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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Máquina de la semana

Claas JAGUAR 880 FIELD SHUTTLE. Aquí están los detalles
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Esta semana un Claas Jaguar 880 FieldShuttle causó revuelo en taktorpool, la plataforma comercial de tecnología agrícola usada . La picadora de forraje se construyó en el año 2000 y sólo tiene 1.872 horas de funcionamiento. Lo especial de la máquina, además del chasis sobre orugas, es el contenedor en el que el conductor autopropulsado recoge el material cortado y luego lo carga en un vehículo. El equipamiento también incluye un Claas Orbis 450.

Puede encontrar la gama completa de Claas Jaguar 880 aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Feld ... mpaign=mdw

Aquí encontrará más máquinas Claas =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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Mensaje por Manu1946 »

10 transformaciones esenciales de las fertilizadoras
Los modelos 2024 que surgen en el mundo incluyen cambios enfocados en la capacidad y la eficiencia de cobertura. ¿Cuáles son?
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La aplicación de fertilizantes migra en el mundo de las condiciones aleatorias a un entorno de creciente precisión.
La manera de distribuir granulados y productos en polvo está en la mira de las nuevas tecnologías y se vuelve cada vez más exacta.
En 2024, las transformaciones del segmento se acumulan y definen un nuevo perfil en las máquinas.

Evolución
Los principales cambios introducidos en los equipos fertilizadores =

Autonomía = Uno de los objetivos es cubrir más superficie en cada jornada de trabajo. Por eso se amplía la capacidad de los equipos para reducir los tiempos de parada, máxime cuando se trabaja con grandes anchos de labor.
Control = Con la ampliación del ancho de distribución, se agregan más secciones de control y celdas de pesa en línea para evitar la aplicación excesiva o insuficiente.
Automatización = Los ajustes se hacen de manera automática en función de la desviación en las características del flujo del producto y las pendientes en el campo.
Inmediato = La amplitud de dispersión se cambia con el uso de botones que permiten a los operadores modificar el ancho de franja para condiciones más ventosas o al esparcir productos fertilizantes desafiantes.
Uniformidad = Se mejoran los diseños de los discos giratorios y se incorporan características como, por ejemplo, seis paletas a fin de conseguir un patrón de distribución más uniforme.
Sensores = Se utilizan para compensar automáticamente la dirección de la velocidad del viento y las ráfagas. Además, hay sensores de radar para ajustar la aplicación automáticamente a medida que la densidad del producto cambia a lo largo del día.
Multiproductos = Aparecen las fertilizadoras con dispositivos que, mediante una simple modificación, están en condiciones de aplicar cal, granulados, enmiendas orgánicas orgánicas pesadas y húmedas o pellets.
Calcáreos = Se lanzan máquinas especiales, tipo camión, para el esparcido de cal, con sistemas que evitan una excesiva dispersión y que se asemejan a la forma de aplicar materiales como cemento o aglutinantes.
Vaciado = Las paredes verticales de las tolvas garantizan el deslizamiento de los productos pesados, incluso húmedos, con la incorporación de cadenas “rascadoras” que garantiza un flujo regular hacia el sistema de distribución.
Visión = Como en otros tipos de equipos se agregan cámaras para proporcionar una visibilidad constante del entorno y de la máquina. Asimismo, hay paquetes de iluminación y señales del nivel de llenado de la tolva para brindar una carga óptima.
10-11-24--J.Freites
global
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Mensaje por Manu1946 »

Maquinaria en Irlanda = El tema Fendt en la jornada de puertas abiertas del concesionario Atkins Birr
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Los distribuidores tienden a evitar los días de puertas abiertas durante la temporada de noches largas por la muy buena razón de que no se puede ver la maquinaria a menos que haya luz y que se puede esperar que el clima sea incluso más inclemente que en el verano.
Sin embargo, Atkins of Birr tiene un punto de vista diferente y celebró su evento más reciente a principios de noviembre, a partir de las 6:00 p. m., cuando estaba garantizado que estaría oscuro, y al hacerlo, aportaron un enfoque totalmente nuevo a la exhibición de productos.
No se trató simplemente de alquilar unos cuantos focos, la iluminación se había dispuesto para mostrar los tractores de una manera elegante, en lugar de simplemente iluminarlos, como habría sido el estilo de muchas otras empresas.

La imagen es vital
Pero es que es un distribuidor principal de Fendt y Fendt tiene una reputación de calidad que se ha reflejado también en la presentación de las máquinas. Todo fue bastante novedoso e impresionante.
Pero había mucho más que la iluminación = Trevor Richardson, gerente del depósito de Birr, había organizado que la historia de la serie 700 se ilustrara con un modelo de cada generación alineado en el patio.
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La impresionante exposición de tractores de la serie 700, desde los primeros modelos hasta los actuales, fue el punto culminante de la velada.

Al comienzo de la línea había un Fendt Favorit 716, que habría sido el más grande de la serie disponible en ese momento, con 160 hp proporcionados por un motor Deutz de seis cilindros.
El tractor estaba basado en un bastidor de acero fundido con suspensión delantera integral y venía con una caja vario como estándar, la primera vez que se instalaba una CVT en un tractor de esta clase de potencia.
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La serie 700 original de 1999 marcó tendencia con un marco de acero fundido y una suspensión delantera que estableció la serie como un producto de calidad.

De este modo, la reputación de solidez de Fendt recibió un impulso y eso no ha cambiado desde entonces.
Continuando con la serie, fue con la cuarta generación lanzada en 2011 que se introdujo un diseño completamente nuevo, aunque todavía dependía del mismo motor diésel Deutz de 6,1 L.
Mientras tanto, se introdujeron elementos como la dirección automática y la gestión del tractor que mantuvieron a la empresa a la vanguardia en materia tecnológica hasta que llegamos a la última reiteración de la serie 700.
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Los bastidores de servicio pesado y la suspensión delantera se han convertido en características muy apreciadas de los tractores Fendt.

En el último modelo Fendt 700, la potencia mínima disponible es ahora de 200 cv y ​​esto gracias al nuevo motor Agco Core , que ahora puede producir esa cantidad de caballos con una unidad de cuatro cilindros.
Esto es más del doble de la densidad de potencia del Favorit 615 original de hace 25 años e ilustra bien los avances en la tecnología de tractores, especialmente en la gestión del motor, que han tenido lugar durante el último cuarto de siglo.
El desarrollo de tractores no se detiene ni se limita a la serie 700. Como todos los fabricantes, Fendt busca constantemente ofrecer algo más que sus competidores y la cabina de las máquinas de séptima generación muestra la línea en la que están pensando sus diseñadores.
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La coordinación de colores y los joysticks multifuncionales son el camino a seguir para Fendt

Uno de los principales objetivos es que todas las cabinas de la gama tengan un diseño similar y los controles sean los mismos, por lo tanto, la coordinación de colores de los interruptores muestra naranja para las funciones del motor y la transmisión, mientras que el azul se relaciona con los vínculos, etc.
Esto aporta un aire de familiaridad y da una sensación de familia, lo que facilita que los operadores cambien de un modelo a otro sin tener que aprender el funcionamiento de cada tractor individualmente.
Fendt también tiende a tener el mayor número posible de controles en los apoyabrazos.

Línea completa con Fendt
Además de la exhibición de tractores, hubo noticias de que Atkins Birr iba a utilizar una línea completa de equipos Fendt y que ya no vendería Pottinger una vez que se hubiera vendido el stock actual.
Hubo una gran superposición entre las dos gamas, explicó Mark Wolfe, director general de Atkins, y ninguna era lo suficientemente grande como para ser sustentable, por lo que se decidió utilizar la marca del tractor en lugar de un proveedor independiente.
Sin embargo, esta decisión también tiene sus desventajas: el proceso de venta de implementos es mucho más sencillo cuando el fabricante es independiente de una corporación.
Los fabricantes de tractores tratan los implementos como lo hacen con los tractores y el mecanismo de fijación de precios es mucho menos sencillo.

Expansión en el condado de Cork
Mark Wolfe subraya que todavía considera a Pottinger un producto de calidad y la sucursal de Cork continuará con ambos, ya que es Kubota la que tiende a atender a un mercado diferente en Irlanda y, por lo tanto, complementa en lugar de competir con las otras marcas que ofrece.
En otras noticias de Atkins, la remodelación de la sucursal de Bandon con un costo de 3,5 millones de euros está según lo previsto, con el antiguo edificio ahora derribado y las nuevas salas de exposición y el departamento de repuestos planificados para su apertura en abril.
Pero no todo fue Fendt en la velada. Se expuso un K110 11 que, con 11 m³ , es la versión más pequeña de la gama Bredal XE SC; el modelo superior puede soportar hasta algo menos de 19 m³ .
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Estas máquinas se basan en discos gemelos bien espaciados en la parte trasera, alimentados por un transportador a cada uno, lo que da como resultado un ancho de trabajo de 30 m para cal, 40 m para urea y 48 m para fertilizantes minerales.
Esta es la primera máquina de este tipo que llega a Irlanda y refleja la demanda de máquinas cada vez más grandes a medida que las superficies cubiertas aumentan y la disponibilidad de caballos de fuerza aumenta.
Es el tipo de máquina que es poco probable que se compre sin verla en persona, y traer una para tenerla en stock sugiere que a Atkins no le preocupa demasiado el futuro de la agricultura.
Ese es de hecho el caso, Wolfe señala el hecho de que los precios de los productos lácteos han aumentado y, aunque la labranza no ha tenido los mejores tiempos durante el último año, no ha sido tan mala como se temía.
Él cree que los fundamentos siguen siendo sólidos y que la agricultura siempre existirá.
10-11-24--J.R.
ireland
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Mensaje por Manu1946 »

Pneuhage quiere seguir dirigiendo Grasdorf
Pneuhage quiere hacerse cargo del insolvente proveedor de neumáticos agrícolas Grasdorf el 1 de enero de 2025, si la oficina del cártel está de acuerdo.
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El grupo Karlsruhe Pneuhage, gestionado por sus propietarios, está preparado para sacar al grupo Grasdorf de su situación de insolvencia . Sujeto a la aprobación de los comités implicados y de la oficina de carteles, Pneuhage ve en el desarrollo conjunto una oportunidad de futuro para ambas partes, según un comunicado.

Erwin Schwab, director general del grupo Pneuhage <= “Valoramos mucho la tradición y la gran experiencia de Grasdorf en el ámbito de los neumáticos y ruedas especiales y nos gustaría conservarlas. Vemos la oportunidad de integrar con éxito las operaciones en Holle y Groitzsch bajo el paraguas de Pneuhage y aprovechar sinergias”.
Joachim G. Wolf, director general de Grasdorf = “Pneuhage es un participante sólido y fiable en el mercado que puede ofrecernos el mejor apoyo posible tanto en el ámbito financiero como en el de marketing. Estaríamos muy contentos de crear juntos una solución sostenible a largo plazo. Esta es una señal particularmente positiva para los empleados. Me gustaría agradecer a la fuerza laboral así como a nuestros clientes y proveedores por su continua confianza. Ya hemos introducido medidas en los últimos meses para garantizar una continuación sin problemas”.
En consecuencia, se deben redactar los contratos correspondientes y los procesos necesarios para la aprobación de insolvencia y competencia. En este contexto, las partes quieren ir proporcionando más información poco a poco. La fecha prevista de adquisición es el 1 de enero de 2025.
11-11-24--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores antiguos

ALLIS-CHALMERS 440
Un retraso elegante, más o menos
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Siempre que aparece un Allis-Chalmers 440 en una subasta, me llama la atención. Es cierto que este es más bonito que la mayoría, pero por lo demás no es diferente.
En cualquier caso, la forma en que surgieron estos tractores es bastante interesante. Profundicemos un poco más, ¿de acuerdo? De paso, echaremos un vistazo a este que vive en Dakota del Sur hasta que se venda en una subasta que finalizó el 6 de noviembre.
Mucha gente dice que el 440 fue el primer tractor 4WD de A-C, pero no fue así. Allis-Chalmers tuvo un tractor agrícola 4WD en 1963, pero no era exactamente un modelo digno de destacar.

T16= El “Sugar Babe”
Al igual que el resto de los actores de la industria, Allis-Chalmers vio la necesidad de un tractor agrícola con tracción en las cuatro ruedas a principios de la década de 1960. En lugar de desarrollar un diseño desde cero, decidieron intentar reutilizar el cargador TL16 de la línea industrial. El tractor resultante, el T16, fue una muy buena idea en teoría. Sin embargo, en el campo, un tractor pesado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 344 pulgadas cúbicas es demasiado débil. El convertidor de par en la transmisión Powershift de 6 velocidades de Allison no quería bloquearse durante la labranza, lo que provocó algunos problemas de sobrecalentamiento bastante importantes.

Después de todos los problemas en el campo, AC decidió que sería mejor idea reducir las pérdidas y recomprarles todo a los agricultores. Sin embargo, había una zona del país en la que parecían funcionar = la zona de la caña de azúcar, de ahí el apodo. Trabajaron muy bien en Florida y Luisiana, y allí fue donde terminaron la mayoría.

Al final, la división de tractores vendió solo unos 15 T16 en color naranja persa, y unos pocos más en amarillo para construcción. Creo que la producción total fue de alrededor de 100 unidades. En cualquier caso, hoy en día son raros, y ocasionalmente se los ve a la venta, como uno que vi en Facebook Marketplace a principios de este año en Kansas.
De cualquier manera, la primera incursión de A-C en el mercado de los 4x4 fue decepcionante y les dejó un mal sabor de boca. Eso nos lleva al 440.

Desarrollo 440 de Allis-Chalmers
A finales de los años 60, Allis-Chalmers se quedó atrás en lo que se refiere a tractores agrícolas con tracción en las cuatro ruedas. Casi todos los competidores importantes tenían uno y la empresa estaba empezando a ver los efectos en las ganancias. Los distribuidores tampoco estaban contentos con esto y expresaron sus frustraciones. Algunos incluso comenzaron a vender Versatile o Steiger para tener algo con lo que completar la gama.
No es que no hubieran hablado de ello. Según Norm Swinford, un empleado de Allis desde hacía mucho tiempo, se habían barajado ideas, pero ninguna de ellas llegó a buen puerto. Sin embargo, en ese momento había un hueco en su oferta y tenían que solucionarlo.

Encrucijada = ¿construirlo o comprarlo?
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Allis Chalmers estaba en una encrucijada con el 440. ¿Desviar recursos para diseñar un modelo desde cero y retrasar la serie 7000, o hacer que una empresa construya uno para ellos?

Sin embargo, esto presentó un pequeño problema. Los recursos de desarrollo de productos e ingeniería estaban todos concentrados en trabajar en los cultivos en hileras de la serie 7000. Realmente no había recursos disponibles para destinarlos a la construcción de un 4WD en la empresa. Entonces, Allis salió de compras. La única forma en que pensaron que podrían llenar el vacío en su línea era que alguien les construyera un 4WD.

Comprando un 4x4
Su primera opción fue Steiger. No sé exactamente cuándo AC les propuso la idea, pero supongo que fue en algún momento de 1968 o 1969. En cualquier caso, no les interesaba. Estaban ocupados construyendo sus propias máquinas y no era el momento adecuado.
Así que siguieron con la lista. Coquetearon brevemente con Mississippi Road Supply (MRS), ya que construían grandes vehículos 4x4 industriales para conectarlos a plataformas de tierra y similares. Y aunque MRS estaba dispuesta, no pudieron llegar a cifras que funcionaran para ambas empresas.
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Allis y Mississippi Road Supply hicieron cálculos sobre un tractor que podría haber parecido a este. Lamentablemente, los cálculos no fueron suficientes para que ambas empresas pudieran obtener ganancias.

También hablaron con White Farm Equipment sobre la posibilidad de rehacer el Minneapolis-Moline A4T-1600 Plainsman y convertirlo en un Allis-Chalmers. Querían probar el tractor tanto con el motor Moline 585 de gran tamaño como con el Allis 426 para comprobar su potencia y colocarle un capó 220 para darle estilo. Lamentablemente, este acuerdo tampoco generó mucho revuelo.
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Personalmente, creo que esto podría haber sido un Allis Chalmers 440 bastante bueno. ¿Poner un 426 con intercooler debajo de un capó extra largo de 220 y pintarlo de color naranja persa y crema? ¡Eso se habría visto bastante bien y probablemente habría funcionado bastante bien si hubieran ajustado la potencia más cerca de 150-175!

Sinceramente, las cosas no pintaban bien. Entonces, por pura suerte, Steiger volvió a la mesa. Con un cambio en la dirección y el traslado de la fabricación a Fargo, Dakota del Norte, Steiger necesitaba trabajo si quería seguir con las cosas en marcha. Después de algunas conversaciones, diseño y pruebas, Allis-Chalmers firmó el acuerdo con Steiger en 1971.

El Allis-Chalmers 440 finalmente llega a buen puerto
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Basado en el Steiger Bearcat, el Allis Chalmers 440 fue uno de los primeros modelos que Steiger construyó para otra persona.

El 440 se presentó como modelo de mediados de 1972. El tractor se basaba en gran medida en el Bearcat de Steiger, lanzado un par de años antes. Ambos tenían aproximadamente la misma potencia (218 hp para el Allis, 225 hp para el Steiger), tenían la misma transmisión Fuller de 10 velocidades, la caja de cambios de Steiger y ejes de Dana (y, más tarde, de Franklin, creo). No venían con toma de fuerza, pero un enganche de tres puntos era estándar (y también estaba disponible un enganche rápido opcional).
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Si estacionas un Steiger Bearcat y un Allis Chalmers 440 uno al lado del otro, las únicas diferencias externas son el color de la pintura y la forma del capó. Sin embargo, había una diferencia bastante importante escondida debajo del capó.

Incluso tenían un precio cercano.
Sin embargo, había una diferencia bajo el capó, y era grande.

El triple níquel
Cuando Allis-Chalmers estaba trabajando con Steiger para diseñar el 440, probaron dos motores en el tractor = el 3208 CAT (que ya estaba en el Bearcat) y el Cummins 555 (también conocido como “el triple níquel”). Al final, eligieron el motor Cummins. Poco después, Steiger se puso a trabajar.
En retrospectiva, parece que cualquiera de estas dos opciones era la peor opción de motor posible para este tractor. Steiger, sin duda, eligió la mejor de las dos, en mi opinión.

Al igual que el CAT 3208, el Cummins 555 era un V8 que necesitaba funcionar a altas revoluciones para generar potencia. Eso podría estar bien en algunas aplicaciones, pero para un tractor no funciona. ¡Los tractores necesitan potencia a bajas revoluciones! Si un agricultor arrastraba un Triple Nickel para la labranza en un arado de 7 u 8 partes inferiores (que era para lo que Allis afirmaba que estaba construido el tractor), corría el riesgo de dañarlo o, peor aún, de esparcir el bloque. Por otro lado, si funcionaba a las 2800 revoluciones recomendadas, el motor se sacudía hasta morir.
Ahora bien, dicho todo esto, puede haber habido algunas razones por las que Allis eligió ese motor.

Mi teoría
Quiero comenzar diciendo que ninguno de nosotros sabe realmente qué sucedió en ninguna de esas conversaciones, ni entre las dos empresas ni en ninguna de las reuniones internas. Tomen esto como lo que vale.
Una de las mayores ventajas de adquirir un tractor listo para usar de otra persona es que puede tenerlo listo para el lanzamiento rápidamente. Sin embargo, eso tiene un costo. En realidad, no se puede cambiar mucho. Esta es mi opinión sobre por qué era tan importante que el Allis-Chalmers 440 se ciñera a este plan.

El tamaño importa
El espacio debajo del capó era compacto. Es posible que no hubiera suficiente espacio para meter un motor de seis cilindros en línea allí sin estirar el chasis, lo que suponía un gasto y un tiempo adicionales.
Si las limitaciones de espacio no fueran un problema, Allis probablemente tenía varios motores en sus propios estantes que podría haber considerado (el 516 me viene inmediatamente a la mente). El problema es que probablemente no cabrían.

Cuestiones presupuestarias
Allis estaba tratando de llenar un vacío en su línea de modelos, pero no tenían un presupuesto ilimitado para dedicarle a ello. Estoy seguro de que Steiger podría haberlos ayudado si hubieran querido hacer algo diferente. Personalizar un producto que no estuviera dentro de las especificaciones estándar habría quitado presupuesto a los tractores de la serie 7000, lo cual no estaba en sus planes.
AC estaba cuidando sus gastos. En lo que respecta a los motores, el Cummins V8 puede haber sido más económico que otras ofertas. No sé cuánto costaba un 3208 CAT o un 6V71 Detroit en 1971, pero podrían haber sido desechados simplemente porque eran opciones más caras.

El tiempo importa
Incluso si la empresa hubiera decidido destinar más presupuesto, ya habían llegado bastante tarde a la fiesta de los 4x4. Desarrollar algo nuevo con Steiger habría llevado un tiempo precioso, del que no disponían. Incluso algo tan aparentemente simple como alargar un chasis 15 cm podía reiniciar el cronograma de lanzamiento de un producto. Cada cambio, especialmente uno estructural, requería toneladas de pruebas.

La competencia importa
Sospecho que Allis eligió a Cummins en lugar de a CAT porque competían en el sector de la construcción de la casa. Si hubieran optado por CAT, el sector de la construcción (y posiblemente la junta directiva) no habrían estado contentos. Podría haber sido una decisión para mantener la paz.
Una cosa que todavía no entiendo es por qué aparentemente nunca se consideró el Detroit Diesel. Si hubiera sido asequible, parece que un 6V71 podría haber sido una gran opción para el 440.
En cualquier caso, esas son mis teorías. ¡Quizás algún día me encuentre con alguien que haya trabajado en Desarrollo de productos en Allis-Chalmers y pueda hacerle esas preguntas!

¿Cómo se vendieron?
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El 440 entró en producción en algún momento de la primavera de 1972 y durante los siguientes cuatro años, se construyeron 1033 tractores. El tractor nunca cambió desde un punto de vista mecánico, pero a principios de 1974 (a partir del número de serie 1460), cambiaron un poco la estética para que coincidiera con el lanzamiento de la Serie 7000. La parrilla se pintó de negro, los lados de la cabina cambiaron de color crema a naranja. Aparte de eso, el tractor no sufrió cambios.
En teoría, el Allis-Chalmers 440 superó en ventas al Steiger Bearcat, a pesar de haber estado en producción durante el mismo tiempo. AC vendió 1033 440, mientras que Steiger solo vendió 890 Bearcat. Sin embargo, creo que tal vez los números no cuentan toda la historia.
En 1972, la red de concesionarios de A-C era grande, probablemente tan grande como siempre. Steiger no era tan grande. Eran nuevos en las grandes ligas en cuanto a tener una red de concesionarios, por lo que comprar uno requería mucho más esfuerzo. Steiger tenía varios modelos similares (más o menos) además de algunos de mayor potencia. Es lógico que si un granjero estaba considerando un monstruo verde lima, comprara uno de los más grandes (el Cougar, por ejemplo).
Creo que el 440 se consideraría bastante exitoso, especialmente dada la competencia que se desarrolló en ese segmento del mercado. Muchos de los principales actores lanzaron su segundo y tercer tractor 4WD dentro de un año o dos de la introducción del 440, por lo que el espacio se llenó bastante rápido. Hizo lo que Allis-Chalmers realmente necesitaba que hiciera = llenar un vacío en la línea hasta que pudieran construir algo internamente, lo que hicieron cuando lanzaron el 7580 en 1977.
11-11-24-- R.Roossinck
sf-usa
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Otra marca china está llamando a Europa. ¿Qué tiene para ofrecer y por cuánto?
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El tractor Hanwo 704 no tiene mala pinta desde lejos, pero ¿merece la pena comprarlo?

Hanwo produce sus máquinas en Weifang, provincia de Shandong, que es donde se encuentran otros fabricantes de China. ¿Qué distingue a los tractores Hanwo? Un diseño ligeramente diferente a las marcas que conocemos, pero por lo demás igual que otros fabricantes del Reino Medio. ¿Habrá algún interesado?
La empresa, fundada en 1989, tiene historia, pero aún no ha conquistado el mercado europeo. La empresa fabrica tractores con la marca Hanwo, pero aparentemente también fabrica tractores para otros fabricantes. En su catálogo distribuido en Bolonia, Hanwo cuenta con sumas de miles de millones de yuanes, miles de empleados y métodos de producción de última generación. Todos lo sabemos por los materiales de las empresas chinas en Europa, que a menudo preparan su marketing utilizando un manual, que es la única fuente de información sobre "cómo hacerlo".

Tractores típicos de China
Vayamos entonces a los detalles, es decir, con qué quiere sorprender Hanwo a los agricultores europeos. Hasta ahora la empresa tiene un importador en España, y en Bolonia contaba con un interés más amplio, por ejemplo en Italia, pero probablemente no sólo.
En la feria se exhibieron dos tractores Hanwo 504 y 704 con potencias de aproximadamente 50 y 70 HP, propulsados ​​por motores Yuchai YCF3050-5580. Los nombres y las tecnologías son similares a los de otros fabricantes de China. La transmisión tiene 12 marchas adelante y atrás, es mecánica, con marcha atrás. Los tractores tienen tracción total, una bomba hidráulica con una capacidad de 36 l/min y una distancia entre ejes de 2050 mm.
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Hanwo 504

Los tractores están disponibles no sólo en España, sino también en Rusia y en 80 países de todo el mundo. También se pueden pedir en los portales de ventas chinos.

Hanwo no se trata sólo de tractores
Por ahora, en Europa estarán disponibles pequeños tractores compactos con una potencia de aproximadamente 25 CV y ​​los modelos antes mencionados de 50 a 70 CV. Pero Hanwo no se trata sólo de este tipo de máquinas. Como prácticamente todos los fabricantes chinos, Hanwo también ofrece tractores con potencias comprendidas entre 90 y 340 CV, que aún no cumplen con los estándares europeos.
La oferta de Hanwo también incluye cosechadoras 4YZ-4A equipadas con un motor Weichai. Probablemente no vengan a Europa. Pero es posible que haya otros modelos de tractores disponibles = se están preparando versiones eléctricas, equipadas con cajas de cambios hidrostáticas e incluso con CVT y e-CVT; probablemente se trate de tractores con una potencia de entre 20 y 30 CV.
Parece prometedor sobre el papel, pero ¿qué pasa en la realidad? Hasta ahora, sólo Lovol ha alcanzado un techo de ventas notable en Europa. YTO, la marca más antigua y distinguida de China, también opera desde hace más de una docena de años, pero no tiene grandes ventas. En el caso de Hanwo, el diseño es ligeramente diferente, aunque no rompedor, y se pueden ver diseños similares en webs de China. ¿Calidad? Tiene peor pinta que en Lovol o Farmtrac. Sólo un precio muy bajo puede hacer maravillas, lo cual es posible con el motor Yuchai.
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Stand de Hanwo en Eima 2024
11-11-24--ed.
farmpl.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Deguillaume en liquidación
Una vez más en dificultades, la empresa francesa Deguillaume fue puesta en liquidación forzosa el 23 de octubre. Una quiebra que podría costar el empleo de sus 29 empleados si no se encuentra un comprador.
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La historia se repite en Eymoutiers, un municipio rural de unos 2.000 habitantes en Alto Vienne. Aunque desde 1964 fabrica esparcidores y contenedores agrícolas, uno de sus principales empleadores en la ciudad, Deguillaume corre el riesgo de cerrar sus puertas definitivamente. Comprada por primera vez en 2015 por su competidor Dangreville en el Somme, para prepararse para el futuro, se enfrentaba a dificultades financieras y a un importante nivel de endeudamiento. Adquirido por el grupo industrial Steva en 2021, con un presupuesto de 1,3 millones de euros en ayudas públicas, el comprador, especialista en metalurgia, sufre a su vez “fragilidades financieras”, indicó Mélanie Plazanet, alcaldesa de Eymoutiers de France Bleu, que cuestiona la trazabilidad de los fondos públicos concedidos. No se da por vencida y espera encontrar un comprador para la empresa local y sus 29 empleados.
11-11-24--ed.
fc.
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Eurotier 2024

Peecon construye un sistema de carga para mezcladores de pienso en un tractor
Peecon de Etten-Leur (NB.) presenta el Rapide XL-V en la feria alemana Eurotier. El sistema de carga consta de una cortadora y dos cintas transportadoras que transportan el alimento a través de la cabina del tractor hasta el mezclador de alimento.
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En la parte delantera se encuentra una cortadora con un tambor de 220 cm de ancho con correa de sinfín. El tambor lleva el ensilado molido al exterior. Allí el alimento se arroja sobre dos cintas transportadoras. Estas cintas transportadoras están dispuestas en forma de V, de modo que desde la cabina se puede mirar entre las cintas transportadoras y seguir teniendo suficiente visibilidad. Luego se echa el alimento al recipiente para mezclar.
Gracias a un cilindro situado encima de la cabina del tractor, se puede ajustar la altura del dispositivo de fresado. Según el fabricante, a alturas de corte de hasta 5,5 metros se crea una pared de foso prácticamente plana. En efecto, el punto de giro del dispositivo de fresado está situado detrás de la cabina del tractor y, por tanto, el radio es grande.

Sstema hidráulico
Según el fabricante del apero, el Rapide XL-V se puede montar en casi cualquier marca y tipo de tractor. Tanto la cortadora como las cintas transportadoras son accionadas por su propio sistema hidráulico que va montado en el mezclador de alimentación. Este sistema incluye una bomba de alta presión con sistema cerrado. El fabricante se esfuerza por garantizar que se pueda retirar fácilmente todo el sistema de carga del tractor, de modo que el tractor pueda seguir utilizándose para otros trabajos.
11-11-24--C.Flandes
mech.
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MERLO

Merlo electrifica el manipulador telescópico Turbofarmer
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Merlo mostró un segundo concepto totalmente eléctrico de su Turbofarmer 30.9 en el salón italiano Eima.

El fabricante italiano presentó su primer manipulador telescópico eléctrico (TFe 43.7) hace un año en Agritechnica 2023. El TFe 30.9 expuesto en la feria italiana se diferencia en cuanto a la integración del paquete eléctrico.

Compartiendo su estilo exterior con el modelo diésel, el paquete de baterías de iones de litio oculto dentro del compartimiento del motor alimenta motores eléctricos separados para impulsar la transmisión, la pluma y el sistema hidráulico.

El objetivo final es desarrollar una solución que proporcione ocho horas de funcionamiento con una sola carga. Aún quedan algunos ajustes por hacer y la empresa está deseando poner a prueba la expectativa de vida de la batería y el número de cargas, pero el plan es tener un manipulador eléctrico en la lista de precios dentro de los próximos 12 a 24 meses.

El paquete eléctrico modular se adapta básicamente a todos los manipuladores Merlo y nos dicen que esperamos ver más modelos eléctricos en el futuro. Mientras tanto, un Turbofarmer eléctrico podría llegar al stand de Merlo en Lamma en enero.
11-11-24--S.Vale
proru.
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STHIL

Stihl lanza dos nuevos sopladores de hojas a batería de mochila
El fabricante de máquinas Stihl lanzará el BRA 500 y BRA 600 el próximo año. Estos sopladores de hojas con batería de mochila de 72 voltios funcionan con dos baterías de bloque. Ya no es posible conectar una batería trasera grande.

Ambos sopladores de hojas a batería están equipados con un motor eléctrico de 72 voltios que acciona el ventilador. Por el momento, los sopladores de hojas a batería de Stihl funcionan con 32 voltios. Todavía puedes utilizar baterías de bloque de 32 voltios en los nuevos sopladores de hojas. Hay espacio para dos baterías de bloque conectadas en serie. Por lo tanto, no es posible utilizar los sopladores de hojas con una sola batería.
El nuevo BRA 500 sopla 1.250 m³ de aire por hora a una velocidad máxima de 86 m/s. La fuerza del soplado es de 31 newtons. El BRA 500 pesa 10,5 kg sin baterías.

El BRA 600, el nuevo modelo superior, tiene un caudal de aire de 1.340 m³ por hora con una velocidad máxima de soplado de 110 m/s. La fuerza del soplado es de 34 newtons. Según De Tuinmachineshop, una tienda web que ya comparte información sobre los nuevos sopladores de hojas, el BRA 600 pesa lo mismo que el BRA 500 = 10,5 kg.
Imagen
Ambos sopladores de hojas tienen un arnés de transporte similar al del BR 800. En el mango se encuentra una pantalla en la que se pueden consultar diversos datos de la máquina y de la batería. Puedes elegir entre tres posiciones de soplado en el mango. Las máquinas también tienen un modo boost.
Otra novedad es que los sopladores de hojas se pueden conectar de serie a la aplicación Stihl Connected. Ya no es necesario conectar un Smart Connector a la máquina = la tecnología ya está integrada. Los responsables de la máquina también pueden configurar los sopladores de hojas a través de la aplicación. Esto significa que existe la opción de reducir y limitar la potencia. Esto es para evitar que los empleados aceleren a fondo durante mucho tiempo e innecesariamente y que las baterías se descarguen rápidamente. Al igual que el anterior BGA 300, los sopladores de hojas disponen del llamado "sistema de reducción de ruido" para limitar el ruido.

Precio
Aunque Stihl apenas comparte información sobre los nuevos sopladores de hojas a batería, De Tuinmachineshop ya lo hace. Este distribuidor Stihl, parte de R2 Groentechniek, anuncia que los sopladores de hojas estarán disponibles en mayo de 2025. La Stihl BRA 500 costará 691 euros (sin IVA) sin baterías y la BRA 600 costará 727 euros (sin IVA).
11-11-24--C.Flandes
mech.
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PRIMICIA DE EXPOSICIÓN DEL MANIPULADOR TELESCÓPICO FARESIN FS6.26 Y MÁS EN EIMA 2024
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La marca italiana Faresin presentó en Eima 2024 un auténtico estreno ferial = el FS6.26. Este nuevo manipulador telescópico eleva –como revelan los números– 5,8 (casi 6) metros de altura con una carga máxima de 2,6 toneladas.

Italia es típicamente un país de cargadores frontales, manipuladores telescópicos y minipalas. Esto lo volverá a comprobar tras una visita a la feria Eima de Bolonia (Italia). La italiana Faresin hizo una primicia en la feria y mostró su manipulador telescópico FS6.26. El agricultor también vio cargadores frontales extensibles y sistemas de fijación inteligentes para cucharones.
Italia cuenta con varios fabricantes de manipuladores telescópicos, entre ellos Dieci, Faresin, Merlo y Case New Holland. También hay muchos fabricantes de cargadores frontales. Además de la noticia anterior de que en la feria Eima se exhibieron muchos más manipuladores telescópicos eléctricos.

PRIMICIA BURSÁTIL DE LA ITALIANA FARESIN
En primer lugar se celebró un auténtico estreno ferial de la marca italiana Faresin. El primer día de la feria, el nuevo manipulador telescópico, un FS6.26, todavía estaba cubierto con una tela, esperando que el Ministro de Agricultura de Italia lo presentara en persona.

Como revelan las cifras, el Faresin FS 6.26 eleva 5,8 (casi 6) metros de altura con una carga máxima de 2,6 toneladas. Se puede elegir entre tres modos de dirección: rueda delantera, cuatro ruedas y dirección cangrejo. Con la dirección a las cuatro ruedas activada, el radio de giro es de 3,25 metros. Según Faresin, esta máquina tiene una mejor instalación hidráulica para que puedas realizar tres funciones al mismo tiempo con facilidad. La máquina mide 4,12 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,95 metros de alto.

HERMOSA PANTALLA DIGITAL
A la derecha del conductor hay una hermosa pantalla digital que le presenta la información más esencial de manera muy clara. Se dice que el nuevo FS 6.26 es más silencioso que su predecesor y puede viajar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
11-11-24-- B.Hattum, P. Magne Tosse, T.Vesterinen
kk
Foto = Hattum
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FARESIN

Faresin amplía su serie de mezcladores de pienso eléctricos con el nuevo modelo «Leader PF 1.14 Full Electric», una máquina con una capacidad de 14 m³.

Al igual que los demás modelos de la serie “Leader PF FE”, el “Leader PF 1.14 FE” es un mezclador de pienso autopropulsado diseñado para granjas que se centran en la sostenibilidad y la eficiencia energética y requieren una mayor capacidad de trabajo. El nuevo “Leader PF 1.14 FE” es una extensión de la serie presentada en 2023, que incluye el primer mezclador de alimentos totalmente eléctrico y se caracteriza por ciertas características. El más importante de ellos es la calidad del trabajo y la homogeneidad de la mezcla, que caracteriza a toda la gama de mezcladores de pienso Faresin.
La elección del accionamiento eléctrico ofrece ventajas operativas y económicas. En términos de funcionamiento, el mayor par de los motores eléctricos ha hecho que la cargadora sea aún más eficiente, aumentando aún más el rendimiento al cargar balas envueltas.
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El “Leader PF 1.14 FE” funciona con una batería de litio de 91,3 kW y 210 Ah, que garantiza una autonomía de trabajo suficiente para cuatro ciclos de mezcla. El tiempo de carga con el sistema “Carga Universal”, que está diseñado tanto para redes monofásicas de 220V como trifásicas de 400V, ronda las cuatro horas.
El sistema de propulsión consta de un motor eléctrico de 51 kW que transmite el movimiento a las cuatro ruedas motrices y de dirección, garantizando tracción y estabilidad en todas las condiciones de trabajo. La cabina ofrece una experiencia de conducción cómoda y segura. Todo el funcionamiento de la máquina se controla a través de una pantalla de 10 pulgadas.
11-11-24--ed.
sui.
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Evers Agro y Perfect-Van Wamel trabajarán juntos
El fabricante Evers Agro producirá herramientas para Perfect-Van Wamel. Se trata de subsoladores, gradas de discos, aireadores y resembradoras para la fruticultura y la viticultura.
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Evers Agro producirá herramientas para Perfect-Van Wamel que podrán utilizarse para mejorar las franjas de césped entre los árboles frutales y las vides. Estas herramientas se venden a través de la red de distribuidores Perfect-Van Wamel bajo la marca Perfect. Los utensilios también reciben el color naranja Perfect. Los nuevos implementos Perfect podrán verse por primera vez en la feria frutícola belga Fructura Expo, los días 4 y 5 de diciembre en Hasselt (B).

Según los fabricantes, la colaboración es un paso importante para atender a un mercado internacional en crecimiento y proporcionar soluciones completas para los productores de los sectores frutícola y vitivinícola. "Con esta colaboración podemos ofrecer a nuestros distribuidores y clientes máquinas para restaurar la franja de césped y mejorar de forma sostenible el suelo debajo de la franja de césped". dijo un portavoz de Perfect-Van Wamel. "A través de esta colaboración, nos complace ampliar nuestra gama actual con máquinas probadas, como aireadores, subsoladores y resembradoras".
11-11-24--C.Flandes
mech.
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La industria de maquinaria rusa está en crisis. Las ventas están disminuyendo y las tecnologías se están volviendo obsoletas
Aunque en la agricultura rusa hay una grave escasez de maquinaria, las empresas agrícolas están limitando las compras. Los fabricantes luchan no sólo con una disminución de los pedidos, sino también con la falta de acceso a nuevas tecnologías. El gobierno anuncia un plan de rescate.
La Asociación Rusa de Fabricantes de Maquinaria Especializada Rosspetsmash estima que a la agricultura rusa le faltan 65.000 tractores y 34.000 cosechadoras. A pesar de ello, las empresas agrícolas compran cada vez menos maquinaria. Los fabricantes de maquinaria agrícola no sólo luchan contra la caída de las ventas, sino también contra las dificultades tecnológicas, informa el periódico alemán heute.
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Gomselmash MS350

Las ventas están disminuyendo, las expectativas han aumentado
Según Rosspetsmash, el mercado de maquinaria agrícola se ha visto frenado principalmente por el aumento de los costes de producción agrícola, el aumento general de los precios y los elevados tipos de interés de los préstamos. Las empresas agrícolas están ahorrando dinero y suspendiendo la compra de maquinaria.
Sin embargo, la asociación industrial también admite que los productores nacionales ya no pueden satisfacer plenamente las expectativas de los agricultores que esperan soluciones más modernas en las máquinas que ofrecen. Las máquinas que se fabrican actualmente están sencillamente obsoletas. La organización industrial estima que el 53 % de los tractores y el 45 % de las cosechadoras son en realidad diseños de hace diez años.

No hay equipos en los campos, pero los agricultores no los compran.
Como resultado, las fábricas rusas hoy en día sólo utilizan entre el 40 y el 60 % de su potencial de producción, aunque, según un informe del Ministerio de Agricultura, a la agricultura rusa le faltan actualmente unos 65.000 tractores y 34.000 cosechadoras.

Las estadísticas oficiales muestran que en el primer semestre de 2024 se entregó al mercado maquinaria agrícola por valor de 107,4 mil millones de rublos, o aproximadamente mil millones de euros. Esto supone una disminución del 10%. en comparación con el mismo período del año pasado. La caída de las ventas preocupa especialmente a las cosechadoras y picadoras de forraje. Mientras que las ventas de tractores cayeron sólo un 1 %, la demanda de cosechadoras cayó un 22 % y las cosechadoras de forraje autopropulsadas se vendieron hasta un 32 % menos que en 2023

¿El gobierno impulsará el mercado de maquinaria?
Vale la pena señalar que el mercado de tractores agrícolas se salvó gracias a la contratación pública y al programa estatal de arrendamiento. El gobierno ruso tiene un plan para remediar la crisis en las industrias agrícola y de maquinaria y estimular el mercado. La ministra de Agricultura, Oksana Lut, anunció que solicitará 3.000 millones de rublos adicionales para programas de ayuda a los agricultores. El jefe del Ministerio de Agricultura está negociando con el Ministerio de Industria y Comercio la asignación de 4.000 millones de rublos (37 millones de euros) para apoyar el alquiler de máquinas en las explotaciones agrícolas.
11-11--24-- G.Tomczyk
farmpl.
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EXTRAMATE

La barredora de cubículos eléctrica Extramate esparce paja triturada
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Fabricante de pequeños equipos que funcionan 100% con energía eléctrica, Extramate ofrece una nueva barredora para cubículos equipada con una gran tolva. ¿El objetivo? Esparcir paja triturada producida en la finca, un lecho más voluminoso y menos fino que el serrín o el clásico desecante. La capacidad corresponde a un rebaño de aproximadamente 150 vacas. La máquina dispone de un cepillo de 90 cm y un rascador frontal.
11-11-24--D.L.
M.A.
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IRLANDA

CSO = Caída del 8% en tractores nuevos matriculados por primera vez
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Según la Oficina Central de Estadística (OCS), hasta finales de octubre de 2024 se matricularon por primera vez 1.976 tractores nuevos.
Esto supone un descenso del 8% (179 tractores) respecto a los 2.155 tractores matriculados en el mismo periodo de 10 meses del año pasado.
Los últimos datos publicados hoy (lunes 11 de noviembre) muestran que en octubre se matricularon por primera vez 112 tractores nuevos, lo que supone una disminución de 10 unidades o del 8% respecto al mismo mes de 2023 (122).
El descenso es menos pronunciado cuando se trata de tractores usados ​​(importados).

Entre enero y octubre de 2024 se matricularon por primera vez 2.173 unidades, un 1% o 22 unidades menos que las 2.195 del mismo periodo del año anterior.
La CSO observó un aumento del 18% en los tractores usados ​​(importados) matriculados por primera vez el mes pasado, llegando a 209 (octubre de 2023: 177).
11-11-24--ed.
ireland
Fuente = CSO
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Ucrania = El propietario de una empresa agrícola condenado a 12 años de prisión por colaborar con los rusos
El tribunal dictó una sentencia de 12 años de prisión y confiscación de bienes para Volodymyr Ganzha, propietario de la empresa agrícola Sivash en el Óblast de Jersón.
Agrofirma Siwasz cultiva casi 11.000 hectáreas de tierra en el municipio de Nowotroitska y emplea a más de 200 personas. Su director y propietario es Volodymyr Ganzha, declarado culpable por un tribunal de Kherson de colaboración con los rusos. La sentencia fue dictada en rebeldía y aún no es firme - informa Latifundista.
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Alimentó y acuarteló a los soldados.
El tribunal determinó que, en marzo de 2022, Ganzha ofreció voluntariamente asistencia al ejército ruso para desplegar equipo militar en las instalaciones de su empresa agrícola. Ganzha proporcionó alimentos a los soldados rusos, prestó equipo pesado para la construcción de fortificaciones militares y ayudó a alojar a los rusos en los edificios de su empresa, pero también en edificios públicos y privados de la comuna de Sivashki Novotroitskaya.

Hizo campaña por el poder ruso.
Volodymyr Ganzha también volvió a registrar ilegalmente su empresa bajo jurisdicción rusa, instó a sus empleados y residentes locales a cooperar con el enemigo y pidió la participación en un referéndum ilegal en septiembre de 2022, que sirvió para reconocer el poder ruso en los territorios ocupados. También se suponía que Ganza ayudaría a capturar a los opositores del régimen ruso y ponerlos bajo custodia.

Encarcelamiento y confiscación de bienes.
El tribunal declaró culpable a Volodymyr Ganzha de colaboración con el enemigo. La pena es de 12 años de prisión, privación del derecho a ocupar cargos públicos por un período de 15 años y confiscación de todos los bienes. Como parte de la sanción, el Estado deberá retirar al empresario un terreno agrícola privado con una superficie total de 100 hectáreas, un edificio residencial con una superficie de 264 m², un automóvil Mercedes-Benz G350D de 2019, cuatro cosechadoras del 2017, tractores, dos sistemas de riego, aspersores y todos los demás equipos y máquinas. La sentencia aún no es firme.
11-11-24--G.Tomczyk
farmpl
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AGCO consolida sus operaciones. Marcas principales y de apoyo
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Fendt y Massey Ferguson son dos de las cuatro marcas más importantes de AGCO

La crisis de la agricultura y, por tanto, de la industria de la maquinaria, afecta también a los "jugadores" más importantes. Por ello, muchos productores están reorganizando sus actividades, reorganizando la producción y estableciendo nuevos objetivos. Por lo tanto, dentro del consorcio AGCO también se toman importantes decisiones comerciales.
La empresa estadounidense AGCO ha vendido algunas de las marcas de su amplia cartera y se centra en las más famosas y en la agricultura de precisión.

La venta de la división AGCO Grain&Protein forma parte de la estrategia elegida.
A principios de este mes, las autoridades del consorcio estadounidense AGCO anunciaron el cierre de la venta de su división Grain&Protein, incluidas las marcas GSI, Automated Production (AP), Cumberland, Cimbria y Tecno, que hasta hace poco eran responsables dentro de las estructuras de AGCO. para el suministro de productos y soluciones de almacenamiento y transporte de cereales y alimentación animal. Este segmento se vendió a American Industrial Partners (AIP) y la transacción total en efectivo ascendió a 700 millones de dólares.
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– La venta de Grain&Protein es un hito importante en la transformación estratégica de AGCO, acelerada por el establecimiento de la empresa conjunta PTx Trimble, que se completó en abril de 2024. Hoy en día, la cartera de AGCO se centra en maquinaria agrícola galardonada y productos de agricultura de precisión, lo que respalda su enfoque a largo plazo en negocios que generan un alto crecimiento, altos márgenes y un importante flujo de caja libre, afirma Eric Hansotia, presidente y director ejecutivo de AGCO.

Fendt, Massey Ferguson, Valtra y PTx, las cuatro marcas líderes de AGCO
En 2021, las autoridades de AGCO anunciaron una estrategia bajo el lema "Farmer First", cuyo objetivo es proporcionar a la agricultura soluciones para el suministro sostenible de alimentos a la población y maximizar el valor añadido para sus principales actores agrícolas.

Después de vender el sector de cereales y proteínas, la empresa estadounidense se centra en el llamado principales marcas, también muy conocidas en nuestra parte del mundo = Fendt, Massey Ferguson, Valtra y PTx. Este último se centrará en soluciones de agricultura de precisión, y el establecimiento de una cooperación con la empresa mencionada anteriormente, Trimble, reforzará significativamente la oferta.

– Un pilar clave de nuestra estrategia “Farmer-First” es el desarrollo de nuestro negocio de agricultura de precisión mediante la introducción de una nueva cartera de marcas del grupo PTx. AGCO está logrando avances significativos hacia nuestra ambición a largo plazo de lograr una autonomía total durante todo el ciclo de cultivo para 2030. En agosto, PTx Trimble presentó OutRun, la primera solución de modernización de camiones autónomos disponible comercialmente y la última oferta que demuestra nuestro compromiso con la modernización también de flotas mixtas. Creemos que este tipo de innovación, junto con la venta completa del negocio Grain&Protein, nos permitirá centrarnos en ofrecer productos de mayor margen y preparará mejor a AGCO para la recuperación económica, continúa Eric Hansotia.

Las cuatro marcas principales de AGCO se complementan con marcas de apoyo, es decir, Precision Planting (kits que adaptan modelos antiguos de sembradoras, esparcidores, pulverizadores y cosechadoras para agricultura de precisión), PTx Trimble (hardware, software, aplicaciones en la nube y servicios de posicionamiento), Gleaner (cosechadoras de cereales). , Girasol (máquinas de labranza y sembradoras), AGCO Power (motores) y AGCO Parts, AGCO Customer Support y Finanzas AGCO.
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A su vez, en la nueva estrategia de AGCO "Farmer-First" ya no habrá lugar para las marcas Challenger, Fuse, Laverda, White o RoGator/TerraGator, aparte de las empresas Grain&Protein vendidas; el nombre RoGator sigue siendo el línea de modelos de pulverizadores Fendt. Sin embargo, no está del todo claro qué pasará con la marca Fella de máquinas cosechadoras de forraje verde.

La caída de la facturación de AGCO
Mientras tanto, el fabricante estadounidense de maquinaria agrícola publicó los datos financieros del tercer trimestre de este año (finalizado el 30 de septiembre), que muestran que sus ventas netas ascendieron a 2.600 millones de dólares, lo que supone una caída del 24,8%. en comparación con el tercer trimestre de 2023.
A su vez, las ventas netas de AGCO en los primeros nueve meses de este año ascendieron a aproximadamente 8.800 millones de dólares, lo que supone una caída del 17,3%. en comparación con el mismo período en 2023.
11-11-24--A.Tłustochowicz
plfarmer
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EUROMASSE

Una gama adicional para masas frontales
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Euromasse presenta una serie de masas de hormigón denominadas Ecolest.

Euromasse enriquece su catálogo con una gama de masas de hormigón magnetita para ascensores frontales. Este material compuesto por áridos de alta densidad está alisado en su exterior y pintado de negro para mejorar su acabado. Denominada “Ecolest”, la nueva serie está disponible en tres modelos de 600, 900 y 1.200 kg . Estas masas compactas se benefician de un enganche de horquilla que reduce el volumen en la parte delantera del tractor.
11-11-24--U.Dubroeucq
M.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Fabricaron una estercolera de 200.000 litros

El producto de la empresa SlurryKat, de Irlanda del Norte, sirve como pulmón logístico para abastecer a los tanques estercoleros encargados de distribuir los efluentes en el campo.
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La compañía neerlandesa SlurryKat desarrolló una estercolera gigante de 200.000 litros de capacidad, considerada la más grande del mundo en su tipo.
Se trata de una Nurse Tank móvil que se utiliza como pulmón logístico para abastecer a tanques estercoleros de menor tamaño, encargados de la distribución de los efluentes pecuarios en el lote.
El modelo de 200.000 litros marca la punta de gama de una familia de estercoleras gigantes lanzada por SlurryKat en 2017, que incluye versiones desde 40.000 litros de capacidad.
El equipamiento incluye un eje hidráulico rebatible, que se despliega para pasar de posición estacionaria a transporte.
También cuenta con un sistema de carga/descarga para realizar los trasvasamientos del material a los tanques estercoleros.

Pulmón
Las estercoleras gigantes son unidades móviles concebidas para resolver el problema de transporte de los desechos pecuarios hasta los sitios de aplicación.
Operan a modo de pulmón logístico, conde se concentran elevados volúmenes de estiércol para su distribución.
Otra ventaja que aportan este tipo de estercoleras es que se puede aplicar sólo la cantidad de efluentes que admite un cultivo y después ser trasladada para continuar su tarea en otro lugar.

SlurryKat
SlurryKat se especializa en el desarrollo de equipos para el manejo y distribución de efluentes pecuarios, como camiones cisterna, tanques estercoleros, nurse tanks, aplicadores de manguera, aplicadores por goteo y accesorios.
También fabrica carros forrajeros, carretones, trailers, cargadores frontales y otros equipos para el transporte de productos e insumos del campo.
11-11-24--not.productos
globalinternational

SlurryKat Ltd.
Lowtown Road 44 (BT66 7SJ)
Waringstown (Armagh)
Irlanda del Norte
sales@slurrykat.com
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