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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Condujimos el Massey Ferguson más potente jamás fabricado. ¿Cuánto cuesta el 9S.425 y qué lo hace destacar?
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No podemos negar que nos gusta mucho el aspecto del Massey Ferguson 9S, pero ¿ha alcanzado el diseño los aspectos técnicos y la comodidad en el trabajo? Cuando surgió la oportunidad, comprobamos cómo es trabajar con el Massey Ferguson más potente y preguntamos cuánto cuesta semejante placer.

Ha pasado un tiempo desde el estreno de la potente serie 9S de Massey Ferguson, pues la vimos por primera vez en la feria Agritechnica 2023. En aquel momento, nos encantó su aspecto neorretro, que la marca Massey Ferguson viene promocionando desde la presentación de la nueva serie 8S. Una nueva cabina plateada, interesantes insertos de estilo y un diseño general moderno son una cosa, pero ¿cómo se comporta en la práctica el nuevo buque insignia de MF?

¿En qué se diferencia el Massey Ferguson 9S de la serie 8700S?
La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar la serie 9S en la práctica durante la exposición Massey Ferguson en Chwiram, cerca de Wałcz. Estaban disponibles 3 unidades del MF 9S.425, es decir la versión más potente. Las máquinas fueron agregadas con máquinas de la marca Akpil. No se trataba de agregados que requirieran tanta potencia, pero los organizadores querían mostrar las capacidades del nuevo tractor, la comodidad de trabajo, el equipamiento, el manejo y las posibilidades.
¿Qué hace que el nuevo modelo 9S sea diferente, aparte de su estilo, del antiguo MF 8700S que ahora se está descontinuando? Artur Kabza, especialista de productos de Massey Ferguson, nos habló sobre ello.

El conocido motor AGCO Power, pero mejor
Los espectáculos en Pomerania Occidental fueron la primera oportunidad en Polonia de conducir el Massey Ferguson 9S 425 en el campo. Anteriormente pudimos ver el tractor en la feria Agro-Park en Lublin, y en aproximadamente una semana estará disponible para el público general durante la feria Agrotech en Kielce.

El Massey Ferguson 9S incluirá seis modelos con potencias que van desde los 285 CV hasta los 425 CV y ​​en la gama de la marca AGCO sustituye al modelo 8700S, que hasta ahora ostentaba la mayor potencia, 405 CV. Es innegable que el nuevo tractor tiene mucho en común con la Serie S de Valtra, presentada al mismo tiempo. ¿Qué tienen en común estos tractores? En primer lugar, el motor y la transmisión. La principal diferencia es la cabina y el lugar de producción, ya que Valtra ya no se fabrica en Francia, donde se fabrican los tractores MF.

Según las previsiones de los diseñadores, el MF 9S se caracterizará por una mayor simplicidad y, por tanto, una mayor fiabilidad. Bajo el capó se esconde un motor AGCO Power de 6 cilindros con una capacidad de 8,4 litros. Las versiones más potentes, que tuvimos la oportunidad de conducir cerca de Wałcz, tienen una potencia de 425 CV y ​​está disponible siempre y en todas partes, no hay "boost" ni otros "postquemadores" (ya los hay en modelos más débiles). Es básicamente el mismo motor que antes, pero ligeramente modernizado, principalmente para hacerle la vida más fácil al usuario. Lo novedoso es la ausencia de recirculación de gases de escape (EGR) y la instalación de un único turbocompresor, pero de mayor tamaño, en lugar de dos. No hay EGR, pero hay más AdBlue (2%) = de los dos males, definitivamente preferimos deshacernos de EGR que tener un poco más de AdBlue. Además, se han modificado las características del motor para tener revoluciones más bajas a máxima potencia, lo que significa que requiere menos esfuerzo, consume menos combustible y es más silencioso.
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En cuanto al acceso a los componentes más importantes del motor es bastante bueno, se pueden quitar muy rápidamente las tapas y protecciones, lo que permite limpiar todos los radiadores. El filtro de aire parece estar ubicado bastante alto encima del motor, justo debajo del capó. Pero resultó que las personas de aproximadamente 1,8 m de altura no tuvieron ningún problema en sacarlo del suelo. Es bastante fácil y rápido. En el modelo 8700S, el filtro estaba ubicado en la parte frontal, en un lugar mucho más fácil, pero resulta que cambiar la ubicación tiene sentido, porque el objetivo principal aquí es hacer que el filtro se obstruya menos y, por lo tanto, reemplazarlo con menos frecuencia. La entrada de aire al filtro se realiza a través del hueco existente entre el motor y el habitáculo, lo que constituye otro motivo para utilizar esta distancia entre estos elementos.

Muy buen engranaje continuo
Ahora que hemos dicho algunas palabras sobre el motor, es hora de mencionar la transmisión. Todos los modelos de la serie MF 9S vienen de serie con la transmisión continuamente variable Dyna-VT, que, como era de esperar, se fabrica en la fábrica de Fendt en Alemania. Se trata del modelo ML260 Vario, pero en este caso con un añadido adicional = HD. Por supuesto, esta es la mejor recomendación posible, aunque los representantes de MF no se jactan excesivamente del origen "Fendt" de la caja de cambios, pero para los usuarios es una información importante y buena. Los nuevos modelos Dyna-VT están equipados con un nuevo sistema de gestión de potencia, con un aumento de 30 hp disponible en los modelos más pequeños. Esta transmisión tiene un tanque de aceite separado del sistema hidráulico, lo que elimina el riesgo de contaminación y extiende la vida útil.
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La transmisión continuamente variable Dyna-VT del 9S, como antes, presenta dos rangos que se pueden cambiar manualmente. La caja de cambios es básicamente la misma que antes, pero las letras "HD" indican que ha sido reforzada. Para permitir que la transmisión maneje más potencia que antes, se han aumentado la velocidad de entrada y la relación de transmisión del eje trasero reforzado (125 en lugar de 110 mm). Además, se utilizaron piezas fundidas más resistentes, tornillos más grandes y mejores cojinetes. Lo mismo se aplica a los ejes de tracción, que ahora son más resistentes y pueden soportar mucho más. Al mismo tiempo, esto significa que el peso bruto admisible del vehículo a una velocidad de 50 km/h ha aumentado de 15 a 16 toneladas (a 40 km/h sigue siendo de 18 toneladas). La distancia entre ejes se mantuvo igual. El vehículo es más rápido en general, y si eliminamos todos los limitadores y conducimos el 9S.425 por Nürburgring, podríamos alcanzar velocidades de hasta 70 km/h.
Otra información importante para los agricultores es que a partir de ahora se pueden montar neumáticos traseros hasta la medida VF 750/70 R 44 (altura 2,18 m). Según MF, en el futuro también será posible pedir de fábrica un paquete de control de presión de neumáticos con un compresor de dos pistones (650 l/min) para el modelo estrella.

Opciones hidráulicas
El sistema hidráulico de los tractores de la Serie 9S también ha sufrido cambios y estos tractores se benefician del sistema hidráulico ECO mejorado. El sistema ofrece una capacidad de 205 l/min a sólo 1.650 rpm o 270 l/min a 1.850 rpm. El aceite se suministra mediante una bomba de circuito abierto y cerrado con una bomba dedicada a las válvulas de control.
La nueva opción de bomba LS doble de circuito cerrado, que suministra 340 l/min a 1.650 rpm o 400 l/min a 1.850 rpm, está disponible con seis válvulas remotas. Una bomba proporciona flujo continuo a tres válvulas, mientras que la otra proporciona flujo variable a las otras tres y sirve a circuitos auxiliares como el sistema de dirección.
El tanque hidráulico de mayor capacidad permite que la máquina suministre hasta 101 litros de aceite, lo que le permite alimentar equipos complejos. En términos de capacidad de elevación, el enganche de tres puntos delantero puede soportar 5 t, mientras que el trasero puede levantar 12 t.

Más cabina
No ocultamos que el diseño de las nuevas cabinas Protect-U es de nuestro agrado. La cabina en sí es muy similar a la del 8S, pero eso es bueno. Como dicen los expertos de MF, la clave del éxito es un espacio de 18 cm. que aísla el motor cerrado del habitáculo. Esto tiene por objeto proporcionar, entre otras cosas, Menos ruido durante el funcionamiento. Y lo podemos confirmar = la cabina es increíblemente silenciosa = según MF, el nivel de ruido se ha reducido a 68 dB.
También llama la atención la forma de la cabina, que parece estar rebajada en la parte delantera. Junto con el espacio entre el capó y el parabrisas, recuerda a los antiguos tractores de empresas como Schlüter, y por eso nos gusta aún más. Además, la inclinación del parabrisas también tiene como objetivo reducir el ruido y reducir la acumulación de polvo y suciedad, por lo que además de su valor estético, también tiene una finalidad práctica.
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Pero eso no es todo lo que se ha logrado en la cabina. Es muy espacioso: el volumen de la cabina es actualmente de 3,4 m³, lo que lo convierte en uno de los más espaciosos del mercado. Una vez que entras, lo puedes sentir, realmente hay mucho espacio, todos los mecanismos, interruptores, pantallas, comodidades están a mano, donde los esperas. Tampoco podemos quejarnos de la selección de materiales, son de buena calidad y, como bien destaca Artur Kabza de Massey Ferguson en nuestro material de vídeo, se puede considerar que ya estamos en un segmento premium.
Y es en esta especificación (premium) que el asiento instalado en la cabina está equipado con un amplio y cómodo reposabrazos, que alberga el terminal táctil Datatronic 5 y el joystick MF Multipad. Gracias a ellos es posible controlar y configurar todas las funciones principales, incluidas las válvulas eléctricas del sistema hidráulico externo. También hay compartimentos de almacenamiento, espacio para tazas o un teléfono, así como conexiones Android Auto y Apple Car. En la versión Exclusiva, puedes adquirir una conexión para manguera de aire y una fuente de alimentación eléctrica montada cerca de los escalones, junto con una caja de herramientas portátil, manguera, pistola de soplado y linterna.
Tras entrar en la cabina, además de las pantallas y un amplio espacio, llama la atención el nuevo panel de control MF Display, montado en el pilar de la cabina. Muestra la información necesaria sobre el tractor y permite una fácil personalización, modificando la configuración con un botón. El diseño del volante y del reposabrazos también son nuevos. Una cámara trasera también es estándar, y se pueden agregar tres más para proporcionar una vista completa del implemento, así como del camino delante y detrás del tractor. Por la noche, la visibilidad será aún mejor gracias a las lámparas LED de 360°, también disponibles como opción. Hasta 23 luces de trabajo complementan la iluminación proporcionada por las luces de conducción LED y las luces de advertencia giratorias incluidas en el paquete. Para los amantes de este tipo de "gadgets", las nuevas luces traseras muestran, por ejemplo, los cambios de dirección de marcha como en Audi, es decir, de forma suave.
En general, hay muchas opciones para equipar el tractor, todas dentro de MF by You; por ejemplo, uno de los modelos 9S.425 estaba equipado con ventanas tintadas (con homologación, por supuesto).

¿Cómo se trabaja con la serie 9S.425?
¿Cómo es trabajar con el Massey Ferguson más potente de todos los tiempos? Ya hemos dicho mucho en la descripción del vehículo y tiene un gran impacto en el trabajo en sí. En primer lugar, la posición de conducción es muy cómoda, el operador tiene todo a mano y hay mucho espacio. Todos los parámetros importantes para el conductor se muestran en el pilar derecho e incluso con una luz solar tan brillante como la que tuvimos ese día cerca de Wałcz, eran claramente legibles.
Desde el joystick MF Multipad se pueden controlar muchas funciones, por ejemplo, dos funciones hidráulicas, elevación trasera, se puede cambiar el rango de la caja de cambios, control de crucero, memoria de revoluciones del motor, marcha atrás, dos botones de función. Así que mientras trabajamos podemos centrarnos únicamente en el joystick para realizar la mayoría de las actividades, lo que en la práctica resulta muy agradable y sencillo. También puedes acelerar y desacelerar utilizando el joystick. El sistema MF Autoturn disponible en el 9S también ayuda en el trabajo.
La cabina más acristalada nos proporciona una visión mucho mejor hacia todos los lados, y el fino escape oculto tras el pilar no interfiere en absoluto durante el trabajo. Para completar, puedes añadir un bonito sistema de ventilación y aire acondicionado con ventilaciones adicionales para las rodillas (que antes no estaban allí). En esta clase de máquinas, Massey Ferguson realmente ha alcanzado a los mejores.


Señor, ¿cuánto cuesta?
Aunque el 9S ya era conocido desde 2023, sus ventas comenzaron recién en otoño de 2024 (en toda Europa). Ya se han realizado los primeros pedidos, el año pasado se vendieron 4 unidades, una de las cuales ya está funcionando en la finca. Se están tramitando más pedidos, se podría decir que estos primeros clientes compraron los tractores casi a ciegas, sin probarlos en el campo, confiando en la marca Massey Ferguson. En nuestra opinión, deberían estar contentos con esta decisión, porque trabajamos muy bien con 9S.
En estos momentos, los distribuidores individuales tienen el equipo en sus instalaciones, usted puede verlo, verificarlo, probarlo y, si es necesario, comprarlo directamente si las especificaciones de la máquina del distribuidor le convienen. El tiempo de espera depende de la versión y de lo mucho que personalicemos nuestra copia utilizando la opción MF by You y oscila entre 2 y 4 meses. Así que todavía hay tiempo para llegar a tiempo para la cosecha.
Bueno, pero ahora lo más importante = ¿cuánto cuesta? La versión que hemos probado, es decir el 9S.425 en la especificación básica de la lista de precios cuesta alrededor de 359.000 euros netos, pero los concesionarios Massey Ferguson presentes en el lugar dijeron que un cliente decidido puede "agarrar" un tractor de este tipo por alrededor de unos 263.000 / 287.000 euros netos. Este también es un ejemplo del hecho de que las listas de precios no siempre cuentan toda la historia y vale la pena hablar con los concesionarios para obtener la mejor oferta. Para quien no esté familiarizado con el tema las cantidades parecen elevadas, pero comparado con la competencia y lo que ofrece este tractor en particular, es un precio realmente bueno. Pero el consejo es = consultar al concesionario MF
13-3-25-K.Pawlowski
farmpl.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

SAME

Same Frutetto Pro = una versión para profesionales.
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Al igual que sus gemelos verdes, el Same Frutteto se beneficiará de una versión “Pro” caracterizada por sus mayores capacidades hidráulicas y una transmisión Powershift.
Adecuada para espacios reducidos, la serie Frutteto VSF lanzada en 2021 ofrece anchos máximos de 1166 a 1671 mm. Con una cabina totalmente nueva que incluye una nueva consola derecha que alberga los controles del distribuidor eléctrico, una selección de motores Stage V (2.887 y 3.849 litros) de 91 a 116 caballos de fuerza y ​​versiones de transmisión de hasta 3 PowerShift, la nueva versión Pro ofrece más posibilidades de configuración que la versión VSF básica.

Hidráulica en modo “PRO”
Las herramientas vitivinícolas exigen hoy en día una elevada capacidad hidráulica, maleabilidad y adaptabilidad a aperos combinados en la parte delantera, trasera y inferior del tractor. De hecho, la mecanización de las viñas requiere pasadas repetidas y, por tanto, una necesidad de utilización simultánea de herramientas para reducir el número de pasadas, la compactación del suelo y, en consecuencia, el consumo. La versión Pro ofrece a los viticultores que deseen conservar una transmisión PowerShift una solución hidráulica de 88 l/min + una bomba de dirección independiente asociada a distribuidores eléctricos regulables en tiempo y caudal de forma independiente. En la configuración máxima están disponibles 8 distribuidores independientes: 4 en la parte trasera y 4 a nivel del vientre. Los tanques de combustible también han sido diseñados para facilitar la inserción de herramientas entre las ruedas.

Un nuevo espacio de trabajo.
Todos los distribuidores se pueden controlar desde el cómodo joystick situado en la nueva consola, diseñada según las últimas investigaciones en ergonomía. Para mejorar aún más la comodidad del operador, la cabina de piso plano suspendida Hydro Silent-Block está disponible como estándar, al igual que la filtración de categoría 4 para garantizar la seguridad del usuario. También de serie, el tractor está equipado con un elevador trasero electrónico, así como con un selector de velocidad de la toma de fuerza en la cabina.
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Hasta 3 velocidades bajo carga
Desarrolladas para optimizar la eficiencia y la productividad en los viñedos, las transmisiones de la nueva Serie Frutteto Pro también ofrecen diferentes posibilidades de configuración = entre la transmisión 30×30 con 2 gamas Powershift Hi-Lo y la transmisión 45×45 con relaciones powershift hacia adelante y hacia atrás.
El tractor también incluye un inversor electrohidráulico, equipado con SenseClutch, capacidad de respuesta ajustable por el usuario, función Stop&Go y ComfortClutch, que lleva la comodidad a un nivel aún superior al permitir al operador cambiar de marcha con solo tocar un botón en la palanca de cambios.

Suspensión independiente.
Las nuevas Frutteto Pro Series también están disponibles con un exclusivo sistema de suspensión del eje delantero independiente, que asegura una acción de amortiguación optimizada en función de la velocidad del vehículo y del ángulo de dirección para garantizar un confort y una estabilidad incomparables en todas las condiciones. El software de control de la suspensión delantera incluye de serie funciones antihundimiento y antibalanceo, que mejoran significativamente la seguridad y la productividad. El sistema anti-hundimiento evita que el eje delantero se hunda durante el frenado, reduciendo las distancias de frenado, mientras que el sistema anti-vuelco adapta automáticamente la rigidez del sistema en las curvas para optimizar la estabilidad y el agarre endureciendo la suspensión exterior, de modo que limita drásticamente el balanceo de la carrocería. Para maximizar la tracción, el DTC transfiere automáticamente el torque transmitido al eje delantero a la rueda con mayor agarre. El frenado real en las 4 ruedas, los bloqueos de diferencial con accionamiento electrohidráulico y la tracción en las 4 ruedas son estándar, mientras que la función SDD, que hace que las maniobras sean más rápidas y menos dolorosas al reducir a la mitad el número de vueltas del volante necesarias para dirigir el vehículo, está disponible como opción.
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Guia inteligente
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Recientemente introducida con el lanzamiento de la gama Pro, la predisposición a la guía automática GoTrack también eleva el nivel de estos tractores especializados. Basado en un sistema de sensores, sin necesidad de antena GPS, el tractor puede autoguiarse a través de las viñas mediante su volante eléctrico.
14-3-25--ed.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Sonalika de India establece un récord mensual de ventas de tractores, vendiendo más de 10.000 unidades.
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El fabricante indio de maquinaria agrícola Sonalika Tractors logró unas ventas mensuales totales de 10.493 tractores en febrero de 2025. Esta cifra se convirtió en un récord en el mercado interno indio para todo el período desde el comienzo del año financiero (que Sonalika está actualmente en sus etapas finales y finalizará en la primavera). Los medios locales escriben sobre esto.

En Sonalika, siempre nos hemos asegurado de que nuestras tecnologías agrícolas avanzadas sigan ofreciendo un rendimiento superior en diferentes regiones y aplicaciones, aumentando así el rendimiento de los cultivos.
Raman Mittal - Codirector general de International Tractors Limited

Permítanos recordarle que el TOP-10 de los mejores modelos de tractores de la India con una capacidad de 31-40 hp. El modelo de Sonalika ocupó un lugar entre los tres primeros de esta clasificación.
14-3-25--ed.176
glavp.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

10 tendencias globales de las fertilizadoras autopropulsadas
El segmento de las fertilizadoras autopropulsadas vive una revolución tecnológica que promete multiplicar sus prestaciones.
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Las fertilizadoras autopropulsadas exhiben en 2025 un renovado cuadro tecnológico que las lleva a un mayor nivel de prestaciones.
Además del avance de la fertilización neumática, se registran otras transformaciones, fundamentalmente vinculadas a un aumento de la capacidad de trabajo y a la posibilidad de realizar prestaciones adicionales a su función básica de fertilizar.

Las 10 principales tendencias globales que se observan en las fertilizadoras autopropulsadas son =
Más ancho = Los barrales de aplicación llegan hasta 37 metros o más para mejorar la productividad de las máquinas y con mayor capacidad de flujo de productos.
Homogeneidad = Junto a la ampliación del ancho de trabajo, se agregan tecnologías que logran un patrón de distribución consistente.
Funcionalidad = Crece la variedad de configuraciones y sistemas de aplicación eficientes con capacidad de tasa variable que ayudan a adaptar las fertilizadoras. a las necesidades del operador y optimizar la cobertura y la productividad.
Cabinas = Son más espaciosas y silenciosas con dispositivos avanzados de reducción de ruido. La visibilidad se mejora a través de ventanas más grandes, vidrio trasero completo e iluminación LED potente.
Capacidad = Las tolvas se hacen más grandes y los volúmenes ya ascienden hasta 24.000 litros o más, en combinación con los mayores anchos de los barrales.
Materiales = El acero inoxidable ya domina las estructuras de las máquinas que están en contacto con los fertilizantes.
Acarreo = También se mejora el transporte de los nutrientes, utilizando cintas especiales o dispositivos con cadenas, cada vez de mayor ancho.
Discos = Se introduce el diseño de tipo abombado a fin de optimizar la trayectoria del material seco para una cobertura uniforme de los fertilizantes.
Multiplicidad = Crecen los accesorios opcionales para hacer tolvas múltiples que posibiliten esparcir hasta cuatro productos diferentes, cada uno con dosis variable.
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Para todos = Muchas fertilizadoras pueden pasar en apenas 30 minutos del sistema de aplicación de nutrientes secos a líquidos. Y también cuentan con la tecnología para manejar fertilizantes en polvo (cal y yeso, por ejemplo) y esparcir semillas de cultivos de cobertura o residuos pecuarios.
14-3-25--J.Freites
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Transmisión Fendt Vario = ahora también la produce en Finlandia
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Las transmisiones ML, más conocidas como transmisiones Fendt Vario, ahora también se fabrican en la fábrica de tractores de Valtra en Finlandia.

Valtra ha ampliado su producción de transmisiones en Finlandia. Las transmisiones ML, conocidas como transmisiones Fendt Vario, ahora también se pueden fabricar allí. Un paso importante para la producción de tractores de Valta.
Valtra ha ampliado su planta de transmisiones existente y ha duplicado su capacidad de producción . La empresa matriz AGCO había invertido alrededor de 38 millones de dólares en Suolahti, Finlandia. Según la empresa, esto significaba que se modernizó la producción y se mejoraron las condiciones de trabajo de los empleados.
Transmisión continuamente variable Fendt probada y fabricada por Valtra
La producción de la transmisión continuamente variable ML 260 ahora es posible in situ. Estos son mejor conocidos como los Conjuntos de accionamiento Fendt Vario . Anteriormente, la planta fabricaba transmisiones para los tractores de las series N y T de Valtra y suministraba transmisiones para el mercado sudamericano, así como componentes para otros sitios de producción de AGCO . Las transmisiones ML provenían anteriormente de Marktoberdorf y están instaladas en las series Q y S de Valtra . La introducción del nuevo banco de pruebas de transmisión para las series Q y S de Valtra facilita aún más la producción de tractores más potentes y satisface la creciente demanda de los clientes.

Cajas de cambios para Valta, MF y otras marcas
El proyecto de expansión global es único en la escala de la planta de Suolahti . La mayor capacidad de producción de transmisiones continuamente variables AGCO ayudará a satisfacer la creciente demanda de Valtra y otras marcas de AGCO, según la empresa. Las transmisiones ML también están instaladas en los tractores Massey Ferguson de variación continua en Beauvais, Francia.

Doble capacidad de producción para cajas de cambios
“Nuestra planta de Suolahti desempeña un papel fundamental en la red global de fabricación de tractores y componentes de AGCO ”, afirmó Tim Millwood, vicepresidente sénior y director de la cadena de suministro de AGCO.
“Esta inversión nos permite duplicar nuestra capacidad de transmisión y equipar la gama de tractores Valtra con nuevos conocimientos”, afirma Kullervo Mansikkala, director de la planta de transmisiones. “También creará nuevos puestos de trabajo en Suolahti. “Estamos mejorando la seguridad y el entorno de trabajo de nuestro equipo a través de una mayor automatización y mecanizado de precisión , lo que dará como resultado un lugar de trabajo más limpio y silencioso”.
14-3-25--M.Fangmann y B.Feuerborn
heute.
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Bauma 2025

Komatsu presenta dos nuevas minicargadoras
En Bauma, Komatsu presenta por primera vez dos nuevas cargadoras compactas específicamente para el mercado europeo. Están diseñados para sumar puntos con altas fuerzas de elevación, arranque y tracción.
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El fabricante de equipos de construcción Komatsu anuncia el lanzamiento de un nuevo cargador compacto sobre ruedas de 4 toneladas y un nuevo cargador compacto sobre cadenas de 5 toneladas en Bauma 2025. La feria internacional de construcción e infraestructura se inaugura del 7 al 13 de abril.
Los dos nuevos modelos forman parte de la Serie 8 y se espera que aporten ventajas interesantes al sector de las minicargadoras. Están diseñados específicamente para el mercado europeo y ofrecen al conductor una gran carga útil y un sofisticado sistema hidráulico, así como un motor de bajo mantenimiento y bajas emisiones conforme a la normativa EU Stage V.
Según el gerente de producto, Alex Visentin, las máquinas ofrecen uno de los rendimientos más altos de su clase, combinado con "potencia superior de elevación, arranque y tracción para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes", afirma.

Estos son los puntos destacados
Bajas emisiones = motor EU Stage V con 53,7 kW de potencia y filtro de partículas diésel.

Excelente estabilidad = notable carga útil de más de 1,6 t para ambos modelos gracias al diseño perfectamente simétrico, que garantiza una distribución óptima del peso y estabilidad en todas las condiciones: maniobrabilidad ideal y máxima comodidad para el conductor.

Máximo rendimiento = alta fuerza de tracción y arranque, gran altura del pasador del cucharón y mayor capacidad de elevación en comparación con los modelos de la competencia.

Sistema hidráulico revisado = el ajuste estándar de alto caudal con bomba de desplazamiento variable proporciona a los accesorios una gran potencia. Los ajustes de conducción se pueden ajustar de forma fácil y precisa utilizando las nuevas palancas de control EPC.

Costos de mantenimiento más bajos = como no se requiere ningún módulo SCR para la reducción catalítica selectiva, los costos operativos también son bajos. El ventilador reversible evita que se acumulen contaminantes en el compartimiento del motor.

Nuevo diseño de la cabina = la puerta delantera abatible garantiza la máxima comodidad al subir a bordo, independientemente del implemento y de las condiciones externas. Además, está el asiento del conductor con suspensión neumática y la consola de control, que también está suspendida. Además es una cabina presurizada que evita la entrada de polvo. El ajuste doble del asiento permite al conductor encontrar la posición óptima entre el monitor EPC y la barra de seguridad.

Versatilidad y seguridad = cámara de visión trasera con detección de personas, puerto de 5 conexiones opcional para máxima flexibilidad con accesorios, pantalla táctil de 5" y radio integrada en la barra de seguridad, faros LED como equipamiento estándar y enganche rápido hidráulico como equipamiento opcional.

Nuevas funciones para la comodidad del conductor = Gracias a un nuevo software, ambos modelos ofrecen numerosas funciones que simplifican la operación (marcha superlenta, control de crucero, ángulo de excavación automático, asistencia de dirección adaptativa, 3 modos de conducción y mucho más).
14-3-25--A-Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

Nuevas cifras de VDMA

¡Los fabricantes alemanes de maquinaria agrícola experimentan una drástica caída de ventas del 28%!
Tras años de crecimiento, los fabricantes de maquinaria agrícola registraron una caída del 28% en sus ventas en 2024. Los tractores y las máquinas de cosecha fueron especialmente afectados. Las perspectivas para 2025 también son sombrías.
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El año pasado, los fabricantes de maquinaria agrícola y tractores en Alemania registraron un notable descenso en sus ventas, de dos dígitos. Los agricultores y contratistas de todo el mundo pidieron maquinaria, equipos y sistemas de software por valor de 11.100 millones de euros, aproximadamente un 28% menos que en 2023.

Los precios de la leche apoyan el negocio de la tecnología del ordeño
“Estas cifras suponen un recorte doloroso, aunque por supuesto hay que tener en cuenta el alto nivel de ventas del que venimos”, afirma el Dr. Tobias Ehrhard, director general de la Asociación de Maquinaria Agrícola VDMA.
En particular, los segmentos de volumen del negocio de maquinaria agrícola, como tractores y equipos de cosecha, sufrieron caídas significativas después de años de crecimiento superior a la media. Gracias a la estabilidad de los precios de la leche, los fabricantes de tecnologías de ordeño, refrigeración y alimentación han podido conseguir unos resultados relativamente buenos.

La debilidad económica es un fenómeno global
La crisis económica de 2024 fue inusualmente uniforme en todos los mercados del mundo. Sin embargo, esto no se debió a los débiles precios al productor ni a los bajos volúmenes de cosecha alcanzados en la agricultura.
“Estas son simplemente las secuelas de la pandemia. En ese momento, la demanda creció hasta un nivel que ya no podía satisfacerse", dice Ehrhard. Una vez que la situación del suministro mejoró, los almacenes de los distribuidores se llenaron, aunque todavía no se han agotado por completo.

Perspectivas generales cautelosas para 2025
Para el presente año la VDMA pronostica nuevamente un desarrollo más bien moderado del sector de maquinaria agrícola. Sin embargo, según encuestas recientes, el ánimo en el sector está mejorando poco a poco. También hay indicios de que las trayectorias económicas en los mercados globales están volviéndose nuevamente más diferenciadas. El mercado estadounidense todavía se ve frenado por los altos niveles de inventario, mientras que la reducción de los inventarios de los distribuidores en Europa parece estar ocurriendo más rápidamente.
Según la VDMA, en Sudamérica se esperan buenas cosechas y un rendimiento positivo en las ventas de maquinaria agrícola.

La productividad sostenible sigue siendo demandada
Independientemente de las fluctuaciones económicas, la industria de maquinaria agrícola sigue siendo el factor más importante sin el cual la agricultura no sería posible. Productividad, pero sostenibilidad = ese es el lema cuando se trata de la agricultura del futuro. “Este objetivo sólo se puede lograr con maquinaria agrícola moderna, tractores y sistemas de software asociados. "Con ellos es posible producir con una precisión milimétrica y documentar con exactitud", resume Ehrhard.
14-3-25--ed
topa
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NEW HOLLAND

Casi 200 despidos en CNH en Fargo
CNH está despidiendo a 198 trabajadores en su planta de Fargo, donde construye tractores articulados y palas. Los despidos son el resultado de cifras de ventas decepcionantes en el último trimestre del año fiscal 2024.
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La demanda de tractores articulados ha disminuido significativamente. Según CNH, esto ha provocado una caída de las ventas de más del 30%. Los medios estadounidenses informan que además de los 198 despidos en Fargo, 175 empleados también serán despedidos en la planta de Benson. En Benson se construyen, entre otras cosas, pulverizadores y máquinas para recolectar algodón.
14-3-25--J.Kolenbrander
mech.
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La facturación del Grupo Amazone cae un 10%
El Grupo Amazone registró una facturación de 763 millones de euros en 2024. Esta cifra supone un descenso del 10,4% respecto al récord de 852 millones de euros de 2023.
A pesar de la caída, el rendimiento del Grupo en el mercado superó la media del sector. La sólida actividad exportadora es uno de los factores que contribuyen, ya que las exportaciones representan el 80% de las ventas totales.
Los mercados francés, polaco, español y chino obtuvieron buenos resultados, y la adquisición del fabricante brasileño de esparcidores de fertilizantes MP Agro le otorga a la empresa un socio estratégico para un mayor crecimiento en América del Sur.
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La empresa cita varias razones para este éxito en los mercados globales, generalmente difíciles. Una de ellas es el aumento de la inversión en I+D. Esto ha llevado al desarrollo de varios productos nuevos dirigidos a grandes explotaciones agrícolas y contratistas, como la sembradora neumática de precisión Precea, el pulverizador autopropulsado Pantera 7004, la sembradora cultivadora Cirrus Grand y el arado reversible semisuspendido Tyrok.

«Nuestro objetivo no es solo satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes, sino también identificar con antelación las necesidades del futuro y desarrollar las soluciones técnicas y los servicios digitales correspondientes», explican Christian Dreyer y el Dr. Justus Dreyer (copresidentes del consejo de administración y propietarios del Grupo Amazone).
Las plantas de producción también se están ampliando para apoyar la estrategia de crecimiento orgánico a largo plazo de la empresa. Actualmente, se están ampliando las instalaciones de almacenamiento y el espacio de almacenamiento al aire libre en las instalaciones de Leipzig, y se está construyendo un centro de capacitación para pulverizadores y otros equipos de gran tamaño en las instalaciones de Altmoorhausen.
El entorno económico mundial sigue siendo complejo, pero ambos creen que la empresa sigue bien posicionada para el futuro. El mensaje es que los niveles de pedidos recibidos durante los primeros meses de este año son alentadores, y se muestran optimistas sobre las perspectivas a largo plazo.
“Debido al continuo cambio tecnológico, la creciente importancia de los métodos de producción que ahorran recursos y el crecimiento de la población mundial, el sector de la maquinaria agrícola sigue siendo un componente fundamental de la cadena de suministro de alimentos”, añaden ambos. “Esperamos con ilusión Agritechnica como uno de los puntos focales de este año, donde volveremos a presentar numerosas ideas innovadoras”.
El número de empleados del Grupo Amazone a nivel mundial se mantuvo estable el año pasado en alrededor de 2.500 personas.
14-3-25--S.Vale
proru.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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John Deere 8300 y John Deere 8500 = la cosechadora de forraje perfecta
¿Está buscando actualizar su cosechadora de forraje, pero tiene problemas para elegir el modelo que mejor se adapta a sus necesidades? ¿Prefieres una gran máquina de 585 CV o su hermana pequeña? En Médias comparamos para usted dos modelos imprescindibles = la John Deere 8300 y la John Deere 8500. Rendimiento, análisis, rentabilidad... ¡Descubra nuestra comparativa detallada!
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Gracias a nuestro simulador y a un estudio realizado conjuntamente por el equipo editorial y el departamento AgroDev de Fncuma, ofrecemos una comparativa detallada de la maquinaria agrícola existente en el mercado para ayudarte a elegir. Hoy destacamos dos cosechadoras de forraje del mismo fabricante: la John Deere 8300 y la John Deere 8500. ¿Cuál se adapta mejor a sus necesidades de ensilado? ¡Descubre todos los detalles en nuestro análisis !

John Deere 8300 y John Deere 8500 = más de 60.000 € de diferencia al comprar
Según los análisis de los periodistas de Médias, el precio medio de compra de la picadora de forraje John Deere 8300 es de 434.946 euros para un modelo de 505 CV equipado con un cabezal de maíz de 8 hileras. En comparación, el John Deere 8500, más potente, se ofrece a un precio medio de 498.287 € , con un motor de 585 CV y ​​un cabezal de 10 filas. El simulador pone de manifiesto una diferencia de más de 63.000 euros entre estos dos modelos del fabricante americano.
El costo de propiedad de las dos cosechadoras de forraje John Deere también muestra una diferencia significativa. Para el modelo 8300, asciende a 499.382 €, o 333 €/hora. En cambio, el John Deere 8500 alcanza los 561.298 €, equivalentes a 374 €/h, en un periodo de seis años.

Análisis económico de las dos cosechadoras de forraje
Económicamente el 8300 y el 8500 son similares. Como ilustra la siguiente tabla, hay poca diferencia entre las dos máquinas agrícolas, independientemente de su potencia o del tamaño de su boquilla. La depreciación, el consumo de combustible, los costos financieros y el mantenimiento son equivalentes. Sólo el coste de mantenimiento varía en un punto entre las dos cosechadoras de forraje de la marca americana John Deere.

John Deere 8300----------------------------------- John Deere 8500
Descuento = 47%------------------------------- 47%
Combustible = 28%----------------------------- 29%
Costo de mantenimiento = 13%-------------- 12%
Cargos financieros= 12%----------------------- 12%
14-3-25--E. Gotosa
entr.
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LEMKEN

Lemken Thulit MF 1200 = Una nueva grada de gran tamaño
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El Thulit fue diseñado para desherbar cereales, cultivos en hileras, pero también verduras en montículos o parterres.

Lemken amplía su gama de gradas de muelles con el modelo Thulit MF 1200, de 12,2 metros de ancho.
Tras lanzar el año pasado dos modelos de 6 y 9 metros, ahora llega el turno de un modelo más grande, de 12,2 metros, compuesto por 5 paneles articulados. Esta configuración permite realizar trabajos plegados en determinadas configuraciones. Para lograr un control óptimo de la profundidad de trabajo, esta máquina cuenta con 6 ruedas en la parte delantera y hasta 4 en la parte trasera.
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Será fácil ajustar su posición ya que Lemken ha planeado deslizarlos sobre un riel dentado.

La Thulit MF 1200 incorpora el diseño con 4 barras de soporte y 8 filas de dientes reforzados con carburo (8 mm de diámetro) distribuidos asimétricamente para proporcionar un espaciado entre filas ideal cuando se trabaja con grandes cantidades de plantas. Teniendo esto en cuenta, la altura libre es generosa (distancia al suelo de 45 cm).
La distancia entre los dientes es de 31,25 mm. Lo que diferencia a Thulit de las gradas de púas de la competencia es el sistema de gestión hidráulica que garantiza una presión unitaria de las púas de 100 gramos hasta 5 kg en todo su recorrido. Lemken consideró que no era posible garantizar una presión constante a lo largo de toda la carrera con un sistema de resorte. El sistema hidráulico flexible también permite el control de secciones en el campo para evitar superposiciones. Se puede gestionar mediante una sencilla caja.
Otra observación del fabricante es que la grada de resorte no debe ser ni demasiado pesada ni demasiado ligera. No seria que tiende a levantarse cuando se aplica una presión de 5 kg por diente. La máquina pesa por tanto 160 kg por metro, lo que supone un total de aproximadamente 2 toneladas.
Ya están disponibles algunos ejemplares de la grada de resorte Thulit MF/1200. La producción en serie comenzará en marzo de 2025.
Para un desplazamiento cómodo y seguro por carretera, la grada se puede plegar por ambos lados hasta una altura de 3,3 m. Todas las variantes están equipadas con bloqueo de transporte automático; Ya no es necesario intervenir manualmente en la herramienta.
El Thulit MF/1200 se puede utilizar de forma rígida o adaptándose a los contornos del terreno. Con un bastidor rígido, también es posible prescindir de las ruedas de carga opcionales detrás de las secciones laterales.
14-3-25--M.Bonaventur
fc.
Fotos = Lemken
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La asociación alemana VDMA no ve una solución fácil para la industria de la maquinaria
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Tobias Ehrhard, director general de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos (VDMA), publicó recientemente un informe sobre el estado actual de la industria de maquinaria agrícola, y no es una lectura muy alentadora.
Comenzó señalando que los agricultores y contratistas de todo el mundo pidieron máquinas, equipos y sistemas de software por valor de 11.100 millones de euros en 2024, alrededor de un 28% menos que en 2023.
Se trata, desde cualquier punto de vista, de una caída drástica, y sugiere que la cifra más optimista del 15-20% que se maneja en el comercio irlandés se aplicaba solo a Irlanda o estaba pasando desapercibida.
Esto viene después de un período de crecimiento sostenido y la caída puede deberse a varias razones, siendo la falta de confianza la principal, mientras que es muy probable que el hecho de que los agricultores se tomen un descanso del gasto o asuman más deudas sea otra.

Equipos especializados para la industria láctea
Uno de los pocos puntos positivos fue la maquinaria para el ordeño y la alimentación de los productos lácteos, que se mantuvo estable durante todo el año gracias al elevado precio de la leche.
Sin embargo, los productores lecheros parecen no haber gastado el ingreso extra en tractores e implementos, como continúa señalando Ehrhard, ya que los tractores y las cosechadoras sufrieron disminuciones significativas.
Esta es una tendencia preocupante para quienes creen que los precios saludables de las materias primas sacarán al sector del estancamiento, y eso incluye a los tres grandes fabricantes de tractores que han manifestado su fe en que esto será un factor en la recuperación.

El evento de Covid impulsa la demanda
Ehrhard también señaló que la crisis económica de 2024 fue inusualmente uniforme en todos los mercados a nivel mundial, pero no cree que los bajos precios al productor ni los volúmenes de cosecha obtenidos en la agricultura fueran responsables de esto.
Sugirió que la demanda creció hasta un nivel que ya no podía satisfacerse, un fenómeno que no se esperaba en ese momento.
Tras la mejora del suministro, los distribuidores se encontraron con un exceso de existencias que habían pedido para asegurar la entrega en tiempos de escasez. Es precisamente ese inventario el que debe liquidarse antes de que se pueda reanudar la actividad comercial con normalidad.

Perspectivas de la VDMA para 2025
La VDMA vuelve a pronosticar un año 2025 más bien sombrío para el sector de la maquinaria agrícola, si bien el clima en el sector va mejorando poco a poco según las últimas encuestas.
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América del Sur está emergiendo como un fuerte contendiente para sacar a la industria de maquinaria de la crisis.

También hay indicios de que la uniformidad de la respuesta global se está rompiendo, ya que el mercado estadounidense todavía se ve frenado por los altos inventarios, mientras que la reducción de las existencias de los distribuidores en Europa parece estar progresando más rápidamente.
Según la VDMA, en Sudamérica se pueden esperar buenas cosechas y un desempeño positivo en las ventas de maquinaria agrícola, aunque, como se mencionó anteriormente, un buen precio de la leche no se traduce automáticamente en un aumento de las ventas de maquinaria agrícola en general.

VDMA respalda la tecnología
Independientemente de las fluctuaciones económicas, la industria de maquinaria agrícola sigue siendo el principal impulsor de la agricultura según la VDMA.
Opina que la productividad sostenible solo puede lograrse con maquinaria agrícola moderna, tractores y sistemas de software asociados. Con estos sistemas, es posible producir con precisión milimétrica y documentar con precisión, señala.
El papel de la tecnología digital en el fomento de la productividad sostenible es citado a menudo, normalmente por aquellos que no se dedican a la agricultura pero desearían ver una solución de ingeniería impuesta a un sistema biológico.
Si bien los objetivos de esta medida pueden parecer loables, no siempre resultan atractivos para los agricultores que trabajan a nivel del suelo, quienes, en gran medida, se han resistido a la demanda de cultivar desde un escritorio en lugar de desde el campo.
La esperanza de que la tecnología recupere la suerte de la industria de la maquinaria puede resultar errónea.
14-3-25--J.Roberts
ir.
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CANADA

Canadá quiere gravar las importaciones de maquinaria agrícola estadounidense
El gobierno canadiense está considerando imponer aranceles a las importaciones de maquinaria agrícola procedente de Estados Unidos, entre otras cosas, como contramedida a los gravámenes impuestos por Trump. Sería la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que Canadá impone aranceles de importación a la maquinaria agrícola.
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Hasta ahora, Canadá ha impuesto a Estados Unidos aranceles por valor de 30.000 millones de dólares (27,5 millones de euros). Está en el aire una segunda ronda de contra-aranceles por valor de 130.000 millones de dólares (119,5 millones de euros). Antes de que Canadá implemente la segunda ronda de aranceles, el gobierno quiere recopilar información sobre su impacto. Por ello, el Gobierno ha publicado una lista detallada de los bienes que está considerando gravar. Esta ronda de consulta permanecerá abierta hasta el 25 de marzo, cuando Canadá tomará una decisión final.

Según la Organización de Distribuidores de Equipos de América del Norte (NAEDA), casi todos los tipos de equipos agrícolas están enumerados en detalle, incluidas cosechadoras, cosechadoras y empacadoras. En el próximo período, NAEDA espera convencer al gobierno canadiense para que exima al sector de maquinaria agrícola de los gravámenes compensatorios.

Un arancel adicional del 25 % equivaldría a un aumento de costos comparable al precio de un par de Ford F-150 de lujo además del precio de compra de una cosechadora de un millón de dólares, según la vicepresidenta de Alberta Farmer Express, Nancy Malone. Desproporcionado, dice la NAEDA. Hasta el momento, la organización de distribuidores no ha recibido muchos informes de pedidos cancelados. La mayoría de los clientes adoptan una actitud de esperar y ver. En muchos casos, los distribuidores pueden hacer poco para conseguir que las máquinas crucen la frontera antes de la fecha límite del 25 de marzo.
A Malone no le sorprende que la maquinaria agrícola esté en la lista. Iowa y Nebraska producen la mayor cantidad de maquinaria agrícola. Según ella, se trata de estados con un gran número de seguidores de Trump.

Si Canadá impone aranceles a los equipos agrícolas estadounidenses, será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, la maquinaria agrícola cruza en gran medida las fronteras libres de impuestos. La exención se originó como un acuerdo para mantener la producción agrícola de América del Norte durante la guerra, cuando había escasez de maquinaria y mano de obra.
14-3-25--A. van der Horst
mech.
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Las máquinas también se alistan para el combate
En Rusia, aprobaron el uso de equipos autopropulsados, como tractores, pulverizadoras y cosechadoras, para el uso en acciones de las fuerzas de seguridad.
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Son conocidos los casos de tractores que fueron reformados y adaptados para su utilización con fines bélicos.
Algunos tienen estructura acorazada para transitar en campos de prácticas de tiro y otros están pertrechados con resistencia suficiente para limpieza de campos minados.
Pero lo que no sabía, hasta ahora, es que las máquinas agrícolas podían formar parte de las flotas de vehículos destinados a tareas de combate.

Aprobados
La novedad surge en las partes del mundo donde los conflictos armados se prolongan y parecen formar parte de la vida cotidiana.
Es el contexto que ha llevado al Parlamento de Rusia a aprobar el uso de equipos agrícolas autopropulsados en actividades antiterroristas.
La ley especifica que pueden utilizar las máquinas autopropulsadas para estos fines en dos tipos de casos =

Para trasladar a las víctimas de ataques a los hospitales.
Durante la persecución de sospechosos de terrorismo (cuando se considere que “la demora podría crear una amenaza real para la vida o la salud de las personas”).
14-3-25-- ed.intern.
globalinternacional
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Mensaje por Manu1946 »

SEPPI

Seppi M. = nueva trituradora de excavadora directa H3
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Los profesionales del mantenimiento de terraplenes y zanjas conocen desde hace años las virtudes de la trituradora de martillos H3, una máquina diseñada para trabajar con excavadoras de entre 2 y 5 toneladas. De este modelo de gran éxito nació la H3 direct, una trituradora que, a pesar de requerir un menor consumo de potencia hidráulica, garantiza una mayor eficiencia, seguridad operativa y flexibilidad para la excavadora.

Apto para trabajar con miniexcavadoras gracias al reducido requisito hidráulico, sin afectar el rendimiento de corte.
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El Seppi H3 fue una base excelente para el desarrollo del nuevo H3 direct: capaz de triturar hierba y arbustos con un diámetro de hasta 3 centímetros incluso en las zonas más difíciles de alcanzar y adecuado para trabajar con excavadoras con un caudal hidráulico de 20-130 litros/min, el H3 ha sido apreciado por su alto rendimiento y flexibilidad.

Seppi H3 directo
Con la nueva H3 direct, Seppi ha creado una máquina para combinar con miniexcavadoras con un caudal hidráulico de 25-60 litros/min y que, gracias al sistema Drainless, no necesita un tercer tubo para el drenaje, facilitando su adaptación al vehículo y simplificando su uso. Su ancho de trabajo de 60-85 centímetros lo hace ideal para trabajar incluso en espacios estrechos. Al igual que el H3, el H3 direct también es capaz de triturar hierba y arbustos con un diámetro de hasta 3 centímetros gracias al martillo SMW que garantiza un corte limpio y afilado.

Más seguridad y menos mantenimiento con transmisión directa.
El triturador directo H3 se diferencia del H3 por su transmisión directa = el nuevo modelo dispone de un motorreductor acoplado directamente al rotor, garantizando así una mayor seguridad operativa, un menor mantenimiento y evitando averías por rotura de las correas de transmisión por desgaste.

Estructura robusta y duradera gracias al marco de acero AR400
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Seppi siempre ha prestado gran atención a la calidad de sus productos, como también lo demuestra el bastidor directo H3 fabricado en acero AR400 resistente al desgaste. A pesar de su robusta estructura, la trituradora mantiene una masa baja lo que permite utilizar mayor potencia para operar el rotor sin sobrecargar el sistema hidráulico.
Versátil y flexible por naturaleza, la H3 direct es ideal para empresas que utilizan varias miniexcavadoras, ya que no se requieren modificaciones complejas para su adaptación. La máquina cuenta con un sistema de enganche flotante y un rodillo de apoyo reforzado y ajustable que aseguran un guiado preciso en el suelo, permitiendo un trabajo de trituración preciso en diferentes entornos.
14-3-25--ed.
mec.
Fotos = Seppi M
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Honey Bee quiere atraer a los agricultores europeos
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La empresa canadiense Honey Bee Manufacturing, conocida por sus barras de corte para cosechadoras y segadoras hileradoras, ha confirmado su interés en el mercado europeo acortando los plazos de entrega de piezas de repuesto.
Podrá contar con uno de sus socios franceses, Oria Agriculture. Instalado cerca de Macon (Saona y Loira), este distribuidor comercializa desde 2020 productos Honey Bee (nota del editor = las barras de corte para cosechadoras. Las destinadas a las hileradoras las vende la empresa Micheletti). Tanto el fabricante borgoñón como el canadiense aspiran a mejorar su servicio y a aumentar su cuota de mercado, tranquilizando a sus clientes no solo en Francia, sino también en Europa. Esto se conseguirá reduciendo los plazos de suministro de piezas de repuesto, esenciales para el correcto funcionamiento de las máquinas durante las cosechas. Por lo tanto, se optó por centralizar el stock de piezas de recambio actualmente en los locales del distribuidor francés. « Nuestro almacén puede garantizar una entrega rápida. Esto fortalecerá la presencia de Honey Bee en el mercado europeo » , afirmó Danea Armstrong, directora general de Oria Agriculture. “ Nuestra relación con Oria Agriculture mejorará nuestro apoyo sobre el terreno a nuestros clientes europeos a medida que aumentamos nuestra participación de mercado en Europa ”, concluye Colin MacDonald, Director de Exportación de Honey Bee Manufacturing.
14-3-25--M.Bonaventur
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El francés Pichon viaja a Alemania
El Grupo Samson lleva la marca francesa Pichon al mercado alemán. El propietario Samson quiere ampliar aún más su presencia en ese país.

Pichon, más conocido por sus tanques de estiércol en Francia, también quiere vender inyectores de estiércol, inyectores de reja de ranura, plumas de manguera remolcadas y plumas de zapatas remolcadas, además de sus tanques de estiércol. Samson utiliza una estrategia de dos marcas para la distribución. Siempre que sea posible, los productos Pichon se ofrecen a través de la red de ventas existente de Samson. El equipo de ventas alemán, dirigido por Kay Rathjen, está formado por cinco representantes. Rathjen ve oportunidades sobre todo en el sur de Alemania, donde hay una gran demanda de tecnología de estiércol. Las máquinas se fabrican en Dinamarca, Francia y Polonia.
14-3-25--G.Zevenbergen
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ZETOR

La Serie 6 de ZETOR se mostró en la feria Agrotech en Kielce. Reemplazará a los tractores FORTERRA y CRYSTAL

ZETOR TRACTORS continúa presentando la nueva Serie 6. Mientras que en enero el prototipo de tractor apareció en Hungría en la feria AGROmashEXPO, del 14 al 16 de marzo de 2025 se exhibió en el 30 aniversario de la feria agrícola internacional Agrotech en Kielce. Esta máquina moderna y robusta, que se convertirá en el buque insignia de la marca ZETOR.
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El último modelo de tractor, la Serie 6, está previsto que salga a la venta en 2025.

La Serie 6 es un tractor diseñado para las aplicaciones agrícolas más exigentes. Combina alto rendimiento, eficiencia y comodidad para el operador. La gama de modelos ofrecerá hasta 4 modelos con potencias de 131 a 171 CV y ​​reemplazará gradualmente las gamas de modelos actuales FORTERRU y CRYSTAL. La novedad de Brno fué el objeto principal del stand de ZETOR en la feria polaca Agrotech que se celebró del 14 al 16 de marzo de 2025 en Kielce. En el pabellón 4, stand 02, habrá mucho más que ver. Los visitantes también pudieron disfrutar de COMPAX con una nueva cabina, MAJOR CL 80 en versiones Standard y Plus, PROXIMA HS, FORTERRA HSX y FORTERRA HD.

Motor moderno y tecnología avanzada.
El nuevo Serie 6 está equipado con un motor Deutz 4.1 de cuatro cilindros con una potencia máxima de 171 CV a 1900 rpm y una cilindrada de 4,1 litros. El motor cumple con la norma de emisiones Stage V y está equipado con sistemas SCR, DPF y recirculación externa de gases de escape, así como inyección Common Rail, un turbocompresor y la posibilidad de configurar el régimen constante en dos niveles. En la exposición se presentó a los visitantes un modelo con 171 CV.
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La Serie 6 es un tractor diseñado para las aplicaciones agrícolas más exigentes. Combina alto rendimiento, eficiencia y comodidad para el operador.

La Serie 6 está equipada con la nueva transmisión ZF TPT 16 POWERSHIFT, que permite cambios suaves bajo carga y ofrece al operador de la máquina un total de 54 marchas hacia adelante y 27 hacia atrás y una velocidad máxima de 40 km/h. La transmisión agrega un multiplicador de seis velocidades para movimiento hacia adelante y un multiplicador de tres velocidades para retroceso a las cinco velocidades hacia adelante y tres hacia atrás básicas. Las marchas principales se cambian manualmente a través de la palanca de cambios, el multiplicador y la marcha atrás se controlan electrohidráulicamente.
El operador también tiene acceso a un potente sistema hidráulico con una bomba de pistones axiales con un caudal de 120 l/min. El enganche de tres puntos trasero tiene una capacidad de carga de hasta 7,2 toneladas y el TBZ delantero puede soportar 3,5 toneladas. El tractor está equipado de serie con cuatro circuitos hidráulicos traseros controlados mecánicamente y dos circuitos delanteros adicionales si es necesario. La novedad es un cardán mejorado con velocidades seleccionables de 540, 540E, 1000 y 1000E por minuto, cuyo embrague electrohidráulico permite el ajuste en función de la carga actual.
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La cabina del tractor, tradicionalmente grande y espaciosa, está diseñada con énfasis en la comodidad. A esto contribuyen tanto la suspensión de la propia cabina como el eje delantero totalmente suspendido. Los nuevos propietarios también podrán disfrutar de un reposabrazos ergonómico y un moderno monitor táctil para configurar y controlar las funciones de la máquina. La solución de cabina presurizada minimiza la penetración de polvo y aerosoles, y brinda seguridad y comodidad al operador cuando trabaja con pulverizadores.

Estreno polaco en Agrotech 2025
Los agricultores polacos pudieron ver por primera vez la Serie 6 en directo en la feria Agrotech en Kielce. La máquina ha sido sometida a pruebas intensivas durante el último año y ha trabajado más de 1000 Mth en diversas condiciones y durante varias operaciones de campo.

Otros modelos en el stand
Además de la Serie 6, los visitantes del stand de ZETOR también pudieron conocer el COMPAX con un nuevo diseño de cabina para una mayor seguridad y confort en el trabajo. Y luego con modelos tradicionales como el MAJOR, un ayudante universal con 75 CV, los populares PROXIMA HS y FORTERRAM HSX y HD, que están diseñados para trabajos en la producción agrícola y ganadera gracias a su robustez y rendimiento.

La feria Agrotech en Kielce se centra en las tecnologías modernas en la agricultura. La 30ª edición tuvo lugar en 2025, del 14 al 16 de marzo. Cada año, alrededor de 450 expositores de Polonia y del extranjero se presentan en una superficie de exposición de más de 60.000 m². El evento atrae tradicionalmente a más de 70.000 visitantes.
15-3-25--V.Hejhálková.
24h
Fotos = ZETOR
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Bielorrusia

Se firman acuerdos de venta en África y se planean dos nuevas plantas en Uganda y Myanmar
En Bielorrusia hay un gran entusiasmo = la histórica empresa bielorrusa, de hecho, está adquiriendo un alcance cada vez más global gracias al acuerdo alcanzado para el comercio de sus tractores en países africanos. Un diálogo que no parece limitarse a la venta de productos terminados, sino que podría conducir también a la construcción de una nueva planta de producción en Uganda, como ocurrirá en Myanmar, en el sudeste asiático.

El presidente del parlamento panamericano Charumbira abre las puertas al comercio y la construcción de tractores bielorrusos en Africa.
MTZ – Minsk Tractor Works, propietaria de la marca Belarus, está dispuesta a establecer una cooperación con todos los países del continente africano: en enero pasado, de hecho, el presidente del Parlamento Panafricano Fortune Charumbira fue recibido en la planta de Minsk por el director general de MTZ OJSC, Sergei Avramenko .

La reunión fue un éxito y ambas partes encontraron motivos para estar satisfechas con el acuerdo alcanzado. Charumbira en particular elogió a Bielorrusia por su alto potencial industrial = «Vi con mis propios ojos que Bielorrusia es un país con una industria y una infraestructura desarrolladas. Los países africanos se encuentran en un nivel inferior en este aspecto, especialmente en lo que se refiere a la producción agrícola. Hasta ahora, la mecanización de la agricultura en África no ha sido tan buena como en Bielorrusia. "El nivel es del 30-40 % , aunque debería ser mucho más alto".
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“Invito a los socios de Bielorrusia a establecer plantas de ensamblaje en países africanos”, concluyó Charumbira . Pienso que podría ser mutuamente beneficioso. Podréis ampliar vuestros mercados de venta y nosotros podremos seguir mecanizando la agricultura y garantizar la seguridad alimentaria”.

El mercado africano es uno en el que Bielorrusia está presente desde hace varios años, logrando un éxito significativo en varios países, como explicó el Director General Avramenko = «Los productos de la Planta de Tractores de Minsk están ampliamente representados en el continente africano desde hace mucho tiempo. Hoy en día, los tractores bielorrusos son cada vez más populares. Cada año aumenta el número de países africanos a los que suministramos nuestros productos. Por ejemplo, estamos completando el envío de equipos bajo un importante contrato de 2.000 unidades con Nigeria. Además, nos estamos preparando para firmar un nuevo documento con un volumen similar de entregas”.

“También estamos suministrando activamente tractores a Zimbabue y hemos enviado dos tractores bielorrusos de 350 caballos de fuerza a Kenia, pero también estamos trabajando con Togo, Mali, Sudáfrica, Madagascar y muchos otros”, añadió. “Lo más importante es que tanto la Planta de Tractores de Minsk como los estados africanos desean una cooperación mutuamente beneficiosa”.

Uganda invita a Bielorussia a abrir una planta de producción.
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La invitación de la presidenta del Parlamento Panafricano, Fortune Charumbira, a Bielorrusia para invertir en África ciertamente no pasó desapercibida: el presidente ugandés, Yoweri Kaguta Museveni , de hecho, declaró su interés en albergar una planta bielorrusa en el país africano.

La declaración se produjo tras la visita del primer ministro bielorruso, Roman Golovchenko , a Uganda, subrayando el fuerte entendimiento que se ha desarrollado entre los dos países. “Bielorrusia es un importante productor de una amplia gama de productos agrícolas”, afirmó el presidente Kaguta. Juntos podemos producir más. Además, Bielorrusia tiene excelentes tractores. “Discutimos la posibilidad de organizar la producción de tractores bielorrusos aquí en Uganda”. Los diálogos entre ambas entidades están en curso y la planificación de la operación podría comenzar en un futuro próximo.
Uganda y África en general no son los únicos países que muestran un interés considerable en los productos de la marca Bielorrusia = de hecho, el 6 de marzo, la compañía anunció que planea crear una planta en Myanmar, en el sudeste asiático.

El acuerdo entre las dos entidades se alcanzó en el Foro Empresarial Bielorruso-Myanmar, celebrado en Minsk a principios de marzo, durante la visita a Bielorrusia de una delegación encabezada por el Primer Ministro, Presidente del Consejo Administrativo Estatal de la República de la Unión de Myanmar, Min Aung Hlaing . Bielorrusia y Myanmar han firmado acuerdos para fortalecer su cooperación multisectorial, especialmente en la esfera económica.
En cuanto a Bielorrusia, el director general Sergei Avramenko firmó un memorando sobre la creación de una planta para el ensamblaje de tractores bielorrusos en Myanmar, y el proyecto se implementará entre 2026 y 2029. Además, se firmó un contrato comercial con el país asiático para el suministro de lotes experimentales de tractores Bielorrusia 451, 522 y 820.
15-3-25--ed.
mec.
Fotos = Belarus
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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