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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

PÖTTINGER

Pöttinger = situación de la empresa y la industria. ¿Cuándo terminará la crisis?
Pöttinger cierra el ejercicio con 491 millones de euros, lo que supone una disminución significativa en comparación con los dos últimos años, muy buenos y récord. ¿Cuál es la situación de la empresa y cuándo se puede revertir la situación económica?
El ejercicio financiero de Pöttinger finaliza a finales de julio y la facturación de este año (2023-2024) ascendió a 491 millones de euros. Se trata de una disminución significativa en comparación con el período anterior de 2022-2023, donde fue de 641 millones de euros. Sin embargo, cabe destacar que en los dos periodos anteriores se registraron aumentos récord de la facturación (en 2021-2022 fue del +25% y en 2022-2023: +27%). Las ventas de repuestos ascendieron a 65 millones de euros (más un 6% respecto al año pasado). 118 mil completados envíos.
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- Los primeros planes de la fábrica para el ejercicio en el que nos encontramos estaban previstos por importes similares a los que acaba de finalizar, pero hay que decir que después de dos meses ya se ha realizado una corrección de aproximadamente 108.millones de euros - afirmó Juliusz Tyrakowski , director de ventas de Pöttinger durante una rueda de prensa en el Agro Show 2024.
La crisis del sector agrícola afecta a todos los países, principalmente a Europa

Buenas ventas de máquinas grandes y ecológicas.
Como señaló Tyrakowski, la maquinaria para pastos es actualmente el sector que menos caídas ha sufrido y la empresa ahora quiere fortalecer aún más sus actividades en esta dirección. La situación de la industria láctea en general es buena, como lo demuestra el reciente informe de IFCN Dairy. Según el informe, la producción lechera en Polonia está a la vanguardia de Europa. El mercado polaco es el tercer productor de leche después de Francia y Alemania y el quinto exportador, y al mismo tiempo tenemos uno de los costes de producción más bajos.
– Las perspectivas para la industria láctea polaca son buenas y las tendencias mundiales para el próximo año - todo indica - aumentarán o al menos se estabilizarán - afirmó el gerente de Pöttinger y añadió que las máquinas más grandes, compradas por las grandes explotaciones, siguen siendo muy populares.

Máquinas para el cultivo del suelo = potencial para uso futuro
Las ventas de máquinas para labrar la tierra y sembrar se mantienen en el 40 por ciento. toda la facturación. Los representantes de Pöttinger afirman que se trata de una proporción satisfactoria, pero al mismo tiempo subrayan que este grupo de máquinas tiene un gran potencial para aumentar las ventas en el futuro. Por ello, la empresa "no esconde las peras en las cenizas" y amplía constantemente su departamento de cultivo con nuevos equipos, como lo demuestran las máquinas presentadas este verano, así como la adquisición del fabricante italiano Mater Macc, fabricante de peras. sembradoras de precisión.
- Estamos en constante desarrollo de nuestros productos, especialmente en el área de cultivadores, máquinas de cultivo y siembra puntual, estamos introduciendo nuevos productos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes con sus soluciones e innovación. Junto con nuestros empleados superaremos este momento difícil y miramos al futuro con optimismo, afirma Gregor Dietachmayr, presidente de la junta directiva de Pöttinger.

Tyrakowski = no hay grandes signos de recuperación por ahora
Durante el Agro Show, cada vez más productores y distribuidores de equipos agrícolas hablaron abiertamente sobre el importante deterioro de la situación del sector. Todo el mundo se pregunta = ¿cuándo se revertirán las tendencias? Según Juliusz Tyrakowski, probablemente no haya ninguna posibilidad de que esto suceda en los próximos meses.
- Mis predicciones, pero también las de la fábrica, son que la crisis del sector terminará a finales de 2025, si todo va bien. Por ahora no hay grandes signos de recuperación, especialmente en lo que respecta a la producción vegetal. Todo el mundo ve los precios de los cereales, o incluso del maíz, que se encuentran en un nivel similar al de hace 10 o 15 años, con costes de producción crecientes. Además, también tenemos una mala situación en el suroeste de Polonia debido a las inundaciones, que ciertamente no tendrán un impacto positivo en toda la situación.

90 % La producción de Pöttinger se exporta
Pöttinger, con sede en Grieskirchen, Austria, es una empresa familiar que se ha convertido en un actor global: el 90 % de su producción se destina... a los mercados de exportación. La empresa emplea a un total de 2.216 empleados (50 más que el año pasado) de 37 nacionalidades. 1.266 empleados trabajan en Austria, 447 en la República Checa, 227 en Alemania y el resto en filiales de todo el mundo.
Los principales destinatarios de los productos de la empresa son = Alemania (18,2% de la facturación total en 2024), Francia (17,1%) y Austria (10,4%). Otros países importantes desde el punto de vista de las ventas son Suiza, Polonia, EE.UU., República Checa, Italia, Gran Bretaña, Ucrania y Canadá.
11-10-24--K.H.
farmer
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Quivogne

Una azada giratoria en el catálogo de Quivogne
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Quivogne está desarrollando su gama de desherbado mecánico con azada giratoria . Actualmente en fase de prototipo , esta herramienta estará disponible para la venta el próximo otoño. Está disponible en chasis fijo o plegable , con anchos de trabajo de hasta 7,5 m . Está equipado con ruedas de cuchara montadas en pares sobre ruedas de equilibrio. Estos últimos, reversibles, permiten desmalezar o desgranar. La excavación forzada se puede ajustar mediante un resorte, lo que garantiza una profundidad de trabajo constante. Opcionalmente, la azada rotativa puede equiparse con ruedas de puesta a tierra y protectores contra piedras. Comparte el chasis de las azadas Quivogne, facilitando así la intercambiabilidad de piezas.
11-10-24--U.Dubroeucq
M.A.
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Deutz AG

El fabricante de motores Deutz AG quiere reducir costes en 50 millones de euros por la disminución de la demanda.
Deutz AG rebaja sus expectativas empresariales para 2024 y anuncia un amplio programa de reducción de costes.
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Deutz AG, también opera en los EEUU

Deutz AG Colonia ha presentado el desarrollo de su estrategia "Dual+" y al mismo tiempo anunció un programa de costes que contrarrestará la caída de la demanda debido a la situación económica .
El núcleo del desarrollo estratégico es una mayor diversificación de la cartera y un posicionamiento en el ámbito de las unidades alternativas adaptado a la demanda. La estrategia Dual+ incluye los primeros pasos hacia la consolidación del mercado en el negocio de los motores de combustión clásicos, importantes avances en el crecimiento del negocio de servicios y una realineación de la cartera verde.
En el nuevo segmento de Soluciones , DEUTZ reúne propulsores alternativos y negocios que van más allá de la producción y el servicio de motores y están ubicados en mercados en los que dominan la tecnología y el servicio de Deutz.
En el área de Nuevas Tecnologías (antes Green), la cartera se alineará aún más con el mercado y se concentrará en la gama de productos electrónicos y motores de combustión de hidrógeno.
Se espera que la división de Energía creada tras la adquisición de Blue Star Power Systems crezca hasta superar los 500 millones de euros en ventas para 2030. Deutz adquirió a mediados de año el proveedor estadounidense de generadores de energía y se posicionó así como proveedor de soluciones en el mercado energético en rápido crecimiento.
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Estrategia Deutz Dual+ (Fuente de la imagen = Deutz AG)

Planes hasta 2030
En total, Deutz aspira a que las ventas crezcan hasta 2030 hasta unos 4.000 millones de euros. Se espera que el segmento de Soluciones crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 30% hasta 2030. Además de las ventas esperadas en el sector de la Energía, se espera que el sector de las Nuevas Tecnologías crezca hasta más de 300 millones de euros, en ambas áreas, tanto de forma orgánica como inorgánica.
Se espera que el negocio de los motores de combustión clásicos aporte alrededor de la mitad de las ventas en 2030, con 2.200 millones de euros. El negocio de servicios aportará alrededor del 25% de las ventas, aunque la contribución a los resultados será aún mayor.

Metas a mediano plazo
El nivel de ambición se expresa en los nuevos objetivos a medio plazo : para 2028, las ventas deberían estar entre 3.200 y 3.400 millones de euros, con un margen EBIT ajustado del 8 al 9%. Los accionistas deberían beneficiarse de dividendos crecientes, o al menos estables.
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Dirección y expectativas futuras (Fuente de la imagen = Deutz AG)

Negocio clásico
En el negocio clásico de los motores de combustión, la consolidación del mercado continuará y abarcará principalmente áreas de aplicación que siguen dependiendo de la tecnología de combustión. La producción se flexibiliza gracias a colaboraciones como la asociación con el grupo indio TAFE.
En el negocio de servicios de alto margen , se espera que las ventas crezcan hasta 1.000 millones de euros en 2030. Esto se logra mediante adquisiciones específicas en regiones que antes no estaban suficientemente desarrolladas y mediante un mejor uso de la oferta de servicios existente. Esto incluye ampliar ubicaciones y expandirse hacia nuevos modelos de negocio, como ofertas de servicios inteligentes y digitalizados.

Reducir costos
Además del desarrollo de la estrategia "Dual+", DEUTZ ha anunciado un programa de costes en respuesta a la difícil situación económica actual. Para contrarrestar la caída de la demanda debido a la situación económica, se pretende reducir los costes de forma sostenible en 50 millones de euros hasta finales de 2026.
Este programa de costes complementa las medidas a corto plazo ya iniciadas, que deberían dar lugar a un efecto de entre 10 y 15 millones de euros en el cuarto trimestre. Estas incluyen, entre otras cosas, flexibilizar la producción e introducir jornadas reducidas.
“El resultado de nuestro desempeño y, sobre todo, de las medidas de cartera de los últimos dos años es que estamos ganando dinero incluso en estos tiempos difíciles. Sin embargo, la situación actual muestra que se necesitan medidas estructurales adicionales para posicionarnos con éxito en el futuro. Esto también implicará cambios estructurales y, por tanto, recortes de empleo. Todo esto lo hacemos en estrecha colaboración con la codeterminación”, explica Oliver Neu, director financiero y director laboral de Deutz AG.
11-10-24-- A.Deter
topa.
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NOREMAT

Noremat = una reserva de agua para combatir incendios
Noremat aprovechó la feria Innov-Agri 2024 para presentar su tanque de agua equipado con una manguera contra incendios . Este sistema se fija en la parte delantera o trasera del tractor en el enganche de tres puntos de categoría 2. Consta de un depósito de agua con una capacidad de 600 u 800 L, además de una reserva adicional de 80 L. El agua se transporta. a la manguera contra incendios mediante una bomba de pistón de membrana que entrega un caudal de 100 L/min . Este último está accionado por el sistema hidráulico del tractor con un caudal de 16 l/min o, opcionalmente, por la toma de fuerza. La manguera contra incendios ofrece tres tipos de chorros con caudales variables. El primero proyecta gotas, adecuadas para destellos en la sartén. El segundo envía la máxima presión para extinguir los incendios de los vehículos, mientras que el último emite una cortina de agua para crear una burbuja protectora para el usuario.
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La lanza está conectada al tanque mediante una manguera de 20 m de largo mediante un conector giratorio, evitando así que se tuerza durante el despliegue.
11-10-24--U.Dubroeucq
M.A.
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Crisis = ZF considera el cierre de plantas en Alemania
Después de eliminar 1.400 puestos de trabajo en todo el mundo, ZF ahora, sorprendentemente, también está poniendo bajo escrutinio a las plantas alemanas. El fabricante de engranajes se hizo cargo de la compra de empresas.
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ZF se ha endeudado enormemente a través de adquisiciones e inversiones en nuevas tecnologías y tiene que pagar más de 500 millones de euros en intereses al año.

El fabricante de transmisiones ZF de Friedrichshafen sorprendió a la industria a finales de julio con el anuncio de que quería eliminar 1.400 puestos de trabajo en todo el mundo ; ya se han anunciado 1.000 despidos.

Dado que la crisis en la industria automovilística se ha agravado desde entonces, la empresa ahora aparentemente también está considerando el cierre de plantas. El periódico Handelsblatt informa sobre una lista de plantas que deberían cerrarse lo antes posible, según cita el jefe del comité general de empresa, Achim Dietrich. En total, se trata probablemente de más de un tercio de las 35 plantas nacionales. Actualmente se está examinando la competitividad de todas las ubicaciones alemanas. Ya debería quedar claro que algunos no están logrando los resultados necesarios, afirman. Las medidas de mejora tendrían que aumentar la competitividad.

Sin embargo, los cierres sólo deberían producirse si todas las soluciones y conversaciones con los empleados no logran que las ubicaciones afectadas por la crisis vuelvan a la senda del éxito económico. El problema básico al que se enfrenta actualmente toda la industria automovilística es la reticencia a comprar y el lento cambio hacia la electromovilidad. Especialmente ZF recientemente se endeudó fuertemente mediante adquisiciones e inversiones en nuevas tecnologías y tiene que pagar más de 500 millones de euros en intereses cada año. El plan original de convertirse en proveedor de sistemas está actualmente en peligro.
11-10-24--ed.
topa
Foto = Alliance/dpa | Felix Kästle
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ARGENTINA

Sigue el repunte en los patentamientos de maquinaria
Por tercer mes consecutivo, las matriculaciones de equipos autopropulsados en septiembre volvieron a superar los valores del año anterior.
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Aunque con números mucho más modestos que los de agosto, los patentamientos de máquinas agrícolas volvieron a mostrar cifras positivas en septiembre.
Durante el mes pasado, se matricularon 662 equipos autopropulsados en el país, con un crecimiento de +20,4% respecto a igual mes de 2023. Fue el tercer mes consecutivo en que los registros de 2024 superan a los valores del año anterior, revirtiendo la tendencia a la baja observada hasta junio.
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Pese al crecimiento en la comparación interanual, los patentamientos de septiembre reportaron una caída de -33,5% en relación al récord de 995 unidades informado en agosto.
En el acumulado de 2024, los datos de matriculaciones siguen en terreno negativo respecto a los valores del año anterior. Entre enero y septiembre se patentaron 4.700 equipos autopropulsados en el país, con una baja de -11,3% en relación a igual periodo de 2023.
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PATENTAMIENTOS = En septiembre, se patentaron 662 equipos autopropulsados en Argentina, con una suba de +20,4% respecto a igual mes de 2023 (5500 unidades) y una caída de -33,5% en relación a agosto (995 unidades). En el acumulado del año, los registros oficiales totalizaron 4.700 unidades, con una baja de -11,3% respecto a Enero-Septiembre de 2023 (5.300 unidades).
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TRACTORES = El segmento reportó en agosto 552 unidades patentadas, con un alza interanual de +21,1% respecto a igual mes de 2023 (456 unidades) y una baja de -29,9% en relación a agosto (787 unidades). En los primeros nueve meses del año, se patentaron 3.749 tractores en Argentina, con una caída de -14,7% respecto a igual periodo del año anterior (4.396 unidades). John Deere lidera el ránking de marcas, con 40,3% de los patentamientos del mercado. Le siguen New Holland (15,6%), Case IH (14,2%) y Pauny (13,9%).
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COSECHADORAS = En septiembre, se patentaron 52 cosechadoras en el país, con una baja de -5,5% respecto a igual mes de 2023 (55 unidades) y una caída de -44,7% en relación a agosto (94 unidades). Fue el único mercado que retrocedió en septiembre en la comparación interanual. En el acumulado del año, se patentaron 456 unidades, con una caída de apenas -1,1% respecto a Enero-Septiembre de 2023 (406 unidades). John Deere sigue liderando el ránking de marcas, con una cuota de mercado de 45,2%. Le siguen Case IH (28,5%) y New Holland (18,0%).
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PULVERIZADORAS = Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 58 unidades en septiembre, con una suba de +20,8% respecto a igual mes de 2023 (48 unidades) y una caída de -49,1% en relación a agosto (114 unidades). Entre enero y septiembre se patentaron en Argentina 495 equipos, con una suba de +11,7% respecto a igual periodo del año anterior (443 unidades). Fue el único rubro que creció en el acumulado anual. En el desagregado por marcas, la información suministrada por ACARA correspondiente a los primeros oche meses del año ubica en los primeros lugares a Metalfor (30,9%), Pla (27,9%), Caimán (16,4%), Jacto (7,5%) y Case IH (6,3%).
11-10-24--mercados
maq.
Fuente = ACARA
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

John Deere tiene una carta para ganarle a Trump
La amenaza del candidato de aplicarle un arancel del 200% si traslada parte de la producción a México sería ilegal. Y por una medida firmada por el propio Trump en 2020.
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John Deere dispone de una carta ganadora en el conflicto que dejó latente Donald Trump en caso de ganar la elección presidencial de Estados Unidos.
Como se recordará, el candidato amenazó con sanciones a John Deere si traslada parte de su producción a México.
«Acabo de notificar a John Deere ahora mismo = Si hace eso, impondremos un arancel del 200% a todo lo que quiera vender en los Estados Unidos», disparó Trump.
Sin embargo, de llegar nuevamente a la Casa Blanca, esa sanción sería ilegal y por una medida que firmó el propio Trump hace cuatro años, cuando presidía el país.

Obstáculo
En enero de 2020, Estados Unidos, México y Canadá suscribieron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC).
El T-MEC prohíbe la aplicación de aranceles sobre una serie de productos, lo que permite a las empresas fabricar en México y Canadá y exportar a Estados Unidos sin altos costos.
Cuando se firmó el T-MEC, hace cuatro años, se conoció que casi el 30% de todos los equipos producidos en Estados Unidos está destinado a la exportación.
Y Canadá y México, respectivamente, son los dos mayores mercados de exportación para los equipos agrícolas y de construcción de Estados Unidos.
11-10-24--ed.
global.
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Portaherramientas ligero para kit de 6,0 m
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Además de trabajar con una azada mecánica, el GT Vario también se puede utilizar con una sembradora de precisión para remolacha azucarera o cebolla.
Con un peso de tan solo 2,6 t (sin incluir el implemento), el portaherramientas es el resultado de la asociación del distribuidor holandés Lemken, Hengers Agro, con la firma de ingeniería Macon.
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El motor de cuatro cilindros de 63 CV es de Kubota y las ruedas, accionadas hidrostáticamente, alcanzan una velocidad máxima de 15 km/h. El ancho de vía se puede ajustar manualmente en etapas: 1,50 m, 1,80 m, 2,0 m y 2,25 m.
La capacidad máxima de elevación es de 1,6 t y el estrecho bastidor central permite plegar verticalmente las alas exteriores de un implemento de 6,0 m para transportarlo. El bastidor del GT Vario se puede alargar manualmente 60 cm para proporcionar suficiente espacio para una azada con desmalezadoras manuales.
El precio ronda los 81.000 € (sin accesorios). No hay cabina, pero la lista de opciones incluye un techo solar.
12-10-24--S.Vale
proru.
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Trituradora de martillos móvil FAE PMM/RCU75
FAE presenta la trituradora de martillos móvil PMM/RCU75 para el vehículo de orugas radiocontrolado FAE RCU75
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FAE presenta la trituradora de martillos móvil PMM/RCU75 para el vehículo de orugas radiocontrolado FAE RCU75.
FAE amplía así la versatilidad de su modelo de control remoto con la introducción del nuevo triturador de martillos móvil PMM/RCU75.
El PMM/RCU75 se convierte así en la solución ideal para tratar eficazmente hierba, zarzas, ramas y pequeños arbustos de hasta 8 cm de diámetro.
Entre las características de este cabezal se encuentran la capota hidráulica para un mejor control del material saliente, el rodillo de apoyo con patines integrados, la transmisión por correa trapezoidal y las cadenas de protección intercambiables.
La gama PMM/RCU puede equiparse con martillos PMM o cuchillas Y/3.

FAE RCU = entre los mejores radiocontrolados
La trituradora FAE RCU-55 está diseñada para trabajar en terrenos de difícil acceso o con pendientes pronunciadas que requieren medios capaces de garantizar la seguridad del operador además de la eficiencia operativa.
Es adecuado para intervenciones en zonas montañosas y boscosas, líneas ferroviarias, líneas eléctricas, gasoductos y oleoductos, guarderías, bordes de carreteras y autopistas, orillas de canales, ríos o lagos.

Motor Kohler
El vehículo de orugas FAE está propulsado por el compacto y potente motor Kohler de 56 CV, Common Rail con inyección electrónica, eficiente en consumo y compatible con las más estrictas normativas sobre emisiones.
El tren de rodaje Heavy Duty cuenta con una oruga hidráulicamente variable con semicarros independientes, con sistema de tensado automático, para operar en las condiciones más difíciles gracias a la estructura de orugas de caucho, el sistema de rodillos oscilantes de triple brida y las ruedas locas de triple brida.
Soluciones técnicas que ofrecen al RCU un alto agarre y le permiten trabajar en pendientes pronunciadas, de hasta 55° .

La transmisión hidrostática es doble.
La doble transmisión hidrostática permite gestionar mejor tanto la tracción como el equipamiento. Las bombas de pistón controladas electrónicamente, combinadas con una unidad de control dedicada, ofrecen un sistema tecnológico integrado. El resultado es un alto rendimiento y fiabilidad en el tiempo, además de una forma de uso sencilla e intuitiva.
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El RCU-55 está gobernado por un radiomando ergonómico con una gran pantalla de 3,5" para gestionar mejor todas las funciones del vehículo y del cabezal, también gracias a teclas de función personalizables por el usuario. La estabilidad de la comunicación está garantizada por la frecuencia de transmisión de 2,4 GHz.
12-10-24--C.Furine
omnit.
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MITAS

Mitas amplía su cartera de neumáticos agrícolas
Mitas planea ampliar su gama de neumáticos agrícolas con 19 nuevos tamaños y diseños para finales de 2024. Damos una visión general.
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En el futuro, la gama Mitas se completará con un total de 19 nuevos tamaños y modelos de neumáticos, también para pulverizadores autopropulsados.

Uno de los aspectos más destacados es la tecnología VF (Very High Flexion), que, según el fabricante, ofrece hasta un 40% más de capacidad de carga en comparación con los neumáticos estándar. La gama incluye la serie HC 1000 para pulverizadores autopropulsados, HC 2000 para tractores grandes y HC 3000 para cosechadoras. Hay tres nuevos tamaños de HC 1000 en la versión CFO para uso cíclico en campo, que están destinados a ofrecer mayores capacidades de carga con diferentes presiones de aire. La gama HC 2000 se amplía con cuatro nuevos tamaños. Hay dos nuevos tamaños de HC 3000 disponibles para cosechadoras, que están diseñados para proporcionar una mejor tracción y protección del suelo con baja presión de aire. Además, la serie Agriterra 02 se amplía con el VF 710/50 R 26,5 IMP 176D, que como neumático de implementación también ofrece una mayor capacidad de carga con una presión de aire más baja. Según Mitas, la gama estándar Agriterra 02 se complementará con una versión HD, mientras que también se añadirán nuevos tamaños a las líneas SFT, AC 85 y HC 70.

En detalle se encuentran los siguientes 19 neumáticos Mitas =
Mitas HC 1000
VF 380/80R38 CFO 167D
VF 270/95R32 CFO 148D
VF 680/50R46 CFO 179D

Mitas HC 2000
VF 380/95R38 159D/156E
VF 420/85R38 161D/158E
VF 480/95R50 176D/173E
VF 380/105R54 168D/165E

Mitas HC 3000
VF 1000/55R32 CFO 197A8
VF 900/60R42 CFO 198A8
Mitas Agriterra 02
VF 710/50R26.5 IMP 176D
560/60R22.5 169D

Mitas SFT
710/60R30 IMP 184A8/165A8
900/60R32 CHO 181A8/178B
Mitas AC 85
420/85R38 149D/146E

Mitas HC 70
280/70R18 114D/117A8
200/70R16 94D/97A8
240/70R16 104D/107A8
260/70R16 109D/112A8
280/70R16 112D/115A8
12-10-24--H.Wilmer
depro.
Foto = Mitas
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BKT

BKT lanza cuatro nuevos neumáticos
El fabricante presentará sus novedades en la EIMA de Bolonia del 6 al 10 de noviembre.

BKT, según sus propias palabras el fabricante líder de neumáticos todoterreno, presentará cuatro nuevos neumáticos agrícolas en la feria de maquinaria agrícola EIMA de Bolonia. Son “el resultado de un cuidadoso proceso de investigación y desarrollo”, como destaca la empresa.

Además de las novedades, BKT presentará sus productos en la feria en una superficie de exposición de más de 600 m² en el stand B1 del pabellón 36. Para el sector agrícola, lo más destacado es la serie Agrimax con sus productos estrella, como Agrimax V-Flecto, un neumático para aplicaciones de labranza y transporte, y Agrimaxfactor, también diseñado para el transporte y labranza en el campo y por carretera. Para los remolques agrícolas existe en cambio V-Flexa, un producto de flotación de última generación con tecnología VF que permite el transporte de cargas pesadas tanto en el campo como en carretera.
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BKT V-Flexa

Además, BKT está recabando apoyo para su patrocinio deportivo, un área en la que BKT tiene "una fuerte presencia global" en deportes como fútbol, ​​baloncesto, cricket y curling, Monster Jam y otros. Cinco atletas de talla mundial estarán presentes y concederán sesiones de autógrafos y entrevistas en el stand de BKT.
12-10-24--C.Puetter-Haux
dlv
Foto = BKT
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Re: NOTICIAS VARIAS

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AGRITECHNICA

La próxima Agritechnica del 9 al 15 de noviembre de 2025 contará con nuevos temas y formatos. El tema principal es “Touch Smart Efficiency”.
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“Touch Smart Efficiency” = este será el tema central de Agritechnica 2025, que tendrá lugar del 9 al 15 de noviembre en el recinto ferial de Hannover. La atención se centra en el acceso directo a sistemas agrícolas innovadores y en red destinados a aumentar la eficiencia, la sostenibilidad y la productividad a través de tecnologías digitales = "tecnología inteligente que puedes tocar".
Agritechnica también se lanzará el próximo año con un día temático y un programa especializado de nuevo diseño. Bajo el lema “7 días – 7 temas”, Agritechnica se dirige específicamente a diferentes grupos de visitantes profesionales con jornadas de feria temáticas específicas. Por primera vez, la plataforma “FarmRobotix” también estará representada con el “Digital Farm Center”. Proporciona información sobre los últimos avances en las áreas de robótica, inteligencia artificial, automatización y agricultura de precisión.
12-10-24--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

AGRAMA 2024

Según SVL, la demanda de expositores para Agrama 2024 se sitúa en el mismo rango que en los últimos años. Debido a la nueva construcción del salón de eventos, este año hay menos plazas de aparcamiento disponibles.
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El interés por Agrama, que este año se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2024, es ininterrumpido. "El número de empresas expositoras registradas y el espacio de exposición reservado para Agrama de este año se encuentran en el mismo rango que en años anteriores", afirma Pierre-Alain Rom en el último boletín de Agrama.

Este año también se han inscrito numerosas empresas que presentarán productos en el ámbito de las nuevas tecnologías, como la agricultura inteligente o las energías alternativas, según explicó el director general de la Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola SLV. Como es bien sabido, también participan los tres principales importadores de tractores , GVS Agrar AG, Robert Aebi Landtechnik AG y Same Deutz-Fahr Schweiz AG .

Un desafío adicional para el viaje es la zona de obras alrededor de la nueva sala de eventos en el recinto de la BEA Bern Expo. "Debido a las obras, este año habrá muchas menos plazas de aparcamiento disponibles", explica Rom. Si aún desea viajar en coche, deberá contar con tiempos de búsqueda y espera más largos. "Por lo tanto, recomendamos utilizar el transporte público para llegar allí, si es posible". Ya está abierta la venta de entradas online en www.agrama.ch .

Según el último boletín de Agrama, los dos foros siguientes también están en el programa de Agrama =
Foro = Pronovo; Presentación de Pronovo, organización de los programas suizos de financiación y garantía de origen para las energías renovables. Pronovo también responde a preguntas sobre la promoción de sistemas de alimentación y autoconsumo, así como el alquiler de tejados.
Foro = Ecoroboti;: Otra breve presentación es de Ecorobotix, una empresa suiza líder en el campo de la agricultura inteligente que utiliza inteligencia artificial
12-10-24--not.
Agrama.ch

https://agrama.ch/fr/
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Mensaje por Manu1946 »

¿Los rusos están desarrollando un sistema revolucionario de cosecha?
Investigadores de la Universidad Estatal Técnica del Don estudian una tecnología energéticamente eficaz para extraer los granos por medios neumáticos y mecánicos.
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Rostselmash Torum 785

Científicos de la Universidad Estatal Técnica del Don (DGTU), una prestigiosa entidad académica con base en Rostov del Don, en el sur de Rusia, están trabajando en soluciones tecnológicas que podrían revolucionar la trilla de granos.
Concretamente, apuntan a reemplazar los sistemas actuales de fricción mecánica por dispositivos que combinen medios neumáticos y mecánicos, logrando mayor eficiencia en la extracción de los granos, con menores pérdidas de calidad.

Sistema actual
Las cosechadoras de última generación ponen el foco en motores de alta potencia y en una superior capacidad de trilla.
Por supuesto, son más máquinas más pesadas y grandes… y este es el gran defecto que les encuentran los críticos de los actuales sistemas de cosecha.
Con ese tipo de cosechadoras, sólo se profundiza más la compactación de los suelos y se reduce su fertilidad.

Malos tratos
Por otra parte, las formas actuales de trilla ocasionan que entre 10% y 40% de los granos se vea sometido a trituración, con la consecuente aparición de microtraumas.
En las microgrietas que genera la fricción de trilla se introducen virus y hongos que reducen la calidad y la sanidad de la cosecha.
Si aumentar el tamaño y la cantidad de caballos en el motor no es la solución, y encima se suman dispositivos de procesamiento inadecuados ¿qué debería cambiar en las cosechadoras?

Investigación
Los científicos que analizan el actual sistema de trilla (que permanece igual en su esencia, a pesar de los cambios) proponen un modelo alternativo y ¿revolucionario?
Se trataría de una tecnología energéticamente más eficaz, que puede hacer la extracción de los granos por medios neumáticos y mecánicos.
Según sus impulsores, con esta novedad se podría incrementar 100% la productividad de las cosechadoras, al tiempo que se reducirían 30/40% los gastos de combustible respecto a los sistemas actuales.

¿Futuro?
En esta línea de investigación está trabajando la Universidad Estatal Técnica del Don (DGTU).
Los científicos rusos sostienen que en el mundo se insiste con un sistema de trilla inadecuado y que sólo emplea 7% de la energía para extraer los granos.
Como alternativa, plantean nuevos sistemas neumático-mecánicos de extracción de granos, donde se usan métodos de resonancia, vibración, impulso y acústicos, entre otros.
12-10-24--tecnofuturo
globalinternacional
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KVERNELAND

La empacadora Kverneland 6716/6720 crea una paca tan dura como el acero Kverneland

Las empacadoras profesionales Kverneland 6716/6720 con cámara vario vienen equipadas de serie con dos sistemas para crear pacas tan duras como el "acero Kverneland", especialmente cuando prensamos material rancio para crear ensilado.
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La empacadora Kverneland 6716 dispone de serie de un sistema para crear el diámetro de la paca.

El primero de ellos es el sistema de creación de diámetros de paquetes Inteligent Density 3D. Se trata básicamente de un sistema de formación de un núcleo blando en tres etapas con la posibilidad de cambiar las capas individuales y la presión de prensado establecida en ellas. Ya viene preajustado "aproximadamente" de fábrica para el grupo de materia extra seca, materia seca o materia parcialmente estropeada. También es posible "ajustar" la presión directamente sobre la propiedad según sus deseos y condiciones actuales .
El sistema adicional Technopack controla el contenido de humedad actual del material cosechado. El sensor propio del sistema se encuentra dentro de la cámara de prensado y los datos actuales sobre la humedad inherente del material prensado aparecen inmediatamente en el monitor ISO táctil en color en la cabina del tractor.
Combinando estos dos sistemas es posible conseguir la máxima calidad de la masa prensada, ya que el operador de la prensa reacciona inmediatamente a la humedad actual de la masa prensada. Al cambiar los parámetros, ajusta la presión de prensado en el paquete resultante según sea necesario. Para el material más seco y la posterior producción de heno, se utiliza una paca con un núcleo blando para su posterior "exhalación" ; por el contrario, para el material que aún no está perfectamente seco, la paca se endurece al máximo para la posterior producción de heno. . Y todo ello en base a los parámetros reales que estén vigentes en ese momento.
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Las empacadoras Kverneland con cámara vario disponen de un interesante equipamiento básico.

Interesante equipamiento de las empacadoras Kverneland
Las empacadoras Kverneland 6716/6720 son las más demandadas en la República Checa con el sistema de recogida TA 6716 que consta de cinco hileras de dedos. El dispositivo de recogida tiene un ancho de 220 cm para recoger incluso las filas de material más anchas. Un detalle muy interesante y protegido por patente de la empresa Kverneland es el accionamiento por cadena de este dispositivo, que se encuentra en el interior de las placas laterales. Con esta solución, no es necesario desmontar las ruedas de soporte para el transporte. Un pequeño detalle pero muy beneficioso para el operador.
El rotor insertable de las empacadoras Kverneland es equipamiento de serie y puede combinarse con una unidad de corte con 14 o 25 cuchillas aseguradas individualmente. Cuando el canal de carga está bloqueado, se puede utilizar el sistema de fondo inclinable, que se controla totalmente desde la cabina del tractor.
La cámara de prensado está formada por 5 correas sin fin en todo el perímetro . Son de tres capas con un espesor de 1 cm para un máximo despliegue . Cabe señalar que en las muchas unidades de máquinas Kverneland vendidas, ni una sola máquina necesitó cambiar esta correa = ninguna resultó dañada o rota.
En la parte delantera de la cámara de prensado (justo detrás del canal de inserción) están integrados 3 rodillos de presión , que sirven para hacer girar perfectamente el material prensado y crear un núcleo ideal de la paca. Y un detalle más: cada empacadora Kverneland lleva consigo una especie de "peine" en la puerta trasera , que se justifica al prensar la paja demasiado seca después de la cosechadora con un dispositivo de trilla axial. Este peine se introduce desde el interior de la cámara en el canal de introducción sin necesidad de herramientas y garantiza la correcta formación del núcleo de la paca y su rotación en la cámara de prensado durante el proceso de prensado, incluso con paja muy corta y enrollada. Sin embargo, al cambiar a otro tipo de material prensado, esta pieza insertada debe retirarse nuevamente del canal.
El accionamiento de las correas de prensado se soluciona mediante un cilindro de segmento engomado ubicado en la parte delantera/superior de la cámara de prensado. La presión de prensado se ajusta mediante un sistema hidráulico con una presión máxima de unos respetables 240 bar.

El sistema de atado con red está situado en la parte delantera de la empacadora Kverneland , muy bajo, justo encima del pick-up. Esto también lo aprecia el operador: no hay necesidad de subir escalones y el difícil cambio de la red, la bobina con el material aglutinante se inserta muy fácilmente en la tolva y la introducción de la red con la primera paca fue evaluada incluso en una prueba realizada por una prestigiosa empresa agrícola. revista Profi como la mejor de todas las máquinas probadas. Para maximizar el uso de la máquina durante el día, en los laterales, debajo de las cubiertas laminadas de los laterales de la prensa, están integrados depósitos para otros 2 carretes de red , y con 3 carretes es fácil prensar todo el día.
Un buen estándar para esta categoría de prensas Kverneland son los equipos con lubricación central de cadena con posibilidad de ajustar la intensidad de lubricación en cepillos individuales. Lubricar los rodamientos y otros puntos móviles con grasa también es muy cómodo: todos los puntos de lubricación están situados en el centro, por lo que no hay riesgo de olvidar ninguno. Además, viene de serie una rampa de almacenamiento para pacas terminadas con ajuste de "dureza" y, además, un rodillo sobre rodamientos integrado en esta rampa garantiza una extracción y almacenamiento realmente suaves de las pacas terminadas. Neumáticos tipo globo extra ancho de 19" y cardán Walterscheid con embrague y juntas homocinéticas = todo está en el equipamiento básico de la máquina.
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Todo el control de las funciones de la máquina se resuelve mediante un terminal de color TELLUS GO totalmente compatible con ISO.

Y un último detalle: todo el control de las funciones de la máquina se realiza mediante un terminal de color TELLUS GO totalmente compatible con ISOBUS de los talleres de Kverneland Mechatronic en Niew Venep, Países Bajos. Sólo que aquí es posible pagar algo extra = el sistema integrado para medir la humedad del material prensado o el terminal de color ISO MATCH TELLUS con 2 pantallas es realmente para los conocedores que no desdeñan la posibilidad de conectar una de las pantallas a Internet. un cartucho de flash o una cámara.
12-10-24--V.Průcha
24h
Foto = Průcha
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Mensaje por Manu1946 »

KUHN

Los cultivadores Kuhn Optimer adoptan Isobus
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Con Smart Soil Technology (SST), las gradas de discos independientes Kuhn Optimer de 6 y 7,5 metros de ancho de trabajo se convierten en ISOBUS.
Este sistema SST acaba de recibir el máximo galardón en EIMA, el salón internacional de maquinaria agrícola que se celebra en Bolonia, Italia, del 6 al 10 de noviembre de 2024. Gracias al Isobus, el conductor puede gestionar todos los ajustes de la máquina desde el puesto de conducción. La función de control de secciones ofrece la posibilidad de subir y bajar automáticamente la máquina en la cabecera. El conductor también puede optar por realizar un giro en U sobre el carro mediante las ruedas de transporte o sobre el rodillo para reducir la compactación del suelo. Finalmente, con la función TC GEO se puede modular la profundidad de trabajo según un mapa proporcionado previamente con la posibilidad de guardar las profundidades alcanzadas.

La tecnología SST incluye la tecnología Steady Control Ultimate que gestiona la presión en los cilindros de extensión automáticamente mediante sensores de presión y posición. Esta mejora evita que el usuario tenga que bajarse del tractor para ajustar las presiones y optimiza la precisión de los ajustes en función de los valores reales medidos.
La función Auto-Line corrige continuamente la actitud del cultivador para trabajar siempre en línea sea cual sea la topología de la parcela. Una reja mide constantemente la posición de la máquina en relación con el avance y, basándose en los resultados comunicados, un ordenador rectifica la horizontalidad de la grada al nivel de las ruedas reguladoras y de los rodillos para equilibrar las fuerzas laterales sobre los trenes de discos delanteros y traseros. .
13-10-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

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Michelin cierra varias fábricas

Michelin ha anunciado que cerrará varias de sus fábricas durante un tiempo debido a que la demanda de neumáticos en todo el mundo se ha desplomado. Las más afectadas son las fábricas de neumáticos especiales, incluidos neumáticos para maquinaria agrícola.

Michelin cierra sus fábricas de Troyes y Puy-en-Velay, entre otras. La parada de producción duraría aproximadamente 3 semanas, pero podría ampliarse. Michelin ha elegido esta parada porque la demanda de neumáticos a nivel mundial ha disminuido considerablemente. Según el fabricante, la reducción de la demanda es un factor estructural y no tanto de las fuerzas del mercado. El fabricante ya se sometió a una importante estructuración a principios de 2021.
13-10-24--A.Vanderstraeten
hect.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Este año, en su 25º aniversario, la Fundación Claas ha vuelto a premiar con becas y otros premios tesis destacadas en el campo de las ciencias agrícolas y técnicas.
Gracias a la mayor donación hasta la fecha, el patrimonio de la Fundación Claas ha crecido hasta casi 20 millones de euros, lo que impulsó al consejo directivo a ampliar aún más el alcance de la fundación y sus actividades y hacerlas más internacionales.
Este año pudimos apoyar a jóvenes talentos con un valor total de alrededor de 75.000 euros.
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Becas (premios principales) recibidas en 2024 =

Premio = Ferdinand Andreas Orth, Universidad Técnica de Osnabrück, abordó la “Evaluación económica y ecológica de diferentes estrategias de conducción de conceptos de máquinas alternativos”. Por ello recibió 7.200 euros.
Premio = Walburga Maria Amelie Puff, Universidad Weihenstephan-Triesdorf, examinó “Soluciones digitales en viticultura”. El premio está dotado con 6.000 euros.
Premio = Philipp Ulrich, de la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Württemberg, recibió 4.800 euros por la “Determinación óptica del contenido de humedad de plantas de maíz mediante redes neuronales artificiales”.
Premio = Dotado con 3.600 euros y este año se ha concedido dos veces: Max Eckey, de la Universidad de Stuttgart, recibió el premio por la “Determinación experimental de los coeficientes de fricción de la paja de trigo variando la presión superficial y el contenido de humedad”. Jonas Gröner, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Múnich (TU Munich), fue premiado por su tesis de licenciatura en el campo de la mecatrónica.
13-10-24--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

CONOW

Conow HW 320 de tres ejes con un peso total permitido de 32 t
La característica distintiva de la construcción de remolques de tamaño mediano Conow es la producción individual para poder tener en cuenta los deseos del cliente. Aquí está el gran remolque de tres ejes de la empresa.
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Los partidarios de Conow no sólo son populares en Alemania del Este.

El HW 320 es el volquete con plataforma giratoria más grande de Conow. Según sus propias declaraciones, el fabricante del paisaje lacustre de Feldberg ha puesto en práctica en cada detalle los deseos y sugerencias de los profesionales .
La seguridad funcional y la facilidad de uso fueron los factores determinantes. Se dice que gracias a la facilidad de uso, los clientes no sólo obtienen seguridad sino también un alto grado de rentabilidad.

Datos técnicos
Chasis = peso total permitido 32 t
Neumáticos = 650/55 R26.5 BKT FL693M, otros neumáticos posibles
Ejes = vía 2150 mm, 10 agujeros, distancia entre ejes aprox.
Sistema de frenos = Sistema de frenos de aire comprimido de dos hilos con ajuste automático del freno en función de la carga (ALB)
Bastidor del chasis = construcción soldada de perfiles macizos
Cojinetes de inclinación = bloques de rodamientos de inclinación reforzados
Suspensión = Suspensión neumática completa, eje único en la parte delantera del vehículo y unidad de eje doble con 1 eje autodireccional, bloqueable hidráulicamente
Iluminación = Protección contra empotramiento con LED 12V e iluminación de posición trasera
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Conow trabaja directamente con las solicitudes de los clientes.

Construcción
Construcción = pared lateral V9.1, altura 2.000 mm, 2,5 mm de espesor, paredes laterales perfiladas y soldadas con láser, volumen de carga aprox.
Puente basculante = ZSK, L/W en mm: 10.100 / 2.550, ancho interior: aprox. 2.430 mm, longitud interior: aprox. 10.000 mm, placa base de 4 mm.
Pared frontal = soldada de forma continua al puente basculante, firmemente soldada por dentro y por fuera, ventana de visualización en la pared frontal
Pared lateral en FR lks. = apertura hidráulica de la pared lateral (superior 1400 mm / inferior 600 mm), trampilla inferior controlada por 3 cilindros, trampilla superior con 2 cilindros reforzados (60x40x400), puntos de pivote y montaje reforzados, sellado de fábrica
Pared lateral en FR derecha = pared lateral continua y firmemente soldada con montantes centrales (postes centrales atornillados)
Pared trasera = soldada continuamente al puente basculante, firmemente soldada por dentro y por fuera
13-10-24--A.Deter
topa
Fotos = Conow
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Se reconfigura el mapa global de las máquinas agrícolas
Algunos jugadores ascienden y otros se eclipsan en los negocios internacionales. Se perfilan segmentaciones por bloques, niveles tecnológicos y combustibles alternativos.
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El mapa global de las máquinas agrícolas se está reconfigurando por la conjunción de factores comerciales y geopolíticos.
Está claro que el conflicto entre Rusia y Ucrania tiene derivaciones que impactan en las estrategias de las principales compañías.
El mercado ruso, tan prometedor para los objetivos de empresas de distintas latitudes, ahora parece terreno fértil para las ambiciones chinas.
También las nuevas tecnologías hacen su juego en el perfil de cliente que está dispuesto a usarlas y sacarles todo el jugo.

Mutaciones
Las principales transformaciones que exhibe el tablero internacional son =

Rusia = La salida de las marcas globales y las sanciones impuestas al país, han obligado a buscar proveedores alternativos. En tractores, las marcas chinas ocupan los espacios abandonados por las principales compañías. Para el negocio internacional de máquinas agrícolas, el mercado ruso representa un volumen de importación de U$S 1.200 millones anuales.

China = Emerge como el aliado de Rusia en la recomposición de su mercado interno y apunta a aprovechar el segmento de los tractores que, cada año, implica importaciones por U$S 741 millones. También en cosechadoras y equipos forrajeros se está introduciendo en el mercado euroasiático, procurando aprovechar los U$S 505 millones que se mueven anualmente.

Estados Unidos = Las importaciones de máquinas agrícolas provienen, principalmente, de Europa. Alemania, Francia e Italia son los principales abastecedores de equipos. Sin embargo, un eventual triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales puede marcar el comienzo de una política de aplicación de aranceles que afecten las compras en el exterior, especialmente de implementos y máquinas forrajeras.

India = Los planes de varias compañías apuntan a incrementar la capacidad exportadora, produciendo tractores con tecnología adecuada para mercados internacionales exigentes. Los objetivos son los mercados europeos pero también la intención es llegar a Estados Unidos y Latinoamérica, si las condiciones comerciales lo permiten. De prosperar los proyectos de las principales compañías indias, el país asiático se convertirá en un jugador de mayor peso en el negocio global de tractores.

Turquía = Ya se ubica como el cuarto productor mundial de tractores, sólo por debajo de India, China y Estados Unidos. Las exportaciones vienen creciendo desde 2022 y, por ahora, apuntan a Europa del Este, Oceanía y África. Y se esperan que continúen aumentando a una tasa anual de 6% hasta 2028, según la consultora Mordor Intelligence. La asignatura pendiente de los fabricantes turcos consiste en elevar el nivel tecnológico de los equipos para competir en los mercados europeos más sofisticados. Por otra parte, se espera que también se expanda la demanda interna de tractores y otras máquinas agrícolas.

Adopción de tecnología = La Agricultura Digital hoy tiene sus principales clientes en Norteamérica y Europa. Son los mercados donde los nuevos recursos se incorporan con mayor velocidad y lo contrario ocurre en los mercados emergentes. En consecuencia, habrá una oferta más evolucionada en el Hemisferio Norte, mientras que los equipos más básicos se destinarán a los países con menor tasa de incorporación de tecnología.

Energías alternativas = Europa sigue adelantándose en el tema y en 2024 lanzó la segunda para del Programa para el Desarrollo de Infraestructuras de Combustibles Alternativos. Estos avances perfilan al continente como el principal cliente de máquinas agrícolas impulsadas con motores a metano, hidrógeno o electricidad.
14-10-24--J.Freitas
macglobal.
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