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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Deutz-Fahr 6135 C RCShift: El primero de Holanda
Tras la adquisición, HollandOto presenta el primer modelo de weise-toys.
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Tomó mucho tiempo. En 2021, Weise-toys se vendió a HollandOto y desde entonces todo ha estado bastante tranquilo. Aunque salieron al mercado nuevas ediciones de modelos conocidos, no hubo productos nuevos.

¡Eso ahora ha cambiado! HollandOto presenta el Deutz-Fahr 6135 C RVShift de weise-toys. A primera vista, los holandeses continúan con la estrategia habitual. El modelo está construido sobre un núcleo de metal, y el capó y los guardabarros traseros también están hechos de metal. El eje delantero es orientable. Para un modelo de tractor de tamaño medio, es decir, un vehículo con dimensiones bastante compactas y una distancia entre ejes corta, el ángulo de dirección (y, en consecuencia, el radio de giro) es impresionante. Se utilizaron llantas de color gris oscuro. En la parte delantera, HollandOto instala un acoplamiento colector en el mecanismo de elevación. Los eslabones inferiores son plegables y el eslabón superior se puede ajustar en longitud. Se indica un eje de toma de fuerza con un cono protector amarillo.
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El elevador trasero puede acomodar implementos con aclopamientos.

El elevador trasero, que se puede bloquear en la posición elevada, está equipado con un acoplamiento combinado que puede acomodar dispositivos de acoplamiento tanto del colector como del sistema. ¡Muy lindo! Partes de la barra de elevación están pintadas de plata. El acoplamiento de mandíbula está indicado, pero debajo hay un gancho de remolque para remolques. Se instalan dos muñones de eje de toma de fuerza. El enlace superior es ajustable. La representación detallada de las conexiones hidráulicas y de los depósitos de aceite de goteo es exitosa.
Como era de esperar de los modelos de Weise-toys, la cabina y su interior son una pequeña obra de arte. Las puertas y la ventana trasera se pueden abrir. Las bisagras están ocultas para que no se vean desde el exterior. Hay una trampilla de cristal en el techo. Los controles están completamente reproducidos, incluidos los rieles de montaje para monitores adicionales. Uno está instalado debajo del techo, se puede ver el gráfico de la pantalla.
Las instalaciones son completas. La iluminación y las luces de trabajo están completas, los espejos son plegables. Hay limpiaparabrisas, faros giratorios y unidad GPS en el techo.
HollandOto continúa sin problemas el trabajo de precisión de Weise-Toys. Esto es tranquilizador para los coleccionistas y un factor decisivo para los fabricantes de maquinaria agrícola, ya que les permite generar confianza.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 1083
Escala = 1:32
14-4-25--S. Morbach
Fotos = Morbach
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Massey Ferguson 8S.245 y Claas Axion 830 = el duelo “made in France”
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Partido de tractores entre el Massey Ferguson 8S.245 y el Claas Axion 830.
¿Estás dudando entre varios tractores para tu próxima inversión? Entr. Médias ofrece un análisis exhaustivo del Massey Ferguson 8S.245 y del Claas Axion 830. Descubra qué máquina combina comodidad, mantenimiento y rendimiento.

Con nuestro simulador de rayos X y un análisis realizado en colaboración con la redacción de Entraid y AgroEcoTech de la Fncuma, le ofrecemos una comparativa que le ayudará a hacer la elección correcta para su inversión. Hoy enfrentamos al Massey Ferguson 8S.245 y al Claas Axion 830 . Rendimiento, economía, confort… ¿cuál destaca en este duelo de tractores fabricados en Francia ? ¡Descubre nuestro análisis detallado !

Massey Ferguson 8S.245 y Claas Axion 830: una diferencia de 2,30 €/h en el coste de propiedad
Según un estudio de Entraid, el Massey Ferguson 8S.245 tiene un precio medio de 177.204 € y viene con una transmisión continuamente variable, dirección automática y una garantía de 5 años. El Claas Axion 830 , por su parte, tiene un precio de 167.162 €, con transmisión continuamente variable y dirección automática. La diferencia de precio se puede explicar en particular por la presencia de una garantía extendida en Massey Fergusson (5 años de garantía en total) y una mayor potencia.

Según nuestras estimaciones, la diferencia de coste de propiedad entre los dos tractores es de tan solo 2,30 €/h. El Massey Ferguson 8S.245 tiene un coste por hora de 47,70 €, mientras que el Claas Axion 830 es ligeramente más económico, 45,40 €/h . La diferencia de costo por hora entre los dos tractores puede afectar el costo total de operación a largo plazo.

De hecho, el Claas Axion 830, más económico , reducirá los costes de combustible y mantenimiento, proporcionando ahorros a lo largo de varios años, mientras que el Massey Ferguson, aunque ligeramente más caro, puede ofrecer beneficios de rendimiento adicionales.

¿Qué tractor ofrece el mejor rendimiento económico?
Según nuestra encuesta, el rendimiento económico de los dos tractores es en general similar . Como muestra la siguiente tabla, la principal diferencia está en el consumo de combustible, con una diferencia de 2 puntos entre ambos modelos.
Por otro lado, los costes de mantenimiento son idénticos para ambas máquinas. Finalmente, los costes financieros y el descuento presentan una diferencia de un punto.

Massey Ferguson 8S.245------------------- Claas Axion 830
Descuento = 40%------------------------ 41%
Combustible = 39%---------------------- 37%
Costo de mantenimiento = 8%---------- 8%
Cargos financieros = 13%---------------- 14%
14-4-25--E.Gotosa
entr.
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Mensaje por Manu1946 »

KUHN

Una azada rotativa en el catálogo
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Kuhn amplía su catálogo con una azada rotativa cuyas estrellas presentan puntas de 1,8 cm de ancho.

La gama de desherbado mecánico de Kuhn incluye ahora una nueva herramienta. De hecho, el alsaciano ha presentado una azada rotativa. Denominado “Starliner”, aloja estrellas giratorias espaciadas 10 cm entre sí , montadas individualmente en el chasis con resortes de torsión para garantizar un trabajo constante en todo el ancho de la herramienta. Estas estrellas tienen puntas en forma de cuchara de 1,8 cm de ancho en la periferia. Este elemento, utilizado en un rango de velocidad de trabajo de 12 a 25 km/h, no sólo destruye las malas hierbas, sino que también rompe la costra del suelo. La agresividad de la motoazada depende tanto de la regulación de altura, controlada por ruedas limitadoras de profundidad, como de la velocidad de avance. Cuanto más alto sea este último, más agresiva será la herramienta.
14-4-25--L.Coassin
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

Cada grano de fertilizante vale su peso en oro = cómo funciona la nivelación hidráulica del esparcidor Valtra Smart Top Link
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Precisión, tecnología y práctica: tuvimos la oportunidad de probar el nuevo sistema Valtra Smart Top Link 2025 en acción con un esparcidor Kverneland.


En el mundo de la agricultura moderna, donde cada euro y cada kilogramo de fertilizante cuenta, Valtra presenta ahora el innovador sistema Smart Top Link, que tuvimos la oportunidad de probar en la práctica durante una sesión de capacitación en Rolbud, un distribuidor de Valtra desde hace mucho tiempo.
El nuevo sistema Smart Top Link es un enlace hidráulico controlado electrónicamente que regula dinámicamente la posición del esparcidor de fertilizantes durante el funcionamiento. ¿Qué significa esto en la práctica? El fertilizante se distribuye siempre con perfecta precisión, independientemente del nivel de llenado de la caja, de la pendiente del terreno o de la velocidad de conducción.
El sistema utiliza dos sensores montados en la parte delantera y trasera del esparcidor, que controlan constantemente la altura de los discos esparcidores. Estos datos se introducen en el módulo de control, que ajusta automáticamente la longitud del varillaje hidráulico, manteniendo la máquina perfectamente alineada.

Smart Top Link = beneficios prácticos en cada hectárea
Como señalan los expertos de Valtra, incluso una pequeña diferencia en el ángulo de distribución (por ejemplo, 1,5°) puede afectar significativamente la calidad de distribución. Gracias al Smart Top Link, la siembra se realiza de manera uniforme en todo el ancho de trabajo, p. ej. 24 m, independientemente de la carga de la máquina.
El uso de tecnología se traduce directamente en ahorros reales, especialmente en las explotaciones más grandes. Como se destacó durante la capacitación, incluso un ahorro de 10 euros por hectárea para un cultivo de 100 a 150 ha es una suma significativa.
Cada bolsa grande cuesta unos 230 euros y la repartimos por el campo. Es importante sembrar cada semilla con precisión, afirmó Sebastián Karasiewicz.
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Se utilizó un esparcidor Kverneland TL Geospread con el sistema Valtra Smart Top Link. El corazón del esparcidor es el sistema RotaFlow, que utiliza ocho cuchillas giratorias. Este diseño asegura una distribución uniforme del material, incluso con grandes dosis de fertilizante. Gracias al mayor número de cuchillas, cada una transporta menos material, lo que se traduce en una siembra más precisa y uniforme

Navegación, caudal variable, control de secciones = la agricultura 4.0 en la práctica
El sistema Smart Top Link es sólo una parte de un rompecabezas más grande. Valtra se compromete a aprovechar al máximo el potencial de la agricultura de precisión =
Control ISOBUS – Smart Top Link se integra con el terminal SmartTouch.
Función Wayline Assistant = memorización de rutas tecnológicas.
Mapas de tarifa variable = elaborados de forma continua y enviados directamente a la terminal.

El futuro de la agricultura hoy
El sistema Valtra Smart Top Link 2025 es más que una simple innovación técnica: es un verdadero apoyo para el agricultor, que se traduce en mayores rendimientos, menores pérdidas y un verdadero ahorro de dinero.
Con los precios actuales de los fertilizantes, cada kilogramo cuenta. Y este sistema garantiza que nada se desperdicie. - explica Karasiewicz.
14-4-25--A- Kaczorowska
farmpl
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Mensaje por Manu1946 »

Massey Ferguson le dice «chau» a TAFE y lanza los tractores fabricados por SDF
La marca de AGCO reemplaza al fabricante indio en el segmento de Baja Potencia con los productos suministrados por la compañía italiana.
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Massey Ferguson quiere dar una rápida vuelta de página a su divorcio con la empresa india TAFE, anunciado a mediados de 2024.
En febrero pasado, la multinacional anunció una alianza con SDF (Same Deutz-Fahr) para la fabricación de tractores de Baja Potencia, en las plantas que SDF posee en India y Turquía.
El acuerdo comenzó a dar frutos rápidamente. En la reciente edición de Konya Agriculture Fair 2025 (Turquía), la marca de AGCO presentó en sociedad los nuevos tractores de las series MF 2700 (50 a 65 CV) y MF 3700 (65 a 75 CV).
Son equipos fabricados por SDF, que se destinarán a distintos mercados internacionales, incluyendo los de Sudamérica.

Renovación
Además de los modelos producidos por SDF en su planta de Turquía, Massey Ferguson también adelantó otros cambios en su portfolio de tractores.
Exhibió un total de 17 nuevos equipos, entre ellos la nueva Serie MF 5M, que incluye seis modelos de 95 a 145 CV.
En este caso, los tractores competirán en países europeos, en los segmentos de unidades polifuncionales.
14-4-25--red.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Claas Axos 3. Probamos el nuevo tractor compacto,
¿Puede el motor FPT manejarlo? ¿Cuánto combustible consumía el tractor? ¿Qué pasa con el sistema hidráulico y otros detalles aparentemente menos importantes? Resumimos la prueba y proporcionamos el precio del modelo probado. Te invitamos a leer la segunda parte de nuestra prueba editorial del tractor Claas Axos 3.120.
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El motor del nuevo Axos es el conocido motor FPT = un 4 cilindros con una cilindrada de 3,6 l. Como corresponde a un tractor que cumple la norma Stage 5, ha sido equipado con un filtro DPF y un convertidor catalítico SCR. Una característica interesante es la posibilidad de leer el nivel de hollín en el DPF en el indicador del tablero.

El depósito de AdBlue está situado en la parte delantera, bajo el capó, y tiene una capacidad de 10 l. Quizás no parezca mucho, pero durante nuestra prueba, en la que utilizamos casi todo el tanque de combustible (la capacidad del tanque de combustible es de 150 l), ni siquiera se redujo a la mitad. El tractor trabajaba con una unidad de cultivo y siembra pasiva suspendida de 3 metros y una trituradora de 2,8 metros de ancho y recorría aprox. 30 kilómetros con un remolque cargado con 6 toneladas de fertilizantes. Parecía que las tareas estaban adaptadas al tractor, aunque definitivamente todavía no funcionaba al 100 por ciento. Hay que reconocer que en ninguna de sus obras le faltó potencia y flexibilidad.

Nos preocupaba que el cultivo relativamente largo y la siembra de semillas pudieran sobrecargar el tractor. Resultó, sin embargo, que el tractor pesaba aprox. 4,5 toneladas con una distancia entre ejes bastante corta de 2,4 m manejaron la máquina sin el más mínimo problema (los pesos delanteros probablemente ayudaron un poco). También teníamos dudas sobre cómo el tractor se comportaría al arrancar la pesada barra de corte trituradora con la TDF ajustada a 1000 rpm, pero aquí también funcionó todo bien.

Una solución práctica que utiliza Claas son dos memorias de velocidad del motor, programadas mediante botones (basta con mantener pulsado el botón durante un periodo de tiempo prolongado a la velocidad adecuada), lo que apreciamos rápidamente al trabajar con la trituradora). Los ajustes de las RPM de la memoria se pueden realizar en cualquier momento utilizando las teclas adicionales, y las RPM programadas se muestran en el tablero. El suave funcionamiento del motor es agradable al oído y el habitáculo no es ruidoso, especialmente a revoluciones de alrededor de 1400-1700 rpm, que es el rango más utilizado aquí. Se volvió un poco más ruidoso a bajas revoluciones, por ejemplo. mientras está en ralentí.
No medimos el consumo exacto de combustible, pero trabajamos con el tractor menos de 15 horas y durante ese tiempo utilizamos menos de 150 litros de combustible diésel. El indicador de consumo de combustible mostró un rango de 10-11,5 l/h cuando se trabaja a alta velocidad con la trituradora. Con el generador ocurrió algo similar, lo que sería consistente con nuestros cálculos. Este resultado puede considerarse satisfactorio.

Sistema hidráulico y enganche de tres puntos. Es fuerte y eficiente.
El sistema hidráulico es una clara ventaja del Axos. Es eficiente = hasta 90 l/min. (60 l/min de serie), pero el enganche trasero de tres puntos también tiene una sólida capacidad máxima de elevación = 5,3 t. Se controlan tres pares de salidas hidráulicas mediante palancas marcadas con colores asignados a las tomas. También es posible aumentar la eficiencia del sistema: simplemente presione el botón apropiado y una mayor cantidad de aceite de otros sistemas se redirigirá al sistema hidráulico externo.
El TUZ se controla mediante EHR. Justo al lado del asiento hay un botón de elevación y descenso con posición neutra, así como un botón de bloqueo para transporte y descenso rápido y una perilla para un ajuste preciso de la posición de elevación. La perilla en sí podría girar con un poco más de resistencia, lo que permitiría realizar ajustes precisos con mayor facilidad cuando el tractor se sacude.
En la parte trasera del panel lateral hay tres perillas adicionales para el ajuste: posición y fuerza, velocidad de bajada del brazo de enlace de tres puntos y altura máxima de elevación. Es todo sencillo e intuitivo de utilizar. Los botones de control del enganche de tres puntos también se encuentran en los guardabarros traseros.
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El potente enganche de tres puntos y el sistema hidráulico son, sin duda, las ventajas de Claas,

Son cosas pequeñas, pero ayudan. Extras prácticos en Axos
Y unas palabras más sobre los elementos de la parte trasera, como el soporte de la bola: puede parecer algo pequeño, porque básicamente es un trozo de tubo con un pasador, pero es muy práctico. Aquí caben al menos 5 bolas, es decir, dos pares para el enlace de tres puntos y uno para el enlace superior. Por cierto, el enlace superior con el enganche rápido es de alta calidad y, por supuesto, con un mango de suspensión, y los pestillos del gancho del brazo de enlace de tres puntos también funcionaron muy bien, a pesar de que el tractor todavía era nuevo y "en pintura".
La posición del enganche automático superior también es muy fácil de ajustar y se puede quitar rápidamente si estorba al trabajar con el enganche de tres puntos. El enganche inferior también se puede desmontar rápidamente, con un solo pasador, pero aquí hay que deslizarse debajo del tractor y quitar el pasador.
Otros añadidos que cabe destacar son los racores de conexión rápida para el sistema neumático en los escalones, gracias a los cuales se puede conectar rápidamente una manguera para bombear o soplar el tractor, y especialmente los radiadores. Aquí, el fabricante incluso ha incluido una punta especial con boquillas transversales debajo del capó, que se pueden insertar fácilmente entre los radiadores y eliminar la contaminación. También hay una malla para atrapar contaminantes más grandes. No encontramos ninguna caja de herramientas en el tractor, y un añadido así siempre es útil.

En resumen…, pros, contras y precio
El nuevo Claas Axos 3 es sin duda una propuesta de tractor que vale la pena considerar, especialmente para aquellos que gestionan explotaciones agrícolas familiares con producción tanto animal como vegetal. El modelo 3.120 que probamos, equipado con ruedas más grandes, peso adicional en la parte delantera y una caja de cambios 24/12, demostró ser un tractor completo en el trabajo de campo. Las ruedas más pequeñas ciertamente serán una ventaja para aquellos que realizan más trabajos en la producción animal y tienen entradas bajas a los edificios. Vale la pena mencionar aquí que hay disponible una gama completa de cargadores frontales FL100 de alto alcance y control eléctrico para tractores.
Las ventajas del tractor incluyen una caja de cambios bien escalonada, que proporciona una amplia gama de las velocidades más buscadas, aunque el cambio de marcha en sí podría ser un poco más suave. Además, a bajo régimen del motor se alcanzan los 40 km/h, lo que también es una ventaja. También hay frenos buenos y precisos. También nos gustó, entre otras cosas = el eficiente sistema hidráulico y el potente elevador y las excelentes luces de trabajo LED.
Las puertas que se abren con un pestillo de 180 grados son fáciles de apreciar en caminos cortos de patio trasero o en edificios de ganado, porque aparte de la posibilidad de bloquearlas, no sobresalen del contorno del tractor, por lo que son difíciles de arrancar en comparación con las puertas que se abren hacia atrás. Sin embargo, los sistemas de cierre de las ventanas delanteras y traseras podrían estar mejor pensados ​​y el habitáculo no es especialmente silencioso, sobre todo al ralentí. Aparte de eso, echamos un poco de menos el apoyabrazos izquierdo del asiento, y la calidad de algunos elementos plásticos podría ser mejor.

Pero por último, un tractor compacto que debe ser lo más sencillo posible y tener un precio competitivo. Bueno ¿cual es su precio? El tractor Claas Axos 3.120 con el equipamiento descrito en la prueba fue valorado por Roltex en unos 59.000 euros netos. Por tanto, el precio parece moderado en comparación con la competencia. Por eso, merece la pena echar un vistazo más de cerca al nuevo compacto de Claas.
14-4-25--K. Hołownia
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

BCS

BCS Eagle 85, el más compacto y versátil
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BCS Eagle 85 , hablamos de tractores de perfil super bajo, con ruedas diferenciadas y distancia entre ejes corta. Compacto y ágil para trabajar en invernaderos, olivares, huertos frutales y viñedos incluso en pendientes, sistemas de pérgolas y toldos o caracterizados por follaje bajo. Gracias al sistema DualSteer, estos vehículos son ultra maniobrables y toda la tecnología de a bordo está condensada en pequeñas dimensiones.
https://youtu.be/-IRn138gyRk
Eagle 85 es un tractor para viñedos y huertos impulsado por un motor Kohler de 2,5 litros y 75 cv., acoplado a una transmisión de 32 velocidades con varios sistemas inteligentes para aumentar la comodidad del operador. Operador sentado en cabina presurizada (opcional) certificada en categoría 4 con todas las prestaciones necesarias para realizar su trabajo con confort.
14-4-25--ed.
tratoit.
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Asociación germano-italiana = Se crea un dispositivo con inteligencia artificial para el deshierbe mecánico de remolachas
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Cavalleretti Bioguard Azada AI Weeder

La empresa italiana Cavalleretti, junto con varios socios, ha desarrollado Bioguard Hoe, un desherbador tipo azada con cámara e inteligencia artificial (IA) para detectar las malas hierbas y luego eliminarlas con precisión. El nuevo producto está diseñado para trabajar en campos de remolacha azucarera, maíz, lechuga, cebolla y otros cultivos sin productos químicos. El dispositivo fue creado con el objetivo de sustituir el trabajo manual. Las malas hierbas se cortan con tijeras de podar y los cuchillos cortantes se mueven fuera de la hilera, rodean los cultivos y regresan.

Cada fila está equipada con una cámara que controla las herramientas mediante IA. Los instrumentos se pueden mover 20 cm en cada dirección. La configuración básica procesa hasta seis filas con una distancia entre filas de 45 y 50 cm. La velocidad de destrucción de malezas es de 1,5 a 5 km/h, la productividad es de hasta 5,5 hectáreas por día.
Las cámaras de la azada inteligente funcionan incluso en la oscuridad gracias a una tecnología similar a la del flash. Sólo se necesitan 35 l/min de fluido hidráulico para su funcionamiento. El desmalezador se fabrica en Italia por el Grupo Cavalleretti, mientras que el sistema de control de inteligencia artificial lo suministra la startup alemana Dahlia Robotics.
14-4-25--ed.
glavpa.
Foto = Dahlia Robotics
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HUSQVARNA

Disminución de las ventas, crecimiento en el segmento profesional
En 2024, Husqvarna tuvo que hacer frente a los desafíos del mercado = las ventas del grupo cayeron un 9 % a 48.400 millones de coronas suecas (año anterior = 53.300 millones de coronas suecas), según el comunicado.
En 2024, Husqvarna tuvo que hacer frente a los desafíos del mercado = las ventas del grupo cayeron un 9 % a 48.400 millones de coronas suecas (año anterior = 53.300 millones de coronas suecas), según el comunicado. Orgánicamente, las ventas cayeron un 7 %.
Mientras que las ventas de cortacéspedes robóticos cayeron alrededor de un 11 % a 7,2 mil millones de coronas suecas en 2024 (año anterior = 8,1 mil millones de coronas suecas), Husqvarna registró un desarrollo positivo en su equipamiento profesional: la empresa informa de un buen crecimiento, particularmente en cortacéspedes robóticos profesionales.
La tendencia hacia la electrificación continúa = según el informe anual, la proporción de productos electrificados en las ventas totales aumentó al 44% (año anterior = 42 %). El número de dispositivos conectados en red aumentó a 4,9 millones de unidades (año anterior = 4,5 millones).
El beneficio operativo excluyendo partidas comparables ascendió a 3.200 millones de coronas suecas (5,0), lo que corresponde a un margen operativo del 6,6 % (9,3). La reducción de costes mediante programas de ahorro ascendió a 735 millones de coronas suecas.
Imagen
El director general de Husqvarna = Resultados decepcionantes
Según Pavel Hajman, CEO de Husqvarna, citado en el informe anual, estamos “muy decepcionados con los resultados, ya que no están en línea con nuestros objetivos financieros a largo plazo”. Sin embargo, tienen la dirección estratégica correcta y el equipo adecuado para mejorar los resultados. Continúa en el informe anual = «En 2024, generamos un sólido flujo de caja, logramos un buen crecimiento en áreas clave como los cortacéspedes robóticos para el cuidado del césped comercial y los productos a batería, continuamos invirtiendo en innovación y soluciones bajas en carbono, e implementamos con éxito iniciativas de reducción de costes. Además, reforzamos nuestra excelencia operativa, aceleramos nuestras iniciativas de IA y nos preparamos para varios lanzamientos de productos interesantes antes de la temporada 2025».
Anunció 13 cortacéspedes robóticos inalámbricos bajo las marcas Husqvarna y Gardena, que la compañía planea lanzar en 2025. "Queremos expandir nuestro liderazgo en el mercado global tanto para clientes privados como para el sector profesional", dice Hajman. Para nuestros clientes profesionales, estos lanzamientos de productos cubren importantes necesidades en el mantenimiento de campos de golf y espacios verdes. Para nuestros clientes particulares, ahora ofrecemos una gama completa de robots cortacésped con navegación sin cables para una instalación sencilla y un funcionamiento fiable. Se están preparando más innovaciones, incluido el lanzamiento de Husqvarna Autogrinder, una pulidora de pisos autopropulsada de la división de construcción de Husqvarna.
14-4-25--N.Zapf
dlv
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Mensaje por Manu1946 »

POSCH

En Forst Live, Posch presentó “Ferdinand”, una cortadora de troncos profesional e inteligente diseñada para facilitar el trabajo de corte y garantizar una seguridad aún mayor.

La semana pasada, en la feria Forst live de Offenburg (Alemania), Posch de Leibnitz (Austria) presentó “Ferdinand” (llamada así en honor al fundador de la empresa, Ferdinand Posch), una nueva cortadora de leña profesional e inteligente con la que el proceso de corte se activa con solo pulsar un botón y que se puede manejar mediante la función “Touch Encoder”. Con solo pulsar un botón, «Ferdinand» se divide automáticamente, dejando ambas manos libres durante el proceso de división; No hay control con dos manos. La moderna unidad de control "Touch Encoder" con pantalla de alta resolución muestra las horas diarias y totales, la temperatura del aceite, la velocidad de la toma de fuerza y ​​la presión de división. La carrera de división se puede ajustar con solo presionar un botón para minimizar el recorrido en vacío.
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Dos brazos laterales pivotantes proporcionan protección. La zona superior está hecha de policarbonato transparente, lo que permite una visión clara del área del hueco. También hay LED para una buena iluminación. Una barrera de luz detecta si una persona se encuentra en la zona de peligro o en el área del hueco. La máquina “Ferdinand” está diseñada para troncos de 1 metro hasta un diámetro máximo de 60 cm, tiene 26 toneladas de fuerza de corte y un recorrido de avance y retroceso de 23 y 25 cm respectivamente. 20 cm por segundo. Según el fabricante, el cabrestante hidráulico de 750 kg con control remoto por radio para levantar troncos pesados ​​forma parte del equipamiento estándar
14-4-25--ed.
sui.
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JOHN DEERE

Nueva cabina, en la cosechadora de forraje.
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Una cosechadora de forraje John Deere 8600 con una nueva cabina ha sido vista en Estados Unidos. –

Una cosechadora de forraje John Deere 8600 ha sido vista en Estados Unidos con una nueva cabina. Es la misma cabina que ya conocemos del X9 Combi.
Recientemente, la cabina rediseñada previamente introducida en la cosechadora John Deere X9 fue vista en la cosechadora de forraje John Deere 8600 Todavía no se sabe cuándo se instalarán realmente las nuevas cabinas.
14-4-25--R.Looman
kk.
Foto = TikTok
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¿Qué producirá Ursus? Hoy sabremos más
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Esta tarde, la marca Ursus organiza una rueda de prensa donde se presentarán los planes de desarrollo de la compañía. Hasta el momento, a los medios de comunicación sólo ha llegado información general sobre el futuro de Ursus.

En octubre de 2024, los restos de Ursus fueron adquiridos por 74 millones de zlotys por MI Crow, una empresa en la que participan la abogada de Varsovia Bożena Głowacka y el empresario ucraniano Oleg Krot, que se convirtió en presidente de la empresa. El nuevo inversor cuenta con el respaldo de dinero ucraniano, polaco y estadounidense.
No todos están contentos con la venta a manos ucranianas, pero en nuestra opinión la compra de Ursus en su totalidad, con el anuncio de continuar la producción agrícola, es una muy buena noticia. Según el anuncio, el inversor pretende "invertir" varias decenas de millones de dólares en la empresa. Algunas deudas ya han sido saldadas y algunos empleados, incluido el equipo directivo, han sido retenidos. Por ahora tiene buena pinta y no hay motivos para quejarse.

Hay remolques y prensas, habrá tractores.
Según anunció Oleg Krot, la empresa continuará con la producción agrícola. En la actualidad, en Dobre Miasto (antigua Warfam) se fabrican nuevos remolques, prensas y otras máquinas que también se fabricaban cuando la empresa estaba dirigida por el fideicomisario. El nuevo inversor afirmó que la fábrica de Dobre Miasto será la planta líder del nuevo Ursus. La empresa también cuenta con una planta en Lublin, donde actualmente operan otras empresas (en régimen de alquiler de espacio). La antigua fábrica de cargadoras de Biedaszki también pertenece a Ursus.
Los anuncios también mencionaron el regreso a la producción de tractores. Por ahora sólo en mercados fuera de la UE, pero no se descarta un regreso al mercado polaco. Probablemente no sucederá muy pronto, lo cual vale la pena recordar. Todavía no se sabe si los nuevos tractores Ursus se basarán en diseños antiguos o si serán, por ejemplo, tractores chinos o indios, sólo que con un logotipo conocido.

Ursus está contratando
Que la empresa ha despegado realmente y empieza a vivir plenamente lo demuestran los portales de publicidad: Ursus está buscando empleados, tanto en Lublin como en los alrededores de Olsztyn.

¿A quién busca Ursus? En Lublin, entre otros = programador de máquinas CNC, especialista en compras internacionales, operador de máquinas de control numérico, ingeniero electrónico, cerrajero/tornero, coordinador del departamento de producción. En Olsztyn (es decir, en Dobre Miasto) habrá puestos de trabajo disponibles, entre otros, para especialistas en seguridad y salud en el trabajo, constructores y tecnólogos. También existen puestos menos relacionados con la producción, como por ejemplo trabajador de almacén, abogado o especialista en protección medioambiental.
La gran contratación de personal en Ursus no es solo el resultado de la mejor situación económica en el mercado de maquinaria, sino también de las inversiones de los nuevos propietarios, que quieren ampliar y expandir las operaciones de la empresa; después de todo, por alguna razón invirtieron más de 70 millones de PLN en la adquisición de Ursus.

Hoy Ursus pondrá sus cartas sobre la mesa
Hoy escucharemos cuál de las informaciones anteriores es un disparate periodístico y cuál es la verdad. Y quizá descubramos algo más, que es sin duda lo que esperamos. También preguntaremos sobre la producción de drones, por la que es famosa la empresa ucraniana Krota, así como sobre la producción para el ejército, porque en nuestra opinión será difícil que Ursus sobreviva solo con la agricultura. Al fin y al cabo, históricamente Ursus también significa coches, motores, equipamientos, así como vehículos de combate, pequeños tanques y otros equipos militares.
14-4-25--K.Pawlowski
farmer.
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Los distribuidores estadounidenses están preocupados por los aranceles de importación
Más de la mitad de los distribuidores de equipos agrícolas de Estados Unidos están preocupados o muy preocupados por el impacto del arancel de importación del 10 % del presidente Trump. Los distribuidores esperan que la demanda de nueva maquinaria agrícola en particular disminuya.

Así lo demuestra una encuesta realizada por Farm Equipment entre distribuidores estadounidenses de maquinaria agrícola. En una escala de 1 a 5 (donde 5 significa muy preocupado), el 37,5 % de los encuestados dio una puntuación de 4. El 16,7 % de los encuestados está muy preocupado (puntuación 5).

Aunque los distribuidores están preocupados por la medida que encarecerá un 10 % la maquinaria agrícola y las piezas importadas del extranjero, no hay pánico, según Farm Equipment. La mayor preocupación surge de la incertidumbre sobre las tarifas, creen los distribuidores. Muchos agricultores frenan sus gastos porque no saben qué pasará.

Dos tercios de los distribuidores encuestados esperan que la demanda de maquinaria agrícola usada aumente. Los derechos de importación aumentarán el precio de la maquinaria nueva y las piezas, y por lo tanto los agricultores recurrirán más al mercado de maquinaria usada. O, como lo expresa un comerciante = En tiempos de inflación y altos aranceles de importación, las máquinas usadas se vuelven más valiosas. También hay comerciantes que señalan que los derechos de importación sólo tienen un efecto limitado. Las altas tasas de interés y los bajos precios de los productos tendrían un mayor impacto en el poder adquisitivo.

Cuando se les preguntó si los agricultores estadounidenses se verían afectados negativamente por los aranceles, el 45 % de los encuestados respondió que sí y el 45 % dijo que no estaba seguro. Los productores de soja en particular, que ya enfrentan fuertes caídas de precios, sentirán más dolor que los productores de productos que se consumen principalmente en los propios Estados Unidos. El 9 % de los distribuidores no cree que los aranceles perjudiquen a los agricultores estadounidenses.
15-4-25--A.van der Horst
mech.
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STRAUTMANN

Para la temporada de cosecha de 2025, el fabricante de maquinaria alemán Strautmann presenta el remolque de recogida de corte corto Magnon 9. En términos de tamaño, la camioneta pick-up es idéntica al Magnon 8. La diferencia está en el rotor. Tiene una longitud de corte teórica de 22 mm.

En 2023, Strautmann lanzó el Magnon 11 . El fabricante de máquinas amplía la serie de remolques forrajeros Magnon con un modelo más compacto; El Magnon 9 con una longitud de corte de 22 mm.

El nuevo remolque forrajero tiene un volumen de carga de entre 34 y 44 m³. El montaje Flex-Load, el sistema de flujo continuo, el chasis, la carrocería y la unidad de dosificación son idénticos a los del Magnon 8.
Imagen
Unidad de corte corto Exact-Cut 22 con 78 cuchillas
Según Strautmann, el corazón del Magnon 9 es la unidad de corte corto Exact-Cut 22 con 78 cuchillas. Las cuchillas están protegidas contra daños mediante una liberación puntual y un reinicio automático.
Según el fabricante, una construcción robusta y un rotor con dientes de transporte Hardox y blindaje adicional en la punta de los dientes garantizan una larga vida útil y un bajo desgaste. La protección del par de 3.000 Nm para una alta potencia de tracción se ha transferido del Magnon 11 al Magnon 9.

Cuatro modelos Magnon
Con el Magnon 9, Strautmann suministra ahora cuatro modelos Magnon. Camiones pick-up Magnon 8 y 10 con una longitud de corte teórica de 35 mm y camiones pick-up Magnon 9 y 11 con una longitud de corte teórica de 22 mm.
El fabricante informa que el Magnon 9 entrará en producción en serie en la temporada 2026. El precio de venta depende de la versión.
15-4-25--R.Looman
mech.
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Stihl ahora también está representada en Marruecos y Camerún
Stihl abre empresas de comercialización en Marruecos y Camerún para abastecer las regiones del norte y centro de África con equipos de jardinería.

Stihl está presente en África desde hace más de 60 años . Se han añadido ahora dos nuevas filiales en Marruecos y Camerún. Junto con la oficina de representación en Costa de Marfil y las empresas de ventas en Kenia y Sudáfrica, Stihl cubre las cinco regiones de África.
Tras mudarse a sus propias instalaciones en Casablanca, Stihl North Africa Limited celebró su inauguración oficial en febrero de 2025.

Presencia local para el desarrollo de mercados específicos
«Nuestro negocio en África ha tenido un buen desempeño en los últimos años, y las perspectivas para todo el continente son prometedoras. Por lo tanto, el mercado desempeña un papel clave en nuestra estrategia a largo plazo», afirmó el Dr. Nikolas Stihl, presidente del Consejo Asesor y del Consejo de Supervisión, durante la inauguración. Las filiales de Casablanca (Marruecos) y Douala (Camerún) tienen como objetivo contribuir a promover los conocimientos y las habilidades de los distribuidores locales y proporcionar un apoyo de ventas específico.

Estrategias a medida para distintos mercados
Alexandre Gueguen, director general de STIHL North Africa Limited y responsable de ventas para los países francófonos de África, destaca: «En Marruecos, tenemos muchos usuarios particulares y necesitamos herramientas de jardinería como cortacéspedes. Pero también se utilizan productos profesionales como la cosechadora de aceitunas en las explotaciones agrícolas».
En cambio, en Camerún la agricultura y la silvicultura desempeñan un papel importante, por lo que allí se utilizan principalmente motosierras de gasolina tradicionales. “Las desbrozadoras, motoazadas y pulverizadoras resultan especialmente interesantes para el mercado centroafricano”.
15-4-25--A.Deter
topa.
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RALLY DEL DESIERTO
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Éxito del equipo Massey Ferguson
El equipo Desert Rally MF con Cédric Goumez y Frédéric Drault logró un excelente 4º puesto en su categoría en el "Morocco Desert Challenge 2025" con su tractor.

El agricultor suizo Cédric Goumez, de Choulex (GE), y su copiloto, el francés Frédéric Drault, lo han conseguido. El sábado pasado, ambos alcanzaron la meta del rally del desierto “Morocco Desert Challenge” de este año con su Massey Ferguson “8S.205” modificado. Al final del rally de ocho días, Goumez y Drault terminaron en un excelente cuarto lugar en la general en su categoría “Camiones”. Los dos conductores completaron el recorrido de 3.000 km desde Agadir y Plage Blanche en el Atlántico hasta Saïdia en la costa mediterránea con su tractor MF en un tiempo de 69 h 35' 56'. «Muchas emociones al llegar, semanas de trabajo, miles de kilómetros, un desafío único. "Y lo logramos", afirma con alegría el equipo en la página de Facebook de la empresa suiza Küfferagri Sàrl de Yens (VD). En Küffer, el tractor Massey Ferguson se adaptó a las condiciones de un rally. Goumez y Drault fueron los únicos equipos de dos personas, mientras que todos los demás en la clasificación figuran como equipos de tres. El ganador fue un equipo con un camión Renault en 31 h 12 min 10 min.
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El “Morocco Desert Challenge 2025” tuvo lugar del 3 al 12 de abril. La competición se desarrolló en las categorías “Motocicletas y Quads”, “Vehículos Todoterreno SSV”, “Coches y Buggy” y “Camiones”. En 8 días, los equipos tuvieron que atravesar el profundo sur de Marruecos a campo traviesa.
15-4-25--ed.
sui.
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CLAAS - Aranceles

Claas ve a la Argentina como alternativa de producción
Si la guerra arancelaria no se resuelve, la compañía podría trasladar parte de la fabricación de equipos desde Estados Unidos o de Europa.
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El impacto en las máquinas agrícolas de los aranceles impuestos por Estados Unidos, podría tener una derivación positiva para la Argentina.
El país está en la agenda de posibles soluciones que Claas se encuentra analizando si la guerra arancelaria no tiene una solución potable.
“Anteriormente, teníamos importantes aranceles de importación para la maquinaria agrícola suministrada a Argentina”, señaló Eric Raby, Vicepresidente de Claas para las Américas.

Posibilidad
“Pero la actual administración de Trump ha hecho un buen trabajo al reducir ese umbral”, agregó en declaraciones a medios estadounidenses.
“En el futuro, podríamos trasladar parte de la producción de Europa a Argentina y de Estados Unidos a Argentina”, indicó Raby.
“Al mismo tiempo, cualquiera de nuestros planes puede cambiar de la noche a la mañana dependiendo de la decisión sobre los aranceles”, añadió.

Costos
El ejecutivo de Claas también destacó que la compañía está buscando un enfoque justo ante el aumento de los costos, para no perjudicar el negocio ni a los clientes.
Advirtió que los planes podrían cambiar dependiendo de los aranceles, pero «Claas está comprometida a mantener los precios bajos para los usuarios».
Otra opción que está en carpeta es la ampliación que la empresa posee en Nebraska (Estados Unidos).
15-4-25--ed/neg.
global
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Cada tractor tiene una historia = la pasión de Rich Bergeson por los raros caballos de fuerza de color naranja
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La colección Bergeson Allis-Chalmers abarca desde tractores utilitarios de baja potencia y tractores de orugas hasta modelos con tracción en las cuatro ruedas. Las variantes raras e inusuales de cualquier color naranja atraen su atención.

Aunque tiene casi 70 tractores clásicos en su colección, Rich Bergeson insiste en que cada uno de ellos tiene una historia.
Esto aplica incluso a los 15 modelos Allis-Chalmers D21 que posee. No sorprende que la mayor parte de los tractores de su colección sean modelos Allis-Chalmers. Bergeson, quien cultiva con su hermano Bill cerca de Ransom, Illinois, aún recuerda el día en que su padre fue a una venta en Kentucky a comprar un Allis-Chalmers D10.

Más tarde, su padre compró un D17 Serie 4, que según Rich lo enganchó para siempre, sobre todo porque su tío abuelo tenía un concesionario Allis-Chalmers en Donahue, Iowa. Si bien la colección de Bergeson cuenta con varios tractores raros e inusuales, uno de los más raros es el D21 con tracción delantera asistida Levy y una parrilla inclinada para alojar la bomba hidráulica. Es uno de los tres únicos que existen. Su colección del D21 también incluye una conversión a medida que utilizó el eje trasero motorizado de una cosechadora Gleaner como tracción delantera asistida.

Su flota de D21
Otros modelos D21 dentro de la colección de Bergeson incluyen un par de modelos industriales amarillos; dos modelos industriales naranjas; varias versiones de los modelos de las series I, II y III; y el primer D21 que compró, que fue poco después de graduarse de la escuela secundaria.

Otro modelo fabricado en taller, creado por Bergeson, es una réplica del diseño original del D21, similar al D19. A diferencia del D21 que entró en producción, el prototipo de Bergeson cuenta con un motor de 301 pulgadas cúbicas y el mismo tipo de parrilla y capó que los demás modelos de la Serie D. Supuestamente, ese diseño fue rechazado, y se les pidió a los ingenieros que, cito, "crearan algo mejor". El motor de 426 pulgadas cúbicas aún estaba en desarrollo durante la construcción de los nuevos prototipos, por lo que se utilizó un motor Waukesha de potencia similar en esas unidades para realizar pruebas de transmisión y carga de impacto. Desafortunadamente, los tres quedaron destruidos al finalizar las pruebas en el campo de pruebas de Allis-Chalmers, lo que impulsó a Bergeson a construir un duplicado.

Un D21 blanco único en su tipo
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Rich Bergeson aprecia la enorme potencia del modelo D21 de la década de 1960, tras haber descubierto una amplia variedad de ese modelo.

Quizás el D21 más singular sea el que Bergeson mandó pintar de blanco con chapa blanca diamante para conmemorar el aniversario de diamante del tractor. Ese tractor incluso sirvió de modelo para un nuevo juguete Ertl que se lanzó en cuatro versiones diferentes: sesenta eran blanco perla para el 60.º aniversario, veintiuno eran dorados y dos mil quinientos eran amarillos.
Sin embargo, Bergeson fue un paso más allá para celebrar el aniversario del D21 reuniendo la mayor cantidad posible de tractores D21 en la feria "Medio Siglo de Progreso" de 2023 en Rantoul, Illinois. Con la ayuda de sus amigos Darryl Krause y Luke Gehris, esperaba ver al menos 100 modelos D21 en la feria. Sin embargo, los entusiastas de Allis-Chalmers superaron con creces esa meta con un total de 210 tractores.
Bergeson recuerda que llegaron modelos D21 a la feria desde lugares tan lejanos como Colorado, Nueva York e incluso Ontario, Canadá. Antes de la feria, Bergeson incluso organizó una jornada de puertas abiertas en su granja para presentar su colección Allis-Chalmers y D21. También patrocinó una caravana de tractores D21 desde Penfield, Illinois, hasta el recinto ferial en Rantoul.

Otros Allis-Chalmers únicos
Los modelos D21 no son los únicos en la colección de Bergeson. También posee todos los demás modelos de la Serie D que Allis-Chalmers produjo, incluyendo varias variantes. Esto incluye modelos Wheatland, versiones de alta cosecha, modelos de propano, versiones de gasolina y diésel, y más. Su colección también incluye varios modelos de la Serie Number. Incluso en estos, encontrará versiones especiales, como el 220 con tracción delantera asistida y versiones Beachmaster del 190 y el D19. También posee el primer Modelo 220 construido y el primer 220 vendido.

Dos de los modelos más singulares, sin embargo, son los modelos 4W-220 y 4W-305 con tracción en las cuatro ruedas que posee. Ambos llevan el número de serie 1000, lo que los convierte en los primeros de sus respectivos modelos en fabricarse. Sin embargo, parece que el 4W-220 no era un modelo de producción, sino un prototipo o unidad de prueba, ya que los números de serie de los modelos de producción empezaban en 1001. Aún más revelador es que el tractor estaba originalmente pintado de verde imprimación y contaba con un motor Cummins.
“Todavía hay algo de pintura verde debajo de la pintura naranja en algunos puntos, y si levantas la alfombrilla, se ven varios agujeros en el suelo de la cabina”, añade Bergeson. “Parece que estaban conectando cables a monitores o medidores en la cabina para realizar pruebas. También hay una tuerca soldada al extremo de cada eje, que parece haberse usado para comprobar el deslizamiento. Por último, tiene el enganche de tres puntos del modelo AC 8050 en lugar del que se usaba en los modelos de producción”, añade, señalando que desde entonces ha reemplazado el motor por el Allis-Chalmers 3750 Mark II, usado en los modelos de producción.


El 4W-220 no es, ni de lejos, el único prototipo sospechoso de su colección. Entre todos los tractores de ruedas se esconden dos tractores de orugas Allis-Chalmers HD3 con capó cuadrado, que se vendieron tanto en modelos de gasolina como diésel, con cargadora o pala excavadora. La singularidad de los modelos de Bergeson reside en que ambos cuentan con un capó cuadrado, a diferencia del capó redondeado que se encuentra en la mayoría de los demás modelos.
“Solo se fabricaron cuatro unidades con el capó cuadrado antes de que lo descartaran y optaran por el HD4”, dice. “Se cree que intentaron rediseñar el HD3 hacia el final de la producción y, en su lugar, lo convirtieron en un nuevo modelo. Tengo un modelo de gasolina con pala y un modelo diésel con cucharón”.
15-4-25--T.Gaines
sf-usa
Fotos = Gaines
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Para los coleccionistas

Fendt Favorit 3 2WD
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ROS sorprende con un Fendt Favorit 3 2WD en escala 1:32.

El Favorit 3 es un tractor Fendt de la serie Favorit, construido en la década de 1960. Por primera vez, Fendt instaló un motor de cuatro cilindros y, por primera vez, se logró una potencia superior a 50 CV. Con la introducción del Favorit 3, se interrumpió la producción de los Favorit 1 y 2. En 1966, Fendt reemplazó el motor MWM y aumentó la potencia del motor a 55 hp. Además, se podría pedir una versión con tracción total para condiciones de terreno desfavorables. En 1968 apareció el Favorit 3 con 62 CV sin Turbomatik.

ROS ha creado un modelo de este tractor en escala 1:32. La máquina mostrada tiene tracción trasera. La capota se puede plegar hacia arriba. Las rejillas de ventilación laterales y la parrilla del radiador están muy bien hechas. El motor de cuatro cilindros que se esconde bajo el capó presenta un diseño limpio. Todos los detalles están cuidadosamente resaltados. Algunos de los cables están codificados por colores. El modelo está equipado con el típico “escape inferior”. El eje delantero está delicadamente diseñado y está estabilizado por un cilindro de dirección situado a la izquierda. Además, se instala de forma permanente un peso frontal.
Imagen
El capó se puede plegar hacia arriba.

En las ruedas traseras se montan pesos de carga, que también formaban parte de los extras opcionales del original. ROS ha montado un asiento de pasajero en el lado izquierdo del guardabarros. El área de trabajo del conductor con pedales, asiento, volante y otros controles se muestra con un nivel de detalle que rara vez se ha logrado antes. El elevador trasero también avanza en nuevas áreas de detalle en este sentido. Los eslabones inferiores tienen estabilizadores y están asegurados adicionalmente mediante cadenas (cadenas reales, ¡no elementos sugeridos!). También se muestran las manivelas para el ajuste fino de los enlaces inferiores. La anilla de remolque está fijada al bloque con pernos de color contrastante; Se incluye un perno para la argolla de remolque. El enlace superior es móvil, pero está cerrado en el extremo superior. En este sentido el acoplamiento del colector no es del todo compatible. ROS suministra una barra de campo amplia para este propósito.

Este modelo proporciona tantos detalles que la lista en esta presentación del modelo debe quedar incompleta. La iluminación completa es un hecho, incluidos los reflectores en el eje trasero, una luz de trabajo está instalada en el guardabarros derecho e incluso la abrazadera de montaje para el silenciador trasero es de un color en contraste.

ROS en Italia se ha reorganizado. Y los modelos también parecen beneficiarse de esto. Este Fendt Favorit 3 y su bicilíndrico con tracción integral ocupan una posición claramente superior a los conocidos modelos de colección.
Para nosotros, ROS nos ofrece el modelo del mes de abril con los modelos Fendt Favorit 3 de una forma poco común y convincente. ¡Felicidades!

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 951914
Escala = 1:32
15-4-25--S.Morbach
prode
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ARGENTINA patentamientos

John Deere lideró los patentamientos de tractores en el primer trimestre
Sumó 393 unidades matriculadas entre enero y marzo, con una cuota de mercado de 41,3%. Le siguieron New Holland (18,4%) y Case IH (14,0%).
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John Deere mantuvo en el primer trimestre de 2025 su liderazgo en el mercado de tractores en Argentina, con 393 unidades patentadas y una cuota de mercado de 41,3% del total del rubro.
Completaron el podio New Holland (175 unidades, 18,4%) y Case IH (133 unidades, 14,0%). Las dos marcas de CNH Industrial sumaron un share de 32,4%.
En el primer trimestre de 2025 se patentaron 951 tractores en el país, con una suba de +36,8% respecto al piso histórico registrado en igual periodo de 2024 (695 unidades).
En marzo, se matricularon 255 unidades, el nivel más bajo de los últimos 12 meses para el segmento.
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
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Empresas
JOHN DEERE = Lideró el ránking de patentamientos de tractores por empresas, con 393 unidades matriculadas en el primer trimestre de 2025 y una cuota de mercado de 41,3%.
CNH INDUSTRIAL = Ocupó el segundo lugar, con 308 unidades patentadas y un share de 32,4%, sumando los registros de sus marcas New Holland (175 unidades, 18,4%) y Case IH (133 unidades, 14,0%).

Marcas
JOHN DEERE = Mantuvo el liderazgo entre las marcas individuales, con 393 unidades patentadas en el primer trimestre y un share de 41,3%. Creció +7,4% en relación a los patentamientos de la marca en igual periodo de 2024 (366 unidades).
NEW HOLLAND = Ocupó el segundo lugar en las estadísticas de patentamientos, con 175 unidades matriculadas y un cuota de mercado de 18,4%. Fue la marca que más creció en el primer trimestre, con un salto de +116,0% respecto a igual periodo del año anterior (81 unidades).
CASE IH = Completó el podio de ACARA, con 133 tractores patentados entre enero y marzo, y una cuota de mercado de 14,0%. Creció +43,0% en relación al primer trimestre de 2024 (93 unidades).
PAUNY = Completó el lote de las cuatro principales marcas del rubro, con 85 unidades patentadas y un share de 8,9% del rubro.
MASSEY FERGUSON = La marca del grupo AGCO sumó 54 unidades patentadas entre enero y marzo, con una cuota de mercado de 5,7%.
VALTRA = Totalizó 45 unidades patentadas , con un share de 4,7%.
17-4-25--ed
maq.
Fuente = ACARA
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Tractores no patentados = Cabe consignar que los registros de patentamientos de tractores no contemplan la totalidad de las unidades comercializadas en el país, por lo que las estadísticas generadas a partir de esta información difieren de las ventas totales alcanzadas por las diferentes marcas, especialmente en equipos de Baja Potencia o para uso exclusivo dentro de los campos.
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