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Manu1946
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Trimble lanza IonoGuard para proteger RTK durante tormentas solares
Trimble y PTx Trimble han anunciado el lanzamiento de IonoGuard , una nueva tecnología diseñada para mejorar la confiabilidad de la señal RTK GNSS durante tormentas solares y perturbaciones ionosféricas.
La función ahora está disponible para los usuarios del controlador de guía PTx Trimble NAV-900™ y las estaciones base Trimble equipadas con el motor de posicionamiento ProPoint.
Durante los períodos de máximo solar, como el Ciclo Solar 25 (2024-2026), las señales GNSS pueden verse afectadas por interferencias ionosféricas, especialmente en las regiones ecuatoriales. Esto puede provocar pérdida de señal, retrasos en las operaciones y un mayor desperdicio de datos durante tareas como la siembra y la fumigación.
Imagen
Probado en el campo
Trimble afirma que IonoGuard se desarrolló para mantener la integridad de la corrección RTK y reducir el riesgo de pérdidas de posicionamiento durante la alta actividad solar. La compañía afirma que la herramienta ya se ha probado en campo.
“La tormenta solar de mayo de 2024 fue una prueba real para IonoGuard”, afirmó Andrew Sunderman, vicepresidente de producto y experiencia del cliente de PTx Trimble. “Según los comentarios de evaluadores beta como Vantage Australia, IonoGuard ayudó a mantener el acceso a la señal y redujo el tiempo de inactividad durante periodos de trabajo críticos”.

Disponible ahora mediante actualización de firmware
Si bien esta función está diseñada para mejorar la fiabilidad, las afirmaciones de rendimiento de Trimble se basan en pruebas internas y comentarios de usuarios, y no han sido verificadas de forma independiente. IonoGuard está disponible como parte de la última versión del firmware PTx Trimble Precision-IQ. Al utilizarse con hardware GNSS compatible, el sistema busca ofrecer un mayor rendimiento RTK tanto durante operaciones rutinarias como en periodos de perturbaciones solares.
23-3-25--G. Hekkert
ff.
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Pöttinger

Pöttinger replantea su gama de segadoras de tambor frontal
Las segadoras EuroCat son alternativas ligeras y económicas a las segadoras de discos.
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El EuroCat F es una alternativa al AlphaMotion impulsado por disco.

Pöttinger ha ampliado su gama de fresadoras de tambor frontal EuroCat F con modelos de 2,70 a 3,05 m. La cabeza corta con tres puntas enganchadas hacia el centro de grava del tractor. Esto le permitirá trabajar con tractores más pequeños. El corte se realiza mediante cuatro tambores.
El ciclo de movimiento del cuchillo es idéntico al de los cuatro tambores. Los grandes tambores de corte en el medio descienden un largo escalón. Los tambores interiores tienen un cilindro de menor diámetro, lo que permite un mayor paso. Cada tambor tiene un área de contacto idéntica con el suelo. Los tirantes montados sobre rótulas permiten que la unidad cortadora de césped se mueva en todas las direcciones. La pendiente de +/- 8° permite al cortacésped deleitarse con todas las irregularidades del terreno.

Suspensión opcional
La sierra está suspendida ya sea por el elevador del tractor o, opcionalmente, por dos resortes ubicados entre el cabezal del gancho de la sierra y un punto de fijación en el tercer punto del tractor.
La altura de corte se puede ajustar centralmente en los cuatro tambores de 40 a 65 mm. Para el transporte por carretera las protecciones laterales se bajan.
24-3-25--C.Le Gall
LFA.
Foto = © Pöttinger
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FieldBee PowerSteer = GPS asequible y de alta precisión para agricultores
Imagen
FieldBee está transformando la agricultura moderna con PowerSteer , un sistema de guiado GPS avanzado y asequible, diseñado para ayudar a los agricultores a aumentar la eficiencia y reducir costes. Esta innovadora solución proporciona navegación precisa y automatización a un precio mucho menor que el de los sistemas de guiado GPS tradicionales, lo que hace que la agricultura inteligente sea más accesible que nunca.

PowerSteer consta de un receptor GPS de alta precisión , un volante con motor eléctrico integrado y una tableta de control Android con conectividad 5G. El sistema ofrece múltiples patrones de dirección , incluyendo líneas AB rectas, curvas, giros de pivote y gestión de cabeceras , lo que permite a los agricultores operar con mayor precisión en cualquier condición del campo.

Con compatibilidad con GPS RTK , PowerSteer ofrece una precisión de 2,5 cm mediante señales de corrección provenientes de una estación base dedicada o de una red RTK. El sistema es independiente de la marca , lo que significa que es compatible con la mayoría de los tractores. Es fácil de instalar y un kit de cambio rápido permite a los usuarios transferir la configuración entre vehículos sin modificaciones complejas.
Imagen
Novedades para 2025 = Innovaciones en agricultura inteligente
Kit de actualización ISOBUS
El Kit de Actualización ISOBUS de FieldBee estandariza la comunicación entre tractores e implementos, mejorando la eficiencia y la compatibilidad de todos los equipos con certificación ISOBUS. Esta solución garantiza:

Compatibilidad universal = funciona con todos los implementos compatibles con ISOBUS y se adapta a tractores más antiguos.
Integración del controlador de tareas = permite el control automático de secciones y aplicaciones de velocidad variable.
Ahorro de costos = reduce el uso de combustible, fertilizantes e insumos hasta en un 40% .
Control basado en Android = elimina la necesidad de costosas terminales de terceros.

Pantalla de sección de implementos para pulverización de precisión
Para los agricultores que buscan optimizar la pulverización y la distribución, FieldBee presenta la pantalla de la sección de implementos , que ofrece =

Uso optimizado de entrada = reduce el desperdicio y disminuye los costos.
Fácil integración = compatible con pulverizadores ISOBUS y no ISOBUS.
Accesibilidad asequible = pago único sin necesidad de hardware adicional.

Acerca de FieldBee
Fundada en 2014, FieldBee se ha convertido en un líder mundial en tecnología de agricultura de precisión , con un centro de I+D y producción dedicado en Gliwice, Polonia . La misión de la empresa es hacer accesible la agricultura inteligente mediante soluciones GPS rentables y de alta precisión que permitan a los agricultores mejorar su productividad y sostenibilidad.
Al combinar innovación con asequibilidad, FieldBee continúa ofreciendo soluciones de vanguardia que ayudan a los agricultores de todo el mundo a aumentar la eficiencia, reducir costos y optimizar sus operaciones agrícolas .
24-3-25--S.Vale
proru.

Obtenga más información en https://www.fieldbee.com/
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Imagen
HARSMA

Harsma construye su propio portaherramientas para trabajos de poda
Harsma construye el Harsma One = un portaherramientas con orugas desarrollado por el especialista en poda Harsma. La máquina es adecuada para varias herramientas, incluidas una plataforma de poda y una segadora de mayales.

La máquina está construida sobre la base de un dúmper sobre orugas. El sistema de poda y su control son construidos por Harsma y una empresa constructora de Vierpolders (ZH). La principal diferencia con respecto a los portaherramientas que ya existen en el mercado es la ubicación del brazo giratorio = está situado en el centro de la máquina en lugar de en la parte delantera. Esto beneficia la distribución del peso y la presión sobre el suelo.

El Harsma One utiliza un motor diésel Kubota de tres cilindros para su propulsión. La pluma tiene una longitud de 500 cm. La máquina puede podar hasta una altura máxima de 550 cm. La máquina puede alcanzar una altura de 430 cm. En el prototipo, la pluma todavía gira con un cilindro, pero la versión de producción tendrá un anillo de giro más pesado con engranajes. La poda se puede realizar hasta 280 cm de la máquina (saliente). El operador se sitúa en la parte trasera de la plataforma durante la operación.

El Harsma One tiene un ancho de 95 cm., lo que lo hace adecuado para pasos estrechos. La longitud de transporte sin herramientas es de 220 cm. La máquina pesa 2.000 kg y ya se puede pedir.
24-3-25--F.Rijnsburger
mech.
Foto = Rijnsburger
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Solución casera para almacenar aceite usado
La idea presentada en All Around the Farm utiliza un viejo fregadero de cocina para facilitar el almacenamiento de aceite usado.
Imagen
"A medida que las tiendas han mejorado y se han vuelto mucho más bonitas a lo largo de los años, muchas tienen prácticamente de todo menos el fregadero de la cocina", bromeó Andrew Haataja.
La tienda de Haataja tiene un fregadero en la cocina, pero el suyo ha sido adaptado para manipular aceite usado.
Cuando Haataja dejó de usar aceite en garrafas y lo utilizó en recipientes a granel, aún tenía que subirse a un taburete para verter el aceite usado en los recipientes vacíos. Durante una remodelación de la casa, consiguió un fregadero y sabía exactamente qué hacer con él.
Su padre soldó un marco para fijar el fregadero a la pared del taller y, tras el montaje, colocaron estantes debajo para los cárteres de aceite y los cubos. A continuación, se instaló un tubo de PVC de 90° en el desagüe, con una espiga para manguera y una manguera de 5 cm conectada a la pared.
Afuera, Haataja colocó un contenedor transparente de 1000 litros, cuya manguera de 5 cm se conecta a un tubo roscado con ventilación en la tapa. Puede vaciar fácilmente cubos llenos de aceite en el fregadero. Una rejilla en la parte inferior sirve para drenar los filtros usados.
“Una vez al año, lleno la bolsa y la llevo a una tienda local, donde me la cambian por una vacía”, dijo Haataja. “Podrías usar el aceite para un calentador en la tienda, pero no tenemos.”
Haataja tiene una explotación agrícola y trabaja con su padre. Su tío cultiva terrenos separados, pero comparten equipo y trabajan juntos. Como suele ser la mayoría de los agricultores, su afición es la granja, pero le encanta trabajar en proyectos de mejoras para el hogar siempre que tiene tiempo.
24-3-25--C.Hall
sf-usa
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MICHELIN

Michelin lanza una solución conectada para la monitorización de neumáticos en campo
La aplicación Agropresión recomienda la presión adecuada para evitar una compactación excesiva del suelo.

La agroindustria ahora puede contar con una nueva solución conectada para impulsar la productividad en el campo. La aplicación gratuita Agropressure es una tecnología que ofrece recomendaciones de presión para neumáticos de la marca Grupo Michelin, aptos para tractores. Diseñado para propietarios, gerentes y operadores de maquinaria en fincas, actúa en la etapa de verificación y ajuste de la presión de los neumáticos de forma sencilla y ágil para evitar la compactación excesiva del suelo y optimizar la tecnología de los neumáticos MICHELIN Ultraflex, que cuentan con una carcasa resistente y flexible por trabajar con menor presión de inflado.

Agropressure, anteriormente disponible sólo online, es un soporte complementario para el equilibrio operativo del tractor, garantizando el ajuste de la presión ideal de los neumáticos. En promedio, este tipo de vehículo tiene 4 configuraciones de presión diferentes cada año. La calibración ajustada de los neumáticos agrícolas reduce el consumo de combustible en un 8,39%, reduce la compactación del suelo, proporciona un 17,5% más de eficiencia y mejor tracción.*
Imagen
De esta forma, el nuevo servicio digital aumenta la autonomía de los clientes para acceder a las recomendaciones, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en dispositivos móviles y portátiles. La tecnología calcula la presión correcta en función de índices como el peso de la máquina, la velocidad, la carga, el tipo de uso, las irregularidades del terreno y los implementos.

La aplicación Agropressure muestra cómo Michelin concibe la movilidad de forma integral. Además de neumáticos agrícolas, ofrecemos soluciones gratuitas y conectadas para diagnósticos técnicos que se convierten en atributos para impulsar la productividad. El equilibrio operativo es esencial para la eficiencia, afirma Daniel Braz, director de Marketing B2B de Michelin Sudamérica.
El ajuste correcto de la presión de los neumáticos impacta en el negocio de tres maneras principales: aumenta la productividad, reduce la compactación del suelo y limita la formación de surcos; ahorrar tiempo al limitar el deslizamiento de los neumáticos; y en la reducción de los costes de explotación, con la limitación de la resistencia a la rodadura y el consiguiente ahorro de combustible y mayor durabilidad de los neumáticos.
* Cifras obtenidas de manifestaciones internas.
24-3-25--ed.
agrow.

Acerca de Michelin
Michelin está construyendo un líder mundial en fabricación de materiales compuestos y experiencias que cambian la vida. Pionero en la ciencia de los materiales desde hace más de 130 años, Michelin utiliza su experiencia única para realizar una contribución significativa al progreso humano y a un mundo más sostenible.
Gracias a su profunda experiencia en compuestos poliméricos, Michelin innova constantemente para fabricar neumáticos y componentes de alta calidad para aplicaciones en una variedad de áreas como la movilidad, la construcción, la aeronáutica, la energía baja en carbono y la atención médica.
El cuidado dedicado a sus productos y el profundo conocimiento del cliente inspiran a Michelin a ofrecer las mejores experiencias. Esto va desde ofrecer soluciones conectadas basadas en datos e IA para flotas profesionales hasta recomendar excelentes restaurantes y hoteles seleccionados por la Guía MICHELIN.
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BEDNAR

Bednar en el mercado sudamericano
Presentaron en Expoagro una rastra Striegel-Pro PE para incorporación de materia orgánica. Próximamente, se sumarán rastras rápidas.
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La compañía checa Bednar desembarcó, de momento, con sus productos en Argentina de la mano de Bellmaq.
La presentación oficial se realizó en Expoagro 2025 (11 al 14 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires), donde se exhibió la rastra Striegel-Pro PE, diseñada para incorporar la materia orgánica que aportan las pasturas.

Particularidades
La rastra Striegel-Pro PE ofrece un ancho de trabajo de 12 metros, aunque hay versiones de menor tamaño.
Cuenta con 36 discos y alcanza una profundidad de trabajo superficial de 4 cm.
El equipo presenta un peso total de 9.160 Kg y demanda una potencia de 230 a 350 CV, según el ancho de labor.
Puede contar con una tolva montada para complementar sus trabajos de labranza con fertilización o siembras de cobertura.

Gama de productos
Tras este primer lanzamiento, el objetivo de Bellmaq es ampliar la línea de productos Bednar disponibles en el país.
Próximamente, incorporarán rastras rápidas, también concebidas para tratamientos superficiales de suelos.
24-3-25--not-lanzamientos
maq.
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TT presentó los rolos trituradores de Industrial Triángulo

Es el Pegasus 12900, de origen brasileño, que opera con 5 módulos y cada uno está provisto de 90 facas cambiables
Imagen
TT incorporó a su oferta de productos en sudamérica el rolo triturador de rastrojos Pegasus 12900, fabricado por la empresa brasileña Industrial Triángulo.
Se trata de un equipo de cinco rolos y 12,50 metros de ancho de trabajo, apto para triturar rastrojos y cultivos de cobertura.
“Es el rolo, en su tipo, de mayores dimensiones en el mercado argentino”, destaca Federico López, del Departamento Comercial de TT.
“Llega importado desde Brasil y lo fabrica la empresa Industrial Triángulo, ubicada en Río Grande do Sul”, agrega.
https://youtu.be/M_Ash_3f2kw
Características
El modelo Pegasus 12900 opera con un chasis articulado de cinco rolos, cada uno de los cuales cuenta con 90 cuchillas reversibles, lo que le permite duplicar su vida útil.
Ofrece una elevada capacidad operativa, ya que puede trabajar a 20 Km/hora, con una demanda de potencia de 190/200 HP.
El equipo es apto para triturar distintos tipos de rastrojos y cultivos de cobertura.
El sistema de plegado permite pasar se trabajo a transporte en apenas 30/40 segundos, sin necesidad de bajarse del tractor.
El rolo triturador Pegasus 12900 fue presentado en sociedad en el marco de Expoagro 2025 (11-14 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).
24-3-25--not
global
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¿China deja de comprar granos y pasa a comprar máquinas?

El gigante asiático apunta a producir 50 millones más de toneladas de los principales cultivos para 2030. Al mismo tiempo, representa un mercado de U$S 83.000 millones en equipos.
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China empieza a alarmar a los mercados internacionales granarios por las señales que está dando sobre el futuro de su condición de gran importador.
Aunque la disputa comercial que hoy tiene con Estados Unidos influye en la situación, los analistas ahora se enfocan en cuestiones estructurales.
El coloso asiático ya no tiene el crecimiento económico de otras épocas y sus autoridades están pensando en cambios profundos.
En el corto plazo, China apunta a cosechar 50 millones de toneladas más de los principales cultivos hacia 2030 para diluir su dependencia de las importaciones.

Investigación
Otro objetivo es desarrollar nuevas variedades de trigo, maíz, soja y colza, recurriendo a la biotecnología.
Al mismo tiempo, China busca introducir mejoras en las explotaciones agropecuarias, incorporado tecnologías de avanzada.
En 2024, la producción del país alcanzó un récord de algo más de 700 millones de toneladas de granos y los 50 millones adicionales previstos para 2030 sólo serían un paso en un plan de mayor alcance.

¿Cliente?
La otra cara de la moneda está representada por la posibilidad de ver a China convertida en una especie de locomotora en el negocio global de máquinas agrícolas.
Como mercado para los equipos del agro, mueve anualmente U$S 83.000 millones, con un crecimiento de 7/8% anual en las últimas temporadas.
El gobierno chino, para producir más, impulsa la renovación de la maquinaria agrícola.
De hecho, para los próximos tres años hay un plan de mejorar el 75% del parque de equipos para preparar las tierras, sembrar y cosechar.
Por supuesto, en esa transformación también entran las tecnologías de Agricultura de Precisión y la digitalización de procesos.
24-3-25--J.Freites
R.A.
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JEULIN

Jeulin presenta un esparcidor de paja de 18 m³
El esparcidor de paja remolcado Sirius 180 de Jeulin puede transportar hasta 8 pacas redondas.
Imagen
El esparcidor de paja fue desarrollado para las necesidades específicas de los agricultores profesionales.

Jeulin ha presentado en Francia el nuevo empajador Sirius, un modelo remolcado de 18 m³. Esta máquina tiene un cuerpo alto y acampanado que hace que la carga sea más fácil. La salida del soplador se puede girar 300°. La máquina puede cargar de seis a ocho pacas cuadradas o redondas, dependiendo del tamaño.
Tres rodillos mecánicos garantizan una trituración y distribución uniforme de la paja. Una turbina con un diámetro de 1.700 mm impulsa los tallos hasta 20 m.
Un portón trasero hidráulico con doble control permite un manejo fácil y seguro. El Sirius se controla eléctricamente a través de una terminal en la cabina.
El soplador de paja Sirius 180 complementa la gama de sopladores de paja Jeulin, que ya son conocidos por su robustez y eficiencia, anuncia el fabricante. Es el resultado de una estrecha colaboración con los agricultores.
24-3-25--A.Deter
topa
Foto = Jeulin
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Llega Yanmar, la edición especial de un tractor dedicado al animado producido por el grupo
El vehículo, una versión semioruga del modelo YT 490, se presentó por primera vez durante la ceremonia de apertura el 22 de marzo a las 9:30 a. m. JST. Está dedicado a la serie animada 未ル(Miru) = Paths To My Future producida por el fabricante
Imagen
Dibujos animados y tractores, ¿una posible combinación? Para Yanmar Holdings la respuesta sólo puede ser sí. El fabricante, uno de los mayores productores japoneses de sistemas de propulsión, componentes y tractores, ha anunciado de hecho su participación en AnimeJapan 2025 , un evento japonés dedicado, nomen omen , al anime, el término con el que el País del Sol Naciente denomina a las películas de animación.

Del 22 al 23 de marzo, Yanmar estuvo presente en la feria (East Hall 6, stand nº J36) con un tractor edición especial que presenta un diseño basado en el anime original未ル(Miru) = Paths To My Future ). Se trata de una película animada de cinco partes desarrollada por Yanmar que se estrenará en abril en Japón y cuyo adelanto se transmitió durante la feria.

Yanmar, espacio para la animación
El tractor, que a juzgar por la única imagen publicada parece ser una versión semioruga del YT 490 , se presentó por primera vez durante la ceremonia de apertura el 22 de marzo a las 9:30 a. m. JST (o las 1:30 p. m., hora de Europa Central, según su zona horaria). Los visitantes tuvieron la oportunidad única de ver el icónico tractor Yanmar con un restyling visual dinámico, inspirado en el mundo del anime creado para el grupo de deportes de motor.

El stand también albergó eventos con los queridos personajes corporativos de Yanmar, Yanboh y Marboh, cuyo diseño se ha renovado en enero de 2024. Además, también habrá paneles de discusión con los populares actores de voz Tomohiro Ono, quien interpreta a Mario Vasco Debritto en el Episodio 101, y Natsu Yorita , la voz de Airu en el Episodio 926.
En el stand de Yanmar también estuvieron disponibles preventas exclusivas de productos originales del anime. Después de AnimeJapan 2025, las ventas comenzarán el 2 de abril en las tiendas Animate y en la tienda online de Animate en Japón.
24-3-25--ed.
tratoit.
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Oxbo abre nueva fábrica en Brasil
El fabricante de máquinas Oxbo inauguró el jueves 13 de marzo su nueva fábrica de máquinas en Uberaba, Brasil, anunció el fabricante en un comunicado de prensa.

La fábrica de 96.000 m² costó 50 millones de dólares y creará empleo para 70 personas. En la fábrica, Oxbo construirá principalmente cosechadoras de café y máquinas cosechadoras de maíz.
24-3-25--J.Kolenbrander
mech.
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Nueva opción de seguridad para los arados Kuhn Vari-Leader
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Se ha añadido una nueva característica de seguridad con perno de tracción en T a la gama de arados grandes Vari-Leader de Kuhn Farm Machinery.

Como alternativa al sistema hidráulico continuo, la opción de perno de tracción en T simple es adecuada para arados que trabajan en suelos livianos con bajo contenido de piedras.

Con una carga puntual de 4,7 t, el diseño de corte, en lugar de romperse, evita que los pernos rotos se atasquen en la estructura del arado al romperse. Kuhn afirma que los usuarios pueden reemplazar los pernos rápida y fácilmente y volver al trabajo. El perno se fija en la dirección de desplazamiento, en lugar de a 90 grados, por lo que, al encontrarse con un obstáculo, se corta con la pata y evita daños.

“El perno de tracción en T ofrece una opción de seguridad consolidada y rentable”, afirmó Edd Fanshawe, especialista en productos para servicios agrícolas y conectados de Kuhn. “Su diseño ha demostrado su eficacia en otros arados Kuhn y reduce el efecto ovalado que los pernos de seguridad tradicionales crean en el agujero debido al movimiento constante”.
La gama semisuspendida está disponible en seis u ocho carrocerías para tractores desde 135 CV hasta 360 CV.
24-3-25--S.Vale
proru.
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Zetor tiene grandes planes: tractor de 200 CV el próximo año
La semana pasada, Zetor mostró su Serie 6 en Agrotech en Kielce, Polonia. Al mismo tiempo, la compañía anunció que una nueva serie de tractores está en camino. Así lo informó el sitio web Farm.

Según informes, Zetor presentará este año la nueva Serie 5, que reemplazará a los tractores Proxima. El fabricante espera poder mostrar esta serie en una feria en Bednary, Polonia, en septiembre. Además, Zetor quiere presentar el año que viene la nueva Serie 4, que sustituirá a los tractores Major. Y por último, la compañía también tiene previsto presentar al mismo tiempo el Serie 7. Los tractores deberán tener una potencia de hasta 146,8 kW (200 CV). Se convertiría en el tractor más potente de la marca.
24-3-25--J.K.
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HORSCH

Horsch mejora el sistema Autoforce con la nueva versión Pro
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El fabricante alemán de maquinaria agrícola Horsch ha mejorado el sistema AutoForce para una colocación eficiente de semillas en suelos ligeros o sensibles a la presión. No es ningún secreto que el propio peso de la unidad de siembra a veces es demasiado grande y puede producirse una compactación excesiva del suelo. Por eso la marca ha mejorado el sistema AutoForce introduciendo AutoForce Pro.

La versión AutoForce Pro conserva toda la funcionalidad de la configuración básica y agrega descarga automática de hileras además de presión de reja. Esto reduce la presión sobre el suelo y evita así su compactación. El sistema regula automáticamente la presión de la reja de 50 a 350 kg, y la descarga reduce el peso de la unidad en 50 kg (el peso eliminado se transfiere al bastidor).
Todo esto en conjunto garantiza una colocación uniforme de las semillas en diferentes tipos de suelo, lo que es especialmente importante para cultivos sensibles como la remolacha azucarera.
24-3-25--ed.139
glav.
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La loca idea de hacer ski con un tractor

Ocurrió en Finlandia como iniciativa de un empleado de Valtra junto a la productora de películas Real Skifi
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Los tractores están, básicamente, para tirar de sembradoras, pulverizadoras y una amplia gama de implementos agrícolas.
Fuera de ese uso, es inusual verlos convertidos en protagonistas de deportes acuáticos o actividades similares.
Pero Sam Hardy-Linna, empleado de Valtra en Finlandia y podcaster, tuvo la idea de juntar a un tractor de la marca con un esquiador acuático.
https://youtu.be/0p8K8KPRg58
Sin barreras
Junto a la productora de películas Real Skifi, Hardy-Linna llevó el ski a las aguas de un lago (conduciendo en una de las rutas principales) y a otros escenarios.
Así, el tractor permitió esquiar también en la nieve y en un lote donde se habían hecho reservas forrajeras.
Hardy-Linna dice que “es más fácil pedir perdón que permiso” porque ese tipo de prácticas no está permitido en Finlandia, sin una autorización previa (al menos en las rutas).
Pero, ahora, ¿quién le quita lo bailado?
24-3-25--ed
radartecnologico.
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El dólar se debilita y les da vitaminas a los granos y las máquinas
La presión sobre la divisa estadounidense genera consecuencias favorables para los commodities, como factor alcista.
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Cerca del 80% del comercio mundial se realiza a través del dólar, al tiempo que el 70% de la deuda en moneda extranjera está denominada en dólares, el triple que la deuda emitida en euros y 30 veces más que la deuda emitida en yuanes.
En consecuencia, los altos y los bajos de la divisa estadounidense mueven la aguja de distintos sectores, incluyendo el agrícola que, a su vez, gravita sobre las máquinas y los insumos del campo.
¿Y qué sucede actualmente con el dólar?

Esperanza
“El dólar continúa bajo presión, en un nivel mínimo de cuatro meses”, comenta Manuel Alvarado Ledesma, Director de Director Consultoría Agroeconómica (CAE).
“Las señales de ralentización del crecimiento en Estados Unidos resultan de la incertidumbre sobre la nueva política arancelaria”, analiza.
“En tanto, los inversores vienen evaluando con enorme preocupación las tensiones comerciales globales y los datos económicos de Estados Unidos”, agrega.
“Las medidas de represalia por parte de China, México y Canadá abren perspectivas negativas de crecimiento para este país”, alerta Alvarado Ledesma.

Declinación
En ese escenario, “seguramente la Reserva Federal tome una postura más laxa, lo que presionaría aún más a la baja en el valor del dólar”, sostiene el especialista.
“En otras palabras = Es probable que la Reserva Federal aplique medidas de reducción de la tasa de interés para alejar la posibilidad de una recesión económica”, añade.
Simultáneamente, el euro frente al dólar prosigue su escalada alcista, que en otras palabras significa una rebaja en el valor del dólar.
De esta forma, el euro se aproxima al nivel de U$S 1,10.
“Está claro = el dólar viene cayendo. Es una buena noticia para el precio de los granos y de los subproductos”, remarca Alvarado Ledesma.
24-3-25--ed.
maquina-global
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Mensaje por Manu1946 »

Prolongar la vida útil y la fiabilidad = el papel de las bombas de refrigeración avanzadas en la maquinaria eléctrica
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La gestión térmica es esencial para mantener los componentes dentro de su rango óptimo de temperatura y garantizar un ambiente confortable en la cabina. La electrificación de la maquinaria de construcción presenta desafíos para los diseñadores. Debido a la creciente demanda de una gestión térmica eficiente, la selección de los componentes adecuados es crucial para garantizar el rendimiento y la disponibilidad del vehículo.

En las máquinas de construcción modernas con motores de combustión, las bombas Bosch desempeñan un papel crucial en la refrigeración eficaz de los componentes del sistema de propulsión y los sistemas de postratamiento. Sin embargo, a medida que la industria migra gradualmente a máquinas de construcción totalmente eléctricas, la complejidad de la gestión térmica aumenta considerablemente. Los motores eléctricos y la electrónica de potencia deben refrigerarse constantemente, mientras que las baterías requieren un control preciso de la temperatura, tanto durante la carga como durante el funcionamiento.
Durante la carga, el calor excesivo puede acelerar las reacciones químicas en las celdas, lo que provoca una degradación más rápida y una reducción de su capacidad. Por ello, las baterías deben refrigerarse incluso durante la carga. Esto subraya la necesidad de bombas de refrigeración con una mayor vida útil.
Invertir en componentes de gestión térmica de alta calidad puede prolongar la vida útil de la batería y reducir la probabilidad de un reemplazo prematuro. Esto, junto con un rendimiento fiable, es especialmente importante en el sector de alquiler de vehículos.

Bosch, con más de 30 años de experiencia en la fabricación de bombas para la industria automotriz, comprende la complejidad de la maquinaria de construcción. La fiabilidad y la calidad de los componentes Bosch han sido probadas durante décadas.
La nueva bomba de refrigerante PDE de alto rendimiento de Bosch satisface las crecientes exigencias de gestión térmica en vehículos eléctricos. Esta bomba compacta pesa menos de 700 gramos y proporciona una impresionante presión de 1,7 bares con un caudal de 1200 litros por hora. Su diseño robusto garantiza una mayor vida útil de hasta 41 000 horas, lo que la hace especialmente adecuada para las altas exigencias operativas de las excavadoras eléctricas, especialmente durante los ciclos de carga nocturnos.
Bosch presentará esta bomba de refrigerante PDE y otras soluciones de gestión térmica en la próxima feria BAUMA. Los visitantes están invitados a explorar el stand A4.526 de Bosch, donde podrán descubrir cómo los componentes Bosch se adaptan a diversas condiciones operativas. ¡No se pierdan esta oportunidad!
25-3-24--A.Sooknanan
ivt.
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Mensaje por Manu1946 »

Un tractor Massey Ferguson propulsado por hidrógeno para 2026
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AGCO Corporation anuncia que su departamento de ingeniería en Francia lidera un consorcio francés recién formado, ARHYSTOTE, lanzado para desarrollar la próxima generación de tanques de almacenamiento de hidrógeno, diseñados específicamente para futuros tractores propulsados ​​por hidrógeno.
Esta es una de las áreas de investigación que podría permitir a los clientes beneficiarse en el futuro de una alternativa de “cero emisiones” (en el escape), que funciona casi de manera similar a un motor, pero sin la mayoría de los sistemas actuales de control de la contaminación. Sin embargo, el almacenamiento a bordo es un elemento esencial de las máquinas todoterreno impulsadas por hidrógeno y uno de los principales problemas que los fabricantes de motores involucrados en esta línea de investigación esperan resolver. El hidrógeno debe comprimirse en un espacio pequeño y a muy alta presión para poder almacenar suficiente cantidad para que la máquina no tenga que reabastecerse con demasiada frecuencia. Por eso, un consorcio de empresas francesas, AGCO, Cetim, IPC, IFTH, Raigi y OliKrom, ha unido sus fuerzas para invertir en tecnología de almacenamiento de hidrógeno y desarrollar nuevos tanques de alta presión para tractores agrícolas y otras aplicaciones todoterreno pesadas.

El proyecto, financiado con 4,4 millones de euros por el gobierno francés en el marco de Francia 2030, operado por ADEME (una suma compartida entre los miembros del consorcio), comprenderá ocho etapas, incluido el análisis, la fabricación y las pruebas iniciales del diseño del tanque, demostrando la viabilidad y un camino claro hacia la industrialización e integración en un futuro tractor de hidrógeno Massey Ferguson, generando confianza en que la máquina funcionará según los exigentes estándares requeridos en servicio.

Este proyecto está en línea con el desarrollo de los motores de combustión interna AGCO Power alimentados por hidrógeno, que pudieron verse en forma de prototipo en la última feria Intermat en abril de 2024. ( leer el artículo ) El objetivo de Massey Ferguson es salir al campo en 2026 con un primer prototipo de hidrógeno, capaz de funcionar

“ El tractor de demostración de cero emisiones (en el tubo de escape) se basará en las características de la plataforma de tractores convencionales de potencia media de Massey Ferguson y explotará el enfoque de diseño ecológico de Massey Ferguson, así como todo el potencial del motor AGCO Power de alto rendimiento ”, agrega Frédéric Cavoleau, vicepresidente de ingeniería de Massey Ferguson. Este concepto de motor reducirá significativamente los costes de desarrollo de todo el tractor, ya que se basa en un diseño y una arquitectura ya conocidos. Además, los sistemas de refrigeración, transmisión e hidráulico son similares a los de los motores diésel, a la vez que integran a la perfección los nuevos depósitos de hidrógeno bajo la cabina .

Contribuciones de los socios al proyecto.
AGCO ya está desarrollando motores de combustión de hidrógeno a través de investigación y desarrollo en las instalaciones de producción de motores de AGCO Power en Nokia, Finlandia.

Cetim aportará al proyecto su experiencia técnica, especialmente en los aspectos materiales para el diseño y fabricación de tanques compuestos termoplásticos de alta presión.

RAIGI aportará su experiencia en la fabricación de camisas de hidrógeno para el proyecto. Estas piezas son esenciales para almacenar hidrógeno, garantizando su eficiencia y seguridad.

IFTH es responsable de hilar formulaciones termoplásticas que incorporan pigmentos, y de diseñar y producir hilos funcionales (sensores, detectores, etc.).

CT-IPC contribuirá al desarrollo de recubrimientos innovadores para el hidrógeno. Este centro técnico pionero se dedica al desarrollo de recubrimientos avanzados utilizando nuevos compuestos termoplásticos. Nuestra misión se extiende a la creación de soluciones sostenibles para tanques de hidrógeno basados ​​en compuestos termoplásticos, utilizando materiales reciclados para garantizar compuestos respetuosos con el medio ambiente y de alto rendimiento.

OliKrom aportará sus habilidades en fotoquímica y su experiencia en el desarrollo de materiales inteligentes con propiedades calibradas. El objetivo es desarrollar pigmentos sensibles al hidrógeno y a los choques.
25-3-25--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Nexat con abonadora Amazone de 20.000 litros.
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Las dos primeras versiones de producción del portaherramientas Nexat equipadas con un par de esparcidoras de fertilizantes Amazone con capacidad de 10.000 l ya están operativas con clientes en Brasil y Rumania.
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El esparcidor ZG-TS 20001 (20 000 l), presentado por primera vez como prototipo el otoño pasado, se probó en Rumanía y Alemania. Entre los principales cambios desde entonces se incluyen ajustes en el diseño del bastidor y el hecho de que las dos tolvas ahora tienen el mismo tamaño (diferentes en el prototipo).
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La unidad de distribución Amazone TS, montada en la parte trasera central, consta de dos discos de distribución con anchos de trabajo de 28 a 42 m. La abonadora está equipada con el Control de Secciones, el sistema de distribución en bordes AutoTS, ArgusTwin y WindControl.
25-3-25--S.Vale
proru.
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