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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Fendt Favorit 612 LSA Kommunal = Bien equipado
Otro Fendt como tractor municipal de weise-toys.
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Una novedad en la gama de weise-toys es la serie Fendt 600 Favorit del año 1988-1993 como tractor municipal. weise-toys lo presenta como tipo Favorit 612 LSA. El modelo está equipado con un elevador delantero, se incluyen un contrapeso delantero y un triángulo Weiste. También hay una barandilla de campo. Las ventanas y puertas delanteras y traseras se pueden abrir. El elevador trasero ofrece un acoplamiento colector con un brazo superior adicional.
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El equipamiento completo con elevador delantero y trasero permite una gran variedad de combinaciones de dispositivos
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El Fendt 612 LSA Kommunal con equipamiento municipal, también esta equipado para tareas invernales.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 1103
Escala = 1:32
16-1-25--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach

Fabricante = FENDT
Web = fendt.com/de/
Tienda = shop.fendt.com/de

WEISE-TOYS
http://www.weise-toys.de
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

CATERPILLAR 100 AÑOS
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Caterpillar celebra su centenario con eventos clave en todo Estados Unidos

Caterpillar celebró su centenario con celebraciones en todo Estados Unidos para conmemorar un momento monumental en la historia de la empresa.

En 1925, Holt Manufacturing Company y CL Best Tractor Co. se fusionaron para formar lo que entonces se conocía como Caterpillar Tractor Co. Desde entonces, la empresa ha evolucionado desde la producción de su primer tractor de orugas diseñado para tirar de cosechadoras en el norte de California hasta la fabricación de su cartera actual de equipos y motores autónomos para minería y construcción.

“Nuestro éxito durante los últimos 100 años es un testimonio del trabajo duro y la dedicación de nuestros empleados, la confianza continua de nuestros clientes y el apoyo de nuestros distribuidores y socios comerciales”, afirma Jim Umpleby, presidente y director ejecutivo de Caterpillar. “Estoy orgulloso de liderar un equipo tan sólido y confío en que Caterpillar seguirá ayudando a nuestros clientes a construir un mundo mejor y más sostenible durante los próximos 100 años”.

El Centennial World Tour emprendió un viaje para visitar las instalaciones de Caterpillar en todo el mundo y brindar una experiencia interactiva para empleados y visitantes. La empresa también conmemora el hito con máquinas de edición limitada pintadas de gris centenario.

Las celebraciones se llevarán a cabo en Sanford, Carolina del Norte y Peoria, Illinois. En la sede central de la empresa en Irving, Texas, las familias de los fundadores de la empresa, CL Best y Benjamin Holt, se reunirán con los líderes y empleados de la empresa para celebrar los primeros 100 años de innovación mientras Caterpillar comienza su viaje hacia el próximo siglo.
17-1-25--A.Sooknan
ivt
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Las raíces agrícolas de Caterpillar en su centenario
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2025 es el año en que Caterpillar Inc., ahora universalmente conocida como CAT, celebra sus primeros 100 años en el negocio.
A pesar de ser el nombre principal en equipos de construcción, la empresa tiene sus raíces profundamente arraigadas en la comunidad agrícola de los estados del oeste de Estados Unidos, donde dos pioneros en la mecanización de la agricultura estaban ocupados desarrollando maquinaria para ayudar con la cosecha de trigo.
Los dos hombres eran Benjamin Holt y Daniel Best y ambos habían llegado a California a fines del siglo XIX y se habían dedicado al negocio de las cosechadoras combinadas, como se les conocía entonces.
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Aunque es más conocida por sus equipos de construcción, Caterpillar tiene sus raíces en la agricultura y todavía produce máquinas orientadas a la agricultura.

Es una característica poco conocida de la historia de California que el estado fue sede del nacimiento y el desarrollo temprano de la cosechadora actual.
Gran parte de la acción se desarrolló en Stockton y sus alrededores, una ciudad en la que se habían establecido varios de los primeros fabricantes.
Fue aquí donde Benjamin Holt se convirtió en un actor principal en el desarrollo de la máquina, adaptándola para funcionar en laderas y construyendo la primera cosechadora autopropulsada impulsada por un motor de combustión interna en 1910.
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Benjamin Holt fue pionero en el desarrollo de la cosechadora combinada a finales del siglo XIX.

En San Leandro, Daniel Best había fabricado su primer lote de "cosechadoras móviles" en 1885 y gradualmente desarrolló el negocio mediante la introducción de una unidad a vapor en 1889.

Tractores de pradera
Ambas empresas también produjeron tractores; al principio eran propulsados ​​por vapor, pero a medida que la tecnología estuvo disponible también se utilizaron motores de combustión interna y ambas ofrecieron máquinas de orugas guiadas por una rueda de timón en la parte delantera.
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Un 'barco a vapor' Holt se detiene para tomar una fotografía mientras ara una pradera occidental

Hasta entonces eran tirados por equipos de hasta 40 mulas y la tracción animal no desapareció por completo hasta la Segunda Guerra Mundial, mucho después de que los fabricantes hubieran pasado a utilizar motores tanto para la trilla como para la locomoción.
Holt, que se inclinaba hacia la producción de cosechadoras, y Best, que se orientaba más hacia los tractores, competían ferozmente durante los primeros años del siglo XX, no sólo en el campo, sino también en los tribunales, mientras disputaban diversas solicitudes de patentes.
Este antagonismo entre las dos empresas llegó a su fin, en cierto modo, cuando, tras su jubilación, Daniel Best vendió dos tercios de su empresa a Holt en 1908 y le regaló el resto a su hijo, Clarence Leo Best.

El mejor júnior empieza de nuevo
Sin embargo, ese no fue el final, porque Clarence Leo, que se había quedado como gerente de la planta de Holt, estaba inquieto en esta nueva posición donde Holt tenía plena participación en la gestión de la empresa de su padre, de la que todavía poseía un tercio.
CL Best, como se le conocía, finalmente se fue para formar su propia empresa en 1910, centrándose en la fabricación de tractores de ruedas impulsados ​​por motor y, finalmente, de orugas.
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Los tractores CL Best se ofrecían en versión con orugas o con ruedas, siendo los primeros dirigidos por una rueda de timón montada en la parte delantera.

La empresa sufrió después de la Primera Guerra Mundial debido a que las ventas cayeron de manera alarmante, por lo que se reestructuró y cambió su nombre a CL Best Tractor Company, centrándose en tractores agrícolas más pequeños, mientras que Holt todavía estaba dedicada a la producción de máquinas militares más grandes.
La Holt Manufacturing Company había obtenido buenos resultados durante el conflicto, vendiendo una gran cantidad de tractores a las fuerzas aliadas para el transporte de armas y suministros a través de los campos de Francia, que de otro modo serían intransitables.

La carga de la deuda obliga a la consolidación
Este éxito llevó a la empresa a realizar fuertes inversiones en su país en instalaciones de producción de tractores que, en noviembre de 1918, los ejércitos ya no necesitaban.
No sólo no se necesitaban nuevos, sino que los más viejos regresaron de Europa, deprimiendo aún más la demanda y los precios.
Best Jnr. también había continuado con la pasión de su padre al luchar por patentes con Holt; una estimación situó el gasto legal total de las dos empresas en 1,5 millones de dólares, una suma bastante considerable en aquellos días.
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Clarence Leo Best fundó la CL Best Tractor Company en 1910 para continuar con el espíritu pionero de su padre.

A principios de la década de 1920, las empresas se encontraron debilitadas y en dificultades, por lo que se tomó la decisión de fusionarlas en una sola entidad en 1925.
Holt era, con diferencia, la mayor preocupación, pero gracias a que Best se centró en tractores agrícolas más pequeños, estaba en una posición financiera más sólida, por lo que se fusionaron en lugar de que uno asumiera el control.
La unión de las dos empresas dio origen a lo que hoy conocemos como Caterpillar Inc., una empresa que adoptó la marca registrada de las máquinas de colocación de orugas de Holt como su propia identidad corporativa.

Marca registrada Caterpillar
A pesar de que Holt desarrolló el vehículo para colocar orugas hasta convertirlo en un éxito comercial, el mecanismo fue diseñado y patentado por Richard Hornsby and Sons de Grantham en Lincolnshire.
David Roberts fue el ingeniero jefe y director general de la empresa y fue él quien patentó la idea en 1904.
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El instalador de vías original de Richard Hornsby & Sons fue probado por el Ministerio de Guerra británico en 1907 y 1908.

Tras no conseguir interesar al Ejército británico en el diseño, la empresa vendió los derechos a Holt en 1911, habiendo registrado la compañía americana el nombre Caterpillar ya en 1910 después de que su fotógrafo observara que así se veía a través del objetivo de su cámara, que en aquella época habría invertido la imagen.
La idea no era nueva en absoluto, pero lo que Hornsby & Sons había hecho era incluir una transmisión independiente para cada oruga con su propio embrague, lo que permitía dirigir la máquina sin necesidad de utilizar una rueda guía delantera.
Benjamin Holt ya había comenzado a orientar su empresa hacia el uso de máquinas de orugas en la industria de la construcción cuando el gobierno federal estadounidense comenzaba a crear una red de carreteras en todo el país.
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Holt ya había comenzado a orientar su empresa hacia equipos de construcción en el momento de la fusión.

Como la gama de máquinas Caterpillar se limitaba a modelos grandes con orugas, surgió el problema de que los distribuidores no podían ofrecer tractores con orugas y con ruedas.
Esto se volvió cada vez más agudo a medida que tanto Allis-Chalmers como International Harvester agregaron modelos con orugas a sus respectivas líneas, lo que significa que sus distribuidores podían ofrecer ambos, mientras que Cat solo podía ofrecer un tipo.

Acuerdo con John Deere
La respuesta llegó en forma de una asociación con John Deere mediante la cual ambos compartirían la distribución de sus máquinas, lo que permitiría a un distribuidor de Deere o Cat vender ambos tipos de máquinas en Estados Unidos y en el extranjero, particularmente en Sudamérica.
Hubo reservas por ambas partes. Deere se preguntaba si un distribuidor de Cat intentaría alguna vez vender un tractor de ruedas, mientras que Caterpillar, que tenía un gran comercio de motores multicilíndricos verticales, expresó sus dudas sobre el formato horizontal de dos cilindros que todavía utilizaba John Deere.
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El Caterpillar Challenger de finales de la década de 1980 fue la última incursión de la empresa en el mercado de tractores agrícolas.

A pesar de estas preocupaciones, el acuerdo duró más de 20 años, desde 1935, durante toda la guerra hasta finales de los años 1950 y principios de los años 1960, cuando los propios distribuidores comenzaron a disolver la empresa conjunta a medida que el enfoque y los productos de los dos fabricantes se distanciaban cada vez más.
Hubo otra incursión de Caterpillar en el mercado agrícola en 1986 cuando creó la marca Challenger de tractores con orugas de caucho.
Finalmente, en 2002, se vendió a AGCO, que todavía produce máquinas de orugas de hasta 673 CV.
17-1-25--J.Roberts
ir.
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Deere anuncia despidos de empleados de producción en la planta de Ottumwa, Iowa

El nuevo año para Deere & Co. comenzó con el anuncio de otra ronda de despidos, esta vez afectando a aproximadamente 75 empleados de producción que serán suspendidos por tiempo indefinido a partir del 7 de febrero en su planta en Ottumwa, Iowa. Varios medios de comunicación en todo Iowa informaron que un anuncio en el sitio de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés) del estado se produjo el 6 de enero después de que la compañía cerrara temporalmente la producción en Ottumwa a partir de diciembre, según informó Farm Equipment en ese momento, como resultado de una reducción en la demanda de los clientes.
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Según una actualización de noticias del DesMoines Register de Kevin Baskins, el último recorte es el decimoquinto despido anunciado por Deere durante el año pasado. Con sede en Moline, Illinois, Deere & Co. opera plantas en todo Iowa, donde los despidos han afectado a 1.866 trabajadores en instalaciones de Waterloo, Davenport, Dubuque, Ankeny, Johnson, Urbandale y Ottumwa. El artículo también señaló que en una declaración emitida el 6 de enero, Deere volvió a referirse a las "condiciones desafiantes del mercado" que resultaron en una menor demanda de su equipo.

Como se informó en la cobertura de Farm Equipment del informe de ganancias más reciente de Deere , la compañía informó que esas condiciones de mercado desafiantes en curso dieron como resultado una marcada reducción de la demanda de equipos y las ganancias proyectadas disminuirán en $ 5 mil millones a partir de 2023. La compañía dice que se seguirán realizando ajustes en la fuerza laboral según sea necesario en espera de la demanda futura de equipos.
17-1-25--C.Book
f.equip.
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COBERTURA EN CURSO = Impacto del derecho a reparación en los concesionarios, Deere y otros fabricantes de equipos originales

Deere & Co. responde a la denuncia de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU.
MOLINE, Ill. – John Deere proporcionó la siguiente respuesta el 15 de enero a una demanda presentada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) alegando que John Deere negó capacidades de autorreparación a agricultores y proveedores de reparación independientes en violación de las leyes de competencia.

Esta demanda, presentada en vísperas de un cambio de administración, ignora el compromiso de larga data de la empresa con la autorreparación de los clientes y el progreso y la innovación constantes que hemos logrado a lo largo del tiempo, incluido el lanzamiento de Equipment Mobile en 2023 y el lanzamiento previamente anunciado de nuevas capacidades para John Deere Operations Center™ a finales de este año. La demanda se basa en flagrantes tergiversaciones de los hechos y teorías legales fatalmente defectuosas, y castiga la innovación y el diseño de productos procompetitivos. John Deere se defenderá enérgicamente contra esta demanda infundada.
Como explicó el Comisionado de la FTC Andrew Ferguson (que pronto será el Presidente de la FTC) en su declaración disidente, la demanda “parece ser el resultado de un partidismo descarado”, “le da a la demanda el hedor de una motivación partidista” y parece “tomada a toda prisa para derrotar al Presidente Trump en su cargo”. El Comisionado Ferguson continuó afirmando que “simplemente no tenemos la evidencia para presentar esta Queja con una confianza real en nuestra posibilidad final de éxito”. La Comisionada Melissa Holyoak se unió a la declaración disidente del Comisionado Ferguson, quienes votaron en contra de la presentación de la queja.

“Es sumamente decepcionante que tres comisionados de la FTC hayan decidido presentar una demanda sin fundamento en vísperas de la transición a una nueva administración”, dijo Denver Caldwell, vicepresidente de posventa y atención al cliente. “Nuestras recientes conversaciones con la Comisión han revelado que la agencia aún carece de información básica sobre la industria y las prácticas comerciales de John Deere y han confirmado que, en cambio, la agencia se basa en información y suposiciones inexactas”. Como reconoció el comisionado Ferguson, “la Comisión no debería gastar recursos de los contribuyentes en demandas basadas en un registro de pruebas tan poco desarrollado como éste”. De hecho, tan recientemente como la semana pasada, John Deere todavía estaba recibiendo preguntas de la agencia.

En consonancia con los planes anunciados por Deere para el lanzamiento de capacidades adicionales de autorreparación (como se explica a continuación), y por invitación del personal de la Comisión para entablar conversaciones para llegar a un acuerdo, las partes estaban participando en negociaciones activas sobre una posible resolución de la investigación cuando la FTC presentó la demanda.

A medida que nuestros equipos se han vuelto tecnológicamente más avanzados, Deere ha introducido una serie de nuevas innovaciones, herramientas y recursos para equipar a los clientes y técnicos de reparación independientes con las necesidades de mantenimiento y reparación de nuestros equipos.

Deere mantiene su compromiso de garantizar que los clientes tengan equipos de la más alta calidad, un servicio de atención al cliente confiable y que ellos, junto con los técnicos de reparación independientes, tengan acceso a herramientas y recursos que puedan ayudar a diagnosticar, mantener y reparar las máquinas de nuestros clientes. El compromiso de Deere con estos ideales no flaqueará ni siquiera mientras lucha contra las reclamaciones infundadas de la FTC.

Anuncio reciente

A principios de esta semana, John Deere anunció otro avance significativo en el apoyo a la capacidad de los clientes para realizar el mantenimiento y la reparación de sus máquinas en las industrias agrícola y de la construcción. La última incorporación a la gama de soluciones digitales de Deere permitirá a los clientes y a los técnicos de reparación independientes, entre otras cosas, reprogramar los controladores electrónicos fabricados por Deere.

Estas nuevas capacidades se integrarán en el John Deere Operations Center™ y ofrecerán soluciones más integrales para diagnosticar y reparar equipos, garantizando al mismo tiempo la confiabilidad, la seguridad y el cumplimiento de las máquinas.

"John Deere tiene un compromiso de larga data con la mejora de la capacidad de nuestros clientes para reparar sus equipos. En consonancia con ese compromiso, hemos seguido ofreciendo soluciones nuevas y mejoradas diseñadas para mejorar esa experiencia", afirmó Denver Caldwell, vicepresidente de posventa y atención al cliente. "A medida que nuestros equipos se han vuelto más avanzados tecnológicamente, también lo han hecho las herramientas de reparación necesarias para mejorar las capacidades de los clientes. Nos comprometemos a ofrecer a los clientes la mejor experiencia de propiedad de equipos, tanto en forma de asistencia de primera clase por parte del concesionario como de amplios recursos de autorreparación. Esta oferta promueve nuestro objetivo de minimizar el tiempo de inactividad no planificado de los clientes y les permite ser más productivos y rentables en sus operaciones".

Durante años, John Deere ha invertido en soluciones mejoradas y está entusiasmado por dar el siguiente paso a medida que seguimos recopilando comentarios de los clientes a lo largo del proceso de desarrollo para completar nuestro proyecto piloto. El proyecto piloto con clientes y técnicos de reparación independientes preparará el terreno para el lanzamiento en los EE. UU. y Canadá en la segunda mitad de 2025.

Compromiso con la reparabilidad

Durante décadas, John Deere ha permitido a sus clientes tomar el control de sus necesidades de reparación y mantenimiento, desde la publicación de manuales técnicos, de diagnóstico y para el operador hasta la venta de piezas en mostrador a clientes y talleres de reparación independientes y el desarrollo de herramientas digitales como Customer Service ADVISOR™. La última expansión de John Deere ofrecerá una plataforma centralizada y más fácil de usar para la autorreparación. Como líder en tecnología agrícola y de construcción, así como en atención al cliente, John Deere se compromete a mejorar aún más la propiedad de las máquinas para una nueva generación.

Ampliación de herramientas y recursos existentes

Además de la nueva solución, John Deere cuenta actualmente con un amplio conjunto de herramientas que respaldan a los clientes durante todo el proceso de adquisición de una máquina, entre las que se incluyen:

Librería John Deere para consultar manuales del operador de forma gratuita y comprar manuales técnicos;
Guías de referencia rápida y vídeos instructivos con consejos de mantenimiento;
Deere.com para buscar y comprar piezas en línea;
John Deere Operations Center™ para gestionar datos de la granja, mantenimiento e información de la máquina;
Customer Service ADVISOR™ para manuales digitales, y para borrar y actualizar códigos, tomar lecturas de diagnóstico y realizar calibraciones limitadas; y
Equipment Mobile es una aplicación gratuita que funciona como una ventanilla única para obtener información sobre máquinas, incluidos manuales de operadores y piezas, planes de mantenimiento, información de referencia rápida, búsqueda de códigos de problemas y actualizaciones de software en determinadas máquinas conectadas a 4G.
Innovando para mejorar la propiedad de las máquinas

John Deere es líder en la industria de recursos de autorreparación para clientes y mantiene su compromiso de realizar futuras inversiones que permitan a los clientes y a los técnicos de reparación independientes mejorar el tiempo de funcionamiento de las máquinas. Las mejoras recientes demuestran el compromiso permanente con la mejora continua, empoderando a los propietarios de equipos y mejorando la propiedad de las máquinas en todo el mundo. John Deere seguirá innovando, facilitando a los clientes el trabajo en sus máquinas y sus sistemas para mantenerlos en funcionamiento cuando más los necesitan.
17-1-25--not.fabricantes
f.equip.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para evitar sabotajes

Los rayos X están destinados a evitar daños totales a la picadora de forraje.
Los investigadores, junto con la empresa Krone, han desarrollado un proceso mediante el cual los rayos X detectan cuerpos extraños antes de que entren en la máquina.
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Los daños causados ​​en las trituradoras por cuerpos extraños en el tambor de cuchillas volvieron a ser enormes en 2024.

Hay repetidos informes de sabotajes en campos de maíz , p. B. Se pueden unir varillas de acero inoxidable a las plantas de maíz. Si entran en la picadora de forraje, causan enormes daños a ésta y ponen en peligro a los conductores.
Pero otros objetos que no son magnéticos también pueden dañar gravemente los dispositivos. Por este motivo, ahora se pretende mediante un proceso mediante rayos X detectar cuerpos extraños antes de que entren en la máquina. Esta tecnología fue desarrollada conjuntamente por el Centro Fraunhofer de Desarrollo de Tecnología de Rayos X, la Maschinenfabrik Bernard Krone y la Universidad de Ciencias Aplicadas Weihenstephan-Triesdorf.
Ya en 2023 se instaló en una prueba de campo un dispositivo de rayos X entre la entrada y el tambor de corte de una picadora de forraje Krone Big X. El sistema detectó objetos no magnéticos en una décima de segundo, lo que es suficiente para detener el movimiento a tiempo.
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En la picadora Krone, un bastidor intermedio controla mediante rayos X la presencia de cuerpos extraños en el cultivo.

Para que todo esto pueda llevarse a la práctica, primero deben crearse los requisitos legales, ya que aquí se utiliza radiación electromagnética, aunque la dosis de radiación para el propio conductor probablemente sea extremadamente baja.
17-1-25--F. Tastowe
topa
Fotos = Krone
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Mensaje por Manu1946 »

GRAAFSTRA

Graafstra muestra una cosechadora de vagones autónoma en construcción.
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Graafstra presentará una vista previa de cómo será la cosechadora de vagones Agra Warrior en la feria SMTB. Este es el tren delantero de la cosechadora autopropulsada en construcción. –

El fabricante de maquinaria Graafstra de Oosterwolde (Francia) está trabajando en el desarrollo de una cosechadora autopropulsada con una anchura de trabajo de 1,80 a 2,25 metros. Graafstra muestra en la feria de mecanización SMTB en Vijfhuizen (N.-H.) un avance de la denominada cosechadora de vagones Agra Warrior.
Graafstra anunció el año pasado que desarrollaría una cosechadora de vagones autónomos. Esta semana se podrá ver una primera versión de la cosechadora sobre ruedas autónoma en la feria SMTB en Vijfhuizen (N.-H.).
El fabricante de máquinas se centra en anchos de trabajo de 1,80 a 2,25 metros. Graafstra está desarrollando la máquina para una amplia gama de cultivos, como lirios, tulipanes, cebollas, cebollas plateadas, remolachas rojas, chirivías y zanahorias. La máquina también es adecuada para productores de patatas y cebollas que prefieren una cosechadora sobre ruedas. Porque, según Graafstra, ya no se construyen cosechadoras autónomas.

Colalboración con BOLSAIN
Hasta 2015, Graafstra compró máquinas desnudas a la empresa alemana Grimme para adaptarlas, por ejemplo, a la cosecha de lirios y tulipanes. Piense en los Varitron 200 o SF antes de eso. Se trataba de dos o tres máquinas al año. Hoy en día, sin embargo, ya no se fabrican cosechadoras autónomas, afirma Graafstra.
El fabricante de máquinas ha encontrado un socio en el fabricante de máquinas francés Pouchain, que desde 2021 fabrica la cosechadora con tolva de cuatro hileras Oryx . La cosechadora Agra Warrior pronto estará compuesta por partes (parcialmente adaptadas) de la cosechadora Pouchain Oryx, como el eje delantero y trasero, la transmisión hidrostática, el motor Volvo de 510 CV, la cabina y un bastidor hecho a medida. Graafstra equipa a este último con el canal de recolección = esteras de excavación y cribado, limpieza y un elevador.

Cuatro opciones de limpieza
El canal de recolección tiene una longitud de 8 metros, medidos desde las rejas de recolección hasta el elevador. El canal de recolección discurre suavemente hacia arriba, sin ángulos pronunciados. No hay restricciones en esa distancia. Las esteras de excavación y cribado tienen una anchura total de 2,25 metros (o, si se desea, una entrada de 1,80 metros de ancho para un lecho más estrecho). La máquina consta de un sinfín o dispositivo giratorio en el elevador delantero, con sensores para el control de profundidad. A esto le sigue una unidad recolectora arrastrada que funciona con dos sensores de profundidad ultrasónicos. A la cinta de excavación le siguen tres cintas de criba, luego una unidad de limpieza, cintas distribuidoras y finalmente el elevador.
Opcionalmente están disponibles hasta seis batidores excéntricos en todo el canal de recolección. Para la unidad de limpieza final hay cuatro opciones = una estera de tamiz, un juego de rodillos axiales, un tamiz de dedo o un "limpiador de mesa" (que los usuarios de Grimme llaman Multisep). Las cuatro unidades son intercambiables con un sistema de cambio rápido. Como alternativa al ascensor, Graafstra suministra una unidad de transporte para, por ejemplo, colocar cebollas en la hilera.
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El carro cosechador Agra Warrior tiene una longitud de 8 metros, medidos desde las rejas de cosecha hasta el elevador. A continuación, el canal de recolección se inclina suavemente hacia arriba. Después de la estera de excavación, siguen tres esteras de criba.

Cabina giratoria
La cabina de la cosechadora autopropulsada puede girar 20 grados. Esto le da al conductor una buena vista del ascensor y de las esteras de detección. Para el transporte, la cabina se desliza hidráulicamente hacia adelante para cumplir con la normativa; la distancia desde el volante hasta la parte delantera de la máquina.
La intención es probar un primer prototipo en el verano de este año. Graafstra quiere probar completamente la cosechadora de carros Agra Warrior durante la temporada de lirios, aproximadamente a mediados de octubre.
17-1-25--B.Karsten
kk
Fotos = B. Karsten
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Con Isothiev, Thievin controla sus saltos usando el Isobus
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En el ámbito del transporte, Thievin puede controlar desde el año pasado los ejes direccionales de sus volquetes agrícolas sin conexión mecánica. Este año ya puede controlar todas sus funciones hidráulicas y eléctricas gracias a Isobus.
Desarrollado en colaboración con la empresa Dintec, especialista francesa en hidráulica y electrónica, Isothiev ( Iso como Isobus y Thiev para Thievin) espera simplificar aún más la gestión de las obras, pero especialmente las conexiones hidráulicas y eléctricas. “ Sólo es necesaria la conexión de las fuentes de alimentación LS e ISOBUS al tractor para poder gestionar todas las funciones desde un único terminal, el terminal ISOBUS del tractor.” subraya Nicolas Guillon, director de ventas agrícolas de Thievin.

Vuelco mediante cilindro telescópico o compás de vuelco, apertura/cierre de la puerta trasera, apertura/cierre de la red, despliegue del soporte del brazo, alimentación del brazo suspendido hidráulicamente, alimentación de la electrónica del seguidor forzado, alimentación de energía a la barra de ancla hidráulica…. Ahora todo está a un clic de distancia en el terminal ISOBUS. Tenga en cuenta que Isothiev también autoriza la gestión de funciones eléctricas como el encendido de las luces y la señal acústica de marcha atrás y la rotación de las luces. La opción también permitirá compartir información (contador de distancia, pesaje, etc.) con el centro de datos para permitir que terminales compatibles intercambien datos a través de la telemática del tractor.
Nicolas Guillon añade: “ La gestión electrónica del sistema está garantizada por ordenadores electrónicos compatibles con Isobus, que nos permiten utilizar la interfaz del tractor para gestionar las diferentes funciones. Isothiev utiliza un bloque hidráulico Load Sensing para alimentar las diferentes funciones ”.
Isothiev se ofrece en toda la gama de remolques agrícolas (Cortal, Cobra, Cobalt) y en los modelos de remolques de obras públicas (Master, Leader y Bibenne), todos fabricados en Francia.
17-1-25--M.Bonaventur
fc.
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Diseño de MB trac para la JCB Fastrac 4220
Un corredor rápido con mucha potencia = este JCB Fastrac 4220 probablemente sería un MB trac. Le preguntamos cómo surgió esto y cuáles son sus tareas.
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Las 9,4 toneladas del 4220 Fastrac también son ideales para transportar maíz.

Este JCB Fastrac 4220 es utilizada por Hadwiger Productions GmbH. Las principales actividades incluyen trabajos de transporte, compactación de silos y servicio invernal. Los conductores aprecian mucho la potencia actual de 300 CV y ​​la transmisión continuamente variable de 70 km/h. El objetivo del color especial era simplemente aumentar el valor de reconocimiento, lo que definitivamente fue un éxito y complacerá a los fanáticos de MB trac.
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La velocidad máxima de 70 km/h hace que la JCB sea ideal para el transporte de máquinas.
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Gracias a sus 300 CV, el 4220 también es apto como tractor de silo.
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El Fastrac también se utiliza para el servicio invernal con un quitanieves Dalen
17-1-25--J. Winklehner
prode.
Fotos = Christopher-Robin Hadwiger
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JCB dota a la minipala de un brazo telescópico
El fabricante de máquinas JCB lanza una versión telescópica de la minipala 403 = la TM110. Gracias a la pluma telescópica, ahora es el modelo de cargadora de ruedas más pequeño al que JCB suministra una pluma telescópica.
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Debajo de la máquina, la máquina comparte muchos componentes con la mini pala 403 que la marca tiene en su gama desde hace años. Debajo del capó se esconde un motor Perkins de tres cilindros, 1,6 litros y 36 kW (49 CV). Es el mismo motor que JCB suministra en los modelos 403 Plus. La máquina viene con una cabina totalmente acristalada y en el futuro también estará disponible una versión de plataforma con techo. Los controles en la cabina son los mismos que en los modelos más grandes. La transmisión es hidrostática con dos autonomías y una velocidad máxima de hasta 30 km/h.
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La JCB TM110 Agri pesa poco menos de 3.300 kg. La fuerza de elevación es de 1.100 kg. La máquina eleva las cargas hasta 3,5 metros de altura. 50 l/min minuto están disponibles para aplicaciones hidráulicas. Para una mayor estabilidad, los ejes ZF son ligeramente más anchos que en el modelo 403. Como en los otros modelos JCB, el punto de articulación de la máquina puede oscilar para un mejor seguimiento del terreno.

Modelo más pequeño
La TM110 es el modelo más pequeño de la gama de cargadoras articuladas telescópicas de JCB. Además del TM110, están el TM180 (fuerza de elevación de 1.800 kg), el TM220 (fuerza de elevación de 2.200 kg), el TM280 (fuerza de elevación de 2.750 kg), el TM320 (fuerza de elevación de 3.100 kg) y el modelo superior TM420 con una capacidad de elevación máxima de 4.100 kilogramos.
17-1-25--F. Rijnsburger
mech.
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Isagri compró la francesa Sencrop

La especialista en Agricultura Digital se quedó con la empresa que desarrolla soluciones meteorológicas y de riego.
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Isagri anunció la adquisición de la compañía francesa Sencrop, especializada en tecnologías meteorológicas y de riego inteligente.
La operación se enmarca en la estrategia de expansión de Isagri en Europa y otras regiones del munto, e implica la unión de dos marcas líderes en los ámbitos de la agrometeorología y la gestión de lotes.
Isagri es una empresa de origen francés, con sede en Valencia (España), especializada en el desarrollo de soluciones digitales para la agricultura, ganadería y vitivinicultura.
Por su parte, Sencrop está enfocada en nuevas tecnologías meteorológicas y de riego inteligente.

Extendida
Actualmente, Sencrop tiene más de 40.000 estaciones meteorológicas activas y una comunidad de 30.000 productores y 600 grupos de usuarios en 35 países.
Maneja una avanzada plataforma de datos y riesgos agrometeorológicos en Europa.
Para Isagri, que tiene la ambición de lograr entre un 10 y un 20% de crecimiento anual, la compra de Sencrop le brinda la oportunidad de proyectarse hacia otros lugares del mundo.
En efecto, ya tiene una sede en Quebec (Canadá) y planea llegar a otros mercados americanos.
17-1-25--adquis.
maq.
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Los tractores coreanos quieren ir al mundial de clubes

Presentan nuevos productos, de mayor potencia, y elaboran estrategias para copar los principales mercados.
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Los fabricantes de tractores de India, China y Japón no son los únicos protagonistas asiáticos con planes de expansión en el mercado global.
Una potencia emergente que viene ganando terreno en el mercado es Corea del Sur, con varias empresas que se anotan en esta suerte de mundial de clubes que plantean los principales mercados del planeta.
Varias empresas surcoreanas han presentado nuevos productos y renovadas estrategias comerciales para ganar terreno en las principales plazas del negocio de los tractores en el mundo.

Kioti
Kioti renovó su filial en Europa y nombró como nuevo Director General a Chiwhan Yoon, de larga trayectoria en Daedong, la propietaria de la marca.
“Europa representa un mercado dinámico y estratégicamente esencial para el crecimiento de Kioti”, afirmó Yoon.
“Nos centraremos en ofrecer productos y servicios innovadores y fortalecer nuestras redes de distribuidores», agregó.
También anticipó que la marca dará batalla en tractores robots y en soluciones inteligentes.

LS Tractors
Por su parte, LS presentó la nueva gama de tractores MT9, la más potente fabricada hasta el momento por la marca.
En la punta de la gama se destaca el modelo MT9.140, de 143 CV, considerado el tractor más potente jamás producido en Corea del Sur.
Utiliza motor FPT que también está presente en las versiones MT9.120 (122 CV) y MT9.130 (132 CV).
Además, operan con una transmisión de doble embrague y es la primera vez que se desarrolla este tipo de caja en Corea del Sur.
Son tractores apropiados para que LS se enfoque en Europa, donde hasta ahora ofrece el tractor MT7.101, de 101 CV.

TYM
A su vez, la compañía TYM (Tong Yang Moolsan) anunció que “está acelerando su penetración en el mercado global mediante el establecimiento de una filial en Europa”.
La filial se radicó en Países Bajos y dará un soporte integral a la red de importadores en los 27 principales países europeos.
TYM “considera a Europa como un mercado con un alto potencial para aumentar las ventas”, señaló la compañía.
La filial entrará en operaciones en febrero próximo con el establecimiento de una red de suministro inmediato de repuestos, con el objetivo central de impulsar “el crecimiento de las ventas de tractores”, destacó TYM.
17-1-25-- inter.
globusinternational
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JCB

Motor de combustión de hidrógeno homologado
JCB ha logrado importantes avances con la homologación de su motor de combustión de hidrógeno.
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JCB es el primer fabricante de equipos de construcción en desarrollar un motor de hidrógeno completamente funcional. El propio presidente de JCB, Sir Anthony Bamford, ha participado en el proyecto.

El fabricante de maquinaria agrícola y de construcción afirma ser el primero en haber desarrollado un motor de este tipo totalmente funcional, que ahora ha sido autorizado para su uso comercial por la Autoridad Federal de Transporte por Carretera. Esta homologación formal allana el camino para la venta y el uso de motores de hidrógeno en el Reino Unido y Europa. JCB ya ha producido más de 130 motores de prueba utilizados en retroexcavadoras, manipuladores telescópicos y generadores.
El proyecto está dirigido por el presidente de JCB, Anthony Bamford, quien describe la aprobación en muchos países europeos como un gran éxito para la tecnología de cero emisiones. La primera autoridad en emitir la certificación fue la RDW holandesa, seguida por Gran Bretaña, Alemania, Francia y otros países europeos. Se espera que otros países sigan sus pasos para 2025.
17-1-25--M.Henkemeier
prode.
Foto = Paul Cooper
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PICHON

Pichon adapta sus toneladas SV a las zonas montañosas
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Pichon completa una vez más su gama de cubas de purín SV “Slurry Vaccum” lanzadas en 2021 con tres modelos de 6, 8 y 10 m3.
Además de los SV12R, SV13, SV13R, SV15R, SV16, SV18R y SV20R, los nuevos SV6, SV8R y SV10 amplían ahora la gama a 10 modelos desde 6.600 hasta 21.100 litros. Los modelos de menor capacidad, como el SV6 y el SV8R de un solo eje, son especialmente adecuados para explotaciones agrícolas pequeñas y medianas. Con una capacidad respectiva de 6.600 y 8.500 litros, estas cubas de purín se distinguen por su tamaño compacto, lo que las hace perfectas para entornos estrechos. Su chasis integrado baja el centro de gravedad, proporcionando una estabilidad óptima, incluso en pendientes.

Todos los modelos de la gama SV destacan por su versatilidad y diseño escalable, disponibles en versiones de uno y dos ejes, y su estructura totalmente galvanizada, para no sólo aumentar su longevidad sino también reducir el mantenimiento. La tecnología de vacío integrada, que crea una diferencia de presión atmosférica entre el interior del tanque y el aire ambiente, garantiza un llenado y vaciado eficiente. Estas cubas de purín, preequipadas de serie, facilitan la adaptación de las funcionalidades del depósito a las necesidades cambiantes de las operaciones agrícolas.
Opcionalmente, el acelerador de desagüe accionado por un motor hidráulico aumenta el caudal del circuito de desagüe. Doble funcionamiento, compresor/acelerador, garantiza un rendimiento óptimo con purines espesos como ganado, digestatos crudos, etc.

La preconfiguración de los modelos SV es compatible con nuestros equipos de dispersión = brazos de inmersión, rampas de arrastre, inyectores y unidades de inducción. Estas técnicas con menos emisiones
maximizan el uso de nutrientes por parte de las plantas y aumentan los rendimientos al reducir las emisiones de amoníaco y promover una mejor infiltración de nutrientes en el suelo. Esta tecnología no sólo mejora la calidad del aire, sino que también maximiza el potencial de los cultivos al aumentar la fertilidad del suelo. La facilidad de uso de este equipo garantiza un funcionamiento seguro y eficiente, esencial para las operaciones agrícolas modernas. Las cubas de purín SV están equipadas con el sistema de control iControl, disponible en versión joystick manual o
joystick con pantalla táctil.

Pichon presentará su gama SV durante las ferias de la vuelta al cole, en SPACE de Rennes (Air libre – Stand D03) del 17 al 19 de septiembre, y en el Sommet de l'breeding de Clermont-Ferrand (Pabellón exterior – Stand E4-06) del 1 al 4 de octubre de 2025
17-1-25--M.Bonaventur
fc.
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KRONE

Pinza de pacas Krone para empacadoras Varipack
El fabricante alemán de máquinas Krone puede equipar las prensas de balas Varipack con una pinza para balas. La pinza debe impedir que las balas se salgan rodando de una pendiente.
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La pinza atrapa la paca después de que sale de la cámara de pacas. Antes de abrir el portón trasero, se cierra hidráulicamente la pinza para pacas, de modo que la paca redonda se frena y se fija en la pinza. A continuación, la pinza deposita suavemente la paca.
Varipack ya se presentó en Agritechnica en 2023, pero el fabricante ahora está listo para agregarlo a la lista de opciones.

Este sistema único ya se presentó en la anterior Agritechnica en una prensa VariPack y despertó un gran interés entre los clientes de las regiones montañosas del sur de Alemania, Austria, Suiza y Francia. Por este motivo, Krone ofrece ahora esta pinza para balas como opción para todas las máquinas VariPack y VariPack Plus. Si se desea, las máquinas originales también pueden equiparse con una pinza para balas.
17-1-25--J.Lent<
mech.
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El West Country Farming & Machinery Show volverá por tercer año
El principal evento de maquinaria agrícola del Oeste, el West Country Farming & Machinery Show, regresará en 2025 el 19 de febrero en el Westpoint Arena en Exeter.

La feria West Country Farming & Machinery Show es un evento completamente GRATUITO para la industria agrícola, donde el público encontrará la maquinaria más reciente de los principales fabricantes y distribuidores. Si le interesa la ganadería, la producción lechera o la agricultura, ¡en la feria encontrará algo para usted!

El West Country Farming & Machinery Show, que tendrá lugar en el corazón del West Country, en el prestigioso Westpoint Arena de Exeter, reunirá nuevas máquinas, innovaciones, subastas y debates en un solo lugar, con expositores que cubrirán más de 9000 metros cuadrados de espacio de exposición.
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La maquinaria más moderna
Con marcas de la más avanzada maquinaria agrícola representadas, puede esperar ver los últimos productos imprescindibles en el West Country Farming & Machinery Show.

Las marcas representadas incluyen Case IH, John Deere, Fendt, Pöttinger, Kuhn, New Holland, Claas, JCB, McCormick, Amazone, Stewart, Krone, Sumo, Samson, Grimme, Merlo, Manitou, Teagle, Grenadier, Tramspread, Kubota, Lely, Lemken, tractores Massey Ferguson, tractores Valtra, pulverizadores Bateman, maquinaria de césped McHale, esparcidores de cal y fertilizantes Agri-Spread, remolques M-Tec, manipuladores Weidemann, especialistas en hidráulica, mangueras y talleres Allswage, aire acondicionado AMA y protectores de protección aplicados.
Vea los últimos productos imprescindibles en el West Country Farming & Machinery Show.

Subasta de maquinaria en vivo
El West Country Farming & Machinery Show tiene como objetivo destacarse de otros eventos agrícolas, por lo que volverá a organizar una subasta de maquinaria en vivo cortesía del nuevo patrocinador de la subasta, Stags. La subasta del año pasado consistió en casi 100 lotes, incluidos más de 12 tractores, más de 4 Land Rover, una excavadora, 2 vehículos todo terreno y UTV, más de 5 remolques, más de 30 lotes de maquinaria y otros accesorios, y el público puede esperar aún más en 2025.
Se llevará a cabo una subasta de maquinaria en vivo cortesía de Stags en The West Country Farming & Machinery Show.

Puntos CPD y talleres gratuitos de BASES, HECHOS y NRoSO
¡Y eso no es todo! La feria West Country Farming & Machinery también espera poder ofrecer puntos CPD BASIS, FACTS y NRoSO, lo que ayudará a mantener actualizada no solo esa acreditación profesional tan importante, sino también una variedad de habilidades.
Nos vemos el 19 de febrero en el Westpoint Arena de Exeter. Y no lo olvides: ¡las entradas son totalmente gratuitas!

Únase a nosotros GRATIS el 19 de febrero
El 19 de febrero de 2025, la feria West Country Farming & Machinery Show ofrecerá muchas novedades. No deje de visitar su sitio web: westcountryfarmmachineryshow.co.uk para conocer todas las novedades y siga la feria en Facebook.
Las entradas para el evento son totalmente GRATUITAS. Puedes registrarte el mismo día del evento, pero ahorra tiempo reservando tu entrada ahora
Reserva ahora tu entrada GRATIS aquí =
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17-1-25--R.Harper
proru
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RABAUD

Rabaud lanza una cuchara hormigonera para miniexcavadoras ligeras
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Rabaud lanza una nueva cuchara hormigonera, la Turbomix 117 GB, diseñada específicamente para miniexcavadoras de 2,5 a 8 toneladas.
Con un volumen de mezcla de sólo 140 litros, este dispositivo permite producir pequeños volúmenes de hormigón en lugares de acceso estrecho y difícil. Te resultará útil para multitud de situaciones, que van desde pequeños trabajos de albañilería hasta trabajos con paisajistas, o en todo tipo de obras que no requieran la intervención de un camión fresador.

Al mezclar el hormigón en obra, este cucharón reduce las pérdidas de producto y aumenta la comodidad y seguridad del operador. Dentro del tanque, el hormigón se mezcla mediante paletas. La principal ventaja de las cuchillas –en comparación con las giratorias– es que permiten mezclar los materiales de manera uniforme y rápida gracias a sus orientaciones derecha/izquierda e izquierda/derecha (solo 1 sentido de rotación). Las palas permiten la mezcla de todos los áridos y con diferentes niveles de humedad: secos para grava de cemento, hormigón de cimentación, hormigón de construcción, hormigón decorativo, etc. o húmedos para morteros y soleras de hormigón.

Las cuchillas están fabricadas en acero antiabrasión, rápidamente intercambiables para bajos costes de mantenimiento. La apertura de la trampilla de drenaje de hormigón se opera desde la cabina, está ubicada en el lateral del cubo garantizando la seguridad del usuario. El hormigón se vierte a través de una rampa de 1,50 m, que permite una mejor dirección del producto. El tanque con un volumen total de 170 litros está fabricado en acero antiabrasión 400 HB y está cubierto con una rejilla galvanizada atornillada (65 x 65 mm – Espesor 5 mm) equipada con rompesacos. El diseño de las rejillas permite una rápida limpieza después de cada uso.

Equipada con un alto par de mezcla impulsado por dos motores hidráulicos, incluso para miniexcavadoras con caudal hidráulico limitado (mínimo 25 l/min), la Turbomix 117 GB garantiza una mezcla rápida y eficaz. Además, sus motores hidráulicos sin drenaje, sin válvula de 6 vías y sin extensión eléctrica simplifican su uso con una sola línea de doble efecto (DE). Su adaptación es sencilla y puede realizarse en cualquier marca de miniexcavadora gracias a una placa atornillada sobre la que Rabaud puede instalar el implemento automático de su elección.

La gama de cucharas mezcladoras Rabaud incluye otros 10 modelos, adaptándose a cargadoras compactas/agrícolas, retroexcavadoras, cargadoras telescópicas, etc. con capacidades de mezclado que van de los 100 a los 1100 litros. La elección del modelo depende de la carga máxima que puede soportar su máquina y del caudal hidráulico disponible.
18-1-25--ed.
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Kubota lanza en LAMMA un cargador apto para uso agrícola
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Kubota está emergiendo como un jugador serio en el mercado de manejo de materiales a medida que persigue el creciente interés de los agricultores en tener maquinaria especializada para realizar una variedad de tareas en el patio y más allá.
Mejor conocida por sus equipos compactos, la empresa se ve obligada a producir máquinas más grandes si desea ser relevante en el mercado de manipuladores de materiales agrícolas.
Para que resulte de interés para la mayoría de los agricultores, un cargador debe ser capaz de realizar una tarea específica, pero generalmente no mencionada, y es descargar un camión; si no puede hacer eso, entonces se dejará en la sala de exposición.

Envolvente de rendimiento
Para ello, hay que sacar palés, que a menudo pesan hasta una tonelada, de la plataforma del camión y apilarlos en tres o cuatro niveles en un cobertizo, y hay que hacerlo rápidamente, ya que el tiempo es esencial tanto para el conductor del camión como para el agricultor.
Si puede pasar esta prueba, entonces encontrará un lugar dentro de la flota de maquinaria de una granja, donde pasará la mayor parte de su vida haciendo todo aquello para lo que fue comprado.
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Kubota lanzó el nuevo cargador en LAMMA 2025

Kubota ha cubierto esta necesidad con su último manipulador telescópico de dirección pivotante, el RT305T-2, que es su máquina más grande de este tipo hasta la fecha.
Se ubica en la parte superior de la cartera de RT y ofrece una capacidad de elevación de 1,2 t y una altura máxima de elevación de 4,3 m con un alcance de pluma horizontal completo de 3 m, en el que puede levantar una carga de 750 kg.
La potencia también es un requisito de vital importancia para los cargadores, ya que necesitarán moverse ellos mismos y la carga sobre terrenos irregulares y pendientes; la aceleración también es clave si se quiere ahorrar tiempo, especialmente en operaciones de transporte donde un rendimiento animado puede evitar una frustración considerable.

Kubota diésel
Este último Kubota está equipado con un motor diésel turboalimentado de cuatro cilindros que cumple con la normativa EU Stage V de la propia gama de la empresa y que produce unos saludables 66 CV, que se comparan bien con las máquinas de la competencia.
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Kubota ahora se está incorporando al mercado general con cargadores que pueden manipular fardos de ensilaje con facilidad.

Al igual que otros modelos de la gama RT, la transmisión es hidrostática. Un motor hidráulico Bosch Rexroth acciona ambos ejes Carraro a través de ejes de transmisión mecánicos y ofrece dos rangos de velocidad = 0-15 y 0-30 km/h.
El tren motriz está equipado con frenos multidisco y tracción 4x4 permanente con la opción de bloqueos de diferencial seleccionables en ambos ejes, para aumentar aún más la tracción.
18-1-25--J.Roberts
ir.
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Agrisem = The Boss ahora en versión desgastada
Además de la T-Boss con puntas finas , Agrisem ofrece su sembradora Boss en versión montada fija y plegable.
Dependiendo de la distancia entre hileras deseada (de 15 a 33 cm), los elementos de siembra se disponen en una o dos hileras. Es posible equipar la máquina con elementos de siembra de discos inclinados Boss HD, especialmente diseñados para siembra directa y condiciones difíciles, o, el último elemento Boss, más versátil para siembra directa o TCS. También se beneficia de un ajuste de la presión de la prensa neumática y del ajuste de profundidad Easy Depth común de la rueda lateral y trasera.
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Para garantizar la presión de enterramiento y la estabilidad de la máquina a alta velocidad, un sistema hidráulico de transferencia de carga permite transferir parte del peso del tractor. Las versiones fijas también están disponibles con tolva de dosificación simple o doble de 1600 litros incorporada.
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LAMMA 2025

GST Biostar
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Además de utilizarse para el control de malezas, la azada de rodillos Biostar de GST tiene un par de trucos más bajo la manga. Equipada con la unidad sembradora de 400 litros de la propia empresa o un tanque frontal de hasta 4000 litros, la máquina se puede utilizar para sembrar cultivos de cobertura o aplicar fertilizante inicial a cultivos emergentes.

Unos sencillos pestillos con ranuras permiten sacar del trabajo las ruedas de estrella individuales para que la Biostar pueda utilizarse en cultivos en hileras como el maíz o los árboles de Navidad. Según el agricultor e inventor Jacob Gubi, una de las funciones más valiosas de la azada es romper la capa superficial poco después de la siembra.

Si bien esto ayuda a que las delicadas plántulas emergentes se desprendan, también proporciona un flujo esencial de nitrógeno mineralizado, que se estima que vale entre 5 y 10 kg/N/ha en cada pasada. El diseño inusual de la barra de herramientas de doble viga de GST aparentemente hace que el bastidor sea particularmente estable, lo que permite que la unidad funcione a velocidades de hasta 25 km/h sin depender de ruedas de profundidad para eliminar el desvío. Hay versiones disponibles de 3,0 m a 15 m, siendo los más comunes los modelos de 8,0 m y 12 m, con un precio de 27.000 euros y 47.000 euros respectivamente.
18-1-25--N.Fone
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