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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores antiguos

OLIVER Diesels, corpulentos y bramantes
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A mediados de la década de 1950, era difícil encontrar un tractor con un sonido más distintivo que el del Modelo Super 99 de Oliver. Estas bestias se ofrecían con un motor diésel Oliver de 6 cilindros (designación D) o con un motor General Motors de 3 cilindros y 2 tiempos sobrealimentado (designación GM). Esta última opción costaba $3,000 adicionales, pero incluía un embrague y engranajes de transmisión más pesados. El motor de 231 pulgadas cúbicas alcanzaba un par máximo de 54.2 libras-pie.

A mediados de la década de 1950, el futuro era inminente. Los agricultores, en particular los del Oeste y el Medio Oeste, querían más potencia en sus tractores. Con el objetivo de ampliar su cuota de mercado, Oliver respondió a la demanda con una nueva generación de máquinas que marcaron los estándares de potencia que la industria seguiría durante la siguiente década.
Oliver ya contaba con una respetable línea de tractores de gasolina de tamaño mediano. Los directivos de la empresa querían aprovechar ese éxito y expandirse a un segmento completamente nuevo de alta potencia.

La trayectoria de la compañía hacia la construcción de motores líderes en la industria comenzó en 1940, cuando fue pionera en el uso de un motor diésel. Ese año, la compañía lanzó el Modelo 80, que empleaba un motor diésel Buda 4DT226 de 4 cilindros. Ocho años después, se introdujo el 99 de 6 cilindros, fabricado por Waukesha-Oliver. El potente motor diésel se ofreció en los modelos Fleetline 77 y 88 de la compañía. Y en 1952, el Modelo 99 operaba con un motor diésel Waukesha-Oliver de 6 cilindros.

El rugido de un diésel de 2 tiempos
En 1954, año de la introducción del Super 99, se empezó a oír un ruido en los campos agrícolas. De aspecto robusto y grande para cualquier época, el Super 99 estaba disponible con motor de gasolina o diésel. Fue el diésel el que captó la atención de todos en aquel entonces.

Fabricado por General Motors, este singular motor diésel de 3 cilindros y 2 tiempos alcanzaba la impresionante potencia de 71 1⁄2 hp. Con carga en la barra de tiro, el tractor ofrecía 58 1⁄2 hp, lo que justificaba su potencia para arrastrar un arado de 5 a 6 pies. El motor de 2 tiempos de General Motors tenía una cilindrada (CID) relativamente pequeña, de 213 pulgadas cúbicas (4¼ x 5 pulgadas de diámetro y carrera por cilindro). Esto se compara con las 302 CID del motor diésel de 6 cilindros del Oliver Super 99.
Sin embargo, el motor de General Motors alcanzaba unas impresionantes 1675 rpm. Aunque solo tenía tres cilindros, desarrollaba tantas carreras de potencia como un diésel convencional. Y gracias a un sobrealimentador que impulsaba el aire hacia los cilindros al inicio de las carreras de admisión y compresión, el diésel de 3 cilindros desarrollaba más potencia que un motor de 6 cilindros.

La potencia del Oliver 99 estándar provenía de un motor diésel de 6 cilindros, fabricado por Oliver-Waukesha, con 65 CV accionados por correa. Tanto el Super 99 como el Super 99 GM estaban equipados con una transmisión de 6 velocidades, toma de fuerza independiente, polea de correa y sistema hidráulico. Y aunque ambos tractores tenían el mismo estilo, el Super 99 GM contaba con dos chimeneas de aire y un sobrealimentador único que sobresalía del motor, lo que le otorgaba un aspecto distintivo en el campo.
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Muchos de los El Toro de Oliver de la década de 1950 se enviaron al oeste, a las regiones montañosas de trigo, o al sur, para su uso en arrozales. Hoy en día, un El Toro original puede alcanzar precios elevados, que oscilan entre los 25.000 y los 50.000 dólares.

El toro de Oliver
Oliver continuó ampliando el alcance de la potencia en la década de 1960 al equipar su tractor diésel más potente, el Modelo 1950, con neumáticos únicos de alta flotación. La motivación para esta innovación, pionera en la industria, surgió porque Oliver había dejado de fabricar tractores de orugas y quería ofrecer a sus clientes un tractor con neumáticos que igualaran el rendimiento de los tractores de orugas.
Para obtener más caballos de fuerza, Oliver ofreció la opción de equipar el modelo 1950 (vendido con tracción delantera asistida mecánica) con neumáticos Goodyear Terra.
La rueda delantera estaba compuesta por neumáticos de 6 capas de 66 x 43.00-25 (43 pulgadas de ancho), mientras que la trasera era de 6 capas de 66 x 43.00-25 (66 pulgadas de ancho). Esta combinación ofrecía una excelente distribución del peso (que también contribuía a reducir la compactación del suelo) y, al mismo tiempo, mejoraba la tracción.
Debido a su enorme fuerza de tracción, se le apodó "El Toro". El El Toro estaba propulsado por un motor diésel General Motor de 4 cilindros y 2 tiempos de 212 pulgadas cúbicas, equipado con un turbocompresor. A plena potencia (los motores de dos tiempos suenan como si estuvieran sobrerrevolucionados), el modelo de 1950 generaba 105 PTO.
Fabricado entre 1964 y 1967, el modelo 1950 se vendió con una transmisión manual de 6 velocidades o con la transmisión parcial Powershift Hydra-Power de 12 velocidades, que permitía cambiar a una marcha más baja sobre la marcha.
En 1967, el 1950 se actualizó al 1950-T gracias a la incorporación de un motor diésel turboalimentado de 6 cilindros fabricado por Waukesha-Oliver. Un avance notable de esta actualización fue la transmisión Hydra-Power opcional de 18 velocidades con cambio parcial de potencia.

Las potencias de su época
Para los estándares actuales, la potencia del Oliver Super 99 GM (un máximo de 79 hp en la evaluación de la Prueba de Tractores de Nebraska) parece insignificante. Pero en la década de 1950, rara vez los tractores de ruedas superaban los 60 hp.
La única competencia para el Super 99 GM (en base a la potencia nominal de la correa) fue el McCormick Super WD-9 de International Harvester (57 hp), el 80 diesel de John Deere (57½ hp) y el GB diesel de Minneapolis-Moline (56 hp).
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En las pruebas, el 990 generó 93 hp, mientras que el 995 generó 94 hp. La designación Lugmatic del 995 GM se refería a un convertidor de par hidráulico Allison, utilizado en combinación con una transmisión de 6 velocidades. El convertidor de par aumentaba automáticamente la fuerza de tracción al disminuir la velocidad del tractor, sin la molestia de tener que reducir la marcha.

El Super 99 GM se erigió como el rey indiscutible de la potencia agrícola, eclipsado únicamente por los enormes tractores de orugas de construcción de la época. Oliver se basó en la sólida base del Super 99 y el Super 99 GM, introduciendo sucesivos modelos diésel hasta que su tecnología de potencia fue absorbida por White Farm Equipment en 1969.
Incluso entonces, el nombre Oliver continuó siendo utilizado por White hasta 1976. Ese fue el último año del tractor Oliver más potente jamás construido, el Modelo 225 de 147 hp.
7-3-25--D.Mowitz
sf-usa
Fotos = Meredith
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KAZAJSTAN

Kazajstán no sintió la recesión global
En 2024, incrementó en 9,7% la producción de maquinaria. Los tractores lideraron la subida.
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Kazajstán revalida con números su perfil de nuevo polo productor en el mundo de máquinas agrícolas.
A contrapelo de la caída generalizada de la actividad en los pricipales mercados del planeta, en 2024 el país asiático incrementó 9,7% la fabricación de maquinaria agrícola.
Los tractores lideraron la subida de la producción, según informó el sitio especializado inbusiness.kz, citando cifras oficiales de la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Durante el año pasado, se fabricaron 6.421 tractores en Kazajstán, con un crecimiento de +18,9% en relación a 2023 (5.402 tractores).
En cosechadoras, en tanto, se fabricaron 1.088 unidades en 2024, con un alza de +3,2% respecto al año anterior (1.054 unidades).
Kazajstán cuenta con 320 empresas fabricantes de máquinas agrícolas y accesorios.
7-3-25--not.
inbusiness
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Gafas de seguridad graduadas Specsavers
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Algunas de las monturas de la nueva gama de gafas de seguridad graduadas de Specsavers están fabricadas con materias primas de origen vegetal.

Desarrolladas en colaboración con Stryder Eyewear, las monturas moldeadas por inyección cuentan con terminales de patilla ajustables con piezas blandas sobremoldeadas para mayor comodidad. Varias monturas también incluyen un sistema de ventilación indirecta y protectores laterales integrados para mejorar la visibilidad y reducir el empañamiento de las lentes.

Todas las monturas incluyen plaquetas nasales ajustables sin metal y patillas con núcleo de alambre sobremoldeado, diseñadas para adaptarse a cualquier tamaño de cabeza. También están disponibles monturas de titanio y la amplia gama de colores incluye negro, gris, cristal, burdeos, verde y plata.

Las nuevas gafas de seguridad están disponibles en versiones clásica, especializada y premium. Los precios son de 130 €, 160 € y 190 € respectivamente.
7-3-25--S.Vale
proru.
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REINO UNIDO

El mercado de tractores del Reino Unido alcanza en 2024 su nivel más bajo en 26 años y cae un 12 %
Desde el año 1998 no se habían registrado tan pocas matriculaciones de maquinaria agrícola. El total asciende a 10.241 unidades vendidas por encima de 50 CV. Aquí están todos los datos, marca por marca.
Tampoco hay mucho que celebrar en el Reino Unido , que confirma su posición como cuarto mercado europeo más por los deméritos ajenos (los pésimos datos de Polonia) que por sus propios méritos. El número total de tractores agrícolas (de más de 50 caballos) matriculados en el Reino Unido en 2024 fue de hecho el más bajo desde 1998 , e inferior al de otros periodos recientes de crisis, como 2015, 2016 y 2020. Tan solo 10.241 máquinas, un 13% menos que la cifra registrada en 2023.

Sumados a los 1.520 tractores compactos con potencia inferior a 50 caballos, el número total de unidades es de 11.761. El año pasado hubo 13.343, por lo que el descenso total del mercado es del 11,9 %. La potencia media de los tractores vendidos está creciendo y alcanzará los 179,7 caballos en 2024 . También aquí, de hecho, la tendencia a la baja en las matriculaciones fue evidente en la mayoría de los rangos de potencia con la única excepción de las máquinas más grandes, con potencia superior a 240 caballos, que aumentaron un 14% en comparación con 2023.
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Las ventas de tractores compactos, por el contrario, se mantienen prácticamente sin cambios (fueron 1.527 en 2023) . El único dato que da esperanza a los británicos es el relativo a las matriculaciones en el mes de diciembre, que volvieron a crecer un 14,1 % respecto al mismo periodo de 2023. Si este es el inicio de una recuperación lo sabremos solo en los próximos meses.

En lo que se refiere a las cuotas de mercado, lamentablemente debemos referirnos únicamente a los datos oficiales que, debido a las leyes de competencia, se publican con un año de retraso y, por tanto, se refieren a 2023 . Teniendo en cuenta todos los rangos de potencia, incluso aquellos por debajo de los 50 caballos, el líder del mercado en 2023 es John Deere con 4.040 unidades vendidas y una cuota de mercado del 30,3 %. Le sigue New Holland con el 18,6 % (2.481 unidades) y Massey Ferguson con el 10,5 % (1.404).
7-3-25--ed.
traoit.
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El crecimiento anual de las entregas de tractores KIROVETS al mercado bielorruso es del 15-20%.
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Una delegación de Bielorrusia encabezada por el viceprimer ministro de la República, Viktor Karankevich, visitó San Petersburgo. Los invitados de la capital del norte conocieron las instalaciones de producción de la Planta de Tractores de Petersburgo (PTZ) y los últimos equipos KIROVETS.

Los invitados destacaron que los equipos KIROVETS se utilizan activamente en la modernización de la agricultura bielorrusa. Los tractores son suministrados por la empresa “Autobis”, que también se encarga del servicio técnico y de la formación de especialistas.

En 2024, se vendieron en el mercado bielorruso 70 tractores con una capacidad de 420-460 CV. El crecimiento anual del suministro de automóviles de este segmento a Bielorrusia es del 15-20%. La calidad y fiabilidad del equipo está garantizada gracias al uso de componentes procedentes tanto de Rusia como de Bielorrusia.
Y la Unión de Industriales del Progreso promueve la cooperación entre las empresas de los dos países, uniendo a 39 participantes, incluidas fábricas bielorrusas. Las visitas periódicas de representantes de las autoridades bielorrusas a PTZ se han convertido en una tradición. El director de la planta de tractores de San Petersburgo, Sergei Serebryakov, destacó que Bielorrusia es un socio confiable y el crecimiento de los suministros confirma la confianza mutua y el desarrollo conjunto de la tecnología agrícola.
7-3-25--not542
glavp.
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Rastrillos de mariposa más compactos
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Aunque la gama de la antigua serie C tiene anchos de rastrillado de hasta 10 m, estos rastrillos siguen siendo compactos. También están equipados con características para simplificar las obras de construcción.

Fendt renueva sus rastrillos hileradores centrales de doble rotor tipo mariposa con la gama de la antigua serie C. Estos dispositivos ofrecen anchos de rastrillaje que van desde 6,9 ​​a 10 m , con franjas de 1,1 a 2,6 m de ancho . Los rastrillos 760 C, 860 C, 920 C y 1000 C se benefician de innovaciones como una pista de leva que no requiere mantenimiento , un ajuste mecánico de la altura de rastrillado y la compatibilidad con Isobus de serie en las versiones “Pro”. Este último permite en particular el ajuste de la altura de rastrillado en función de la velocidad de avance y, como opción, el corte de secciones autorizando la elevación de un solo rotor en las puntas. Para el transporte, el ancho no supera los 3 m para todos los modelos. La marca equipa sus rastrillos de doble mariposa con una caja de accionamiento patentada . Reduce la altura de transporte a menos de 4 m , sin necesidad de desmontar los brazos, excepto en el modelo más grande donde habrá que desmontar cuatro brazos en cada rotor.
7-3-25--H.Etignard
M.A.
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Ecorobotix

Con diez nuevos algoritmos de cultivos, Ecorobotix está ampliando las capacidades de su pulverizador de precisión ARA, en campos y pastizales.
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El pulverizador de campo ARA ahora admite más de 20 algoritmos de cultivo.

Ecorobotix ha anunciado diez nuevos algoritmos de detección para su software planta por planta basado en IA para 2025, ampliando las posibilidades de aplicación del pulverizador de campo de precisión ARA. Los algoritmos tienen como objetivo reducir el uso de pesticidas y promover prácticas agrícolas más sostenibles. Según el fabricante, los nuevos algoritmos están disponibles para los siguientes cultivos =
Brócoli
Coliflor, algodón
Malezas dicotiledóneas en cereales
Puerro
Hierba cana en pastizales
Soja
Maíz dulce
Patatas voluntarias en achicoria
Otros tipos de col

Según el proveedor, los algoritmos mencionados todavía están en la fase beta, es decir, en la fase de pruebas. Las versiones beta deberían ser gratuitas durante la fase de prueba, y los usuarios deberían aceptar los riesgos asociados. Ecorobotix también ha anunciado que los algoritmos probados con éxito para zanahorias y acedera + cardo estarán disponibles como opciones de pago a partir de 2025.
El pulverizador de campo ARA ahora admite más de 20 algoritmos de cultivo. Se pretende posibilitar el uso de herbicidas, insecticidas, fungicidas, fertilizantes y bioestimulantes con alta precisión.
8-3-25--A.Holzhammer
prode.
Foto = Sönke Schulz, Landwirtschaftsverlag GmbH.
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FRANCIA

El mercado de tractores en números rojos en 2024. Cae un 6,9%.
Sólo los tractores de la categoría 'espacios verdes' (según la definición de Axema) se mantienen en pie. Los demás, desde los especializados hasta los de campo abierto, están disminuyendo sustancialmente. La visión general

Tampoco llegan buenas noticias desde Francia en lo que respecta al mercado de tractores. La fotografía tomada por la sigla Axema representa más sombras que luces, para un sector que está lejos de los resultados alcanzados hace apenas dos años . Sumando los tractores estándar (23.976), los tractores especializados (2.531) y los tractores para espacios verdes (6.718), en 2024 se matricularon en Francia 33.225 unidades . Esto supone un 6,9 % menos que en 2023.

Numéricamente, sin embargo, el que mantiene a flote el mercado es el buen resultado de los tractores más pequeños, los catalogados en la categoría de ‘espacios verdes’, que suben un 9 % respecto a 2023 y alcanzan su máximo histórico. Los tractores estándar con potencia superior a 50 caballos han bajado un 8,4 %, mientras que los tractores especializados incluso han tocado fondo con una caída del 24,6 % en comparación con las ya bajas matriculaciones de 2023.

La crisis del mercado de tractores en Francia es, por tanto, grave, también teniendo en cuenta que las estadísticas de matriculación se han visto influidas por la nueva normativa europea sobre el frenado de los vehículos agrícolas, en vigor a partir del 1 de enero de 2025, que ha empujado al sector a prematricular los tractores en cuestión antes de finales de año.
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Francia, la tendencia marca por marca
Todas las categorías con potencia inferior a 200 caballos pierden terreno, mientras que las ventas de tractores de más de 200 caballos suben, pasando de 6.336 a 6.512 unidades (+2,8%). Considerando todos los tipos de tractores, las marcas más vendidas fueron John Deere con 6.053 unidades (5.466 tractores estándar, 76 especializados y 511 tractores de jardín), Fendt con 3.740 tractores estándar y 486 especializados y New Holland con 3.261 tractores estándar y 524 especializados.

Fendt gana así cuota de mercado y es además la única marca que ha aumentado sus ventas respecto a 2023, mientras que John Deere y New Holland se quedan atrás. Si nos fijamos sólo en las ventas de tractores estándar, John Deere pasa del 25,1 al 22,8 % de cuota de mercado, Fendt del 12,8 al 15,6 y New Holland del 15 al 13,6 % . Excelentes resultados también para Massey Ferguson, que pasa del 9,6 al 10,8 % de cuota de mercado. Entre los modelos 'pequeños', la hazaña del año es la de Iseki, que incrementa sus ventas un 56,3 %, pasando de 993 a 1.552 unidades matriculadas.
9-3-25--ed.
tratoit.
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ESPAÑA

En España, la tendencia es la contraria = en 2024 el mercado de tractores crece un 15,1%
Los tractores matriculados el año pasado en la nación ibérica fueron 1.147 más que en 2023. El mercado se ha recuperado tras un annus horribilis.

Siempre es difícil analizar en detalle el mercado español ya que los datos oficiales de matriculación (equivalentes a 10.447 unidades en 2024 frente a 8.755 en 2023) incluyen también manipuladores telescópicos y quads. Según nuestras estimaciones, los tractores efectivamente matriculados en 2024 serían 8.757, 1.147 más que en 2023 (+15,1%).

Lo cierto es que el mercado español ha crecido , tomando un respiro después de un 2023 realmente terrible. Aquí, a excepción de Kubota, el grupo BCS y Solis , que perdieron 7,5, 8,9 y 10,5 % respectivamente, todos ganaron un poco.

John Deere, que creció un 10 % , es el líder del mercado con una participación del 24,2 % , seguido por las marcas del Grupo CNH que en conjunto lograron un crecimiento del 22,3 % y ocuparon una participación de mercado del 23,3 %. Fendt también obtuvo un excelente rendimiento, creciendo un 32 % hasta alcanzar los 829 tractores, al igual que el grupo SDF, que creció un 21,5 %.
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9-3-25--ed.
tratoit.
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ROSTSELMASH

Rostselmash quiere ser un gigante global
Anticipó que lanzará 73 nuevos modelos de aquí a 2029, incluyendo cosechadoras, tractores y equipos para la construcción. También desarrollará sus propias soluciones digitales.
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Rostselmash se ha propuesto convertirse en un gigante global de las máquinas agrícolas.
La compañía rusa explicó sus planes para lo que resta de esta década durante su participación Interagromash & Agrotechnologies, la exposición desarrollada en Rusia.
Alexey Shveytsov, Director General de la empresa, anunció la ampliación de la línea de productos, con el lanzamiento de 73 nuevos modelos de aquí a 2029.
Asimismo, Rostselmash también desarrollará sus propias soluciones de Agricultura Digital, que incluirán telemetría, sistemas de seguridad, control automático y automatización de procesos.

Objetivos
Entre los nuevos productos anunciados se destacan las cosechadoras H820, equipadas con más recursos tecnológicos.
Además, se presentarán los tractores de la Serie 1000 y equipos para la construcción, junto con la entrada en fase comercial de la transmisión RSM PowerShift, la primera de ese tipo en Rusia.
La estrategia de inversión de Rostselmash, asimismo, se enfoca en a crear plataformas modulares de fabricación, desarrollar proveedores rusos, tercerizar componentes y entrar en otros segmentos relacionados con la máquina agrícola.

Presiones
Por otra parte, directivos de Rostselmash aseguraron en declaraciones a medios rusos que la empresa fue presionada para vender Bühler Industries, fabricante de los tractores Versatile.
El propósito de las presiones, afirmaron, era que no hubiera presencia de Rusia en los negocios canadienses.
Según los ejecutivos de la compañía, a través de distintos canales se les advirtió que, de no concretar la operación, tendrían represalias, como por ejemplo problemas financieros porque los bancos cortarían los créditos.
En Rostselmash consideran que, al verse obligados a la venta, prácticamente “regalaron” el valor de la planta de Versatile en Winnipeg (Canadá).
En la operación, concretada a fines de 2023, Bühler Industries pasó a manos de la empresa turca Basak Traktor, perteneciente al grupo ASKO Holding.
9-3-25--ed.
maquinariaglobal.

Rostselmash Combine Plant
Menzhinskogo Str. 2 (344029)
Rostov-on-Don (Rostov)
Rusia
rostselmash@oaorsm.ru
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¿Faltan megatractores en Argentina?

Sólo tres modelos de más de 500 HP se comercializan en el país, muy por debajo de lo que se observa en Brasil. Las restricciones al ingreso de importados y la carencia de divisas condicionó la oferta disponible. La situación comenzó a cambiar en 2024.
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El segmento de tractores gigantes ha venido experimentando un boom a nivel mundial, tanto en materia de lanzamientos de nuevos productos como en su mayor participación en las ventas totales del rubro.
La agricultura a gran escala, combinada con sembradoras e implementos de mayor tamaño, imponen el uso de unidades de tracción de gran capacidad, por encima de los 300 CV de potencia.
Argentina no debería ser la excepción en esta materia, dado el perfil de explotaciones de gran tamaño que predominan cada vez más en el agro nacional.

No obstante, algunos factores limitaron la oferta disponible de megatractores en el país.

Los más determinantes en los últimos años fueron, sin dudas, las restricciones al ingreso de productos importados y las dificultades para contar con las divisas necesarias para ingresar al país equipos de alto valor.

Nuevo escenario
La situación comenzó a cambiar durante el último año y eso se vio reflejado en las ventas de tractores de Alta Potencia en el país.
Las matriculaciones de tractores de más de 340 HP pasaron de 48 unidades en 2023 a 136 equipos en 2024, con un incremento interanual de +183,3%.
Fue el segmento que más creció durante el año pasado, seguido por la gama de tractores de 241 a 340 HP, también de Alta Potencia, que pasaron de 137 unidades en 2023 a 236 unidades en 2024, con una suba de +72,3%.

Oferta limitada
La recuperación de este nicho de mercado promete tener su impacto en la oferta disponible de megatractores en el país.
Actualmente, en Argentina se consiguen sólo tres modelos de tractores de más de 500 HP = El John Deere 9570R (570 CV), el John Deere 9520R (520 CV) y el Case IH Quadtrac 500 (508 CV).
La oferta es más amplia cuando se consideran los equipos de más de 300 HP. Son 34 modelos, de siete marcas diferentes (Case IH, Claas, John Deere, Massey Ferguson, New Holland, Pauny y Valtra)

Brasil
Los datos de la oferta de tractores gigantes en Argentina contrastan marcadamente con la realidad que se observa en Brasil.
Allí, las opciones de más de 500 HP suman 16 modelos, en tanto que la lista se estira a 53 opciones cuando se consideran los tractores disponibles de más de 300 HP.

Los 20 tractores más potentes de Brasil
1 Case IH Quadtrac 715 715 CV
2 Case IH Steiger 620 645 CV
3 New Holland T9.700 645 CV
4 John Deere 9R 640 640 CV
5 Case IH Quadtrac 620 629 CV
6 Fendt 1167 Vario MT 618 CV
7 Case IH Steiger 595 595 CV
8 John Deere 9R 590 590 CV
9 Case IH Steiger 555 555 CV
10 New Holland T9.615 555 CV
11 John Deere 9R 540 540 CV
12 Claas Xerion 5000 530 CV
13 Case IH Steiger 525 525 CV
14 New Holland T9.580 525 CV
15 Fendt 1050 Vario 517 CV
16 Case IH Quadtrac 500 507 CV
17 John Deere 9R 490 490 CV
18 Claas Xerion 4500 480 CV
19 Fendt 1046 Vario 476 CV
20 Case IH Steiger 475 475 CV
9-3-25--actualidad
maq.
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ITALIA

Los tractores más vendidos en 2024 = Solis a la cabeza, desde India con furia
Según datos procesados ​​por FederUnacoma a partir de las matriculaciones registradas en el Ministerio de Transporte, el año pasado se vendieron un total de 15.448 tractores, un 12,3 % menos que en 2023, que finalizó con 17.613 unidades puestas en el mercado.

Una contracción, la tercera consecutiva tras el pico de 2021, debida principalmente, según la asociación nacional de fabricantes de maquinaria agrícola, al aumento de los costes de producción combinado con la dificultad de acceso al crédito por parte de los compradores. A estos factores se sumó, con un peso igualmente significativo, el progresivo agotamiento de los incentivos que en 2021 habían dado un gran impulso a todo el sector de la maquinaria agrícola.

La caída del mercado de tractores, que se mantuvo decididamente sostenida en el primer semestre de 2024 cuando registró un -17,3 por ciento, se suavizó ligeramente en el segundo semestre del año, cayendo al -15,6 por ciento en el balance de los primeros nueve meses.

Con todo, la gran mayoría de marcas, tanto nacionales como extranjeras, se vieron afectadas, aunque hubo algunas excepciones. Las más significativas son las de Case IH, que incluso consiguió crecer en 53 unidades (pasando de 432 a 485), y, pasando a los compactos, las de Solis y VST. La primera es una confirmación de la hazaña del año pasado que, a decir verdad, no se limitó a Italia sino que involucró a varios países europeos, donde la marca india, gracias a tasas de crecimiento particularmente altas, ha llegado a dominar literalmente el segmento de los tractores compactos haciendo uso de máquinas robustas, fiables, con un mantenimiento limitado y ofrecidas a precios sin duda atractivos.
Se pierde más potencia respecto a Solis con VST Tillers Tractors – la división agrícola del Grupo VST, fundada en 1967 gracias a una joint venture entre VST Motors y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries – que produce tractores de 17 a 50 caballos de potencia, con diferentes gamas distribuidas por todo el mundo. El año pasado colocó 250 unidades en el mercado italiano, 74 más que en 2023.
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Para los datos de mercado y la clasificación “Best Seller Award” nos remitimos a Macchine Trattori que publica puntualmente cada año en la revista de papel (números de febrero y marzo) y en el sitio web tanto los tractores matriculados divididos por marca como la clasificación “Best Seller Award” relativa a los vehículos más matriculados durante cada año calendario subdivididos en clases.
Los rankings en cuestión, se precisa, están relacionados con los vehículos más matriculados durante cada año calendario y se basan en datos del Departamento de Motorización Civil.

NH a pesar del declive es la nº º en Italia
En cuanto al posicionamiento de las marcas, siempre haciendo referencia a los datos de matriculaciones comunicados por “Macchine”, New Holland, aunque sufre, mantiene su liderazgo en el mercado con 2.725 tractores matriculados, en concreto 154 menos que en 2023, y el 17,72% del mercado, contra el 16,46 % del año anterior.

Pese al descenso registrado, de 1.505 a 1.409 unidades (-96), Deutz-Fahr ganó dos posiciones en el ranking, situándose en el segundo lugar del podio y aumentando su cuota en 0,56 puntos porcentuales (del 8,60 al 9,16%).
El tercer puesto lo ocupa Landini, que va en ascenso (en 2023 estaba en el sexto lugar) pese a haber “perdido” 112 máquinas (de 1.298 a 1.186) pero ganó 0,29 puntos porcentuales (del 7,42 al 7,71%).
Antonio Carraro cae al cuarto puesto, con 1.161 tractores matriculados y una cuota de mercado del 7,55 %, equivalente a 468 máquinas y 1,76 puntos porcentuales menos que en 2023.
Cerrando el Top Five se sitúa Fendt, que con 1.110 tractores matriculados (1.348 en 2023) y un 7,22% del mercado (un 0,49% menos que en 2023), por primera vez en Italia consigue posicionarse por delante de John Deere.
Estos últimos deben conformarse con el sexto puesto del ranking “aligerado” con más de 600 tractores respecto a 2023 (de 1.666 a 1.050) y con 2,70 puntos porcentuales (del 9,52 al 6,83%).
Por detrás, Same (1.045 tractores matriculados –solo 10 menos que en 2023– y un 6,79% del mercado) precede a Kubota (925 tractores matriculados –45 menos que en 2023– y un 6,01% del mercado). Las tres últimas posiciones del Top Ten las ocupan Massey Ferguson (616 tractores matriculados), Claas (577) y Valtra (474).
Matriculación por grupos
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Razonando en términos de grupos, el liderazgo del mercado sigue en manos de CNH Industrial, que sin embargo con 3.278 unidades matriculadas "deja 99 en el campo", seguida en orden por el Grupo SDF (2.580 unidades), el Grupo Agco (2.200 unidades), Argo Tractors (1.508 unidades) y el Grupo BCS (466 unidades).
9-3-25--dd.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

ITALIA

2/ Los tractores más vendidos en 2024
Premios a los más vendidos = 10 clases en competencia.
Y ahora llegamos al "Best Seller Award", los modelos de tractores más vendidos en 2024. Hay diez categorías en la competencia = tractores compactos (20-60 CV), utilitarios (60-120 CV), de empresa (90-140 CV), multiusos (120-170 CV), de potencia media-alta (150-230 CV), de alta potencia (220-300 CV), supertractores (≥300 CV), especialistas, de orugas, isodiamétricos.

Solis supera a NH y salta a la cima de la clasificación general con el Solis 26
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A estos se suma la clasificación general de los diez tractores más matriculados en Italia que ve en el primer escalón del podio un tractor de origen indio, el Solis 26, que, después de haber conquistado la posición de honor detrás del New Holland T5.120 en 2023, logró superarlo el año pasado.

El “poder asiático” y el éxito de los pactos no son un fenómeno pasajero
Una inversión de posiciones, por lo demás, que confirma que la "potencia asiática" en el sector de los tractores no representa un fenómeno pasajero sino más bien una tendencia en progresiva consolidación a la que deben hacer frente tanto los fabricantes europeos como los americanos.
Baste decir que en la clasificación general destacan, junto al Solis 26, otros tres tractores del Este: el EK1-261 de Kubota, el FieldTrac 927 de VST y el Solis 16.

NH se queda con el consuelo de 4 primeros lugares y 5 puestos honoríficos en las distintas clases.
Para consolar un poco a New Holland por la pérdida del primer puesto, además del segundo lugar, hay otras tres presencias en la clasificación general con el T4.100 F/N/V, en tercer lugar igualado con el EK-261 de Kubota, el T5.100, en quinto lugar y el T4.90 F/N/V en octavo lugar.
Pero eso no es todo. New Holland también obtuvo el primer lugar en cuatro clases = Tractores utilitarios con el T5.90S, Tractores de empresa con el T5.120, Tractores especialistas con el T4.100 F/N/V y Tractores de orugas con el TK4.100M.
También cabe destacar, enriqueciendo aún más el botín de New Holland, los cinco segundos puestos en las clases de Tractores de empresa con el T5.100, Tractores multiusos con el T6.180, Super Tractores con el T7.315 HD, Tractores especialistas con el T4.90 F/N/V y Tractores de cadenas con el TK4.90, así como el tercer puesto en las clases de Tractores utilitarios con el T4.75 PS y Tractores multiusos con el T6.160.

JD, Fendt , DFS abandonan la clasificación general
En comparación con los resultados de 2023, John Deere, que estuvo presente con el 6120M ( en la foto de arriba ), Fendt se ubicó con el 211 F Vario, Deutz-Fahr (5105DF) y Same (Frutteto 080) abandonan la clasificación general.
Antonio Carraro confirma su presencia en el Top Ten, en el séptimo lugar con el Tigre 3200, y Landini hace su ingreso con el 5-100.

Los tractores más vendidos en Italia por clase
Clase A – compactos
entre 20 y 60 caballos de potencia, con un peso ≤2.200 kg y una distancia entre ejes ≤2.000 mm
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También en este caso, señala “Macchine ”, de diez máquinas presentes en el ranking, ocho representan confirmaciones respecto a 2023, lo que demuestra el tradicionalismo en las elecciones de mercado que hemos mencionado en relación al ranking general.
Las dos nuevas entradas están representadas por el Massey Ferguson MF 4710 M, perteneciente a una serie de máquinas de la marca construidas en China y con un posicionamiento Entry Level para facilitar a quienes requieren un precio de compra más accesible, y por el Farmall 75 de Case IH, tractores que combinan pequeñas dimensiones con altas prestaciones, también con una ventajosa relación calidad-precio.

Clase C – empresa
entre 90 y 140 caballos de potencia, con un peso entre 3.300 y 4.600 kg y una distancia entre ejes entre 2.250 y 2.650 mm
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Un ranking en este caso dominado por los modelos de fabricación nacional que ocupan seis posiciones sobre diez.

Clase D – multiusos
entre 120 y 170 caballos de potencia, con un peso entre 4.600 y 6.400 kg y una distancia entre ejes entre 2.350 y 2.800 mm
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Como destaca “Macchine ”, la clase D-Tractores Multiusos es la primera de las tres categorías que incluyen máquinas de potencia media-alta y alta, en la que es evidente la clara supremacía de las marcas extranjeras sobre las italianas. Se trata de una confirmación, si alguna vez hubo necesidad, de la xenofilia que guía las orientaciones de los agricultores y ganaderos italianos en este tipo de compras y que a menudo constituye más una adhesión acrítica que una elección basada en motivaciones objetivas.
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Mensaje por Manu1946 »

Clase E – potencia media-alta
entre 150 y 230 caballos de potencia, con un peso entre 6.200 y 8.200 kg y una distancia entre ejes entre 2.600 y 3.000 mm
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Confirmando lo anterior, John Deere domina este ranking con cinco de diez posiciones, comenzando por el primer y segundo lugar. Los fabricantes nacionales, si queremos llamarlos así, aunque sean tractores que no se fabrican en Italia, están presentes con el Deutz-Fahr 6170, en el tercer escalón del podio, y el New Holland T7.165 que no estaba en el ranking en 2023.

Clase F – alta potencia
entre 220 y 300 caballos de potencia, con un peso entre 8.000 y 11.000 kg y una distancia entre ejes ≥2.800 mm
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Dominando este ranking está Fendt, que con su 728 Vario ha superado al 6R 250 de John Deere que se ha tenido que conformar con el segundo puesto. A las marcas ya presentes en el ranking “Tractores de potencia media-alta” se unen Valtra con su Q305, un vehículo diseñado pensando también en maximizar el rendimiento y ofrecer a los usuarios una herramienta funcional para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, y Claas con el Axion 870, que considera el excepcional confort de conducción uno de sus principales puntos fuertes.


Clase G – super tractores
≥300 caballos de potencia, con un peso ≥10.000 kg y una distancia entre ejes ≥3.000 mm
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En este caso, la marca que supone una novedad respecto a las marcas habituales en el ranking de tractores de potencia media-alta y alta es Massey Ferguson con su MF 8740, una máquina capaz de hacer frente a una amplia gama de actividades empresariales, incluidas operaciones exigentes y transporte de cargas pesadas.
En el ranking por grupos, Agco, en primer lugar con cuatro tractores, deja atrás a Fendt y John Deere, con tres tractores cada uno.


Clase H – especializados
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Volvemos al “territorio totalmente italiano” con el ranking Specialist, en el que la única marca extranjera es Fendt con el 211 F Vario. También cabe destacar la progresiva contracción en los volúmenes de matriculaciones de la clase, confirmada por el hecho de que las diez máquinas del ranking que en 2023 alcanzaron un volumen total de 1.540 unidades, el año pasado casi alcanzaron las .400 unidades, a pesar de ser los vehículos más demandados en el mercado.

Clase I - orugas
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El ranking de los tractores de cadenas está, como es habitual, reservado a los fabricantes italianos. A los dos dominadores de 2023, New Holland y Landini, se les unieron en 2024 Same, de nuevo en el Top Ten, y Deutz-Fahr con el 5115 K, la versión verde del Kripton de Same.


Clase L - isodiamétricos
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Como es habitual, se trata de un ranking particular ya que Antonio Carraro ocupa nueve de las diez posiciones, ostentando el liderazgo absoluto en un segmento que, aunque también en declive, representa más del 10% del mercado.
El grupo BCS frena la hegemonía de la casa veneciana con el Valiant 60, expresión válida de la vocación especializada de los tractores del holding Abbiategrasso.
9-3-25--dd.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo hacen hoy las máquinas para “ver” objetos y dirigir tareas?
Las tecnologías de radares son empleadas en las formas de automatización de los principales segmentos de equipos.
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Las máquinas agrícolas ya pueden identificar el entorno en que trabajan y hasta son capaces de “dominar” a otras máquinas.
Es lo que ocurre, por ejemplo, con los nuevos sistemas que “le dan todo el poder” a las cosechadoras.
En la cabina de la cosechadora está un operario que, cuando comprueba que la tolva de granos se llenó, “llama” al tractor (sin conductor) encargado de tirar de la tolva autodescargable.
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La tecnología, que hoy ya está disponible en el mundo, guía al tractor para que la tolva autodescargable se ubique debajo del tubo de descarga.
Cuando la tolva se llenó, el operario envía el tándem de equipos hasta el lugar en que se depositan los granos.

Exactitud
Esta posibilidad de mover y dirigir las tareas de otras máquinas, está basada en el uso de radares.
Por ejemplo, el dispositivo Outrun, de PTx Trimble, emplea el radar Doppler, un dispositivo que mide la velocidad de objetos en movimiento a partir de la frecuencia de las ondas de radio que rebotan en ellos.
El radar envía una señal de microonda que rebota en el objeto en movimiento y el radar compara la frecuencia de la señal enviada con la frecuencia de la señal rebotada.
La diferencia de frecuencia permite calcular la velocidad del objeto.
Outrun también utiliza LiDAR, una tecnología capaz de precisar la posición de los vehículos y de medir distancias y movimientos precisos, en tiempo real.
9-3-25--tendencias
globalinternacional
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Mensaje por Manu1946 »

John Deere acelera la robotización de sus tractores de Alta Potencia
Comenzó a comercializar los kits de manejo autónomo. Se pueden instalar en equipos nuevos o usados de la marca.
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John Deere da un paso más para acelerar en el mundo la migración tecnológica hacia los tractores robots de Alta Potencia.
La compañía comienza a comercializar en 2025 los kits que permiten convertir en unidades autónomas a sus tractores convencionales, tanto nuevos como usados.

Sin piloto
Con los kits de manejo autónomo, los tractores realizan las tareas asignadas sin necesidad de contar con un operario instalado en la cabina.
“Los productores pueden alejarse de la máquina y concentrar su tiempo en otros trabajos importantes”, destacan desde la compañía.

Alcance comercial
En la práctica, esta jugada estratégica pondrá al alcance de los usuarios una tecnología que hasta ahora parecía circunscripta a nichos muy específicos del mercado.
Los kits de manejo robotizado están disponibles para tractores de las series 9R y 9RX fabricados a partir de 2022; y para tractores 8R y 8RX correspondientes a modelos 2020 en adelante.
Por cierto, los equipos que salen de fábrica desde este año, ya tienen la opción de funcionar con la tecnología de automatización.

Visión 360°
El kit de robotización lanzado por John Deere opera con 16 cámaras individuales dispuestas en módulos que permiten una vista de 360° del campo.
El kit de autonomía avanzado también calcula la profundidad con mayor precisión a distancias mayores, lo que permite que el tractor arrastre más equipos y conduzca más rápido.

Baja Potencia
En lo que respecta a tractores de Baja Potencia, John Deere presentó el modelo robotizado 5ML que posibilita hacer pulverizaciones en explotaciones intensivas.
9-3-25-- not.
R.A.
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Mensaje por Manu1946 »

La batalla del acero también impacta en las máquinas agrícolas
Los aranceles aplicados por Estados Unidos ponen el jaque los costos de un insumo clave. Y pueden desajustar el negocio en varios mercados.
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En un escenario internacional de complicaciones para las máquinas agrícolas, la batalla del acero agrega otro condimento de gusto amargo.
Los equipos para el agro aparecen como las nuevas víctimas de una disputa comercial disparada por la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos.
Con un gravamen de 25% pesando sobre un insumo clave, para el mercado interno estadounidense la situación se torna preocupante.

Desequilibrio
Los fabricantes de máquinas agrícolas en Estados Unidos están advirtiendo sobre las consecuencias que tendrá el acero encarecido para la generación de equipos.
La producción nacional de acero es insuficiente para atender toda la demanda y hay dependencia de las importaciones.
Con un 25% de incremento en el acero, tendría que haber un correlativo aumento de los precios en las maquinarias.
Sobre llovido, mojado, porque un reciente informe de John Deere estima que, para este año, las ventas de grandes tractores y cosechadoras podrían bajar entre 15% y 20%.
Pero la previsión no tenía en cuenta los efectos de los aranceles dispuestos por Donald Trump y las posibles represalias de los países afectados.

Desconcierto
El impacto de los aranceles en las máquinas agrícolas se agiganta debido al fantasma de la guerra comercial que envuelve a los principales mercados.
En efecto, los derechos de importación aumentan la incertidumbre para los productores estadounidenses.
La soja, el maíz, el trigo y la carne son particularmente vulnerables a las represalias de China, Canadá y México.
Y en un clima signado por la falta de certezas, las decisiones sobre compras de equipos, en el mejor de los casos, se postergan.
9-3-25--act.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

New Holland FR650 vs Claas Jaguar 860 = Dos proyectos muy diferentes
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New Holland FR650 vs. Claas Jaguar 860: El duelo entre cosechadoras de forraje

¿Quieres reemplazar tu cosechadora de forraje, pero no estás seguro de qué modelo elegir? ¿Alto caudal a 600 CV o boquilla de ocho filas? En Médias te proponemos una comparativa entre dos referentes = la New Holland FR650 y la Claas Jaguar 860. Rendimiento, ahorro, opiniones… Descubre nuestro análisis.

Con la ayuda de nuestro simulador y un estudio realizado en colaboración entre el equipo editorial y el departamento AgroEcoTech de FNCUMA, le ofrecemos una comparativa de maquinaria agrícola para una inversión informada. Hoy nos centraremos en dos cosechadoras de forraje de potencia y tamaño completamente diferentes = la New Holland FR650 frente a la Claas Jaguar 860. Dos enfoques, dos tipos de equipos. ¿Cuál se adaptará mejor a sus necesidades de ensilaje?

New Holland FR650 vs. Claas Jaguar 860: una diferencia de 65.600 €
Según los análisis de los periodistas Médias, la picadora de forraje New Holland FR 650 tiene un precio medio de compra de 478.065 € . Este precio es para el modelo de 653 hp con boquilla de 10 filas. En comparación, la picadora de forraje Claas Jaguar 860, mucho menos potente, tiene un precio medio de 412.437 € . Este precio es para la cosechadora de forraje de 530 hp con boquilla de 8 hileras. El simulador indica una diferencia de 65.600 € entre los precios de compra de las dos cosechadoras de forraje.

El coste de propiedad de las dos picadoras de forraje también muestra una clara diferencia entre ambas máquinas agrícolas. El de la New Holland FR650 es de 579.489 € o 386 €/h. Por otro lado, el coste de propiedad del Claas Jaguar 860 es de 456.369 € o 304 €/hora durante un período de seis años.

Los aspectos económicos de las dos cosechadoras de forraje
En términos económicos, la cosechadora de forraje New Holland FR650 y la Claas Jaguar 860 son relativamente similares. Como se ilustra en la tabla siguiente, las diferencias en este tipo de máquinas son mínimas sea cual sea su potencia o el tamaño de su boquilla, variando de un punto en función de los criterios estudiados: amortización, consumo de carburante, costes financieros y mantenimiento. Observamos también que las fortalezas de uno son las debilidades del otro.
Un punto a destacar = los costos financieros ahora han excedido el costo de mantenimiento de ambas cosechadoras de forraje.

New Holland FR650---------------- Claas Jaguar 860
Descuento 46%----------------------- 45%
Combustible 31%-------------------- 32%
Costo de mantenimiento 11%------ 10%
9-3-25--E. Gotosa
entr.
Cargos financieros 12% 13%
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SAMSON

Las piezas de SAMSON ENDURO TSB tienen una vida útil hasta 7 veces más larga

Ante las crecientes demandas de eficiencia, sostenibilidad y durabilidad en la agricultura, SAMSON lanza una nueva serie de componentes ENDURO que establecen nuevos estándares en durabilidad y rendimiento. El primer producto de esta serie es la cuchilla central TSB. Con una vida útil de 3 a 7 veces más larga que las piezas de desgaste tradicionales, la cuchilla central ENDURO TSB es un paso hacia un funcionamiento más eficiente y económico para los agricultores.
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La cuchilla central TSB está equipada con refuerzos de carburo de tungsteno, conocidos por su altísima resistencia al desgaste.

La cuchilla central TSB está diseñada para soportar las condiciones de trabajo más exigentes, ya sea suelos altamente abrasivos o largos períodos de operación. TSB Centre Blade significa menos reemplazos, lo que reduce los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad. Para los agricultores, esto significa menos tiempo dedicado al mantenimiento y menos descansos, lo que se traduce en mayor productividad y mejor economía.
Con la cuchilla central TSB, SAMSON satisface las necesidades de la agricultura actual = funcionamiento eficiente, economía y sostenibilidad. La serie ENDURO es un paso importante en la misión de SAMSON de ofrecer productos que combinen alto rendimiento y durabilidad, contribuyendo al mismo tiempo a un futuro más verde.
La cuchilla central TSB está equipada con refuerzos de carburo de tungsteno, conocidos por su altísima resistencia al desgaste. Este carburo metálico es ideal para aplicaciones exigentes, como el uso en lodos, ya que resiste el desgaste, la corrosión y las cargas elevadas. La tecnología garantiza una larga vida útil, reduciendo la necesidad de reemplazos frecuentes y aumentando la eficiencia operativa general. Gracias al carburo de tungsteno, la cuchilla central ENDURO TSB es la solución perfecta para los agricultores que buscan alto rendimiento y confiabilidad.

La cuchilla central TSB tiene un diseño protegido y un indicador de desgaste para mostrar cuando el producto ha llegado al final de su vida útil. Esta característica facilita la programación de reemplazos para minimizar el tiempo de mantenimiento. Además, el diseño inteligente garantiza que la presión de la superficie permanezca igual durante toda su vida útil. El cambio rápido ahorra tiempo, dinero y aumenta el tiempo de actividad en el campo.

Declaración de Niels Haubjerg, director de Gestión de Productos y Academia de SAMSON AGRO:
“ Con la gama ENDURO y TSB Centre Blade, estamos orgullosos de ofrecer una solución que tiene beneficios reales tanto para los agricultores como para el medio ambiente. Escuchamos las necesidades de nuestros clientes, quienes exigían minimizar el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento y al mismo tiempo reducir los impactos ambientales. El resultado es la ENDURO TSB Centre Blade. Esperamos ver a los clientes experimentar los beneficios de esta nueva generación de piezas de desgaste. "
9-3-25--V. Hejhálková.
24h
Foto = SAMSON
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