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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

TAFE

Todos los tractores nuevos para 2025
Tractores TAFE de EIMA 2024 = todos los nuevos tractores para 2025 en nombre de la innovación y la sostenibilidad para "atacar" el mercado de la UE
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TAFE Tractors de EIMA 2024 presentó una gama de tractores estratégicos para la agricultura sostenible, comercializados en 2025, pero sobre todo diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los mercados italiano y europeo.

La participación de TAFE Tractors en la feria de Bolonia subraya el compromiso de la compañía con la promoción de soluciones agrícolas sostenibles y tecnológicamente avanzadas. Desde tractores eléctricos hasta modelos utilitarios innovadores, TAFE demuestra que está a la vanguardia del sector agrícola mundial, respondiendo a los desafíos futuros con productos confiables y de alto rendimiento.
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TAFE 7515 CAB: el tractor estratégico para el mercado italiano
El TAFE 7515 CAB , equipado con el ecosistema de agricultura inteligente integrado TAFE TERRA, representa la última frontera en tecnología agrícola. Entre sus características destaca, en primer lugar, un sistema de guiado automático GPS = para una gestión precisa y simplificada de las operaciones agrícolas.
La nueva utilidad también incluye soluciones de agricultura de precisión: diseñadas para mejorar la eficiencia y optimizar la productividad.
El diseño del tractor es modular y permite personalizarlo según las necesidades específicas del agricultor.
Con este modelo, TAFE pretende sobre todo dejar claro a un mercado acostumbrado a los estándares europeos que es capaz de diseñar máquinas agrícolas fiables, eficientes e innovadoras, diseñadas para aumentar el éxito de los agricultores de todo el mundo.

Novedades EIMA 2024 = tractores eléctricos y gama ligera
Además del TAFE 7515, la empresa introduce dos importantes innovaciones para ampliar el espectro de interés para nuestro mercado. En primer lugar, el TAFE EV28 = un tractor eléctrico de última generación capaz de ofrecer un sistema de propulsión avanzado con carga rápida compatible con el Sistema Europeo de Carga Combinada (CCS2). Junto al eléctrico, se ofrece una gama ligera caracterizada por potencia y versatilidad.

TAFE presenta una nueva línea de tractores ligeros con potencias entre 45 y 65 CV, incluido el modelo estrella TAFE 6055 (55 CV).
Estos tractores están diseñados para reducir la compactación del suelo, ideales para tareas como plantar, labrar y cosechar. El 6055 es capaz de garantizar un equilibrio óptimo entre potencia, eficiencia y durabilidad y adaptarse a terrenos pequeños y medianos.
29-11-24--ed.
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

Manitas sorprendido

Tractor antiguo MF 65 convertido a propulsión eléctrica
Un Massey Ferguson de más de 60 años se vuelve eléctrico = el youtuber LiamTronix ha reconvertido el histórico tractor. Un apasionante viaje del diésel a la velocidad eléctrica de 37 km/h.
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Liam Tronix en su MF 65 eléctrico. Ahora es incluso más rápido que antes.

El youtuber LiamTronix convirtió un Massey Ferguson Modelo 65, que tiene más de 60 años, en propulsión eléctrica . Se desechó el viejo motor diésel y se instaló un sistema moderno.

Batería nueva y algunos ajustes necesarios.
La conversión resultó entonces técnicamente exigente, informa msn. El tractor no sólo necesitaba una batería nueva, sino también varios ajustes. Una pieza impresa en 3D especialmente desarrollada ayudó a ajustar con precisión el eje del motor antes de poder conectarlo al tractor. En el depósito de chatarra local encontró placas de acero y puntales metálicos que necesitaba para construir los soportes.

Para la primera prueba, el inventor eligió una sencilla batería de coche de doce voltios. El resultado fue impresionante = el tractor se movió, aunque lentamente, y lo básico de la conexión eléctrica funcionó.
https://youtu.be/7iEUp5Z1aNw
La carga alcanza para dos horas de trabajo.
Después de que la prueba fue exitosa, Liam actualizó a una batería más potente que consta de celdas de iones de litio. Con la nueva batería, el modelo eléctrico alcanza incluso una velocidad superior a 37 km/h, un avance respecto a los 24 km/h del diésel.
La potencia es suficiente para unas dos horas de trabajo ligero. El eje de la TDF y el varillaje siguen funcionando sin problemas incluso con el motor eléctrico.
29-11-24--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo se llevan las máquinas con los bioinsumos?
Un reporte del uso de insumos biológicos en la campaña agrícola 2023/24 revela interesantes tendencias en el mercado.
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El uso uso de productos biológicos o bioinsumos está en la mira de los distintos actores que participan de la cadena de producción agrícola en muchos países del sur del continente americano.
¿Se habla más de lo que se emplean o existe una creciente conciencia de las ventajas que reportan? ¿son productos destinados a combinarse crecientemente con los equipos del agro?
Para encontrar una respuesta, vale la pena recurrir al informe de la Red de Manejo de Plagas (REM) de AAPRESID sobre el manejo de plagas en la campaña gruesa 2023/24.
Como se sabe los productos biológicos, ya sean microorganismos vivos o compuestos químicos de origen biológico, desempeñan un papel crucial al contribuir al crecimiento de las plantas, desencadenando respuestas beneficiosas en células, tejidos y órganos vegetales.

Inserción
Actualmente, los insumos biológicos vienen ganando terreno como alternativa o complemento a los agroquímicos tradicionales.
Según la encuesta de REM, un 27,7% de los productores ya utiliza productos biológicos, entre los que destacan los bioestimulantes, biofertilizantes y biocontroladores.
En menor medida, también se emplean inoculantes, microorganismos y tratamientos de semillas.
El cultivo de soja lidera en el uso de bioinsumos, aplicándolos en el 58,4% de su superficie sembrada, muy por arriba de la adopción observada en maíz (19,3%) y girasol (8,3%).
Entre quienes los adoptan, el 34% lo hace buscando mejorar la tolerancia a estrés de los cultivos, mientras que un 31% los usa como fuente de nutrientes.
29-11-24--J.Freites
tecnoglobal
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Mensaje por Manu1946 »

FLIEGL

Fliegl presenta el nuevo esparcidor de estiércol de cadena KDS 255 Muck Control
El nuevo esparcidor de estiércol de cadena KDS 255 de Fliegl tiene un peso total admisible de hasta 20 t, lo que cierra un hueco en la gama media de productos. El control de estiércol permite una anchura de dispersión de hasta 26 m.
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En la gama de productos de Fliegl todavía faltaba el control de suciedad KDS 255. Se puede llenar fácilmente con un tractor agrícola normal y tiene un alcance de hasta 26 m de ancho.

Fliegl lanza al mercado un nuevo esparcidor de estiércol de cadena con control de estiércol KDS 255. Su objetivo es cerrar la brecha entre los esparcidores tándem grandes y el KDS 140 más compacto.

El KDS 255 tiene un peso total admisible de 18,19 o 20 t y un chasis tándem estable que debería garantizar buenas características de conducción. Opcionalmente se puede pedir un eje direccional. Gracias a su construcción baja, el llenado con el cargador frontal debería ser especialmente sencillo y eficiente, afirma Fliegl. La cubeta cónica de la KDS 255 tiene unas dimensiones de 5.500 x 2.000 o 1.200 mm.

El nuevo esparcidor de estiércol también viene equipado con el conocido dispositivo de dispersión ancha Muck Control, que permite una anchura de dispersión de hasta 26 m. Los tambores de fresado internos son accionados por cardanes y garantizan un aflojamiento uniforme del material y una distribución uniforme sobre las placas esparcidoras. Para una adaptación individual a las diferentes condiciones de trabajo, el KDS 255 dispone de un portón trasero hidráulico con ángulo de caída ajustable mecánicamente.

Otra característica especial es la estructura del portón trasero. El portón trasero consta de un marco sobre el que se montan paneles de plástico. En comparación con una pared trasera de acero, estas son menos susceptibles a las gravillas y a los materiales que favorecen la corrosión.
La robustez de la KDS 255 también se manifiesta en el fondo rascador, que está equipado con eslabones de cadena V2 y tiene una impresionante carga de rotura de 50 t por ramal. Las tiras del fondo rascador son continuas a lo largo de todo el ancho de la cubeta. Para proteger contra la caída de piedras, en la pared frontal está montada una rejilla de protección contra piedras para proteger el tractor.
29-11-24--A.Deter
topa.
Foto = Fliegl
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John Deere contrató a un niño de 9 años para hacer contenidos digitales

Nombró a Jackson Laux, actual sensación estadounidense en las redes sociales, como Chief Tractor Kid.
El objetivo = La próxima generación de clientes.
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John Deere acelera en nuevas estrategias para captar desde ahora a los próximos usuarios de sus máquinas que están creciendo hoy en la era de las redes sociales.
La compañía contrató en Estados Unidos a Jackson Laux, de 9 años, actual estrella de los canales digitales. Lo nombró Chief Tractor Kid o chico jefe de los tractores.
Laux pertenece a una familia de productores de Indiana y se volvió viral por primera vez en TikTok en noviembre de 2023.
Hace poco más de un año, un primo del pequeño publicó un vídeo titulado “Los niños de la granja simplemente tienen una estructura diferente”.
Ahí aparecía Laux y su tractor, un modelo John Deere 112 de 1970.
https://youtu.be/EJDTNT2j958
Popularidad
Desde entonces, y con la velocidad que le imprimen las redes sociales a las comunicaciones, el niño acumuló un gran número de seguidores.
Con frecuencia, publica videos en los que comparte sus conocimientos sobre todo lo vinculado con la producción agropecuaria.
«La agricultura es realmente genial y quiero mostrarles a otros niños de mi edad por qué deberían dedicarse a la agricultura también”, afirma Laux.

Interés
John Deere incorpora al niño con el fin de crear contenidos para sus redes sociales durante el próximo año.
La empresa señala que tiene la esperanza de “compartir” el “amor de Laux por los tractores con una audiencia aún más amplia”.
En esa audiencia, por supuesto, están los futuros clientes de la marca del Ciervo.
Jennifer Hartmann, Directora Global de Relaciones Públicas Estratégicas y Medios Sociales Empresariales de John Deere, puso en claro el tema.
“Más allá de su edad, Jackson aporta una nueva perspectiva a la industria”, dijo.
«Crear contenidos junto a Jackson nos ayudará a presentar la agricultura a una nueva generación en formatos divertidos y únicos”, agregó.
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Rex Curtiss

En junio de 2024, John Deere ya había sumado como nuevo influencer en jefe al joven Rex Curtiss.
Tiene 122.000 seguidores en TikTok y sus padres son la cuarta generación de productores agropecuarios.
Curtiss ya visitó a Laux en su campo de Indiana y lo acompañó en tareas agrícolas y también en el cuidado de los pollos, una de las debilidades del pequeño.
29-11-24--red.marketing
maq.
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Por qué todo va bien en la planta de neumáticos de Continental
El fabricante de neumáticos Continental ha instalado en Lousado (Portugal) una planta de producción de neumáticos técnicamente moderna. No sólo se fabrica aquí, sino que también se prueba y testa. Y esto es importante para poder responder adecuadamente a las necesidades del mercado, como lo demuestra una visita in situ.

Escuchar a los profesionales de la tecnología agrícola, a los fabricantes y a los clientes: estos son, según Lisa Reiners, las fuentes más importantes para el desarrollo futuro de los neumáticos agrícolas en Continental. Desde agosto es responsable de producto para neumáticos agrícolas en el área de neumáticos especiales del grupo de Hannover. Su atención se centra en el desarrollo estratégico de productos de neumáticos agrícolas.

El entorno actual del mercado
Y en qué se está trabajando actualmente o qué ajustes está haciendo el fabricante de neumáticos fue el tema de una visita a la fábrica en Lousado, al norte de Oporto. Ivonne Bierwirth, responsable del área de negocio de neumáticos agrícolas, también describió el entorno actual del mercado de neumáticos agrícolas. Según un estudio de Continental, dos desafíos importantes para la agricultura son la mala calidad del suelo y la presión de los precios. “El año pasado vimos una fuerte caída en la demanda de neumáticos agrícolas. Este año el mercado se está recuperando. “Pero todavía estamos un tercio por debajo de las cifras de 2022”, afirma Reiners analizando la situación actual.
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En 2017, Continental volvió a hacerse cargo de la planta de neumáticos de Lousado. Se invirtieron 49,9 millones de euros para ampliar la producción de neumáticos para turismos hacia neumáticos especiales y agrícolas. –

Las razones citadas son las tensiones geopolíticas, los altos costes y los bajos precios al productor, así como la inflación. Experimenta de primera mano las preocupaciones de la agricultura. El economista se casó con un campesino y conoce los desafíos. También ha observado que la proporción de explotaciones agrícolas más grandes está creciendo. Más superficie a trabajar significa a menudo tractores o cosechadoras más grandes y potentes.
Y eso a su vez influye en los neumáticos que demandan los clientes. En esta exigencia también influye el hecho de que los contratistas o los agricultores viajan con más frecuencia cuando hay más tierra cultivable. Esto requiere neumáticos que tengan baja resistencia a la rodadura, precisión de dirección, estabilidad en las curvas, buena amortiguación y seguridad en el frenado.

Demandas de calidad de los clientes.
Pero la longevidad y la robustez también son importantes para los clientes, afirma la directora de marketing Julia Reinhold. Continental ofrece una garantía de diez años. "Depende del cliente si compra un neumático de calidad que le dé frutos a largo plazo", continuó Reinhold.
Los neumáticos también se prueban en Lousado para garantizar que sean buenos y cumplan los requisitos. Allí hay un edificio de pruebas independiente. Además, el control de calidad personal desempeña un papel importante en la producción, que por lo demás es muy técnica y automatizada. Las pruebas también son un elemento importante en el proceso de desarrollo, por lo que se construyó recientemente el edificio de pruebas en las instalaciones de la fábrica.
29-11-24--M.Fangmann
dlv.
Foto = Continental

https://www.continental.com/de/
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¿Qué son los tractores híbridos?

Los tractores híbridos combinan motores eléctricos y de combustión, reduciendo consumo de combustible y emisiones. Son eficientes, sostenibles y versátiles para distintas labores agrícolas.
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¿Qué son los tractores híbridos?
Los tractores híbridos son vehículos agrícolas que utilizan una combinación de un motor convencional (diésel) y un sistema alternativo de propulsión (eléctrico o hidráulico).
Su diseño permite aprovechar las ventajas de ambas tecnologías para maximizar la eficiencia, disminuir el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes.

¿Qué tecnologías utilizan?
Los tractores híbridos integran varias tecnologías clave =
Motores eléctricos = Utilizan electricidad para complementar el motor de combustión interna, especialmente en momentos de alta demanda o baja velocidad.
Baterías = Las baterías de alta capacidad almacenan energía que puede ser utilizada para el motor eléctrico o para alimentar sistemas auxiliares del tractor.
Sistemas de recuperación de energía = Capturan y almacenan la energía generada durante el frenado o en otras operaciones, aumentando la eficiencia general.
Controladores inteligentes = Administran el uso de los motores (combustión y eléctrico) para garantizar un funcionamiento eficiente dependiendo de la tarea.

¿Qué ventajas ofrecen?
Los tractores híbridos ofrecen múltiples beneficios =
Reducción de consumo de combustible: Al usar energía eléctrica en combinación con combustibles fósiles, disminuyen significativamente los costos operativos.
Menor impacto ambiental = Reducen las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes, ayudando a cumplir con normativas medioambientales.
Mayor eficiencia en tareas agrícolas = Su diseño les permite adaptarse a diferentes condiciones de trabajo, optimizando el rendimiento energético.
Mantenimiento reducido = Al tener menos desgaste en los componentes del motor, los costos y las frecuencias de mantenimiento se reducen.
Funcionamiento silencioso = Son ideales para operaciones en áreas sensibles al ruido, como invernaderos o cerca de áreas residenciales.

¿Para qué tareas se usan?
Los tractores híbridos están diseñados para realizar diversas tareas agrícolas =
Labranza = Utilizan la potencia combinada de los motores para trabajos intensivos en el campo.
Siembra = Gracias a su eficiencia energética, son ideales para operaciones prolongadas que requieren precisión.
Transporte = Aprovechan la energía recuperada durante frenados para mover cargas pesadas con menor consumo.
Fertilización = Por su operación más silenciosa y eficiente, son ideales para estas actividades.
Mantenimiento de cultivos = Su manejo ágil y eficiente los hace adecuados para tareas como el mantenimiento de cultivos.
Los tractores híbridos representan el futuro de la maquinaria agrícola, combinando tecnología, sostenibilidad y eficiencia. Son una solución prometedora para afrontar los retos actuales de la agricultura moderna.
29-11-24--tecno
tech.
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'Kotte compra parte de Kaweco'
El fabricante alemán de maquinaria agrícola Kotte se haría cargo de los depósitos de estiércol de Kaweco. Así lo informa la prensa especializada alemana . Se dice que Kaweco y Kotte firmaron una declaración de intenciones a tal efecto.
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Según el mensaje publicado en el sitio web de la revista alemana, Kotte fusionará la producción de su propia marca y los tanques de estiércol Kaweco. Kotte Landtechnik adquiere los derechos de producción de Kaweco y también se ocupa del servicio. Además, la empresa suministraría repuestos para las máquinas Kaweco. Algunos de los empleados de Kaweco también deben ser empleados de Kotte. Kaweco ha cerrado la fábrica de Hengelo debido a malos resultados económicos.
Kamps de Wild venderá los productos de Kotte bajo el nombre Kaweco en los Países Bajos. También se atacará a una empresa holandesa hermana de Kotte. A Kotte no le interesan las minipalas de Kaweco.
Kotte Landtechnik es una empresa familiar y distribuidora de Case IH, Pottinger, Siloking y Kverneland, entre otras. Además, desde 1967 construye depósitos de estiércol bajo el nombre de Kotte Garant. Kotte Landtecnik se encuentra en Rieste, 30 kilómetros al norte de Osnabrück. La empresa tiene 135 empleados y fabrica alrededor de 500 tanques de estiércol al año. De ellos, el 85 por ciento permanece en su propio país. La facturación de Kotte ronda los 50 millones de euros.
29-11-24--G.Zevenbergen
mech.
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AGROMEK

ZET0R Serie 6
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DanaTek, el recién nombrado importador danés de Zetor, esperaba mostrar el prototipo de la serie 6 presentado en la feria de maquinaria agrícola checa Techagro a principios de este año.

Al final, la serie Forterra de cuatro cilindros y el sustituto Crystal 170HD de seis cilindros no llegaron a Agromek, y la empresa danesa tuvo que conformarse con el último Crystal que salió de la línea de producción antes de cambiar a los nuevos modelos.

Se espera que la serie 6 entre en producción a principios del año próximo. Está formada por cuatro modelos Deutz de cuatro cilindros y 4,1 litros: el 6130 (130 CV), el 6140 (141 CV), el 6160 (156 CV) y el 6170 (171 CV), con el bloque acoplado a una transmisión ZF Powershift de seis etapas. La capacidad de elevación trasera del buque insignia de 11,5 t es de 8,5 t (capacidad de elevación de 10 t y 8,0 t en los otros tres modelos).
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La directora de ventas de Zetor, Zuzana Liskova, confirma que la empresa mostrará un nuevo tractor de la serie 6 en Agritechnica 2025.

Gran parte del resto de las especificaciones aún se desconoce, pero la directora de ventas de Zetor, Zuzana Liskova (en la foto), nos informa de que los modelos de producción diferirán ligeramente del prototipo visto en Techagro. Por ejemplo, se cambiará la cabina por una versión más grande con un nuevo interior y controles, y también se modificará el estilo exterior.

La serie 6 estará disponible inicialmente en lo que Zetor llama especificación básica. Las versiones de especificación Highline seguirán con una transmisión de cambios robóticos, y hay indicios de que la especificación más alta podría incluir uno o dos modelos con un motor Deutz de seis cilindros. Sin embargo, no se espera un tractor de la serie 6 de seis cilindros con más de 170 hp hasta 2026-2027. Mientras tanto, Zetor planea mostrar los nuevos modelos a los concesionarios a principios del próximo año, y el 6 estará en el stand de Agritechnica en noviembre de 2025.

La serie 6 es la primera etapa de la renovación de todas las gamas de tractores Zetor y Zuzana confirma que varios prototipos de la serie 5 se encuentran en fase de pruebas en la planta de Brno. El plan es lanzar la nueva gama, que sustituirá al Proxima, a finales del próximo año o principios de 2026. Podría ser precedida por la serie 4 (que sustituirá al Major) en algún momento de la segunda mitad de 2025. "Esta tendrá una mayor capacidad de elevación y una velocidad máxima de 40 km/h".
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No sólo desaparecen las marcas de larga data de Zetor, Crystal, Forterra, Proxima y Major, sino también los motores y transmisiones de Zetor en sus tractores. A partir de ahora, todos los modelos nuevos estarán equipados con un bloque Deutz acoplado a una caja de cambios ZF. La razón de esto es fácil de explicar: dadas las bajas cifras, al fabricante checo de tractores le resulta simplemente demasiado caro desarrollar nuevos motores y cajas de cambios.

Las series 4, 5 y 6 están avanzando rápidamente. Queda por ver si Zetor tiene los medios y la resistencia para mantener el impulso y desarrollar una serie 7 más potente. Dada la estrecha relación con Deutz y ZF, esta debe ser sin duda una posibilidad realista.
29-11-24--S.Vale
proru.
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Mensaje por Manu1946 »

Agromek 2024:

Cultivador de discos He-Va Combi Flex
El fabricante danés He-Va presenta el Combi Flex en Agromek. El cultivador ya estaba disponible en una versión de tres metros, pero ahora también se puede suministrar en una versión de seis metros.
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El Combi Flex tiene doce dientes con un disco para cada diente. Ese disco debe dar un primer golpecito a la tierra, al rastrojo o al abono verde. Según el fabricante, esto evita la formación de terrones gruesos. Detrás del cultivador se puede montar una sembradora.

Además, el cultivador dispone de protección hidráulica contra piedras. Opcionalmente, el He-Va también se puede suministrar con pernos de seguridad. La profundidad de trabajo de las púas se controla hidráulicamente. La profundidad máxima de trabajo es de 40 cm. La profundidad a la que los discos cortan el suelo se ajusta con un husillo.
El nuevo Combi Flex con protección hidráulica contra piedras está en la lista de precios por 57.000 euros.
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El He-Va Combi Flex se puede suministrar con protección hidráulica contra piedras. Los pernos de seguridad también son opciones.
29-11-24--J.Lent<
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los agricultores lo necesitan urgentemente
Tractor Fendt en lugar de camión de bomberos = extraordinarios camiones de bomberos

A veces, el departamento de bomberos también utiliza tractores con remolques TSA como vehículos de bomberos excepcionales. Pero para ello los servicios de emergencia necesitan absolutamente agricultores comprometidos.
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Asociación de Bomberos del Distrito de Cham informa sobre las ventajas y desventajas de los tractores con remolque TSA como vehículos de bomberos.

Como informa la asociación de bomberos del distrito de Cham , a finales de octubre se celebró una reunión de varios servicios de emergencia cerca de Rötz, en el Alto Palatinado, en Baviera. Todos tienen una cosa en común = no tienen vehículo de bomberos propio , sino sólo un remolque con una bomba portátil.

Aquí intercambiaron información interesante sobre estos inusuales recursos, cada uno de los cuales es arrastrado por un tractor . Porque el tractor de los bomberos no siempre tiene que ser rojo, explican los compañeros. También pueden venir en verde Fendt . Al volante siempre hay un agricultor = el dueño del tractor.
Enormes tractores arrastran bombas portátiles hasta el lugar del incendio
Nueve departamentos de bomberos se reunieron para intercambiar ideas sobre sus poderosos partidarios. Es un espectáculo impresionante e inusual cuando los enormes tractores llegan con remolques completamente cargados, incluida una simple bomba portátil.

Son arrastrados por agricultores dedicados que, durante las operaciones y ejercicios, se apresuran con sus tractores al cobertizo de herramientas y luego llevan el remolque al lugar de operaciones. Hoy en día, estos remolques con bombas portátiles (TSA) se han vuelto raros. La mayoría de los departamentos de bomberos cuentan con un vehículo de emergencia motorizado, según la asociación.

Los agricultores con tractores se adentran en un terreno intransitable
Pero todavía queda mucho por ganar con este concepto. Como explica la asociación de bomberos del distrito de Cham = “La construcción de un largo tubo de transporte para el agua de extinción a menudo no discurre a lo largo de la carretera, sino a lo largo de colinas y valles”. Donde los camiones de bomberos ya no pueden llegar, los agricultores pueden llegar fácilmente con sus tractores y valiosos accesorios. Y la bomba portátil se puede utilizar exactamente donde sea necesario para compensar las diferencias de presión y altura”.
En zonas rurales y de difícil acceso, la TSA sigue siendo un argumento de peso, además del ahorro de costes para los municipios en términos de compra y mantenimiento.

Los agricultores carecen de servicios de bomberos y no hay seguro para los tractores
Pero también habría desventajas si un cuerpo de bomberos no tuviera su propio vehículo, como explica uno de los comandantes = “El equipo tiene que llegar al lugar del incendio en vehículos privados. No se tienen en cuenta ni el seguro ni los recursos operativos del vehículo tractor. Y la falta de luces azules en el remolque también supone un mayor riesgo en las carreteras; Esto hace que la seguridad sea más difícil.
Sin embargo, la mayor deficiencia suele ser la falta de agricultores. Porque cada vez menos personas se dedican a la agricultura y, por tanto, están disponibles durante el día. Disponemos de un pool de varios tractores, pero no siempre están disponibles. Ya sea porque el granjero está fuera de casa o porque no está allí”.

Los bomberos necesitan agricultores y tractores en el campo
¿Qué aprendieron los servicios de emergencia de esta reunión de los cuerpos de bomberos de la TSA? Además de diversas desventajas, los remolques destacan sobre todo por su facilidad de uso casi ilimitada y sus bajos costes de compra, resume la asociación de bomberos del distrito de Cham.
En cuanto a su uso, son inmejorables, especialmente en terrenos inaccesibles. Sin embargo, los remolques sólo seguirán siendo atractivos si se encuentran suficientes vehículos de remolque y conductores, es decir, agricultores.
Con material de la asociación de bomberos del distrito de Cham.
29-11-24--E.Eckinge
heute.
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DANA

El fabricante de sistemas de propulsión Dana quiere vender parte del negocio
La empresa estadounidense Dana Incorporated es un conocido proveedor de transmisiones y componentes de transmisión, también en la industria de maquinaria agrícola. Sus autoridades acaban de anunciar su intención de vender parte de su producción.
La empresa estadounidense Dana Incorporated, más conocida con el nombre comercial Dana Spicer, fue fundada en 1904 y tiene su sede en Maumee, Ohio. Emplea a casi 36.000 personas. personas en 33 países y está en la lista Fortune 500 de las empresas estadounidenses más grandes.
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Dana quiere vender su división Off-Highway
Puentes y ejes de transmisión, engranajes, bujes, mandos finales y elementos hidráulicos de la marca Dana (Spicer y Brevini) son utilizados por muchos fabricantes conocidos de tractores, cargadoras, cortadoras de césped autopropulsadas, pulverizadores y remolques de alimentación. Por eso resulta aún más sorprendente que los estadounidenses quieran retirarse de su producción.
Sin embargo, como parte del esfuerzo de reestructuración, la junta directiva de Dana y el recién elegido director ejecutivo Bruce McDonald anunciaron que se había contratado a los asesores financieros Goldman Sachs & Co.. y Morgan Stanley & Co. con el fin de realizar el proceso de venta de actividades relacionadas con vehículos todo terreno (Off-Highway), es decir, máquinas agrícolas, de construcción, industriales, mineras y forestales.


Adaptarse a las condiciones actuales del mercado, es decir, la electrificación.
Se espera que la transacción planificada fortalezca la rentabilidad a largo plazo de la empresa y aumente la generación de flujo de caja. Además, los fondos obtenidos de la venta de la división Dana Off-Highway se utilizarán para implementar planes para centrarse en el suministro de componentes a la industria de vehículos ligeros y comerciales, incluido un fuerte enfoque en la electrificación, que sigue siendo una perspectiva a largo plazo.

– Dana está comprometida con una estrategia que acelerará la creación de valor y ha tomado medidas para ajustar su estructura de costos y generar eficiencias aprovechando sus fortalezas centrales en las condiciones actuales del mercado. Está claro que se requieren más acciones y confío en que nuevas reducciones incrementales de costos, combinadas con los beneficios de una posible venta de Off-Highway, mejorarán el valor para los accionistas. Tras la venta del negocio Off-Highway, creemos que Dana habrá ajustado el margen EBITDA y el margen de flujo de caja libre superará los niveles actuales”, dijo Bruce McDonald, recién nombrado director ejecutivo de Dana Incorporated.
McDonald también aseguró que cree firmemente que la transformación eléctrica en curso en la industria automotriz es una gran oportunidad y que Dana la aprovechará a largo plazo.
29-11-24--A- Tłustochowicz
farmer.
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AEBI SCHMIDT

El grupo Aebi Schmidt adquiere Ladog-Fahrzeugbau und Vertriebs-GmbH de Alemania.
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El grupo Aebi Schmidt adquiere Ladog-Fahrzeugbau und Vertriebs-GmbH, con sede en Zell am Harmersbach, Alemania. Con esta adquisición, el grupo Aebi Schmidt cierra un hueco en su gama de productos en el ámbito de los vehículos de vía estrecha para empresas municipales y la agricultura, como escribe el fabricante suizo. Ladog es un fabricante líder de vehículos de vía estrecha y compactos para empresas municipales, la industria y la agricultura y emplea a unas 60 personas en Alemania. La empresa se especializa principalmente en vehículos que brindan limpieza y limpieza, corte y aspiración en espacios públicos
30-11-24--not
sui.
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PERFIL TÉCNICO
El controlador hidráulico conectado PROP CAN 2CH de MRS Electronic
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MRS Electronic, proveedor líder de sistemas y soluciones electrónicas inteligentes para la industria automotriz, presenta un controlador de válvula proporcional de dos canales PROP CAN 2CH.
Con este producto, MRS crea una solución avanzada y potente en el campo de los controladores hidráulicos conectados.
El innovador PROP CAN 2CH con bus CAN se utiliza para el control continuo de dos válvulas proporcionales. La unidad de control se ha desarrollado especialmente para su uso en la industria automovilística y, por lo tanto, es ideal para muchas aplicaciones hidráulicas.

Gracias a las dos salidas, el PROP CAN 2CH ofrece doble funcionalidad en el mismo factor de forma, en comparación con el PROP CAN normal, que ha sido parte con éxito del portafolio de MRS Electronic durante varios años.
El control y la lectura de todos los valores se pueden realizar a través del bus CAN. Las fluctuaciones de la tensión de alimentación y de la temperatura se compensan, lo que garantiza un caudal constante. Para contrarrestar los efectos de fricción y de histéresis, se puede ajustar una frecuencia de oscilación. El bus CAN High-Speed ​​garantiza el intercambio de datos entre los módulos y permite una fácil integración en sistemas existentes.
El PROP CAN 2CH también se caracteriza por su rápida configuración. Gracias al control de corriente basado en microcontrolador, la corriente de salida deseada se puede especificar fácilmente mediante el software MRS Developers Studio. De esta forma, los clientes pueden satisfacer de forma flexible sus necesidades individuales.
30-11-24--ed
ivt.

Para obtener más información sobre PROP CAN 2CH y toda la cartera de productos electrónicos de MRS, visite el sitio web de MRS =
https://www.mrs-electronic.com/en/produ ... op-can-2ch
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5. Premio de Diseño

El Steyr 4120 Plus es el tractor del año en el concurso europeo TotY
El nuevo Steyr Plus sigue ganando premios de diseño y ahora se ha añadido el quinto en la EIMA de Bolonia. El nuevo ya se ha lanzado oficialmente.
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Esto es lo que dice el fabricante: "El todoterreno definitivo para las modernas explotaciones mixtas y ganaderas. No importa si se trabaja con el cargador frontal o con implementos delanteros y traseros, viajes de transporte o trabajos en espacios reducidos: el PLUS ofrece el máximo rendimiento y comodidad

Casi exactamente un año después de la presentación inicial del nuevo Steyr Plus , que sustituye al popular compacto , el modelo superior de la nueva serie, el 4120 Plus, ganó el premio TotY en la feria de tecnología agrícola EIMA 2024 en Bolonia/Italia y es Tractor del año en la categoría "Utilitario" con 70-150 CV.
El modelo ya había ganado anteriormente el German Design Award , el iF Design Award, el Red Dot Design Award y el BIG SEE Product Design Award.

El plus vuelve
Con los adhesivos Plus en los tractores de 80 a 117 CV, vuelve un nombre respetado a la gama Steyr, cuya historia se remonta a los famosos modelos de los años 1960 y 1970. Los austriacos explican que los nuevos tractores están dirigidos a un segmento similar de empresas medianas y compiten en una clase de potencia que representa el segmento de mayor potencia en Europa.
A muchas explotaciones agrícolas les gustaría ver en sus tractores la misma tecnología que normalmente se encuentra en máquinas más grandes. En este sentido, el Plus presenta varias innovaciones técnicas que contribuyeron a que el jurado formado por periodistas agrícolas europeos lo nombrara ganador, afirma Steyr.
Los cinco modelos están equipados con un motor de cuatro cilindros FPT Stage V de 3,6 litros, que en el 4120 Plus ofrece un par máximo de 506 Nm. Esto se convierte de forma óptima en tracción gracias a la conocida transmisión S-Control 2 gracias a las dos etapas del cambio Powershift. Este último se ha complementado con la función Steyr S-Stop (Brake-to-Clutch), que permite embragar mediante el pedal del freno y, por tanto, aumenta aún más la comodidad al trabajar, por ejemplo, con un cargador frontal.
Además, se incrementó la potencia del sistema hidráulico de trabajo hasta 82 l/min, la fuerza de elevación trasera hasta 4.700 kg y el peso total permitido hasta 7.000 kg. Gracias al elevador delantero electrónico opcional, la presión de apriete del implemento delantero se puede ajustar individualmente, una ventaja, especialmente al cortar el césped o en aplicaciones municipales.
La nueva cabina con panel de instrumentos digital contiene la palanca de cambios Steyr Multicontroller, para que siempre tenga bajo control todas las funciones importantes, desde la transmisión hasta el sistema hidráulico, en esta clase de tractores. Lo mismo se aplica al joystick de las unidades de control del eje intermedio, que se ha ampliado con funciones como cambio de dirección, niveles de cambio de marcha y memoria de velocidad del motor, lo que significa que estirarse cuando se trabaja en un cargador frontal es cosa del pasado. .

Si se complementan adecuadamente, ahora existen soluciones totalmente integradas para telemetría, ISOBUS y guiado de carril en la cabina. El puesto de trabajo se completa con una suspensión de la cabina y una dirección adaptativa, lo que convierte al Steyr Plus en el compañero ideal para cada aplicación.
30-11-24--A.Deter
topa-
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Cinco modelos

Así son los nuevos New Holland T5 Dual Command de 80 a 117 CV
El primer T5 Dual Command nuevo llegará a los concesionarios New Holland a finales de este año. Te presentamos los tractores.
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La gama de tractores New Holland T5 Dual Command, con cinco modelos que van desde 80 a 117 CV propulsados ​​por motores FPT F36 de cuatro cilindros y 3,6 litros, presenta un nuevo estilo con nuevas características. Los vendedores de Heilbronn prometen que estas actualizaciones tienen como objetivo principal mejorar la productividad y el confort del conductor.

Reservas suficientes para una mayor productividad
El T5 Dual Command revisado tiene una amplia gama de ejes delanteros: un eje delantero más estrecho para poder alcanzar incluso anchuras exteriores pequeñas, el conocido eje delantero SuperSteer con un ángulo de dirección de 76° para una máxima maniobrabilidad o un eje HD más ancho para ejes delanteros pesados. Trabajo con cargador y uso intensivo Uso en campo. La distancia entre ejes es ahora de 2,35 my combina así la mejor maniobrabilidad y estabilidad posibles.

Los nuevos cargadores frontales New Holland también estarán disponibles de fábrica en el futuro.

Gracias a la nueva configuración de ejes, el peso total permitido del nuevo T5 Dual Command es de hasta 7.000 kg. En el eje trasero caben neumáticos de hasta 38 pulgadas, lo que combina una mejor tracción y protección del suelo, así como una distancia al suelo suficiente de 480 mm con una altura total baja de menos de 2,67 m. Esto minimiza el riesgo de daños a los cultivos y maximiza la accesibilidad a los edificios, afirman los promotores.

Bomba hidráulica fuerte
Los modelos T5 Dual Command también pueden equiparse con un nuevo sistema hidráulico de trabajo: la bomba hidráulica suministra hasta 82 l/min y, sobre todo, hace que trabajar con un cargador frontal sea mucho más eficiente. Además, la capacidad de carga en la parte trasera se incrementó en un 7% más, hasta los 4.700 kg.

Más tecnología combinada con más comodidad
La conocida transmisión Dual Command 24x24 con inversor electrónico se ha ampliado para incluir una función de freno a embrague (embrague mediante el pedal del freno), así como la función automática para la tracción total y el bloqueo del diferencial. Ahora hay una TDF delantera opcional con embrague húmedo de fábrica.
Externamente, los nuevos tractores T5 Dual Command presentan un nuevo diseño de capó. Una nueva disposición de los componentes de escape y de postratamiento de gases de escape garantiza la mejor visión posible y sin obstáculos hacia el frente. De noche, la visibilidad y la seguridad también están garantizadas gracias al nuevo paquete de luces LED opcional.
Cuando se trata de comodidad, los tractores T5 Dual Command se benefician de la suspensión mecánica de la cabina Comfort Ride, que proporciona una conducción más suave en el campo y en la carretera. En la cabina, un nuevo tablero digital garantiza que los parámetros más importantes de la máquina se puedan ver fácilmente en cualquier momento.
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La suspensión mecánica de la cabina Comfort Ride es agradable.

Telemetría a bordo
Al igual que ocurre con los modelos más potentes, la demanda de soluciones para la agricultura de precisión también está aumentando en el segmento de 100 CV. Los nuevos modelos T5 Dual Command pueden equiparse con telemetría y toda una gama de tecnologías de agricultura de precisión. Estos incluyen, entre otras cosas, la guía de carril totalmente integrada, el monitor IntelliView 12 e ISOBUS clase 2.
La transmisión de datos en tiempo real de los parámetros de la máquina, incluida la ubicación precisa y el estado operativo, así como la visualización de la interfaz del monitor y la visualización de datos agronómicos, se pueden gestionar a través de la nueva plataforma New Holland FieldOps. Las primeras unidades del nuevo T5 Dual Command llegarán a los distribuidores New Holland a finales de 2024.
Imagen
Actualmente se están entregando el nuevo New Holland con el nuevo estilo.
30-11-24--M.B.-A-D
fc/top
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Proyecto de investigación sobre tecnología agrícola = Claas y compañía quieren investigar alternativas al diésel
La protección del clima está en boca de todos, y no sólo por la gran atención que se le presta. La tecnología agrícola también está trabajando intensamente para reducir la huella de CO2. Y según un comunicado de prensa de Claas, la maquinaria agrícola es uno de los casos de uso más exigentes para la descarbonización. Según sus propias declaraciones, el fabricante de Harsewinkel trabaja activamente en investigación y desarrollo para poder ofrecer la solución más adecuada para las respectivas aplicaciones, es decir, la solución más sostenible, práctica y económica para los usuarios. La atención se centra tanto en sistemas eléctricos de batería para el trabajo cerca de la granja como en combustibles alternativos para máquinas pesadas.

El consorcio pretende apoyar la investigación
La empresa destaca su apertura a la tecnología para todos los accionamientos respetuosos con el clima. Actualmente, un proyecto de investigación analiza más de cerca el uso de motores de hidrógeno en la agricultura. A Claas también le gustaría participar. A bordo del consorcio se encuentran Mahle, Deutz, KIT, el Centro Aeroespacial Alemán, Purem, la Universidad Técnica de Braunschweig, Liebherr, Nagel, Umicore, NGK y Castrol. El proyecto también está en manos del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima. El proyecto está financiado con 5,1 millones de euros y también cuenta con el apoyo de TÜV Rheinland.
Debido a sus propiedades inherentes, como eficiencia, robustez y bajas emisiones brutas, los motores de hidrógeno ofrecen muchas ventajas que los harían especialmente adecuados para aplicaciones en maquinaria agrícola y de construcción. “Como parte del proyecto, se demuestran y analizan aplicaciones todoterreno en estudios de concepto de vehículos, así como consideraciones sistémicas de flota e infraestructura. Además, se están desarrollando y probando exhaustivamente conceptos de postratamiento de gases de escape en el banco de pruebas”, explica Claas.

Se destacan varios aspectos
“Al examinar la influencia del hidrógeno en los materiales y las características de fricción y desgaste, así como su calificación en el funcionamiento del motor, se desarrollan todos los fundamentos que son esenciales para lograr los requisitos de robustez extrema, teniendo en cuenta las futuras directrices sobre emisiones de NRMM (Non Road). Maquinaria Móvil)”.
Además de los proyectos de investigación sobre hidrógeno, Claas ya ha lanzado su cartera de productos actual para funcionar con diésel HVO en 2023. En Agritechnica también se presentó un concepto eléctrico de batería para el manipulador telescópico Scorpion.

“La clave para una descarbonización exitosa es encontrar la tecnología adecuada para la aplicación respectiva. Los propulsores eléctricos de batería tendrán su lugar en aplicaciones agrícolas con menores rendimientos, mientras que los motores de combustión con combustibles líquidos sostenibles desempeñarán un papel destacado en los de mayor rendimiento. Por supuesto, en nuestra investigación también analizamos otras alternativas, como la propulsión por hidrógeno ”, resume el Dr. Martin von Hoyningen-Huene, director tecnológico de Claas.
30-11-24--M.Fangmann
dlv.

https://www.claas.com/de-de
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¿Qué es la siembra eléctrica?

La siembra eléctrica utiliza motores eléctricos para dosificar semillas con precisión. Optimiza costos, reduce desperdicios y es clave en la Agricultura de Precisión. Sirve tanto para la agricultura extensiva como para cultivos especializados.
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¿Qué es la siembra eléctrica?
La siembra eléctrica es una tecnología innovadora que utiliza motores eléctricos en lugar de sistemas mecánicos o hidráulicos para operar los dosificadores de semillas en sembradoras.
Este método permite un control más preciso de la siembra, adaptándose mejor a las necesidades específicas de cada cultivo y terreno.

¿Cómo funciona?
La clave de la siembra eléctrica radica en el uso de motores eléctricos independientes que controlan los dosificadores de semillas en cada surco. Estos motores están conectados a un sistema electrónico central que regula =
Velocidad del dosificador = Ajusta automáticamente la cantidad de semillas según la velocidad de avance de la sembradora.
Espaciado entre semillas = Garantiza una distribución uniforme, incluso en terrenos irregulares curvas o cabeceras en diagonal.
Inicio y parada inmediata = Evita el desperdicio de semillas al iniciar o detener automáticamente el funcionamiento de la máquina.

¿Cuáles son sus componentes principales?
Motores eléctricos = Generalmente alimentados por una batería o el sistema eléctrico del tractor.
Sensores de velocidad y posición = Detectan las condiciones de avance de la sembradora.
Controladores electrónicos = Programan la dosis y espaciado de siembra, permitiendo ajustes en tiempo real.
Pantallas o consolas = Donde el operador supervisa y configura los parámetros.

¿Qué tecnologías utiliza?
La siembra eléctrica se basa en la integración de diversas tecnologías modernas =
Motores eléctricos de alto rendimiento = Silenciosos, compactos y de bajo consumo energético.
Sistemas GPS = Para el trazado de líneas de siembra y la optimización de los patrones de trabajo.
Software de gestión de siembra = Permite predefinir densidades según mapas de prescripción generados por agricultura de precisión.
Conectividad y telemetría = Permiten supervisar a distancia el funcionamiento de la sembradora.
Sensores avanzados = Ajustan automáticamente la dosificación según el terreno, la humedad o la calidad de las semillas.

¿En qué cultivos se aplica?
La siembra eléctrica es versátil y puede utilizarse en una amplia variedad de cultivos. Algunos ejemplos destacados incluyen =
Cultivos extensivos = Maíz, soja, trigo, girasol, cebada, etc. Su importancia aumenta en cultivos donde la uniformidad y densidad de siembra son esenciales.
Hortalizas y cultivos especializados = Zanahorias, remolachas, cebollas, etc. Requieren precisión en la ubicación y profundidad de las semillas.
Cultivos de alto valor = Donde se busca maximizar el rendimiento por hectárea mediante una dosificación exacta.

¿Qué ventajas ofrece la siembra eléctrica?
Este sistema aporta múltiples beneficios, tanto económicos como operativos =
Mayor precisión = Uniformidad en el espaciado de semillas. Dosificación adaptada a condiciones específicas, mejorando el rendimiento.
Reducción de costos = Disminución del desperdicio de semillas. Menor desgaste de componentes mecánicos al eliminar engranajes y correas.
Flexibilidad = Ajustes rápidos y sencillos en los parámetros de siembra. Capacidad de trabajar en terrenos irregulares sin pérdida de eficacia.
Facilidad de mantenimiento = Los motores eléctricos son más fáciles de mantener y tienen una vida útil más larga que los sistemas mecánicos.
Adaptación a la Agricultura de Precisión = Compatible con mapas de prescripción y sistemas de autoguiado.
Sostenibilidad = Menor consumo energético en comparación con sistemas hidráulicos. Posibilidad de integrar fuentes de energía renovable.

Conclusión
La siembra eléctrica representa un avance significativo en la mecanización agrícola, combinando precisión, eficiencia y sostenibilidad.
Aunque inicialmente puede requerir una inversión mayor, sus beneficios a largo plazo en términos de productividad y reducción de costos la convierten en una opción ideal para agricultores que buscan modernizar sus operaciones y maximizar los rendimientos.
30-11-24--ed
techglobal
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Probamos el Case IH Puma en el campo. ¿Qué hace que la última versión del tractor sea única?
Case IH Puma es un tractor conocido en el mercado mundial desde hace muchos años. En 2023 apareció una versión muy modernizada y mejorada, con más opciones disponibles. ¿Qué ofrece actualmente el tractor Case IH y cómo podemos utilizarlo en el trabajo?
Condujimos hasta una explotación agrícola para comprobar cómo se comporta en el campo la última versión del tractor Case IH Puma. En varias fincas ya se encuentran en funcionamiento varios equipos de esta marca, pero esta vez tuvimos la oportunidad de ver una unidad completamente nueva y sin usar anteriormente. Se trataba del Puma 220 Multicontoller, una versión con transmisión PowerDrive equipada con un reposabrazos Multicontroller que garantizaba un manejo extremadamente sencillo.

Las primeras demostraciones del nuevo Puma tuvieron lugar en la feria SIMA 2022 de París, y los agricultores pudieron ver el nuevo Puma 260 CVXDrive por primera vez en Agrotech en Kielce en 2023. La máquina mostrada en la feria estaba equipada con un seis- Motor cilíndrico FPT NEF con potencia de 260 HP o 302 KM con carga EPM (útil en transporte o cuando se trabaja con toma de fuerza), y el ejemplar que circula cerca de Mława es una versión un poco más sencilla, con transmisión PowerDrive, también con un motor FPT de 6 cilindros con una cilindrada de 6,7 litros y una potencia de 220 CV (260 con sobrealimentación EPM). Es una máquina óptima para trabajar con grupos cultivadores, cultivadores para cultivo sin arado o arado solo. El equipo también se puede utilizar en el transporte y como tractor básico en cualquier explotación agrícola.
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En el catálogo de Case IH Puma disponemos de modelos con potencias de 180-240 CV (versiones Multicontroller) y 180-260 CV (versiones CVXDrive). Todo lo anterior Las máquinas cuentan con una potencia máxima de 224-271 HP y 224-302 HP, respectivamente, gracias al sistema Power Management (EPM).

El poder no lo es todo
En la última versión, Puma recibió más potencia de Case IH, pero estos no son los únicos parámetros que cambian en esta serie de tractores. Hay muchos más cambios y, según el fabricante, este es el mayor avance en esta serie desde su introducción. el mercado. Además de pura potencia, los tractores Puma han ganado más comodidad, mayor eficiencia en el trabajo e incluso más posibilidades de utilizar sistemas de agricultura de precisión.
Uno de los cambios es una nueva cabina más grande, tomada del modelo superior (Case IH Optum), que ahora ofrece más espacio en el interior. Además, el interior es más silencioso: los diseñadores lograron reducir el nivel de ruido a unos 66 decibeles, uno de los niveles más bajos en esta clase de vehículos. El habitáculo se ha ampliado un 8 por ciento, pero también es un 11 por ciento más grande. más superficies de ventanas y el limpiaparabrisas proporciona un alcance de hasta 240 grados, lo que por supuesto proporciona más visibilidad. Después de varias horas de trabajo, sólo podemos confirmar esta información. Incluso durante el trabajo intenso con una placa de 6 metros de largo, el interior era lo suficientemente silencioso como para que pudiéramos grabar vídeos y hablar libremente sin necesidad de levantar la voz.

Case IH se enorgullece de que los materiales utilizados para el acabado del habitáculo están al nivel de la industria del automóvil, y eso se puede ver y sentir. Cuando nos sentamos al volante del nuevo Puma notamos los cambios mencionados anteriormente, y también sentimos que había espacio para la cabeza y las piernas. También se llamó la atención sobre los numerosos lugares para guardar diversos objetos útiles.

Otros cambios relacionados con el habitáculo incluyen el uso de cerraduras y encendidos sin llave, operados mediante un control remoto, de manera similar a los turismos y furgonetas de reparto. Otra característica interesante es el uso de una suspensión hidráulica semiactiva de la cabina, que puede ajustarse a las preferencias individuales o a los cambios de terreno. Opcionalmente, el Puma se puede pedir con suspensión avanzada AVS, diseño propio de Case IH.
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Como en el modelo anterior, en el pilar delantero derecho hay una pantalla que muestra los parámetros actuales de la máquina, pero ha sido ligeramente modificada. Anteriormente, se ajustaba al ancho de la publicación y era blanco y negro, ahora es más ancho, más transparente y tiene colores = se parece más a una tableta.

El multicontrolador facilita el trabajo
Desde un punto de vista práctico, una muy buena solución es instalar el nuevo Multicontroller, tanto en las versiones con cambio PowerDrive de 19 velocidades como en el CVXDrive de variación continua. La nueva versión del reposabrazos tiene más funciones, muchas de las cuales se pueden personalizar. Hay muchas posibilidades y sólo depende del usuario cómo ajustar los botones: pueden operar el sistema hidráulico, la TDF o incluso la radio. Una de las nuevas características del reposabrazos es una perilla que se puede girar y presionar y que se puede usar, si es necesario, como operación alternativa del nuevo monitor de pantalla táctil AFS Pro 1200 de 12 pulgadas. Usando el terminal AFS Pro 1200, el operador puede. configure y controle la guía AccuGuide, ingrese la configuración del tractor y del implemento ISOBUS y configure la telemática AFS Connect. También puede controlar el sistema hidráulico y otros elementos del tractor.
Después de probar el Multicontroller, debemos decir que facilita mucho el día a día con el tractor y además es muy fácil de utilizar. Gracias al joystick y a las múltiples opciones que podemos asignarle, adaptar el tractor a tus necesidades es muy sencillo. El trabajo con la transmisión PowerDrive se ve ciertamente facilitado por la opción de funcionamiento semiautomático con control de crucero. En este caso, configuramos el trabajo a una velocidad determinada y el propio tractor selecciona la velocidad del motor y las relaciones de transmisión en un rango determinado. Entonces el trabajo parece tan sencillo y cómodo como en el caso de un accionamiento continuo.

Más potencia, más posibilidades
Aumentar la potencia sin aumentar la capacidad de tracción del tractor no tendría sentido, por lo que en este sentido es mucho mejor que sus predecesores. Unos ejes más grandes y resistentes permiten que el peso bruto del tractor pueda alcanzar hasta 15 t, y los neumáticos traseros pueden alcanzar medidas de hasta 710/70 R42. El tractor ahora puede viajar a una velocidad máxima de 50 km/h, alcanzada a 1.500 rpm (transmisión CVXDrive). Esto ciertamente reducirá el consumo de combustible, pero aún así el tanque es ahora, según el fabricante, un 15 por ciento más grande y ahora tiene capacidad para 465 litros de combustible diésel y 54 litros de líquido DEF. La nueva estructura del mencionado tanque incluye también una caja de herramientas y espacio de almacenamiento, así como un tanque integral para lavado de manos de cinco litros. Además, su diseño y ubicación no obstruyen la visión del operador.
ntre cosas que no son visibles en el día a día, pero que son importantes desde el punto de vista de costos operativos y de servicio, cabe mencionar que el Puma modernizado tiene el 30 por ciento menos conexiones hidráulicas y 50 por ciento Menos conexiones eléctricas.

Nuevos servicios telemáticos de AFS Connect
La nueva generación de tractores Case IH Puma ahora cuenta con un completo sistema telemático AFS Connect de serie, que registra y transmite datos operativos al portal en línea MyCaseIH y permite, con el consentimiento del propietario, el monitoreo remoto y el soporte del distribuidor de la máquina.
También hay que recordar que la garantía es de hasta 3 años y las inspecciones del motor se realizan cada 750 horas. Todo esto tiene como objetivo hacer que el uso de Puma sea más barato y menos problemático para el agricultor.

Subsolador y pala de disco.
Durante la prueba, el nuevo Puma 220 Multicontroller trabajó con un subsolador a una profundidad de aproximadamente 40 - 45 cm y luego el tractor fue equipado con un cultivador de discos de 6 metros. Todo esto para comprobar el tractor trabajando sobre rastrojos de maíz.
El Puma 220 Multicontroller con transmisión PowerDrive hizo frente perfectamente a esta tarea. Gracias a la navegación y a la opción semiautomática, no fue un trabajo difícil. Al mismo tiempo, en la cabina reinaba el silencio suficiente para poder comentar el trabajo realizado y hablar sobre el tractor perfectamente.
30-11-24--K.Pawłowski
farmerpl.
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La IA les da todo el poder a las cosechadoras

Los algoritmos hacen “razonar” a las máquinas para que puedan usar desde series históricas de resultados de cosecha hasta modificar solas la velocidad.
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La Inteligencia Artificial (IA) está generando una profunda mutación en todos los mercados mundiales de maquinaria agrícola.
Ofrece niveles de eficiencia, precisión y productividad que no tienen precedentes en el sector.
Particularmente, la IA les da todo el poder a las cosechadoras, que hasta pueden “razonar” para usar datos históricos de cosecha como acelerar o ralentizar solas.

Inteligentes
Los cambios más revolucionarios que introduce la IA en las cosechadoras son =
Cámaras = Utilizan algoritmos de IA para proporcionar imágenes y análisis en tiempo real para detectar y diferenciar entre material granulado y no granular, como malezas, paja y objetos extraños.
Desplazamientos = Las nuevas tecnologías incluyen funciones como el control automático de la velocidad de avance para ajustar instantáneamente la configuración de la cosechadora.
Análisis inmediat. = Los algoritmos también automatizan el proceso de recolección al monitorear continuamente las condiciones del cultivo, la configuración de la máquina y las métricas de rendimiento para realizar ajustes en tiempo real.
Anticipación = Además, las cosechadoras ahora pueden analizar tendencias y datos históricos para predecir problemas potenciales como la variabilidad de los cultivos o el desgaste del equipo, lo que permite a los operadores tomar medidas preventivas y evitar tiempos de inactividad.
Desparramo prolijo = Las máquinas ajustan automáticamente la velocidad de los desparramadores cuando la cosechadora gira en la cabecera. Así, permiten una mejor distribución de los residuos de cosecha al compensar el efecto de los vientos laterales.
A la orden = En las nuevas cosechadoras, está automatizada la configuración. Utilizando la consola G5, el operador puede establecer límites aceptables para la pérdida de grano, material extraño y grano roto. Una vez configurada, la cosechadora se ajusta automáticamente para ofrecer el rendimiento que se desea.
Doblan solas = Se agregan los sistemas de gestión para que la cosechadora, al llegar al final del campo, automáticamente ejecute el giro sin intervención del operador y también levante la barra de corte y pase a la siguiente línea de cosecha.
Escaneo en detalle = La incorporación de sensores con IA posibilita monitorear la calidad del cultivo mediante el uso de luz infrarroja cercana para analizar nutrientes como el contenido de proteínas, almidón y aceite, así como los niveles de humedad. Asimismo, se pueden crear mapas de humedad.
30-11-24--J.Freites
maq.
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