Un vistazo rápido a la Lexion 8900 = La cosechadora más potente del mundo
Con un motor de 790 cv, el modelo tope de gama de la marca Claas asombra por su tamaño, pero también por la tecnología incorporada a su gestión.
Hoy efectuamos un tour virtual por la cosechadora más potente del mundo.
Me refiero a la Claas Lexion 8900, una bestia con motor de 790 cv y toda la tecnología que te puedas imaginar.
Potencia descomunal
La Lexion 8900 está equipada con un motor MAN D42, de 6 cilindros en línea y 16.200 cc, con el que alcanza una potencia máxima de 790 cv.
Como se ha comentado antes, ese motor posiciona a la Lexion 8900 como la cosechadora más potente del mundo, aunque, nobleza obliga, ese lauro es compartido con la Ideal 10T de AGCO, que utiliza el mismo motor.
https://youtu.be/wZvKpaptreM
Capacidad al máximo
Uno de los puntos fuertes de la Lexion 8900 es el sistema de trilla híbrido APS Synflow Hybrid, que combina un cilindro acelerador de 450 mm, un cilindro desgranador de 755 mm de diámetro y un cilindro alimentador de 600 mm que envía el material sin atascos a los rotores de separación.
El sistema de separación Roto Plus propone dos rotores longitudinales de 4.200×445 mm, con rodamiento excéntrico y una gran superficie de trabajo.
El conjunto, incrementa la capacidad operativa de la máquina en un 25% respecto a versiones anteriores, al tiempo que asegura una alta calidad de grano.

Limpieza total
El sistema de limpieza Jet Stream eleva la calidad del trabajo a un nivel superior, con un escalón doble ventilado con aire a presión hace posible una limpieza previa intensiva. El sistema 3D compensa dinámicamente pendientes de hasta 20%, repartiendo homogéneamente el material en las zarandas.
Tolva gigante
Semejante capacidad de trabajo se complementa con una tolva de granos de 18.000 litros.
Dispone de un tubo de descarga ultra-rápida (180 litros/segundo), con un ángulo de giro de 105º para favorecer la visualización de la descarga desde la cabina.
Cabezales XXL
Tampoco se anda con chiquitas a la hora de montar los cabezales de recolección. La maquina es compatible con plataformas de 13,80 metros (45 pies) o superiores, lo que le permite cubrir más terreno en menos tiempo y aumentar la productividad.
Automatización total
Claro que para la Lexion 8900, no todo es cuestión de tamaño. Buena parte de su productividad diferencial se basa en el paquete tecnológico incorporado a la máquina.
El corazón del equipo es el sistema CEMOS Automatic, que optimiza automáticamente la gestión de la cosecha de acuerdo a parámetros obtenidos en tiempo real de la calidad del grano, calidad de la trilla, limpieza, calidad de paja y caudal.
Esos datos se obtienen a través de sensores y dispositivos tecnológicos de nueva generación, que optimizan la calidad de la información. Por ejemplo, la Grain Quality Camera registra la calidad del grano a través de imágenes en tiempo real del material, con un software que reconoce granos partidos y componentes extraños.
El sistema Quantimeter, en tanto, permite determinar el rendimiento con mayor exactitud mediante una chapa desviadora integrada al elevador de granos, por lo que no requiere el peso hectolítrico para el calibrado.
Eficiencia en todo
La búsqueda de la eficiencia no deja detalles librados al azar. Por ejemplo, el sistema Dynamic Power permite una gestión inteligente del motor, que adapta automáticamente la potencia a las condiciones de trabajo. Ello permite ahorrar hasta 10% en el consumo de combustible.
El sistema Dynamic Cooling, en tanto, permite un accionamiento variable del ventilador, que regula su velocidad de forma automática, según las necesidades. El aire ingresa (limpio) por la parte superior y es expulsado por los laterales de la cosechadora, generando una corriente que evita el ingreso de polvo y granza a la zona del motor.
Cabina superior
La cabina premium ofrece un entorno cómodo para el operador, con control climático, asientos ajustables y el sistema CEBIS para monitoreo y ajustes en tiempo real.
Dimensiones descomunales
La Lexion 8900 sorprende por sus dimensiones fuera de lo común. Presenta un largo de 14,50 metros, con 4 metros de altura y un peso de alrededor de 22.000 Kg, dependiendo de la configuración.

Orugas
En su modalidad TerraTrac, la cosechadora Lexion 8900 dispone de un tren rodante de orugas de nueva generación, con banda de 890 mm de ancho.
Alcanza una velocidad máxima de 40 Km/hora, al tiempo que reduce al mínimo la compactación del suelo.
En resumen, la Claas Lexion 8900 es una cosechadora diseñada para operaciones agrícolas a gran escala, combinando potencia, eficiencia y tecnología avanzada para optimizar el rendimiento en el campo.
Familia Lexion 8000
La Lexion 8900 es la hermana mayor de la nueva familia de cosechadoras Lexion 8000 desarrollada por Claas.
La línea completa propone los modelos Lexion 8600 (549 cv), Lexion 8700 (626 cv), Lexion 8800 (700 cv) y Lexion 8900 (790 cv).
No todas las opciones están disponibles en todos los mercados. Por ejemplo, en Argentina la punta de gama es la versión Lexion 8800, con un motor de 643 cv.
28-11-24-- Maqui.ai
global