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Manu1946
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Feria Agrotech en Kielce

En poco más de un mes se dará inicio a la 30ª Feria Internacional de Tecnología Agropecuaria Agrotech. Del 14 al 16 de marzo de 2025, Targi Kielce volverá a ser el escenario de presentación de las últimas máquinas, medios de producción y soluciones innovadoras. La venta de entradas ya ha comenzado en la página web del organizador.
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La exposición aniversario de la feria Agrotech ocupará toda la superficie del recinto ferial de Kielce. Expositores de todo el mundo presentarán sus ofertas en siete pabellones permanentes, tres pabellones adicionales y en el área al aire libre. Ya ha comenzado la construcción de salas temporales de alto nivel.

Cientos de empresas y equipos modernos
Los espacios se llenarán de cientos de empresas, incluidos gigantes mundiales de la industria, así como empresas que presentarán sus ofertas en Agrotech por primera vez.
Los expositores ya están preparando novedades (también en el ámbito de la maquinaria de cultivo y agrícola). Veremos las soluciones que esperan los agricultores en el campo de la inteligencia artificial, la agricultura 4.0, la automatización y la robotización.

- Estos tres días, del 14 al 16 de marzo, son el momento de acceder a los últimos conocimientos y aprender sobre soluciones tecnológicas pioneras que impactarán significativamente el trabajo de los agricultores, el cultivo de plantaciones y el servicio agrícola. “Vale la pena estar en Targi Kielce”, afirma Kamil Perz, director del proyecto Agrotech.

Estarán presentes organizaciones agropecuarias, centros de asesoramiento e instituciones encabezadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Los expertos responderán preguntas relacionadas, entre otras, con = con la nueva política agrícola común, es decir, el Plan Estratégico 2023-2027 y las posibilidades de utilizar fondos de la UE para el desarrollo de las explotaciones agrícolas.
6-2-25--k.p.
poland.

https://www.feriasinfo.es/AGROTECH-M420 ... e_vignette
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JOHN DEERE

John Deere 5ML autónomo para huertos frutales.
Reduzca los costes operativos hasta en un 50%
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John Deere está equipando sus tractores autónomos de la serie 5ML, destinados al uso en huertos frutales, con tecnologías de segunda generación. De esta forma, las máquinas de la serie pueden moverse más rápido y trabajar con mayor precisión, garantizando una reducción de los costes operativos de hasta el 50%.

Entre las innovaciones agregadas al 5ML se encuentra un nuevo conjunto más grande de siete cámaras, que brindan a los tractores agrícolas autónomos una visión mejor y más amplia de su ubicación en el campo y permiten la gestión de implementos más grandes.

El nuevo paquete de cámara incluye sensores LiDAR, que ayudan a detectar luz y líneas. Esta tecnología es especialmente útil para tractores destinados a ser utilizados en huertos con árboles muy altos, donde la vegetación densa puede interferir con los sistemas de seguimiento de ubicación, como el GPS. El 5ML tiene tres sensores LiDAR instalados: uno en la parte delantera y dos a cada lado de la parte trasera del tractor. Gracias a ellos se crea una imagen precisa de la ubicación de la máquina en relación con los árboles y otros obstáculos, como equipos de riego y otra maquinaria agrícola.

Hasta ahora, los 5ML están propulsados ​​por un motor diésel que proporciona potencia desde 103 hasta 128 caballos. Sin embargo, pronto John Deere añadirá a su gama una máquina eléctrica de tamaño y potencia similares, alimentada por baterías. Un prototipo de tractor eléctrico ya está siendo utilizado experimentalmente por clientes de John Deere en huertos frutales. Se espera que la máquina esté alimentada por cinco baterías que proporcionan potencia y torque instantáneos, y podrá operar ininterrumpidamente en el campo durante entre ocho y diez horas con una sola carga, con una opción de recarga rápida también disponible.

Como enfatizó el director de tecnologías automatizadas de alto valor de John Deere, Igino Cafiero, en la exposición CES, las nuevas máquinas no solo permitirán a los agricultores satisfacer sus necesidades operativas, sino también alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Al mismo tiempo, destacó que a través de la máquina eléctrica se reducen a la mitad los costos de combustible y mantenimiento, así como los tiempos muertos entre trabajos.
6-2-25--ed.
newsgr.
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Industria en crisis

El grupo de maquinaria agrícola CNH anuncia una caída de beneficios y unas perspectivas sombrías
Al igual que sus competidores, CNH Industrial está sufriendo la actual debilidad de la demanda. En el cuarto trimestre de 2024, los ingresos y el beneficio neto cayeron un 28,2% y un 62,7% respectivamente en comparación con las respectivas cifras del año anterior.
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El cuarto trimestre de 2024 fue mal para el grupo italoestadounidense de maquinaria agrícola y de construcción CNH Industrial. Informó caídas interanuales en ventas y ganancias incluso mayores que en los informes trimestrales anteriores.
Según anunció la compañía, que cuenta con marcas como Case IH , New Holland , Steyr, Iveco y Magirus, los ingresos consolidados en el periodo de octubre a diciembre de 2024 se mantuvieron un 28,2% por debajo de la cifra del año anterior, en torno a los 4.700 millones de euros.

Menos 31% en el sector agrícola
En el segmento Agricultura, las ventas netas disminuyeron un 31,0% hasta 3.280 millones de euros. El beneficio neto del Grupo disminuyó un 62,7% hasta los 189 millones de euros.
En relación al año completo 2024, los descensos porcentuales no fueron tan severos. Las ventas consolidadas cayeron casi una quinta parte en comparación con 2023, hasta los 19.090 millones de euros, mientras que las ventas netas en el segmento agrícola cayeron "solo" un 22,8%, hasta los 13.480 millones de euros. En total, el beneficio neto se redujo un 45% hasta 1.210 millones de euros.
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No hay ninguna mejora a la vista
La dirección de la empresa no espera ninguna mejora para 2025. Más bien, se espera que las ventas minoristas sigan disminuyendo tanto en el mercado de maquinaria agrícola como en el de maquinaria de construcción. CNH planea inicialmente reducir el exceso de inventario en sus canales de distribución y reducir la producción en consecuencia. Por lo tanto, las ventas netas de este año serán menores que en 2024, predice la compañía.

Según el Grupo, los menores niveles de producción y ventas tendrán un impacto negativo en los resultados de margen del segmento. La disminución prevista de los márgenes se mitigará parcialmente con nuevas reducciones en los costos operativos y de productos. Los gastos de investigación y desarrollo se gestionarían consecuentemente con cuidado.
6-2-25--A.Deter
topa
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JOHN DEERE

Asistencia a la dirección en rotoempacadoras americanas
El fabricante de maquinaria John Deere introduce en sus empacadoras redondas americanas una tecnología que reduce la carga del conductor. Lo único que tiene que hacer es mantener la franja entre las ruedas.

Hasta ahora ha sido bastante difícil hacer una paca uniforme con una empacadora circular en cultivos forrajeros. Si quieres hacer esto correctamente, debes girar constantemente hacia la izquierda y la derecha para llenar la prensa de manera uniforme. Eso se acabó con la tecnología que John Deere ha desarrollado para sus empacadoras rotoempacadoras American Serie 1 Round Baler. El truco de la técnica es una barra de tiro giratoria que dirige la prensa hacia la izquierda y la derecha en el momento adecuado, mientras que el tractor puede simplemente avanzar en línea recta.

La tecnología de John Deere recuerda un poco a la tecnología Intelli Sense de New Holland. Esta técnica también alivia la carga del conductor. Pero donde la tecnología de John Deere dirige la empacadora de izquierda a derecha y el conductor todavía tiene que dirigir el tractor sobre la hilera, Intelli Sense asume completamente el control del volante.
6-2-25--A.Horst
mech.
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Bergmann & Koch

Cámara de visión trasera con función de espera
Ya se probó el sistema de inversión de Bergmann & Koch en 2024. Ahora el fabricante ha revisado el sistema y lo ha equipado con una función de espera y una nueva variante de fijación.
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El nuevo sistema de cámaras de Bergmann & Koch tiene un alcance de hasta 50 m.

El sistema de marcha atrás de Bergmann & Koch cuenta con una batería de litio de más de 9.000 mAh, un colector solar, un imán de alto rendimiento en la base de la cámara y una función de espera automática. La conexión de radio digital debe garantizar una imagen clara, incluso a una distancia de hasta 50 metros.

Cámara de visión trasera inalámbrica con panel solar
La cámara de marcha atrás inalámbrica solar patentada de calidad industrial tiene un ángulo de visión de 154°. Según el fabricante, gracias a la moderna tecnología de visión nocturna, el usuario puede ver la parte trasera de su vehículo incluso en completa oscuridad. El panel solar, ligeramente más grande que el modelo anterior, almacena la energía solar en la batería de litio. La base magnética HeavyDuty de la cámara de visión trasera ofrece la posibilidad de utilizar la cámara de visión trasera de forma flexible alrededor del vehículo sin cables. Si la estructura está hecha de material no magnético, Bergmann & Koch proporcionará una opción de fijación alternativa.
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Gracias a la placa de montaje, la cámara ahora también se puede fijar a materiales no magnéticos.

La nueva generación también ofrece encendido y apagado automático de la cámara controlado por sensor de movimiento, ampliando así el tiempo de funcionamiento.
Además de la pantalla de cámara completa, la pantalla plana digital HD de 7″ también tiene una función dividida que permite mostrar dos cámaras en el monitor al mismo tiempo si es necesario. Las líneas guía se pueden activar en altura y desactivar en caso necesario. El monitor se puede alimentar a través del encendedor de cigarrillos suministrado, USB o a través de la fuente de alimentación del vehículo.
Una nueva conexión de radio digital entre el monitor y la cámara garantiza la transmisión de vídeo en calidad HD. El sistema inalámbrico BK Dual integrado muestra la imagen de la cámara en el monitor HD hasta 50 metros de distancia. La intensidad de la señal y el nivel de la batería se muestran en el monitor. Alternativamente, la cámara de visión trasera se puede cargar y utilizar mediante un cable.
El sistema es compatible con todas las cámaras de la “serie PRO”.
6-2-25-- M. Sohst
prode.
Fotos = Bergmann&Kock
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Visión desde Polonia.

Maquinaria Massey Ferguson serie 3000 usada. No son caras, ¿vale la pena comprarlas?
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La versión más "potente" de esta serie de tractores, el MF 3095 con caja de cambios Dynashift y ordenador Datatronic, foto: AlmacUK / Shutterstock.comLa versión más "potente" de esta serie de tractores, el MF 3095 con caja de cambios Dynashift y ordenador Datatronic.


Tras la adhesión de Polonia a la Unión Europea, el mercado polaco se inundó de tractores usados ​​procedentes de Occidente, lo que no resulta sorprendente en absoluto. Hasta ahora hemos importado muchos tractores antiguos y durante años los tractores más populares en el mercado de segunda mano fueron los Massey Ferguson de la serie 3000 de finales de los años 80 y finales de los años 90. ¿Son buenos estos tractores y vale la pena tenerlos en cuenta si buscamos equipos por varias decenas de miles de euros?

No es de extrañar que la Serie 3000 de Massey Ferguson haya robado los corazones de muchos agricultores. Una mecánica relativamente buena y fácil de usar se combina con una relativa comodidad (mejor que en los modelos más nuevos de Ursus o Zetor), y las piezas están disponibles, no siempre son caras, y los mecánicos conocen estas máquinas. Además, los tractores usados ​​solían ser mucho más baratos que los de la competencia extranjera de Fendt o John Deere. Por supuesto, estas máquinas no están exentas de fallos, ya que muchos usuarios se quejan de fallos en las cajas de cambios o en la electrónica. Además, hay que añadir que los años van pasando y la mayoría de los MF de esta serie ya están muy utilizados y muchas unidades deben sufrir una renovación profunda inmediatamente después de la compra - esto se aplica sobre todo a unidades recientemente importadas de Occidente, como las fotos.
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Al buscar un tractor hasta 10.000 h. un resultado común está en el rango de 12.000-15.000 euros, son los Masseye Ferguson de aspecto clásico de la serie 3000 con una potencia que oscila entre aproximadamente 65 y 107 HP. Los modelos de finales de los años 1980 y 1990, llamados 3080, 3085 o 3095, son máquinas bastante populares. ¿Qué tener en cuenta al comprar? ¿Es esta una buena elección? ¿Y cuál es la historia de esta serie de máquinas?

Más comodidad que antes
La serie 3000 supuso un gran salto para Massey Ferguson, aunque el diseño y los motores en sí no cambiaron en relación con la serie 2000 introducida en 1979 o las anteriores series 200 y 500, muy conocidas en Polonia. Los tractores más nuevos incorporan numerosos elementos que mejoran la comodidad en el trabajo y, como resultado, son diseños muy modernos para su edad. Ya en la serie 2000 se introdujeron en el MF nuevas cajas de cambios 16/12 con marcha atrás, la posibilidad de pedir aire acondicionado y una mejor hidráulica.
Los Massey que nos interesan tienen reputación de ser poco fiables, especialmente debido a la electrónica que abunda en esta serie de máquinas. El avance técnico reduce definitivamente las posibilidades de autorreparación, y como sabemos, en este rango de precios este es un punto importante a favor o en contra a la hora de realizar una compra.

A los massey les gustan los trabajos
Se han fabricado muchos tractores de la serie 3000 y no es fácil hacer un seguimiento de todos ellos. Hoy nos interesa la serie 3000, no los más potentes MF 3100 o 3600.
Las versiones básicas introducidas en el mercado en 1986 son modelos desde unos 68 CV ​​– Massey Ferguson 3050 hasta 107 CV – Massey Ferguson 3095. La mayoría de los modelos de esta serie (3050, 3055, 3060, 3065, 3070 y 3075) están equipados con motores Perkins de 4 cilindros (algunos con turbocompresor). Las versiones más potentes (3080, 3085, 3090 y 3095) incorporan unidades de 6 cilindros probadas del mismo fabricante.
En comparación con sus predecesores, los motores eran más o menos iguales. Las diferencias estaban en la tracción, que fue diseñada desde el principio como 4x4 en todos los modelos europeos. La cabina no sólo era muy bonita y bien proporcionada, sino que además se comparaba a menudo con automóviles de pasajeros en términos de comodidad. Muchos expertos afirmaron que superó a muchos tractores más grandes y mejores, también en términos de nivel de ruido, que era de 75-77 dB, dependiendo del modelo.

Todos los modelos estaban equipados de serie con un elevador eléctrico y un ordenador de control que monitorizaba muchas funciones del tractor, como por ejemplo = la liberación del bloqueo del diferencial al levantar los arados en las cabeceras. Opcionalmente era posible pedir el ordenador de a bordo Datatronic con control automático del deslizamiento de las ruedas.
Uno de los modelos más populares en el mercado polaco es el 3080. Inicialmente, estaba equipado con un motor Perkins A6.354 de 97 CV. Pero en 1988 su potencia se incrementó a 100 CV. En el mismo año se realizaron varios cambios en la serie, entre ellos = Se utilizaron nuevas bombas de inyección y se aumentó la lista de opciones adicionales. En 1990, en lugar del modelo 3090 con el motor A6.354 bajo el capó (107 CV), entró en producción el modelo 3095 con el motor marcado 1006, la misma potencia pero con más par (415 Nm en lugar de 385 Nm).

En 1993 se produjeron más cambios, cuando se presentó el sucesor del 3080, denominado 3085, con un nuevo motor (tipo 1006) de 100 CV pero con mayor par (de 380 Nm a 403 Nm). La ventaja de esta unidad (tanto para el 3085 como para el 3095) es también un menor consumo de combustible y un funcionamiento más silencioso. Al mismo tiempo, el 3070 se convirtió en el 3075 y recibió el motor 1004 de 4 cilindros. Los modelos más grandes recibieron la caja de cambios Dynashift además de los motores de la serie Quadram.

Desde 1988, la caja de cambios más popular ha sido una caja de cambios de 16 velocidades con divisores Powershift, dando un total de 32 velocidades hacia adelante y hacia atrás. Por supuesto, también estaba disponible una marcha atrás mecánica. En algunos mercados era estándar una caja de cambios de 8 velocidades, también con repartidores Powershift y un inversor mecánico (es decir, un total de 16 velocidades hacia atrás y hacia adelante). A veces también hay versiones de 16 velocidades sin medias velocidades.
Un poco más arriba mencionamos que el paquete de cambios de 1993 introdujo la transmisión Dynashift, que era muy moderna en ese momento.

- Utilizando la palanca del lado derecho (con el embrague), el operador podría seleccionar el grupo de marchas de campo (tortuga) o de carretera (liebre) y una de las cuatro marchas principales, y además, sin utilizar el embrague, solo la palanca del volante podría cambiar la velocidad de conducción en cada una de las marchas en las cuatro gamas A, B, C y D. Esta solución mejora enormemente la comodidad del trabajo, pero lamentablemente también complica la construcción de la caja de cambios y aumenta la participación de la electrónica. El ordenador de la caja de cambios (situado en el lado derecho debajo de la cabina) se encuentra incluso en las versiones con la caja de cambios más sencilla. Por ejemplo, evita el cambio peligroso entre los modos tortuga/liebre a velocidades superiores a 2 km/h, y también desconecta la tracción a las ruedas delanteras si la velocidad de conducción supera los 15 km/h, escribió Wojciech Denisiuk.
A principios de los años 90, el elevador trasero se equipó con EHR, que en versiones especiales también controla el funcionamiento de las salidas hidráulicas externas. Los ordenadores de la caja de cambios y del elevador también pueden trabajar con el sistema electrónico Datatronic (situado en el pilar derecho de la cabina), que, a partir de diversas señales, puede determinar la velocidad de conducción, el tiempo de trabajo, el consumo de combustible o, por ejemplo, la superficie del campo en el que se ha cultivado el cultivo. Tales capacidades en tractores con una potencia de alrededor de 80-100 HP eran una característica bastante común en aquella época.
Genial pero problemático
Como se puede imaginar, todas las características mencionadas anteriormente hacen de la serie 3000 de Massey Ferguson una excelente herramienta de trabajo, pero solo cuando era nueva o cuando todo en ella funcionaba como debería. Y aquí es donde la cosa se complica, porque muchos operadores que nos cuentan sus aventuras con este modelo se quejan de problemas con el funcionamiento de la caja de cambios y del elevador. La causa más común fue un fallo electrónico, provocado por una caída de presión en el sistema hidráulico o válvulas solenoides atascadas. Esto no es una buena noticia, ya que las reparaciones deben ser realizadas por talleres especializados y los costes de tales intervenciones no son pequeños. Como resultado, muchos agricultores pueden afirmar que la serie 3000 tiene un diseño problemático y es costosa de operar.

Sin embargo, vale la pena señalar que los problemas de esta serie de tractores no son el resultado de un mal diseño, mala mano de obra o un montaje descuidado, sino más bien son resultado del desgaste de estos tractores (que a menudo tienen muchas más horas de funcionamiento en la "mesa" de lo que nos dice el concesionario). Todos conocemos muy bien estos casos = después de la importación, el tractor recibe una nueva y brillante capa de pintura y un nuevo historial con kilometraje en lugar de 10.000. h, p. ej. 6.000 más. Los fallos también pueden deberse a un servicio inadecuado.
Otro paso que vale la pena recordar es cambiar el aceite de la caja de cambios. Esto es especialmente importante en la serie 3000, y cualquiera que lo haya descuidado antes deberá afrontar las consecuencias. Y aquí tenemos otro coste más elevado del que podríamos pensar, pues la sustitución requiere nada menos que 60 litros de aceite semisintético (10W/40). Además, hay dos filtros (primario y fino) y el hecho de que el reemplazo debe planificarse cada 900 meses.

¿Por qué es esto tan importante? “Un aceite limpio y con la viscosidad adecuada es muy importante para el correcto funcionamiento de las válvulas solenoides. Su principal enemigo son las limaduras que simplemente las bloquean, imposibilitando, por ejemplo, cambiar de marcha de campo a marcha de carretera, pisar el acelerador, desacoplar la tracción 4x4 o activar los bloqueos de diferencial. Para protegerse se utiliza un filtro muy fino, que se obstruye fácilmente con aceite sucio o demasiado viscoso. "Esto provoca problemas con el funcionamiento de la caja de cambios, del embrague o de la dirección asistida", recordaba Wojciech Denisiuk en una guía de hace años.

La humedad es tu enemiga
No estamos descubriendo América si decimos que a los aparatos electrónicos no les gusta la humedad. Esto es una verdad evidente, pero conviene recordarlo en este caso. El mal funcionamiento del reductor en los MF de esta serie se debe a daños en el ordenador de control o a falta de conexión con la electroválvula. El coste de reparar un ordenador es de un coste mediano. El electroimán en sí se puede comprobar fácilmente aplicándole voltaje directo, pero lo más frecuente es que esté bloqueado por limaduras.

Por supuesto, también se producen fallos puramente mecánicos, especialmente en transmisiones de alto kilometraje. La mayoría de las veces se trata de sincronizadores desgastados o de placas de fricción del acelerador desgastadas. También en este caso se trata, por lo general, de elementos muy caros, cuyo coste supera los 300 euros, y en el caso del sincronizador inverso los precios superan los 750 euros. Cuando se trata del varillaje trasero, la computadora EHR suele ser la culpable.
Vale la pena recordar que la causa de estos problemas muchas veces es la humedad, que se acumula fácilmente donde se acumula la suciedad y el polvo. Por ejemplo, vale la pena echar un vistazo al ordenador de la caja de cambios ubicado debajo de la cabina (en el lado derecho), y también conviene evitar lavar la zona que lo rodea con agua a alta presión.

El bueno y viejo Perkins
Si hay problemas con el EHR o la caja de cambios, el motor Perkins en sí no debería causarnos ningún problema. Se sabe que las unidades con un alto kilometraje no estarán libres de fallas, pero si el tractor y el motor se utilizan correctamente, funcionarán sin problemas durante muchos años.
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¿Qué significa haber sido utilizado apropiadamente? Por ejemplo, esto significa cambiar el aceite cada 200-300 h. o ajustar las holguras de las válvulas cada 900 h.(0,2 para las válvulas de admisión y 0,45 para las válvulas de escape).
Tractores derivados y sucesores
Curiosamente, la serie 6000, introducida en 1995, en sustitución de las series 3000/3100 producidas hasta ese año, no introdujo ningún cambio importante en el estilo o el motor. No fue hasta que se introdujeron los tractores de la Serie 4000 en 1997 que la marca Massey Ferguson se lanzó en la década de 1990 y luego en el siglo XXI.

Cabe mencionar también que en 1988 se introdujeron en el mercado los auténticos sucesores de la serie 2000, la serie 3600. Inicialmente, los modelos ofertados fueron el 3610 (113 CV), el 3630 (133 CV) y el 3650 (150 CV). Posteriormente se añadió el modelo 3680 (180 CV), con un motor Valmet de 7,4 litros y un característico frontal alargado. Las diferencias entre la serie 3600 y la serie 3000 eran un diseño más robusto y una capacidad de elevación asociada de 7.800 kg. En este caso, el aire acondicionado era equipamiento de serie. De 1990 a 1995 la serie 3100 también se fabricó con potencias de 115 a 126 CV, únicamente con motores de 6 cilindros, según la versión también con turbocompresor. La serie 3100 complementó a la serie 3600, que a partir de 1990 recibió motores más potentes de la serie Quadram con potencias que iban desde los 132 CV hasta los 155 CV. Todos los vehículos de las series 3000, 3100 y 3600 finalizaron su vida útil en 1995.

Precios actuales de la serie MF 3000
En los anuncios siempre aparecen varios o una docena de tractores de esta serie. Los precios definitivamente no superarán los 20.000 euros y no debe ser inferior a 10.000--11.000 euros.Todo depende de la versión, año, grado de desgaste y estado.
Por ejemplo, un Massey Ferguson 3090 del año 1987 que a primera vista parece muy bonito y procede de esta zona. Pleszewskiego, recientemente importado, con 7.260 horas y caja de cambios 32/32, estaba valorado en 15.000 euros. Massey Ferguson 3065 del año 1994 en exposición en la zona. Siedlce fue valorada en 14.000 euros. Versión 3060 del año 1992 con bajo kilometraje 8.200 h.. El mth y el cargador frontal están valorados en 16.000 euros .Un MF 3085 del año 1995, como escribió el vendedor, en buen estado, con neumáticos nuevos y en pleno funcionamiento, y usado en Polonia, en una granja, se ofreció por 15.400 euros.
Los tractores MF 3070 como los de nuestras fotos, bastante usados, importados recientemente del extranjero, pero operativos, cuestan alrededor de 11.000-12.000 euros. Los vehículos que aparecen en las fotografías proceden del mercado holandés y fueron expuestos cerca de Płońsk en la empresa Rol-Farm de Strachówek.
Las versiones un poco más nuevas, la serie 6100, cuestan más de 16.000--19.000 euros

¿Vale la pena o no?
Los tractores Massey Ferguson de la serie 3000 ciertamente proporcionan una mayor comodidad de trabajo que los tractores Zetor o Ursus. En un tiempo fueron tractores realmente muy exitosos, que cuando eran nuevos gozaban de considerable popularidad como herramienta de trabajo cómoda y bastante fiable, por supuesto si alguien cuidaba adecuadamente el equipo.

Quizás por eso todavía quedan tantos en el mercado secundario; incluso ahora hay quien importa a Polonia modelos muy usados. A pesar de sus importantes ventajas, son tractores difíciles de recomendar a todo el mundo, ya que muchos de ellos se importan en un estado técnico deplorable y pueden resultar poco fiables. Los problemas con la electrónica dificultan la reparación del vehículo por uno mismo y los costes son significativamente más altos que en el caso de tractores más sencillos, normalmente mecánicos. Por lo tanto, solo vale la pena recomendar aquellos modelos que sabemos que no se usan mucho o que conocemos porque los ha conducido algún vecino.
6-2-25--K. Pawlowski
polska.
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Mensaje por Manu1946 »

New Holland FR650 vs Claas Jaguar 860 = dos proyectos muy diferentes

¿Quieres reemplazar tu cosechadora de forraje, pero no estás seguro de qué modelo elegir? ¿Alto caudal a 600 CV o boquilla de ocho filas? Aquí te proponemos una comparativa entre dos referencias = la New Holland FR650 y la Claas Jaguar 860. Rendimiento, ahorro, opiniones... Descubre nuestro análisis.

Con la ayuda de nuestro simulador y un estudio realizado en colaboración entre el equipo editorial y el servicio AgroEcoTech de la FNCUMA, le ofrecemos una comparativa de máquinas agrícolas para una inversión informada. Hoy nos centraremos en dos cosechadoras de forraje de potencia y tamaño completamente diferentes = la New Holland FR650 frente a la Claas Jaguar 860. Dos enfoques, dos tipos de equipos. ¿Cuál se adaptará mejor a sus necesidades de ensilaje? Análisis completo para descubrir.
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New Holland FR650 vs Claas Jaguar 860 = una diferencia de 65.600 €
Según los análisis de los periodistas de Médias, la picadora de forraje New Holland FR 650 tiene un precio medio de compra de 478.065 € . Este precio es para el modelo de 653 hp con boquilla de 10 filas. En comparación, la picadora de forraje Claas Jaguar 860, mucho menos potente, tiene un precio medio de 412.437 € . Este precio es para la cosechadora de forraje de 530 hp con boquilla de 8 hileras. El simulador indica una diferencia de 65.600 € entre los precios de compra de las dos cosechadoras de forraje.

El coste de propiedad de las dos picadoras de forraje también muestra una clara diferencia entre las dos máquinas agrícolas. El de la New Holland FR650 es de 579.489 € o 386 €/h. Por el contrario, el coste de propiedad del Claas Jaguar 860 es de 456.369 € o 304 €/h durante un período de seis años.
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Los aspectos económicos de las dos cosechadoras de forrajes
En términos económicos, la cosechadora de forraje New Holland FR650 y la Claas Jaguar 860 son relativamente similares. Como se ilustra en la tabla siguiente, las diferencias en este tipo de máquinas son mínimas sea cual sea su potencia o el tamaño de su boquilla, variando en un punto según los criterios estudiados: amortización, consumo de combustible, costes financieros y mantenimiento. Observamos también que las fortalezas de uno son las debilidades del otro.

Un punto a destacar = los costos financieros ahora han excedido el costo de mantenimiento de ambas cosechadoras de forraje.
New Holland FR650----------------------- Claas Jaguar 860
Descuento 46%----------------------- 45%
Combustible 31%----------------------- 32%
Costo de mantenimiento 11%---------- 10%
Cargos financieros 12%---------------- 13%
6-2-25--E.Goia
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Köppl desarrolla el Tornado F24 = arado y grada en uno
La empresa alemana Köppl ha desarrollado un arado llamado rotatorio. El implemento se adapta a un tractor de un solo eje y arroja la tierra suelta sobre la superficie trabajada.

El funcionamiento del Tornado F24, como se llama el arado rotativo, es muy similar al de una grada rotativa. El implemento está equipado con un rotor con un diámetro de 31 cm. Este rotor tiene múltiples fresas con portadores. Las cuchillas aflojan la tierra y los conductores la arrojan lejos. Esto crea un surco de arado. El rotor es de accionamiento mecánico y puede trabajar hasta una profundidad de 35 cm. La tierra suelta se extiende sobre el suelo cultivado.
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La palanca en la parte posterior permite ajustar el ángulo de trabajo en tres posicione = 0, 25 o 45 grados. El ángulo es ajustable en ambas direcciones, lo que permite que la herramienta trabaje en dos direcciones. Tres tapas protectoras evitan que el balón se desplace demasiado lejos. La herramienta pesa aproximadamente 50 kg.
7-2-25--C.Flandes
mech.
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Manu1946
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Año fiscal 2024 de Agco
Agco cerró 2024 con cifras de negocio negativas. El grupo mundial de maquinaria agrícola ha publicado ahora sus cifras trimestrales y las cifras del año completo 2024. Las ventas netas en 2024 fueron de aproximadamente $11,7 mil millones, una disminución del 19,1 % El cuarto trimestre tampoco fue nada positivo = las ventas netas ascendieron a 2.900 millones de dólares, un 24 %menos que el trimestre anterior.
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La región EMEA bajo el microscopio
Las ventas netas en la región de Europa/Medio Oriente disminuyeron un 10,9 % para todo el año 2024 en comparación con 2023, excluyendo el impacto de la conversión de moneda favorable y el impacto positivo de una adquisición. Las menores ventas en la mayoría de los mercados europeos se compensaron parcialmente con el crecimiento en España y Turquía. Los mayores descensos se registraron en los tractores de rendimiento medio y alto y en los equipos para heno. Los ingresos operativos disminuyeron en $174,9 millones para todo el año 2024 en comparación con 2023. Esta disminución fue principalmente el resultado de menores volúmenes de ventas y producción, dijo la compañía.

“Agco presentó sólidos resultados en el cuarto trimestre con un margen operativo ajustado del 9,9 %, a pesar de la desafiante dinámica del mercado y los agresivos recortes de producción”, dijo Eric Hansotia, presidente y director ejecutivo. “Redujimos nuestras horas de producción en un 33 % en el cuarto trimestre y terminamos el año con un inventario corporativo y de distribuidores más bajo en comparación con 2023. Nuestro margen operativo ajustado para todo el año del 8,9 % es por lejos nuestro mejor desempeño en una recesión de la industria. “El sólido desempeño en 2024, impulsado por nuestras tres palancas de crecimiento de alto margen y un enfoque intenso en el control de costos, subraya la transformación estructural en curso en Agco a medida que brindamos retornos más resilientes y más altos a lo largo del ciclo”.
Las razones de las menores ventas incluyen menores ventas. Las ventas de tractores en Europa Occidental cayeron un 6 por ciento en 2024 en comparación con el año anterior. Según la empresa, los descensos en Escandinavia, Reino Unido e Italia fueron aún más significativos. En América del Norte, las ventas de tractores también cayeron un 13 % en 2024 en comparación con el año anterior. Según Agco, las caídas de ventas fueron relativamente consistentes en las distintas clases de potencia, y las clases de potencia más altas experimentaron caídas más significativas en los últimos meses. Las ventas de cosechadoras cayeron un 22 % en 2024 en comparación con 2023.

Tierras agrícolas en Brasil
Las ventas de tractores en Brasil cayeron un 4% . Una de las razones, según el comunicado de prensa, es que la superficie agrícola del país sudamericano sólo aumentó ligeramente el año pasado después de crecer significativamente durante cinco años. Los precios más bajos de las materias primas, la creciente deuda de los agricultores y la menor demanda de China han hecho que los agricultores brasileños se muestren cautelosos.

¿Qué nos depara el futuro? Agco espera que la demanda de la industria en Europa Occidental se mantenga débil en 2025, ya que los niveles de ingresos más bajos deprimen la demanda de los agricultores, mientras que la demanda saludable de los sectores lácteo y ganadero debería compensar parcialmente la disminución. El grupo también espera menores ingresos agrícolas en América del Norte. Esto, unido a una flota que ya se ha renovado en los últimos años, podría ejercer presión sobre la demanda en el sector. También en este caso se esperan menores ventas, sobre todo en el caso de las máquinas de mayor tamaño. Se espera que la demanda de la industria en Brasil se estanque en 2025 debido a la dinámica desigual del mercado.
“En 2025, continuaremos ejecutando nuestra estrategia que prioriza al agricultor, fortalecida por cambios en la cartera y medidas agresivas de control de costos, incluido nuestro programa de reestructuración en curso. "Esperamos que estos esfuerzos mitiguen el impacto de un mayor debilitamiento de la demanda de la industria y ayuden a generar márgenes operativos ajustados muy por encima de los niveles mínimos anteriores de la industria", dice el director ejecutivo Hansiota. La compañía espera que las ventas alcancen los 9.600 millones de dólares estadounidenses para 2025. Se dice que esto se debe a menores volúmenes de ventas, precios relativamente constantes y conversiones monetarias desfavorables.

Esperanza de recuperación de la industria
“Continuaremos con nuestras inversiones en tecnologías de alta calidad, soluciones de agricultura inteligente y capacidades digitales mejoradas para respaldar nuestra estrategia que prioriza al agricultor y posicionar mejor a la empresa para el éxito a medida que la industria se recupera, al tiempo que contribuimos a alimentar al mundo de manera sustentable”, afirma Hansiota. Se espera que los márgenes operativos ajustados estén alrededor del 7 al 7,5 %, lo que refleja el impacto de menores ventas, menores volúmenes de producción, mayores controles de costos y una inversión ligeramente menor en tecnología, dijo Agco.
7-2-25--M.Fangmann
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Mensaje por Manu1946 »

TRACTORES ANTIGUOS
Modelo Líder D = Pequeño Tractor, Gran Lección
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No, no es un Farmall Cub. De lejos parece uno, pero no lo es. Este pequeño es un tractor fabricado en Ohio llamado Leader Model D. Creo que son geniales. Son bastante buscados por los coleccionistas

Leader es una empresa que tiene una historia interesante, pero con un final realmente extraño. Todo comenzó en un taller de reparación en el centro-norte de Ohio en la década de 1930. Vamos a profundizar en ello, ¿de acuerdo?

Surge un líder
Intentaré mantener los juegos de palabras y los chistes al mínimo, pero no hago promesas.
Lewis y Walter Brockway eran un equipo de padre e hijo que trabajaban juntos en la agricultura y dirigían el taller de reparación local en Auburn, Ohio. En algún momento de 1937, comenzaron a pensar en una idea para un tractor de jardín, que pusieron en producción poco después. La respuesta local fue buena y, según se dice, vendían unos 20 de los pequeños tractores con motor Chevrolet al año bajo el nombre de American Garden Tractor Company.

Sin embargo, en 1940, los Brockway cambiaron el nombre de la empresa a Leader Tractor Company. La mayoría de los tractores Leader de principios de los años 40 tenían motores Chevy, pero fabricaron alrededor de una docena de tractores Modelo A con frente de triciclo (los primeros con una designación de modelo real) que estaban propulsados ​​por un motor Chrysler de seis cilindros en línea. Me han dicho que al menos uno ha sobrevivido, pero no estoy seguro de dónde está.

Dolores de crecimiento
Sin embargo, en algún momento de 1945, el suministro de motores Chevy se agotó. Si tuviera que adivinar, probablemente fue debido a la guerra. Sin desanimarse, la empresa optó por los motores Hercules para un nuevo tractor, el Modelo B. Los motores de cuatro cilindros de cabeza plana Hercules eran confiables, similares en tamaño y peso a los Chevy y, lo más importante = estaban disponibles. Descubrirás que muchos otros tractores pequeños fabricados en la década de 1940 usaban los mismos motores de la serie IXB de 31 hp, por lo que no fue una sorpresa que Leader siguiera a la multitud. Sin juego de palabras.
El negocio iba bien y la noticia comenzaba a correrse a medida que se veían más y más modelos B en las granjas de la región. Para ayudar con el reconocimiento de la marca y la comercialización, en 1946 los Brockway comenzaron a grabar "Hecho en Auburn, Ohio" en la parte inferior del morro del tractor. Sin embargo, lo único que no tuvieron en cuenta al construir la parrilla fue que Auburn no tenía una oficina de correos. Esto provocó un problema con el correo que nunca llegaba a entregarse.
Finalmente, solucionaron el problema cuando lanzaron el Leader Model D en 1947. Según tengo entendido, era prácticamente idéntico al Model B anterior, con una diferencia importante: la rejilla de hierro fundido se modificó un poco, indicando que el tractor se había fabricado en Chagrin Falls, Ohio, a unos pocos kilómetros de la carretera.

¿Por qué el cambio? Fácil. Chagrin Falls tenía una oficina de correos y los carteros sabían dónde estaba Leader. ¡A veces los problemas complejos requieren soluciones simples!
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Chagrin Falls está a solo ocho millas de Auburn y tenía una oficina de correos. Eso facilitaba que las cartas (y los cheques) llegaran a la empresa.

Una lección aprendida a las malas
Fue más o menos en la misma época cuando los Brockway se asociaron con Walter Schott. Schott era un empresario de enorme éxito que, entre otras cosas, era dueño de la mayor cadena de concesionarios de automóviles de Ohio. Comenzaron a encargarse de todo el marketing del Leader Model D cuando se lanzó y las cosas parecían ir bien. ¡La demanda había crecido lo suficiente como para que necesitaran expandirse!
Ahí fue donde Walter & Lewis Brockway cometió un error que, en última instancia, los llevaría a la quiebra. Pidieron dinero prestado a Walter Schott para la expansión y, en el lenguaje legal del contrato, había una cláusula de pago a pedido que simplemente nunca aprovecharon.
En definitiva, esto supuso la ruina de la empresa. Walter Schott exigió el vencimiento de la deuda en 1948. Cuando los Brockway no pudieron pagar, no tuvieron más remedio que abandonar la empresa. Para colmo de males, Schott había cerrado la empresa en dos años (y fue un cierre total, además). Liquidó todo lo que no estaba clavado en las paredes y destruyó los registros.

¿Se trató de una adquisición hostil? Sinceramente, no lo sé. A primera vista parece que sí. Sin embargo, también parece que Walter Schott tenía una sólida reputación como hombre de negocios, por lo que siempre he tenido mucha curiosidad por saber qué sucedió realmente.
Dicho todo esto, la historia de los Brockway y el Leader Model D refuerza una lección muy importante para todos: ¡SIEMPRE LEA LA LETRA PEQUEÑA!
Y tal vez no deberías empezar una empresa en una ciudad sin oficina de correos.
De todos modos, ¿qué hay del Modelo D que Trent Schmid subastará próximamente? ¡Echemos un vistazo!

El líder Modelo D por el que puede pujar ahora mismo
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Gene Hargis empezó a coleccionar tractores cuando regresó a casa después de la Guerra de Corea. Este pequeño Leader era uno de ellos.

Llamé a Trent Schmid, el subastador que se encargaba de la venta, para ver qué sabía sobre el Leader Model D que se vendía. No sabía mucho sobre ese tractor, pero me contó algunas cosas sobre Gene Hargis, el hombre que lo poseía.
Después de servir a nuestro país en la Guerra de Corea, Gene Hargis regresó a casa con su esposa Doris y cultivó las tierras de su familia un poco al este de Oblong, Illinois. Poco tiempo después, comenzó a coleccionar tractores y equipos relacionados con la agricultura, ¡y coleccionó una gran cantidad! Trent dice que esta es la primera de las tres ventas que Schmid Auction realizará para el patrimonio de Gene, y si todas son tan grandes como esta primera, debe haber tenido un montón de cosas. Además de su fascinación por los tractores, Gene también coleccionaba motores de mala calidad, así como una gran cantidad de equipos relacionados con los caballos (carruajes y similares).
Una de las cosas que más le gustaba a Gene era participar en varios clubes de tractores. Tengo la impresión de que en el fondo era un fanático de Deere, porque era miembro activo de varios clubes de 2 cilindros de la zona y fue director del Oblong Antique Tractor & Engine Club durante años. Al final del día, ¡sospecho que él y yo nos hubiéramos llevado bastante bien!

¿Por cuánto se venderá?
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La belleza de los tractores como el Leader Model D es que, si bien son poco comunes, es bastante fácil trabajar en ellos. Las piezas tampoco son difíciles de conseguir.

Los tractores Leader ocupan un lugar bastante singular en el mercado de coleccionistas en la actualidad. Si bien no me atrevería a decir que son súper raros, tampoco son muy comunes. Cuando Walter Schott cerró la empresa en 1950, destruyeron los registros de producción, por lo que nadie sabe realmente cuántos tractores Leader se fabricaron. El modelo D fue su modelo más exitoso, por lo que esos serán los que verá con más frecuencia.

La belleza de estas pequeñas máquinas es que son tractores simples. No tienen nada muy complejo. Las piezas del motor no son difíciles de encontrar porque Hercules fabricó un montón de motores de la serie IXB y muchas de las diferentes variantes se pueden intercambiar. La chapa metálica puede ser más difícil de encontrar, pero en general, estas cosas no son difíciles de arreglar. Vi un juego completo de revestimientos y una rejilla en esta subasta, por si alguien está buscando.
Por último, son bastante asequibles. Me sorprendería que no pudieras conseguir uno de estos por un par de miles de dólares. Hace unos años vi uno que se vendió en una subasta de Mecum Gone Farmin' y era absolutamente perfecto. Incluso entonces, creo que apenas superó los 4000 dólares, incluso después de las comisiones y los honorarios.

Terminando
Al final, el Leader Model D tal vez nunca sea una pieza clave en la colección de nadie. Aunque era un tractor bien construido y de alta calidad, probablemente nunca tendrá el prestigio de coleccionista de las principales marcas. Sin embargo, es un gran ejemplo de una de las muchas marcas más pequeñas que ayudaron a construir este gran país en el que vivimos. También es un gran recordatorio de por qué es tan importante leer la letra pequeña. ¡Sería un gran primer tractor para la colección de alguien, y ahí es donde realmente espero que termine!
7-2-25--R.Roossinck
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Cojali con el AGV de Jaltest Diagnostics en la World AG Expo 2025
La multinacional española Cojali y su filial en Estados Unidos, Cojali USA, participarán en la próxima edición de la World AG Expo.

La empresa estará exponiendo en Tulare, California, del 11 al 13 de febrero. (EE.UU.) en los stands 3621 y 3622 presentará Jaltest Diagnostics AGV, la solución de diagnóstico especialmente diseñada para maquinaria agrícola y apta para su uso en todas las marcas. Este equipo se caracteriza especialmente por su amplia cobertura, la alta calidad de la información técnica y la interfaz fácil de usar e intuitiva, promete el fabricante. Estas características hacen que la herramienta sea una de las herramientas mejor valoradas para diagnosticar y mantener maquinaria agrícola.

Cojali = AGV de Jaltest con diagnóstico avanzado
Jaltest AGV realiza tareas de diagnóstico y mantenimiento avanzado en tractores, cosechadoras, pulverizadores y otra maquinaria agrícola de marcas líderes como John Deere, Case IH, New Holland, Massey Ferguson y muchas otras.

Con su participación en la World AG Expo 2025, la empresa pretende reafirmar su claro compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad al servicio del sector agrícola. El objetivo es ofrecer herramientas que no sólo incrementen los rendimientos y mejoren la eficiencia de los procesos agrícolas, sino que también reduzcan el impacto ambiental y alarguen la vida de los equipos a través de un mejor mantenimiento, destaca la empresa española.
7-2-25--C. Puetter-Haux
dlv.
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Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

Ventas de tractores nuevos en enero. Toda una sorpresa
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Las estadísticas de matriculaciones de tractores del mes de enero son sorprendentes, pero no por el número de matriculaciones, sino por la posición de las marcas. Los cambios aquí son grandes.

Los primeros datos sobre las matriculaciones de nuevos tractores agrícolas en enero de 2025 indican nuevos descensos, aunque leves. Según el informe de IRBM Samar, se realizaron 641 registros, mientras que en el mismo período de 2024 hubo 696, lo que significa el 7%. disminuir. Pero lo más sorprendente es el ranking por marca.

Las marcas de tractores nuevos más vendidas en enero de 2024
En enero de 2024, New Holland registró la mayor cantidad de matriculaciones, seguida de Kubota y John Deere. Estas marcas se mantuvieron en el podio durante todo el año, y el resultado para todo el año pasado fue el siguiente = primero fue John Deere, segundo New Holland y tercero Kubota.

El comienzo del año 2025 muestra algo completamente diferente. New Holland ocupó el primer lugar con 92 tractores vendidos (registrados). En segundo lugar se sitúa Kubota (68 matriculaciones) y en tercer lugar Case IH (55 unidades).

Fuera del podio se situó la marca Deutz-Fahr con 52 matriculaciones, mientras que en quinto lugar se situó John Deere, que matriculó un tractor nuevo menos que DF.

Los siguientes lugares los ocupan el indio Solis (43 unidades), el Valtra (35 unidades) y el surcoreano LS (31 unidades). Como se puede observar, las marcas del Lejano Oriente están empezando a abrirse paso cada vez más entre las marcas populares en Polonia, lo que también se muestra en los datos de ventas de 2024.

Se vendieron tres veces más tractores usados ​​que nuevos
En el mercado de tractores usados ​​en enero nos encontramos con una situación en la que el número de matriculaciones es tres veces superior al de las máquinas nuevas. En el primer mes de 2024 se matricularon 2.748 tractores de segunda mano.
En cuanto a marcas, no hay grandes cambios en este caso. En primer lugar se encuentra John Deere (346 uds.), segundo Massey Ferguson (230 uds.) y tercero Case IH (197 uds.). Los siguientes = Fendt, Zetor, Claas, Ursus y Renault.
7-2-25--K.Hołownia
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

[FIRA 2025] Y el robot más fácil de usar es…

Entr. Médias acaba de otorgar el premio al «Robot más fácil de utilizar» al robot AgBot 5.115 T2 de Agxeed en el salón mundial de robótica agrícola, FIRA 2025 en Toulouse.

Entr. Médias, socio histórico de FIRA, crea este año el « Premio al robot más fácil de usar de 2025 ». El objetivo = desmitificar el uso de estas nuevas máquinas. Así pues, como habréis comprendido, el equipo editorial busca identificar, entre los robots comercializados y demostrados en FIRA 2025, el modelo más sencillo de implementar en las granjas francesas. Por último, el que puede “moverse de granja en granja”. El que puede utilizar las herramientas ya presentes en el parque ferretero. El que es sencillo de implementar.

Composición del jurado y criterios de evaluación
Además, Entr. Médias sigue convencido de que los robots agrícolas seguirán revolucionando las prácticas, especialmente en entornos abiertos, y afectarán a todas las producciones. No están reservados sólo para las granjas lecheras.
Así, el jurado del Premio al Robot más Fácil de Usar 2025 , compuesto por periodistas, expertos del sector agrícola y agricultores, estudió una decena de modelos de robots.
7-2-25--P. Criado y M. Freulon
entr.
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Mensaje por Manu1946 »

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La facturación del Grupo Krone se reduce en 800 millones de euros

El Grupo Krone, activo a nivel mundial, generó casi 2.400 millones de euros en el ejercicio 2023/2024. Por ello, las ventas han caído drásticamente, pasando de 3.200 millones de euros. . “Las razones de estas fluctuaciones en comparación con el año anterior son múltiples. "Las condiciones políticas generales, la guerra en Ucrania, el conflicto latente en Oriente Próximo y las diversas barreras comerciales han provocado una gran incertidumbre entre los consumidores, agricultores, contratistas y empresas de transporte", afirma un comunicado de prensa de Baja Sajonia. “Estas complejas circunstancias contribuyeron en conjunto a la renuencia a realizar nuevas inversiones en espacio de carga o maquinaria agrícola. Para afrontar estos retos, el Grupo Krone continúa con confianza en el nuevo año el rumbo que se marcó en 2024".

Mercado difícil influenciado por muchos factores
La empresa no espera una ligera recuperación del entorno de mercado hasta mediados de 2025 como muy pronto. Esto se debe, entre otras cosas, a que la evolución del marco político y la situación económica general son difíciles de predecir a nivel mundial.
"En un entorno de mercado enormemente desafiante, no obstante, hemos implementado consistentemente nuestras inversiones necesarias en proyectos futuros, como la finalización del almacén de repuestos de última generación en Spelle, la asociación estratégica con el Grupo Schwarzmüller o varios reajustes en las áreas de digitalización o robótica", explica Bernard Krone.

Establecimiento de la producción en América
“También hemos decidido fabricar maquinaria agrícola adecuada para el mercado estadounidense en la planta de Krone North America (en Olive Branch, Mississippi). Se trata principalmente de segadoras y henificadoras. Estas medidas tienen como objetivo aumentar aún más nuestra proximidad a los clientes y, por tanto, su fidelización a largo plazo, y estamos convencidos de que la suma de las medidas tendrá un impacto positivo".

El trabajo a jornada reducida aún es posible
Dr. David Frink, CEO de Bernard Krone Holding SE & Co. KG, explica = “Muchos de nuestros clientes depositan actualmente grandes esperanzas en las señales políticas orientadas a la estabilidad, la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo. Pero mientras el mercado alemán y otros mercados internacionales se mantengan en niveles bajos, tendremos que reaccionar con flexibilidad a las fluctuaciones, por ejemplo, recurriendo al trabajo a jornada reducida. Esto refuerza la capacidad independiente de nuestra empresa familiar para actuar. “A pesar de los numerosos desafíos actuales, somos fundamentalmente optimistas sobre los próximos años, ya que la demanda mundial de productos agrícolas de alta calidad, tecnología agrícola innovadora y soluciones de transporte eficientes sigue siendo alta”.
7-2-25--M.Faingmann
dlv

https://krone-group.com/
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AMADAS

Amadas fabricará en Brasil sus cosechadoras de maní
Instalará en San Pablo una planta industrial, en alianza con la brasileña Antoniosi.
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La compañía norteamericana Amadas Industries anunció una inversión para la instalación en Brasil de una fábrica de cosechadoras de maní.
El proyecto se desarrollará en el marco de una alianza con la empresa brasileña Antoniosi y la planta estará ubicada en el estado de San Pablo (Brasil).
Amadas es la marca líder a nivel mundial es la fabricación de equipos para el cultivo y la cosecha de maní.
Su desembarco industrial en Brasil marca un hito en la producción de este tipo de equipos en la región sudamericana.

Otro país importante en la que Amadas ya está presente es Argentina , donde tiene un acuerdo con CyS Agro, su representante oficial, que fabrica partes y ensambla máquinas en el Parque Industrial de General Deheza (Córdoba).
En 2024, CyS Agro presentó la arrancadora de maní ADI 1270, con un sistema de tiro de punta que le permite pasar en solo 15 minutos de posición de traslado a trabajo.
Se trata de un equipo de 12 surcos a 70 cm, que cuenta con tres cuerpos vinculados desmontables según la necesidad de trabajo.
Otro modelo presente en el mercado nacional es la cosechadora Amadas AR2200.
8-2-25--ed.
global
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Mensaje por Manu1946 »

¿Quién es Amadas?: La reina del maní

La compañía norteamericana es considerada la mayor fabricante mundial de equipos para el cultivo y cosecha de maní.
La decisión de instalar una planta industrial en Brasil, puso a Amadas Industries en el centro de la escena metalmecánica de la región.
La compañía norteamericana prevé el emplazamiento de una fábrica de cosechadoras de maní en San Pablo (Brasil), en alianza con la empresa local Antoniosi.

Ahora bien, ¿quién es Amadas?
Fundada en 1963 por Oliver Hobbs y J. Carlie Adams, Amadas Industries se posiciona actualmente como la mayor fábrica del mundo en el segmento de equipos para maní.
La compañía con base en Virginia (Estados Unidos) se enfocó en este nicho de mercado, con desarrollos pioneros a nivel global.
Por caso, en alianza con John Deere, desarrolló la cosechadora autopropulsada de maní más grande del mundo.

Sudamérica
Sus planes de expansión global tienen un capítulo especial en Sudamérica, una de las regiones con mayor potencial para el cultivo del maní.
Desde hace más de 25 años, está presente en Argentina a través de CyS Agro, su representante oficial en el país.
En los últimos años, la alianza comercial pasó al plano industrial con el desarrollo de una unidad fabril instalada en el Parque Industrial de General Deheza (Córdoba).
Allí se fabrican partes y se ensamblan localmente equipos de la marca.
La inversión en la planta de Brasil promete potenciar aún más su presencia en la región.

Diversificación
Con el paso de los años, Amadas extendió sus negocios a otros segmentos del mercado de la maquinaria.
Actualmente, su línea de productos incluye cosechadoras de maní, arrancadoras de maní, tolvas para maní, picadoras de algodón, transportadoras de algodón, desmalezadoras, equipos de riego y equipos industriales, entre otros.
8-2-25--ed
global

Amadas Industries
Holland Road 1100 (23434)
Suffolk (Virginia)
Estados Unidos

sales@amadas.com
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Impuestos = Las maquinas argentinas tributan el doble que en Brasil o México
La carga tributaria que pesa sobre los equipos fabricados en el país promedia un 32% del precio en puerta de fábrica.
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La cadena industrial de la metalurgia argentina elaboró un informe que, entre otros aspectos, marca las fuertes diferencias en el precio de las agromáquinas en relación a otros países.
El trabajo fue preparado por varias entidades del sector, entre las que se encuentra la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).
Uno de los aspectos más destacados es el análisis del peso que los impuestos tienen en el precio de los equipos para el agro.
“Hoy los productos metalúrgicos en Argentina soportan una carga impositiva promedio del 32% sobre el precio en puerta de fábrica (sin IVA), más del doble que Brasil y México”, señala el informe.
“Además, un tercio de estos impuestos son distorsivos, es decir que se acumulan en la cadena de valor (débitos y créditos, ingresos brutos, tasas municipales, sellos/otros)”, agrega.
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Fuente: Informe elaborado por las cámaras de la industria metalúrgica en Argentina
8-2-25--not-informe
maq.
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ALPEGO

Hasta tres dosificadores para la tolva Alpego Airboost
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El fabricante italiano Alpego lanzará su nueva tolva frontal presurizada Airboost en la primavera de 2025. Diseñado para aplicar varios productos y especies en una sola pasada (abonos verdes, semillas, fertilizantes, microgránulos, etc.), puede combinarse con un cultivador o una azada además de las tradicionales sembradoras en hileras y monograno.
Esta tolva se basa en un nuevo dosificador llamado “Avion”, fabricado íntegramente en acero inoxidable. Cuenta con un ingenioso sistema de cambio de bobina de dosificación rápida, permitiendo cambios de bobina en menos de 20 segundos. Una trampilla de guillotina aísla el dosificador para todas las operaciones sobre los componentes de dosificación con la tolva llena. La prueba de caudal de cada dosificador se realiza a través de un botón de calibración ubicado cerca de cada dosificador.

Una vez ingresado el valor de calibración en el terminal, un motor eléctrico ajusta automáticamente la velocidad de rotación para dispensar la cantidad deseada. Este dosificador incorpora una sonda de fondo de tolva de posición variable y un agitador y ofrece capacidades de dosificación de hasta más de 500 kg/ha. La dosis individual de cada dispensador se puede luego mezclar o dispensar individualmente.

Se ofrecen dos configuraciones de transferencia = canal único (H1) o canal doble (H2).
En el catálogo hay dos capacidades = 2400 y 3200 litros. Las versiones de dosificador dual (AB2) tienen una capacidad de volumen variable: 100% – 50%/50% – 60%/40%. Las versiones con triple dispensador (AB3) añaden un compartimento interno adicional con capacidad para 200 litros.
No se ha olvidado el tamaño, ya que la altura máxima de la versión de 2.400 litros está por debajo de los 1,6 m, lo que facilita la carga y la visibilidad en carretera. La versión de 3200 litros ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de anchos muy grandes trabajando a altas velocidades, en particular para combinar la fertilización con la siembra manteniendo un alto nivel de autonomía.

Diseñado para ser utilizado en aplicaciones de fertilizantes y para proteger contra la corrosión, el cuerpo principal tiene una pintura cataforética de muy alta protección.
En el aspecto electrónico, la tolva se gestiona a través del terminal táctil TC7 o del tractor con todas las funciones Isobus disponibles, arranque anticipado, apagado automático del dosificador por GPS, modulación de dosis independiente para cada dosificador, etc.
Las tolvas Airboost disponen de serie, entre otras cosas, de 4 faros de trabajo LED orientables complementados con una luz de cortesía con control independiente que ilumina los dosificadores para operaciones nocturnas, un cajón portaobjetos, escalones de acceso interior y cierre centralizado del capó. Se pueden equipar con un portavasos frontal integrado, portapesos y toda una serie de cabezales de distribución (simples, dobles o twin).
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Versiones disponibles:
AB2 2400 H1 = 2 dosificadores – 2400 l – 1 tubo de trasvase lateral
AB3 2400 H1 = 3 dosificadores – 2400 l – 1 tubo de trasvase lateral
AB2 2400 H2 = 2 dosificadores – 2400 l – 2 tubos de trasvase laterales
AB3 2400 H2 = 3 dosificadores – 2400 l – 2 tubos de trasvase laterales
AB2 3200 H1 = 2 dosificadores – 3200 l – 1 tubo de trasvase lateral
AB3 3200 H1 = 3 dosificadores – 3200 l – 1 tubo de trasvase lateral
AB2 3200 H2 = 2 dosificadores – 3200 l – 2 tubos de trasvase laterales
AB3 3200 H2 = 3 dosificadores – 3200 l – 2 tubos de trasvase laterales
8-2-25--ed.
fc.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

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Wifo y Doggen colaboran en el control mecánico de malezas
El fabricante de maquinaria Wifo de Ferwert (Fr.) y Doggen Construction and Repair de Nagele (Fl.) van a colaborar. Las empresas se centran en optimizar el control mecánico de malezas en la agricultura.

La colaboración debería dar como resultado un sistema de cultivo preciso y eficiente. Las empresas quieren conseguirlo con la llamada Smart Camera Sideshift. El sistema fue desarrollado por Wifo en colaboración con Doorgrond y utiliza tecnología de cámara para detectar hileras de cultivos para el desyerbado automático.

Wifo se hace cargo de la producción de las máquinas desbrozadoras de Doggen. Estas máquinas desbrozadoras se caracterizan por una construcción sencilla. Los elementos de escardado se pueden ajustar rápidamente, lo que hace que la máquina sea ampliamente aplicable para diferentes cultivos y distancias entre hileras. En combinación con la tecnología de la cámara, esto debería dar como resultado un control eficaz de las malezas.
8-2-25--J.Lent<
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La fábrica de piezas y conjuntos para tractores de Bobruisk lanza la producción de ruedas de disco que sustituyen a las importaciones
La planta de piezas y conjuntos para tractores de Bobruisk (BZTDiA) ha iniciado la producción de ruedas de disco que sustituyen las importaciones para maquinaria agrícola. La información sobre esto apareció en el canal de Telegram BelarusTractors_official

Hablamos de una nueva versión de una rueda de disco de tamaño 6.00Fx16, desarrollada específicamente para uno de los clientes. Estos discos se utilizan en unidades de disco de cincel.
Imagen
Nuevo diseño de ruedas de disco de tamaño 6.00Fx16 de BZTDiA

La realización del proyecto fue posible gracias a la estrecha colaboración con el cliente y teniendo en cuenta todos sus deseos. BZTDiA reemplazó el suministro de ruedas de disco de fabricación europea. El cliente se benefició supuestamente de plazos de entrega y precios reducidos para los productos terminados. Está previsto vender al menos 500 unidades del nuevo diseño de llanta 6.00Fx16 para 2025.
8-2-25--ed311
glav.
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