Pöttinger = situación de la empresa y la industria. ¿Cuándo terminará la crisis?
Pöttinger cierra el ejercicio con 491 millones de euros, lo que supone una disminución significativa en comparación con los dos últimos años, muy buenos y récord. ¿Cuál es la situación de la empresa y cuándo se puede revertir la situación económica?
El ejercicio financiero de Pöttinger finaliza a finales de julio y la facturación de este año (2023-2024) ascendió a 491 millones de euros. Se trata de una disminución significativa en comparación con el período anterior de 2022-2023, donde fue de 641 millones de euros. Sin embargo, cabe destacar que en los dos periodos anteriores se registraron aumentos récord de la facturación (en 2021-2022 fue del +25% y en 2022-2023: +27%). Las ventas de repuestos ascendieron a 65 millones de euros (más un 6% respecto al año pasado). 118 mil completados envíos.

- Los primeros planes de la fábrica para el ejercicio en el que nos encontramos estaban previstos por importes similares a los que acaba de finalizar, pero hay que decir que después de dos meses ya se ha realizado una corrección de aproximadamente 108.millones de euros - afirmó Juliusz Tyrakowski , director de ventas de Pöttinger durante una rueda de prensa en el Agro Show 2024.
La crisis del sector agrícola afecta a todos los países, principalmente a Europa
Buenas ventas de máquinas grandes y ecológicas.
Como señaló Tyrakowski, la maquinaria para pastos es actualmente el sector que menos caídas ha sufrido y la empresa ahora quiere fortalecer aún más sus actividades en esta dirección. La situación de la industria láctea en general es buena, como lo demuestra el reciente informe de IFCN Dairy. Según el informe, la producción lechera en Polonia está a la vanguardia de Europa. El mercado polaco es el tercer productor de leche después de Francia y Alemania y el quinto exportador, y al mismo tiempo tenemos uno de los costes de producción más bajos.
– Las perspectivas para la industria láctea polaca son buenas y las tendencias mundiales para el próximo año - todo indica - aumentarán o al menos se estabilizarán - afirmó el gerente de Pöttinger y añadió que las máquinas más grandes, compradas por las grandes explotaciones, siguen siendo muy populares.
Máquinas para el cultivo del suelo = potencial para uso futuro
Las ventas de máquinas para labrar la tierra y sembrar se mantienen en el 40 por ciento. toda la facturación. Los representantes de Pöttinger afirman que se trata de una proporción satisfactoria, pero al mismo tiempo subrayan que este grupo de máquinas tiene un gran potencial para aumentar las ventas en el futuro. Por ello, la empresa "no esconde las peras en las cenizas" y amplía constantemente su departamento de cultivo con nuevos equipos, como lo demuestran las máquinas presentadas este verano, así como la adquisición del fabricante italiano Mater Macc, fabricante de peras. sembradoras de precisión.
- Estamos en constante desarrollo de nuestros productos, especialmente en el área de cultivadores, máquinas de cultivo y siembra puntual, estamos introduciendo nuevos productos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes con sus soluciones e innovación. Junto con nuestros empleados superaremos este momento difícil y miramos al futuro con optimismo, afirma Gregor Dietachmayr, presidente de la junta directiva de Pöttinger.
Tyrakowski = no hay grandes signos de recuperación por ahora
Durante el Agro Show, cada vez más productores y distribuidores de equipos agrícolas hablaron abiertamente sobre el importante deterioro de la situación del sector. Todo el mundo se pregunta = ¿cuándo se revertirán las tendencias? Según Juliusz Tyrakowski, probablemente no haya ninguna posibilidad de que esto suceda en los próximos meses.
- Mis predicciones, pero también las de la fábrica, son que la crisis del sector terminará a finales de 2025, si todo va bien. Por ahora no hay grandes signos de recuperación, especialmente en lo que respecta a la producción vegetal. Todo el mundo ve los precios de los cereales, o incluso del maíz, que se encuentran en un nivel similar al de hace 10 o 15 años, con costes de producción crecientes. Además, también tenemos una mala situación en el suroeste de Polonia debido a las inundaciones, que ciertamente no tendrán un impacto positivo en toda la situación.
90 % La producción de Pöttinger se exporta
Pöttinger, con sede en Grieskirchen, Austria, es una empresa familiar que se ha convertido en un actor global: el 90 % de su producción se destina... a los mercados de exportación. La empresa emplea a un total de 2.216 empleados (50 más que el año pasado) de 37 nacionalidades. 1.266 empleados trabajan en Austria, 447 en la República Checa, 227 en Alemania y el resto en filiales de todo el mundo.
Los principales destinatarios de los productos de la empresa son = Alemania (18,2% de la facturación total en 2024), Francia (17,1%) y Austria (10,4%). Otros países importantes desde el punto de vista de las ventas son Suiza, Polonia, EE.UU., República Checa, Italia, Gran Bretaña, Ucrania y Canadá.
11-10-24--K.H.
farmer