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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Fliegl presenta los productos TruckLine para camiones
Con el foco puesto en la durabilidad, la optimización de la carga útil y las versátiles posibilidades de aplicación, Fliegl ofrece semirremolques, plataformas bajas y vehículos de piso móvil en su programa TruckLine.
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Fliegl TruckLine es sinónimo de soluciones de transporte potentes, duraderas y prácticas, desarrolladas especialmente para el sector de los vehículos comerciales

La Fliegl TruckLine está especialmente desarrollada para el sector de vehículos comerciales. Existen semirremolques de plataforma, vehículos de piso móvil o de plataforma baja, que se caracterizan por una alta rigidez torsional y un diseño bien pensado, según se dice.
Los remolques de piso móvil, por ejemplo, son un medio de transporte indispensable en la industria logística, especialmente cuando se trata de mercancías a granel sueltas, materiales de reciclaje o productos agrícolas. La tecnología de piso móvil permite descargar la carga con rapidez y sin vuelcos. Fliegl apuesta por una construcción robusta con elementos de suelo y paredes laterales de alta calidad que pueden soportar incluso altos niveles de estrés. Puede encontrar detalles sobre los remolques de piso móvil aquí.

Plataforma baja = transporte seguro de maquinaria pesada
Los vehículos de plataforma baja de Fliegl son la elección adecuada, especialmente para el transporte de maquinaria de construcción, maquinaria agrícola o equipo pesado, añadió la empresa en un comunicado. La baja altura de carga permite una fácil carga y garantiza un transporte seguro. Gracias a los diseños de ejes de alta calidad y a una construcción de bastidor robusta, los vehículos se mantienen estables y confiables incluso con cargas útiles pesadas.

Semirremolque de plataforma = flexible y resistente
Con los semirremolques de plataforma, Fliegl ofrece una solución de transporte flexible para mercancías paletizadas, materiales de construcción o estructuras de acero. Gracias a los puntos de amarre bien pensados ​​y a las paredes laterales robustas, se garantiza una sujeción segura de la carga en todo momento.

Fliegl anuncia con calidad
Fliegl afirma que confía en materiales de alta calidad y mano de obra precisa para garantizar la longevidad de sus vehículos comerciales. Los marcos galvanizados en caliente, los sistemas de ejes reforzados y los sofisticados sistemas de sujeción de la carga garantizan que los remolques funcionen de forma fiable incluso en condiciones extremas.

Conceptos de transporte sostenible
Un argumento es que el uso de diseños optimizados en peso reduciría el consumo de combustible de los tractores. Esto no sólo ahorra costes sino que también protege el medio ambiente. Fliegl también ofrece diversos equipamientos opcionales, como neumáticos especiales, componentes aerodinámicos o sistemas telemáticos, para hacer el transporte más eficiente.

Conclusión
Con la serie TruckLine, Fliegl pretende ofrecer soluciones de transporte prácticas, resistentes y económicas para una amplia gama de industrias. La combinación de materiales duraderos, soluciones de detalles sofisticadas y configuraciones adaptables hacen de estos remolques un socio importante para las empresas que confían en una tecnología de transporte confiable y económica.
22-3-25--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

Manejo cuidadoso de pacas con la nueva gama de garras Quicke
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Quicke tiende a diferenciarse por producir un producto de calidad que está completamente diseñado y probado antes de lanzarlo al mercado, y su última oferta de pinzas para pacas parecería ajustarse a este espíritu.
La empresa acaba de presentar una nueva gama de pinzas para pacas conocidas como Unigrip L+ y XL+, que, según afirma la empresa, están diseñadas para agricultores y contratistas que buscan resistencia, eficiencia y un manejo suave al transportar o apilar pacas.
Se dice que las pinzas están construidas para manejar rápidamente trabajos agrícolas difíciles y al mismo tiempo preservar la calidad y la estructura del fardo.

Dos pacas con una cuchara
Según Quicke, los objetivos principales del diseño fueron la robustez y la eficiencia, y la empresa prestó atención a los detalles involucrados.
Estos incluyen puntos de tensión reforzados y un soporte de paca trasero ajustable que permite agarrar dos pacas y transportarlas una encima de la otra, lo que aumenta enormemente la productividad en el campo.
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El soporte trasero permite manipular dos pacas de forma rápida y segura.

Las pinzas se pueden utilizar en todo tipo de cultivos; la versión L+ está diseñada para pacas que varían en tamaño de 120 a 160 cm, mientras que la versión XL+ acepta pacas de hasta 190 cm.
Quicke señala que una de las características clave de los implementos es la capacidad de manipular los fardos con suavidad y al mismo tiempo sujetarlos firmemente en su lugar, lo que reduce el daño al material y preserva la forma del fardo.

Más opciones
Otra opción disponible es una barra ecualizadora que proporciona un movimiento sincronizado del brazo, replicando la acción de una cuchara de dos cilindros.
Los modelos Unigrip L+ y XL+ incorporan de serie una válvula limitadora de presión para proteger el ensilaje de la compresión y evitar daños en la propia pinza.
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Se dice que la nueva pinza es más respetuosa con los fardos y más eficiente en su funcionamiento.

Además, también existe la opción de una válvula de retención de carga para manipuladores con retorno libre al tanque en un tercer servicio, lo que ayuda a garantizar un agarre seguro.
Las nuevas pinzas son compatibles con la mayoría de cargadores y manipuladores agrícolas y Quicke señala que agregará versiones más pequeñas a la gama en 2026.
22-3-25--J.Roberts
ir.
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KUHN

Empacadoras redondas = Kuhn con la nueva empacadora de cámara fija FB 3125
Con la FB 3125, Kuhn amplía su gama de productos con una nueva empacadora de cámara fija que pretende ser un socio fiable para explotaciones agrícolas pequeñas y medianas.
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En la FB 3125, 18 rodillos de presión forman el corazón de la cámara de prensado de 1,22 m de ancho y 1,25 m de alto, que guían la paca en la cámara de prensado gracias al perfil Power Track. Según Kuhn, un pick-up de 2,30 m de ancho y un rotor integrado garantizan un flujo de cultivo ideal. Todos los rodillos de la cámara de prensado están soldados con láser en una sola pieza para garantizar su durabilidad. Un tren de transmisión robusto debe garantizar una larga vida útil, una forma de paca ideal y una densidad de empacado uniforme. Para garantizar una alta tensión de la red, el sistema de envoltura con red Kuhn tensa activamente la red y la extiende de manera uniforme por todo el ancho de la paca.

Kuhn FB 3125 = Fácil manejo
El terminal VT 30 permite operar la prensa y supervisar todo el proceso de prensado y encuadernación. Información importante como el llenado de la cámara de pacas, el modo de alimentación, el número de pacas y el número de capas de red deben ser visibles de un vistazo. Para facilitar el mantenimiento, en el Kuhn FB3125 se integran rodillos de presión que no requieren mantenimiento y lubricación automática de la cadena. La disposición de la red y la guía de la red deben ser claras y garantizar un cambio fácil del rollo de red.
22-3-25-- H.Deipenbrock
prode.
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SUIZA

Matriculación de tractores 2024
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En 2024, Suiza, al igual que sus vecinos europeos más grandes, experimentó un descenso en las matriculaciones de tractores. Pero algunas marcas han logrado destacarse del resto.
Como puede verse en el gráfico, primero Fendt, seguido de JD, SDF, NH. MF........................
22-3-25--B.Serpantier
M.A.
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El fabricante de transmisiones ZF registra pérdidas de 1.000 millones de euros
La crisis en ZF Friedrichshafen continúa. Ahora la compañía informa de una pérdida enorme y solo tiene malas noticias para 2025.

El fabricante de transmisiones y proveedor de automóviles ZF registró pérdidas de más de 1.000 millones de euros en 2024, después de un beneficio de 126 millones de euros el año anterior. Las ventas de la empresa cayeron alrededor de un 11% hasta los 41.400 millones de euros en 2024. Esto supone una disminución de aproximadamente 5.200 millones de euros en comparación con el año anterior. El beneficio operativo ajustado (EBIT) también se desplomó y, con alrededor de 1.500 millones de euros, quedó 900 millones por debajo de la cifra de 2023.

Las razones
Las provisiones de 600 millones de euros para costes de conversión, la debilidad de la economía y la baja demanda de vehículos eléctricos han puesto al grupo bajo una fuerte presión, según un comunicado.
Y ahora también entran en juego los cambios geopolíticos y las tendencias proteccionistas. Por este motivo, la dirección ya había decidido hace tiempo un amplio paquete de medidas que incluía, entre otras cosas, ahorros y supresiones de empleo. Se trata de estabilizar financieramente a ZF.

Centrarse en los sectores de éxito
Según SWR, la empresa, que forma parte de la Fundación Zeppelin, ahora quiere seguir invirtiendo y creciendo principalmente en las áreas en las que ya tiene éxito. Pero tampoco hay que descuidar las inversiones en el futuro. Como ejemplo, ZF cita una empresa conjunta con la empresa china Foxconn. El montaje de sistemas de ejes está creciendo tan fuertemente que la empresa pretende duplicar sus ventas de cuatro a ocho mil millones de euros para 2029.
Dado que el mercado de la movilidad eléctrica se está desarrollando más lentamente de lo esperado, ZF también está examinando posibles asociaciones.

14.000 empleados en todo el mundo tienen que irse
Ya en julio de 2024, ZF anunció su intención de eliminar hasta 14.000 de sus 161.631 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2028. En Alemania, el número de empleados cayó recientemente un 4%, a poco más de 52.000.
El Grupo no espera una recuperación rápida en el presente ejercicio. Aunque se espera que las ventas se mantengan estables en más de 40.000 millones de euros en 2025, el entorno del mercado sigue siendo desafiante. El lento desarrollo en el campo de la electromovilidad en particular plantea grandes problemas para ZF.
22-3-25--A.Deter
topa.
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Claas fabrica la segadora número 250.000

La segadora número 250.000 de Claas salió recientemente de la planta de producción de Bad Saulgau, Alemania. Esta máquina emblemática fue una Disco 3200 FC.
Cuando se fabricó la primera segadora Disco en 1996, el ancho de trabajo era de 2,6 m. La empresa lanzó la primera segadora de triple mariposa en 1999, y en Agritechnica 2005 presentó la segadora autopropulsada Cougar de 14 m.
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La gama actual de Disco comprende casi 40 modelos diferentes con anchos de trabajo de 2,20 a 10,70 m.
El grupo Claas ha invertido más de 50 millones de euros en infraestructuras y plantas de producción en Bad Saulgau desde 2023. Se han instalado nuevas líneas de montaje para las henificadoras Volto y el Jaguar para crear espacio para el crecimiento, especialmente en el sector de las segadoras e hileradoras.
Actualmente se está construyendo un nuevo centro logístico con una superficie total de 9.500 m². Se prevé que finalice a finales de este año.
22-3-25--S.Vale
proru.
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Seguridad

Protector adaptador Agriweld = el parachoques delantero para tractores
La empresa Agriweld ofrece una protección contra el empotramiento denominada Adapter Guard. También está disponible con compartimentos de almacenamiento.
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El protector de adaptador Agriweld también está disponible en los colores de las marcas Fendt - MF y Valtra

La característica de seguridad más importante del nuevo Adapter Guard es desviar los objetos de las ruedas delanteras del tractor en caso de colisión. Según el fabricante Agriweld, el objetivo es minimizar el riesgo de que una o ambas ruedas delanteras del tractor golpeen un coche u otro vehículo y causen lesiones graves a los ocupantes, como ocurrió recientemente aquí en Baja Sajonia. Esto también puede evitar que el tractor se vuelque hacia los lados.
El protector del adaptador se puede instalar independientemente de si el tractor está equipado con un bloque de peso delantero fundido o no. Consta de un cuerpo central y dos alas fijas con luces y postes de advertencia reflectantes, rematados con luces de posición anchas y luces LED amarillas intermitentes.

Las secciones del ala están diseñadas para desviar objetos de las ruedas delanteras del tractor, mientras que las luces de posición ayudan a otros usuarios de la carretera a ver la masa del tractor y cualquier remolque o equipo.
Además, cada ala ofrece espacio para un compartimento de almacenamiento de 140 litros, fácilmente extraíble, para herramientas y equipos. Tiene una base de goma y una tapa sellada con cerradura y soporte de apertura.
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La caja de almacenamiento es un poco más cara.

Disponible en Inglaterra
El nuevo dispositivo de seguridad vial está disponible directamente en Agriweld en East York por el equivalente a 2.900 € para la versión básica o por 4.150 € con los compartimentos de almacenamiento en varios colores y con un logotipo grabado con láser en la placa central, escribe la revista inglesa Farmers Weekly.
La protección también puede solicitarse a través de los distribuidores de maquinaria. Al comprar en un concesionario Fendt, Massey Ferguson o Valtra, el producto se puede personalizar en colores de edición limitada y con el logotipo de la marca. Si está interesado, póngase en contacto con su distribuidor para saber si también tenemos el producto disponible
22-3-25--A.Deter
topa.
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JCB

Las telescópicas 538-60 y 560-80 suben de categoría
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Las cargadoras telescópicas 538-60 y 560-80 ahora pueden beneficiarse de un mayor nivel de equipamiento.
Con una capacidad de elevación de 3,8 toneladas para una altura máxima de 6,23 metros, el Telescopic 538-60 ve aumentar su potencia en 23 caballos hasta alcanzar los 175 caballos en la versión AgriPro. El DieselMax de 4 cilindros con más par (690 Nm a 1.500 rpm) está acoplado en esta nueva versión a una transmisión DualTechVT (50 hm/h) mientras que las versiones inferiores solo dan acceso a Powershift o Autoshift a 40 km/h. El caudal hidráulico alcanza los 160 l/min (es decir +20 l/min) en la versión AgriPro. JCB también ha equipado ejes más robustos con cubos de 10 pernos, llantas reforzadas, neumáticos de 500 mm y frenado asistido en ambos ejes.

Respecto al Telescopic 560-80 ahora propuesto en la versión AgriPro, las capacidades se mantienen similares a las versiones Agri Super y Agri Xtra, es decir 6 toneladas de capacidad y 8 metros de altura máxima. Pero el motor pasa de 132 o 152 caballos a 175 caballos en la versión AgriPrp y la transmisión Powershift de cuatro velocidades también da paso a la DualTechVT. El sistema hidráulico progresa desde 20 l/min hasta llegar a 160 l/min. Por otro lado, este modelo sólo llega hasta los 40 km/h como máximo.
22-3-25--
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[Prueba comparativa] New Holland T6 GNR vs T6 Methane Power
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Equipados con una transmisión Dynamic Command como parte de esta prueba. La potencia máxima es de 156 CV para el T6 GNR con un par motor de 610 Nm.
¿Cuáles son las diferencias entre un tractor que funciona con biogás y un tractor que funciona con GNR? ¡Combustible! Sí, eso es seguro. ¿Cuáles son las consecuencias para el rendimiento? ¿Sobre el consumo? Autonomía...y integración en la explotación agrícola.
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Vídeo de la prueba del New Holland T6 Méthane Power contra el T6.180 GNR
Resultados del ensayo
Metano o GNR = ¿qué tractor consume menos combustible?
La cuestión de la autonomía y el reabastecimiento del GNR

Fichas técnicas de los dos tractores
New Holland T6.180 de potencia de metano
New Holland T6.180 Dynamic Command
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Eso es todo, finalmente se ha completado la prueba comparativa del tractor New Holland T6.180 Méthane Power contra el T6.180 GNR . Misma transmisión, mismo motor, mismos neumáticos, mismas opciones, sólo una cosa cambia = el combustible. Producido por la red Cuma a finales de 2024 en la explotación SAS Clotte Biogaz de los hermanos Guérin en Dordoña, el tractor de biogás T6 demuestra que puede realizar el trabajo de un modelo GNR. Presenta una eficiencia energética superior en el trabajo del suelo y una autonomía suficiente si su organización está adaptada.

Vídeo de la prueba del New Holland T6 Méthane Power contra el T6.180 GNR
https://youtu.be/VUAUsupAcIA
Primero que todo, aclaremos que ambos tractores fueron sometidos a las mismas pruebas. Por un lado, un paso al banco de pruebas de motores. Por otro lado, existen tres tipos de trabajos agrícolas =

Extensión;
Cultivo de rastrojos;
Mezcla de purines

Además, las pruebas del motor en banco revelaron potencias muy similares =
154 CV para el T6 Methane Power;
156 CV para el T6.180.

Resultados del ensayo
Metano o GNR = ¿qué tractor consume menos combustible?
En el banco de potencia, el tractor T6.180 demuestra ser más eficiente en términos de consumo de combustible a bajas tasas de carga. Así, a 1800 rpm y 40% de carga, la diferencia de consumo específico alcanza el 16% respecto al modelo que funciona con biogás.
Por otro lado, el New Holland T6 Methane Power tiene un buen rendimiento a plena carga. Con el boost su consumo es un 7% más eficiente.
Además, después del trabajo en el campo, en la carretera y en posiciones fijas, los datos del tractor muestran las mismas conclusiones. La ventaja la tiene el tractor que consume GNR para tareas con baja carga de motor y el T6 Methane Power para trabajos pesados.
El área de arado de rastrojos presenta una brecha de consumo del 19% a favor del T6 Methane Power. Durante la prueba de difusión, realizada en un recorrido de carretera de 42 km, no se observó diferencia en el consumo.

La cuestión de la autonomía y el reabastecimiento del GNR
En cuanto a la autonomía del New Holland T6 Methane Power , resulta inferior a la del modelo que funciona con GNR (ver vídeo). Por lo tanto, es mejor tener una estación de servicio de gasolina cerca o en la finca para que el uso del tractor no se vea limitado. Sin embargo, existen soluciones para transferir biogás al campo o a campos cercanos para superar parcialmente esta limitación.
Por eso hoy en día resulta difícil prever el futuro del desarrollo de estas nuevas energías en la movilidad agrícola. Tanto más cuanto que la red de estaciones de servicio en Francia está en pleno desarrollo. Está claro que este tractor no estará destinado únicamente a los productores de biogás . Sin embargo, las simulaciones económicas de tipo rayos X realizadas en este tractor son favorables en dos escenarios: un aumento en el precio del GNR o la implementación de subsidios.
Por último, la llegada del T7 270 Méthane Power, anunciado con 270 caballos de potencia y 219 kg de capacidad de carga de biogás, es una palanca adicional para apoyar a los agricultores que necesitan más potencia para trabajos pesados ​​y transporte.

Fichas técnicas de los dos tractores
New Holland T6.180 de potencia de metano
Motor = NEF de 6 cilindros de FPT Industrial.
Cilindrada = 6,7 litros.
Potencia máxima con boost en banco = 154 hp.
Par máximo con boos = 569 Nm
Transmisión = Comando dinámico
Capacidad de elevación trasera = 7,9 toneladas.
Capacidad de elevación delantera = 3,2 toneladas.
TDF = 540 / 540 ECO / 1000.
Capacidad del tanque de GNC = 90 litros (32 kg).
Distancia entre ejes = 2.642 mm.
Precio orientativo = 145.000 euros.

New Holland T6.180 Dynamic Command
Motor = NEF de 6 cilindros de FPT Industrial.
Cilindrada = 6,7 litros.
Potencia máxima en banco = 156 CV.
Par máximo = 610 Nm.
Transmisión = Comando dinámico.
Capacidad de elevación trasera = 7,9 toneladas.
Capacidad de elevación delantera = 3,2 toneladas.
TDF = 540 / 540 ECO / 1000.
Capacidad del tanque GNR = 218 litros.
Distancia entre ejes = 2.642 mm.
Precio orientativo = 120.000 euros.
22-3-25--P.Criado
entr.
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HORSCH

Horsch amplía su programa de sembradoras de púas con la Sprinter 6.25 CO
La nueva sembradora de púas Sprinter 6.25 CO de Horsch coloca las semillas directamente en el rastrojo, incluso en condiciones de humedad. Hay tres variantes de cuchilla para elegir.
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La Sprinter CO es la tercera versión de la nueva serie Sprinter de Horsch. El tema de la baja perturbación es de suma importancia en condiciones secas.

Horsch amplía aún más su serie Sprinter. Después de la Sprinter 6.25 SL y la Sprinter 12.25 SC, el fabricante bávaro lanza la Sprinter 6.25 CO.
El concepto de esta sembradora se basa en los principios de la Airseeder CO. Diseñada para un ancho de trabajo de 6 m, tiene tres filas de dientes espaciadas 25 cm entre sí. La profundidad de siembra se ajusta a través de las ruedas de apoyo delanteras y el compactador trasero.
Los dientes accionados por resorte proporcionan una fuerza de liberación de 180 kg. En cuanto al tanque, el Sprinter puede acomodar un solo tanque de 2.800 litros o un contenedor de tanque doble de 3.800 litros. La sembradora está equipada con un eje trasero para su transporte.

Tres tipos de rejas
Hay tres rejas disponibles para adaptarse a diferentes condiciones de siembra y niveles de residuos.
Borde ultrafino
Con una punta de tan solo 12 mm de ancho, se abre únicamente un surco de semillas muy fino. Esto genera casi ningún movimiento del suelo, lo que lo hace perfecto para sembrar cultivos de cobertura directamente en el rastrojo. Debido al bajo movimiento del suelo, no se estimula la germinación de las malezas y, además, se evita el movimiento innecesario del suelo, manteniéndose así al mínimo la evaporación en el suelo.

Borde delgado
La reja de púas ThinEdge es una reja muy estrecha de 21 mm. Es ideal para sembrar cultivos intermedios directamente en el rastrojo. La forma estrecha significa que se mueve poca tierra, manteniendo así el agua en el suelo. Debido al bajo movimiento del suelo, no se favorece la germinación de las malezas. Además, la punta del diente se puede cambiar por la parte WideEdge.

Borde ancho
La reja de púas WideEdge crea una banda de semillas de hasta 7 cm de ancho. Esto crea una amplia distribución del espacio por hilera de semillas. La púa se utiliza para limpiar los residuos orgánicos y garantiza así un surco de siembra limpio y sin residuos. Además, la punta del diente se puede intercambiar por la parte ThinEdge.

Sistema de dosificación Horsch/Rotores Horsch
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Dispositivo dosificador = sistema de tanque inyector con válvula de compuerta

Aplicación exacta
Distribución óptima de semillas
Selección de rotores Horsch: encuentre rápida y fácilmente el rotor óptimo para su máquina
Dependiendo del componente, la tasa de aplicación y la velocidad de conducción, hay varias opciones disponibles.
Buena accesibilidad
Cambio de ejes de rotor sin herramientas
22-3-25--A.Deter
topa
Fotos = Horsch
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Trackunit presentará soluciones de IA e IoT de próxima generación en Bauma
La unidad de tecnología global Trackunit ofrecerá a los visitantes de Bauma la oportunidad de experimentar de primera mano nuevas soluciones, así como actualizaciones de soluciones existentes.

Entre los productos expuestos se encuentra IrisX, la plataforma de datos operativos de Trackunit que se presentó por primera vez en la segunda mitad de 2024.
“IrisX conecta todos los datos de las instalaciones de los clientes, sus flotas, herramientas y accesorios, optimizándolos, mejorándolos y enriqueciéndolos, para que pueda aumentar el valor de su inversión en TI actual y aumentar y acelerar el valor que obtiene de los datos”, afirma Lærke Ullerup, directora de producto y marketing. “Hemos mantenido un diálogo constante con nuestros clientes y un objetivo común ha sido la búsqueda de la singularidad. Eso es precisamente lo que ofrece IrisX, ya que quienes lo adoptan pueden crear sus propias soluciones a medida, accediendo a las aplicaciones que mejor se adaptan a sus necesidades. Ayuda a integrar, potenciar y transformar los datos en información práctica de forma fluida, impulsando la eficiencia y la productividad desde la administración hasta la obra”.
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IrisX ofrece información y capacidades profundas mediante la integración de IA y aprendizaje automático, abordando específicamente los problemas de los clientes, como el tiempo de inactividad, los programas de mantenimiento y el seguimiento de flotas entre sitios, por mencionar solo algunos. Ya estamos observando una gran aceptación entre los clientes, y nunca habíamos tenido tanto interés en una solución Trackunit como esta», añade Ullerup.

Otro desarrollo interesante que los visitantes podrán ver en primer plano durante Bauma es Trackunit Luna, un marco de agente de múltiples IA que funciona con IrisX para permitir la automatización y la toma de decisiones impulsadas por IA.
“Los agentes de Trackunit Luna pueden trabajar en todos los sistemas de TI, tomando decisiones y actuando en nombre de los usuarios”, afirma Ullerup. “El marco de trabajo admite diversas funciones, como la monitorización de toda la flota y el análisis de tendencias en tiempo real, y está disponible para quienes adoptan IrisX, lo que anima a los usuarios a desarrollar e integrar agentes de IA para transformar servicios y productos. Un administrador de flota o de planta podría, por ejemplo, preguntar si algunos de mis depósitos tienen un mejor rendimiento que otros y por qué. ¿En qué aspectos tienen un rendimiento inferior y qué deberían cambiar? Trackunit Luna puede ayudarle a monitorizar esto continuamente y ofrecerle asesoramiento continuo”.

“Al automatizar el trabajo manual y mejorar la eficiencia, Trackunit Luna puede actuar eficazmente como un empleado digital”, añade Ulerup. “Tanto si desea comprender el uso o la eficiencia de sus equipos, como si desea monitorizar las emisiones u otra información importante de la planta, realmente desea tener toda su planta conectada”.

Trackunit también presentará su solución de software de comandos remotos en Bauma aprovechando su dispositivo IoT Trackunit Raw.
“Un vehículo de alquiler podría desactivar las máquinas a distancia para evitar el uso no autorizado fuera del horario establecido, reducir el riesgo de robo, gestionar el desgaste de forma más eficaz e implementar parámetros de altura”, afirma Ulerup. “Un contratista podría desactivar las máquinas a distancia en caso de un incidente de seguridad, ajustar la velocidad del motor para reducir los costes de combustible y las emisiones, y mejorar la seguridad mediante límites de altura y velocidad. Todo esto lo gestionaría el fabricante de equipos originales (OEM) a través de Trackunit Manager”.

Trackunit también se compromete a trabajar junto con fabricantes de equipos y componentes OEM para llevar soluciones de firmware por aire (FOTA) a la construcción.
“Queremos ver el establecimiento de un estándar para toda la industria para FOTA y creemos que esto debe hacerse con un espíritu de cocreación para moldear el desarrollo de FOTA en los próximos años”, afirma Ulerup. “Los fabricantes de equipos originales (OEM) que adopten esta tecnología con anticipación obtendrán una importante ventaja competitiva gracias a la configurabilidad inalámbrica de las máquinas, lo que ofrecerá ciclos de innovación más rápidos y una atención al cliente más sólida y receptiva para sus clientes de alquiler y contratistas”.

Con la entrada en vigor de la nueva legislación sobre emisiones, seguridad digital y trazabilidad de máquinas, el cumplimiento normativo se está convirtiendo en un factor competitivo clave. «Anticiparse a estos requisitos no se trata solo de cumplir las normas, sino de una oportunidad para innovar», añade Ulerup. «Al integrar tecnología que garantiza el cumplimiento normativo y, al mismo tiempo, optimiza la eficiencia, los fabricantes de equipos originales (OEM) pueden preparar sus operaciones para el futuro y generar nuevo valor para sus clientes».

Trackunit también presenta en Bauma una versión actualizada de Trackunit Manager, desarrollada en colaboración con clientes para que la gestión de flotas sea más rápida e intuitiva. La nueva versión ofrece una navegación optimizada y un acceso más rápido a información clave y datos críticos, lo que ayuda a los usuarios a encontrar lo que necesitan y a actuar con menos pasos.

“Esta es una mejora significativa para el gerente”, afirma Ulerup. “El nuevo mapa permite a los usuarios buscar con mucha más rapidez, encontrando exactamente lo que necesitan, accediendo a la información en diferentes sitios y, lo más importante, actuando directamente donde y cuando sea necesario. Se trata de cómo permitir que nuestros clientes brinden un servicio único”.
De manera similar, próximamente se realizarán mejoras en Trackunit Kin, que está diseñado para funcionar en entornos remotos y hostiles.

“El nuevo Kin será aún más robusto, lo que significa que puede soportar las condiciones más duras”, afirma Ulerup. “Si imaginamos que el límite de un piloto de carreras ronda los 5G, el nuevo Kin podrá manejar hasta 32G, lo que le permitirá montarse en vibradores de placa y todo tipo de accesorios. Sería difícil imaginar un caso de uso en el que esta herramienta se rompa. Es simplemente el dispositivo más robusto y resistente del mercado”.

La solución de red de Trackunit ya está activa en más de 100.000 sitios de trabajo en todo el mundo.
“Ofrece a los clientes una red con Bluetooth a una fracción significativa del costo de construir la suya propia. Esto permite una conectividad fluida y descentralizada que convierte cada máquina conectada en un centro de comunicación”, afirma Ulerup. “Todas estas soluciones surgen del deseo de cocrear con los fabricantes de equipos originales (OEM), distribuidores, empresas de alquiler, constructoras y socios que realmente aportan y crean valor cada día en este ecosistema. Son los verdaderos superhéroes de esta industria y nuestra caja de resonancia para mejores productos, todo con el objetivo de fortalecer la lucha de toda la industria para eliminar el tiempo de inactividad”.
22-3-25--A. Sooknanan
ivt
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractores históricos = Cómo las marcas de tractores antiguas se convirtieron en corporaciones globales
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Este Eicher se utilizó durante la vendimia en el Mosela en 1968.

Hanomag, Güldner, Eicher = muchas personas consideran que este tipo de marcas son algo más que solo metal. Se puede oír el traqueteo del motor y sentir la dura carcasa del asiento. ¿Qué pasó con los tractores de nuestros recuerdos de infancia? Una visión general.

Los fabricantes de tractores fueron las empresas emergentes de principios del siglo XX: mientras que hoy se desarrollan nuevas aplicaciones en cada esquina, en aquel entonces la gente construía sus propios tractores. Si estos proyectos tuvieran una buena acogida entre los agricultores y las condiciones del mercado en la zona fueran adecuadas en términos de competencia, podrían tener éxito rápidamente. Al igual que las nuevas empresas tecnológicas de moda de hoy, los entonces jóvenes fabricantes de tractores fueron absorbidos, reestructurados y reorganizados por empresas más grandes. Es bien sabido que Deutz y Fahr acabaron convirtiéndose en Deutz-Fahr (algo similar le ocurrió a Case con IHC y a Ferguson con Massey Harris) y por qué Daimler acabó descontinuando el MB-Trac, como es el destino de Schlüter. ¿Pero qué ha pasado con marcas como Hatz, Schmotzer o Allgaier?

Tractores listos para usar = las piezas se convierten en tractores
Röhr, Wesseler y Bischoff fueron claros ejemplos del fenómeno coyuntural de los “tractores de montaje”, en los que todo se compraba y solo el montaje se realizaba internamente. El fabricante bávaro Sulzer también contaba con diversos proveedores, por lo que el S15, por ejemplo, se construyó con motores de Deutz y MWM y cajas de cambios de Renk y Hurth. La variedad ofrecida a menudo se basaba en los deseos persistentes de los clientes, pero complicaba la producción y la logística. Sin embargo, este método permitió a Sulzer entrar en producción rápidamente y con relativamente poco esfuerzo por su parte, mientras el mercado de tractores experimentaba un auge en los años de la posguerra.

El fabricante Wahl, por ejemplo, con sede en Balingen (Baden-Württemberg) , monta casi exclusivamente motores MWM y transmisiones ZF. Por lo tanto, la innovación propia de la empresa no fue especialmente grande. Además, no existía una red de distribución a nivel nacional. Por ello, Wahl sólo pudo vender unos pocos cientos de máquinas al año y, al final, no pudo competir económicamente con otros fabricantes de crecimiento más rápido.
Cuando Wahl cesó su producción en 1963, la empresa se hizo cargo de la distribución de la marca David Brown , que pronto estableció sus propias sucursales. Desde su fundación en 1860, la especialidad británica han sido los engranajes. Sin embargo, como no eran sólo fabricantes de tractores, sino que también tenían en su cartera al fabricante de automóviles Aston Martin, en algún momento todo tuvo que reestructurarse. Como resultado, la división de tractores fue comprada por Tenneco en 1972 y fusionada con Case, como más tarde ocurrió con IHC.

Se construyeron automóviles y motores en lugar de tractores.
El fabricante Allgaier, que en realidad estaba especializado en piezas de metal , también introdujo tractores en 1948, pero no pudo satisfacer la gran demanda. A medida que las industrias que eran más familiares para la empresa también crecieron, Allgaier cambió su enfoque hacia estos sectores y vendió la división de maquinaria agrícola a la entonces recién fundada marca Porsche Diesel en 1955.
Su Volksschlepper, similar al VW Beetle, fue desarrollado ya en 1938, pero solo alcanzó la producción en serie después de la guerra. En 1962, la producción se fusionó con los tractores MAN. Sin embargo, Porsche Diesel no logró imponerse en el mercado, por lo que un año más tarde la empresa fue vendida a Renault (que posteriormente fue absorbida por Claas). Daimler se hizo cargo de las fábricas de Porsche Diesel. En 1963 Porsche fabricó alrededor de 120.000 tractores.
También el fabricante de motores de la Baja Baviera Hatz apostó por los tractores después de la guerra, simplemente porque había muy poca demanda de sus motores diésel. Esto funcionó hasta principios de la década de 1960. Luego, los tractores en todas partes se volvieron más complejos y Hatz ya no podía seguir el ritmo técnicamente. En 1964, el fabricante volvió a centrarse en los motores, que sigue siendo su negocio principal hasta el día de hoy.
Otros pequeños fabricantes que al principio contaban con fábricas y carteras de pedidos llenas pero que luego ya no podían competir fueron Alpenland (1948 a 1952) y la marca Ritscher, con sede en Hamburgo . Este último no pudo sobrevivir a pesar del moderno concepto de transporte de equipos. El director de la empresa se dio cuenta de que el boom había terminado: después de unos 15 años, el mercado se estaba saturando lentamente. Como uno de los primeros fabricantes jóvenes de tractores, vendió su fábrica en 1962. El nuevo propietario fabricó allí maquinaria industrial.

Cooperaciones y adquisiciones de antiguas marcas de tractores
Otros fabricantes, como Güldner de Aschaffenburg y Fahr de Gottmadingen, intentaron mantenerse a flote mediante la cooperación. Al final, ellos también tuvieron que ceder ante la combinación de la presión competitiva y la caída de la demanda, ya que fabricantes como Deutz los superaron y pudieron así ganar poder de mercado para una adquisición.

TambiénHanomag se benefició enormemente del crecimiento económico de la posguerra. En ocasiones, la marca del tractor llegó incluso a ser líder del mercado. Entonces, la Hannoversche Maschinenbau AG optó por motores diésel de dos tiempos de nuevo desarrollo, que, sin embargo, fueron rápidamente denunciados por su poca durabilidad y por ser considerados "ciclomotores agrícolas" débiles. Esto marcó el comienzo del declive. Ni siquiera volver al motor de cuatro tiempos ayudó.

El Bulldog original = Lanz y John Deere
La marca tradicional Lanz ya no podía seguir el ritmo de la innovación. La bujía incandescente de un solo cilindro simplemente funcionaba de manera mucho más brusca que los tractores de varios cilindros que ahora se encuentran en todas partes. Ya en 1956 John Deere pudo adquirir la planta de Mannheim para establecerse en Europa. John Deere continuó construyendo allí el legendario Bulldog hasta 1960. Al final, se fabricaron más de 200.000 unidades.
Sin embargo, en lo que respecta a los motores, John Deere impulsó su propia producción en el extranjero, ya que la futura tecnología Lanz tampoco era muy prometedora. Sin embargo, los americanos desarrollaron aún más la transmisión en Alemania. El resultado salió de la línea de producción como John Deere Lanz en las series 300 y 500, y otros siguieron después.
En 1967, el fabricante eliminó el nombre Lanz de los capós. Para John Deere, el traslado al otro lado del Atlántico también fue crucial, ya que inicialmente se encontraban en un camino técnico hacia la marginación. Los desarrolladores alemanes hicieron que la empresa avanzara nuevamente. Hoy en día, toda la cría de ciervos de tamaño medio se realiza íntegramente en Mannheim. La fábrica es la más grande de la empresa fuera de EE.UU.

Bautz se convierte en Claas
Bautz tuvo éxito en Suabia durante mucho tiempo. Su maquinaria agrícola ya era conocida en el extranjero a principios del siglo XX. Los primeros experimentos con un tractor se vieron frustrados por el sistema económico central de los nazis: básicamente dictaban a los fabricantes lo que debían producir, lo que inhibía mucha innovación. Para poder sacar rápidamente un tractor al mercado después de la guerra, Bautz se hizo cargo del modelo ya completamente desarrollado de Zanker, que quería centrarse más en los electrodomésticos, también un campo en rápido crecimiento.

Sin embargo, los tractores Bautz, muy sencillos, ya no se vendieron bien desde finales de la década de 1950. Otros fabricantes ofrecieron más tecnología. Ni siquiera con la colaboración de Nuffield, Hanomag y Hela fue posible alcanzar el nivel esperado. En 1962, Bautz abandonó los tractores y se concentró en las cosechadoras, que fueron adquiridas por Claas en 1969.

Fabricantes de tractores = todos querían portaimplementos
En esta época surgió el concepto de portaimplementos, que no sólo fue seguido por Fendt y Eicher , sino también por la empresa franconia Schmotzer . Hasta ahora, la forja se había especializado principalmente en la tecnología de cultivos de raíces, que también incorporó en el modelo algo inusual "Kombi", con varias posiciones de asiento y ejes muy anchos. A las explotaciones agrícolas especializadas en particular les gustó esto, pero no era suficiente desde el punto de vista económico.

En 1974, Schmotzer tuvo que dejar de producir tractores. Sin embargo, los pulverizadores de campo y otros equipos continuaron vendiéndose. Antes del cambio de milenio, las cosechadoras de remolacha azucarera remolcadas también quedaron obsoletas. Cuando recientemente la tecnología de la escardadura volvió a ponerse de moda, Amazon compró la unidad de negocio correspondiente. Una pequeña parte de la empresa Schmotzer sigue funcionando en partes de las naves originales de la fábrica, pero con un futuro incierto.

El éxito de Stihl llega sin tractores
También Stihl , el actual especialista en motosierras , estuvo a punto de correr una suerte parecida: tras la guerra, salieron al mercado numerosas máquinas forestales procedentes de existencias militares, por lo que sus motosierras encontraron pocos clientes. Andreas Stihl también apostó por los tractores populares y construyó un tractor que pesaba tan solo 750 kg, especialmente para los pequeños agricultores. Sin embargo, como la máquina era más adecuada para trabajos de mantenimiento y menos para arado pesado, y el motor diésel era inicialmente un poco complicado, el fabricante nunca pudo ganar realmente participación en el mercado. Cuando el negocio de las motosierras volvió a cobrar impulso, Andreas Stihl ya se había enamorado de los tractores. Finalmente, en 1963, lo persuadieron de abandonar el negocio, que cada vez generaba más pérdidas.

Breve reseña sobre los tractores Trac
Kramer, fabricante conocido hoy sobre todo por su maquinaria de construcción, ya construía tractores en la década de 1920 y acabó inventando el KA540, un producto que competía con el Unimog. Incluso con el tractor con sistema Trac 1014, que Kramer ofreció entre 1973 y 1980, la empresa estaba realmente a la vanguardia, pero no podía diferenciarse de la competencia. El concepto Tracs tampoco logró consolidarse en el mercado de masas. Por eso, el 1014 también encontró sólo unos pocos clientes. Sólo se construyó 208 veces. Actualmente, la marca forma parte del Grupo Wacker-Neuson y está especializada en excavadoras y cargadoras de ruedas.

Fullliner en el mercado de tractores
Hoy en día, los aviones de línea completa dominan el mercado. Fendt, parte del grupo estadounidense de maquinaria agrícola AGCO desde 1997, y John Deere, principal mercado de Deere Company, se alternan en lo más alto de las cifras de matriculaciones, seguidas por Deutz-Fahr, marca de tractores del fabricante italiano SDF, Claas, Kubota y las marcas Case IH, Steyr y New Holland, que pertenecen a CNH Industrial.

Tractores antiguos = El ascenso y la caída de ocho marcas históricas de tractores
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Wahl = la innovación así como el número de unidades fue más bien baja.
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Allgaier mostro su tractor de 17 cv en una feria comercial francesa en 1952. Allgaier en realidad estaba especializado en piezas de metal, introdujo los tractores en 1948, pero no pudo satisfacer la gran demanda.
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Entre 1921 y 1957, Heinrich Lanz AG en Mannheim fabricó tractores que se hicieron legendarios con el nombre de Bulldog . En el período de posguerra la marca Lanz ya no pudo seguir el ritmo de la innovación.
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La combinación de un tractor diésel Porsche y una sembradora Isaria dió color a la agricultura. El éxito de Porsche Diésel no duró mucho. El Wolksschleper similar al WW Beetle, fue desarrollado ya en 1938, pero sólo alcanzó la producción en serie después de la guerra. En 1962 la producción se fusionó con los tractores MAN. Sin embargo Porsche Diesel no logró imponerse en el mercado, por lo que un año más tarde la empresa fue vendida a Renault. Daimler se hizo cargo de las fábricas. En 1963 Porsche fabricó alrededor de 120.000 tractores.
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Uno de los tractores más originales de la cuenca del Ruhr es la maquinaria agrícola Rushrstahl, construída en Witen-Annen (alrededor de 1954).
Rushrstahl AG lo lanzó al mercado en 1951 y construyó alrededor de 500 unidades. El Rusharstahl con un precio de 19.000 marcos para un avance real, por lo que su producción acabó en 1956.
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Arados como este Hanomag WD del año 1914, moldearon la imagen de la agricultura alemana hasta después de la I G.M.
Hanomag se benefició enormemente del crecimiento económico de las posguerra. En ocasiones la marca fué lider de ventas en el mercado alemán.
Entonces se optó por motores diésel de dos tiempos de nuevo desarrollo, que pronto dejaron de fabricarse por su poca durabilidad. Esto marcó el momento del declive.
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En Inglaterra, Henry Ford realizó un trabajo pionero con sus tractores Fordson.
Ford creció en la agricultura y quería trasladar su experiencia en la producción de automóviles a los tractores, pero esto comenzó con muchas dificultades, especialmente por la falta de inversiones y trabajadores. Sin embargo la empresa Henry Ford & la empresa Son y más tarde Ford Motor Company produjeron tractores durante décadas. La Ford Motor Company adquirió New Holland en 1986 y Versatile en 1987, pero vendió toda su división de maquinaria agrícola a Fiat en 1991 que fundó Fiatagri. A finales de 2013 Fiat Industrial se fusionó con su filial CNH Global para formar CNH Industrial.
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Eiche fue fundada en 1936 y conoció su apogeo en los años 50/60 . En el año 1970 Eicher comenzó a flaquear y Massey Ferguson pasó a tener temporalmente una participación del 49.7% . En 1984 la empresa tuvo que declararse en quiebra por primera vez, pero se recupero. En 1989 se hizo una colaboración con Hurlimann, pero el fracaso era previsible y la segundo insolvencia marcó el fin de la producción de Eicher.
22-3-25--T.Meyer
heute.
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Bauma 2025

Liebherr presenta el concepto de un motor de amoníaco
Liebherr llega a la feria de maquinaria de construcción de este año con algunas novedades destacadas. No sólo se presentará por primera vez el nuevo motor diésel de 1.300 CV, sino también un motor de amoniaco y otro de hidrógeno.
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Liebherr presentará su concepto de motor de amoníaco en la feria Bauma 2025, que se celebrará en Múnich del 7 al 13 de abril. Teniendo en cuenta las necesidades del mercado, un equipo ha estado investigando el amoníaco como fuente de energía para motores de combustión de combustible dual . Los resultados obtenidos abren el camino para futuras actividades de desarrollo en este campo, se afirma.

El amoníaco verde actúa como transportador de hidrógeno y tiene menores costos de transporte y almacenamiento. Los generadores ecológicos alimentados con amoníaco y las posibles soluciones de propulsión para aplicaciones fuera de carretera podrían proporcionar soluciones con bajas o nulas emisiones para complementar el suministro de energía en el sitio, afirmó el fabricante.
Un motor de este tipo proporcionaría una alta densidad de potencia en línea con los requisitos de la industria minera. La maqueta del motor de amoníaco se exhibirá en el stand principal de Liebherr en el atrio.
Liebherr también ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de motores de hidrógeno e instalaciones de pruebas. Los prototipos de motores se han probado desde 2020 y están mostrando resultados positivos en términos de rendimiento y emisiones tanto en bancos de pruebas como en campo, informa la compañía.
También se probaron diversas tecnologías de inyección y combustión, como la inyección de combustible en puerto (PFI) y la inyección directa de combustible (DI).
En los esfuerzos iniciales para desarrollar un motor de hidrógeno, se consideró que PFI era la primera tecnología adecuada. El prototipo del motor H966 de 6 cilindros, que se exhibe en el stand de componentes 326 del pabellón A4, está equipado con esta tecnología.

Motores más potentes para aplicaciones todoterreno
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D 9612: Con el nuevo motor más potente para aplicaciones todoterreno, Liebherr está a la vanguardia.

Con la introducción del nuevo motor de combustión D9612, desarrollado especialmente para aplicaciones todoterreno exigentes, Liebherr se centra en la maquinaria agrícola.
El D9612 se caracteriza por una potencia máxima de 950 kW y una alta eficiencia. Está diseñado para un funcionamiento confiable en condiciones operativas difíciles y no solo presenta un consumo de combustible significativamente menor sino también menores emisiones.
El motor es adecuado para su uso en la agricultura, la industria y la construcción y satisface los diversos requisitos de estos sectores. El D9612 se presentará por primera vez en Bauma.

Nuevo = servomotor de aire hidráulico
Las emisiones de CO2 y otros contaminantes provocadas por los motores de combustión suponen un desafío para la maquinaria de construcción y el medio ambiente. Una solución prometedora para satisfacer las necesidades futuras es la posibilidad de operar el motor de combustión en modo de mezcla pobre. Esto significa que el motor funciona con exceso de aire y tiene menores emisiones, ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento comparable al de un motor diésel convencional.

Sin embargo, este modo de funcionamiento puede afectar la dinámica del motor. Por eso Liebherr ha desarrollado una solución innovadora: un servomotor neumático hidráulico. Recupera la energía hidráulica y la utiliza para accionar un compresor mecánico cuando es necesario. Si se necesita energía con poca antelación, el sistema se activa y el compresor suministra aire adicional al motor. Esto reduce el retraso del turbo y permite que el motor responda más rápidamente a los requisitos de potencia. Esto permite que el motor funcione con una eficiencia óptima y reduzca su consumo de combustible.

Utilizar energía en el amplificador de aire hidráulico
"En nuestras máquinas, transferimos energía mediante fluido hidráulico presurizado. Algunos movimientos requieren una liberación de presión, lo que genera pérdidas de energía", explica Bouzid Seba, director de Desarrollo Avanzado de Liebherr Machines Bulle SA. Nuestra innovación no solo nos permite recuperar y almacenar esta energía, sino también utilizarla posteriormente cuando sea necesaria en nuestro servomotor hidráulico. Este impulsa grandes cantidades de aire hacia el motor para que pueda entregar potencia rápidamente. Como resultado, nuestro desarrollo aumenta la eficiencia y el rendimiento del motor, resume Seba.
Por tanto, esta tecnología puede ser útil para futuros motores que utilicen combustibles alternativos. Los motores de combustión impulsados ​​por hidrógeno pueden funcionar eficientemente con un gran exceso de aire. Esto reduce significativamente la necesidad de postratamiento de los gases de escape y al mismo tiempo reduce el rendimiento dinámico del motor. El servomotor de aire hidráulico puede ayudar a que el motor desarrolle su potencia más rápidamente y mantenga el ritmo de un motor diésel. Los motores de amoníaco, que presentan un buen comportamiento dinámico, también podrían beneficiarse de esta tecnología. Al reducir el régimen del motor, aumenta la eficiencia y disminuye el consumo de combustible.
22-3-25--A.Deter
topa
Fatos = Liebherr
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Mensaje por Manu1946 »

Un fabricante de maquinaria agrícola casi olvidado sorprende con un nuevo cultivador
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Un cultivador arrastrado con una anchura de trabajo de hasta 7,60 m es el último desarrollo del conocido fabricante de maquinaria agrícola. Un cuervo adorna el logotipo de la empresa.

El fabricante de maquinaria agrícola de Baja Sajonia prácticamente desapareció. Cuatro años después de ser absorbida por una corporación, la tradicional marca de maquinaria agrícola presenta su primera novedad = el cultivador plano Phoenix.

Rabe Agrartechnik de Bad Essen, en la Baja Sajonia, es conocida entre agricultores y contratistas por sus máquinas para el cultivo del suelo . Tras una pausa de varios años y un nuevo propietario, la tradicional marca de maquinaria agrícola presenta su primera novedad = el cultivador arrastrado Phoenix T para tractores a partir de 200 CV y ​​para cultivo entre 3 y 20 cm de profundidad.

Nuevo cultivador de Rabe Agrartechnik
Desde la entrada del fabricante chino de maquinaria de construcción Zoomlion en 2020, el nuevo cultivador plano es el primer desarrollo de Rabe Agrartechnik. El cultivador de 5 barras con una altura de bastidor de 70 cm está diseñado para trabajar sin obstrucciones incluso con mucha materia orgánica.
El cultivador está equipado con rejas estrechas de 6,5 cm de ancho o con rejas de pata de ganso de 26 cm de ancho. Estos cortan todo el piso con una separación entre líneas de 19,5 cm . Las rejas están montadas sobre púas elásticas, con las que el Phoenix puede trabajar entre 3 y 20 cm de profundidad.

Rabe ofrece dos modelos de cultivadores de poca profundidad = hasta 7,60 m
Rabe ofrece el nuevo cultivador superficial Phoenix T en dos modelos con ancho de trabajo de 5,65 y 7,60 m. Como rodillo de arrastre se instala un rodillo de doble anillo en U con un diámetro de 55 cm. El rodillo y las ruedas de apoyo guían el cultivador superficial. La profundidad de trabajo se puede ajustar mecánicamente o hidráulicamente.

¿Quién está detrás de Rabe Agrartechnik?
Rabe Agrartechnik es una marca tradicional con una historia de más de 130 años . En las últimas décadas, los propietarios han cambiado varias veces. En 2020, Rabe tuvo que dejar de producir maquinaria agrícola debido a la insolvencia.
Poco después del cierre de la fábrica en febrero de 2020, el grupo chino Zoomlion se hizo cargo de la marca y del sitio en mayo. Desde entonces, las ventas se han recuperado lentamente, según la empresa. Más recientemente, fue de poco menos de 10 millones de euros (en 2024). Rabe emplea a más de 80 personas.
23-3-25--T. Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

CESTARI

Cestari presentó las tolvas Tridem de tres ejes
El sistema de tracción de seis ruedas apunta a lograr un mayor sustento en los desplazamientos y a reducir la compactación del suelo. Estará disponible como opcional.
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Cestari presentó en sociedad la tolva autodescargable S6 43000 Tridem, un equipo de tres ejes y 43.000 litros de capacidad.
La innovación apunta a lograr un mayor sustento en los desplazamientos y una mejor distribución del peso, para minimizar el huellado y reducir la compactación del suelo.
A partir de este lanzamiento, la configuración Tridem, de tres ejes y seis ruedas, estará disponible como un opcional dentro del portfolio de productos de la firma.

Buena pisada
“Siempre digo que una tolva sin buena pisada es como una persona que anda de tacos altos en un suelo blando”, grafica Néstor Cestari, Presidente de Cestari.
“Si cada vez se utilizan tolvas más grandes, entonces se necesitan zapatos más grandes”, agrega.
“Pero el zapato puede resultar caro, como en las tolvas son las orugas. No es que el Tridem sea tan barato, pero es la forma de poner capacidad de carga arriba y sustentación abajo”, describe.

Maniobrabilidad
La alternativa de los tres ejes también demanda funcionalidad en los movimientos de las ruedas.
“En el Tridem, los que doblan son el eje delantero y el eje trasero, acompañando el desplazamiento de la tolva. Así, el radio de giro es más chico”, puntualiza Cestari.
“Es una posibilidad más que ofrecemos en un contexto de mayores exigencias para las tolvas, porque llevan más kilos y las tiran con más potencia”, analiza.
“Por eso, ahora el Tridem es otra solución en pisada, como hay otras soluciones en la estructura, como por ejemplo hacer la tolva abulonada, hasta en las riendas interiores, para que no se raje cuando se torsiona”, expresa Cestari.

Expoagro
La tolva autodescargable Cestari S6 43000 Tridem fue presentada en sociedad en el marco de Expoagro 2025 (11-14 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).
23-3-25--not/lanzamientos
maq.

CESTARI
Industrias Metalúrgicas Cestari SRL
Calle 9, Nº 1068 (B2720DRV)
Colón (Buenos Aires)
Argentina

ventas@imcestari.com
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Laforge-France presenta ahora el sistema “EZ-Ballast” para los tractores “6R 230” y “6R 250” de John Deere.
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El sistema “EZ Ballast” se presentó por primera vez en Agritechnica 2015 para los tractores “7R” de John Deere y recibió una medalla de plata en ese momento. Este innovador y cómodo sistema de lastre ahora también está disponible para los tractores 6R 230 y 6R 250 de John Deere, que se fabrican en la planta de Mannheim (Alemania). El sistema permite montar perfectamente un peso de lastre de 1,7 t en el tractor en un minuto y deslastrarlo a la misma velocidad. Esto se puede hacer sin salir de la cabina del tractor simplemente presionando un botón y una palanca de bloqueo de seguridad, ambos ubicados en la consola derecha de la cabina del tractor.
Cuando se añade el sistema «EZ-Ballast» de 1,7 t, se optimiza la potencia de tracción del tractor en el campo. Estará disponible a través de un kit de pretratamiento instalado de fábrica y el kit de pretratamiento y el peso proporcionados por Laforge, o como una solución de posventa completa a partir del año modelo 2017 en adelante. La disponibilidad para distribuidores y clientes comenzará en junio de 2025.
23-3-25--not.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Potentes trituradoras de madera de la marca Först
Först, conocida por sus astilladoras de madera de alta calidad y eficientes. Ahora llega al mercado un nuevo producto = la trituradora de madera Först Cadet 6, que conserva la tecnología probada del modelo Först ST6P, es igual de potente, pero gracias a un motor más pequeño, es mucho más compacta y móvil.
Las astilladoras de madera permiten un procesamiento rápido y eficiente de materiales de madera como ramas, troncos y otros desechos de madera. Estos chips se utilizan luego como biocombustible, mantillo en jardinería o para otros fines.

Máquinas duraderas y fiables
Först , fabricante británico líder de astilladoras de madera profesionales, se centra en máquinas robustas y fiables que satisfacen los exigentes requisitos de los arboristas y las empresas de mantenimiento de zonas verdes. Se destaca por su alta eficiencia, construcción duradera y tecnología de vanguardia, por lo que ha ganado gran popularidad en toda Europa. Su oferta incluye trituradoras de madera sobre ruedas, tanto de orugas como remolcadas, con motores de gasolina y diésel que cumplen con las normas vigentes.
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Först, fabricante británico de trituradoras de madera profesionales, se centra en máquinas robustas y fiables que satisfacen los exigentes requisitos de los arboristas y las empresas de mantenimiento de zonas verdes.

Las trituradoras de madera Först utilizan un sistema de control eléctrico AutoIntelligence, simple pero avanzado, que se encarga de toda la instalación eléctrica de la máquina. Es resistente al agua y a las vibraciones y es capaz de alertar al usuario sobre la necesidad de mantenimiento (o recomendar un mantenimiento de rutina). Las astilladoras Först están equipadas con un rodillo de alimentación horizontal hidráulico doble, que garantiza una adhesión excepcional a la madera. La velocidad del rodillo de alimentación se puede cambiar para que sea lo más eficiente posible para el tipo de madera que se va a partir, o para establecer el grosor de viruta deseado. Esto se hace simplemente girando la válvula de control. Las astilladoras están equipadas con un sistema de rodillos de alimentación FörstGrip y volantes de inercia que permiten el procesamiento de todo tipo de material de madera. Los rodillos de alimentación (transmisión hacia delante/hacia atrás) se controlan en caso de atasco de material mediante un botón en el lateral de la máquina. El espacio de inserción copia el marco de seguridad. Cuando el trabajador lo presiona, la máquina se apaga. Por lo tanto, no existe ningún riesgo de que una persona sea arrastrada hacia la trituradora de madera.
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Las trituradoras de madera Först utilizan un sistema de control eléctrico AutoIntelligence, simple pero avanzado, que se encarga de toda la instalación eléctrica de la máquina.

Trituradora de madera con ruedas remolcada Först ST6P
Entre las trituradoras de madera a gasolina más vendidas se encuentra la Först ST6P (en la categoría con orificio de inserción de 150 mm x 200 mm). Está equipado con un sistema de rodillos de alimentación FörstGrip y volantes para procesar una variedad de materiales de madera húmedos y secos (coníferas, maderas duras y árboles frutales). Está equipado con un eficiente motor de gasolina Vanguard de 37 CV. El peso total de 750 kg permite a los conductores con un permiso de conducir estándar remolcar la trituradora de madera detrás de un vehículo.

Nuevo – Trituradora de madera Först Cadet 6
La nueva trituradora de madera con ruedas remolcada Cadet 6 conserva la cámara de trituración del modelo ST6P, pero está impulsada por un pequeño y potente motor de gasolina de 23 caballos de fuerza. Gracias a su robusta construcción, fácil mantenimiento y bajo peso de 745 kg, es adecuado no sólo para paisajistas, sino también para arboristas novatos y alquiler de equipos de trituración. La Först Cadet 6 combina una gran maniobrabilidad con un alto rendimiento y eficiencia, por lo que a pesar de sus dimensiones compactas, corta virutas con la misma facilidad que las máquinas grandes. Puede manipular sin esfuerzo madera y residuos verdes húmedos. El reducido peso de la trituradora de madera de 745 kg
23-3-25--Ing. H.Solařová
24h.
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HUNGRIA

En febrero de 2025, los agricultores húngaros compraron un 49,7 % menos de tractores que un año antes y, en comparación con el segundo mes de 2023, ahora han encontrado propietario un 74,1 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en febrero fue Claas, con 12 unidades vendidas durante el mes, seguida de Solis, con 10 unidades vendidas. Fendt ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Manitou, que produce principalmente maquinaria pesada, fue cuarto, Valtra fue quinto y Kubota fue sexto en el segundo mes del año. Aunque John Deere todavía estaba en lo más alto del podio en enero, en febrero cayó al séptimo lugar.
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En febrero de 2025, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron Claas, Solis, Fendt, Valtra y Kubota , según datos de carinfo. Aunque Manitou, un fabricante de maquinaria pesada, ocupa el cuarto lugar en la lista, en términos de cifras, ahora solo estamos analizando empresas que se dedican principalmente a tractores. En enero se vendieron 12 Claas, 7 menos que un año antes, y 10 unidades Solis encontraron propietario, 14 menos que en el mismo período en 2024. Los agricultores ahora compraron 10 Fendt, 1 menos que un año antes, en comparación con cero el mes anterior, se vendieron 5 Valtra, mientras que 4 Kubota, 8 menos, se vendieron en febrero de 2025. El año pasado no fue realmente favorable para John Deere y su popularidad hasta entonces ininterrumpida disminuyó drásticamente. En enero de este año, la marca todavía estaba en lo más alto del podio, pero en febrero había caído al séptimo lugar. Por cierto, Case ocupa el octavo lugar en la lista de popularidad de febrero, Massey Ferguson el décimo, Steyr el decimotercero y New Holland el decimoquinto.

En febrero de 2025, un total de 81 tractores encontraron propietario en Hungría, lo que supone un 49,7 % menos que el año anterior, ya que en febrero de 2024 se vendieron 161 tractores. El número de tractores vendidos también disminuyó respecto a 2023, cuando se vendieron 313 unidades, un 74,1 % más que ahora. Parece que este año no empieza bien en cuanto a ventas de máquinas = en los dos primeros meses de 2024 se vendieron en Hungría 308 tractores, este año se han vendido un 26,6 % menos, 226 unidades. En cambio, en 2023, 585 tractores encontraron propietario durante el periodo mencionado, lo que supone un 61,4 % más que este año.
23-3-25-- I.Iris
hu.
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Mensaje por Manu1946 »

GRIMME

Grimme amplía las capacidades de la sembradora Matrix
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Grimme presentó sus nuevas sembradoras de precisión Matrix en agosto de 2024. Las capacidades de estas máquinas ahora se amplían aún más con soporte de presión hidráulica y marcador de carriles.

Hace unos diez años Grimme presentó sus sembradoras de precisión Matrix. La última generación de las máquinas se presentó en agosto de 2024. Mientras tanto, las posibilidades de estas máquinas se han ampliado aún más. Por ejemplo, es posible apoyar la presión hidráulicamente en los discos de siembra. La presión se puede ajustar continuamente desde el terminal entre 0 y 120 kg por elemento de siembra. Opcionalmente, los elementos de siembra en la oruga del tractor pueden estar provistos de un 20% de presión de reja adicional para un funcionamiento suave y una colocación precisa y garantizada de las semillas.

Además del soporte de presión hidráulica, también es posible crear pistas de pulverización. Aquí se utilizan los cilindros del soporte de presión hidráulica para elevar los elementos, de manera que no se siembre una pista. Las pistas de pulverización se pueden controlar a través del control de tranvías. El desgaste también se reduce significativamente porque el elemento de siembra se levanta de las pistas de pulverización. Tanto el ajuste de la presión de cada elemento de siembra como el marcado de las calles están completamente integrados en la GDI (= interfaz digital GRIMME), lo que permite un manejo sencillo e intuitivo. La máquina se puede operar a través de detección de carga o mediante un dispositivo de control de doble acción.
23-3-25--ed
ha.
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Mensaje por Manu1946 »

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FT

Tractores orugas de FT para Rusia
No os equivoquéis, a pesar de su diseño, la elección de colores y el logotipo muy inspirado, esta nueva máquina “made in Russia” no tiene nada que ver con un Fendt 1100 Vario MT.
En medio de una tierra de nadie industrial , DST Ural, fabricante de excavadoras y maquinaria industrial desde 1998, está aprovechando la oportunidad que le han dejado los fabricantes occidentales, la mayoría de los cuales han abandonado el mercado ruso, para producir allí maquinaria agrícola. El tractor de cadenas recientemente presentado, que no se llama MT sino FT, se suma a la lista de tractores diseñados para el mercado local.
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Si se refiere directamente al Fendt 1100 Vario MT, el heredero del Challenger MT800, no es solo por su aspecto muy inspirado, sino también porque bajo su capó se encuentra una transmisión hidrostática. El Fendt está equipado con una transmisión continuamente variable Vario (tipo TA 400T) y, por lo tanto, teóricamente ofrece una fluidez similar en su avance en el campo que en la carretera. Con su transmisión de origen desconocido, DST lo combina con un YaMZ-652 de 6 cilindros de fabricación local, limitado a solo 412 caballos de fuerza, mientras que el 1100 Vario MT tiene una potencia de 511 a 673 caballos de fuerza. Similar en peso al Fendt, es decir 19 toneladas desnudo, el FT-741 está sin embargo limitado en velocidad a 23 km/h a diferencia del Fendt, capaz de alcanzar 40 km/h
23-3-25--ed.
fc.
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