto y mide aproximadamente 220 cm de largo. Este modelo pesa 4,3 kg. El DHCA-2600HD tiene 248 cm de largo. El modelo más grande pesa sólo 100 gramos más.
El Echo DHCA-2600HD está disponible desde 602,48 €, sin IVA. El DHCAS-2600HD está disponible desde 585,95 €, sin IVA (sin batería ni cargador).
28-4-25--C.Flandes
mech.
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DRAGONE

Dragone con nueva trituradora
Dragone presenta la nueva serie de trituradoras Farmers Edition.
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La Dragone VL “Farmers Edition” está disponible con un ancho de trabajo de hasta 2,80 m.

La nueva Farmers Edition de la serie de trituradoras Dragone VL es una edición especial para tractores de 50 a 130 CV. Las trituradoras están disponibles directamente en stock desde abril de 2025. La Farmers Edition se caracteriza por un eje de rotor continuo y placas de soporte internas. Según el fabricante, esta construcción debería ofrecer una estabilidad superior a la media, especialmente bajo cargas pesadas. Además, los martillos están dispuestos en doble espiral en el rotor, lo que crea un efecto de succión y tritura eficazmente material de mantillo hasta un diámetro de 80 mm.
En términos de durabilidad y mantenimiento, el fabricante apuesta por rodamientos internos de rodillos esféricos dobles para el rotor y el rodillo, que son regulables en altura para reducir los requisitos de mantenimiento. Según el fabricante, un eje cardán Walterscheid y cinco correas de transmisión garantizan una transmisión de potencia sin pérdidas al rotor.

Desplazamiento lateral hidráulico de la trituradora Dragone
Esta edición cuenta con un desplazamiento lateral hidráulico total de 500 mm, lo que facilita el acolchado de bordes y márgenes de prados. Las aletas protectoras delanteras protegen contra las piedras que salen despedidas. Dragone está dirigido específicamente a los agricultores que realizan trabajos exigentes en pastos, barbechos o bordes de campos. Están disponibles anchos de trabajo de 1.750 mm a 2.800 mm.
28-4-25--C.Brüse
prode.
Foto = Dragone
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Las multinacionales ponen la mira en el mercado de sembradoras
Reactivan líneas que habían dejado en pausa y preparan la incorporación de tecnología de precisión para pelear el negocio.
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Varias marcas globales con presencia en el país han puesto en su mira de negocios en Brasil y Argentina al siempre interesante segmento de las sembradoras.
Se trata del único de los grandes campos de la maquinaria agrícola en donde la industria nacional ha mantenido, al menos hasta ahora, una hegemonía casi absoluta en el mercado local.
Las sembradoras conforman uno de los tres rubros más importantes del sector, sólo por debajo de los tractores y en pie de igualdad con las cosechadoras.
En 2024, las ventas del segmento totalizaron $ 358.240 millones, cifra equivalente al 18,5% de la facturación total del sector ($ 1.939.789 millones).
Prácticamente la totalidad del negocio correspondió a equipos fabricados en el país.
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En la mira
El reparto podría empezar a cambiar a partir del interés creciente de las firmas globales por ganar terreno es este segmento.
Es una posibilidad que se abre a partir de la eliminación de trabas para el ingreso de máquinas desde el exterior.

Veamos casos por caso =
CASE IH = Vuelve a la carga en un segmento en el que ya había probado suerte en 2019, con la presentación del modelo Precision Disk 500, de 13 metros de ancho de labor. Liberadas las trabas comerciales que dificultaban su ingreso al país, ya está haciendo demostraciones a campo con una versión renovada de este equipo, cuya presentación en sociedad se concretará en AgroActiva 2025 (4-7 de junio – Armstrong, Santa Fe). Es un modelo impuesto en el mercado estadounidense, donde se fabrica en versiones de hasta 18 metros de ancho, con tolva de 14.000 litros de capacidad.

JOHN DEERE = Es la única de las marcas globales que mantuvo en los últimos años su presencia en el mercado nacional de sembradoras, tanto con productos de marca propia, como a través de su controlada Pla. La empresa de Las Rosas (Santa Fe) fue adquirida en 2018 por Deere & Co. y, desde entonces, ha realizado una fuerte renovación de productos, además de ampliar la capacidad de la planta a 350 módulos anuales. Paralelamente, John Deere viene reposicionando su propia marca, con la línea de sembradoras de granos gruesos DB, equipada con tecnología para siembra eléctrica.

MASSEY FERGUSON = Al igual que en el caso anterior, también presentó en 2019 la sembradora de granos gruesos Momentum, en versiones de hasta 18 metros de ancho. El proyecto no tuvo continuidad comercial debido a las trabas comerciales para su importación. Ahora se maneja la alternativa de retomar su comercialización. Es un equipo que ha tenido muy buena repercusión en Brasil, donde AGCO lo comercializa bajo el paraguas de sus marcas Massey Ferguson, Valtra y Fendt.

JACTO = Aunque todavía no hay anuncios en concreto, la gigante brasileña de las pulverizadoras viene creciendo en Brasil con sus líneas de sembradoras lanzadas en 2020. La gama incluye versiones que se podrían adaptar fácilmente a las condiciones del mercado local.

STARA = Está presente en Argentina con sus sembradoras de la línea Guapa, en versiones de hasta 10 metros de ancho de labor.
28-4-25--tecno/tendencia
globalinternacional.
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