Rendimientos finales de nov
-
- Nuevo usuario
Rendimientos finales de nov
Buenas compañeros,
Alguno está cogiendo ahora a finales de nov? Hice una prueba hace unas semanas y estaba aún al 15 de esto.
Me parece bastante poco, pero bueno me gustaría saber cómo os va al resto o cuando tenéis pensamiento de cogerla.
Gracias de antemano!
Alguno está cogiendo ahora a finales de nov? Hice una prueba hace unas semanas y estaba aún al 15 de esto.
Me parece bastante poco, pero bueno me gustaría saber cómo os va al resto o cuando tenéis pensamiento de cogerla.
Gracias de antemano!
Re: Rendimientos finales de nov
Los rendimientos están en torno al 15. Mis mejores rendimientos están al 19, los peores al 14. Y no hay más aceite este año que el que hay. Nadie que conozca por mi zona tiene rendimientos más altos a estas alturas del año, lo que básicamente implica que los datos de disponibilidad de aceite cambiarán muy mucho.
Corroboro totalmente lo que decís. Rendimientos muy bajos. Hay excepciones pero la tónica es esa.
-
- Usuario experto
Son más altos que el año pasado, pero más bajos que los que habían previsto y gracias a q llovió algo, sino hubiesen sido como el año pasado. La aceituna se puso pronto negra por estrés, no por maduracion y con las penúltimas lluvias pudo hacer un poco más de aceite, aunque no mucho más pq ya era al límite de tiempo.
Yo ya llevo cogiendo un mes y me han aumentado los kilos pero el rendimiento sigue igual.
Si han aumentado los kgs y el rendimiento se mantiene, hay más aceite. Cierto. Pero ya hace que la aceituna cogió peso y sigue donde estaba. Creo que el aceite ya está todo hecho y que el rendimiento subirá cuando baje el agua.
Si han aumentado los kgs y el rendimiento se mantiene, hay más aceite. Cierto. Pero ya hace que la aceituna cogió peso y sigue donde estaba. Creo que el aceite ya está todo hecho y que el rendimiento subirá cuando baje el agua.
De momento dos rendimientos con un 15 y un16, materia seca grasa un 40,3 y 40,4 húmeda 60% así que ya no ay mas ha por ellas .
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí entre un 12 y un 14 en bruto y entre 30 y 35 de rendimiento sobre materia seca
Pues menuda ruina Ming.
En mi zona lo que dice Josejuan, más rendimiento que el año pasado pero menos de lo que creiamos hace un mes.
Yo también creo que ya está todo el pescado vendido, la oliva poco aceite más va a hacer.
Lo que si es tónica general es que la mayoría tenemos más cosecha de lo que pensábamos en verano.
En mi zona lo que dice Josejuan, más rendimiento que el año pasado pero menos de lo que creiamos hace un mes.
Yo también creo que ya está todo el pescado vendido, la oliva poco aceite más va a hacer.
Lo que si es tónica general es que la mayoría tenemos más cosecha de lo que pensábamos en verano.
En mi caso para olivos con similar carga que el año pasado y las mismas parcelas , 6 puntos más de GSS que el año pasado que equivalen aproximadamente a 3 puntos más de rendimiento.
Cierto es que, 1 punto menos de rendimiento que hace dos años.
Algo de aceite se ha quedado sin hacer, por la altísimo Humedad contenida en el fruto que le ha impedido realizar más aceite.
Yo comencé el día 28 de octubre y desde entonces la GSS es la misma..
Cierto es que, 1 punto menos de rendimiento que hace dos años.
Algo de aceite se ha quedado sin hacer, por la altísimo Humedad contenida en el fruto que le ha impedido realizar más aceite.
Yo comencé el día 28 de octubre y desde entonces la GSS es la misma..
Magnun Sess
-
- Usuario experto
¿Y el rendimiento graso sobre materia seca que lo tenemos en 30 y poco ya no sube?
- Jose6230
- Usuario experto
Yo en mi zona si por estas fechas tuviera un grasa sobre seco de poco mas de un 30 no recogería aceituna aun, pero eso ya cada uno tiene que saber como evoluciona el olivo en sus parcelas un año con otro. Yo he recolectado una pequeña parte y el resto voy a hacerlo ahora a partir de finales de mes o principios de Diciembre. Olivos con mucha carga y estresados por la sequia, aceituna menuda y super agarrada al árbol. Hay que tener en cuenta todos los factores, al menos es como yo lo veo.
En mi zona creo que la aceituna mientras no haga frio hace aceite(si no esta hecha), y al menos que caiga bien, sino al final todo son pulgas.
En mi zona creo que la aceituna mientras no haga frio hace aceite(si no esta hecha), y al menos que caiga bien, sino al final todo son pulgas.
Para los que cren que el aceite está hecho en octubre noviembre y dudan de que la aceituna hace aceite hasta enero,que miren la evolución de los rendimientos de su cooperativa desde noviembre hasta fin de enero.Son cientos de analisis de muestras de millones de kg y muy variadas. Suben en torno a 4 o 5 puntos .Hay muchas variables así como casos particulares, pero la media y tendencia es la que es.Hasta el año pasado tan malo,evolucionó así.
Refrán de siempre,El que coge antes de enero se deja aceite en el madero.
Refrán de siempre,El que coge antes de enero se deja aceite en el madero.
Poco es, pero si os ha llovido y la carga es importante puede que sea eso.
Estamos en Noviembre, auguro que para finales de Diciembre si no hay nada en contra esté por los 23/ 25 %, tal como la fechas del mes.
Saludos.
Estamos en Noviembre, auguro que para finales de Diciembre si no hay nada en contra esté por los 23/ 25 %, tal como la fechas del mes.
Saludos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Si estamos de acuerdo que normalmente más tiempo pasé más rendimiento, pero ay que ver más factores fincas con viento, heladas que se hace la tierra porra, personal que lo coges ya o te quedas sin el, fincas que se caen al suelo y no se pueden coger etc etc
El olivo llega a un punto que ya no hace más aceite. Este año no ha llegado el frío y seguirá haciendo. Pero ya levemente.
El rendimiento es verdad que sigue subiendo pero a partir de ese momento es porque desciende la humedad no porque haya más aceite.
El rendimiento es verdad que sigue subiendo pero a partir de ese momento es porque desciende la humedad no porque haya más aceite.
Para mi precario entender el que haga más o menos también depende del peso de la oliva, cuando se arruga con menos peso cunde más el aceite; ya sé que son perogrulladas, pero que aún es pronto para todo, cantar victoria y lo contrario.
Ahora bien, los precios del año anterior son una total alucinación, un sueño, espero que lo sepamos reconocer.
Ahora bien, los precios del año anterior son una total alucinación, un sueño, espero que lo sepamos reconocer.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
En mi caso es tal y como dices.
Mis olivos están en un 37-40 de gss desde hace 20 dias y no evolucionan, se han parado, hago análisis todas las semanas de la ñd mismas parcelas y siempre los mismos resultados.
Tienen mucha carga y ya no me llegan al 42-45 de otros años.
Secanos a 1200 kilos de aceite por hectárea o riegos de apoyo a 1500, en mi zona no se puede pedir más.
En cuanto se meta el frío, se acabó el rendimiento. Yo meteré mano para después del puente y todo para delante. No tengo mucho así que tampoco durará mucho, pero dejarlo ahí más tiempo es porque no puedas o porque quieras cogerlas ya que solo tengas que soplarlas.
No estoy de acuerdo con esa teoría, yo ice unas pruebas de esta manera, cogiendo a mediados de noviembre cogí de una rama un kilo y Conte la aceitunas y ice un rendimiento y dio un 14% , a mediados de enero repetí la misma operación de la misma rama y con 18 aceitunas menos complete el kilo y con rendimiento de un 18 y ahora que me lo expliquen lo de que a mediados de noviembre ya esta toda la grasa echa.
Fecha 19 Noviembre
Humedad 57.99
Rendimiento bruto 18.96
Grasa sobre seco 45.13
Mssg 23.05
Rendimiento industrial 16.95
Picual de riego, 69 kilos de aceituna de media por olivo
Humedad 57.99
Rendimiento bruto 18.96
Grasa sobre seco 45.13
Mssg 23.05