McCormick X8:631
El McCormick de gran potencia
La preparación del semillero y de los preparados de otoño-invierno en general es siempre un momento muy delicado. Especialmente de donde vengo, donde los suelos arcillosos son naturalmente duros y siempre húmedos. Se necesitan caballos de fuerza y tracción efectiva. Y la prueba de este McCormick X8 631 es ad hoc. Y contrariamente a lo que podría pensarse, la razón no es sólo la potencia y los caballos disponibles.
Arar = la prueba definitiva
En primer lugar, nos preparamos para entrar al campo en una obra realmente pesada. Conecté un arado reversible de cuatro rejas UNICO XL de Maschio Gaspardo. La idea es trabajar a xx cm de profundidad con un ancho de trabajo de xx cm. Por este motivo necesitas un coche que tenga al menos xxx CV.
Para trabajar bien en terrenos de este tipo con un tractor de ruedas, el motor y la caja de cambios necesitan algo extra. Y en el caso de este McCormick X8 descubrí que una ayuda que ni siquiera había pensado viene directamente de la estructura del tractor.
El X8 está diseñado para tener un motor suspendido en el chasis, lo que garantiza una distribución óptima del peso al 50/50. En la práctica, el centro de gravedad del X8 se desplaza hacia adelante y autogenera un mayor agarre en la parte delantera y por tanto más potencia descargada al suelo y también menos consumo.
Con esta configuración de la máquina es posible realizar incluso operaciones críticas, difíciles de realizar con otras máquinas, incluso con orugas, que corren el riesgo de volverse menos manejables en suelos arcillosos y muy húmedos, mientras que en este caso se realizan realmente sin problemas.

Eje para máxima estabilidad y agarre.
Además de la distribución óptima del peso, el agarre del X8 también se ve reforzado por el eje pivotante en paralelogramo con suspensión central y control electrónico.
Esta medida permite un mejor agarre y estabilidad en el campo, mientras que en carretera permite aumentar la velocidad de forma segura.
Seis cilindros y mucha potencia.
Mecánicamente destaca el motor Betapower Fuel Efficiency de 6 cilindros y 6,7 litros, sin filtro de partículas (DPF) y únicamente con SCR+DOC. La limpieza de los radiadores es excelente, sencilla y rápida, gracias a la apertura 'ventilador'.
La transmisión continuamente variable VT-Drive también tiene su opinión . Sin tener que cambiar de marcha, el tractor selecciona la mejor relación para garantizar tracción, suavidad de marcha y bajo consumo de combustible.
El joystick piloto fácil
Los parámetros de la transmisión se pueden seleccionar desde el monitor de pantalla táctil en la cabina y desde el joystick Easy Pilot que permite acceder a una variedad de funciones, tales como: imm selección de funciones descritas elegir el rango de velocidad que mejor se adapta al implemento conectado, activar el maniobras al final del campo y con el cargador frontal, gestión de la marcha atrás sin utilizar el volante en el volante y mucho más.
Desde la cabina se pueden elegir cuatro modos de funcionamiento: Modo Auto en el que la electrónica controla las revoluciones del motor y la relación de transmisión, respetando las prestaciones ajustadas con el potenciómetro, para alcanzar la velocidad requerida; el Modo Manual con el cual el operador ajusta las rpm del motor con el acelerador manual.
La electrónica controla la relación de transmisión, logrando la velocidad requerida; el modo PTO para el cual las rpm del motor se configuran con el acelerador manual. La electrónica controla la relación de transmisión, alcanzando la velocidad requerida y dando prioridad a las revoluciones de la TDF; el Modo Crucero con el que se selecciona la velocidad del tractor, que se mantiene constante.
Hidráulico a medida
McCormick permite al operador elegir el sistema hidráulico que mejor se adapta a sus necesidades.
El X8 puede disponer de hasta seis distribuidores traseros con un caudal de 140 litros/minuto, un desviador de caudal de tres vías, dos distribuidores ventrales y tres delanteros.
Todo gestionado electrónicamente y completamente configurable desde el monitor de pantalla táctil.
El sistema hidráulico es de centro cerrado, con bomba de caudal variable. Esto significa que el consumo es proporcional a la absorción de energía. Cuanto más agotador es el procesamiento, mayor es el consumo.
Pero si el sistema hidráulico no está bajo tensión, se ahorra dinero.
McCormick X8.631
Cilindros = 6
Cilindrada = 6.7 litros
Potencia máxima = 313 cv /230 kW
Par máximo = 1.282 Nm a 1.400 rpm
Transmisión = VT-Drive continuamente variable
Bomba hidráulica = centro cerrado 160 l/min (opcional 210l/min)
Distribuidores = 4 – 6 desde 140 l/min
Neumáticos delanteros = 650/65R34
Neumático traseros = 900/60R42
Masa total = 11.000 kg
Peso máximo = 12.000 kg
Cabina con máximo confort
Cuando pasas muchas horas al volante se aprecia todo el confort de este X8. Tanto el asiento neumático como la cabina hidráulica suspendida así como el eje delantero amortiguan las vibraciones y sacudidas.
El motor suspendido sobre un chasis de hierro fundido y los Silent Blocks aíslan el habitáculo y atenúan la transmisión de vibraciones.
Desde el reposabrazos se accede al joystick multifunción Easy Pilot y a la pantalla táctil DSM (Data Screen Manager) de 12 pulgadas desde la que se pueden configurar todos los parámetros del vehículo.
Gracias a las ventanas panorámicas de la nueva Premiere Cab de cuatro pilares tienes una vista de 360°, ideal al maniobrar el equipo o conducir el vehículo en ambientes cerrados. El paquete se completa con dieciocho luces para trabajar de noche y una cámara trasera para garantizar la máxima seguridad.
7-10-24--C.Furini
omnit