NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los tractores también «derraparon» en los Balcanes
En Europa, los patentamientos de equipos cayeron un 8,1% en 2024 respecto a 2023. Y hubo una región donde el desplome fue impactante.
Imagen
El desplome del mercado mundial de tractores en 2024 fue generalizado en distintas partes del planeta.
En el caso de Europa, se patentaron durante el año pasado 144.471 unidades, con una retracción de -8,1% respecto a 2023.
Fue la cifra más baja de los últimos 10 años, según las estadísticas de CEMA, la entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria agrícola de Europa.
Balcanes
Sin embargo, no todas las regiones del continente se movieron en la misma sintonía.
Hubo lugares en donde el «derrape» fue especialmente severo. Y ese es el cpaso de la zona de los Balcanes, donde se verificaron las caídas más impactantes de Europa.
En orden decreciente, los peores registros se observaron en Serbia-Montenegro (-33%), Bosnia y Herzegovina (-27,4%), Croacia (-22,4%) y Eslovenia (-16,4%), siempre comparando las ventas dfe 2024 con las del año anterios.
Mayor aún fue la caída en Hungría, un país vecino de los Balcanes, con un retroceso interanual de -45%.

Por contrapartida, en otros mercados de Europa se reportaron alzas en los pantentamientos, como son los casos de Portugal (+25,4%), Bélgica (+13,6%), España (+13,4%) y Grecia (+5,4%).
17-4-25--ed.
R.A.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Nuevos tractores Ursus y más. El propietario de Ursus revela sus planes para el futuro de la marca
Imagen
Oleg Krot tiene grandes planes para Ursus


Tecnologías modernas, drones, maquinaria agrícola, incluso motores y finalmente nuevos tractores de diseño propio. Éste es, en resumen, el plan para el nuevo Ursus. Sin embargo, antes de que esto ocurra, es decir, la producción a mayor escala, las fábricas de Dobre Miasto y Lublin emplearán nuevos especialistas, y el propietario de la marca invertirá millones de zlotys en máquinas, infraestructura y educación.

El plan de MI Crow parece impresionante. Cuando asistimos a la conferencia de prensa sobre el futuro de la marca polaca, no esperábamos planes de inversión tan amplios. Naturalmente, sabíamos que la planta de Dobre Miasto en particular requeriría inversiones para cumplir con los rigores de la producción moderna, pero no sabíamos que los inversores irían tan “profundo”. También se sabe que si no fuera por MI Crow, los restos de Ursus probablemente se habrían vendido por separado y no necesariamente habrían terminado en buenas manos. En este caso, todo apunta a que Ursus tiene un futuro interesante por delante, y los propietarios, a pesar de los grandes planes, están haciendo todo con calma, sin prisa y para no arruinar el caso. Si las promesas de MI Crow son ciertas y se hacen realidad, entonces le espera a Ursus un futuro brillante.
Uno podría preguntarse: ¿por qué los inversores no compraron una empresa que ya tenía una buena producción de maquinaria? Es simple. Por el momento Ursus solo tiene un logo, una marca reconocible, algunas plantas, terreno y ya está. Aquí puedes empezar desde cero, construir una empresa en tus propios términos, según tus propias reglas.

Los planes son ambiciosos, la situación es difícil.
Aunque MI Crow ganó el concurso para hacerse cargo de Ursus en octubre de 2024, se hizo cargo formalmente de las plantas de Lublin, Dobre Miasto y el almacén de Biedaszki recién el 22 de enero de 2024. Desde entonces, se han estado realizando trabajos de limpieza e inventario, así como verificando lo que queda de Ursus. Hay bastantes cuestiones, problemas, dificultades y elementos en sí. Era necesario pagar los salarios pendientes, saldar las deudas, comprobar lo que se estaba produciendo, lo que se podía producir en un momento, sin inversión. Y esto es sólo el comienzo.
Imagen
La fábrica de Dobre Miasto todavía produce máquinas, pero necesita inversiones.

Antes de pasar a lo que se producirá, vale la pena mencionar el dinero. En primer lugar, se inyectará mucho capital en la marca Ursus. Estuvimos en Dobre Miasto el año pasado y antes en Lublin, y sabemos que para seguir produciendo y desarrollando la marca, es necesaria una inyección inmediata de dinero. La planta de Masuria, en particular, requiere una intervención y adaptación a las realidades de la producción moderna. También faltan especialistas, empleados de distintos niveles e incluso máquinas.
Según la nueva dirección de Ursus, la principal tarea de inversión será ampliar el parque de maquinaria mediante la compra de nuevas máquinas para la producción de remolques, tractores, esparcidores de estiércol, drones y otros vehículos y equipos agrícolas, así como sus componentes, incluidos los motores. Sí, así es, lo leíste bien: motores.

Las soluciones que hemos desarrollado, para cuya adquisición destinaremos algo más de 70 millones de PLN hasta finales de 2026, permitirán la producción de maquinaria agrícola moderna y competitiva en Dobre Miasto y Lublin. El lugar en Biedaszki estará inicialmente destinado a un almacén, cuya reconstrucción costará un total de 1 millón de zlotys, dijo Oleg Krot, el principal inversor y presidente del consejo de administración de MI Crow.
En la actualidad Ursus emplea a 250 personas. La antigua fábrica de Warfama todavía produce esparcidores de estiércol, empacadoras y remolques. En Lublin, en 2022 se seguían fabricando tractores con la normativa de gases de escape Stage III. El año pasado se intentó reactivar la venta de tractores con un tractor chino de Shandong Euro Star Machinery Manufacture Co., Ltd, que se venderá con el nombre de Ursus C-325. Se planearon más potencias = aproximadamente 30 y 50 CV.
Además, en la oficina de Varsovia, en una superficie de 130 m2, trabajan los especialistas que supervisan el proceso de adquisición y trabajan en nuevas estrategias, presupuesto, etc. Los nuevos propietarios estiman que las próximas inversiones ascenderán a 176 millones de zlotys, que se destinarán a la modernización de la planta de Dobre Miasto y al desarrollo de las ventas. Solo en Dobre Miasto se invertirán hasta 2027 16 millones de zlotys en aislamiento, reducción del consumo eléctrico y otras modernizaciones.
El actual director comercial de Ursus, Łukasz Fabisiak, mencionó que la marca opera en varios mercados europeos (República Checa, Suecia, Bélgica/Países Bajos) y que pronto se unirán a este grupo empresas de España y Hungría. La situación es similar en Polonia, donde a los tres concesionarios que la marca ya opera actualmente se sumarán dos entidades más. Por supuesto, esto no es el final, porque la marca necesitará más socios comerciales. En relación con estas inversiones se emplearán otras 210 personas.

Remolques y maquinaria agrícola nuevos
Mucha gente, incluidos algunos periodistas presentes en la conferencia, no sabe que Ursus sigue funcionando, produciendo y vendiendo. Promocionar la marca y los productos que se producen actualmente es otro gran reto para la nueva dirección. Cuando uno piensa en Ursus, solo piensa en los tractores sobre los que los periodistas de la prensa no agrícola preguntan insistentemente. Pero los remolques, esparcidores y prensas mencionados anteriormente se fabrican en Dobre Miasto. El plan es poner en producción un remolque monocasco más grande, de 14 toneladas, que mostramos en Farmer el año pasado. El prototipo se encuentra actualmente en fase de pruebas y homologación de este dispositivo. Las demás máquinas se modernizarán en breve, entre ellas, sobre todo, la prensa de balas. Ursus no está cerrado a otras máquinas, pero todavía es demasiado pronto para decir algo específico.
Seguramente en el antiguo Warfare se creará una oficina de diseño que creará nuevas máquinas o modernizará las existentes. Por ahora toda la oficina está en la fase de organización. En primer lugar, es necesario ordenar la documentación que el nuevo propietario encuentra en el lugar. Nos gustaría recordarle que los nuevos inversores sólo llevan dos meses y medio operando y no pueden proporcionar mucha información específica al público.
Por supuesto, es difícil lograr todo por uno mismo, por eso la empresa planea invertir aproximadamente 15 millones de PLN en nuevas tecnologías, licencias y patentes para la producción de maquinaria agrícola. Según los planes, todos los productos con el logotipo de Ursus tendrán el máximo número de componentes procedentes de fábricas polacas, con capital polaco. Un ejemplo es un nuevo contrato con un productor polaco de chapa metálica para el suministro de acero para las necesidades de la fábrica. En repetidas ocasiones, tanto Oleg Krot (CEO de Ursus) como Bożena Głowacka (principal accionista y abogada de la empresa) y los inversores han destacado que quieren una producción nacional, sin piezas ni tecnologías importadas directamente de China u otros países.
Imagen
Ursus C-3150V con reductor Vigus en la planta de Ursus en Lublin.

Esta es una de las razones por las que el nuevo inversor en Lublin no tiene la intención de seguir cooperando con el socio chino, lo que dio como resultado los prototipos de pequeños tractores de la serie C-325. En la actualidad, las antiguas instalaciones de prototipos de FSC se utilizan con fines comerciales para otras empresas que alquilan el local y producen, entre otros, autobuses. El contrato de arrendamiento finalizará pronto y la fábrica comenzará a funcionar para satisfacer las necesidades de Ursus.

La producción de drones comenzará pronto
Una de las empresas de Oleg Krot produce drones agrícolas. El primer equipo de este tipo fue creado hace 11 años y servía para crear ortofotomapas. Unos años más tarde se utilizaron también cámaras multiespectrales, que pueden examinar la composición química del suelo, el contenido de agua o detectar enfermedades de las plantas. Los primeros drones fueron creados para la explotación agrícola Nebulon en Ucrania. Actualmente, Krota produce miles de drones para clientes en Ucrania y Estados Unidos.
Según la idea de Krot, los drones fabricados en las fábricas de Ursus no pueden tener piezas originarias de China y deben ser, como máximo, productos polacos y europeos. Se supone que son drones agrícolas, pero como cualquier dron, también pueden usarse para otros fines propios de cualquier máquina de este tipo. Los mercados de venta no serán sólo Polonia y Ucrania, sino también América del Norte y Europa.
En relación con la producción de drones, Ursus también producirá componentes electrónicos pequeños y grandes, quizás también sistemas de navegación u otras innovaciones tecnológicas necesarias y utilizadas en la agricultura.
Las empresas asociadas a Krot cuentan con la tecnología necesaria para iniciar de inmediato este tipo de producción. Por el momento, se trata de los permisos necesarios, homologaciones, etc. Oleg Krot aseguró que la producción de drones con el logotipo de Ursus comenzará este año.

¿Motores Ursus? ¿Es posible?
Durante la presentación sobre el futuro de Ursus, se mencionó la producción de motores, incluidos los de combustión. Cuando Farmer preguntó si esto no era ciencia ficción, Oleg Krot respondió que sus empresas ya habían desarrollado tecnologías para motores eléctricos, incluidos algunos ligeramente más grandes, para drones. Al mencionar los motores de combustión, se dijo que esto no es un sueño ni una fantasía, ya que dichos productos ya están presentes en Ucrania y los próximos pasos se están acordando con socios europeos. Por tanto, el asunto es completamente real y posible de implementar. Por supuesto, a su debido tiempo.
Sin embargo, estas no son tecnologías que conocíamos antes en Ursus. Además, los motores utilizados en los autobuses Ursus fabricados en Lublin generalmente provenían de Perkins o Deutz, y las unidades marcadas como "Ursus" probablemente se producían en Irán (ITMCO).
Los tractores Ursus volverán a los campos
Łukasz Fabisiak, así como todo el equipo de Ursus presente en la reunión, destacó que la producción de tractores es absolutamente posible. En estos momentos se trabaja en la fase de recopilación de datos, posibilidades, necesidades de los agricultores y en general investigación de mercado. El objetivo son tractores con una potencia de 50-100 CV para clientes europeos y más de 200 CV para mercados fuera de la UE, por ejemplo en Ucrania.

Todavía no se sabe qué tipo de tractores serán ni en qué tecnología estarán basados. La empresa seguramente quiere diseñarlos desde cero en Polonia, con producción en el país, y el mercado principal (sobre todo al principio) será Polonia. La empresa se distancia de la idea de comprar tecnología y limitarse a colocar una etiqueta en el producto terminado. Las máquinas finales seguramente constarán de componentes ya conocidos, como la caja de cambios o los accionamientos Carraro, pero teniendo en cuenta el tractor en su conjunto, se tratará de máquinas originales diseñadas en la oficina de diseño de Ursus.
Imagen
El prototipo de transmisión Vigus y su documentación se incluyeron en el nuevo Ursus, pero lo más probable es que no se desarrolle.

Cuando en la entrevista se e preguntó si Ursus utilizaría la tecnología heredada de Pol-Mota, respondió que proyectos como la caja de cambios Vigus o el coche eléctrico Elvi deben tratarse como elementos con pocas perspectivas de futuro, de los que el nuevo Ursus probablemente no se beneficiaría.
Debido a este giro de los acontecimientos, no debemos esperar nuevos tractores polacos demasiado pronto. Bożena Głowacka mencionó que, si todo va bien, el primer tractor podría aparecer dentro de dos años. Así lo confirmó Łukasz Fabisiak, quien destacó que la empresa no quiere demostrar si entra en el mercado con un producto no probado o sin éxito. Por lo tanto, las acciones hacia el tractor agrícola se realizarán con calma y calidad, todo con el fin de evitar un comienzo en falso.

Ursus estará presente en el próximo Agro Show
Łukasz Fabisiak también mencionó que Ursus estará presente en ferias del sector y que la próxima oportunidad de hacerlo será en septiembre durante el Agro Show en Bednary. Aunque todavía no habrá tractores, la marca presentará nuevos remolques, esparcidores, empacadoras y quizás incluso drones. También habrá espacio para vehículos históricos que enfatizen la historia de la marca. Ursus también estará presente en eventos para fans de la marca, por ejemplo = El desfile de Ursus.
Finalmente, se confirmó que Ursus se centra en la producción agrícola y no tiene intención de avanzar hacia otras industrias, incluida la militar.

Nuevo Ursus en nuestra opinión
Seguramente no todos creerán las hermosas palabras pronunciadas ante los periodistas en la reunión del lunes y pronosticarán un truco o la inminente finalización del proyecto. Por supuesto, no es difícil invitar a los periodistas y contarles los planes, y luego implementar solo la última parte utilizando dinero de la subvención, y luego permanecer en silencio durante años.
También es cierto que la empresa MI Crow se creó con el único propósito de comprar los activos de Ursus SA en quiebra. Pero nadie lo oculta y no es un problema. La cuestión es si un inversor puede invertir en Ursus y no parece que haya ningún significado oculto en ello.
Este caso es diferente al del buque estatal Izera, al del FSO comprado por los ucranianos, al del innovador Triggo o al descomunal y sin sentido Arrinera Hussarya. En primer lugar, el dinero sale de los propios inversores y quizá un mayor desarrollo se base en algunas subvenciones o exenciones fiscales, pero hasta ahora se han invertido cantidades considerables "de sus propios bolsillos". MI Crow obtuvo un préstamo de un accionista por valor de 100 millones de PLN para comprar una parte organizada de la empresa Ursus SA en quiebra. Por el momento, la prioridad a corto plazo, tras la adquisición de la empresa en la segunda quincena de enero de este año, es cubrir los costes de materiales, electricidad, nuevas tecnologías, máquinas y modernización térmica. Habrá tiempo para inversiones en nuevos proyectos, pero la adquisición de nuevos socios en el país (dos entidades) y en el exterior (dos entidades) demuestra la voluntad de desarrollar productos y la propia producción.
En segundo lugar, el empleo ha aumentado y el inversor busca más especialistas, no “corbateros” que rellenen formularios para los fondos de la UE, sino especialistas en producción, es decir, gente que trabaje.

Otro argumento es la presencia de antiguos empleados de Ursus, entre ellos directivos de Lublin y Dobre Miasto, a quienes tuvimos el placer de conocer durante nuestras visitas a las antiguas plantas de Ursus. Sabemos muy bien que estas personas tienen los mejores intereses de la empresa en el corazón, la apoyaron durante tiempos difíciles, probablemente no recibieron sus salarios a tiempo y no fueron pagados como los gerentes en posiciones similares en otras empresas. Si el proyecto iba en la dirección equivocada, los inversores tendrían dudas y los empleados de mayor antigüedad se marcharían y darían un portazo.
También es visible la implicación de la actual dirección en las negociaciones entre bastidores. Durante nuestros contactos, las emociones son visibles, pero positivas, lo que demuestra que el destino de Ursus es importante en este caso y los planes de desarrollo son algo con lo que tiene sentido trabajar prácticamente las 24 horas del día.
Por supuesto, alguien podrá decir que Andrzej y Karol Zarajczyk de Pol-Mot, en 2011 y después, también entraron al río llamado Ursus con grandes emociones y planes. Y tendrán razón, porque realmente fue así. Pero, tal y como entonces todos dieron crédito a los nuevos propietarios, ahora esperamos que la idea de Ursus tenga éxito y la marca polaca tome el camino correcto. Por fin quizá regresen los tractores polacos. Esto ya es algo realmente grande.
Escribiremos algunas palabras más sobre los detalles de las visiones individuales del nuevo Ursus en materiales posteriores.
17-4-25--K.Pawlowski
farmpl
Fotos = Pawlowski
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

GRAMMER

Innovación Bauma para tractores = Grammer ofrece el asiento de masaje definitivo
El nuevo asiento Grammer, con la engorrosa denominación MSG 297/2900, ofrece mayor comodidad de suspensión y manejo. Lo más destacado: el peso y la altura se pueden ajustar individualmente y hay una función de masaje.
Imagen
En el reposabrazos se pueden guardar hasta tres posiciones de asiento. Debajo del asiento se encuentran los controles para el ajuste del asiento, así como la calefacción y la ventilación del asiento con función de masaje.

Grammer es conocido por su alto confort de suspensión . Al subirte a la máquina, tiras de un botón y el asiento se ajusta automáticamente a tu peso. Esto ahora funciona de forma totalmente automática con el nuevo MSG 297/2900.
Súbete, siéntate y el asiento se ajusta automáticamente al peso del conductor . Pero ¿qué hacen los conductores ligeros y altos o pequeños y pesados? En este caso, la altura del asiento suele no ser la correcta y es necesario reajustarla.
La nueva característica del Grammer MSG 297/2900 = el ajuste del peso y de la altura son posibles de forma independiente. Al mismo tiempo, la electrónica evita que el asiento se mueva hasta el tope en caso de grandes baches, lo que aumenta aún más el confort de amortiguación .
Práctico = La función automática se puede desactivar. Así que, si tienes que subir y bajar con frecuencia, siempre tendrás el mismo confort de suspensión.

Mejor suspensión para mayor comodidad del conductor del tractor.
a nueva subestructura con suspensión de doble rodillo está diseñada para absorber aún mejor las vibraciones dañinas . Esto significa más comodidad para el conductor. La subestructura fue diseñada de tal manera que los apoyabrazos multifuncionales, cada vez más pesados, se pueden montar fácilmente.

Tractor = Ajustes del asiento con solo tocar un botón y función de masaje.
También se ha rediseñado la parte superior del asiento . Cuando se trata de comodidad , Grammer se inspira en la industria automotriz. Las cubiertas cosidas de alta calidad, la calefacción y ventilación del asiento en varias etapas y una función de masaje en el cojín del asiento y el respaldo deben cumplir con los más altos estándares. Para facilitar el ajuste del asiento , la parte superior ha sido electrificada.
Ahora todo se puede ajustar con sólo pulsar un botón utilizando un pequeño motor. Incluso el contorno lateral del respaldo se puede ajustar eléctricamente y proporciona mayor apoyo lateral . Práctico = hasta tres conductores pueden guardar su posición de asiento y recuperarla cuando sea necesario. Se maneja mediante controles situados en los laterales y en la parte delantera del asiento. Pero Grammer pensó más allá. El asiento se controla a través del bus CAN y, por lo tanto, también se puede manejar a través de un terminal .

¿Primeros tractores con el nuevo asiento en Agritechnica?
En un primer momento, Grammer ofrecerá la sede a fabricantes de maquinaria de construcción y equipos agrícolas . Está previsto que los primeros tractores con el nuevo asiento se presenten en Agritechnica . Será interesante ver qué sucede. Aún no hay información sobre cuándo estará disponible el asiento para su reequipamiento .
Con material de Grammer
17-4-25--B.Feuerborn,
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Case IH lanza la nueva generación de tractores Magnum
Imagen
El fabricante de maquinaria agrícola Case IH ha presentado una nueva generación de tractores Magnum. Se lanzarán al mercado seis modelos simultáneamente = Magnum 265, 295, 325, 355, 380 y 405. Los números indican la potencia del motor. Durante el desarrollo de nuevos productos se realizaron cambios en el propio módulo del motor y se realizaron ajustes que permitieron aumentar la potencia de 10 a 15 CV. en el modelo.

Los modelos 265, 295 y 325 tienen una transmisión 18Fx4R, mientras que los 355, 380 y 405 tienen una transmisión 21Fx5R con funcionalidad de freno-embrague. Esto permite que el tractor active automáticamente el embrague cuando se aplican los frenos, lo que facilita su operación. La elección de neumáticos también se ha ampliado para incluir neumáticos duales 540 y 600, mejorando la distribución del peso y la tracción. Los tractores de la nueva serie también pueden equiparse (opcionalmente) con un interior exclusivo con asientos de cuero, espejos eléctricos y cámaras de visión delantera y trasera.
17-4-25--ed
cultivarbrasil.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON

Serie 1M de Massey Ferguson para el mercado europeo
A principios de este año, Massey Ferguson presentó la nueva serie 1M de tractores compactos en los Estados Unidos. La serie pronto estará disponible también en Europa.
Imagen
Según los datos encontrados en el configurador, la serie estará compuesta inicialmente por el nuevo 1M.20 y el ya presentado 1M.25. Los tractores suceden a la actual serie 1500. El 1M.20 está equipado con un motor Iseki de tres cilindros de 1,1 litros que desarrolla 15,7 kW (20 CV), mientras que el 1M.25 tiene un motor Iseki de tres cilindros de 1,5 litros que desarrolla 18,3 kW (25 CV).

La caja de cambios del 1M.20 es una caja sincronizada con 9 marchas adelante y 9 atrás con una velocidad máxima de 30 km/h. El 1M.25 está equipado con una caja de cambios hidrostática de 3 velocidades. La toma de fuerza del 1M.20 es una toma de fuerza de 540 rpm, mientras que el 1M.25 tiene una toma de fuerza de 540/540E. Ambos tractores están equipados con una bomba hidráulica con una capacidad de 21 litros. Aún no se conoce el peso que puede levantar el dispositivo de elevación. El 1M.25 puede suministrarse opcionalmente con cabina. La versión con cabina está disponible con toma de fuerza delantera. El 1M.20 costará 21.880 euros. El 1M.25 tiene un precio de 25.710 euros. La versión con cabina cuesta 36.010 euros.
Imagen
Más tarde vendrían modelos más grandes.
Aunque los modelos grandes aún no están incluidos en el configurador, no es inconcebible que Massey Ferguson sustituya a finales de este año la serie 1700M por el 1M.35 de 25,7 kW (35 CV), el 1M.40 de 28,6 kW (39 CV), el 2M.50 de 36 kW (49 CV) y el 2M.60 de 44 kW (59 CV), que sustituyeron allí a las series 1800M y 2800M.
17-4-25--J.Kolenbrander
mech.
Fotos = MF
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ISEKI

En Japón, Iseki ha lanzado un nuevo tractor para necesidades agrícolas. En las web. europeas no es posible encontrar este modelo.
Imagen
Con 123 CV, es el tractor más potente del fabricante Iseki.

Bajo el capó se esconde un motor Deutz de cuatro cilindros con recirculación de gases de escape y filtro de partículas diésel. En la cabina, el climatizador automático, los asientos y compartimentos portaobjetos neumáticos y las tomas de 12 voltios garantizan el confort. El volante, situado en el lado izquierdo, tiene una función de desacoplamiento que aumenta la comodidad, especialmente cuando se trabaja con un cargador frontal: si el conductor tira de la palanca hacia arriba, el tractor se desacopla; Si el conductor vuelve a bajar la palanca, el tractor se activa. Además, según el fabricante, la caja de cambios 32/32 está óptimamente adaptada a todo tipo de trabajos.
El elevador trasero tiene una capacidad de elevación de 5.500 kg y hay disponibles 4 unidades de control da. Los ejes PTO 540, 540e y 1000 están disponibles de serie. El tractor pesa aproximadamente 4.500 kg. Dado que la máquina se desarrolló en cooperación con TYM de Corea del Sur, también está disponible para la venta en Corea.
17-4-25--S.Ruether
heute.
Foto = Iseki
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

REINO UNIDO.

Mal comienzo para las matriculaciones de tractores en el Reino Unido en primer trimestre 2025
Imagen
Solo se matricularon 2228 tractores nuevos en el Reino Unido durante el primer trimestre de este año. Esto representa una reducción de casi el 23 % respecto a las 2891 unidades del mismo trimestre de 2024, la cifra trimestral más baja en 24 años, según informa la AEA.

La recesión afectó a todos los segmentos de potencia. La mayor caída se registró en las máquinas de mayor potencia, con una reducción interanual de casi el 45 % en las matriculaciones de tractores de más de 240 CV. La gama de potencia de 161-200 CV se redujo en una quinta parte y se matricularon un 42 % menos de tractores de 101-120 CV.

La reducción en las matriculaciones se observó en todo el país. El menor descenso se registró en la mitad sur de Inglaterra, donde el número de tractores se redujo menos del 20 %.

La mayor caída interanual se registró en Yorkshire y el noreste de Inglaterra, donde las matriculaciones solo alcanzaron alrededor de la mitad de las cifras registradas en los primeros tres meses de 2024. Escocia, Gales e Irlanda del Norte experimentaron caídas de entre una quinta parte y una tercera parte.
17-4-25--S.Vale
proru.
Fuente = AEA
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Se ha avistado el prototipo del nuevo Claas Axion
En la página de Facebook del sitio web tractorum. han aparecido fotos de un tractor Claas en una plataforma baja bajo una red de camuflaje.
Imagen
La página de Facebook sugiere que será la nueva serie Axion 9 la que sucederá al Axion 900. Pero a juzgar por las dimensiones y el capó, probablemente será la nueva serie Axion 8. Esta serie está destinada a suceder a la serie Axion 800. El tractor probablemente se presentará al público general en Agritechnica este año.
Imagen
Así es el nuevo Claas Axion (Foto = privada)
Este modelo es probablemente el nuevo Axion, que al menos en términos de diseño es similar al nuevo Xerion en algunas partes (capó, cabina). “Los clientes tendrán que tener un poco más de paciencia hasta el lanzamiento al mercado”, fue la respuesta de Harsewinkel a nuestra consulta.
Un colaborador ingenioso nos envió esta imagen de Erlkönig. ¿Has visto algún prototipo de maquinaria agrícola o no estás seguro de si realmente es un prototipo?.
17-4-25-- T.Bensing
prode.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La planta de piezas y unidades para tractores Bobruisk lanza una rueda de disco con un mayor espesor de llanta.
Imagen
La planta de piezas y conjuntos de tractores de Bobruisk ha dominado la producción de una rueda de disco con un espesor de llanta aumentado, lo que ha permitido aumentar la carga del producto en un 25%. Así lo informó el portal Traktor..

Nuestro equipo desarrolló y fabricó una rueda de disco de 9x15,3 con un grosor de llanta de 4,5 mm, lo que nos permitió aumentar la carga del producto en un 25 %. En general, el diseño de las ruedas juega un papel importante en la eficiencia y la fiabilidad de las máquinas: la capacidad todoterreno, el riesgo de daños y la capacidad de carga dependen en gran medida de este parámetro.
Sergey Maslakov - Jefe del Departamento de Marketing y Ventas de la empresa

Según él, el borde engrosado del disco reduce la susceptibilidad del equipo a daños mecánicos, lo que es especialmente importante cuando se trabaja en zonas rocosas o irregulares. Al mismo tiempo, los vehículos podrán transportar más carga.
18-4-25--not140
glavap.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ARGENTINA - Ventas marzo

Los patentamientos de maquinaria volvieron a caer en marzo
Se matricularon 352 equipos autopropulsados en Argentina, el nivel más bajo de los últimos 12 meses.
Imagen
El mercado de la maquinaria agrícola sigue frenado en el arranque de 2025. En marzo, se patentaron 352 equipos autopropulsados en el país, marcando el nivel más bajo de los últimos 12 meses.

Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Las 352 unidades patentadas en marzo reportaron un crecimiento de +32,3% respecto a igual mes de 2024 (266 unidades) y una caída de -12,7% en relación a febrero (403 unidades). Fue el sexto mes consecutivo de patentamientos en baja respecto al mes anterior.
En el acumulado del año se matricularon 1.226 equipos, con un alza interanual de +43,9% respecto al piso histórico exhibido en el primer trimestre de 2024 (852 unidades).
Imagen
Patentamientos (matriculaciones) = En marzo, se patentaron 352 equipos autopropulsados en Argentina, con una suba de +32,3% respecto a igual mes de 2024 (266 unidades) y una caída de -12,7% en relación a febrero (403 unidades). Fue el nivel más balo de los últimos 12 meses. En el acumulado del primer trimestre se matricularon 1.226 unidades, con una suba de +43,9% respecto del piso registrado entre enero y marzo de 2024 (852 unidades).
Imagen
Tractores = El segmento reportó en marzo 255 unidades patentadas, con una suba de +22,0% respecto a igual mes de 2024 (209 unidades) y una caída de -17,7% en relación a febrero (310 unidades). En el primer trimestre, se registraron 951 equipos, con un alza de +36,8% respecto a igual periodo de 2024 (695 unidades). John Deere lidera el ránking de marcas en 2025, con 41,% de los patentamientos del rubro. Le siguen New Holland (18,4%), Case IH (14,0%) y Pauny (8,9%).
Imagen
Cosechadoras = En marzo, se patentaron 64 cosechadoras en el país, con una suba de +82,9% respecto a igual mes de 2024 (35 unidades) y un alza de +4,9% en relación a febrero (61 unidades). En lo que va del año, se matricularon 163 equipos, con una suba de +75,3% respecto al primer trimestre de 2024 (93 unidades). El ranking de marcas es encabezado por John Deere (42,3%), seguido por New Holland (23,9%) y Case IH (23,3%)
Imagen
Pulverizadoras = Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 33 unidades en marzo, con una suba +82,9% respecto a igual mes de 2024 (35 unidades) y una suba de +3,1% en relación a febrero (32 unidades). En el acumulado del año se patentaron 112 unidades, con un incremento de +75,0% en relación al primer trimestre de 2024 (64 unidades). En el desagregado por marcas, la información suministrada por ACARA ubica en los primeros lugares a Metalfor (32,1%), Pla (18,8%), Caimán (15,2%), New Holland (10,7%) y Case IH (8,0%).
18-4-25--patentamientos
maq.
Fuente = ACARA
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CASE IH

Case IH prueba una cosechadora de caña de azúcar impulsada por etanol
Imagen
Case IH ha probado con éxito en Brasil una cosechadora de caña de azúcar Autostoft 9000 de dos hileras equipada con un FPT Cursor 13 modificado que funciona con etanol.

Presentada como prototipo en el Agrishow 2024, la cosechadora se sometió a las primeras pruebas de campo. Los resultados fueron positivos. El rendimiento y la eficiencia fueron comparables a los de la versión diésel estándar. CNH quiere volver a probar la máquina en el campo esta temporada y también está interesada en desarrollar otros motores que funcionen con etanol.
Brasil es uno de los principales productores de etanol y la cosechadora de caña de azúcar es el inicio de un proyecto para desarrollar una cartera de máquinas impulsadas por etanol. "Creemos que también tendremos una alta demanda del sector de granos y nuestro objetivo es ofrecer otras opciones de máquinas impulsadas por etanol, como tractores, cosechadoras y pulverizadoras", explica Christian Gonzalez, vicepresidente de Case IH para Latinoamérica.
Case IH lleva años invirtiendo en combustibles alternativos y hemos comprobado que el etanol es la mejor solución, especialmente para Brasil. Es un combustible producido por nuestros clientes y ampliamente utilizado en el país, y no requiere nuevas inversiones en infraestructura ni logística por parte de los productores.

El etanol como combustible en maquinaria agrícola no es nuevo en Brasil. Fabricantes como Valmet, Ford y Massey Ferguson desarrollaron tractores que funcionaban con etanol en las décadas de 1980 y 1990.
18-4-25--S.Vale
proru.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La empresa australiana Q-CTRL creará un sistema de navegación cuántica para maquinaria agrícola sin GPS
Imagen
La empresa australiana Q-CTRL ha anunciado un nuevo sistema de navegación para maquinaria agrícola, Ironstone Opal, que no depende de GPS ni satélites. Utiliza sensores cuánticos para detectar cambios en el campo magnético de la Tierra, lo que lo hace más resistente a problemas relacionados con el GPS, como pérdida de señal o interferencias.

Ironstone Opal funciona escaneando el campo magnético de la Tierra y filtrando el ruido mediante un software impulsado por inteligencia artificial. Este sistema es 50 veces más preciso que las soluciones de respaldo tradicionales y ha demostrado los mejores resultados en pruebas de campo.
La tecnología es especialmente útil para los agricultores que sufren interrupciones del GPS debido a tormentas solares y conflictos militares. Los tractores modernos dependen en gran medida de una navegación precisa, e incluso interrupciones breves del servicio pueden causar problemas importantes.
Imagen
La tecnología es especialmente útil para los agricultores que sufren fallos del GPS.

Aunque Q-CTRL está dirigido principalmente a los sectores de defensa y aeroespacial, su tecnología también podría ser útil en la agricultura. Todavía no se ha anunciado un cronograma comercial para aplicaciones agrícolas, pero el nuevo producto podría convertirse en una herramienta importante para los agricultores en el futuro.
Hay que recordar sobre el lanzamiento por parte de Trimble de una nueva tecnología para proteger los sistemas de navegación de tormentas geomagnéticas, perturbaciones solares y erupciones solares. La solución se llama IonoGuard. Está diseñado para mejorar la precisión y confiabilidad de la agricultura de precisión en el complejo agroindustrial, así como para minimizar los problemas con el GPS.
18-4-25--ed145
glavp.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JCB

Nuevo prototipo de JCB avistado
Parece que el fabricante de tractores inglés JCB está trabajando en un nuevo Fastrac. En la página de Facebook del portal italiano tractorum.it han aparecido las primeras fotos espía de lo que podría ser la nueva serie Fastrac 6000.
Imagen
Todavía no se dispone de datos técnicos de los tractores de esta serie, que debería estar comprendida entre los modelos Fastrac 4000 y 8000. Por lo tanto, los tractores de esta serie deberían tener una potencia de motor de entre 210 y 280 CV. Sin embargo, eso es especulación. Lo que llama especialmente la atención es que el tractor parece tener cuatro ruedas del mismo tamaño, como la actual serie 4000. También hay un nuevo borde de techo con iluminación LED. Además, el capó tiene una nueva forma en comparación con los tractores actuales. En comparación con los tractores JCB existentes, este prototipo tiene un esquema de color diferente: más negro y menos amarillo. Pero la pregunta es si esto también ocurrirá con los modelos de producción.
18-4-25--J.K.
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

TURQUIA

La carrera terminó, el tractor se averió en 2024
Tras cinco años de crecimiento ininterrumpido y un 2023 caracterizado por resultados excepcionales, Turquía también tuvo que hacer frente a la difícil situación económica actual que, agravada por la inestabilidad geopolítica, provocó una fuerte desaceleración del tractor en los principales mercados internacionales.
Imagen
Tras el boom de las ventas, el mercado nacional registra una caída del 18,4%

Según datos publicados por Tarmakbir, la Asociación Turca de Fabricantes de Maquinaria y Equipos Agrícolas, en su “Türk Tarim Makinalari Endüstrisi Aylik Traktör Istatistikleri Raporu” (Boletín Estadístico de Maquinaria Agrícola), en el período enero-diciembre de 2024 se registraron 63.546 tractores en Turquía, un 18,4% menos que las 77.901 unidades del año anterior.
Comparando los datos con los de los últimos 5 años, hay una variación negativa del 12,3%.

La reducción de la rentabilidad de los agricultores y el acceso cada vez más difícil al crédito son entre las causas del declive
Imagen
Al analizar la tendencia de lo que se denomina “un año difícil”, la Asociación Turca de Fabricantes de Maquinaria Agrícola destaca cómo los agricultores han tenido que afrontar un deterioro de sus condiciones financieras durante 2024, atribuido a varios factores, entre ellos el aumento vertiginoso de los tipos de interés, el acceso limitado a la financiación, los bajos precios de los productos agrícolas después de la cosecha y la presión creada por los altos costes de las materias primas combinados con tipos de cambio desfavorables.
Según el análisis realizado por la propia Tarmakbir, en los últimos tres años el número de agricultores que necesitan herramientas de financiación externa para llevar a cabo sus actividades ha crecido progresivamente, hasta alcanzar las tres cuartas partes del total, y un buen 60% de estos recurre a entidades de crédito. La demanda se dirige en su mayoría a préstamos a corto plazo a tasa variable que se obtienen después de la cosecha de otoño y antes de la siembra de primavera para cubrir la compra de semillas, fertilizantes, productos químicos, etc. Al tener que priorizar estos gastos, los agricultores se ven obligados a posponer un poco las inversiones en maquinaria y equipo.
El hecho de que, como se preveía, los precios de los cultivos hayan caído por debajo de las expectativas ha reducido aún más la disposición de los agricultores a invertir en maquinaria, y lo mismo puede decirse del aumento de las tasas de interés, considerando que una buena parte de las transacciones dependen en gran medida de préstamos bancarios. “La tasa de utilización del crédito otorgado por los bancos estatales para la compra de tractores fue del 70% en 2023 y hoy ha bajado al 23%, como resultado se ha producido una fuerte contracción en el mercado interno”, explicó Selami Ileri , secretario general de Tarmakbir.

TÜRKTRAKTOR (NH y Case IH) mantiene el liderazgo del mercado durante 18 años consecutivos.
Imagen
Ventas tractores por marcas. Enero-diciembre 2024

TürkTraktör, la empresa conjunta entre CNH Industrial y Koç Holding, el grupo industrial más grande de Turquía, produjo 43.611 tractores el año pasado, lo que representa el 60% de la producción total de tractores de Turquía. Del total, 31.974 unidades se colocaron en el mercado nacional, donde TürkTraktör, con una cuota de mercado global –con sus dos marcas New Holland y Case IH– del 46,2%, mantuvo su liderazgo por 18º año consecutivo. En detalle, la marca New Holland ocupó el primer lugar en 2024 con 2.054 unidades matriculadas, seguida de Case IH con 717 unidades.
TürkTraktör también logró excelentes resultados en las exportaciones, ya que la empresa por sí sola satisfizo el 73% de las exportaciones de tractores de Turquía.
Según los datos financieros de TürkTraktör para 2024, los ingresos totales fueron de 66 mil millones 970 millones de TL, el margen de beneficio operativo y el margen EBITDA de la empresa fueron del 11,9% y el 14,7% respectivamente, y el beneficio neto fue de 5 mil millones 741 millones de TL.

La producción de maquinaria agrícola, junto a la de tractores, en las estrategias del fabricante nº 1 del mercado.
Cada vez más decidida a ampliar su esfera de acción al mercado de equipos agrícolas, TürkTraktör, que celebró su 70 aniversario en 2024, ha iniciado el proceso de adquisición de los paquetes de acciones de Kayhan Ertuğrul Makina, una empresa especializada en la producción de máquinas y equipos para henificación, y sus filiales Kayhan Ertuğrul Tarım Sanayi ve Ticaret A.Ş. y Terramak Tarım Makinaları Dış Ticaret A.Ş.
El fabricante turco también ha modernizado la línea de montaje de cabinas en su planta de Erenler, donde también ha puesto en marcha recientemente una planta de producción de bastidores de cabina, con una inversión de unos 29 millones de euros.
En un período tan difícil, en el que el mercado se contrajo más de un 18%, con una tendencia a la normalización tras el récord de 2023 —declaró Matthieu Séjourné , director de TürkTraktör, al comentar los resultados financieros de 2024—, nuestra marca New Holland ocupó el primer puesto y nuestra marca Case IH el segundo. La dedicación de nuestro equipo para adaptarse a estas nuevas condiciones del mercado nos permite lograr estos resultados y prepararnos para el futuro.

Marcas turcas e internacionales en el top diez de registros por marca.
Imagen
En el tercer lugar del podio en el ranking de matriculaciones de tractores por marca se sitúa Massey Ferguson con 666 unidades. Detrás de ella está Tümosan, fundada en 1976 como empresa estatal turca especializada en la producción de tractores y motores diésel gracias al acuerdo de licencia firmado con la italiana Fiat, y privatizada en 2004 con la entrada en el Grupo Albayrak. Este último cayó respecto a 2024 hasta las 554 unidades con la pérdida de una posición.
En la segunda parte del ranking, detrás de Deutz-Fahr con 523 unidades matriculadas, se sitúan tres empresas turcas = Erkunt Tractor, que entró en la órbita de la india Mahindra Farm Equipment en 2017 y cuyos tractores son conocidos en los mercados europeos con la marca ArmaTrac, con 376 unidades; Başak Tractor, actualmente parte del Grupo Asko Holding, una de las principales empresas industriales turcas que en 2023 adquirió la empresa Bühler Industries (Canadá), propietaria de las marcas Versatile y Farm King, con 354 unidades, y Hattat Traktör, una de las marcas más consolidadas en Turquía y con fuerte propensión a la exportación, con uno de los mayores centros de producción del país equipado para ensamblar hasta 22.500 tractores al año, incluyendo también otras once plantas satélite, con 227 unidades.
En noveno puesto del Top Ten se sitúa el indio Solis, que también ha conseguido hacerse un hueco importante en el mercado de Turquía gracias a una gama caracterizada por la robustez, la fiabilidad, un mantenimiento extremadamente limitado y la facilidad de uso, con 192 unidades.
En la cola, con 174 unidades matriculadas, se sitúa Same, una marca del grupo italiano SDF, propietario de la planta de Bandirma en Turquía, que con el paso de los años, tras la adquisición en 2014 del 100% de las actividades del grupo turco Sahsuvaroglu, con el que tenía una joint venture, ha asumido el papel de centro de excelencia para el diseño y la producción de tractores de la multinacional de Treviglio entre 45 y 130 CV, con una plantilla total actual de más de 600 personas, frente a las 100 personas empleadas en 2014.

Se estima que las ventas de equipos caerán entre un 20% y un 50%
En cuanto a la venta de equipos, la falta de un sistema de registro que permita el seguimiento de los datos impide disponer de datos confiables. Sin embargo, con base en algunas investigaciones de campo, los economistas creen que la contracción registrada en 2024 fue de entre 20% y 50% dependiendo del tipo de producto.

La producción nacional se detuvo en 2024 en 72.562 unidades
Después de alcanzar un récord de 92.581 unidades en 2023, la producción nacional de tractores también comenzó a disminuir, llegando a 72.562 unidades el año pasado (estimado en base a datos de Başak, Erkunt, Hattat, Karataş, SDF, Tümosan, Türk Traktör y Yanmar), un 21,6% menos.

Exportaciones
En cuanto al comercio exterior, el año pasado las exportaciones de tractores de Turquía disminuyeron alrededor de un 3% en valor en comparación con los niveles de 2023, cayendo a 1.400 millones de dólares en valor. Si consideramos 2023 como un año plano en cuanto a datos de ventas, la magnitud de la pérdida se hace más evidente. Con cifras en mano, Tarmakbir cuantifica las exportaciones de tractores en 2024 en 17.106 unidades frente a 20.148 en 2023.
La disminución de las exportaciones de tractores fue compensada por un aumento de las exportaciones de equipos, que tuvieron como principales mercados de salida, en este orden, Estados Unidos, Italia, Irak, Rusia, Uzbekistán, Azerbaiyán, Francia, México, Portugal y Argelia.
«La espiral de inflación descontrolada y de tipos de cambio bajos – señala Tarmakbir – sigue representando una amenaza para el comercio internacional. Los repetidos aumentos de costos relacionados con la inflación en un contexto de estabilidad cambiaria a largo plazo han provocado la pérdida de cierta participación en el mercado exterior, lo que se ha visto agravado por la contracción de algunos mercados mundiales.
Si bien la industria ha logrado algunos avances para abordar estos problemas, las soluciones siguen siendo sólo parciales. En particular, los bancos privados desempeñaron un papel crucial al facilitar la compra de tractores y equipos, mientras que las empresas manufactureras buscaban obtener tasas de interés más bajas.
Sin embargo, aunque estas iniciativas ayudaron a evitar una caída más drástica del mercado, los márgenes de ganancia de las exportaciones cayeron a sus niveles más bajos. Como los precios de las máquinas siguen siendo altos en comparación con los productos de la competencia, los fabricantes nacionales han perdido su ventaja competitiva en las exportaciones, especialmente en aquellos sectores que requieren una importante inversión de mano de obra.
Imagen
Basak 5115

Importaciones
En cuanto a las importaciones, aunque todavía no hay datos completos para todo el año 2024, las previsiones hablan de un descenso del 25% respecto a los niveles de 2023, con un valor total estimado en torno a los 1.300 millones de dólares. Los economistas creen que el valor total del comercio exterior del sector en 2024 podría tener un superávit de 150 millones de dólares.

Los dos primeros meses de 2025 también con una señal de error.
La tendencia del mercado en los dos primeros meses de 2025 también fue muy decepcionante, con las matriculaciones de tractores estancadas en 6.544 unidades, un 32,7% menos en comparación con enero-febrero de 2024. Considerando los datos de los dos primeros meses de los últimos 5 años, la variación en 2025 se sitúa en el -23,1%.
En cuanto a la producción, en los dos primeros meses de 2025 se produjeron 8.177 tractores, lo que supone una reducción del 40,5% respecto al mismo período del año anterior y aproximadamente del 40% respecto al promedio de los dos meses de los últimos 4 años. Las exportaciones también cayeron drásticamente, con 2.263 tractores exportados en el período enero-febrero de 2025 en comparación con 3.792 en el período correspondiente de 2024 (-40,3%).

Hacia una recuperación del mercado, tras el tercer trimestre del año.
Es difícil predecir, en el escenario actual, si la tan deseada recuperación del mercado se verá este año. «La agricultura – se lee en el informe de Tarmakbir – está fuertemente influenciada por las condiciones naturales y climáticas, las fluctuaciones impredecibles de los precios de los insumos, los valores de los productos en moneda extranjera y varios otros parámetros e incertidumbres. Todos factores que influyen significativamente en las estimaciones del sector, teniendo en cuenta además lo que representa uno de los mayores desafíos de la agricultura, es decir, la producción de bienes sin conocer sus precios de venta futuros”.
A pesar de ello, Tarmakbir, considerando también el potencial del sector y la antigüedad del parque de maquinaria existente, no excluye la posibilidad de una recuperación del mercado de tractores, situándolo después del tercer trimestre del año. «Sin embargo – señala la asociación – las pérdidas en 2024 podrían mitigarse parcialmente si los tipos de interés disminuyeran, las condiciones crediticias se volvieran más favorables y los tipos de cambio más competitivos y si se dieran buenas condiciones estacionales que propiciaran una cosecha exitosa para los agricultores».

La guerra comercial requiere estrategias adecuadas.
En el frente exportador, que a la luz de las difíciles condiciones del mercado interno, está surgiendo como un salvavidas indispensable para los productores turcos, Tarmakbir señala que en lugar de simplemente buscar nuevas oportunidades, la prioridad se ha desplazado hacia cultivar relaciones con los compradores existentes y promover asociaciones a largo plazo, una estrategia esencial para la supervivencia y el crecimiento del sector.
"Sin embargo —concluye el Informe de la asociación—, dado que los persistentes desafíos que plantean las guerras arancelarias podrían añadir capas de complejidad al mercado global, dificultando potencialmente el comercio internacional, es esencial adaptarse e innovar para superar eficazmente estos obstáculos y afianzar una posición en la economía global".
18-4-25--B.Mengozzi
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Por qué siguen creciendo en algunos mercados sudamericanos las sembradoras de pliegue frontal?
Es un formato que se ha extendido a todas las escalas de fabricantes y que agrega más variantes de funcionalidad.
Imagen
Las sembradoras de pliegue frontal son de reciente aparición en algunos mercados sudamericanos,
Sin embargo, en pocas temporadas el formato ha ganado muchos adeptos entre los productores locales, lo que llevó a varias empresas del campo a poner sus fichas en este negocio.
En la reciente edición de Expoagro 2025 (11-14 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) se pudieron ver varias presentaciones de equipos de estas características.
Por ejemplo, Crucianelli mostró el prototipo de la sembradora Dómina, un modelo con plegado frontal y vertical.
Giorgi presentó la sembradora Argentun-Max, también de pliegue frontal y 12 metros de ancho de trabajo.
Incluso Erca, en el lanzamiento de la flamante Línea 7 mostró una versión remozada de la PF Premium.
Con estas novedades, y las que surgieron en campañas anteriores, la oferta disponible en algunos países es nutrida y hace foco en la funcionalidad de los movimientos de las máquinas.

Agilidad
El crecimiento de las sembradoras en estructura y ancho de labor fue planteando la dificultad de configurarla para transporte y trabajo.
El tiempo que se ocupaba en dejar listo el equipo para una u otra situación, se restaba de los trabajos propios de la siembra.
Y en un contexto de ventanas de siembra cada vez más acotadas por el clima, los movimientos veloces treparon a los primeros planos en las exigencias de los clientes.
Así, las empresas recurrieron al diseño de sembradoras de pliegue frontal que tienen como principal ventaja la facilidad de operaciones.

Simple
Con la sembradora de pliegue frontal, un solo operario puede cambiarla de lote sin bajarse del tractor.
Simplemente, desde la cabina, con el comando, se cierra, se cambia de lote, se abren las alas y se sigue sembrando, con mínima pérdida de tiempo.
Junto el movimiento de abrir y cerrar, las empresas añadieron otros elementos de versatilidad como el menor ancho de transporte y el mayor despeje.
También se puso atención en el largo de transporte (para llevar en carretón) y en el sistema de neumáticos, a fin de proporcionar estabilidad y optimizar el copiado en siembra y traslado.
18-4-25--tend.
globalinternacional
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA Agritechnica

Kubota presenta la nueva generación de arados reversibles semisuspendidos con RS7005V
Kubota presenta una nueva serie de arados. Las máquinas Variomat no solo tienen una construcción muy robusta, sino que también vienen con skimmers ajustables centralmente y muchas opciones adicionales.
Imagen
La serie de modelos RS7005V es nueva en el mercado.

Kubota lanza una nueva serie de arados . Los modelos de la serie RS7005V fueron desarrollados específicamente para grandes explotaciones y están diseñados para ofrecer un buen rendimiento de arado en todas las condiciones del suelo, incluso en suelos pedregosos o húmedos.

Alto rendimiento de arado
Según los japoneses, la gran rueda trasera (440/80x24) garantiza la máxima estabilidad, especialmente en superficies mojadas. Minimiza el hundimiento y reduce la compactación del suelo, una valiosa ventaja agronómica. Gracias a su robusta construcción, el arado garantiza una calidad de arado excelente, según se dice.
El perfil aerodinámico de los cuerpos del arado y la generosa distancia al suelo de 80 cm debajo del travesaño optimizarían el flujo del suelo, incluso con altos residuos de cultivo.

Ajuste central para cortador pre-dividido
Para conseguir un resultado de arado de alta calidad, es fundamental ajustar la profundidad de trabajo de las rasetas al fijar la profundidad de arado, una tarea que a menudo puede resultar laboriosa. La nueva generación de skimmers Kubota hace que este proceso sea mucho más fácil.
Gracias al ajuste central, tanto el alimentador de maíz o estiércol, tanto el derecho como el izquierdo, se pueden ajustar de forma rápida y precisa a la profundidad deseada utilizando una sola llave. Esta función ahorra un tiempo valioso, especialmente al arar con hasta ocho surcos, y garantiza que todos los separadores estén ajustados de manera uniforme y correcta.
Además, el ángulo de los separadores se puede ajustar fácilmente para adaptarse de forma óptima a la velocidad de arado y al tipo de residuo de cultivo.
Imagen
Fácil ajuste

El equipamiento adecuado para todos
Kubota ofrece una amplia gama de opciones adicionales: inyectores de estiércol y maíz, deflectores de paja y discos de corte con discos lisos o dentados en tamaños de 45 cm (18") y 50 cm (20").
El sistema non-stop (protección contra piedras con ballesta) garantiza un alto rendimiento de arado incluso en suelos pesados ​​y pedregosos. Al mismo tiempo, protege el tractor y el arado, alargando así su vida útil. Tan pronto como el cuerpo del arado encuentra un obstáculo, se levanta y vuelve automáticamente a la profundidad de arado original después de superarlo.
Las fuerzas de liberación se pueden ajustar de forma flexible agregando o quitando ballestas. Este sistema puramente mecánico es extremadamente fiable y ofrece una ventaja decisiva: no requiere ni mantenimiento ni los costes de cuidado y funcionamiento continuos de un sistema hidráulico comparable.

Comportamiento de tracción ligero
La posición trasera de la rueda garantiza una distribución óptima del peso desde la rueda del arado hasta las ruedas traseras del tractor. Esto facilita el arrastre del arado y reduce el consumo de combustible al mínimo absoluto. Gracias al alto nivel de ligereza, el desgaste y la tensión en los componentes se minimizan, mientras que el rendimiento del arado sigue siendo lo más eficiente posible.

Ancho de trabajo adaptado = Variomat
Los arados Kubota RS7005V están disponibles en modelos robustos de 5 a 8 surcos. Gracias al sistema Variomat, el ancho de trabajo se puede ajustar de forma flexible durante el arado para aumentar el rendimiento del arado o para adaptarse de forma óptima a las condiciones del suelo.
Para su uso en pendientes, se recomienda la instalación de un cilindro hidráulico adicional para garantizar una compensación precisa del surco frontal.

Maniobrabilidad ideal
La rueda trasera controlada hidráulicamente está conectada a un mecanismo de giro robusto que garantiza que el arado esté siempre alineado con precisión al volver a ingresar al surco. Gracias al sistema hidráulico, el arado permite un radio de giro estrecho y una excelente maniobrabilidad, tanto durante el trabajo como durante el transporte.

Cambio rápido de la posición de trabajo a la de transporte
Para transportarlo, el arado se puede plegar en cuestión de segundos a la posición de mariposa que ahorra espacio. El bajo centro de gravedad garantiza la máxima estabilidad y seguridad. Incluso en espacios reducidos, el arado se puede maniobrar fácilmente para sortear obstáculos.
El enganche de tres puntos reduce la carga del tractor durante el arado y el transporte, prolongando así su vida útil. Además, los ejes de enlace inferior en Cat. Están disponibles los modelos III/IV para garantizar una adaptación óptima a diferentes modelos de tractores.
18-4-25--A.Deter
topa.
Fotos = Kubota
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Asoman los tractores que se verán en Agritechnica 2025
Los prototipos empiezan a ser descubiertos y sus imágenes recorren las redes sociales. ¿Qué compañías preparan sorpresas?
Cuando todavía faltan siete meses para Agritechnica 2025 (9-15 de noviembre – Hannover, Alemania), ya hay adelantos de algunos de los tractores que se podrán ver en la mega-feria internacional.
No son anticipos oficiales de las empresas, sino que se trata de prototipos que han sido descubiertos desplazándose o información que se ha filtrado.
De todos modos, las imágenes que circulan en las redes sociales ya reflejan que la expo alemana tendrá grandes sorpresas.
Imagen
¿Cuál será?
Una de las imágenes difundida en el mundo de las máquinas agrícolas corresponde a un nuevo tractor de Claas.
Se especula con que puede ser la nueva serie Axion 9, que sucederá al Axion 900.
Sin embargo, hay que especialistas que, a juzgar por las dimensiones y el capot, consideran que puede ser la nueva serie Axion 8, destinada a reemplazar a la serie Axion 800.

Alta Potencia
Por su parte, el fabricante británico JCB está trabajando en un nuevo tractor Fastrac que se ubicaría entre los modelos 4000 y 8000.
Si fuera así, el equipo estaría equipado con un motor de potencia cercana a los 280 CV.
Por otra parte, se ha conocido un diseño en computadora de un tractor de John Deere, con un nuevo diseño, aunque no hay precisiones sobre sobre la potencia o en qué línea actual de la compañía se ubicará.
18-4-25--ed.
R.A.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo se reparte la tarta de los tractores en Europa?
¿Cuáles son los mercados más importantes del continente? ¿Cómo les fue en 2024? ¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron?
Imagen
El mercado de la maquinaria agrícola en Europa mueve anualmente cerca de U$S 40.000 millones, lo que representa alrededor de 25% de una facturación global, estimada en U$S 160.000 por año.
Los tractores concentran 35% de las ventas totales del sector, lo que, en el caso de Europa, supone un negocio del orden de U$S 14.000 millones anuales.

¿Como se reparte esa tarta?
Antes de ver las estadísticas de ventas de tractores por países, conviene repasar un poco de información de contexto.
El sector viene de un 2024 complicado… y todo indica que 2025 no será demasiado diferente.
Durante el año pasado, se comercializaron 144.471 tractores agrícolas en Europa, con una baja de -8,1% respecto a 2023 (157.147 unidades), según los datos de CEMA, la entidad que nuclea a los fabricantes europeos de maquinaria agrícola.
Fue el peor registro de los últimos 10 años. Y el sector acumula tres años consecutivos de caída, totalizando una baja de -20,0% en relación al récord de 2021 (180.700 unidades).
En ese escenario, hubo ganadores y perdedores, con mercados en donde la actividad se desplomó a niveles nunca vistos y otros en donde incluso superaron las ventas de 2023.
Imagen
Top Ten
Seis países concentran 73% de las ventas totales de tractores en Europa. La lista se repite año tras año, aunque las posiciones a veces varían como resultado de las subas y bajas en la comercialización de cada mercado.

Los líderes del continente son = Francia (23,3%), Alemania (19,1%), Italia (10,7%), Reino Unido (8,1%), España (6,0%) y Polonia (5,9%).
Entre los seis mercados totalizaron 105.638 unidades comercializadas en 2024. Y el único que creció respecto a 2023 fue España, con un avance de +13,4%.
El Top Ten se completa con Austria (3,0%), Bélgica (2,3%), Portugal (2,2%) y Países Bajos (1,8%).
En total, los 10 mercados más grandes del continente concentraron 82,5% de las ventas de tractores en 2024.

Ganadores
Sobre 30 países relevados en el informe de CEMA, solo cuatro cerraron 2024 con ventas en alza respecto al año anterior.
La lista es encabezada por Portugal, que totalizó ventas por 3.197 unidades, con una suba de +25,4% en relación a 2023 (2.550 unidades)
Los otros desempeños positivos correspondieron a Bélgica (+13,6%), España (+13,4%) y Grecia (+5,4%).

Perdedores
Del otro lado de la balanza, el grueso de los mercados europeos informaron en 2024 una baja en las ventas de tractores.
Claro que hubo desplomes que llamaron la atención por su magnitud. Son los casos de Hungría (-44,8%), Serbia y Montenegro (-33,0%), Estonia (-30,4%), Letonia (-30,3%) y Bosnia y Herzegovina (-27,4%).
Entre los países del Top Ten, las caídas más pronunciadas se vieron en Polonia (-16,9%), Italia (-12,2%) y Reino Unido (-11,7%).

Gigantes
En los casos de Francia y Alemania, los dos gigantes del continente, se puede decir que en 2024 «perdieron», dado el escenario complicado para el sector.
En Francia, se comercializaron 33.628 unidades, con una caída de -4,9% respecto al año anterior (35.365 unidades).
Bastante parecido le fue a Alemania, con 27.595 unidades vendidas y una baja interanual de -4,4% respecto a 2023 (28.878 unidades).

País por país
El siguiente es un repaso de cómo le fue en 2024 a los principales mercados europeos de tractores =

FRANCIA = Lideró nuevamente las estadísticas de patentamientos, con 33.628 unidades registradas y una caída de -4,9% respecto a 2023 (33.365 unidades). La potencia promedio de los tractores comercializados en 2024 creció a 169 CV, contra una media de 163,4 CV registrada en 2023. El segmento de tractores de más de 300 CV registró un crecimiento de BB respecto al año anterior.

ALEMANIA = Sumó 33.628 patentamientos, con una retracción de -4,4% respecto a 2023 (35.365 unidades). Las bajas fueron mínimas en los segmentos de tractores de hasta 50 HP, en tanto que superaron los dos dígitos en los rangos de 50 a 150 CV. Por contrapartida, los tractores de más de 150 CV crecieron en relación al año anterior.

ITALIA = El tercer mayor mercado de tractores de Europa totalizó 15.401 patentamientos en 2024, con un desplome de -12,2% respecto al año anterior (17.537 unidades). Fue la peor caída interanual de los últimos 72 años. La retracción de ventas se registró en todos los segmentos de potencia, excepto entre los tractores de hasta 25 CV. El sector suma tres años consecutivos de ventas en baja, motivadas fundamentalmente por los aumentos de los costos de producción y las mayores tasas de interés. A contramano de la retracción en el mercado de tractor nuevos, crecieron las ventas de equipos usados, con 57.000 unidades vendidas en 2024 y una suba de +8% en relación al año anterio.

REINO UNIDO = Se comercializaron 11.741 tractores, con una caída de -11,7% respecto a 2023 (13.304 unidades). Fue el nivel más bajo desde 2016. La caída fue generalizada en los diferentes segmentos de potencia, excepto en extremo superior de la gama. Las unidades de más de 240 CV reportaron un récord histórico de más de 1.500 equipos, con un crecimiento de +14% en relación al año anterior. También fue récord la potencia promedio de los tractores vendidos en 2024: 160 CV.

ESPAÑA = Fue el único de los seis grandes mercados de Europa que reportó ventas en alza respecto a 2023. Se comercializaron 8.731 tractores, con un crecimiento de +13,4% en relación al año anterior (7.699 unidades). Buena parte de ese desempeño positivo se explica en la normalización de las condiciones climáticas, que habían sido especialmente adversas en 2023. De hecho, las ventas del año pasado se ubicaron -5,9% por debajo de los guarismos de 2022 (9.286 unidades). Los tractores representaron un 53% de la inversión total en maquinaria agrícola en 2024. El 38% de los patentamientos de rubro correspondieron a modelos de 100 a 150 CV. Otro 15% se encuadró en el rango de 151 a 200 CV. Pero los que más crecieron fueron los de más de 200 CV, con un incremento de 26% en su cuota de mercado, que ya llega al 20% de los registros totales.

POLONIA = A contrapelo del caso anterior, fue el mercado que más cayó en la comparación interanual. Se patentaron 8.542 tractores agrícolas en 2024, con una retracción de -16,9% respecto al año anterior. El mayor desplome se observó en el segmento de 140 a 200 CV (-27%). Por contrapartida, en equipos de hasta 30 CV las ventas se mantuvieron estables respecto a 2023. Entre las razones de la caída se destacan el deterioro financiero de las explotaciones agrícolas debido al aumento de los costos de producción y las importaciones de cereales concretadas a comienzos de 2024, sumadas a la inestabilidad geopolítica en Europa del Este y la incertidumbre económica.

AUSTRIA = Cerró el año con 4.402 tractores agrícolas comercializados y una caída de -11,6% respecto a 2023 (4.982 unidades). En dos años, acumula una retracción de -17.8%, aunque todavía se mantiene por encima de los valores de 2019, previo a la pandemia. Los precios internos de los equipos son uno de los principales limitantes del mercado.

BÉLGICA = Sumó 3.334 tractores agrícolas patentados en 2024, con un salto interanual de +13,6% respecto al año anterior (2.935 unidades). El mercado venía de dos años muy adversos, a raíz de condiciones comunes al resto de los países y factores particulares, como la incertidumbre jurídica sobre el plan salitrero, que condujo a una baja disposición a invertir por parte de los productores. El segmento de tractores de más de 250 CV lideró la recuperación, con un crecimiento interanual de +159,6% y una cuota de mercado récord de 22,5% de las matriculaciones totales. En el otro extremo, los tractores de menos de 50 CV redondearon 1.000 unidades vendidas en 2024, por debaJo de la media de los últimos cinco años.

PORTUGAL = Fue la estrella del mercado europeo de tractores agrícolas en 2024, con 3.197 unidades comercializadas y un crecimiento de +25,4% respecto al año anterior (2.550 unidades). Ascendió cuatro posiciones en el ránking de países, posicionándose en el noveno lugar del listado. Buena parte de la recuperación respondió a la normalización de las condiciones climáticas, luego de un 2023 muy adverso para la actividad. No obstante, las ventas de 2024 se ubicaron incluso por encima de las de 2022 (3.030 unidades).

PAÍSES BAJOS = Completó el Top Ten de países europeos con mayores ventas de tractores agrícolas. En 2024, se comercializaron 2.584 unidades, con una caída de -18,0% respecto al año anterior (3.151 unidades). Fue el mercado que más retrocedió entre los integrantes del Top Ten. Los magros resultados se explican por la incertidumbre de muchos productores sobre las políticas públicas que impactan sobre la agricultura, la ganadería y la horticultura. También incidió el creciente ingreso de tractores usados desde el exterior.
18-4-25--N.Sargiotto
mec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los tractores Valtra S y Massey Ferguson 5M ganan el premio Red Dot: Diseño de producto 2025
Imagen
Los tractores de la serie S de Valtra han ganado el premio Red Dot 2025 por diseño. En un año, la línea recibió tres prestigiosos premios de diseño: Good Design Award, iF Design Award y Red Dot Award. En total, Valtra ha ganado nueve premios Red Dot desde su lanzamiento en 2011.

Los tractores Valtra Serie S ofrecen alta eficiencia, tecnologías de ahorro de combustible y opciones de personalización, lo que los hace atractivos para los agricultores.
Además, los tractores MF 5M de Massey Ferguson han ganado el premio Red Dot 2025 por su excelente diseño y funcionalidad. Esta línea de tractores se destaca por su apariencia moderna y eficiencia en diversas condiciones de trabajo.

Los tractores MF 5M están equipados con motores AGCO Power de cuatro cilindros que cumplen con los estándares de emisiones Stage V. Tienen una nueva cabina y elementos de diseño mejorados, incluida una parrilla negra. La serie incluye seis modelos con transmisión Dyna-4, que ofrecen 16 marchas hacia adelante y 16 hacia atrás sin embrague. El sistema hidráulico proporciona un caudal de hasta 100 litros/min para tareas exigentes. Los tractores también tienen un radio de giro estrecho, lo que los hace ideales para trabajar con cargadores frontales y proporcionan una excelente visibilidad.
La ceremonia de entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el 8 de julio de 2025 en Alemania.
19-4-25 not339
glavp.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

John Deere 7280R = Ciervos fuertes
Con el JD 7280R, Wiking ofrece un potente tractor estándar en escala 1:87.
Imagen
El John Deere 7280R es una novedad en el portfolio de Wiking en escala 1:87.

Wiking ahora entrega el John Deere 7280R en escala pequeña 1:87.
Imagen
El enlace trasero es rígido, el enlace superior está indicado y tampoco es móvil.

Las partes superiores del guardabarros delantero y los protectores contra salpicaduras de los guardabarros traseros, así como el escape, están pintados en negro mate. El modelo está equipado con un peso frontal fijo. El enlace trasero es rígido, el enlace superior está indicado y tampoco es móvil. En general, el nivel de detalle es alto. La iluminación y las luces de trabajo están completas, y también se han incluido limpiaparabrisas y espejos. En el techo de la cabina está instalada una unidad GPS.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 0358033
Escala = 1:87
19-4-25--S.Morbach
depro-
Fotos = Morbach
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder