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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

No sólo MTZ, sino también MMZ = en Pakistán aparecerán varias plantas de montaje más de la República de Bielorrusia
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Recientemente informamos sobre los planes para organizar el montaje de tractores de BIELORRUSIA con una potencia superior a 100 CV. en Pakistán .

La firma de un memorando de cooperación con OJSC MTZ y el director general Sergei Avramenko determinó plazos y procedimientos específicos para la implementación de este proyecto.
Sin embargo, como se supo más tarde, el proyecto MTZ no será el único en el marco de la cooperación entre Bielorrusia y Pakistán. Según BELTA , las empresas bielorrusas ya tienen una gran experiencia en el suministro a Pakistán de cargamentos, equipos de canteras y de construcción de carreteras, así como vehículos municipales. Además, en el grupo de intereses están los motores y las centrales eléctricas bielorrusas.

“Durante la visita las empresas del Ministerio de Industria realizaron trabajos muy serios y firmaron importantes contratos. Nuestros planes incluyen organizar dos plantas de ensamblaje dedicadas a tractores. Se trata de un modelo de gama de hasta 60 CV. y más de 100 CV, que tienen una gran demanda en el mercado paquistaní.
También se firmó un acuerdo para comenzar la producción de ensamblaje de motores bielorrusos para las plantas ensambladoras de tractores y el suministro al mercado secundario de Pakistán. Conmigo trabajan unas diez empresas de nuestro sistema. Cada uno de ellos recibió la ambiciosa tarea de encontrar un socio”.
Sergey Avramenko - Director General de OJSC MTZ

Además, se firmó un acuerdo para la promoción, venta y servicio de productos de la Planta de Motores de Minsk (MMZ) en Pakistán. El director general, Alexander Botvinnik, firmó un acuerdo de cooperación con el director de Shahzad Trade Link, Shahzad Sabir, cuyo objetivo es promover, vender y prestar servicios a los productos de la empresa en la República Islámica. Como parte del foro de negocios, también se sostuvieron negociaciones con representantes de la empresa distribuidora AMWAR Trading Co.
Al mismo tiempo, hay información de que la empresa AMKODOR, que produce equipos agrícolas y de construcción de carreteras especializados, también desarrollará sus proyectos en Pakistán.
27-11-24--ed.117
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

McCormick Clever Cab nominada al prestigioso premio Compasso d'Oro 2026
La Asociación de Diseño Industrial (Associazione per il Disegno Industriale - ADI) ha seleccionado la nueva McCormick Clever Cab para su publicación en el ADI Design Index 2024, directamente vinculado a su nominación al premio Compasso d'Oro 2026.
La Asociación de Diseño Industrial (ADI) es una organización profesional italiana, fundada en 1956 en Milán, que reúne a más de mil arquitectos, diseñadores, fabricantes, periodistas industriales, científicos y universidades de diseño, cuyo principal objetivo es la promoción mundial del buen diseño.

La marca McCormick va camino de un prestigioso premio
La publicación ADI Design Index 2024 mencionada al principio es la primera parte de un ciclo de dos años durante el cual se seleccionan y recogen los productos que compiten por el premio ADI Compasso d'Oro 2026, el premio de diseño más antiguo y prestigioso del mundo. Además, el ADI Design Index es una selección anual para el Premio Nacional de Innovación "Premio de los Premios" bajo el patrocinio del Presidente de la República Italiana.
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– Esta es una distinción muy prestigiosa. reconociendo las indudables capacidades de nuestro departamento de Estilo, así como del departamento de Investigación y Desarrollo. Esta es una prueba de la capacidad de Argo Tractors para combinar tecnología avanzada con la búsqueda de la perfección en el diseño de tractores. La McCormick Clever Cab, como señala el Observatorio Permanente de Diseño ADI, es una solución moderna tanto en términos de confort como de ergonomía para el operador, que siempre desempeña un papel fundamental en nuestras actividades productivas - comentó Valerio Morra, presidente de Argo Tractors, premiado la Orden al Mérito del Trabajo.

La McCormick Clever Cab es refinada en muchos aspectos
La Clever Cab fue diseñada para los tractores del grupo Argo Tractors (McCormick, Landini, Valpadana) y ofrece no sólo más espacio y comodidad, sino también soluciones ergonómicas destinadas a mejorar las condiciones de trabajo del operador.
El proyecto, iniciado tras un análisis exhaustivo de las necesidades de la agricultura moderna, se desarrolló utilizando las últimas técnicas de simulación por ordenador. El resultado es una cabina no sólo estética, sino también cómoda, espaciosa, silenciosa y equipada con controles compatibles con las últimas tecnologías digitales.
https://youtu.be/ZxG9IIZr_Aw
Además del aspecto vibroacústico, también se cuidaron las propiedades térmicas mediante la introducción de un vidrio especial que protege contra el calentamiento de la radiación solar en verano y reduce la pérdida de calor en invierno. La iluminación se ha mejorado gracias al uso de luces LED de última generación, lo que garantiza una visibilidad óptima cuando se trabaja de noche.
Todos los controles del tractor están convenientemente ubicados alrededor del asiento del conductor, y el grupo de instrumentos y la pantalla táctil (ahora de 12 pulgadas) han sido completamente rediseñados para brindar una experiencia de usuario satisfactoria con interfaces más receptivas e integradas.
27-11-24--A.Tłustochowicz
farmer
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3er trimestre 2024

Las ventas de Case New Holland cayeron un 22% interanual
El negocio de maquinaria agrícola también va mal en CNH. El tercer trimestre no está a la altura de las expectativas.
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CNH Industrial anunció sus resultados para el tercer trimestre de 2024, es decir, hasta el 30 de septiembre. El beneficio neto cayó a 310 millones de dólares. En el mismo período del año pasado, 2023, todavía eran 540 millones de dólares.

Los ingresos fueron de 4.650 millones de dólares, una disminución del 22 % en comparación con el tercer trimestre de 2023. El flujo de caja neto de las actividades operativas fue de 791 millones de dólares.

Dadas las difíciles condiciones de mercado actuales que enfrentan los agricultores de todo el mundo, CNH dice que está acelerando su proceso de transformación. “Nos hemos centrado en hacer que las operaciones de la empresa sean más eficientes y respondan mejor a las necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, los inventarios de los concesionarios siguen siendo elevados y serán necesarios esfuerzos adicionales para alinearlos con la demanda minorista”, dijo en un comunicado. Ahora la empresa quiere ajustar aún más sus volúmenes de producción y al mismo tiempo invertir en tecnología y procesos de mejora de la calidad.
27-11-24--A.Deter
topa
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Mensaje por Manu1946 »

Primer buque insignia de Claas vendido en Dinamarca
Mariesminde Landbrug es el primer cliente danés que ha adquirido el modelo superior de Claas Xerion 12.650, que también ganó el premio al Tractor del Año en 2024.
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Los tractores Xerion de Claas no se encuentran entre los más pequeños del mercado, pero la cosa podría volverse más salvaje, porque ahora se vendió el primero en Dinamarca.
Kristian Boel Østergaard de Mariesminde Landbrug, que vive cerca de Salling, ha invertido en uno de los Xerion 12.650.
La serie Xerion 12, que incluye los Xerion 12.590 y 12.650, que como su nombre indica, vienen con 591 y 653 caballos. Además de ser buenos con los caballos, los Xerions también pueden manejar hasta 537 litros por minuto en el sistema hidráulico.

Según Claas, los dos nuevos gigantes están diseñados para ser eficientes a la hora de resolver tareas con los implementos más grandes en Norteamérica, Europa Occidental, Sudamérica y Australia. Ahora también voy a Dinamarca.
La serie Xerion 12 se basa en la serie anterior y, con hasta 653 caballos de fuerza y ​​3.100 Nm, se convierte en el tractor con tracción total y transmisión continua más potente del mercado.

Motor
El motor será el seis cilindros en línea OM473 LA de Mercedes-Benz con un volumen de 15,6 litros. El motor recuerda a los de Jaguar y Lexion y combina un alto par con un bajo consumo de combustible y una gran potencia.
Esto quiere decir que los 3.100 Nm máximos ya están disponibles a 1.300 revoluciones, mientras que el ralentí está a 650 revoluciones. La velocidad máxima de 40 km hora debe alcanzarse a 1.400 revoluciones para la versión sobre orugas, mientras que la velocidad máxima para ruedas es de 50 km hora al mismo número de revoluciones.
El depósito de combustible es de 1.400 litros y un depósito de AdBlue de 90 litros. El intervalo de servicio es de 1.000 horas.

Mucho aceite y una cabina amortiguada
El sistema hidráulico de la serie Xerion 12 podrá suministrar hasta 573 litros por minuto a 1.900 revoluciones con hasta tres bombas.
Mientras te deshaces de los músculos de la serie, podrás disfrutar del espacio en la nueva cabina, que se ha ampliado 27 centímetros en la parte delantera en comparación con la serie anterior. El asiento del conductor está disponible en tres gamas de precios y puede girar 40 grados para garantizar la visibilidad del conductor. Al mismo tiempo, el escape está integrado en el lado derecho del chasis, debajo de la cabina, para garantizar la mejor visibilidad posible.
La cabina también está suspendida con una nueva suspensión de cuatro puntos. Al mismo tiempo, la cabina queda lo más protegida posible del chasis. Ambas partes deben garantizar el mayor confort para el conductor.
27-11-24--E, Henneber
maskin.
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Mensaje por Manu1946 »

¿El fin de las cosechadoras Deutz-Fahr?
Según los medios croatas, SDF, la empresa matriz de Deutz-Fahr, planea cerrar su planta de cosechadoras en Zupanja, a pesar de los beneficios.
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La serie C7000 es la serie intermedia de la actual gama de cosechadoras de Deutz-Fahr.

Según un informe de la filial croata de Forbes , SDF, la empresa matriz de las marcas de tractores Deutz-Fahr, Same y Lamborghini, dejará de producir cosechadoras y comenzará su liquidación. Forbes cita como fuente al sindicalista Mladen Benković. En consecuencia, los directores y miembros del consejo ya dimitieron y se marcharon. SDF ofrece una indemnización por despido a los aproximadamente 190 empleados restantes. El último día de operación está previsto que sea el 28 de febrero de 2025.
Recientemente se anunció que una empresa china estaba considerando adquirir la planta. Sin embargo, no se llegó a ninguna conclusión.

La planta de cosechadoras de Županja forma parte del grupo SDF desde 2005 como Same Deutz-Fahr Žetelice doo. Según sus propios datos, la filial SDF obtuvo el año pasado unos beneficios de unos 3 millones de euros.
Hasta el momento, SDF no ha querido hacer comentarios a los medios croatas ni a los profesionales sobre el supuesto fin o el traslado de la producción de cosechadoras, por ejemplo a Lauingen.
27-11-24 -- A.Holzhammer y L.Colsman
prode.
Foto = Agrarverlag GmbH
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Mensaje por Manu1946 »

Agromek 2024 = grada de cadenas de 12 metros de ancho de Dalbo
El fabricante danés Dalbo ha contratado a Agromek para presentar una máquina de gran tamaño. La grada de cadenas Powerchain 1200 de 12 metros de ancho se suma a la gama que ya incluye una versión de 5 y 8 metros.
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Según el fabricante, la potencia mínima del tractor requerida para Powerchain es de 340 CV. Esto debería ser suficiente para arrastrar la máquina de 10 toneladas con 199 discos. El fabricante afirma que se puede trabajar a una velocidad de 15 km/h por hora. También es posible equipar la Powerchain con una sembradora para sembrar abono verde al mismo tiempo que se controlan las malas hierbas.
Aunque la grada de cadenas tiene un ancho considerable, la máquina en posición de transporte tiene poco menos de 3 metros de ancho. Para ello, las partes exteriores se pliegan. El Powerchain 1200 cuesta 114.000 euros y podrá entregarse a principios de 2025.
28-11-24--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Espectáculos en Europa----- Fecha del espectáculo----------- Lugar del espectáculo------ Sitio web del espectáculo

AGRAMA 2024 28 de noviembre de 2024 - 2 de diciembre de 2024 Berna - Suiza www.agrama.ch
Bauma 2025 7 de abril de 2025 - 13 de abril de 2025 Múnich - Alemania www.bauma.de
Dagen Someren agrario 6 de julio de 2025 - 7 de septiembre de 2025 Someren - Países Bajos www.agrarischedagensomeren.nl

Espectáculos en todo el mundo---- Fecha del espectáculo----- Lugar del espectáculo----- Sitio web del espectáculo
Bauma China 26 noviembre 2024 - 29 noviembre 2024 Shanghái, China http://www.bauma-china.com/
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Mensaje por Manu1946 »

Un vistazo rápido a la Lexion 8900 = La cosechadora más potente del mundo

Con un motor de 790 cv, el modelo tope de gama de la marca Claas asombra por su tamaño, pero también por la tecnología incorporada a su gestión.
Hoy efectuamos un tour virtual por la cosechadora más potente del mundo.
Me refiero a la Claas Lexion 8900, una bestia con motor de 790 cv y toda la tecnología que te puedas imaginar.

Potencia descomunal
La Lexion 8900 está equipada con un motor MAN D42, de 6 cilindros en línea y 16.200 cc, con el que alcanza una potencia máxima de 790 cv.
Como se ha comentado antes, ese motor posiciona a la Lexion 8900 como la cosechadora más potente del mundo, aunque, nobleza obliga, ese lauro es compartido con la Ideal 10T de AGCO, que utiliza el mismo motor.
https://youtu.be/wZvKpaptreM
Capacidad al máximo
Uno de los puntos fuertes de la Lexion 8900 es el sistema de trilla híbrido APS Synflow Hybrid, que combina un cilindro acelerador de 450 mm, un cilindro desgranador de 755 mm de diámetro y un cilindro alimentador de 600 mm que envía el material sin atascos a los rotores de separación.
El sistema de separación Roto Plus propone dos rotores longitudinales de 4.200×445 mm, con rodamiento excéntrico y una gran superficie de trabajo.
El conjunto, incrementa la capacidad operativa de la máquina en un 25% respecto a versiones anteriores, al tiempo que asegura una alta calidad de grano.
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Limpieza total
El sistema de limpieza Jet Stream eleva la calidad del trabajo a un nivel superior, con un escalón doble ventilado con aire a presión hace posible una limpieza previa intensiva. El sistema 3D compensa dinámicamente pendientes de hasta 20%, repartiendo homogéneamente el material en las zarandas.

Tolva gigante
Semejante capacidad de trabajo se complementa con una tolva de granos de 18.000 litros.
Dispone de un tubo de descarga ultra-rápida (180 litros/segundo), con un ángulo de giro de 105º para favorecer la visualización de la descarga desde la cabina.

Cabezales XXL
Tampoco se anda con chiquitas a la hora de montar los cabezales de recolección. La maquina es compatible con plataformas de 13,80 metros (45 pies) o superiores, lo que le permite cubrir más terreno en menos tiempo y aumentar la productividad.

Automatización total
Claro que para la Lexion 8900, no todo es cuestión de tamaño. Buena parte de su productividad diferencial se basa en el paquete tecnológico incorporado a la máquina.
El corazón del equipo es el sistema CEMOS Automatic, que optimiza automáticamente la gestión de la cosecha de acuerdo a parámetros obtenidos en tiempo real de la calidad del grano, calidad de la trilla, limpieza, calidad de paja y caudal.
Esos datos se obtienen a través de sensores y dispositivos tecnológicos de nueva generación, que optimizan la calidad de la información. Por ejemplo, la Grain Quality Camera registra la calidad del grano a través de imágenes en tiempo real del material, con un software que reconoce granos partidos y componentes extraños.
El sistema Quantimeter, en tanto, permite determinar el rendimiento con mayor exactitud mediante una chapa desviadora integrada al elevador de granos, por lo que no requiere el peso hectolítrico para el calibrado.

Eficiencia en todo
La búsqueda de la eficiencia no deja detalles librados al azar. Por ejemplo, el sistema Dynamic Power permite una gestión inteligente del motor, que adapta automáticamente la potencia a las condiciones de trabajo. Ello permite ahorrar hasta 10% en el consumo de combustible.
El sistema Dynamic Cooling, en tanto, permite un accionamiento variable del ventilador, que regula su velocidad de forma automática, según las necesidades. El aire ingresa (limpio) por la parte superior y es expulsado por los laterales de la cosechadora, generando una corriente que evita el ingreso de polvo y granza a la zona del motor.

Cabina superior
La cabina premium ofrece un entorno cómodo para el operador, con control climático, asientos ajustables y el sistema CEBIS para monitoreo y ajustes en tiempo real.

Dimensiones descomunales
La Lexion 8900 sorprende por sus dimensiones fuera de lo común. Presenta un largo de 14,50 metros, con 4 metros de altura y un peso de alrededor de 22.000 Kg, dependiendo de la configuración.
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Orugas
En su modalidad TerraTrac, la cosechadora Lexion 8900 dispone de un tren rodante de orugas de nueva generación, con banda de 890 mm de ancho.
Alcanza una velocidad máxima de 40 Km/hora, al tiempo que reduce al mínimo la compactación del suelo.
En resumen, la Claas Lexion 8900 es una cosechadora diseñada para operaciones agrícolas a gran escala, combinando potencia, eficiencia y tecnología avanzada para optimizar el rendimiento en el campo.

Familia Lexion 8000
La Lexion 8900 es la hermana mayor de la nueva familia de cosechadoras Lexion 8000 desarrollada por Claas.
La línea completa propone los modelos Lexion 8600 (549 cv), Lexion 8700 (626 cv), Lexion 8800 (700 cv) y Lexion 8900 (790 cv).
No todas las opciones están disponibles en todos los mercados. Por ejemplo, en Argentina la punta de gama es la versión Lexion 8800, con un motor de 643 cv.
28-11-24-- Maqui.ai
global
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Mensaje por Manu1946 »

SAMSON

Una buena gama de repuestos
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Con la gama Enduro, Samson lanza una nueva gama de recambios dedicada a los usuarios exigentes.
El primer producto de la gama, la pala central TSB, ha sido especialmente diseñada para las rampas de skate de la marca danesa
, para su uso en suelos abrasivos. Con una vida útil anunciada de tres a siete veces mayor que la de los repuestos tradicionales, al estar reforzada con carburo de tungsteno, se reducen las interrupciones durante los períodos de esparcimiento.

Además de su diseño reforzado, la cuchilla central TSB está equipada con un indicador de desgaste que facilita la programación de reemplazos y reduce el tiempo de mantenimiento. Su diseño inteligente garantiza además una presión superficial constante durante toda su vida útil.
28-11-24--ed
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

ITALIA
La producción de maquinaria agrícola en Italia en 2024 disminuirá en 3.200 millones de euros
En el total de la producción (equivalente a 13.200 millones de euros), predominan las máquinas y equipos operativos, con un valor de más de 6.200 millones de euros. Los tractores se detienen en 2.000 millones de euros

El valor global de la producción nacional de maquinaria agrícola y tecnologías agrícolas y de jardinería cerrará el año con un descenso del 19,5% respecto al mismo período de 2023 , situándose en 13,2 mil millones de euros . Estas son las previsiones de Federunacoma ilustradas en la rueda de prensa de presentación de Eima International la víspera de la inauguración. Esto supondría 3.200 millones menos de facturación , una fuerte caída debida tanto a la caída de la demanda interna como de las exportaciones.

Si se analizan los datos de producción de maquinaria agrícola, en los seis primeros meses del año las exportaciones de tractores, recambios para tractores y otra maquinaria agrícola cayeron globalmente un 9% , con un valor de 3.000 millones 408 millones de euros, manteniéndose un saldo positivo de comercio que ascendió a 2,2 mil millones. Estados Unidos, Francia y Alemania son los principales países de destino de las tecnologías agrícolas "Made in Italy", seguidos en cuarto lugar por Turquía.

Volviendo a los valores de producción, de los 13.200 millones de facturación total, los tractores representan algo más de 2.000 millones de euros (la disminución respecto a 2023 es del 25%), los tractores incompletos y los repuestos representan aproximadamente 1.000 millones (menos 28,6%) , el funcionamiento de maquinaria y equipos representa un valor de 6,2 mil millones (menos 16,5%).

Los componentes, por su parte, ascendieron a 3.300 millones (un 17,5% menos), mientras que las máquinas de jardinería y paisajismo aportaron 700 millones, un descenso del 22,2% respecto al año anterior. Según Federunacoma no hay señales de recuperación a corto plazo y una inversión de la tendencia sólo podría materializarse a partir del segundo semestre de 2025 .
28-11-24--ed-
plumaunacoma
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

CLAAS trabaja en una alternativa a los motores diésel
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CLAAS participa activamente en la investigación y el desarrollo de soluciones que puedan convertirse en una alternativa al combustible diésel. Se presta especial atención tanto a los sistemas eléctricos de batería como a los combustibles alternativos.

Las alternativas al diésel fósil, como el hidrógeno y los biocombustibles, permiten operaciones con menores emisiones de CO2. Según CLAAS, la empresa apoya el uso abierto de todas las tecnologías de propulsión que tengan un impacto positivo en el clima y el medio ambiente.
En el marco de un proyecto de investigación del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, CLAAS estudia actualmente la posibilidad de utilizar motores de hidrógeno en la agricultura, en particular en su maquinaria agrícola (tractores y cosechadoras).

Este proyecto se lleva a cabo en el marco de un amplio consorcio con socios industriales y de investigación de renombre. El presupuesto total del proyecto se estima en 5,1 millones de euros y su ejecución cuenta con el apoyo de TÜV Rheinland (D).
Cabe señalar que, además de los proyectos de investigación relacionados con el hidrógeno, CLAAS ya lanzó en 2023 su cartera actual de productos propulsados ​​por combustible HVO. Además, en Agritechnica 2023 se presentó el concepto de manipulador telescópico Scorpion con propulsión eléctrica por batería.
28-11-24--not182
F.R.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CFMoto

El nuevo ATV combina rendimiento y diversión
Cuando las cosas se ponen difíciles fuera de la carretera y quieres divertirte al mismo tiempo, CFMoto tiene el vehículo adecuado en su gama con el nuevo Cforce 1000 MV.
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CFMoto ha presentado ahora el nuevo ATV CForce 1000MV. Este dos cilindros de cuatro tiempos tiene una cilindrada de 962 centímetros cúbicos y produce 63 kW/86 CV. La propulsión es continuamente variable y el fabricante especifica la velocidad máxima del vehículo en 90 km/h. Como es habitual, las ruedas están suspendidas individualmente. Los diferenciales tienen bloqueo total eléctrico. El sistema de frenos está equipado con ABS. Un enganche de remolque para automóvil está disponible a pedido. El ATV pesa 522 kg y la capacidad del depósito de 26 litros está destinada a reducir las paradas para repostar. El sistema de iluminación se compone íntegramente de luces LED. Bajo pedido está disponible una caja trasera de 100 litros, a prueba de polvo y con cerradura
28-11-24-- C.Bruse
prode.
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Mensaje por Manu1946 »

Alternativas al diésel

¿Qué futuro tienen los tractores propulsados ​​por hidrógeno?
Los fabricantes de tractores están desarrollando nuevas tecnologías de propulsión. ¿El hidrógeno determinará el futuro? La respuesta podría estar en un proyecto multimillonario con socios destacados.
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En Claas, la atención se centra tanto en sistemas eléctricos de batería para aplicaciones cercanas a granjas como en combustibles alternativos para máquinas más pesadas

Los fabricantes de tractores trabajan actualmente en tecnologías de propulsión respetuosas con el clima. El Ministerio Federal de Economía ha iniciado un nuevo proyecto de investigación y ha asignado 5,1 millones de euros. El consorcio está formado por socios de la industria y la investigación apoyados por TÜV Rheinland. El objetivo es investigar el uso de motores de hidrógeno en escenarios de aplicación agrícola.

Entre ellos se encuentran Claas , Mahle, Deutz, KIT, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Purem, la Universidad Técnica de Braunschweig, Liebherr, Nagel, Umicore, NGK y Castrol.

Idoneidad práctica de los motores de hidrógeno
Debido a sus propiedades inherentes, como eficiencia, robustez y bajas emisiones brutas, los motores de hidrógeno ofrecen muchas ventajas que los hacen especialmente adecuados para aplicaciones en maquinaria agrícola y de construcción. En el marco del proyecto, se demostrarán y analizarán aplicaciones todoterreno en estudios de concepto de vehículos, así como en consideraciones sistémicas sobre flotas e infraestructuras, explica el fabricante Claas. Además, se desarrollan y prueban exhaustivamente conceptos de postratamiento de gases de escape en el banco de pruebas.

Al examinar la influencia del hidrógeno en los materiales y las características de fricción y desgaste, así como su calificación en el funcionamiento del motor, se desarrollan todos los fundamentos que son esenciales para alcanzar los requisitos de robustez extrema, teniendo en cuenta las futuras directrices sobre emisiones de NRMM (Non Road Mobile). Maquinaria).
Claas lanzó su actual cartera de productos para funcionar con diésel HVO en 2023. En Agritechnica 2023 también se presentó un concepto eléctrico de batería para el manipulador telescópico Scorpion.
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SAME

Tractores SAME = ¿suspensión de la producción en la planta de Treviglio del 2 al 21 de diciembre?
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SDF Treviglio = producción suspendida durante tres semanas y posibles despidos de 600 empleados de Treviglio. Así lo informa Bergamonews, según el cual la planta de producción de Treviglio del grupo SDF podría suspender sus actividades productivas del 2 al 21 de diciembre , preludio del habitual cierre colectivo por las vacaciones de Navidad.
La pausa en la producción se extendería hasta el 7 de enero, seguida de tres días más de despidos, del 8 al 10 de enero, y se espera una reanudación de las actividades en la segunda semana del nuevo año.

Fondo de despido solo para producción
Según los rumores iniciales, la medida afectaría principalmente a la producción, mientras que los departamentos ajenos a la producción podrían seguir funcionando con actividades reducidas, como mantenimiento, gestión de inventarios y logística.

Simone Grisa, sindicalista de Fiom Cgil de Bérgamo, confirma a Bergamonwes la gravedad de la situación =
Los pagos por despido parecen ahora inevitables. A partir del 29 de noviembre la producción se detendrá y sólo algunas actividades, como la administración y las relaciones exteriores, continuarán de forma reducida. Este escenario representa un hecho sin precedentes para las SDF, que nunca se habían enfrentado a un bloqueo tan largo en los últimos treinta años.

Crisis en el sector agromecánico
Las dificultades de las SDF se enmarcan en un contexto económico marcado por tensiones geopolíticas, incluidos los conflictos en Ucrania y Oriente Medio, que están desviando recursos hacia la industria de defensa, reduciendo los fondos destinados al sector agrícola. La crisis también afecta al sector de la automoción, empeorando la situación de las empresas que operan en industrias relacionadas.

Grisa agregó al respecto:
El fondo de despido reduce los salarios en más del 50%, pero gracias a los acuerdos sindicales, los empleados conservan derechos como vacaciones, tiempo libre remunerado y primas de rendimiento. Sin embargo, las dificultades siguen siendo importantes.

Cierre en Croacia
La situación se complica con el cierre de la planta croata SDF , que producía cosechadoras. El último día de operación fue el 31 de octubre y los 170 trabajadores involucrados enfrentan despidos o traslados temporales. Parte de la producción italiana ya se ha trasladado a Türkiye, lo que genera más preocupaciones.

Esperanzas de recuperación para 2025
La suspensión de las actividades productivas en Treviglio parece más una medida de precaución que una crisis real para la marca con el riesgo de escenarios ciertamente más graves. Parece igualmente improbable, por ahora, que SDF pueda evaluar una venta de la marca SAME (y Lamborghini) a favor únicamente de la marca DEUTZ-FAHR, basándose en algunos rumores de expertos.
SDF está intentando adaptarse al contexto global diversificando la producción en fábricas ubicadas en Alemania, China, India y Türkiye. Sin embargo, queda por ver cómo afrontará la empresa los desafíos planteados por la crisis y la reestructuración del mercado. Mientras tanto, los sindicatos están dispuestos a continuar las negociaciones para garantizar la protección de los trabajadores involucrados.
Esta situación refleja un momento crucial para el sector hidromecánico, donde se siente la falta de apoyo público para un relanzamiento decisivo de todo el sector.
28-11-24--ed.
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

FAE

FAE ha presentado la nueva trituradora SFL para tractores de 130 a 220 CV.
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FAE ha presentado la nueva trituradora SFL, diseñada para tractores con potencias desde 130 hasta 220 CV. Esta trituradora única es capaz de triturar madera, arbustos, raíces de hasta 15 cm de diámetro y tocones de hasta 25 cm de diámetro, además de destruir eficazmente piedras de hasta 10 cm de diámetro a una profundidad de hasta 20 cm.

El cabezal multifuncional FAE SFL es una solución para la limpieza de suelos pedregosos, preparación de campos para trabajos agrícolas, incluido el desarrollo de terrenos en barbecho, así como para el cuidado de plantaciones, viveros, viñedos y huertas.
El nuevo modelo de trituradora es el más pequeño entre los cabezales multifuncionales FAE, pero al mismo tiempo cuenta con unas características técnicas únicas. Estos incluyen = cuchillos para triturar piedras, que permiten triturar de alta calidad residuos de plantas y madera tanto sobresalientes como enterrados; carcasa trasera hidráulica para un control de granulometría más preciso;
Dientes de carburo de tungsteno para mejorar el rendimiento y la durabilidad; rodillo hidráulico para ajuste de profundidad, que permite lograr resultados óptimos de labranza; un sistema de nivelación inteligente que garantiza que el cabezal pueda entrar y salir del suelo libremente.
Además de estas mejoras, el modelo presenta una serie de cambios de diseño. Las cadenas de seguridad duraderas minimizan los residuos y protegen los componentes de la trituradora.
El marco de acero resistente al desgaste, las protecciones internas y externas reemplazables y los portadientes de acero forjado tratado térmicamente contribuyen a un diseño duradero que puede manejar las tareas más desafiantes.
28-11-24--ed166
glavpa.
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CASE IH

La nueva cargadora Case IH Farmlift 626 ofrece mayores capacidades en un tamaño compacto
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Case IH refuerza su gama de manipuladores telescópicos con el lanzamiento del nuevo modelo compacto Farmlift 626, que ofrece mayor maniobrabilidad, accesibilidad y capacidad en comparación con su predecesor.
El rendimiento mejorado del cargador Case IH Farmlift 626 incluye una mayor altura de elevación, un radio de giro más cerrado para facilitar el trabajo en espacios reducidos y una altura total más baja para un mejor acceso a puertas de entrada y edificios bajos.

La potencia y eficiencia de la cargadora Case IH Farmlift 626
El manipulador telescópico Case IH Farmlift 626 de primer nivel está propulsado por un motor de cuatro cilindros con una potencia de 74 CV (54,6 kW) combinado con una transmisión hidrostática de rango único que permite una velocidad máxima de 30 km/h.
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El sistema hidráulico electro proporcional mecánico está accionado por una bomba de engranajes que garantiza un caudal de aceite de 80 l/min a una presión de 210 bar. La capacidad máxima de elevación de la máquina es de 2.600 kg, la altura máxima de elevación es de 5,9 metros (0,22 m más que su predecesora) y el ángulo de descarga de ahora 155 grados garantiza una descarga más rápida.

Dimensiones para ayudar a afrontar condiciones difíciles
Con poco más de 4 m, el nuevo Case IH Farmlift 626 es más corto que su predecesor, pero su distancia entre ejes de 2.525 m es ligeramente más larga, lo que ayuda a garantizar una buena estabilidad al manipular cargas pesadas o trabajar a altas velocidades.
Además, un radio de giro externo más pequeño (3,25 m) facilitará las maniobras en espacios reducidos, y una altura total (1,93 m) y un ancho (1,89 m) más bajos permitirán el acceso a edificios bajos, entradas y portones. Vale la pena añadir, sin embargo, que un cargador estrecho no significa menor comodidad para el operador, porque la cabina de 960 mm de ancho es más ancha que en el modelo anterior y proporciona al operador más espacio.

Una amplia gama de opciones en la nueva Farmlift 626
Por primera vez en un manipulador telescópico compacto de Case IH, la especificación puede incluir la aprobación TMR, facilitando el proceso de matriculación en carreteras en los mercados europeos que requieren dicha legalización. Por lo tanto, puede equiparse de fábrica con un enganche de remolque con sistema de frenado hidráulico o neumático.
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La telemática opcional proporcionará la ubicación de la máquina, así como el monitoreo y registro automático de datos operativos y de rendimiento; a través de la aplicación Case IH FieldOps, los datos del Farmlift 626 y de todas las máquinas conectadas de la flota se pueden monitorear a través de un teléfono inteligente, una tableta o una computadora. Otras opciones incluyen filtros de carbón para el sistema de ventilación de la cabina para proteger la salud del operador en condiciones de mucho polvo.
28-11-24-A,Tłustochowicz
farm.
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¿Podrían andar en algunos mercados las pulverizadoras de capuchón?
Evitan la deriva y permiten trabajar en los bordes de los campos.
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Los cuidados del medio ambiente y el incesante avance de las malezas resistentes revalorizan sistemas de pulverización que parecían ser de nicho.
Ese es el caso de las denominadas pulverizadoras de capuchón, un tipo de pulverizadora cuya característica principal es el uso de capuchones o campanas cobertoras a fin de evitar la deriva de los fitosanitarios.

¿Son adaptables?
El uso de este tipo de equipos puede resultar muy conveniente en muchos planteos agrícolas de diversos países, en especial cuando se trabaja en áreas periurbanas o zonas linderas de las explotaciones.
Pulverizar con capuchones aporta la ventaja de limitar la deriva, reduciendo el impacto de los herbicidas en el medio ambiente.
Además, son ideales para hacer aplicaciones a lo largo de los bordes de los lotes, evitando la propagación a campos vecinos.
Otro beneficio revalorizado es el de trabajar en hileras, con cultivos ya establecidos, eliminando las malezas resistentes.
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Tamaños
El sistema de capuchones se adapta a todos los formatos de pulverizadoras. Desde versiones de 3 puntos, hasta kits para pulverizadoras autopropulsadas, pasando por modelos de arrastre de diferentes tamaños y configuraciones.
Incluso, existen opciones para aplicaciones manuales y modelos montables sobre cuatriciclos, pick ups u otros vehículos.
Todo vale a la hora de aplicar de manera localizada los fitosanitarios.
28-11-24--tecno-ideas
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Actualización completa de la versátil flota de tractores arborícolas Keestrack de Goldoni
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Renacida hace algunos años bajo propiedad ahora holandesa, la histórica Goldoni ha renovado completamente su gama de tractores destinados al uso profesional y hortícola. Entre los nuevos tractores Goldoni Keestrack destaca el tractor totalmente eléctrico (finalista en la categoría tractor de arboricultura del año en el salón internacional EIMA). El tractor compacto y versátil se puede utilizar tanto para trabajos de campo como para trabajos urbanos, en interiores y en invernaderos.

Dependiendo del uso previsto, el operador puede ajustar él mismo la potencia deseada. El B1e, como el resto de vehículos de la serie B, dispone de cinco generadores eléctricos, concretamente uno para la caja de cambios (35-50 kW), dos para la toma de fuerza delantera y trasera (14kW+9,5kW-22kW+15kW), uno para las válvulas de riser y batería (15-18kW) y una para la bomba de calor (4,5kWw). La potencia total máxima del vehículo alcanza los 80 kW, pero gracias al sistema de gestión de energía todos los trabajos agrícolas se pueden realizar incluso al 50% de potencia, sin comprometer la eficiencia. La distancia entre ejes es de sólo 1.728 mm, la anchura total de 1.322 mm y el peso de 2,3 toneladas. El peso máximo que puede levantar supera las 4,3 toneladas y está idealmente repartido un 45% delante y un 55% detrás. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para trabajos entre hileras en viñedos y huertas o en invernaderos.
El tractor eléctrico ya ha sido aprobado para su producción en Europa y se producirá en la planta Goldoni Keestrack en la región italiana de Migliarina.

Pequeño pero potente el nuevo Q110
Entre los nuevos tractores destaca el Q110 Stage V con el motor HDI de 4 cilindros de la coreana Doosan, que proporciona una potencia de hasta 102 caballos y un par máximo de 390 Nm, lo que lo hace altamente eficiente en cualquier trabajo. La colocación del motor Stage V con filtro bajo el capó y el sistema SCR, convierten al vehículo en uno de los tractores especializados más pequeños del mercado con una potencia superior a 100 CV. Su sistema hidráulico consta de dos bombas que suministran 38 litros por minuto para el sistema de dirección y 61 litros por minuto para las válvulas (situadas 3 delante y 3 detrás) y refrigerante. El peso máximo que puede levantar es de hasta 2.800 kg en la parte trasera, mientras que un elevador delantero opcional tiene una capacidad de elevación de 1.200 kg.

Ahorro de combustible para todos los tractores pequeños Goldoni
El resto de tractores mixtos de Goldoni también están equipados con motores Doosan. En concreto, los C60, E60 y T60 estarán equipados con motores de 3 cilindros de la compañía coreana con un par máximo de 190 Nm, mientras que el Q80 estará equipado con un motor de 4 cilindros con un par máximo de 310 Nm. La particularidad de los motores de los nuevos vehículos Goldoni es que alcanzan el par máximo incluso a bajas revoluciones y están especialmente diseñados para consumir el menor combustible posible. Al mismo tiempo, todos los modelos Goldoni estarán equipados con la función Cruise RPM Memory.
28-11-24--ed
agronews
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Las emisiones de NOx se descartan del debate sobre el hidrógeno
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JCB

La revisión de los intentos actuales de JCB para lograr que el hidrógeno sea aceptado como combustible alternativo para motores de combustión interna (ICE), publicada la semana pasada en la prensa, ha recibido una respuesta de Nick Owen de Woodford Owen Consulting Ltd, una empresa especializada en la industria automotriz.
Owen llama nuestra atención sobre la realidad de la producción de óxidos nitrosos (NOx) de los motores alimentados con hidrógeno que, señaló, es mínima y menor que la de los actuales motores ICE alimentados con diésel que cumplen con los últimos estándares de emisiones.
Fue en 2020 cuando el gobierno del Reino Unido confirmó que consideraba que los motores de combustión interna impulsados ​​por hidrógeno no eran una alternativa viable a las unidades alimentadas con carbono, porque emitían NOx y, por lo tanto, no podían considerarse no contaminantes.

Emisión mínima de NOx
Recientemente, Owen contribuyó a un informe preparado para el Consejo de Entrega de Hidrógeno, que depende del Departamento de Energía, Seguridad y Cero Neto del Reino Unido (DESNZ), el departamento gubernamental encargado de lograr el Cero Neto.
En este informe, Volvo, Cummins y el propio JCB presentan pruebas que apuntan a que las emisiones de NOx se pueden reducir a menos de 0,001 g/kWh en un motor propulsado por hidrógeno garantizando que se cumplan las condiciones adecuadas durante la combustión.
El informe continúa explicando que la producción de NOx se debe a las altas temperaturas. Los rayos, que son la principal fuente de NOx natural, pueden crear temperaturas locales de 27.000 grados C, por ejemplo, y es la prevención de condiciones similares en un motor lo que reduce las emisiones de NOx.
Los motores de hidrógeno que ahora están desarrollando las tres empresas que contribuyen al informe emplean la misma estrategia básica de combustión para lograrlo y hay dos condiciones principales que deben cumplirse.

Requisitos simples
Lo primero es que la mezcla de aire e hidrógeno debe ser homogénea = no debe haber bolsas de mezcla rica en hidrógeno dentro de la carga.
La segunda es que debe ser pobre, es decir, que haya un exceso generoso de aire. Esto reduce la velocidad de combustión a través de la mezcla y, por lo tanto, la temperatura máxima alcanzada.
Estas condiciones se pueden cumplir fácilmente cuando hay una demanda de potencia constante en el motor; el desafío llega con un aumento repentino de la demanda de potencia, como la aceleración.

Todavía se necesita AdBlue
Hasta el momento no ha sido posible ofrecer una solución basada puramente en ingeniería, será necesario el uso de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para limpiar el escape de NOx, siendo el adblue el método más común.
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Volvo también ha trabajado en pilas de combustible de hidrógeno, pero el catalizador de platino es caro

La situación parece haber cambiado mucho respecto a la que existía hace cuatro años, cuando el gobierno del Reino Unido descartó de plano el hidrógeno por este problema, un problema que ya no existe gracias a los avances en el diseño de motores.
Queda por ver si esto influye de alguna manera en DESNZ o si simplemente se utilizó como excusa para ayudar a justificar el fin de los ICE por completo en 2020.
28-11-24--J.Roberts
ir.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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AgriSIMA
La nueva SIMA en París en 2026
AgriSIMA, la nueva feria de mecanización agrícola de Francia, se prepara para convertirse en el nuevo referente del sector

AgriSIMA, la nueva feria de mecanización agrícola en Francia, se prepara para convertirse en el nuevo punto de referencia del sector. Heredero de SIMA, el histórico evento agromecánico francés, el evento debutará del 22 al 25 de febrero de 2026 en el Parque de Exposiciones de París Villepinte, volviendo al tradicional horario invernal, durante la semana dedicada a la agricultura francesa.

Los franceses parten de nuevo del fracaso de 2022
Tras la experiencia menos brillante de 2022, caracterizada por el solapamiento con EIMA, y una pausa en 2024, la feria francesa renace con una nueva identidad, apostando por un formato renovado y una mayor atención a las necesidades del sector.
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Organizada por AXEMA, la asociación que representa el sector de la mecanización agrícola en Francia, AgriSIMA tiene como objetivo responder a los desafíos actuales de la agricultura, como subraya Damien Dubrulle, presidente de AXEMA =
Una feria internacional de maquinaria agrícola en Francia es imprescindible para la agricultura. Con AgriSIMA queríamos darle nueva vida a nuestro evento, enfocado en soluciones concretas para el día a día de agricultores, contratistas y distribuidores. Nuestra ambición es resaltar la excelencia de la agricultura francesa y europea, apoyando la innovación, la tecnología y el atractivo de las profesiones agrícolas.

Nueva organización para AgriSIMA
Para garantizar el éxito del proyecto, se fundó una nueva empresa: AgriVitiEvents , en colaboración con AXEMA. La gestión estará a cargo de dos expertos del sector ferial =
Frédéric Bondoux, presidente de ProField Events Group, con una larga experiencia en la organización de eventos como el Salon de l'herbe et des fourrages y el Salon des ETA.
Gaëtan Menard, cofundador de EspritMeuble, que transformó la exposición dedicada al mueble en un evento innovador e ineludible, caracterizado por la convivencia y los contenidos valiosos.
Esta combinación de experiencia e innovación será crucial para posicionar a AgriSIMA como uno de los eventos de referencia para el sector agrícola en Europa.

Presentación de AgriSIMA
La nueva feria se presentó oficialmente en una rueda de prensa el 10 de diciembre de 2024 en París. El evento, previsto de 10:00 a 14:00 también fué accesible en modalidad virtual.
Mientras tanto, en 2025 los profesionales podrán participar en SIA'PRO, un evento de menor tamaño que SIMA, pero pensado para especialistas del sector.
28-11-24--C.Furini
omnit-
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