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Manu1946
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¿Cómo funciona el tractor desmalezador de Yanmar?

La marca japonesa incorporó un brazo frontal desmalezador a su tractor YT3.
Imagen
En los mercados europeos se está imponiendo la combinación de tractores con brazos cortacésped para armar una desmalezadora autopropulsada.
La idea fue implementada por Yanmar a partir de su tractor compacto YT3, al que le adosó un brazo frontal para operar el sistema de desmalezado.
El tractor Yanmar YT3 viene con un motor de 60 CV y es considerado muy competitivo en precio y prestaciones.
Opera con una transmisión variable de alta eficiencia i-HMT, desarrollada por la propia Yanmar, que la que puede realizar cambios de marcha suaves y continuos desde cero hasta la velocidad máxima, ofreciendo un alto rendimiento sin perder velocidad y potencia.
https://youtu.be/RHmtyabYXbs
Integración
Para realizar sus nuevas tareas, el tractor YT3 incorporó una segadora frontal provista por el fabricante alemán Dücker.
Es un brazo flexible que tanto permite cortar el césped, como hacer el raleo de cercos y ramas de árboles.
Tiene un alcance máximo de 3,50 metros y es accionado de manera hidráulica.
10-1-25--tecno
interglobal

Yanmar Co. Ltd.
Chayamachi 1-32 (530-0013)
Kita-Ku (Osaka)
Japón
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ARGENTINA 2024

John Deere lideró los patentamientos de tractores en 2024
La marca del Ciervo reportó 2.113 unidades matriculadas durante el año pasado, con una cuota de mercado de 40,3%. Superó a las marcas de CNH Industrial, que en conjunto sumaron 1.549 equipos (29,5%).
Imagen
John Deere lideró las estadísticas de patentamientos de tractores en Argentina en 2024, con 2.113 unidades matriculadas y una cuota de mercado de 40,3% del total del rubro.
De esa manera, repitió el logro alcanzado en 2023, cuando saltó a la cima con 2.430 unidades patentadas y un share de 41,3%.
Si bien como marca individual John Deere ha encabezado las estadísticas desde hace muchos años, hasta 2022 la supremacía por empresas correspondía a CNH Industrial, con la sumatoria de sus marcas New Holland y Case IH.

Tractores
Según los datos de ACARA, en 2024 se patentaron 5.244 tractores en el país, con una caída de -10.9% respecto a 2023 (5.887 unidades). Fue el segmento de equipos autopropulsados que más retrocedió en la comparación interanual.
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Imagen
Empresas
JOHN DEERE = Lideró el ránking de patentamientos de tractores por empresas, con 2.113 unidades matriculadas en 2024 y una cuota de mercado de 40,3%. Había saltado a la cima de las estadísticas por empresa en 2023, con 2.430 unidades patentadas y un share de 41,3%.
CNH INDUSTRIAL = Ocupó el segundo lugar, con 1.549 unidades patentadas y un share de 29,5%, sumando los registros de sus marcas New Holland (824 unidades, 15,7%) y Case IH (725 unidades, 13,8%).

Marcas
JOHN DEERE = Repitió el liderazgo en el desagregado de marcas individuales. No obstante, las 2.113 unidades patentadas en 2024 reportaron una caída de -13.0% respecto a las 2.430 unidades matriculadas por la marca en 2023.
NEW HOLLAND = Ocupó el segundo lugar en las estadísticas de patentamientos, con 824 unidades registradas y un share de 15,7%.
CASE IH = Escaló al tercer lugar del podio de ACARA, con 725 tractores matriculados en 2024 y una cuota de mercado de 13,8%.
PAUNY = Completó el lote de las cuatro principales marcas del rubro, con 718 unidades patentadas en el año y un share de 13,7% del rubro.
MASSEY FERGUSON = La marca del grupo AGCO sumó 336 unidades patentadas en 2024, con una cuota de mercado de 6,4%.
VALTRA = Totalizó 318 unidades patentadas en 2024, con un share de 6,1%. Entre las dos marcas de AGCOI sumaron 654 unidades y una participación de 12,5% en los patentamientos.

Tractores no patentados = Cabe consignar que los registros de patentamientos de tractores no contemplan la totalidad de las unidades comercializadas en el país, por lo que las estadísticas generadas a partir de esta información difieren de las ventas totales alcanzadas por las diferentes marcas, especialmente en equipos de Baja Potencia o para uso exclusivo dentro de los campos.
10-1-25--ed
maq.
Fuente = ACARA
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FJ Dynamics

Con «AS2», FJ Dynamcis ha desarrollado un sistema GPS sencillo y económico con precisión RTK que se puede instalar en un tractor que ya ha sido preparado con un sistema de dirección.
AS2.png
AS2.png (127.6 KiB) Visto 331 veces
El nuevo “AS2” de FJ Dynamics consta de una pantalla y un receptor RTK y se conecta simplemente al bus CAN del tractor mediante un cable. Durante el funcionamiento, el sistema utiliza los componentes instalados de fábrica: el volante, la válvula de dirección y el sensor del ángulo de dirección permanecen sin cambios. Según el importador suizo Matcom AG, el sistema se puede instalar en todos los tractores preparados de fábrica, independientemente de la marca. Sólo los tractores Claas requieren una activación adicional por parte del fabricante.
La pantalla táctil está disponible en dos versiones: con una diagonal de pantalla de 25,6 cm o 30,7 cm. El receptor RTK ofrece una precisión de 2,5 cm y un sensor de inclinación integrado para un posicionamiento fiable en pendientes laterales.
El “AS2” ofrece la funcionalidad completa de un sistema de dirección moderno. Los puntos más importantes son =

Grabar límites de campo y crear líneas de seguimiento a lo largo del límite de campo
Orientación sobre líneas AB rectas o líneas curvas y tranvías
Funcionamiento Isobus y conmutación de secciones.
Acceso remoto a la pantalla para soporte y actualizaciones rápidas
Visualización de cámaras WiFi.
Control remoto o interruptor externo para activación.
Giro automático en cabecera
10-1-25--ed.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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MUNCKHOF

Munckhof se presenta al comerciante = trabajar en el huerto sin emisiones, ruidos ni vibraciones
El fabricante Munckhof Fruit Tech Innovators ha presentado en uno de sus distribuidores de los Países Bajos sus Pluk-O-Traks 100% eléctricos en combinación con el pulverizador VariMAS de 3 hileras. La empresa entregó siete máquinas e inmediatamente aprovechó la oportunidad para realizar una presentación. Esto atrajo a interesados ​​de la industria frutícola y, según la empresa, se trataba de innovación y sostenibilidad.

La máquina tiene muchas ventajas para los agricultores.
El Pluk-O-Trak puede funcionar hasta 12 horas sin emisiones, ruidos ni vibraciones con su batería recargable. El innovador sistema M-Connect registra datos del fruto como el tamaño, el color y el número de frutos a nivel del árbol. “Apoya a los agricultores en una gestión progresiva. Las pruebas han demostrado que trabajar con Pluk-O-Trak aumenta el rendimiento de recolección entre un 20 y un 40 % y reduce los daños a la fruta entre un 30 y un 40 %”, dice un comunicado de prensa del fabricante de máquinas de los Países Bajos.

Pulverizador para huerto adaptado al diseño
Y también es novedad el pulverizador frutícola VariMAS. Fue hecho a medida para un fruticultor con un llamativo diseño verde Fendt. El pulverizador de tres hileras combina una cobertura óptima de las hojas con un mínimo desperdicio. La Universidad de Wageningen confirma una reducción de la deriva del 99 %. Los agricultores pueden personalizar el VariMAS con nuevas opciones como detección de carga para ahorrar combustible entre un 10 y un 30 p% , bolsas de aire semiautomáticas para ahorrar tiempo al girar en cabeceras y control inteligente de la máquina. El pulverizador también se puede alquilar, lo que facilita el acceso a los fruticultores.
PLUL-O-TRAK.png
PLUL-O-TRAK.png (310.48 KiB) Visto 330 veces
El Pluk-O-Trak 100% eléctrico es una solución innovadora para los fruticultores que valoran la sostenibilidad, la salud y la seguridad. – Copyright: Munckhof Fruit Tech Innovadores
Durante la entrega también se presentaron las últimas tecnologías de Munckhof. Además de las presentaciones técnicas, la tarde también ofreció espacio para contactos informales.
11-1-25--M.Fangmann
dlv
https://www.munckhof.org/en/
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Principales fabricantes de neumáticos en el mundo
Una por una, las principales empresas fabricantes de neumáticos del planeta.
Imagen
Con una producción mundial de más de 2.100 millones de unidades por año, la industria de los neumáticos mueve una facturación de U$S 200.000 millones por campaña.

PAÍSES. China lidera la producción global, con 800 millones de neumáticos y una cuota de mercado de 38%, seguida por Estados Unidos (250 millones, 11,9%) y Japón (150 millones, 7,1%) en el podio de los mayores fabricantes. El Top Ten se completa con India (6,2%), Alemania (3,3%), Corea del Sur (2,9%), Francia (2,4%), Italia (2,1%), Tailandia (1,9%) y Brasil (1,7%).

SEGMENTOS. La producción de neumáticos para automóviles concentra 63% de la producción total. Otros segmentos destacados son = Vehículos comerciales (22%), maquinaria agrícola (7%) y equipos de construcción (4%).

FABRICANTES. Alrededor de 1.000 empresas fabrican neumáticos en el mundo, incluyendo desde compañías globales hasta pequeñas firmas locales y producciones especializadas. De ese total, medio centenar de empresas conforman en grueso del negocio.

Principales fabricantes =
Aeolus Tyre (China) = Aeolus Tyre Co.
Alliance (Países Bajos) = Alliance Tire Group.
Apollo Tyres (India) = Apollo Tyres Ltd. (Vredestein).
Ascenso (India) = Mahansaria Tyres.
Avon Tyres (Reino Unido) = Avon Rubber (Cooper Tire & Rubber Company)
Barum (República Checa) = Continental AG.
BFGoodrich (Estados Unidos) = Michelin North America, Inc.
BKT (India) = Balkrishna Industries Ltd.
Bridgestone (Japón) = Bridgestone Corporation.
Carlisle Tires (Estados Unidos) = The Carlstar Group.
CEAT (India) = CEAT Limited.
Cheng Shin (Taiwán) = Cheng Shin Rubber Ind. Co. (Maxxis).
Chengshan (China) = Cooper Chengshan Tire (Cooper Tire).
Continental (Alemania) = Continental AG.
Cooper Tires (Estados Unidos) = Cooper Tire & Rubber Company.
Doublestar (China) = Doublestar Group.
Dunlop (Reino Unido).
Falken (Japón) = Sumitomo Rubber Industries.
Fate (Argentina) = Fate SAICI.
Federal Tyres (Taiwán) = Federal Corporation.
Firestone (Estados Unidos) = Bridgestone Americas Inc.
General Tire (Estados Unidos) = Continental AG.
Giti Tire (Singapur) = Giti Tire Pte.
GRI Tires (Sri Lanka) = Global Rubber Industries.
Goodride (China) = ZC Rubber Group Co.
Goodyear (Estados Unidos) = The Goodyear Tire & Rubber Co.
Hankook (Corea del Sur) = Hankook Tire & Technology Co.
JK Tyre (India) = JK Tyre & Industries.
Kenda (Taiwán) = Kenda Rubber Industrial Co.
Kleber (Francia) = Michelin Group.
Kumho (Corea del Sur) = Kumho Tire Co.
Lassa Tyres (Turquía) = Brisa Bridgestone Sabancı (Bridgestone).
Linglong Tire (China) = Shandong Linglong Tire Co.
Mitas (República Checa) = Mitas AS (Trelleborg Group).
Michelin (Francia) = Michelin Group.
Nankang Rubber (Taiwán = Nankang Rubber Tire Corp.
Nexen (Corea del Sur) = Nexen Tire Co.
Nokian Tyres (Finlandia) = Nokian Tyres.
Petlas (Turquía) = Petlas Tire Co.
Pirelli (Italia) = Pirelli & C. SpA.
Riken (Japón) = Michelin Group.
Roadstone (Corea del Sur) = Nexen Tire Corporation.
Sailun Tire (China) = Sailun Group Co.
Semperit (Austria) = Continental AG.
Silverstone Tyres (Malasia) = Toyo Tire Corporation.
Sumitomo Rubber (Japón) = Sumitomo Rubber Industries (Dunlop y Falken).
Titan Tire (Estados Unidos) = Titan International Inc.
Toyo Tires (Japón) = Toyo Tire Corporation.
Trelleborg (Suecia) = Trelleborg Wheel Systems.
Triangle Tire (China) = Triangle Tire Co.
Uniroyal (Estados Unidos/Alemania) = Michelin North America y Continental.
Vredestein (Países Bajos) = Apollo Tyres Ltd.
Westlake Tires (China) = ZC Rubber Group Co.
Yokohama (Japón) = Yokohama Rubber Co.
Zeta Tires (China) = SD International.
11-1-25--fabricantes
red. I+A
maq.
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Para los coleccionistas

Modelos de tecnología agrícola | Construido como modelo = Deutz-Fahr 6150.4 RVShift Warrior
Deutz-Fahr 6150.4 RVSHIFT Warrior = Para los fans de los modelos negros
La serie 6 negra de Lauingen procede de UH.
Imagen
Deutz-Fahr también pensó en los fans de los modelos negros = el 6150.4 Warrior estuvo disponible en edición limitada en la EIMA.

Los modelos de colección negros tienen su propio atractivo para muchos fans. Deutz-Fahr entregó a la EIMA el modelo 6150.4 RVshift Warrior en color negro. Además, la unidad de escape situada delante del pilar A derecho está cromada.
Imagen
UH equipa este modelo con un mecanismo de elevación en la parte trasera que conecta el colector y el acoplamiento del sistema.

Por lo demás el modelo corresponde a la versión ya conocida. También se incluye un elevador delantero con embrague colector y una especie de árbol de toma de fuerza, así como el eje delantero orientable con un ángulo de giro impresionante. La cabaña está bellamente terminada. La puerta no se puede abrir. En el interior, el reposabrazos multifuncional impresiona con muchos detalles. La tapicería también está bien realizada con su diseño bicolor. En la cabina están instalados iluminación de trabajo, balizas giratorias, una unidad GPS y espejos plegables. Universal Hobbies equipa este modelo con un mecanismo de elevación en la parte trasera que conecta el colector y el acoplamiento del sistema. El soporte para el eslabón superior también es muy bonito.
El modelo especial del 6150 RVshift Warrior en negro está limitado a 1000 unidades.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 6689
Escala = 1:32
11-1-25--S.Morbach
prode.
Fotos = Morbach

Fabricante = Deutz-Fahr
http://www.deutz-fahr.com/ALEMANIA/de-DE/

Universal Hobbies (UH)
http://www.universalhobbies.biz/en
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ROZMITAL

ROZMITAL lanza la segadora de discos SD-300R con acondicionador de rodillos
Publicado: 01/11/2025
Después de la presentación del prototipo en la prestigiosa feria Agritechnica 2023, Strojírny Rožmitál s.r.o lanza un nuevo modelo de segadora de discos traseros laterales con acondicionador de rodillos SD-300R. Este nuevo modelo amplía la gama de segadoras ROZMITAL con una versión potente, diseñada para procesar forrajes como trébol y alfalfa.
Imagen
La nueva segadora de discos SD-300R, con un ancho de trabajo de 2,98 m, es un modelo de montaje lateral trasero con acondicionador de rodillos de goma.

" Hace un año en Agritechnica prometimos sacar al mercado otra máquina innovadora y hoy la segadora SD-300R está oficialmente disponible para todos los agricultores. Después de intensas pruebas en diversas condiciones, la máquina está oficialmente a la venta desde octubre y los interesados ​​pueden solicitarla a nuestra red de distribuidores autorizados en todo el mundo ", afirma Pavel Jahoda, director de ventas de Strojíren Rožmitál.

Especificaciones técnicas de la segadora de discos SD-300R
La nueva segadora de discos SD-300R con un ancho de trabajo de 2,98 m es un modelo montado en la parte trasera con un acondicionador de rodillos de goma que se puede desactivar fácilmente de forma manual. El agricultor puede simplemente deslizar y bloquear el rodillo superior no accionado en la posición superior, lo que permite el paso libre del forraje sin pellizcos. Esta variabilidad permite al operador adaptar la máquina a sus condiciones y necesidades actuales.
La barra de corte SD-300R, desarrollada y fabricada directamente en ROZMITAL, consta de siete discos con cuchillas de sujeción rápida, lo que garantiza un alto rendimiento y un corte de alta calidad. La barra está fabricada con materiales de calidad para soportar incluso un alto rendimiento diario. Hay un cómodo alivio hidroneumático y la máquina se puede ajustar fácilmente a la posición de trabajo óptima. Gracias a la suspensión central, el cortacésped puede seguir eficazmente el terreno hasta ángulos de ±15°. La altura de corte estándar se puede ajustar de 4 a 8 cm, mientras que el cortacésped puede equiparse con orugas de acero resistentes al desgaste que aumentan la altura del rastrojo en 20 o 50 mm adicionales y al mismo tiempo protegen la barra de corte contra daños.
Imagen
El modelo SD-300R completó la oferta de segadora de discos frontales con el acondicionador de cilindro de goma SC-301R.

La suspensión bilateral de la barra de corte con el marco forma una unidad sólida y aumenta la rigidez de todo el conjunto de corte. Para protegerse contra obstáculos, la máquina está equipada con un dispositivo de seguridad ajustable contra impactos que, en caso de colisión, desvía bruscamente la barra de corte hacia atrás y reduce significativamente la presión sobre el terreno. El transporte de la máquina es fácil y seguro gracias al plegado hidráulico y al bloqueo semiautomático contra caídas. Los pasadores del brazo inferior ajustables garantizan una fácil conexión a diferentes tipos de tractores. La segadora pesa 1.150 kg y requiere una potencia mínima del tractor de 70 kW (95 CV). Los bajos costes operativos y el mantenimiento sencillo de la segadora son una ventaja para los usuarios que aprecian la fácil sustitución de componentes parciales.
Imagen
El acondicionador de rodillos de goma se puede desactivar fácilmente de forma manual.

Los planes de desarrollo en curso de ROZMITAL
El nuevo modelo SD-300R completa la oferta de máquinas con acondicionador de rodillos, cuando en 2022 ya se presentó la segadora de discos frontal SC-301R. Strojírny Rožmitál continúa trabajando para ampliar su cartera y actualmente desarrolla la nueva combinación de segadora SM-820R con un ancho de trabajo de 8,2 m. La mencionada combinación con un acondicionador de rodillos completa la oferta de máquinas con esta tecnología.
Puede encontrar más información sobre el SD-300R y otros productos ROZMITAL en www.rozmital.com o en la red de distribuidores autorizados de la marca.
11-1-25--ed
24h
Fotos = Rozmital
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Mensaje por Manu1946 »

La dirección con joystick de Fendt obtiene el reconocimiento ASABE
Imagen
El joystick de dirección Fendt presentado ha sido reconocido por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE) en su última ronda de premios.
Cada año, la ASABE reconoce los productos de las industrias agrícolas, alimentarias y biológicas por su innovación, avances en ingeniería e impacto en el mercado.
Cinco productos AGCO figuran entre los premios de 2025, que incluyen ofertas de las marcas AGCO Parts, Fendt, Precision Planting y PTx Trimble, lo que, según la corporación, demuestra que es un innovador líder en productos agrícolas.
Ser estadounidense implica que los productos pueden no ser automáticamente relevantes en el mercado irlandés, aunque es posible que veamos una selección llegar aquí en algún momento.

Fendt complementa el volante
El joystick ErgoSteer fue presentado en Agriland en noviembre pasado y, aunque actualmente solo está disponible para los modelos Fendt, se vende y distribuye a través de AGCO Parts, en lugar de como un extra opcional del propio Fendt.
Imagen
El joystick debe considerarse un complemento al volante del tractor, no su reemplazo.

Instalado en el apoyabrazos izquierdo, ofrece una alternativa menos cansadora al volante y se afirma que es útil en operaciones de transporte como cargar un remolque o incluso en el campo para giros en las cabeceras.
Sin embargo, el volante sigue siendo el control de dirección principal, y el joystick solo se considera una herramienta auxiliar en situaciones en las que proporciona una ventaja.

Alerta de bloqueo de tuberías
Un segundo elemento que impresionó a los jueces fue el sensor ReconBlockage, que supuestamente evita saltos y pérdidas de rendimiento durante la siembra y la fertilización mediante el uso de sensores acústicos para detectar variaciones de flujo por sección.
Imagen
El panel de control ReconBlockage presenta al operador información sobre el flujo de material dentro de una sembradora/plantadora neumática

Los sensores funcionan como estetoscopios, capturando e interpretando sonidos y alertando a los operadores a través de una aplicación inalámbrica sobre problemas de acumulación dentro de las tuberías que de otro modo afectarían a los sensores ópticos.

OutRun
OutRun de PTx Trimble es un sistema autónomo que permite a los tractores tirar de carros de granos en el campo sin conductores durante la cosecha.
Es un kit autónomo que da soporte a modelos de tractores más antiguos y que, actuando como un conductor más, ayuda a mantener o mejorar la productividad.
Imagen
OutRun permite la descarga sin conductor de cosechadoras mientras está en movimiento

La interfaz de OutRun permite a los operadores posicionar carros de granos alrededor de los campos y adaptar de forma autónoma la velocidad y la distancia con las cosechadoras para descargar sobre la marcha y en zonas designadas.
Los otros dos productos que fueron elogiados por los jueces incluyen un sembrador de bajo costo que lleva los beneficios de las sembradoras grandes a las granjas más pequeñas y un bastidor que utiliza la función de control de altura del Fendt Rogator para ayudar a intercambiar carrocerías.
11-1-25--J.Robert
ir.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VREDESTEIN

Pulverizadores más estables con el neumático Traxion CropCare
Imagen
El fabricante de neumáticos ofrece ahora un modelo estrecho, diseñado específicamente para equipos de protección de cultivos.
Vredestein presentó en la feria Eima 2024 su neumático estrecho Traxion CropCare . Este modelo es el primero de la marca especialmente destinado a pulverizadores arrastrados y autopropulsados . Está disponible en dos medidas, en un solo ancho hasta la fecha: VF 380/90 R46 y VF 380/105 R50 . La carcasa de este neumático tiene una correa de metal , un anillo estabilizador en el centro de la banda de rodadura y un estabilizador del talón . Según Vredestein, estos elementos mejoran significativamente la rigidez lateral.
11-1-25--A.Guillard
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

Feria de Ingoldstadt

Fendt y el proveedor de equipamiento militar GDELS desarrollan el sistema de tendido de puentes móviles Cobra
Los militares también han descubierto la versatilidad de los tractores. Un fabricante ha presentado junto con Fendt un sistema de colocación de puentes móvil y de rápida instalación.
Imagen
Sistema de tendido de puentes Cobra en un Fendt 900 Vario

Para garantizar un cruce rápido de los ríos, el ejército dispone de vehículos especiales; en el caso de la Bundeswehr (Ejército alemán) se trata, por ejemplo, del Gefechtsfeldbrücke (GFB), del tanque de colocación de puentes Biber o del puente rápido flotante Amphibie M3.

General Dynamics European Land Systems (GDELS) – Bridge Systems demuestra que también se puede hacer más barato. Junto con el fabricante de maquinaria agrícola Fendt y la británica Pearson Engineering, la empresa presentó en la feria de Ingolstadt el sistema de tendido de puentes Cobra sobre un Fendt 900 Vario.

El Cobra es un sistema de puente modular que se ofrece en dos versiones = 15 m de largo con una capacidad de carga de MLC 90 y 9 m de largo con MLC 120, informa el portal especializado Hartpunkt.
Imagen
Puente Cobra en el Día de la Industria MILENG COE 2024 en Ingolstadt.

Tractores = universalmente aplicables y técnicamente sofisticados
Los proveedores de equipamiento militar confían en los tractores porque son herramientas extremadamente versátiles, explica Hartpunkt. Además de su función homónima como tractor y su clásico ámbito de responsabilidad en la agricultura y la silvicultura, según el razonamiento, también se utilizan en la industria de la construcción, en tareas municipales y en los servicios de bomberos.
Técnicamente se caracterizan, entre otras cosas, por su idoneidad para todo terreno, los radios de giro más pequeños, una buena visibilidad panorámica, el diseño para la marcha atrás con varias marchas y dispositivos de marcha atrás opcionales con base de control giratoria, así como mecánica, Interfaces hidráulicas, eléctricas y electrónicas para conectar equipos de trabajo.
Los tractores grandes con cargas útiles y potencia de motor elevadas son especialmente adecuados para fines militares. Los fabricantes internacionales también ofrecen desde hace años modelos con cabina protegida.

Son posibles muchos otros campos de aplicación
También son concebibles una amplia variedad de cargas y accesorios para remolques, algunos de los cuales ya se han implementado para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas, desde equipos estándar como cargadores frontales, excavadoras traseras y palas topadoras hasta equipos militares especiales como minadores o zanjadoras.
En cualquier caso, con la adaptación del sistema Cobra, ahora se dispone de una capa de puente rentable que complementa la flota existente de puentes blindados de alta velocidad. Según Hartpunkt, incluso las variantes de tractores militarizados ofrecen importantes ventajas de precio en comparación con los vehículos militares personalizados producidos en pequeñas series.
Con el pequeño radio de giro, el buen campo de visión, el control preciso y la rotación de 180° del puesto de control, la variante del tractor es especialmente adecuada para su uso en condiciones de hacinamiento que dificultan las maniobras con vehículos de puentes más pesados, como por ejemplo en zonas urbanas. zonas o terrenos boscosos.
https://youtu.be/4waOd3hXMyY
Por último, pero no menos importante, la facilidad de uso de los tractores industriales desempeña un papel importante. Se dice que los pioneros con experiencia en tractores de uso civil o militar pueden recibir capacitación para operar el sistema COBRA con poco tiempo y gasto.
12-1-25--A.Deter
topa.
Fotos = General Dynamics European Land Systems (GDELS)
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HARRY FERGUSON

Su ambicioso plan para la humanidad.
Imagen
A Henry George Ferguson rara vez se le acusó de falta de ambición, pues había dentro de él un deseo de triunfar, no en riqueza financiera per se, sino de convertir a quienes lo rodeaban a su forma de pensar, ya fuera su personal inmediato o los granjeros de su país.
Pero eso no fue suficiente para el empresario; en su carrera posterior quiso abarcar el mundo entero en su ansia de hacer las cosas al estilo Ferguson y así desarrolló audazmente una idea para curar los males de este planeta de una sola vez, y naturalmente tuvo al sistema Ferguson en su mismo corazón.
Siempre sugería que había estado alimentando la idea durante muchos años, pero la lanzó por primera vez ante una audiencia mundial en Hot Springs, Virginia, en 1943, mientras la guerra continuaba en Europa y Asia y todos los bandos hacían el máximo esfuerzo por prevalecer.

Los productos como nutrición
Pero ese era el objetivo de la conferencia = empezar a planificar una paz que muchos confiaban que estaría dominada por las potencias aliadas ahora que Estados Unidos estaba plenamente comprometido a ganar el conflicto.
Ferguson estaba enormemente entusiasmado con la idea de un enfoque disciplinado hacia la paz que pondría fin al hambre y la pobreza, y preparó no sólo una serie de demostraciones de tractores, sino también un largo discurso en el que expuso su visión para el futuro.
Imagen
Harry Ferguson era un visionario y tenía una confianza absoluta en sus ideas. Foto = Albert Bridge

Su queja básica era que las naciones civilizadas tenían economías desarrolladas que siempre estaban luchando contra la inflación con aumentos salariales que se traducían en mayores costos y generaban otra ronda de demandas de más dinero, y así sucesivamente.

Ferguson presenta su plan
En un intento por derribar este sistema de siglos de antigüedad, propuso un plan de reducción de precios que no sólo acabaría con la serpiente maligna de la inflación, sino que también marcaría el comienzo de la apreciación de la agricultura como una fuente constante de nutrición para la población mundial, en lugar de un asunto de éxito o fracaso de festines y hambrunas locales.
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Los primeros diseños de tractores se basaban en los principios de ingeniería de los motores de tracción a vapor.

Hay que recordar que en aquella época la mayor parte del mundo había avanzado poco más allá de la agricultura de subsistencia, siendo los animales de tiro todavía la principal fuente de energía en la tierra.
Fue reemplazando estos animales por tractores que el mundo progresaría a pesar de una pronunciada caída en los precios de los alimentos provocada por la mecanización, y él introdujo en la ecuación la noción de usar el petróleo como fuente de energía.
Un argumento de venta fuerte tanto de Ford como de Ferguson fue que mantener un caballo atado a una tierra que podría usarse para la producción; 90 años después, vemos que la tierra se devuelve a la captura de energía incluso cuando la población mundial supera los ocho mil millones.

Maquinaria para la tarea
Naturalmente, sería necesario contar con un suministro de maquinaria excelente y resultó que tenía una fuente en mente, elevando así el desarrollo de su geometría de arado a una herramienta que cambiaría el mundo y sería la salvadora de la humanidad.
De hecho, pareció ir más allá y afirmó que su ambición desde el principio había sido aliviar el hambre y la pobreza en el mundo a través de su invención, lo que bien puede haber sido cierto, pero problemas tan intratables no se solucionan fácilmente por mucha atención que un genio individual pueda aplicarles.
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Al principio, los arados simplemente se arrastraban detrás del tractor, aunque se hicieron intentos tempranos de hacer una conexión directa.

También había ganado un amigo y aliado en la figura de Henry Ford, que compartía la firme creencia de que los tractores iban a sacar a la mayor parte de la humanidad de la perenne monotonía de la agricultura de subsistencia, pero esa asociación iba a tener un final ignominioso, acabando con cualquier idea futura de que la compañía Ferguson dominara la agricultura en Estados Unidos.
Esto, entonces, fue la base de su Plan de Reducción de Precios, y en retrospectiva todo es maravillosamente inocente e ingenuo, pero esto no fue su culpa porque fue criado durante las últimas etapas del Imperio Británico, cuando otros países generalmente hacían lo que la madre nación les decía.
Lamentablemente, esto ya no era así ni siquiera en 1943, y al final de la guerra quedó bastante claro quién era el nuevo jefe, un país que tenía una capacidad de producción que eclipsaba a los países europeos que, si es que todavía tenían una base industrial, estaban cansados ​​y desgastados por el conflicto.

Ferguson ignora la financiación
En su discurso no se explicó con claridad cómo pretendía Ferguson financiar el equipamiento de las granjas de todo el mundo con su diseño de tractores, pero sí hizo referencia a William Beveridge, que había propuesto un nuevo plan de Seguro Nacional para garantizar que los británicos ya no padecieran pobreza en su propio país.
Bien podría ser que viera la adopción del sistema Ferguson como una extensión de esta benevolencia, pero eso es sólo una especulación y no un hecho.
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El sistema Ferguson creó una unidad a partir del tractor y el arado.
El plan de reducción de precios de Ferguson tenía muchos fallos, el principal de los cuales era que el mundo avanza y la mecanización liberaría mano de obra que se trasladaría a las ciudades para fabricar bienes de consumo; no se quedaría en la granja de casa mientras el hijo mayor se dedicaba a la agricultura.

Los soldados que regresaban del frente habrían visto los enormes beneficios de las máquinas en la primera guerra totalmente mecanizada del mundo, los aviones y los tanques habrían tenido motores medidos en cientos de caballos de fuerza, el pequeño Fergie pronto estaría fuera de su liga a medida que la carrera por el poder se aceleraba.

Más grande es hermoso
Ferguson se había resistido a los intentos de construir un tractor más grande antes de la guerra, lo que llevó a la ruptura con David Brown; asimismo, Henry Ford había argumentado mucho antes que el Modelo T era el automóvil definitivo y que no se necesitaban modelos más nuevos.
En ambos casos, se demostró que estaban equivocados, ya que ambos consideraban que sus inventos solucionaban un único problema y, de haberlo hecho, el mundo seguiría funcionando como antes, pero con ese problema resuelto.
La humanidad es demasiado inquieta para estar contenta alguna vez; la invención siempre ha surgido de la investigación y la experimentación, y el instinto de crear una vida mejor pronto abrumaría estos avances, dejándolos como hitos en el logro humano que se celebran con razón, pero que son solo el comienzo de una nueva línea de emprendimiento, no el final.
12-1-25-J.R.
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La historia del legendario labrador - DT-175 "Volgar"
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Monumento al tractor DT-175 "Volgar"

Durante la era de la Unión Soviética se desarrollaron y produjeron muchos modelos de tractores y máquinas agrícolas, muchos de los cuales se convirtieron en verdaderas leyendas en la historia de la construcción de tractores. Como parte de nuestra serie de materiales históricos, nos gustaría hablar de otro veterano que aró campos interminables = el tractor DT-175, creado en la planta de tractores de Volgogrado.

El tractor de orugas DT-175 Volgar reemplazó al legendario DT-75. Este tractor se distinguía por una mayor capacidad de cross-country y pertenecía a la tercera clase de tracción. Además, podría alcanzar una velocidad de transporte de hasta 21 km/h, lo que lo convierte en una excelente opción para una variedad de aplicaciones agrícolas.

Características de diseño del tractor DT-175 "Volgar"
A pesar de que el tractor DT-175 Volgar tenía un diseño similar al de los modelos anteriores, su diseño contenía muchas ideas fundamentalmente nuevas. Estas ideas permitieron aumentar significativamente la potencia y la fuerza de tracción del tractor, así como sus características de velocidad.
Una de las innovaciones fue el uso de un convertidor de par, que proporcionaba cambios de marcha suaves y continuos dependiendo de la fuerza de tracción en el gancho. También se mejoraron el chasis y los elementos de transmisión, se instaló un motor SMD-66, además de un turbocompresor y un intercooler. Además, la apariencia del tractor Volgar DT-175 se diferenciaba de su predecesor, el DT-75, por su compartimento del motor más largo.
Características técnicas del legendario modelo DT-175 "Volgar".
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El tractor DT-175 Volgar estaba equipado con un nuevo motor diésel de seis cilindros y cuatro tiempos con una disposición de cilindros en forma de V, que desarrollaba una potencia de 170 CV. Una característica de este motor era la inyección directa de combustible en los cilindros, lo que aseguraba una combustión más completa.

Características técnicas del tractor DT-175 “Volgar” = motor – SMD – 66, potencia – 170 CV, transmisión – hidromecánica, ancho de vía – 47 cm, consumo de combustible – 30 l/h, velocidad máxima – 21 km/h, base – 1746 mm, dimensiones totales: largo – 5170 mm, ancho – 1900 mm, altura – 2900 mm, peso operativo – 6600 kg.
Para aumentar la eficiencia operativa, el turbocompresor suministraba una mayor porción de aire, que ingresaba a los cilindros a través de un receptor, una cavidad especial ubicada en la curvatura del bloque de cilindros.

El nuevo (en ese momento) motor SMD-66 tenía una serie de características distintivas =
la capacidad de ajustar la bomba de combustible y aumentar la velocidad del cigüeñal;
enfriamiento intermedio del flujo de aire suministrado por el turbocompresor a través del intercooler;
un termostato en el sistema de refrigeración, que mantenía automáticamente la temperatura óptima del refrigerante durante el funcionamiento y contribuía a un calentamiento más rápido al arrancar en la estación fría;
precalentador con arranque eléctrico

El tractor también recibió una nueva transmisión hidromecánica con convertidor de par, que garantizaba un cambio suave de velocidad según las condiciones de funcionamiento.

La transmisión estuvo compuesta por los siguientes elementos =
convertidor de par: un acoplamiento hidráulico que transmite el par del motor a la caja de cambios;
el embrague principal (doble disco, permanentemente cerrado, seco), instalado en el volante del motor, permitía desconectar brevemente el motor de la transmisión;
una caja de cambios que proporcionaba un cambio en la relación de transmisión entre el motor de combustión interna y la caja de cambios;
una caja de transferencia que distribuía el par entre los ejes motrices;
transmisión cardán, que cumplía la función de compensar las distorsiones e inconsistencias que ocurren durante el funcionamiento en la unión de los ejes del embrague y la rueda de la bomba del convertidor de par.

El convertidor de par del modelo G4-400-70 incluía tres ruedas con palas (chorro, turbina y bomba). Durante el funcionamiento, la rueda de la bomba aceleraba el fluido de trabajo y lo dirigía hacia la rueda de la turbina, transmitiéndole rotación. La rueda de reacción montada en la rueda libre actuaba como regulador, cambiando la presión del fluido y asegurando un funcionamiento óptimo del motor. El diámetro activo del convertidor de par era de 40 cm y la eficiencia era de 0,89.

La caja de cambios mecánica de cuatro ejes garantizaba la inclusión de dos marchas de trabajo, dos marchas bajas (tecnológicas) y una marcha atrás. Tenía un sistema de bloqueo asociado al “magneto” (cuando la marcha estaba metida era imposible arrancar el motor) y al embrague principal (si estaba metido las marchas no podían cambiar de marcha).
El eje trasero estaba unificado con el del tractor DT-75 y constaba de un engranaje principal, un mecanismo de giro planetario y sus frenos. El chasis del DT-175 Volgar, a diferencia del eje trasero, ha sufrido una serie de cambios. Los rodillos de suspensión tipo equilibrado tenían llantas de mayor ancho y diámetro y el eje estaba reforzado. El resorte estaba hecho de una varilla de mayor diámetro, su pasador se colocó en el equilibrador externo y la copa debajo se colocó en el interno.
En la cadena de oruga se aumentó el diámetro del pasador (de 22 a 25 mm) y el ancho del eslabón (de 390 a 470 mm). Como resultado, el área de apoyo se hizo más grande, lo que hizo posible utilizar el tractor para trabajar en suelos sueltos.

¿La apariencia del DT-175 es similar a la del DT-75 o hay alguna diferencia?
La cabina de este tractor estaba hecha de una estructura soldada totalmente metálica y montada sobre siete amortiguadores de goma, lo que reducía significativamente los niveles de vibración.
La nueva cabina presentaba una posición de asiento alta, lo que garantizaba unas condiciones de trabajo cómodas. El asiento con muelles situado encima del carril derecho añadió comodidad. Este asiento proporcionaba una excelente vista del surco. Además, las palancas de control y el panel de instrumentos estaban convenientemente ubicados en la cabina.
Además, la cabina estaba equipada con insonorización, lo que hacía el trabajo aún más agradable. Recubrimientos especiales en techo y paredes protegidos del calor del verano y del frío del invierno. El vidrio se oscureció con una capa de estaño-antimonio o titanio, que no permitía que los rayos del sol penetraran en el interior.

Funcionalidad del tractor DT-175 "Volgar"
El funcionamiento del equipo de trabajo estaba garantizado por el eje de toma de fuerza (PTO), ubicado en la parte trasera de la caja de transmisión. Esta toma de fuerza era de dos velocidades y dependiente, lo que le permitía transmitir dos velocidades al vástago de salida = 540 y 1000 rpm.
Gracias a estas capacidades, el tractor Volgar DT-175 era adecuado no sólo para arar y labrar, sino también para trabajar con vertederos y palas de carga. Esto abrió perspectivas más amplias para la nivelación de superficies, la excavación y el movimiento de suelos, así como para la realización de diversas obras de construcción, y no sólo tareas en el complejo agroindustrial.
En conclusión, cabe señalar que el tractor DT-175 Volgar tuvo muchas modificaciones. Uno de los más interesantes es el DT-175T, un tractor de zanjas diseñado para cavar zanjas y pozos. Estaba equipado con accesorios especiales, entre ellos un cucharón, una pluma y un cabrestante, que le permitieron afrontar eficazmente esta tarea. También cabe mencionar el DT-175TB, un tractor pantanoso que podría trabajar en zonas pantanosas. Sus orugas eran más anchas y tenían tacos especiales, lo que le permitía superar con confianza terrenos difíciles.
Además, existían modelos experimentales y de exportación que, aunque no se utilizaban mucho, constituían novedades interesantes. Así, se crearon modelos para trabajar en condiciones tropicales y subtropicales, lo que los hacía especialmente adecuados para su uso en las regiones correspondientes.
12-1-25--N.Dalsky
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Innovaciones

Joystick especial para tractores Fendt y consola de control para el Unimog de RAFI
Fendt encargó a la empresa RAFI el desarrollo de un joystick de alta tecnología. Y el Unimog dispone de un panel de mando compacto con pantalla táctil y manejo opcional por joystick.
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Basado en su modelo básico JOYSCAPE MULTI, RAFI desarrolló el joystick 3L totalmente configurable.

Para un manejo intuitivo y simplificado de los cargadores frontales y diversos implementos, Fendt encargó a RAFI el desarrollo y la fabricación de una nueva generación de palancas de cambio cruzado con propiedades hasta ahora únicas.
El nuevo joystick debería utilizar una tercera válvula para controlar simultáneamente hasta tres funciones del cargador frontal, como levantar el cargador frontal con la pinza para pacas, tirar hacia adentro y cerrar la pinza para pacas. Además, el joystick debería permitir el manejo cómodo de funciones del tractor y de implementos complejos basados ​​en ISOBUS, como cosechadoras de patatas o máquinas de viticultura o aplicaciones municipales, explica la empresa de Berg/Ravensburg. Basado en su modelo básico JOYSCAPE MULTI, RAFI desarrolló el joystick 3L totalmente configurable.

¿Qué puede hacer la palanca especial?
Además de las funciones normales de la palanca de cambio transversal (control de las válvulas hidráulicas o del funcionamiento del cargador frontal, así como control del tercer y cuarto circuito de trabajo hidráulico), el joystick 3L también integra un joystick de pulgar para operar la tercera función del cargador frontal. . En total, se pueden asignar funciones libremente hasta 27 niveles mediante el joystick 3L.
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El nuevo joystick 3L de RAFI.

Además, el joystick tiene un botón de libre asignación que, gracias a la función de marcha atrás de serie, elimina la necesidad de mover la mano cuando se utilizan cargadores frontales. La asignación de funciones se puede ver fácilmente a través del terminal, donde también se pueden realizar cambios de forma rápida e intuitiva. Para mayor seguridad en el trabajo, el joystick está asegurado contra un manejo involuntario.
El joystick resistente a salpicaduras y polvo con clase de protección IP5K4 fue desarrollado por RAFI de acuerdo con las directrices ISO25119 AgPL C y supera los estándares de la industria gracias a su juego de posición cero muy bajo.

Consola de mando multifuncional para el Unimog
Pero no sólo Fendt es el cliente, Daimler Truck AG también tenía un pedido especial. Para ellos, RAFI ha desarrollado una consola de mando compacta con pantalla táctil y manejo opcional por joystick para los portaherramientas de la nueva serie de Unimog.
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Las teclas de función de libre asignación proporcionan un acceso rápido a las funciones utilizadas con frecuencia.

El sistema multitáctil de ajuste variable para el control de implementos y el sistema hidráulico de trabajo se fabrica ahora en serie. El núcleo del control es la consola central ergonómica con elementos de conmutación integrados, que se pueden colocar de forma óptima para distintos escenarios de manejo, como por ejemplo cambiar el lado del asiento del conductor en combinación con la dirección alterna. Las teclas de función de libre asignación proporcionan un acceso rápido a las funciones más utilizadas y una adaptación flexible de las opciones de control a diferentes accesorios y dispositivos de montaje en superficie.
Además de hasta cuatro joysticks lineales con detección capacitiva de dedos para controlar el sistema hidráulico de trabajo, la consola también tiene ruedas de ajuste adicionales y botones de memoria para operar accesorios. En el interior, una unidad de control integrada de alto rendimiento del programa ECU de Rafi garantiza una rápida comunicación de señales y datos.
La pantalla táctil de 10,5 ″ montada en la cabecera garantiza una navegación de menú fácil de usar para acceder a pantallas de funciones y estados y configurar libremente perfiles, procesos y controles mediante la operación táctil. Para una mejor legibilidad, la pantalla se puede girar e inclinar y también se puede plegar cuando no está en movimiento.

Como opción de manejo adicional, RAFI ha diseñado un joystick ergonómico específicamente para la mano derecha. La palanca de control con cuatro puertas y sensores Hall 3D sin desgaste, desarrollada sobre la base de la plataforma de joystick Joyscape, tiene tres botones de libre asignación, dos codificadores giratorios, un campo sensor y un detector capacitivo de manos para proteger contra un manejo incorrecto. La palanca de control enchufable se puede colocar en el reposabrazos derecho del conductor o del acompañante, así como en el compartimento portaobjetos en la posición de estacionamiento.
13-1-25--A.Deter
topa
Fotos = RAFI
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LAMMA

Nuevos tractores rumbo a LAMMA
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Kubota, Case IH, Fendt y Massey Ferguson tendrán nuevos tractores en el stand de LAMMA 2025 de esta semana.

Kubota lanzará su serie de tractores M7004 para conmemorar el décimo aniversario de la línea de tractores M7. Impulsada por un probado motor Kubota de cuatro cilindros y 6,1 l que produce entre 130 y 175 CV, la serie M7004 de tres modelos ofrece la posibilidad de elegir entre dos transmisiones: Powershift o KVT (transmisión variable Kubota). Esta última incorpora ajustes de reducción de la velocidad preestablecidos actualizados para una sensibilidad de transmisión personalizable y una eficiencia de combustible óptima.
Las actualizaciones clave incluyen un paquete de enfriamiento recientemente reposicionado en la parte delantera del motor que mejora el acceso a los componentes clave, al tiempo que simplifica el mantenimiento, además de tanques de combustible y DEF reposicionados, junto con escalones de la cabina que crean un acceso y salida más fácil del tractor.
El nuevo freno de estacionamiento asistido automático está integrado en el carro del tractor para detener y estacionar de forma segura. Además, el K-Monitor se beneficia de un nuevo procesador de cuatro núcleos que ofrece una funcionalidad ampliada y velocidades de procesamiento más rápidas.

El lanzamiento de la nueva serie M7004 coincide también con la celebración del 50º aniversario de Kubota en Europa. Para celebrar la ocasión, se fabricarán tractores M7004 en edición del 50º aniversario, todos ellos con un llamativo diseño en color naranja y negro.

Fendt
Fendt presentará por primera vez la nueva serie 600 Vario. El modelo superior, el 620 Profi+, ofrece 209 CV con su motor AGCO Power CORE50 de cuatro cilindros y cinco litros que también cuenta con un sistema DynamicPerformance que puede proporcionar 15 CV adicionales independientemente de la velocidad de avance.
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Diseñado para cubrir un vacío en las gamas de tractores tradicionales, el Fendt 600 Vario se presenta como un todoterreno compacto que se puede utilizar para remolcar cargas pesadas, transportar tanques frontales o manejar implementos pesados ​​montados. La velocidad máxima es de 50 km/h a 1250 rpm y ofrece 950 Nm desde 1200 rpm hasta 1600 rpm. El radio de giro es de solo 10,2 m.

Case IH
LAMMA marcará la primera aparición del nuevo Farmall C de Case IH. Además de un diseño renovado, el versátil tractor con cargador frontal ahora cuenta con un rendimiento significativamente mejorado, la opción de tecnología de agricultura de precisión completa y una gama de nuevas características para facilitar el trabajo con el cargador.
Estas incluyen una cabina de seis postes y un escape reposicionado, así como una mayor capacidad de la bomba hidráulica para tiempos de ciclo de carga más rápidos y un ActiveClutch recientemente introducido que permite mantener el tractor en el pedal del freno sin necesidad de usar el embrague.
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El Farmall C también ofrece soluciones de gestión de cabeceras, telemática opcional instalada de fábrica, instrumentación digital modernizada e iluminación adaptativa. Un mayor peso bruto del vehículo de 7000 kg y una capacidad de elevación trasera mejorada significan que se pueden utilizar implementos más pesados, lo que proporciona una mayor versatilidad.

Massey Ferguson
Massey Ferguson mostrará ejemplos de su nueva Serie 5M, que incluye seis tractores desde 95 hp hasta el modelo insignia de 145 hp que reemplaza al 5700 M.
Todos los modelos cuentan con el probado motor AGCO Power de cuatro cilindros y 4,4 l, impulsado a través de la establecida transmisión Dyna-4 con freno a neutral opcional, lo que agrega comodidad para tareas de manejo repetitivo.
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Hay una bomba hidráulica de 58 l/min o una bomba opcional de 100 l/min y la suspensión de la cabina está disponible en toda la gama. Hay una amplia variedad de cargadoras MF instaladas de fábrica.
También están disponibles para esta gama nuevas opciones de agricultura inteligente, como MF Guide, MF Section Control y MF Rate Control, lo que permite ahorrar tiempo, esfuerzo, insumos y dinero.
13-1-25--S.Vale
proru.

LAMMA se celebra desde el miércoles 15 de enero de 8:00 a 18:00 horas y el jueves 16 de enero de 8:00 a 16:30 horas. El lugar de celebración será el NEC de Birmingham.
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Norden presenta la máquina para heno AlfaTed AT110TH; un tamborilero al estilo americano
El fabricante estadounidense de máquinas henificadoras Norden presentó la nueva esponja de heno AlfaTed AT110TH durante la Keystone Farm Show. Así lo informa el fabricante en su página de Facebook.

La máquina tiene una anchura de trabajo de 10 pies, lo que corresponde a 304 centímetros y se parece mucho a una vieja henificadora de tambor. A diferencia de los henificadores de tambor fabricados en Europa, esta máquina tiene un tambor grande visible. El tambor tiene un total de seis vigas provistas de dientes de goma. La máquina para heno es accionada por el sistema hidráulico del tractor y requiere 15 litros de aceite por minuto. El peso de la máquina es de sólo 578 kg, lo que es considerablemente más ligero que el rastrillo de tambor de 795 kg de Teagle, que tiene una anchura de trabajo de 2,2 metros. La anchura total es de 3,99 metros, por lo que no está permitido en las carreteras holandesas.

Secado más rápido
Los henificadores de tambor son populares entre los productores de heno estadounidenses. Introducen mucho aire en la hilera para que se seque rápidamente. Además, la máquina es respetuosa con el cultivo. La desventaja es que el ancho de trabajo está limitado a 1 hilera.
13-1-25--J.Kolenbrander
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

World FIRA 2025 está a la vuelta de la esquina. ¿Nos vemos allí?
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La World FIRA 2025 está a las puertas y seguramente reunirá a 80 expositores y 3.000 visitantes de todo el mundo. ¿Nos acompañarás?

La 9.ª edición de World FIRA tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de febrero en el Agrobiopôle de Auzeville Tolosane, cerca de Toulouse (Francia). Desde su creación inicial por GOFAR en 2016, World FIRA se ha expandido continuamente y ofrece una plataforma internacional para agricultores, expertos y partes interesadas de la industria en el campo de la robótica y la autonomía agrícola. Si bien las primeras ediciones atrajeron principalmente a un público nacional e investigadores internacionales, las ediciones anteriores atrajeron a un público más maduro y a un público de todo el mundo, incluidos fabricantes de tractores y otras empresas multinacionales .

4 zonas de demostración en 2,5 ha
Hace dos años, GOFAR y sus coorganizadores decidieron ampliar y enriquecer el evento con demostraciones en vivo al aire libre. Esto resultó ser una excelente incorporación que atrajo no solo a más agricultores, sino también a más expositores y visitantes internacionales y establecidos. Desde entonces, el área de demostración se ha ampliado de manera constante. Este año, se han preparado 4 zonas de demostración que abarcan 2,5 hectáreas para 80 expositores y los 3.000 visitantes esperados. Con demostraciones en condiciones reales para cultivos de campo, cultivos especializados, hortalizas, huertos y viñedos.
Las zonas de demostración cuentan con el apoyo de FR CUMA Occitanie (cooperativa de agricultores franceses), la asociación RobaAgri, Agrobiopôle (el campus universitario que acoge la FIRA) y New Holland. Por primera vez, también habrá un programa dedicado a la automatización y la robótica en las explotaciones agrícolas y ganaderas mixtas.

Parcelas y talleres
Este año habrá sesiones de presentación temáticas sobre las necesidades actuales de automatización en cultivos específicos y casos de uso de productores y, al igual que su contraparte de FIRA USA, los pases para World FIRA son gratuitos para agricultores y productores (y también para estudiantes).

Los asistentes también podrán adquirir conocimientos y experiencia asistiendo a los talleres organizados por el INRAe y RobAgri. Las presentaciones seleccionadas se organizarán en torno a tres sesiones principales:

Explotación de herramientas de inteligencia artificial en la robótica agrícola;
uso y compartición de datos para la planificación y la toma de decisiones;
Herramientas innovadoras para robots adaptados a nuevas prácticas.

Misiones y visitas comerciales
Este año, la World FIRA acoge delegaciones de agricultores y distribuidores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los miembros de Leyton, Sedima y Promodis de Francia. La asociación brasileña Fundecitrus traerá a sus mayores productores de cítricos, la Foire de Libramont de Bélgica se une a los agricultores orgánicos de Lieja. Femac y Ansemat representarán a los fabricantes españoles de maquinaria agrícola, al igual que FederUnacoma de Italia. Por último, pero no por ello menos importante, la Embajada de los Países Bajos se unirá con una delegación de fabricantes e instituciones holandeses.
13-1-25--R.Koerhuis
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

Sector Verde = Menos visitantes que el año pasado
La Feria del Sector Verde recibió la semana pasada aproximadamente 15.400 visitantes. Esto significa que el número de visitantes es menor que el año pasado. El número de expositores aumentó.

La feria atrajo aproximadamente 16.500 visitantes en 2024. Este año estuvieron presentes en la feria de Hardenberg 327 expositores. El año pasado hubo 320 expositores. A pesar del menor número de visitantes, la organización destaca que la 25ª edición fue un gran éxito y que la feria volvió a ser el lugar de encuentro de jardineros y profesionales del medio ambiente.
La próxima edición de De Groene Sector Vakbeurs tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de enero de 2026 en Evenementenhal Hardenberg.
13-1-25--C.Flandes
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

BELGICA

Ventas 2024
New Holland lidera las ventas de tractores en Bélgica
New Holland lideró la lista de ventas de tractores en 2024. La marca tiene una cuota de mercado del 21,08 % , calculada por la asociación comercial Fedegrim. John Deere le sigue en segundo lugar con un 20,62 %. Un año antes, la clasificación era exactamente la contraria.
Fendt ocupa el tercer puesto en el ranking de tractores con más de 50 CV de potencia, con una cuota de mercado del 14,69 %. Le siguen Deutz-Fahr (11,35 %), Case IH (7,69 %) y Massey Ferguson (6,63 %). Case IH perdió un 1% de cuota de mercado, MF ganó un 1%.
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En 2024 se matricularon en Bélgica un total de 2.158 tractores. Esto es más de 300 más que en 2023. Según Fedagrim, la proporción de tractores de más de 250 CV seguirá aumentando. Si bien en 2021 todavía era del 13 % en 2024 era del 22,5 %. La clase de potencia de 180 a 250 CV se mantiene estable y la demanda cae por debajo de esa cifra.
14-1-25--G.Zevenbergen
nlmech.
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Mensaje por Manu1946 »

REINO UNIDO

Ventas 2024
Las ventas de tractores en el Reino Unido son las más bajas desde 1998
En el Reino Unido se matricularán 10.241 tractores nuevos en 2024. Se trata de una disminución del 13 % en comparación con 2023. Es la cifra más baja desde 1998, según cifras de la AEA (Asociación de Ingenieros Agrícolas).
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En el último trimestre de 2024, el número total de excursionistas registrados fue un 5 por ciento menor que en el mismo período del año anterior. Esto significa que la caída se produjo principalmente durante el resto del año. El punto más bajo en las ventas de tractores ingleses fue el tercer trimestre. Durante ese período hubo una disminución del 20 % en comparación con el mismo trimestre de 2023. En el primer y segundo trimestre hubo una disminución del 14 y 13 % respectivamente.

Las cifras se refieren a tractores con una potencia igual o superior a 50 CV. Diciembre de 2024 es el único mes en el que el número de matriculaciones fue superior al del mismo mes del año anterior. Con 791 matriculaciones, hubo un aumento del 14 %. Queda por ver si la tendencia continuará en el nuevo año.
14-1-25--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

SAPHIR

Saphir presenta el nuevo rodillo de cuchillas SinusCut 860 para grandes superficies
Saphir amplía su gama de rodillos portacuchillas SinusCut con una combinación trasera que, junto con un dispositivo frontal, alcanza los 8,55 m.
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Los elementos suspendidos lateralmente del SinusCut 860 garantizan una adaptación óptima al terreno, especialmente en terrenos montañosos.

Saphir Maschinenbau amplió el año pasado su programa de rodillos por cuchillas SinusCut con modelos con anchos de trabajo de 4,00 my 5,00 m en el segmento medio. La empresa de Baja Sajonia presenta ahora el SinusCut 860, un nuevo dispositivo para el mecanizado de grandes superficies que amplía su gama con una mayor anchura de trabajo.
Diseñado como dispositivo montado en la parte trasera, alcanza una anchura de trabajo de 8,55 m en la combinación recomendada con un rodillo de cuchillas Saphir SinusCut 300 montado en la parte delantera.

¿Qué puede hacer el dispositivo?
Los elementos suspendidos lateralmente del SinusCut 860 garantizan una adaptación óptima al terreno, especialmente en terrenos montañosos. Al igual que los demás modelos, este dispositivo está diseñado como rodillo de doble cuchilla con cuchillas sinusoidales. Como opción se puede añadir el riel de impulso Saphir, que corta la barba incipiente, divide el área del cuello de la raíz y alinea la barba incipiente en la rejilla sinusal para un corte preciso.
Además se puede acoplar una grada de seguimiento, que ofrece la posibilidad de instalar un esparcidor de semillas pequeño Saphir. La rastra garantiza la germinación de semillas viejas y de malas hierbas, distribuye uniformemente los restos de cosecha, crea un suelo fino y nivela.

¿Para quién es adecuado el SinusCut 860?
El SinusCut 860 es especialmente adecuado para contratistas, grandes empresas, comunidades de máquinas y clientes que ya utilizan un SinusCut 300 y desean un ancho de trabajo significativamente mayor.
Los rodillos de cuchillas SinusCut con anchos de 3,00 m, 4,00 m, 5,00 m, 6,00 my 8,60 m son ideales para combatir el barrenador del maíz y el fusarium, así como para triturar rastrojos de colza, cultivos intermedios y cultivos especiales.
Los primeros dispositivos de la nueva variante del modelo estarán disponibles en la primavera de 2025.
14-1-25--A.Deter
topa
Foto = Saphir
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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