Rendimientos finales de nov

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cuartero
Usuario Avanzado

Re: Rendimientos finales de nov

Mensaje por cuartero »

Chueco escribió: 23 Nov 2024, 20:04
Oleobueno escribió: 23 Nov 2024, 10:14 El olivo llega a un punto que ya no hace más aceite. Este año no ha llegado el frío y seguirá haciendo. Pero ya levemente.
El rendimiento es verdad que sigue subiendo pero a partir de ese momento es porque desciende la humedad no porque haya más aceite.
No estoy de acuerdo con esa teoría, yo ice unas pruebas de esta manera, cogiendo a mediados de noviembre cogí de una rama un kilo y Conte la aceitunas y ice un rendimiento y dio un 14% , a mediados de enero repetí la misma operación de la misma rama y con 18 aceitunas menos complete el kilo y con rendimiento de un 18 y ahora que me lo expliquen lo de que a mediados de noviembre ya esta toda la grasa echa.
Pues serás el único al que ese tipo de prueba le sale así porque todo el que lo ha hecho siempre ha contado menos aceitunas en enero que en noviembre a no ser que cogidas en noviembre sea cuando aún no ha llovido y estén con un estrés hídrico del copón.
Yo me juego el cuello ahora a que con un año como este donde ha llovido antes de recolección de noviembre salen más aceitunas en ese kilo que luego en enero
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

A fecha del 10/11/24, arbosana superintensiva de riego:
- 15.28 RG
- 58.4 Humedad
- 36.74 GSS

Hoy voy a hacer análisis de nuevo, cosecharé para el fin de semana (este año soy de los últimos). La aceituna sigue muy verde y espero que haciendo aceite, lo sabré en breves. De todas formas decir que soy de los superintensivos con más rendimientos de mi zona, las arbequinas de dos amigos se han recogido ya con 13 y 14 de RG, y eso que la arbequina debe ser bastante más delantera. El tradicional no lo analizo porque vendo todo envasado, pero preguntaré en la almazara a ver cómo se va dando la cosa por la comarca.
.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Los picuales siguen mal de rendimiento. El miércoles empiezo con los hojiblancos. Tengo cierta esperanza en ellos, fundamentalmente porque son más resistentes y han estado todo el tiempo con la aceituna más viva. Veremos lo que me encuentro.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues como estén como las mías encontraras humedad y 14 bruto y no sube ni a tiros 38 gss
enmihambremandoyo
Usuario medio

Mensaje por enmihambremandoyo »

Estoy empezando ha cojer hojiblanca me está dando un 18 de rendimiento con 43 gsseco
Yo no esperaba tan alta la grasa sobre seco todavía la verdad, no creo que suba mucho más
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Mis picuales ecos y con solo agua de lluvia están entre 19 y 20 bruto, 39 y 41 sobre seco.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Responder