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Manu1946
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McCormick

McCormick X8:631
El McCormick de gran potencia
La preparación del semillero y de los preparados de otoño-invierno en general es siempre un momento muy delicado. Especialmente de donde vengo, donde los suelos arcillosos son naturalmente duros y siempre húmedos. Se necesitan caballos de fuerza y ​​tracción efectiva. Y la prueba de este McCormick X8 631 es ad hoc. Y contrariamente a lo que podría pensarse, la razón no es sólo la potencia y los caballos disponibles.

Arar = la prueba definitiva
En primer lugar, nos preparamos para entrar al campo en una obra realmente pesada. Conecté un arado reversible de cuatro rejas UNICO XL de Maschio Gaspardo. La idea es trabajar a xx cm de profundidad con un ancho de trabajo de xx cm. Por este motivo necesitas un coche que tenga al menos xxx CV.
Para trabajar bien en terrenos de este tipo con un tractor de ruedas, el motor y la caja de cambios necesitan algo extra. Y en el caso de este McCormick X8 descubrí que una ayuda que ni siquiera había pensado viene directamente de la estructura del tractor.
El X8 está diseñado para tener un motor suspendido en el chasis, lo que garantiza una distribución óptima del peso al 50/50. En la práctica, el centro de gravedad del X8 se desplaza hacia adelante y autogenera un mayor agarre en la parte delantera y por tanto más potencia descargada al suelo y también menos consumo.
Con esta configuración de la máquina es posible realizar incluso operaciones críticas, difíciles de realizar con otras máquinas, incluso con orugas, que corren el riesgo de volverse menos manejables en suelos arcillosos y muy húmedos, mientras que en este caso se realizan realmente sin problemas.
Imagen
Eje para máxima estabilidad y agarre.
Además de la distribución óptima del peso, el agarre del X8 también se ve reforzado por el eje pivotante en paralelogramo con suspensión central y control electrónico.
Esta medida permite un mejor agarre y estabilidad en el campo, mientras que en carretera permite aumentar la velocidad de forma segura.

Seis cilindros y mucha potencia.
Mecánicamente destaca el motor Betapower Fuel Efficiency de 6 cilindros y 6,7 litros, sin filtro de partículas (DPF) y únicamente con SCR+DOC. La limpieza de los radiadores es excelente, sencilla y rápida, gracias a la apertura 'ventilador'.
La transmisión continuamente variable VT-Drive también tiene su opinión . Sin tener que cambiar de marcha, el tractor selecciona la mejor relación para garantizar tracción, suavidad de marcha y bajo consumo de combustible.

El joystick piloto fácil
Los parámetros de la transmisión se pueden seleccionar desde el monitor de pantalla táctil en la cabina y desde el joystick Easy Pilot que permite acceder a una variedad de funciones, tales como: imm selección de funciones descritas elegir el rango de velocidad que mejor se adapta al implemento conectado, activar el maniobras al final del campo y con el cargador frontal, gestión de la marcha atrás sin utilizar el volante en el volante y mucho más.
Desde la cabina se pueden elegir cuatro modos de funcionamiento: Modo Auto en el que la electrónica controla las revoluciones del motor y la relación de transmisión, respetando las prestaciones ajustadas con el potenciómetro, para alcanzar la velocidad requerida; el Modo Manual con el cual el operador ajusta las rpm del motor con el acelerador manual.
La electrónica controla la relación de transmisión, logrando la velocidad requerida; el modo PTO para el cual las rpm del motor se configuran con el acelerador manual. La electrónica controla la relación de transmisión, alcanzando la velocidad requerida y dando prioridad a las revoluciones de la TDF; el Modo Crucero con el que se selecciona la velocidad del tractor, que se mantiene constante.

Hidráulico a medida
McCormick permite al operador elegir el sistema hidráulico que mejor se adapta a sus necesidades.
El X8 puede disponer de hasta seis distribuidores traseros con un caudal de 140 litros/minuto, un desviador de caudal de tres vías, dos distribuidores ventrales y tres delanteros.
Todo gestionado electrónicamente y completamente configurable desde el monitor de pantalla táctil.
El sistema hidráulico es de centro cerrado, con bomba de caudal variable. Esto significa que el consumo es proporcional a la absorción de energía. Cuanto más agotador es el procesamiento, mayor es el consumo.
Pero si el sistema hidráulico no está bajo tensión, se ahorra dinero.


McCormick X8.631
Cilindros = 6
Cilindrada = 6.7 litros
Potencia máxima = 313 cv /230 kW
Par máximo = 1.282 Nm a 1.400 rpm
Transmisión = VT-Drive continuamente variable
Bomba hidráulica = centro cerrado 160 l/min (opcional 210l/min)
Distribuidores = 4 – 6 desde 140 l/min
Neumáticos delanteros = 650/65R34
Neumático traseros = 900/60R42
Masa total = 11.000 kg
Peso máximo = 12.000 kg

Cabina con máximo confort
Cuando pasas muchas horas al volante se aprecia todo el confort de este X8. Tanto el asiento neumático como la cabina hidráulica suspendida así como el eje delantero amortiguan las vibraciones y sacudidas.
El motor suspendido sobre un chasis de hierro fundido y los Silent Blocks aíslan el habitáculo y atenúan la transmisión de vibraciones.
Desde el reposabrazos se accede al joystick multifunción Easy Pilot y a la pantalla táctil DSM (Data Screen Manager) de 12 pulgadas desde la que se pueden configurar todos los parámetros del vehículo.
Gracias a las ventanas panorámicas de la nueva Premiere Cab de cuatro pilares tienes una vista de 360°, ideal al maniobrar el equipo o conducir el vehículo en ambientes cerrados. El paquete se completa con dieciocho luces para trabajar de noche y una cámara trasera para garantizar la máxima seguridad.
7-10-24--C.Furini
omnit
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FELCO

Dos nuevas tijeras de podar inalámbricas Felco sin cable
Felco viene con dos tijeras de podar nuevas donde se conecta la batería directamente al dispositivo. Las tijeras de podar pueden cortar ramas de 30 a 34 mm de espesor.
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La Felco 834V pesa 980 gramos y puede cortar ramas de hasta 30 mm. La letra V en la denominación de tipo hace referencia a la vid; según el fabricante suizo, estas tijeras de podar son especialmente interesantes para los viticultores. Los cuchillos tienen el llamado revestimiento F-Gold, una aleación de oro y cobalto. Este recubrimiento debería reducir la fricción y el desgaste de las palas. Para evitar que te cortes los dedos, las tijeras de podar están equipadas con un sistema anticorte. Una luz LED cerca de las cuchillas brilla durante el corte.

El 834W (Madera) está diseñado para cortar ramas de hasta un máximo de 34 mm. Esta versión pesa lo mismo que el 834V: 980 gramos. Ambas tijeras de podar se suministran con dos baterías de 14,4 voltios con una capacidad de 3,0 Ah. Las tijeras están equipadas con una pantalla LCD. Aquí podrá leer, entre otras cosas, el estado de la batería.

El precio de compra del 834V y del 834W es idéntico = 623,46 euros sin IVA. El set incluye tijeras de podar, guantes conductores (talla L), bolsa de mantenimiento con herramienta abrasiva, bomba de engrase con grasa biodegradable, destornillador Torx, funda con cinturón y bolsa para baterías, llave de 13 mm, llave Allen, cable alargador y dos baterías. . Hay un palo opcional con el que se puede aumentar la altura de corte hasta los 2,45 metros.

Dos versiones
El 834V (arriba) puede cortar ramas de hasta 30 mm y está destinado a viticultores. El 834W (abajo) corta ramas de hasta 34 mm y es adecuado para jardineros y profesionales del cuidado de árboles, entre otros.
7-10-24--C.Flandes
mech.

Cable
Felco fabrica desde hace muchos años tijeras de podar inalámbricas. Hasta ahora, la batería siempre estaba conectada a las tijeras de podar mediante un cable. Felco aún no tenía una variante en la que se pudiera conectar la batería directamente a la máquina. Esto ahora está cambiando con la serie 834. Las tijeras de podar vienen con un cable alargador de 1,5 metros de largo al que se puede conectar la batería. En ese caso, puedes colgar la batería en una bolsa en tu cinturón.
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MOLINOS DE VIENTOS USA
El molino de viento americano = centinelas de los cielos rurales
En 1854, un manitas llamado Daniel Halladay se propuso mejorar el funcionamiento de una tecnología con siglos de antigüedad: el molino de viento. El resultado se convertiría en un elemento básico en las granjas de todo el mundo durante el siglo XX.
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La empresa Dempster, con sede en Nebraska, fabricó docenas de modelos diferentes con y sin paletas
Foto = Operación Meredith Corp.

En 1854, un inventor se propuso mejorar el funcionamiento de una tecnología con siglos de antigüedad: el molino de viento.
La visión de Daniel Halladay era crear un molino de viento que pudiera regular automáticamente su dirección contra el viento mientras mantenía una velocidad uniforme sin cambiar el paso de las aspas o las velas de la máquina.
Halladay también trabajó para reducir el tamaño de su molino de viento para disminuir su costo, haciéndolo más fácil de enviar y lo suficientemente simple de ensamblar para que alguien con habilidades mecánicas básicas pudiera armarlo.
Los molinos de viento europeos, por el contrario, eran de un tamaño enorme, costosos de construir y requerían de un mantenimiento constante, ya que sus aspas de tela debían enrollarse y desenrollarse a mano.
La idea de Halladay para la vela era utilizar un peso que sostuviera el molino de viento contra el viento. Este mecanismo de peso se elevaría para reducir el área de las velas cuando el viento fuera demasiado fuerte.

El molino de viento de Halladay
En julio de 1854, los esfuerzos inventivos de Halladay se pusieron a prueba después de una serie de cambios iniciales en el diseño. Un periódico local, el Tolland County Gazette, informó que el "molino de viento Halladay", con velas auto enrollables, había estado en funcionamiento durante seis meses, "sin que nadie lo tocara para regular las velas".
Lo que hoy parece un avance común y corriente fue revolucionario en su momento. La necesidad de un molino de viento que funcionara solo era primordial. La rápida expansión del sistema ferroviario en todo el país exigía una fuente fiable de agua para abastecer a las máquinas de vapor. Los agricultores y ganaderos que se desplazaban hacia el oeste necesitaban una máquina para extraer agua del suelo. Y en algunas situaciones, se necesitaban molinos para alimentar a los molinos de piensos, los aserraderos y la maquinaria.
Gracias a la innovación de Halladay, se pudieron utilizar molinos de viento para llenar un tanque de agua a intervalos regulares (a menudo, separados por 32 kilómetros) a lo largo de las vías del tren. Y los agricultores ya no tenían que depender de fuentes naturales de agua para obtenerla, sino que podían perforar un pozo y bombear su propia agua.
Imagen
Aermotor Windmill Company comenzó a fabricar molinos de viento de acero en 1888 en Chicago. Creció rápidamente hasta dominar las ventas en la industria y convertirse en el proveedor de molinos de viento más popular del mundo.
Foto = Operación Meredith Corp.

Los refinamientos se realizan rápidamente
El diseño inicial de Halladay sufrió cambios casi inmediatos. Por ejemplo, las palas de tela fueron reemplazadas pronto por palas de madera y luego de acero (también conocidas como aspas). Además de ser más duraderas, la llegada de las aspas de metal significó que estas aspas podían curvarse fácilmente, lo que les permitía capturar más viento. Estas aspas podían colocarse juntas en serie sobre un conjunto de ruedas. Esto dio como resultado un conjunto que tenía "alta solidez" (la solidez, en este caso, se define como el área total de las aspas sobre todo el disco). La alta solidez de las aspas permitía que el molino girara lentamente pero creara un par considerable incluso durante períodos de poco viento.
La energía generada por el movimiento rotatorio se transformaba en movimientos laterales y alternativos mediante una caja de cambios y un cigüeñal. Los movimientos se transmitían hacia abajo a través de una varilla hasta el cilindro de una bomba que se encontraba debajo.
La caja de cambios empleaba un diseño de contramarcha. En comparación con los molinos de carrera directa, que bombeaban agua con cada revolución del conjunto de ruedas, los molinos de contramarcha hacían tres revoluciones por ciclo de bombeo. Debido a esta diferencia, los molinos de viento equipados con contramarcha giraban más fácilmente con vientos suaves.

El control direccional fue clave
La característica más notable del molino de viento americano era su control direccional, que se lograba mediante una paleta unida al extremo de un eje o coxis. Cuando el viento era suave, un mecanismo que empleaba un resorte de paletas colocaba el coxis y su paleta perpendicularmente a las aspas. Sin embargo, a medida que aumentaba la velocidad del viento, el coxis y la paleta se movían casi en paralelo a las aspas para ayudar a mantener su velocidad bajo control.
La mayor tensión en el resorte del coxis del molino de viento haría que la rueda girara hacia el viento cuando la velocidad del viento disminuyera.
Sin embargo, no todos los molinos de viento utilizaban aspas para controlar la dirección. Algunos no las tenían.
Como su nombre lo indica, estos molinos de viento no tenían aspas. La rueda del molino estaba orientada a favor del viento, o en la dirección opuesta al mismo. El viento soplaba sobre la parte posterior de las aspas en ángulo de la rueda, lo que proporcionaba resistencia y hacía girar la rueda.
Cuando el viento era fuerte, la fuerza centrípeta hacía que el borde delantero de la sección de las palas de la rueda girara hacia afuera. Cuando esto ocurría, las palas de toda la rueda se doblaban hacia adentro como los pétalos de una flor. Esto reducía el área de contacto de las palas expuestas al viento, disminuyendo la velocidad de la rueda.
Los molinos de viento sin aspas tenían un peso ajustable de hierro fundido en lugar de la aspa. A medida que la velocidad del viento disminuía, el peso bajaba, lo que hacía que la rueda se abriera nuevamente. Un agricultor podía elegir con qué facilidad
La rueda se plegaría o desplegaría ajustando el peso.
Imagen
El emblemático molino de viento estadounidense aún se encuentra en el campo suministrando energía para bombear agua a agricultores y ganaderos. Foto = USDA/Cooperacion de operaciones Meredith

La construcción en acero se vuelve común
Otro avance en el campo de los molinos de viento , que apareció por primera vez en 1876 pero que no se generalizaría hasta la década de 1890, fue el uso de acero galvanizado para todas las piezas del molino, incluida la torre (excepto los engranajes y la carcasa de los engranajes fundidos). Pronto, casi todas las piezas de los molinos de viento se fabricaban con acero galvanizado, que podía soportar cualquier condición climática. Esta característica, junto con el diseño simplista de los molinos de viento estadounidenses, significaba que una fábrica podía fabricar todas las piezas de una unidad completa. Esto ayudó a mantener bajos los costos de los molinos de viento y, al mismo tiempo, a acelerar su fabricación.
Prolifera la fabricación de molinos de viento
La enorme demanda de molinos de viento estadounidenses dio lugar a un aumento meteórico de fabricantes a finales del siglo XIX. En la década de 1870, se calcula que había unas 400 empresas que construían molinos y esa cifra siguió creciendo. En su apogeo, en 1930, se calcula que había 600.000 molinos de viento en funcionamiento en el campo. Empresas como US Wind Engine and Pump Company, Challenge Wind Mill and Feed Mill Company, Appleton Manufacturing Company, Star, Eclipse, Fairbanks-Morse, Dempster Mill Manufacturing Company y Aermotor Windmill Company se convirtieron en los principales proveedores de América del Norte y del Sur.

Aermotor Windmill Company, que todavía produce molinos de viento en la actualidad, creció hasta producir más de 20.000 molinos al año a principios del siglo XX. La empresa se caracterizó por una innovación continua que incluyó la introducción del primer molino de viento autolubricante en 1915. Este avance permitió que todas las partes móviles del molino funcionaran en un baño de aceite. Una ventaja adicional de esta característica era que el aceite lubricante solo tenía que cambiarse una vez al año.
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El molino de viento sin aspas de Challenge Company fue diseñado con una segunda rueda para captar la energía del viento. Esto permitió que el molino de viento generara energía para piensos o molinos de viento, por ejemplo.
Foto = USDA/Cooperacion de operaciones Meredith

Aeromotor, al igual que algunos otros fabricantes, también ofrecía un diseño de molino de viento de torre inclinable, que permitía a su propietario bajar la parte superior del molino al suelo para facilitar el mantenimiento.
Dempster Windmill Company, otra de las primeras empresas innovadoras en el campo de los molinos de viento, se fundó en 1885 y llegó a ofrecer varias docenas de modelos diferentes de molinos de viento. Fue uno de los primeros fabricantes en incorporar rodamientos de rodillos cónicos Timken en sus cajas de engranajes, lo que favoreció un funcionamiento más suave y una vida útil más prolongada.

Primeros experimentos de potencia en tractores
La popularidad de los molinos de viento se prolongó hasta la llegada de la electrificación rural a finales de los años 1920 y 1930. Las bombas de agua eléctricas, que eran más baratas y fiables, sustituyeron rápidamente a las bombas de molino de viento. La producción de molinos de viento sufrió una caída abrupta y muchas empresas cerraron. Las que se quedaron, encabezadas por Aermotor, Dempester y Eclipse, encontraron otros productos de otros fabricantes para vender y así mantener su negocio.

En el Museo Americano de Molinos de Viento de 11,3 hectáreas de Lubbock, Texas, se puede encontrar un tesoro de más de 170 diseños de molinos de viento y de diferentes fabricantes. Otra muestra destacada de más de 50 molinos de viento restaurados se puede encontrar en el Museo de Molinos de Viento Mid-America en Kendallville, Indiana.
7-10-24--D-Mowitz
sf-usa
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Mensaje por Manu1946 »

TAFE

Tafe 7515, el outsider indio que sorprende. Con potencias de hasta 74 cv
Seleccionado entre los finalistas del Tractor del Año 2025 en la sección Utility, el Tafe 7515 es un tractor con una arquitectura sencilla pero que puede equiparse específicamente con las últimas tecnologías agrícolas inteligentes.
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Entre los finalistas de la edición 2025 del Tractor del Año , en la categoría Utilitario se encuentra un tractor aún casi desconocido en nuestras latitudes, el Tafe 7515, presentado en la última edición de Agritechnica . Hablamos extensamente sobre la marca india, el tercer fabricante de tractores del mundo por volumen y el segundo en Italia sólo por detrás de Mahindra, en junio del año pasado en una entrevista con Massimo Ribaldone , Chief Technology Officer & President Business Development de Tafe, quien nos dijo También contó las estrategias de la marca para ingresar de manera estable a los mercados europeos. Pero aprovechemos la nominación del 7515 en el campo Toty para examinar mejor las características de este tractor que apunta al segmento de los 'todo terreno' de la empresa de menos de 100 caballos.

Tafe 7515, sencilla y compacta
Ya a primera vista, la máquina parece de buen tamaño y robusta para un uso intensivo, con un aspecto que no es precisamente vanguardista pero tampoco anónimo o innecesariamente "forzado" en líneas atrevidas. Seguramente estamos hablando de un tractor con una arquitectura básica pero que apuesta por la calidad de los materiales y el montaje, mostrando un nivel de calidad muy superior al que ofrecen marcas chinas como Yto o Lovol.
También porque, como veremos, el verdadero punto fuerte de este vehículo es la posibilidad de disponer de un ecosistema integrado y escalable para la agricultura de precisión . Disponible en versión plataforma o cabina , el Tafe 7515 está propulsado por un compacto turbo intercooler de 2,6 litros y tres cilindros, fabricado por la india Simpson & Co. Ltd. , capaz de entregar hasta 74 cv a 2.600 rpm con un par máximo. de 312 Nm a 1.200 rpm. Todo sin superar los parámetros Stage V gracias a EGR, DOC y DPF. En combinación con una caja de cambios totalmente mecánica caracterizada por tres gamas, cuatro marchas sincronizadas y un inversor en el volante para un total de doce relaciones en ambos sentidos.
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La velocidad máxima declarada es de 37,97 kilómetros por hora con cinco marchas entre 4 y 12 km hora , que es la gama más utilizada en el sector. Una transmisión por tanto sencilla y sin mantenimiento con un esquema inusual, al menos para nosotros los occidentales, es decir, la introducción de la primera y segunda marchas invertidas (la primera abajo a la izquierda y la segunda arriba siempre a la izquierda), que al Los primeros lanzamientos pueden resultar un poco confusos. Otra peculiaridad es la posición del brazo de retorno al eje delantero de la tracción total, que no está central como ocurre actualmente en todos los tractores de última generación, sino lateral, a la izquierda del motor.
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El sistema hidráulico de centro abierto incluye una bomba independiente de 14,8 litros por minuto para la dirección y una bomba de 40 litros para los dos distribuidores mecánicos y el elevador . Este último, también mecánico, levanta hasta 2.400 kilos y está equipado con una cómoda memoria mecánica que permite encontrar fácilmente la posición establecida tras levantar la herramienta. Sin embargo, faltan los controles externos en el guardabarros trasero.

La cabina
Otras notas positivas llegan en el capítulo del habitáculo, empezando por la visibilidad. Hay seis pilares, pero los dos traseros son extremadamente delgados con una superficie de cristal decididamente grande gracias también a la ventana trasera adicional debajo del cristal trasero que ofrece una excelente vista de los brazos de elevación y el gancho de remolque.
El suelo es plano , hay techo solar y aire acondicionado de serie . La ergonomía también está cuidada con todos los mandos colocados donde es de esperar = a la derecha del volante, las dos palancas de cambio, la del cargador frontal (si está presente) y la del elevador; a la izquierda, el freno de mano y la palanca de selección de la TDF 540/540E . En la consola se encuentran los accionamientos de los distribuidores hidráulicos, un interruptor basculante para la toma de fuerza y ​​los botones de doble tracción y bloqueo del diferencial.
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Como se ha comentado anteriormente, un aspecto muy interesante es la posibilidad de equipar la máquina con un paquete de herramientas agrícolas inteligentes denominado Tafe Terra, escalable según las necesidades de los operadores, que pueden optar por el sistema de guiado automático 'Tafe Terra Latitude' basado en GPS. con volante eléctrico , receptor de satélite GNSS y pantalla táctil de 12 pulgadas combinable con telemetría 'Tafe terra Grid' con Telematic Gateway Unit (TGU) que admite el seguimiento, diagnóstico y comunicación del vehículo desde y hacia el tractor, completo con conexión a On Board inteligente y sistemas fuera de borda.

Todo esto podrá luego integrarse en la plataforma telemática 'Tafe Terra Horizon' para la recopilación de datos y la gestión de granjas mediante el uso de la nube, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. La última joya es el salpicadero inteligente TFT conectado a BLE/WiFi/CAN y equipado con una pantalla digital en color de 7 pulgadas que integra las principales funciones del tractor.
7-10-24--ed.
OI.
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EIMA 2024

Maschio Gaspardo = grada rotativa de 10 m
El fabricante italiano de maquinaria agrícola Maschio Gaspardo mostrará la nueva grada rotativa Jumbo X en la feria Eima de Bolonia.
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La máquina tiene una anchura de trabajo de 10 m. y consta de tres segmentos. Los datos técnicos aún no se han anunciado, pero según los datos de los modelos existentes, la potencia mínima requerida será de aproximadamente 259,6 kW (350 CV) y el peso rondará las 6 toneladas. Debido a su elevado peso, la grada rotativa estará equipada con ruedas de apoyo.
8-10-24--J.Kolenbrander
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

REFORM

Reform ha inaugurado oficialmente su nuevo centro tecnológico de investigación y desarrollo.
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El 4 de octubre de 2024, Reform inauguró oficialmente el nuevo centro tecnológico. Con una inversión de 9 millones de euros, este centro con una superficie total de 2.000 m² representa un paso importante hacia el futuro de la tecnología agrícola y municipal de montaña, escribe el fabricante de Wels. El nuevo centro tecnológico está equipado con 65 estaciones de trabajo para desarrolladores y 9 laboratorios. El centro también ofrece un marco para el intercambio de conocimientos y sirve como centro central para la investigación y el desarrollo.
8-10-24--not
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND

Nuevo T7.270 Metano Power GNC de New Holland
El T7.270 Mtane Power CNG, mostrado por primera vez en Agritechnica 2023, ya ha entrado en funcionamiento en Utzenaich, Austria.
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El nuevo T7.270 Mtane Power está equipado con sistema hidráulico delantero de serie y sin depósito delantero. Con el depósito adicional como en la foto, el tractor puede trabajar hasta 12 horas.

New Holland presentó en Austria el tractor propulsado por biometano (Bio CNG) con motivo del Smart Energy Day en las instalaciones de la empresa BioG ante unos 400 invitados de la industria del biogás. BioG es un fabricante de tecnología de biogás y estaciones de servicio de GNC para granjas.
Con el modelo T7.270 Mtane Power CNG, New Holland ahora también ofrece su tecnología de propulsión alternativa en un rango de potencia más alto. El tractor está basado en la plataforma T7 con PLM Intelligence. Está equipado con la última cabina Horizon Ultra y el probado motor de gas metano NEF de 6,7 l, que también se utiliza en el tractor T6.180 Mtane Power. Sin embargo, con valores de rendimiento significativamente mayores. El motor alcanza un par máximo de 1.160 Nm y una potencia máxima de 270 CV.

El T7 tiene más capacidad para GNC que la T6
Gracias al chasis más grande, el T7 ofrece más capacidad de almacenamiento de biometano que el T6. Con un máximo de 1.265 litros (219 kg), incluido el depósito delantero, el T7.270 CNG no sólo puede repostar mucho más biocombustible que el T6.180 Mtane Power (455 l/79 kg), sino que también puede cargar significativamente más horas de funcionamiento hasta la siguiente parada de repostaje.
La combustión limpia del biometano significa que no se requiere ningún sistema de postratamiento de gases de escape (sistema SCR) ni filtro de partículas. Además, el T7.270 Mtane Power CNG puede funcionar con biometano procedente de residuos como estiércol, estiércol líquido, tallos de maíz o residuos del campo.
A pesar de todas las similitudes con el T7.300 diésel, el T7.270 Mtane Power CNG tiene varias diferencias. Se esconden importantes cambios de diseño debajo de la cabina para crear espacio para un tanque de gasolina más grande.
El inicio de la producción en serie del T 7.270 Mtane Power está previsto para principios de 2026.
8-10-24--A.Böhrnsen
prode.
Foto = NH
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Mensaje por Manu1946 »

10 secretos de los nuevos cabezales maiceros

La irrupción de las cosechadoras gigantes y el aumento de los rindes, apura una renovación a fondo en las plataformas de cosecha.
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La llegada a los mercados internacionales de las cosechadoras gigantes no pasa inadvertida para los cabezales maiceros.
Tampoco su tecnología puede desentenderse del incremento que experimentan los rendimientos del maíz.
El único camino lógico para los cabezales maiceros es ponerse a tono y escalar fuertemente en productividad.

Mutaciones
En este informe, repasamos 10 secretos que encierran los nuevos cabezales maiceros =

Peso = Se introducen nuevos materiales y se reformulan componentes para mejorar la flotación y reducir la compactación del suelo.
Sinfines = Se amplían las dimensiones a fin de maximizar el rendimiento y hay nuevos diseños que apuntan entre las alas y el piso para reducir las pérdidas.
Sensorización = Crecen los dispositivos destinados a que los cabezales puedan cosechar de manera más homogénea, durante más tiempo y se eviten roturas por golpes bruscos ante suelos desparejos.
Copiado = Junto a los sensores se lanzan nuevos dispositivos para copiar con precisión el terreno, corrigiendo automáticamente la posición del cabezal.
Distancias y dirección = Están generalizados los sistemas que posibilitan cosechar en cualquier dirección y con cualquier distanciamiento. Mejoran la cosecha en maíces caídos o bajos al permitir mantener una velocidad constante sin preocupación por generar pérdidas.
Capotas = Ahora se diseñan de mayores dimensiones y con perfiles agresivos para evitar que las espigas se caigan por el costado.
Capuchones = Vienen reformulados y con una inclinación relativamente plana a fin de garantizar una entrada más suave de las plantas de maíz, incluso en condiciones difíciles o al girar, lo que permite trabajar a mayores velocidades de avance. También son flotantes para resolver el problema usual de los cabezales maiceros respecto al clavado de las punteras.
Rolos = Fueron mejoradas las ubicaciones y se incrementó la velocidad, apuntando a una cosecha más limpia y sin pérdidas en todas las condiciones de cosecha. Asimismo, se busca una absorción mínima de residuos vegetales por parte de la cosechadora, para evitar esfuerzos innecesarios en los dispositivos de separación y limpieza.
Mantenimiento = Las piezas de desgaste se pueden reemplazar fácilmente según sea necesario, mientras que la altura de las puntas se puede ajustar rápidamente y sin herramientas mediante un simple mecanismo de tornillo.
Rastrojos = Hay nuevos deflectores de tallo, que son livianos y se instalan directamente en el marco. Ubicados detrás de cada hilera, fracturan el rastrojo de maíz empujándolo hacia el suelo, lo que reduce la posibilidad de dañar los neumáticos y las orugas de la cosechadora.
8-10-24--J.Freites
maq.
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SONALIKA

Sonalika invierte para exportar tractores eléctricos
Desembolsa U$S 12 millones a fin de ampliar su estructura industrial en India destinada a la fabricación de tractores y cuatriciclos movidos con electricidad.
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La empresa india Sonalika anunció una inversión de U$S 12 millones destinada a la producción de vehículos eléctricos.
La compañía se propone incrementar las exportaciones de tractores y cuatriciclos eléctricos.
El proyecto prevé el lanzamiento de los productos en el mundo durante los próximos dos años.

Porvenir
La empresa entiende que el negocio de las máquinas eléctricas todavía requiere de un tiempo para su maduración.
“Dentro de los equipos agrícolas, queremos avanzar hacia la electrificación y seguir basándonos en ella”, afirma Raman Mittal, Director General Adjunto del Grupo Sonalika.
“No importa si es una historia de cinco años o de diez años. Estamos comprometidos con ello”, agrega.

Estrategia
También Mittal adelanta que Sonalika se encuentra en “etapas avanzadas” de desarrollo de los tractores eléctricos.
Respecto a los cuadriciclos eléctricos, aparecen como una solución viable de transporte urbano sostenible.
De tener éxito, representarán un gran cambio para el negocio de Sonalika, al expandirse de la agricultura a la movilidad urbana.
8-10-24--ed.
global
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Lucas G = Los mezcladores AutoSpire obtienen una nueva cabina
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Disponibles en dos versiones Classic y Performance, los mezcladores autopropulsados ​​de Vendée Lucas G heredan una nueva cabina que ofrece una visibilidad de 360 ​​grados.
Diseñados para rebaños de 50 a 140 vacas, los mezcladores autopropulsados ​​de la gama Autospire Classic tienen capacidades de 12 a 14 m³, en la versión de un solo sinfín, y de 16 a 24 m³, en la versión de dos sinfines.

El diseño de la cabina ha sido pensado para facilitar la puesta en marcha de los usuarios, con un nuevo joystick (que controla el sentido de la marcha, elevación del brazo, desplazamiento del cinturón con distribución izquierda/derecha), avance con el pie, mandos principales al alcance de la mano sobre un reposabrazos ergonómico acoplado al asiento neumático. La comodidad de uso y la visibilidad también se han revisado con una cabina de cristal de 360° para un trabajo óptimo con total seguridad. Esta nueva cabina está equipada de serie con un parasol y una ventana delantera con calefacción...
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El nuevo terminal permite controlar todas las funciones de la máquina, como la velocidad de la cortadora y del transportador del brazo de carga, el repetidor de ración, la velocidad de mezcla y distribución. Hasta cuatro cámaras de trabajo y conducción controlarán mejor las operaciones. La pantalla de control también proporciona un diagnóstico completo de la máquina en tiempo real. La frecuencia del mantenimiento se puede ver directamente en la pantalla para simplificar y programar las necesidades de mantenimiento.
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Estas máquinas montan un motor Deutz de 4 cilindros de 156 cv (AutoSpire 120 y 140), de 6 cilindros de 217 cv (AutoSpire 160 y 180) y de 6 cilindros de 245 cv (AutoSpire 200 y 240). Todos cuentan con una potencia de timón de 129 cv en la versión Classic y de 156 cv (AutoSpire 120 y 140) a 200 cv (AutoSpire 160, 180, 200 y 240) en la versión Performance.
8-10-24--ed.
fc.
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KOBLiK GROUP

KOBLiK GROUP presentó el cargador de búnker TL 140 en la exposición AGROSALON 2024
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Cargador de búnker TL 140 en la exposición AGROSALON 2024

En la exposición AGROSALON 2024, la empresa KOBLiK GROUP presentó un nuevo modelo de cargador de búnker = el TL 140. Los corresponsales especiales de la prensa especializada, compartieron detalles sobre el nuevo producto

El cargador de tolva está diseñado para recoger eficientemente el grano de las cosechadoras que operan en el campo sin detenerlas. Permite transportar y descargar la cosecha cosechada en otros vehículos, acelerando significativamente el proceso. Además, la tolva de recarga se puede utilizar durante la siembra para cargar rápidamente grano en las sembradoras y fertilizantes minerales en las esparcidoras.
El modelo TL 140 tiene una capacidad de elevación de 31 toneladas, lo que permite transportar hasta 40 m³ de material. La tolva de recarga tiene una forma optimizada del cuerpo fabricado en acero de alta resistencia de 4 mm de espesor, así como un sistema de pesaje con monitor e impresora para el seguimiento del proceso.
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La principal ventaja del nuevo cargador de tolva es la ubicación especial del sinfín: en el lado izquierdo, al lado de la cabina del tractor. Esto simplifica enormemente el trabajo del operador, permitiéndole controlar todo el proceso de descarga del grano, lo que, a su vez, reduce las pérdidas.

Otras ventajas del modelo incluyen =
simplicidad de diseño, que reduce los costos de reparación y garantiza un funcionamiento confiable del equipo;
neumáticos grandes con baja presión que tienen un impacto mínimo en el suelo;
reducción del parque de equipos utilizados;
aumento de la productividad de limpieza en más del 30%;
un toldo plegable que protege el contenido del búnker de las precipitaciones;
número mínimo de granos dañados.
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Sinfín de descarga-tolva-recargador TL 140

Cabe destacar también que el sinfín de descarga tiene una altura de extensión variable que va desde 4040 a 4380 cm debido a la extensión hidráulica del sinfín superior, lo que lo convierte en una solución universal para diversas tareas.
8-10-24--not854
glav.
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FERIA DE MINIATURAS LCN LA MECA DE LOS AMANTES DE LAS MINIATURAS AGRÍCOLAS
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Un diorama en la feria de miniaturas LCN Los días 12 y 13 de octubre, Landbouwminiaturen Club Nederland (LCN) organiza su 34ª feria de miniaturas. Por segundo año consecutivo, la feria se celebra en Expo Houten. –

Por segundo año consecutivo, Expo Houten es la meca de los amantes de las miniaturas agrícolas. El Club de Miniaturas Agrícolas de los Países Bajos (LCN) organiza allí su 34ª feria de miniaturas los días 12 y 13 de octubre.

La feria de miniaturas LCN fue conocida durante años como "la feria de Zwolle". El año pasado, la feria de miniaturas se trasladó del IJsselhallen en Zwolle al edificio de exposiciones Expo Houten en Meidoornkade en Houten (U.). El edificio de exposiciones está situado justo en la A27 y, por lo tanto, es de fácil acceso y dispone de numerosas plazas de aparcamiento gratuitas.

Modelo de exposición 2024 = FENDT 726 Vario
El modelo de exposición de 2024 es un Fendt 726 Vario . Este modelo está disponible en el stand de LCN. El precio de compra es de 40€. El modelo de tractor se suministra en un embalaje especial y se ha adaptado en muchos aspectos al modelo estándar Siku. La edición es de 2.250 piezas.
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Fendt 726 Vario
Foto = JG.Jebbink

Dioramas detallados
Este año también se podrán admirar dioramas (paisajes recreados en miniatura) en Houten. No sólo hay dioramas en la popular escala 1:32, sino también en 1:87 (HO), a menudo con detalles muy sorprendentes. La escala 1:87 es muy conocida en el mundo ferroviario, HO es el modelo a escala más popular.

Esto es lo que ofrece la Feria.
Más de 200 expositores nacionales y extranjeros.
Más de 800 mesas
7.000 m2 de piso expositivo
Hermosos dioramas
Muchos artículos relacionados para autoservicio y renovación.
Modelos raros y nuevos en diferentes escalas.
Clubes de miniaturas extranjeros de Bélgica, Francia, Suecia y Dinamarca, entre otros.
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Feria de miniaturas abierta al público a partir de las 10 h.
La feria está abierta al público desde las 10 horas ambos días. El sábado 12 de octubre hasta las 17:00 horas y el domingo 13 de octubre hasta las 16:00 horas. Las entradas están disponibles en taquilla, pero también se pueden pedir online a través de la página web de la asociación Agritoy/LCN La entrada cuesta 10,00 € por persona, los niños hasta 13 años entran gratis.
8-10-24--M.Smits
kk
Foto = Smits
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Visión LIDAR en lugar de GPS

Así aporta New Holland el guiado al tractor de vía estrecha
La escasez de trabajadores cualificados en el cultivo de frutas, hortalizas y vino también preocupa a New Holland. Ahora los conductores del tractor de vía estrecha T4 disfrutan de un agradable alivio.
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Un nuevo enfoque de guía visual desarrollado para los tractores de vía estrecha T4 V/N/F de New Holland ganó un premio a la innovación técnica en la feria internacional de maquinaria agrícola EIMA en noviembre.
Este tipo de seguimiento se desarrolló para reducir el estrés en el trabajo diario y contrarrestar la escasez de trabajadores cualificados a la que se enfrentan muchos clientes del sector hortofrutícola y vitivinícola.

Con tecnología LIDAR
El Guiado Asistido por Visión Avanzada se basa en la tecnología LIDAR y, además de seguir las hileras, también controla al mismo tiempo el giro en la cabecera y los implementos. Por lo tanto, los agricultores pueden utilizar este sistema incluso cuando no hay señal de GPS o es insuficiente.
Según el fabricante, la ventaja es que el conductor se siente lo más tranquilo posible, ya que puede concentrarse exclusivamente en el trabajo real del implemento. Esto aumentaría la seguridad y la comodidad.

Fertilizar y pulverizar con mayor precisión
Además de los beneficios para los usuarios, la tecnología también crea un menor riesgo ambiental debido a una mayor precisión, ya que optimiza el uso de fertilizantes y pesticidas en función de las condiciones reales que prevalecen en huertos o viñedos.
El sistema se basa únicamente en la tecnología de sensores LIDAR y utiliza algoritmos simultáneos de localización y mapeo. Al no depender de guía satelital, se elimina el riesgo de errores e interferencias causadas por la pérdida de señal debido al blindaje de marquesinas, redes, taludes o el propio cultivo.

Más beneficios LIDAR
El sistema también es capaz de reconocer el final de la fila y, gracias a la planificación de carriles, puede realizar automáticamente el proceso de giro en la cabecera, siendo posible aquí diferentes maniobras. El control de colisión también está programado. Si el proceso de giro no se puede realizar debido a un obstáculo detectado, se informará al conductor en consecuencia.
La guía asistida por visión avanzada también admite el uso del control de accesorios basado en la percepción, lo que permite la automatización de diversas tareas para distintos accesorios. Por ejemplo, con un pulverizador arrastrado acoplado al T4 V/N/F vía ISOBUS se puede automatizar el control (encendido y apagado) de las secciones izquierda y derecha al entrar o salir de la hilera.
Al mismo tiempo se puede controlar la dosis de aplicación si, por ejemplo, faltan plantas individuales en la hilera o si el follaje varía.
8-10-24--A.Deter
topa
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¡El mundo agrícola apoya el Octubre Rosa!
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El “Octubre Rosa” celebra su 31º aniversario en 2024. El evento simbolizado por el lazo rosa enfatiza la detección organizada, en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer. La campaña de información y sensibilización que se desarrolla a lo largo del mes de octubre vuelve a contar con el apoyo del mundo agrícola.
El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres en Francia y constituye la principal causa de muerte entre ellas. Todos los sectores de actividad se ven afectados y la agricultura no es una excepción. Por eso vemos florecer cada año nuevas iniciativas cuyo objetivo es concienciar a todo el mundo de la importancia de participar y contribuir a la recogida de donaciones destinadas a la investigación. Para el Institut Curie, las donaciones representan el 30% del presupuesto de su Centro de Investigación.

En la Cumbre Ganadera de esta semana, varias máquinas se vistieron de rosa. En Jeulin, dos mezcladores visten de rosa y se exhiben para concienciar a los visitantes sobre la urgencia de acelerar la investigación sobre nuevos tratamientos contra el cáncer de mama. Actualmente, el fabricante francés ofrece a sus clientes, con la compra de una batidora rosa, contribuir y realizar donaciones a asociaciones comprometidas con la lucha contra el cáncer de mama.
También en Fendt renovamos el funcionamiento presentando un set único compuesto por una 314 Vario y una prensa Rotana. Originalidad, este nuevo conjunto es gris, decorado con una cinta rosa. Fendt, que ya se había implicado en esta búsqueda en los últimos años, con un 200 Vario 100% rosa, se ha comprometido a donar 100 euros al Instituto Curie por cada máquina vendida a lo largo del mes de octubre, independientemente del tipo. Además, durante la Cumbre se venden gorras rosas. También se donarán 8€ al Instituto Curie.
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El Instituto Curie
El Instituto Curie, actor clave en la lucha contra el cáncer, combina un centro de investigación de renombre internacional y un complejo hospitalario de vanguardia que trata todos los cánceres, incluidos los más raros. Fundado en 1909 por Marie Curie, el Instituto Curie reúne a 3.600 investigadores, médicos y cuidadores repartidos en 3 sedes (París, Saint-Cloud y Orsay) en torno a sus 3 misiones = asistencia, investigación y enseñanza. Fundación privada reconocida de utilidad pública, el Instituto Curie está autorizado a recibir donaciones y legados y puede, gracias al apoyo de sus donantes, acelerar los descubrimientos y mejorar así los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.
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Jeulin
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Fendt 314 Vario con una prensa Fendt Rotana
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KVERNELAND

Kverneland = boquillas PWM disponibles en más barras
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Kverneland ofrece ahora la tecnología de boquillas pulsantes PWM en todos los brazos de acero de su gama de pulverizadores arrastrados . Por tanto, se desarrollarán sobre rampas cuyo ancho oscila entre 18 y 40 m. Esta tecnología, denominada “iXflowplus”, abre la puerta, entre otras cosas, a la modulación de dosis y la compensación de curvas . Las boquillas pulsantes se abren y cierran en intervalos extremadamente rápidos, lo que les confiere una funcionalidad que no es posible con una boquilla convencional.
8-10-24--L.Coassin
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Mensaje por Manu1946 »

¿Dónde están las sembradoras más grandes del mundo?
Norteamérica, Oceanía y Sudamérica son referentes en el segmento. Los casos más resonantes de máquinas gigantes.
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La carrera tecnológica en el segmento de sembradora incluye entre sus objetivos centrales la búsqueda de formatos que permitan maximizar la productividad para, de esa manera, aprovechar al máximo las ventanas de siembra.
Una de las alternativas es avanzar en los sistemas de siembra veloz, que permiten hacer más hectáreas por hora sin perder precisión.
Otra variante, acaso la más usada por los diseñadores a la hora de «agrandar» las máquinas, es llevar el ancho de las máquinas al máximo posible.
Las megasembradoras predominan en mercados de grandes extensiones agrícolas, como Estados Unidos, Australia, Argentina y Brasil. Por el contrario, son poco frecuentes en campos de Europa, donde se cultivan superficies menores y las irregularidades del terreno complican el tránsito de equipos muy anchos.

¿Dónde están?
El siguiente es un repaso de los mercados donde se encuentran las sembradoras más grandes del planeta =
Australia = Es la reina de los equipos gigantes y las sembradoras no son la excepción. Atendiendo a ese mote, la compañía Multi Farming Systems no se anduvo con chiquitas y presentó su monteo Multiplanter, de 65 metros. Luego hizo un rediseño del chasis para alcanzar un ancho máximo de labor de 92 metros. Por su parte, la empresa Savannah, que se especializa en fabricar máquinas a pedido de los clientes, armó una sembradora de 61 metros de ancho de labor para la implantación de granos gruesos. Y la compañía Boss Agriculture desarrolló una sembradora Air Drill en versiones de hasta 36 metros de ancho de labor.

Estados Unidos = John Deere desarrolló la sembradora DB120 de 36 metros, posicionada como la más grande de la marca.
Canadá 👉 La empresa canadiense Bourgault lanzó la sembradora Air Drill 3420, un equipo de 30 metros de ancho de trabajo, con carro-tolva de 45.500 litros.

Brasil = Case IH compite en el mercado con las sembradoras Fast Riser, en versiones de hasta 27 metros de ancho de labor. A su vez, New Holland incorporó el modelo PL7000, de 61 líneas a 45 cm, lo que reporta más de 27 metros de ancho de trabajo. AGCO se alarga hasta los 18 metros con la sembradora Momentum y John Deere fue pionera con el desarrollo de la familia de sembradoras DB, disponible en Brasil en versiones de hasta 27,45 metros de ancho de labor. En 2024, Tatú Marchesan presentó el modelo USAP 6000, de 32,40 metros de ancho.

Argentina = Dolbi armó a pedido de un cliente una megasembradora de 31,40 metros de ancho, sobre la base del modelo AX-4100. Opera con cinco módulos de 12 surcos a 52,5 cm. En su momento, Erca y Giorgi también armaron sembradoras gigantes de cinco módulos en tandem y hasta 28 metros de ancho.
8-10-24--J.Freites
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Las ventas de cosechadoras “volarán” en el mundo

En diez años más habrán crecido casi un 47%, llegando a U$S 12.970 millones. ¿Qué impulsará el crecimiento?
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Las ventas de cosechadoras en el orden mundial saltarán con fuerza en los próximos 10 años, según las proyecciones de la consultora Fact.MR.
La investigadora de mercados estima que en 2024 se venderán en el mundo máquinas por un valor de U$S 8.850 millones.
Para 2034, Fact.MR estima que el negocio representará U$S 12.970 millones, con un crecimiento de casi 47%.

Impulsores
“Debido a su eficiencia y velocidad en el desempeño de las tareas agrícolas, los equipos de cosecha modernos se están volviendo populares como una solución multipropósito”, señala la consultora en su informe.
“Para garantizar mayores rendimientos y preservar la rentabilidad agrícola, varios agricultores están utilizando equipos actualizados”, agrega.
“La falta de mano de obra calificada y los crecientes costos de la mano de obra agrícola están creando perspectivas para las empresas de cosechadoras”, evalúa Fact.MR.

Demanda
“Las ventas de cosechadoras se ven respaldadas por la expansión mundial de la mecanización agrícola”, expresa la consultora.
“El uso cada vez mayor de técnicas de Agricultura de Precisión, la escasez de mano de obra y las políticas gubernamentales que apoyan al sector agrícola”, son factores determinantes, indica Fact.MR.
También “el aumento de la población mundial y la liberación constante de equipos agrícolas mejorados están contribuyendo a un aumento en la demanda de cosechadoras en el futuro”, concluye.
8-10-24--mercado
maq.
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PÖTTINGER

El fabricante de máquinas austriaco Pöttinger sigue la tendencia en máquinas para el cultivo superficial de rastrojos con la introducción de la Plano VT6060. Se pudo ver la máquina en funcionamiento en Austria.

El Plano VT6060 está diseñado específicamente para el cultivo de rastrojos poco profundos. Como sugiere la denominación de tipo, el cultivador tiene una anchura de trabajo de 6 metros. El Plano sólo está disponible como máquina remolcada.

Los 37 dientes están divididos en seis filas, lo que significa que pasa un diente cada 16,2 centímetros. La máquina que vimos en funcionamiento tenía montadas patas de ganso de 20 centímetros de ancho. La alternativa es un punto de 5 centímetros de ancho. Esa es la mejor opción para una edición más profunda. Según Pöttinger, entonces es posible una profundidad de trabajo de 15 centímetros, aunque el objetivo del diseño es aflojar uniformemente sólo unos pocos centímetros de profundidad.

Hay competidores en el mercado que consiguen mayor superposición entre los cinceles. Sin embargo, Pöttinger opta conscientemente por un menor solapamiento para limitar la fuerza de tracción necesaria.
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Diferentes opciones
La distancia entre las filas de dientes es de 65 centímetros, el espacio libre debajo del marco es de 60 centímetros. La distancia medida en diagonal desde el diente de una fila hasta el diente de la siguiente fila es de 73 centímetros. Una máquina de construcción espaciosa, esta Plano VT6060.
Como se mencionó, puedes elegir entre dos tipos diferentes de cinceles. Además, existen dos tipos claramente diferentes de soportes para dientes/cinceles. La máquina de demostración está equipada con lo que Pöttinger llama "resorte pretensado". Un pesado muelle helicoidal pretensado por diente hace posible que el diente se desvíe unos centímetros hacia atrás. Según Pöttinger, la mejor opción para suelos pesados ​​y cuando hay muchas malas hierbas en el terreno. La alternativa es una púa que tiene más vibración y, por tanto, está más destinada a la preparación del semillero.

Una opción importante es la elección del rodillo de corte en espiral Terradisc en la parte delantera. Si esto ya no es necesario, también existe la posibilidad de colocar ruedas rodantes delante de la primera fila de cinceles. Además, existe Traction Control , un sistema con un cilindro en la barra de tiro que puede transferir hasta 1.1000 kilos del implemento al tractor.
El fabricante suministra dos longitudes de barra de tracción y se puede elegir entre un acoplamiento de bolas K80 o el montaje en los tirantes del dispositivo de elevación. También puede elegir entre varios rodillos guía ya conocidos de otras máquinas de Pöttinger.

PLANO VT6060 con detalles inteligentes.
El fabricante Pöttinger ha estudiado cuidadosamente el ajuste del Plano VT6060. Puede ajustar la profundidad de trabajo hidráulicamente con las ruedas. El ajuste es claramente visible desde el tractor en una escala clara. Las ruedas de rodadura están unidas con varillas largas al rodillo de arrastre, que por tanto se mueve automáticamente. Los dientes elásticos entre el rodillo y el cultivador se ajustan mediante conexiones de pasador y orificio. Para que no sean necesarias tres manos, el fabricante ha proporcionado prácticos soportes para colgar el rastrillo cuando se mueven los pasadores.
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El rodillo de arrastre está conectado a la rueda de profundidad delantera con una varilla. Cuando se cambia la profundidad de trabajo, el rodillo posterior se mueve sincrónicamente.

Una máquina sólida, bien terminada y con detalles bien pensados ​​que ahorra tierra y combustible. Ésa es la primera conclusión. El Plano VT6060 estará disponible el próximo año, pero por el momento sólo con un ancho de trabajo de 6 metros.
8-10-24--M.Smits
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EIMA 2024

DIECI gana el premio DIECI gana el premio EIMA 2024 con su innovador sistema Fast Attac
Por tercer año consecutivo, DIECI fue distinguida en los premios EIMA a la innovación, esta vez con el sistema Fast Attach, un sistema que tiene como objetivo agilizar el cambio de herramientas en los cargadores telescópicos.
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Fast Attach fue diseñado por el equipo de I+D de DIECI para solucionar un problema común en el uso de cargadores telescópicos: el cambio de herramientas. Tradicionalmente, estos cambios requieren varias conexiones mecánicas, hidráulicas y eléctricas, lo que consume mucho tiempo y reduce la productividad.
Con el nuevo sistema diseñado por DIECI, estas conexiones se pueden realizar en un solo movimiento, de forma automática, directamente desde la cabina o mediante mando a distancia, eliminando la necesidad de intervención manual. Según la marca italiana, con esta tecnología los operadores pueden cambiar de herramienta en tan solo 10 segundos, lo que representa una gran ventaja en la gestión del tiempo en operaciones intensivas.
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La sencillez y rapidez de Fast Attach no son sus únicas ventajas. El sistema es retrocompatible y puede instalarse en cargadores telescópicos existentes, y es modular, ajustándose a las necesidades específicas de cada empresa. Además, aumenta la seguridad eliminando el esfuerzo manual y reduce el mantenimiento minimizando pérdidas y fugas. Esto se traduce en una mayor eficiencia operativa y una optimización de los ciclos de trabajo, impulsando la rentabilidad de las explotaciones agrícolas.
En los últimos años, la marca ha destacado por desarrollar tecnologías como el Adaptive Load Sensing (ALS), que optimiza el uso de energía en los manipuladores telescópicos, y el sistema Hybrid Boost, que combina eficiencia y protección del medio ambiente.
Podrás conocer este sistema y todas las novedades de DIECI en EIMA 2024, que tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre, en el Hall 36, Stand A4.
8-10-24--ed,
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El tractor Rostselmash 1370 debutó en la exposición AGROSALON 2024
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En la exposición AGROSALON 2024, la empresa Rostselmash presentó un tractor con el diseño clásico Rostselmash 1370. Los corresponsales especiales de la prensa especializada , que se encontraban en la exposición, compartieron detalles sobre la novedad.

Debajo del capó del tractor está instalado un motor KAMAZ-689 de seis cilindros con una potencia nominal de 371 hp y se utiliza una transmisión automática RSM PowerShift con 16 marchas adelante y 9 marchas atrás.
El tractor está equipado con un sistema hidráulico con una capacidad de 284 l/min con control electrónico de secciones, además está equipado con control electrónico de secciones y tiene seis pares de salidas hidráulicas, lo que abre amplias posibilidades para trabajar con varios implementos montados.
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El enganche de tres puntos trasero CAT III/IVN con una capacidad de elevación de 7800 kg y una barra de tiro de categoría 4 proporcionan un soporte fiable para los implementos. La toma de fuerza de dos velocidades a 540 y 1000 rpm con tres vástagos intercambiables (20, 21 y 6 estrías) permite adaptar el tractor a diversas necesidades.
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Cabina doble con un volumen de 4,2 m³. El medidor está equipado con un panel de control multifuncional con un joystick, un monitor táctil a color, un panel de instrumentos electrónico y un sistema de control de clima. Además, el tractor está equipado con un compresor neumático para purgar el radiador e inflar neumáticos, un depósito de 80 litros, una cámara de visión trasera e iluminación LED.

Rostselmash ofrece una amplia gama de tractores de la serie 1000 con potencias de 272 a 371 cv. con varias opciones, incluido el elevador delantero, el sistema de dirección hidráulica Agrotronic Pilot 1.0, el sistema de monitoreo por video y el control de la presión de los neumáticos, así como neumáticos dobles.
Los planes inmediatos de la compañía incluyen el desarrollo de un eje delantero con suspensión y diferencial autoblocante, una superreductora, así como un dispositivo de remolque tipo elevador con barras de remolque reemplazables, lo que permitirá crear soluciones únicas y efectivas para diversas tareas en la agricultura.
8-10-24--not30143
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