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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

El 70º aniversario del Campeonato Mundial de Arado se celebrará en Horoměřice

Este año será excepcional, ya que la Sociedad de Arado de la República Checa, zs ha sido seleccionada como organizadora del Campeonato Mundial de Arado de 2025. Los preparativos para el evento están en pleno apogeo y, aunque el plazo para presentar solicitudes aún está abierto, ya sabemos que participarán, por ejemplo, equipos de Nueva Zelanda y Australia, que trajeron contenedores con arados y materiales necesarios desde Estonia, donde se celebró la última competición.
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El Campeonato Mundial de Arado de 2025 se celebrará en Horoměřice el 5 y 6 de septiembre.

“ El ritmo implacable del tiempo nos ha llevado al segundo mes de 2025, año en el que acogeremos a los mejores labradores de todo el mundo los días 5 y 6 de septiembre”. La fecha límite para la presentación de solicitudes vinculantes se fijó para finales de marzo de 2025. Después de este período, sabremos con un 99% de certeza cuántos competidores vendrán a competir por el título de campeón mundial de arado en el evento del 70 aniversario. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al Ministro de Agricultura, Monseñor. "A Marek Výborný, que se hizo cargo personalmente del patrocinio de este evento internacional", escribe Roman Apeltauer de la Sociedad de Arado de la República Checa, zs, en una carta a la prensa.

Los preparativos para un evento deportivo único, que es sin duda la competición internacional de los mejores labradores, están en pleno apogeo. El Comité Organizador solicitó al proveedor del terreno un análisis geológico del suelo, el cual arrojó que = “ No existe gran diferencia de suelo entre el terreno de entrenamiento y el de competencia”. El tipo de suelo es franco a franco arenoso, el tipo de suelo es suelo marrón y la profundidad de la capa superficial es de al menos 60 cm, estos son suelos medio-pesados. "A finales de enero de 2025, los datos necesarios fueron enviados a la organización mundial WPO, que está preparando material informativo que servirá como información básica para todos los países participantes en la competición. Los habitantes de Horoměřice y sus alrededores fueron informados sobre este evento internacional en 2024 en el Boletín de Horoměřice n.º 2020. 5 y otros detalles se irán introduciendo gradualmente.
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Ubicación de la competición.

" Estamos muy contentos de poder aprovechar la oferta de la revista Agroportal24h y compartir esta información con ustedes, los lectores de este título ", continúa Roman Apeltauer. Estos días también se ha lanzado para los participantes extranjeros la página web del 70º Campeonato Mundial de Arado , en la que está disponible toda la información sobre toda la semana, en la que los invitados serán la Sociedad de Arado de la República Checa, zs, con la importante colaboración de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida. Los visitantes extranjeros también pueden registrarse en la misma página.

Recordamos que después de 20 años este evento único vuelve a la República Checa. El terreno del concurso pertenece a la empresa Agrivep, conocida como Velké Přílepy, y está situado cerca de Horoměřice. Se espera la participación de entre 25 y 30 países y los entrenamientos se realizarán del 1 al 4 de septiembre de 2025. Los días de competencia serán el viernes 5 y el sábado 6 de septiembre de 2025. La competición finalizará con una noche de gala y el anuncio de los resultados.

Campeonato Mundial de Arado
La idea de organizar un concurso para personas interesadas en el arado ha aparecido muchas veces en la historia de los agricultores. Sin embargo, adquirió una importancia considerable después de la Segunda Guerra Mundial, en los países anglosajones y en América del Norte. La primera medición internacional de fuerzas de arado fue organizada en 1947 por la Sociedad Agrícola de Workington, Inglaterra. También se han celebrado competiciones de arado en Ontario todos los años desde 1948, donde los organizadores invitaron a participantes extranjeros.

La historia moderna de las competiciones de arado se puede vincular con la Organización Mundial de Arado (WPO), fundada en 1952 en Gran Bretaña. Aquí se decidió celebrar el primer Campeonato Mundial de Arado en Canadá en 1953. El campeonato se celebró en Cobourg, Ontario, con la participación de 13 países. Los labradores checos se hicieron miembros de la WPO en 1962 y desde entonces participan regularmente en competiciones.
8-2-25--Jiří Hejhálek
cz
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GÜTTLER

Nueva máquina de preparación de lecho de siembra Güttler Feldmeister LK 60
El semillero está listo en una sola pasada. En la nueva máquina Feldmeister LK 60 de Güttler también se pueden montar diversos remolques.
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Güttler ofrece ahora una nueva máquina preparadora de semillas, la Feldmeister LK 60, con un ancho de trabajo de seis metros. El nuevo Feldmeister dispone de un ajuste de profundidad totalmente hidráulico y puede equiparse con varios remolques.

Semillero en una sola pasada
El nuevo Feldmeister LK60 es un desarrollo completamente nuevo de Güttler. Esta máquina ha sido desarrollada especialmente para las más altas exigencias en la agricultura y la preparación del lecho de siembra, para obtener la mejor estructura posible del suelo, informa la empresa.
Nivelar, aflojar, airear, desmenuzar y reconsolidar: el nuevo Güttler Feldmeister LK 60 realiza cinco pasos de trabajo en una sola pasada. Se fija con una barra de remolque Cat. 3 o, alternativamente, con un acoplamiento de rótula.
La máquina se puede girar fácilmente sobre el rodillo prismático típico de Güttler mediante la barra de tracción articulada hidráulica.

Como herramientas preliminares están disponibles el Güttler Ripperboard o un FlatSpring ajustable hidráulicamente. Con esta herramienta se puede crear un lecho de siembra perfecto incluso en los suelos más pesados. El robusto campo de púas de 5 barras con gran espacio libre, distancia entre líneas de 13 cm, púas de acero flexible con suspensión de doble hoja, es ajustable hidráulicamente en profundidad de serie para poder reaccionar a las condiciones cambiantes. Una barra niveladora situada delante de las herramientas de arrastre nivela el suelo. Después del rodillo Güttler, la grada siguiente produce el acabado perfecto para las más altas exigencias.

Los suelos especiales plantean requisitos especiales
Por ello, Güttler ofrece diferentes herramientas de seguimiento que han demostrado ser especialmente eficaces en la práctica y que son autolimpiables:
El rodillo prismático Matador con un diámetro de 45/50 cm realiza el mejor trabajo en suelos pesados, gruesos y secos. Aquí es donde su peso entra en pleno efecto para triturar los terrones gruesos. Si en primavera o en otoño hay humedad hay otras recomendaciones.
El rodillo prismático Simplex 56, fabricado en fundición esferoidal, es el más adecuado para el procesamiento profesional de suelos ligeros a medio-pesados ​​que pueden desmoronarse durante el procesamiento, así como para suelos menos estables.
Opcionalmente también se puede elegir el rodillo de fundición esferoidal Duplex 45 para suelos medios a muy pesados, tanto secos como húmedos y duros. El Duplex 45 también tritura terrones duros.
La fundición esferoidal resistente a la rotura también soporta piedras.
Todos los rodillos también en combinación con una grada posterior.
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Como nuevo modelo superior, amplía la serie Güttler Feldmeister hacia arriba.

Semillero ideal, cultivo de rastrojos e incorporación de cultivos intermedios
Los rodillos prismáticos crean un lecho de siembra firme, húmedo y fino, la superficie del suelo permanece gruesa y desmenuzada. Ya sea directamente antes de la siembra, durante el cultivo del rastrojo o como "semillero ficticio", los probados anillos prismáticos con huella de pezuña dorada promueven la germinación de las plantas.
El nuevo Feldmeister se recomienda para suelos ligeros y medios, pero también puede soportar suelos pesados ​​y piedras. Con sólo unos pocos cruces logra un lecho de siembra desmenuzado, bien suelto y reconsolidado, un cultivo de rastrojo poco profundo con mezcla intensiva o una incorporación perfecta de cultivos intermedios resistentes al invierno o congelados.
Según el fabricante, el nuevo Feldmeister LK 60 combina protección del suelo, eficiencia y un "excelente lecho de siembra basado en el principio Güttler". Esto la convierte en una máquina universal, ya sea en surcos pesados ​​de arado o cultivador o en la preparación clásica del lecho de siembra, se dice.

Coseche más a menor costo
Según Güttler, con un ancho de trabajo de 6 m y un ancho de transporte de 2,45 m, la máquina se adapta perfectamente a los tractores modernos que tenemos en las granjas hoy en día y ofrece rendimiento y eficiencia. Como nuevo modelo superior, amplía la serie Güttler Feldmeister hacia arriba, hasta ahora existían máquinas de preparación de lecho de siembra rígidas con un ancho de 3 o 4 m y una máquina plegable hidráulicamente con un ancho de 4,50 m.
8-2-25--A.Deter
topa
Fotos = Güttler
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MASSEY FERGUSON

¡Para el Massey Ferguson 8700S, se acabó!
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Después de 7 años en el mercado, el Massey Ferguson 8700 S hace su última reverencia.
Descendiente del MF 8600 presentado en 2008, el primer tractor en adoptar la tecnología SCR (Selection Catalytic Reduction), el buque insignia de la marca –con su potencia máxima de 405 caballos– deja así espacio a su sucesor, el MF 9S. Este último se presentó en noviembre de 2023 en la última feria Agritechnica y poco a poco va llegando a los concesionarios y a los primeros clientes.
8-2-25--ed.
fc
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ROSTSELMASH

Más potencia para el buque insignia de Rostselmash
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El diseño exterior no es la única actualización del Rostselmash 1370 que se presentó recientemente en Agrosalon. El motor Cummins QSL9 de 366 hp del anterior buque insignia de la serie 1000 se ha sustituido por un motor de fabricación rusa.

El motor ruso Kamaz 689 Stage IIIa de seis cilindros y 9,0 l, ligeramente más potente (371 hp), está acoplado al mismo 16fx9r full powershift que el modelo anterior, lanzado en el mismo salón ruso en 2020. Hay un modo automático y la velocidad máxima es de 40 km/h.

El fabricante ruso de tractores considera que la cabina revisada de 4,3 m³ es una de las más grandes del mercado. El eje delantero está suspendido. Con un ancho de vía ajustable, el tractor puede equiparse con neumáticos de 270 a 710 mm de ancho, lo que permite utilizar el tractor en cultivos en hileras.

No hay cambios en el sistema hidráulico de 208 l/min (opción de 284 l/min). Tanto la toma de fuerza delantera como la trasera (540/1000) están disponibles como opción y la capacidad de elevación trasera se mantiene en 7,8 t.

Rostselmash vendió su participación mayoritaria en Buhler Industries en 2023 al fabricante de tractores turco Basak, parte de Asko Holding, pero el diseño del nuevo modelo todavía se parece mucho a un Versatile.

Todavía no se sabe si los otros cuatro modelos de la Serie 1000 (1270, 1290, 1310, 1350) han recibido un tratamiento similar. Lo que sí sabemos es que los primeros modelos 1370 de preserie se someterán a más pruebas este año y la producción en serie está prevista para 2026.
9-2-25--S.Vale
proru.
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Mensaje por Manu1946 »

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John Deere

Hace 221 años nació John Deere
El 7 de febrero de 2025, celebramos el 221 aniversario del nacimiento de John Deere, fundador de la marca homónima. Esta es una oportunidad para recordar quién fue el hombre detrás de la marca de maquinaria agrícola más famosa del mundo.
La historia de John Deere, que diseñó el primer arado de vertedera de acero comercialmente exitoso, está estrechamente vinculada al desarrollo del Medio Oeste americano. El tercer hijo de William Rinold Deere y Sarah Yates Deere, John Deere nació el 7 de febrero de 1804 en Rutland, Vermont.
La familia se mudó a Middlebury, Vermont, en 1805, donde William trabajó como sastre. En 1808, se embarcó en un barco hacia Inglaterra con la esperanza de obtener una herencia y así proporcionar una vida mejor a su familia. Como su familia nunca volvió a saber de él, se supone que murió en el mar.
Criado por su madre, que tenía unos ingresos muy escasos, John Deere recibió una educación probablemente rudimentaria, limitada a las escuelas públicas de Vermont. A los 17 años, se convirtió en aprendiz de herrero y aprendió su oficio con varios artesanos de Vermont, incluido Benjamin Lawrence.
En 1836, la vida era muy difícil en Vermont, tanto que ya no podía alimentar adecuadamente a su joven familia. Entonces deja a su esposa y a su familia para ir a probar suerte en Grand Detour, Illinois, y comenzar de nuevo. La calidad de su trabajo y su ingenio lo convirtieron rápidamente en un herrero muy solicitado en la región.
Los agricultores pioneros tuvieron grandes dificultades para trabajar el suelo pesado y rico de Illinois con arados de hierro fundido diseñados para el suelo ligero y arenoso de Nueva Inglaterra. John Deere creía que un arado cuidadosamente pulido y diseñado inteligentemente permitiría que la tierra se deslizara sobre la vertedera al cavar surcos. En 1837 creó un arado de este tipo a partir de una vieja hoja de sierra.
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Este es el origen de la marca, el primer arado diseñado por John Deere para que la tierra ya no se pegue a la vertedera.

En 1841 produjo alrededor de 100 de ellos cada año. En 1843 formó una sociedad con Leonard Andrus para aumentar la producción de arados y satisfacer la creciente demanda.
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Desde 100 por año en 1842 a varios miles en 1882, el arado John Deere se comercializó principalmente en América del Norte.

En 1848, el herrero terminó su asociación con Andrus y abandonó Grand Detour para establecerse en Moline, Illinois, un sitio con energía hidráulica, carbón y transporte más asequible. En 1850, John Deere producía entre 1.600 y 2.000 arados de acero y la empresa comenzó a fabricar otros implementos para complementar su línea.
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John Deere se trasladó a Moline, Illinois, en 1848, donde seguiría siendo la sede de la empresa y del grupo internacional.

En 1858, entregó las riendas a su hijo, Charles, que anteriormente había ocupado el cargo de vicepresidente. John Deere conserva el título de presidente de la empresa, pero ahora se dedica a actividades cívicas y políticas.
John Deere ha sido una figura pública a lo largo de su carrera en Moline. Fue fundador y presidente del Banco Nacional de Moline, miembro activo de la Primera Iglesia Congregacional e incluso sirvió como alcalde de Moline durante dos años.
John Deere murió en su casa de Moline el 17 de mayo de 1886, a la edad de 82 años.
9-2-25--ed.
fc.
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El mayor distribuidor de maquinaria agrícola John Deere en los Países Bajos se declara en quiebra
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GroeNoord, el mayor concesionario John Deere en los Países Bajos, se ha declarado en quiebra. Además, GroeNoord es distribuidor de AVR, Lemken, Schuitemaker, Veenhuis y otras marcas conocidas.

La empresa, que cuenta con 17 sucursales en el centro y noreste de los Países Bajos, enfrentaba pérdidas debido a los altos costos de las TIC, un gran porcentaje de gastos y un rápido aumento de los costos de personal. GroeNoord no pudo trasladar estos costos a los clientes debido a la feroz competencia y la caída de la demanda en el mercado de maquinaria agrícola.
La empresa espera más pérdidas en 2025, pero está considerando formas de restaurar el negocio. A pesar de la quiebra, GroeNoord continúa atendiendo a sus clientes y realizando reparaciones.
9-2-25--not
F.R.
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Mensaje por Manu1946 »

KOTTE


La cuba Kotte Garant recibe la homologación de tipo de la UE
Ya no es necesario obtener homologaciones individuales = el dosificador de purines garant TAV dispone ahora de una homologación de tipo UE y se puede utilizar en la logística de purines. Te la presentamos.
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Kotte garant anuncia que el vehículo de transporte de purines tipo TAV (remolque cisterna con carro delantero) ha recibido con éxito la homologación de tipo UE. Desde el punto de vista del fabricante, esta aprobación representa un hito importante para la empresa y abriría nuevas oportunidades para que los agricultores de toda Europa utilicen una logística de estiércol eficiente.

Ya no es necesaria la aceptación individual
La homologación de tipo UE permite matricular inmediatamente el TAV en toda la UE sin necesidad de otras homologaciones individuales nacionales. El TAV está optimizado para su uso en granjas y para el transporte por carretera y, con su alta capacidad de transporte, ofrece una solución que satisface las crecientes demandas de los agricultores y contratistas profesionales.

"Con la aprobación de tipo de la UE del TAV, hemos dado un paso decisivo hacia la viabilidad futura de nuestra tecnología de purines ", explica el Dr. Hendrik Schuchardt, director general de Garant Kotte. “Nuestro objetivo es apoyar a los clientes de toda Europa con soluciones de transporte confiables y eficientes. El TAV es una parte importante de esta estrategia”.


Hasta 34 t de carga en la barra de tracción
El TAV todoterreno ofrece numerosas características excepcionales para transportar su estiércol entre la granja y el campo con el tractor. Gracias a la transferencia de carga de apoyo de la parte delantera, el peso total admisible es de 33 o 34 t.
Los muros de protección contra salpicaduras que cumplen con la norma DIN EN 707 garantizan un alto nivel de seguridad en el tráfico rodado. La capacidad del tanque es seleccionable entre 22, 24, 26, 28 y 30 metros cúbicos. El confort de conducción óptimo se consigue gracias a un diseño bajo y una suspensión neumática con ejes BPW.

Unión rotativa mecánica patentada
Durante el llenado, toda la potencia hidráulica del tractor está disponible para ayudar al llenado, ya que el compresor de vacío se acciona mecánicamente con la unión rotativa patentada. Dependiendo de los requisitos, los embudos de atraque se pueden colocar en la parte superior y/o inferior de la pared trasera del tanque en DN 200 o DN 250.
El TAV se puede llenar de forma rápida y cómoda utilizando un brazo de succión opcional. El vaciado del contenedor se realiza de forma rápida, limpia y cómoda mediante un tubo de desbordamiento. Un funcionamiento opcional del barril completa el amplio equipamiento técnico.
9-2-25--A.Deter
topa.
Foto = Kotte
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Mensaje por Manu1946 »

Tecnología agrícola exótica
Potencial para las Fuerzas Armadas alemanas = el tractor Fendt gana puntos por delante del vehículo militar
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Un tractor Fendt está equipado con una cabina blindada y control remoto para tareas especiales.

Un Fendt 900 Vario fue equipado para un uso extraordinario. Con cabina blindada y control remoto, está destinado a asumir tareas especiales para el Ejército alemán

Los tractores utilizados por los militares no son nuevos. Pero las tareas han cambiado. Además de los trabajos de mantenimiento en los campos de entrenamiento militar, también se pueden concebir otras tareas. Ahora una foto sorprendente de un tractor Fendt con un puente temporal adjunto . Aclararemos los detalles.
El Fendt 900 Vario en uso en el ejército
La empresa de defensa General Dynamics European Land Systems (GDELS) está especializada en puentes temporales , también llamados puentes de tanque. Junto con Fendt, la empresa desarrolló un sistema de construcción de puentes que puede construir un puente temporal sobre ríos en un corto período de tiempo . Lo más inusual = los elementos del puente hechos de vigas de acero no están montados en vehículos blindados como es habitual, sino que están colgados en el mecanismo de elevación de un Fendt 900 Vario .

El tractor Fendt 900 Vario coloca puentes temporales en poco tiempo
El puente provisional Cobra, que los expertos también denominan puente de batalla, cuelga del elevador trasero del Fendt 900 Vario. GDELS los ofrece con luces de 9 y 15 m .
El puente de 15 m alcanza una capacidad de carga de la clase de carga militar MLC 90. Esto corresponde aproximadamente a una carga posible de vehículos de orugas con una masa total de 90 t . Los propios elementos del puente pesan hasta 4,5 toneladas. Durante el transporte, se balancean sobre la cabina del tractor y descansan sobre un bastidor en la parte delantera del tractor.

Fendt 900 Vario = tracción con mando a distancia y cabina blindada
El Fendt 900 Vario no se utiliza en la versión estándar, sino que tiene instalados componentes especiales. La cabina está blindada y el tractor se puede manejar con un control remoto . Por un lado, esto permite maniobrar el tractor desde el exterior. Por otro lado, con la ayuda de cámaras es posible operar el tractor desde una gran distancia desde un punto seguro. El Fendt 900 Vario se puede controlar hasta una distancia de 1,3 km.

¿Por qué el tractor Fendt es adecuado para el Ejército?
El puente Cobra suele estar unido a vehículos blindados con ruedas o con orugas. El uso en un tractor es nuevo. Una ventaja de los tractores es su bajo costo . Según el portal online hartpunkt, «incluso las variantes de tractores militarizadas ofrecen ventajas de precio considerables frente a los vehículos militares hechos a medida » .
Otras ventajas de los tractores incluyen su pequeño radio de giro, buena visibilidad, fácil operación y posibilidad de marcha atrás . Los Fendt 900 Vario y 1000 Vario son los únicos modelos Fendt que actualmente ofrecen un dispositivo de marcha atrás.

¿Dónde se utiliza la capa puente Fendt?
La combinación del tractor Fendt y el puente cisterna Cobra se mostró por primera vez en una feria de armamento en Ingolstadt. A pregunta de la prensa especializada, GDELS confirmó = “El sistema se presentó por primera vez en esta combinación y todavía no está en uso”.
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900 Vario = Tractor con Rüfa y 415 CV
No se sabe por qué Fendt y GDLS utilizan el modelo 900 Vario para el puente Cobra. Probablemente, las cargas por eje admisibles, el peso total admisible (hasta 20 t a 40 km/h en la versión estándar) y el dispositivo de marcha atrás desempeñan un papel importante. Las fotos del tractor y del puente muestran un Fendt 942 Vario, que ofrece una potencia máxima del motor de 415 CV.
Con material de Fendt, hartpunkt, Soldat & Technik
10-2-25--T.Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Universal Hobbies = Remolque volquete Duchesne BM
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Los remolques volquete antiguos están de moda en Universal Hobbies. El fabricante de Dijon presenta hoy un monocasco de un solo eje a escala 1/32, la serie Duchesne BM.
En línea con el Brimont BB12 y el Massey Ferguson 212, este volquete se centra en un acabado limpio. El chasis y la carrocería están hechos de metal. Las puertas, la trampilla de grano y los elevadores extraíbles son funcionales. Así como el gato permite inclinarlo como en la realidad. Este nuevo producto (referencia UH6724) debería estar disponible a partir del 15 de marzo a un precio de 89,00 € impuestos incluidos.

Datos
Fabricante = Universal Hobbies
Modelo = Duchesne BM
Escalla = 1/32
Fecha de lanzamiento = 15/03/2025
Precio indicativo = 89,00 €
Peso = 453 gramos
Número de piezas/tampografía 55 / 80
Edición limitada = No
Referencia = UH6724
10-2-25--ed.
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Es un tractor con plataforma de drones el futuro de la pulverización?
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Así se veía la plataforma del dron desde el nivel del suelo, foto: K.PawłowskiAsí se veía la plataforma del dron desde el nivel del suelo.


Olvídese del pulverizador, el futuro de la pulverización son los drones. Para poder manejarlos cómodamente, Agromarket Jaryszki construyó una plataforma de aterrizaje móvil, transportada al campo utilizando, como habrás adivinado, un tractor Deutz-Fahr.
La plataforma móvil para drones presentada en el evento Agro-Premiery está diseñada para mejorar la eficiencia de pulverización al utilizar estas máquinas y concentrar todos los dispositivos y operaciones necesarias para operarlas en un solo lugar. Desde el punto de vista militar, se trata de un portaaviones, es decir, una base móvil para drones operados, lo que facilita su utilización en zonas alejadas de la granja.

Plataforma a nivel
La base de todo el área de aterrizaje es una plataforma suspendida del enganche de tres puntos del tractor. Consta de dos niveles. El inferior, sobre el que se encuentra un depósito de líquido de 400 l equipado con un mezclador de dilución. También dispone de una bomba accionada por la toma de fuerza del tractor. Todos estos elementos provienen de un pulverizador montado. Su tarea es ayudar en la preparación eficiente del líquido de pulverización desde el nivel del suelo. Detrás del tanque hay un enganche de tres puntos en el que está suspendido un generador de energía, gracias al cual se pueden cargar las baterías del dron. Desde un punto de vista práctico, en el nivel inferior falta espacio para almacenar los productos fitosanitarios que se utilizan para pulverizar.
El nivel superior es más grande y consta de dos partes. Uno más pequeño, equipado con barreras, que es el puesto de trabajo del operador. Se puede acceder mediante una escalera. Está equipado con una estación de carga y una pistola que puede usarse para llenar los tanques de los drones. La segunda parte, de mayor tamaño, no tiene barreras y sirve como plataforma de aterrizaje para drones, donde pueden aterrizar de forma segura y realizar las actividades de mantenimiento necesarias para la fumigación.
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La primera presentación de la plataforma móvil tuvo lugar en el Agro Show.

Un dron de origen chino, pero de una marca reconocida y líder
En la plataforma se presentó el dron de pulverización DJI Agras T50, el dron de pulverización más grande de Europa. Puede transportar 40 litros de líquido a la vez y pulverizar hasta 21 ha de campo por hora con los siguientes supuestos de funcionamiento = 15 L/ha, ancho de pulverización 11 m, velocidad de vuelo 7 m/s, altura 3 m.
El dron tiene un sistema de pulverización atomizada con dos bombas accionadas magnéticamente. El caudal es de 16 l/min para dos boquillas y el tamaño de gota se puede ajustar entre 50 y 500 μm. El dron está equipado con un sistema de radar de matriz en fase frontal y trasero con el doble de canales de RF. Esto le permite detectar obstáculos a su alrededor y aumenta la seguridad del vuelo. Alternativamente, el DJI Agras T50 también puede equiparse con un aplicador que permite la siembra de microgranulados, fertilizantes minerales o semillas de cultivos intermedios.
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La plataforma proporciona un lugar de aterrizaje seguro para drones.

El dron se controla casi automáticamente, solo hay que programar los límites del campo, la dosis y la velocidad de vuelo, y del resto se encarga la propia máquina. La duración de la batería es de 8 a 40 minutos dependiendo del peso de despegue de la máquina, la temperatura y la velocidad de operación.

La plataforma estaba suspendida de un tractor Deutz Fahr 6170 TTV Warrior, que recientemente se unió a la oferta de la compañía. Su corazón es el motor TCD 6.1 de 6 cilindros con una cilindrada de 6,1 litros y una potencia de 170 CV, que se encargará perfectamente de accionar tanto la bomba del depósito como el generador. Su elevador trasero de 9.700 kg puede soportar el peso de la plataforma, los drones, el operador y el líquido necesario para la pulverización. Desde la cabina Maxivision, el operador tendrá excelentes vistas mientras se desplaza de un sitio de pulverización a otro, y al mismo tiempo estará en gran comodidad. El tractor está equipado con una transmisión continuamente variable TTV, que garantiza una conducción completamente suave y una velocidad de desplazamiento de hasta 50 km/h. Aunque quizá sea mejor no intentarlo con un dron en la plataforma.
10-2-25--M.Wolosowicz
farmpl.
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JOHN DEERE

John Deere presenta el Gator XUV 875M
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La gama de vehículos utilitarios John Deere Gator se completa con el nuevo modelo diésel XUV 875M, un 13% más espacioso que el XUV 865M.
Motor diésel refrigerado por aire de 854 cc con 22,8 caballos de potencia y un tanque de combustible de 42,4 litros.
Transmisión CVT en las 4 ruedas (alta, baja, neutral, reversa). Diferencial delantero de deslizamiento limitado, bloqueo positivo, bloqueo del diferencial trasero controlado por interruptor
Frenos de disco hidráulicos con pinzas delanteras de doble pistón
Homologado para tres plazas (apto para uso off-road). Control de descenso de pendientes.
Nueva posición de la entrada de aire 30 cm más alta para garantizar una entrada de aire más limpia, protegiendo así el motor.
Mayor anchura de la caja, lo que permite aumentar la capacidad de carga y aceptar así 454 kg.
El portón trasero ha sido rediseñado con una superficie de trabajo plana, medidas métricas e imperiales en la plataforma para facilitar la medición en el lugar de trabajo, una ranura en V para cortar tuberías, compartimentos, parachoques y portavasos. Cinco ranuras divisorias en los lados y tres en el frente para asegurar los artículos, con la opción de crear un segundo nivel de almacenamiento. Se integran puntos de fijación para asegurar los objetos. En la parte delantera, central y en las cuatro esquinas de la plataforma, son plegables. Ranuras de fijación para asegurar cargas que bloquean el acceso a los anillos en D dentro del contenedor. Cuatro ranuras en cada lado alojan clips de fijación para almacenar herramientas.
Suspensión de doble horquilla totalmente independiente con recorrido de 203/229 mm (delantera/trasera).
Toma SAE de 12 V
Capacidad de remolque de 1.814 kg
Neumáticos radiales Maxxis Bighorn 2.0 27 x 9-R14 para condiciones sobre llantas de acero o aleación. También están disponibles neumáticos radiales todoterreno de servicio pesado Predator 27 x 9-R14 (delanteros) y 27 x 11-R14 (traseros) sobre ruedas de acero o de aleación.
Imagen
Colores = Verde y amarillo, camuflaje TrueTimber KANATI, oliva y negro
10-2-25--ed.
fc
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CAMPEY TURF CARE

Campey inventa una sembradora para reparar daños en los árboles y zonas calvas
La empresa inglesa Campey Turf Care ha desarrollado el Seed Shot. Esta herramienta le permite volver a sembrar áreas vacías en un césped o daños causados ​​por juegos en un campo deportivo.
Imagen
La sembradora consta de un marco tubular con un recipiente cilíndrico en la parte inferior. Este contenedor tiene un tapón en el lateral donde puedes insertar la semilla de césped. En la parte inferior del cilindro hay diecinueve agujeros con un diámetro de 7 mm. Tan pronto como presiones la parte superior del cilindro con el pie, un pasador corto emergerá de cada orificio. Cada bolígrafo hace un agujero en el suelo y al mismo tiempo deja algunas semillas de hierba en el agujero. De esta manera podrás sembrar hasta 2 cm de profundidad. Las semillas de césped se colocan en el suelo a una distancia de aproximadamente 22 mm entre sí. Puedes utilizar el mango para sacar las clavijas del suelo nuevamente.

Según Campey, el Seed Shot es adecuado para semillas de raigrás o césped de tamaño similar. Para simplificar la introducción de semillas de césped, Campey suministra un embudo correspondiente. El Seed Shot pesa 3,5 kg.
10-2-25--C.Flandes
mech.
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KRONE

La segadora de mariposas número 1000 del tipo «EasyCut B 950 Collect» ha salido de la línea de producción de Krone.
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La segadora de mariposas número 1000 del tipo "EasyCut B 950 Collect" ha salido de la línea de producción de Krone en Spelle (D). Krone presentó por primera vez en Agritechnica 2017 la combinación de segadoras con sinfines transportadores transversales para la formación de hileras. En combinación con una segadora frontal, la segadora triple, con los tres modos de depósito (en hilera, en ancho o en parte), alcanza una anchura de trabajo de 9,45 m. Según Krone, una característica especialmente innovadora es que el forraje segado en el trayecto de ida y vuelta, con una anchura de 18 metros, se puede plegar hasta una anchura de 12 m con la trampilla de la hileradora cerrada por un lado. Esto hace que sea fácil y eficiente recoger el alimento, que a menudo se acumula en pequeñas cantidades durante los meses secos de verano.
10-2-25--ed.
sui.
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FARMTECH

Farmtech amplía su gama de productos con el tanque de alimentación pintado Cargocis con una capacidad de hasta 26 m³.
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El fabricante esloveno Farmtech presenta una nueva cuba de transporte propio llamado Cargocis. La cuba está disponible en tamaños de 20, 22, 24 y 26 metros cúbicos. El barril se entrega con un carro frontal y, por lo tanto, soporta una carga de apoyo de 3 u opcionalmente 4 t. La parte delantera del vehículo tiene suspensión neumática.
El Cargocis estará disponible en diferentes versiones = los clientes podrán elegir entre un modelo con compresor de vacío o sin bomba propia. Luego el barril se llena únicamente desde arriba. Otras opciones incluyen un acelerador de llenado accionado hidráulicamente. El pico de extracción se encuentra en la parte trasera. El tubo está pintado, lo cual es nuevo en Farmtech.
Está previsto que los primeros modelos del Cargocis estén terminados en la primavera de 2025.
10-2-25--M.Henkemeier
prode.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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China prueba de su propia medicina = Le «copian” los tractores

En Rusia, la empresa LTZ presentó un tractor «fotocopiado» de un modelo convencional Lovol.
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La empresa rusa LTZ reanudó en 2024 sus actividades en el segmento de la maquinaria agrícola.
En ese marco, recientemente presentó en la ciudad de Lípetsk el prototipo de su nuevo tractor.
La novedad fue exhibida a través de un video publicado en el sitio web de la Compañía Estatal de Radiodifusión y Televisión Vesti Lipetsk (de allí se tomó la imagen).
El detalle es que la nueva «joya» de la marca no es otra cosa que una copia de un tractor de la marca china Lovol, al que se le agregó la inscripción «Lipetsk Tractor Plant».

Medicina propia
China es reconocida a nivel mundial por su fabulosa capacidad industrial y, también hay que decirlo, por el apego de algunos de sus fabricantes de «copiar» sin mayores reparos tecnologías desarrolladas en otros lugares.
Parece que esta vez a la «fotocopiadora china» le tocó probar de su misma medicina.
10-2-25--ed.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

China, Trump y la soja = ¿Se repite la historia?

Si bien la réplica china a los aranceles de Estados Unidos no mencionó a la oleaginosa, hay alarma por una posible reedición de la guerra comercial de 2018.
Los negocios internacionales del agro miran con aprensión las posibles consecuencias de la batalla arancelaria entre China y Estados Unidos.
Tras asumir la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump aplicó un gravamen de 10% para todos los productores chinos.
Y el gigante asiático respondió con una medida similar, aunque no mencionó particularmente a la soja u otros granos. Sin embargo, “la alarma está encendida”, previene la consultora Hedgepoint Global Markets.
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¿Otra vez?
Según Luiz Fernando Roque, Coordinador de Inteligencia de Mercado de la consultora, «el impasse entre China y Estados Unidos podría escalar”.
De esa forma, «se reeditaría la situación de 2018, cuando los aranceles a la soja afectaron fuertemente las exportaciones estadounidenses en 2018/19 y 2019/20, lo que llevó a existencias récord y caída de precios”, recuerda Roque.
“Brasil se benefició del mayor volumen de compras por parte de los chinos, lo que aumentó las exportaciones brasileñas y los precios internos», agrega.

Riesgos
Con China y Estados Unidos disparándose represalias comerciales, las exportaciones de soja y sus cotizaciones podrían sufrir un gran impacto.
Estados Unidos estaría en condiciones de exportar casi 50 millones de toneladas de soja, pero si se frena el ingreso al mercado chino, ese volumen presionaría a la baja en el mundo.
Por otra parte, «China está intentando vender 600.000 toneladas de trigo de origen australiano y canadiense, de las cuales 240.000 toneladas ya han sido exportadas y están en camino hacia China”, indica la consultora
“El gobierno chino está buscando vender o retrasar la entrega del resto, habiendo pospuesto ya los envíos desde Australia programados para enero y febrero, sin nuevos envíos previstos para marzo”, agrega.
“Esto podría significar que su expectativa de consumo será menor, debido principalmente a una buena cosecha interna de maíz, que liberará presión sobre sus demandas internas de alimento para el ganado”, puntualiza Hedgepoint Global Market.
11-2-25--J.Freites
global
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Mensaje por Manu1946 »

¿Cuáles son los 10 tractores más poderosos del planeta?

El mercado mundial de tractores de Alta Potencia sigue incorporando novedades. Desde las grandes marcas globales hasta los nuevos jugadores de Asia, todos se quieren sumar a uno de los nichos más rentables de la industria.
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La guerra global de los tractores tiene un campo de batalla particularmente dinámico en el segmento de Alta Potencia.
En los últimos años, las novedades enfocadas en este mercado estuvieron a la orden del día, con más de 50 presentaciones de nuevos modelos.
La lista de novedades incluyó los lanzamientos protagonizados por grandes multinacionales del sector, que en la mayoría de los casos renovaron sus líneas de tope de gama, incorporando modelos aún mas potentes y con mayor equipamiento tecnológico.

Los casos más emblemáticos fueron los nuevos tractores 9RX de John Deere y el Quadtrac 715 de Case IH, pero hubo muchos más.
También se anotaron nuevos jugadores a la fiesta de los megatractores, entre los que se destacan varias empresas de China y Rusia que sumaron opciones de más de 300 HP a la oferta global (¿para cuando los indios?).
Es el caso de Zoomlion, con su nueva línea de tractores híbridos de 350 a 400 CV. O, más rimbombante aún, la presentación del tractor híbrido de Lingong, de 600 CV.
Por cierto, la lista de novedades sumó otros casos llamativos, como el retorno del emblemático Big Bud, cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2025.
Ahora bien, ¿cuáles son los tractores más poderosos que se fabrican en el mundo?
En el siguiente cuadro presentamos los 10 modelos más potentes del planeta =

1 John Deere 9RX 830 830 CV
2 John Deere 9RX 770 770 CV
3 MeriCrusher MT-700 768 HP
4 Big Bud 700 750 HP
5 Case IH Quadtrac 715 715 CV
6 John Deere 9RX 710 710 CV
7 Challenger MT867 673 CV
8 Fendt 1167 Vario MT 673 CV
9 Claas Xerion 12650 653 CV
10 Case IH Quadtrac 645 645 HP
11-2-25--ed.
globalinternacional
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Zoomlion presentó tres tractores híbridos de Alta Potencia

Vienen en versiones de 350 a 400 CV, con el sistema de transmisión híbrido inteligente MIDD.
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La compañía china Zoomlion presentó en sociedad sus nuevos tractores híbridos de Alta Potencia.
Se trata de los modelos DV3504 (350 CV), DV3804 (380 CV) y DV4004 (400 CV), todos fabricados en la planta que el gigante asiático posee en Kaifeng, provincia de Henan (China).

Híbridos
Los motores de los nuevos tractores de Zoomlion están acoplados a una transmisión que la compañía denomina híbrido inteligente MIDD (Meshed Intelligent Direct Drive).
Combina una transmisión eléctrica con una transmisión mecánica, logrando un ahorro de hasta 8% en el consumo de combustible.
El sistema MIDD proporciona velocidades infinitamente variables, con un rango de velocidad de 0 a 40 Km/hora.
«Serán tractores de nueva generación, que sustituirán por completo a los modelos similares de fabricantes europeos”, afirma Rushan Aynetdinov, Director de Operaciones de Zoomlion.

Tecnología
El equipamiento de los nuevos tractores Zoomlion incluye una cabina presurizada, con bajos niveles de ruido, cámara de 360° y dispositivo de guiado automático.
El sistema hidráulico estándar ofrece una capacidad de 220/250 litros/minuto, según los modelos.

Lingong
En noviembre, otra compañía china pateó el tablero global con la presentación de un tractor híbrido de 600 CV.
Se trata de Lingong, cuyo flamante desarrollo fue presentado como el primer tractor híbrido del mundo en ese segmento de potencia
11-2-25--ed.
maquinariaglobal

Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Ltd. Co.
Zoomlion Science Park , Yinpen South Road 361 (410011)
Changsha (Hunan)
China
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KRONE

La segadora hileradora Big-Swath en el punto de mira.
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En la sede central de Krone en Spelle (Alemania) acaba de entregarse la milésima unidad segadora EasyCut B 950 Collect.
Presentado por primera vez en la feria Agritechnica 2017, este grupo se distingue por su sinfín hilerador transversal “Big-Swath” de 45 cm de diámetro, conocido en los modelos autopropulsados ​​Big M, que lo predestina naturalmente a las instalaciones de biogás pero también a las explotaciones agrícolas, CUMA y ETA que no disponen de un tractor potente. Gracias a la ausencia de acondicionador y a un peso reducido, este grupo compacto pero amplio (9,45 metros de ancho de trabajo con segadora frontal) se puede utilizar en tractores con potencia a partir de 180 caballos. La EasyCut B 950 Collect se desenvuelve cómodamente en todos los terrenos, incluso en aquellos con baja capacidad de carga, como pantanos y espacios naturales protegidos, pero también en pendientes. Si bien puede hilerar gracias a este famoso tornillo sin fin y a las trampillas de distribución regulables hidráulicamente, este grupo también puede colocar el forraje en plano, en todo el ancho. En las mejores condiciones, el rendimiento puede alcanzar 14 ha/h, dependiendo de la parcela y del tipo de forraje.

Esta solución también es interesante para la cosecha de trébol y alfalfa, que pueden disponerse en hileras, evitando así la pérdida de hojas. En condiciones de hilera: la apertura y cierre hidráulico de las trampillas desde la cabina permite seleccionar tres modos de depósito diferentes durante el trabajo: depósito en hilera, en todo el ancho o en ancho parcial (1 trampilla cerrada). De este modo, y esto es especialmente innovador, el usuario tiene la posibilidad, al avanzar y retroceder sobre una anchura de 18 metros, de recoger el forraje segado en una anchura de 12 m gracias al cierre parcial de una de las trampillas de hilerado. En los meses secos de verano, el forraje, a menudo menos denso, se puede segar directamente con una segadora de cuatro rotores de Krone, como la Swadro TC 1250 o la TC 1370, ahorrando así un tiempo valioso.
Desde finales de 2022, el control ISOBUS está disponible en la unidad segadora EasyCut B 950 Collect. La máquina se puede controlar a través del terminal ISOBUS del tractor o mediante un terminal específico como el CCI 1200. La segadora frontal está completamente integrada en el control del grupo. Además, está disponible la función SectionControl que permite, por ejemplo, la conmutación automática de persianas de ancho parcial.

El EasyCut B 950 Collect también se puede utilizar en el VAA, el vehículo agrícola autónomo CombinedPowers, desarrollado en colaboración con Lemken y equipado con un elevador frontal desde
2023.
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fc.
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GÜNTER ZANG

Günter Zang comercializa un nuevo cóncavo para trilla de dedos bajo el nombre Harvestbooster.
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El Harvestbooster promete una mayor proporción de paja intacta para un mejor patrón de empacado. Lema: Consiga más con facilidad gracias a un flujo optimizado y una menor carga del motor.

Muchos agricultores conocen el problema = se acerca la cosecha , pero las condiciones climáticas sólo ofrecen un breve margen de tiempo para una cosecha óptima de cereales, colza, judías, etc. Luego se requiere rendimiento. Pero el grano no fluye como debería. Hay un problema al separar el grano de la paja y la máquina funciona con poca potencia.
Cualquiera que haya experimentado esto probablemente haya probado muchas cosas, como subir y bajar la configuración de la máquina, con más o menos éxito. Sin embargo, el rendimiento de cosecha prometido, esperado y a menudo necesario no se alcanza.

El kit de modernización para cosechadoras
Aquí es donde entra en juego la empresa Günter Zang de Schöllkrippen y promete que el Harvestbooster es la herramienta adecuada, con una garantía de satisfacción del 100%.
El Harvestbooster de Zang consta de varios componentes protegidos por modelos de utilidad y patentes pendientes, que el desarrollador ha montado en cosechadoras, probado y desarrollado. Zang construye y vende las piezas él mismo.

El Harvest Booster consta de los siguientes componentes =
Las piezas en el área de captación para todas las marcas de cosechadoras.
El cóncavo de trilla universal para diversas cosechadoras de rotor de New Holland, Case, John Deere y Fendt.
La cesta separadora potente y antiobstrucciones para trilladoras rotativas.

Otras partes, como = B. Los cóncavos de trilla tangenciales y los precóncavos para las cosechadoras Claas se encuentran, hasta ahora, en la fase de pruebas, que ha dado buenos resultados.
Los componentes Harvestbooster se pueden montar para adaptarse a la cosechadora y, cuando se colocan correctamente, dan como resultado un flujo de cultivo más uniforme y un tiro optimizado en el área de entrada de la cosechadora durante la recolección de granos, dice Zang,

En todas las condiciones de cosecha, incluso con grano almacenado y húmedo, el funcionamiento suave y uniforme se traduce en un aumento del rendimiento. El suministro optimizado a los elementos de trilla también debería reducir el consumo de combustible, con lo que los picos de carga se reducen notablemente y ya no se producen interrupciones de carga. Esto garantiza un rendimiento máximo, incluso en pendientes.
https://youtu.be/wTNT5Itaih4
Nuevo cóncavo de trilla
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Un nuevo cóncavo de dedos está disponible para las trilladoras rotativas de New Holland CR, Case 250 y 150, así como para la serie S de John Deere. Para las unidades de trilla tangencial, las cestas solo están disponibles en cantidades limitadas.
La cesta ahora está fabricada en calidad Hardox y se ha optimizado la posición de los peines. Esto permite que el cóncavo de trilla se abra mucho más. La fuerza centrífuga es suficiente para trillar el grano entre los peines. El funcionamiento suave y constante es sorprendente, incluso cuando el cultivo todavía está verde y húmedo, afirma Zang, destacando su muy buena experiencia con cereales, colza, girasol, soja y maíz.
En una comparación directa con la documentación de dos máquinas JD Serie S idénticas en trigo y centeno, se lograron aumentos extremos en el rendimiento con un 30% menos de consumo de combustible durante toda la temporada. El NH CR 8.80 también logró rendimientos superiores en todos los cultivos, con muy buena calidad de grano especialmente en maíz y soja. En maíz, esta máquina ha superado en varias ocasiones tasas de rendimiento de más de 100 t/h. Actualmente ya están en funcionamiento cuatro máquinas con cóncavos de trilla tangenciales de este tipo, explica el jefe de la empresa.

El cóncavo de trilla Harvestbooster está disponible actualmente para 5 cosechadoras de rotor diferentes =
Rotores New Holland CR 8.80
Rotores New Holland CR 9.80
Serie de casos 150
Serie de casos 250
Serie S de John Deere
Además de cestas delanteras para Claas Lexion.
Imagen
Harvestbooster

La cesta separadora es de gran importancia después de la cesta trilladora.
Se dice que la cesta de dedos desarrollada por Zang está completamente libre de bloqueos y tiene una separación de grano residual muy alta. La diferencia con el estándar es clara y está confirmada por todos los usuarios. Es muy recomendable, especialmente en condiciones húmedas en soja verde o maíz, y es un complemento óptimo al cóncavo de trilla principal.

Mandíbulas trilladoras
Las mandíbulas trilladoras son herramientas cruciales en el proceso de trilla y están sujetas a un desgaste correspondiente. Estos deben reemplazarse cuando se evidencia un desgaste significativo para mantener el rendimiento y la calidad de la trilla. Las mandíbulas trilladoras que ofrece Zang para reequipamiento se caracterizan por su forma optimizada y mejores resultados.

Borde de desgaste del rotor S3
Pequeña parte con gran significado. A partir de los comentarios y de su propia experiencia, Zang pudo identificar diferencias importantes en la transferencia del material trillado al rotor. Esto afecta especialmente al rotor S3.
https://youtu.be/V-z4BSXWSzk
11-2-25--A.Deter
topa.
Fotos = Zang

Una opinión =
"He utilizado las piezas del Harvestbooster (alimentador, cóncavo de trilla, cóncavo separador) en una Case 6140 durante cuatro cosechas. Aparte de las barras de alimentación en el sinfín de alimentación, nada ha cambiado en este tiempo. Las barras eran un poco diferentes en la primera versión. Han estado funcionando perfectamente desde la actualización. Puedo decir que las pérdidas han disminuido significativamente. Trillamos colza, cereales y guisantes con los mismos cóncavos. Lamentablemente, no puedo comparar con una máquina sin Harvestbooster en términos de rendimiento y consumo de diésel. Por lo tanto, es difícil hacer una evaluación exacta. Sin embargo, la máquina funciona mucho más uniformemente en el alimentador. El asesoramiento y el servicio de Günter Zang son muy buenos. Tiene mucha experiencia y puede dar muy buenos consejos. Todas las piezas encajan perfectamente en la máquina. El desgaste de los cóncavos es mínimo." (Kai Uwe Zeitz)
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