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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

A la venta a finales de 2024.

New Holland presenta la última generación de sus tractores T5 Dual Command
Más potencia hidráulica, múltiples opciones de eje delantero, nuevos cargadores frontales y soluciones de telemetría y guiado totalmente integradas caracterizan al nuevo T5 Dual Command.
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La conocida transmisión Dual Command 24x24 con inversor electrónico se ha ampliado para incluir una función de freno a embrague (embrague mediante el pedal del freno), así como la función automática para la tracción total y el bloqueo del diferencial.

New Holland ha mejorado principalmente la productividad y la comodidad del operador con su gama de tractores T5 Dual Command. La serie consta de cinco modelos con potencias comprendidas entre 80 y 117 CV, propulsados ​​por motores FPT F36 de cuatro cilindros y 3,6 litros. Llegarán ahora a los concesionarios a finales de 2024 con un nuevo estilo y nuevas funciones.

Reservas suficientes para una mayor productividad
El T5 Dual Command revisado tiene una amplia gama de ejes delanteros: un eje delantero más estrecho para poder alcanzar incluso anchuras exteriores pequeñas, el conocido eje delantero SuperSteer con un ángulo de dirección de 76° para una máxima maniobrabilidad o un eje HD más ancho para ejes delanteros pesados. Trabajo con cargador y uso intensivo Uso en campo. La distancia entre ejes es ahora de 2,35 my combina así la mejor maniobrabilidad y estabilidad posibles.
Los nuevos cargadores frontales New Holland también estarán disponibles de fábrica en el futuro.
Gracias a la nueva configuración de ejes, el peso total permitido del nuevo T5 Dual Command es de hasta 7.000 kg. En el eje trasero caben neumáticos de hasta 38 pulgadas, lo que combina una mejor tracción y protección del suelo, así como una distancia al suelo suficiente de 480 mm con una altura total baja de menos de 2,67 m. Esto minimiza el riesgo de daños a los cultivos y maximiza la accesibilidad a los edificios.
Los modelos T5 Dual Command también pueden equiparse con un nuevo sistema hidráulico de trabajo = la bomba hidráulica suministra hasta 82 l/min y, sobre todo, hace que trabajar con un cargador frontal sea mucho más eficiente. Además, la capacidad de carga en la parte trasera se incrementó en un 7% más, hasta los 4.700 kg.
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El nuevo capó

Más tecnología combinada con más comodidad
La conocida transmisión Dual Command 24x24 con inversor electrónico se ha ampliado para incluir una función de freno a embrague (embrague mediante el pedal del freno), así como la función automática para la tracción total y el bloqueo del diferencial. Ahora hay una TDF delantera opcional con embrague húmedo de fábrica.
Externamente, los nuevos tractores T5 Dual Command presentan un nuevo diseño de capó. Una nueva disposición de los componentes de escape y de postratamiento de gases de escape garantiza la mejor visión posible y sin obstáculos hacia el frente. De noche, la visibilidad y la seguridad también están garantizadas gracias al nuevo paquete de luces LED opcional.
Cuando se trata de comodidad, los tractores T5 Dual Command se benefician de la suspensión mecánica de la cabina Comfort Ride, que proporciona una conducción más suave en el campo y en la carretera. En la cabina, un nuevo tablero digital garantiza que los parámetros más importantes de la máquina se puedan ver fácilmente en cualquier momento.
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Los modelos T5 Dual Command pueden equiparse con telemetría y una gama completa de tecnologías de agricultura de precisión.

Al igual que ocurre con los modelos más potentes, la demanda de soluciones para la agricultura de precisión también está aumentando en el segmento de 100 CV. Los nuevos modelos T5 Dual Command pueden equiparse con telemetría y toda una gama de tecnologías de agricultura de precisión. Estos incluyen, entre otras cosas, la guía de carril totalmente integrada, el monitor IntelliView 12 e ISOBUS clase 2.
La transmisión de datos en tiempo real de los parámetros de la máquina, incluida la ubicación precisa y el estado operativo, así como la visualización de la interfaz del monitor y la visualización de datos agronómicos, se pueden gestionar a través de la nueva plataforma New Holland FieldOps.
4-10-24--A.Deter
topa
Fotos NH
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KUHN

Kuhn simplifica sus henificadores para tractores pequeños
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Los rastrillos henificadores suspendidos plegables hidráulicamente Kuhn GF 5203, GF 5903 y GF 6503 trabajan en anchos de 5,2, 5,9 y 6,5 m respectivamente. El modelo más pequeño está equipado con cuatro grandes rotores , mientras que los otros dos se benefician de seis rotores de pequeño diámetro. Al igual que sus hermanas mayores, estas tres máquinas cuentan con el accionamiento Digidrive entre los rotores, que no requiere mantenimiento . En la parte superior de este último se encuentra una caja de cambios angular, también libre de mantenimiento y lubricada de por vida. Los tres rastrillos henificadores pueden equiparse opcionalmente con ajuste oblicuo hidráulico. Los deflectores de horquilla estándar limitan la acumulación de forraje y evitan que el material se enrolle alrededor de las púas. Estos últimos son asimétricos para poder rastrillar mejor el forraje, según el fabricante.
4-10-24--H.Etignard
M.A.
Foto = Kuhn
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Kverneland ha desarrollado una nueva sembradora neumática de la serie Saterra
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Kverneland ha presentado una nueva sembradora neumática de la serie Saterra, con un ancho de trabajo de 3 y 4 metros.
La sembradora está equipada con rejas monodisco CX-II, que están equipadas con un raspador de plástico, que proporciona hasta 50 kg de presión en el suelo, asegurando una profundidad de siembra óptima y uniforme.
El modelo cuenta con una tolva de semillas con capacidad de 750 o 1000 litros, equipada con una tapa que protege la semilla y el cabezal distribuidor del polvo y la humedad. El dispositivo dosificador mecánico permite sembrar semillas en el rango de 2 a 380 kg por hectárea.
Utilizando los soportes de las rejas, puede ajustar rápidamente las rejas a diferentes distancias entre hileras = 12,5 o 25 cm. Además, el modelo puede equiparse con una rueda prensadora, que mejora la calidad de las plántulas.
Es importante destacar que, gracias al soporte triangular universal, Saterra se adapta idealmente a las gradas rotativas Kverneland y otros implementos de labranza existentes, ampliando las posibilidades para el trabajo agrícola.
4-10-24--ed.134
glav.
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El comando Isobus se popularizó en Krampe
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Tras la introducción del control ISOBUS para los remolques con fondo a presión Krampe en Agritechnica 2023, este sistema estandarizado ahora está disponible en otros vehículos Krampe.
Los complejos remolques THL con sistema de elevación por gancho VDL se beneficiarán ahora de esta posibilidad como opción a partir de 2025. Dada la gran cantidad de variantes de equipamiento y funciones, la interfaz ISOBUS facilita el uso de funciones centrales como cilindro principal, empuje brazo, bloqueo de caja hidráulica y volante de dirección. El nuevo control ISOBUS (originalmente CCI) también permite controlar y controlar las luces de trabajo, el sistema de frenado ABS, una baliza giratoria así como la conversión digital de la presión del fuelle para determinar el estado de carga.
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Por supuesto, las funciones también se pueden controlar a través de cualquier otro terminal ISOBUS compatible.
Además de la mayor facilidad de uso que ofrece a los clientes la nueva interfaz ISOBUS, gracias a la modificación del bloque hidráulico, los caudales obtenidos con el RamBody y el portacajas THL son mayores
Al mismo tiempo, la adaptación a la nueva estructura del sistema también permitió optimizar el mazo de cables en el chasis del vehículo furgón, lo que facilita el tendido de los cables durante el montaje final y simplifica el mantenimiento para el cliente. Con este objetivo, los técnicos de Krampe pueden intervenir a distancia en el vehículo en caso de avería, o incluso realizar actualizaciones de software.
4-10-24--ed.
granja.
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Los principales actores que impulsan la agricultura inteligente = en sólo 7 años, se espera que el mercado valga casi 39 mil millones de dólares
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Los factores clave y las previsiones para 2024-2031 de la agricultura inteligente fueron examinados por la organización internacional Verified Market Research, que proporciona experiencia en industrias clave de todo el mundo. El estudio publicó una lista de los productores que más influyen en el desarrollo de la agricultura inteligente. foto: AdKLos factores clave y las previsiones para 2024-2031 de la agricultura inteligente fueron examinados por la organización internacional Verified Market Research, que proporciona experiencia en industrias clave de todo el mundo. El estudio publicó una lista de los productores que más influyen en el desarrollo de la agricultura inteligente.

Según la investigación, el mercado de la agricultura inteligente está creciendo a un ritmo impresionante, impulsado por la creciente demanda de alimentos, prácticas agrícolas sostenibles y apoyo gubernamental. A pesar de algunos desafíos, este sector no se está desacelerando. ¿Qué productores contribuyen más a esto?
El mercado de la agricultura inteligente, basado en tecnologías avanzadas, está experimentando un crecimiento dinámico y goza de un interés creciente en el sector agrícola. El valor de este mercado en 2024 fue de 17.740 millones de dólares y se espera que en 2031 alcance la impresionante cifra de 38.860 millones de dólares. La tasa de crecimiento anual promedio (CAGR) en este período se prevé en 10,30%.
Este desarrollo indica que la agricultura inteligente no solo responde a los desafíos de la seguridad alimentaria global, sino que también representa el futuro para el sector agrícola, aumentando su sostenibilidad y eficiencia.

Factores clave que impulsan el mercado de la agricultura inteligente
El crecimiento del mercado de la agricultura inteligente está impulsado por factores como =

Alta demanda de seguridad alimentaria = La población mundial está creciendo, lo que aumenta la demanda de alimentos. Las tecnologías agrícolas inteligentes, como la agricultura de precisión, ayudan a aumentar el rendimiento de los cultivos y optimizar el uso de los recursos, lo cual es crucial para garantizar la seguridad alimentaria.
Aumento de la adopción de IoT e IA = la integración de tecnologías como Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA) en la agricultura está cambiando radicalmente los métodos agrícolas tradicionales. IoT permite el monitoreo en tiempo real y la IA ofrece análisis predictivos para aumentar la eficiencia operativa.
Conciencia sobre prácticas agrícolas sostenibles = un número cada vez mayor de agricultores y empresas agrícolas son conscientes de la necesidad de minimizar el impacto negativo de la agricultura en el medio ambiente. Las tecnologías agrícolas sostenibles pueden reducir el uso de agua, fertilizantes y pesticidas, lo que ayuda a proteger los recursos naturales.
Apoyo gubernamental = Los gobiernos de muchos países apoyan activamente el desarrollo de la agricultura inteligente a través de subsidios e iniciativas que ayudan a los agricultores a implementar tecnologías modernas.

Principales desafíos en el mercado de la agricultura inteligente
A pesar del crecimiento dinámico, este mercado enfrenta algunos desafíos. Los altos costos iniciales asociados con la compra de equipos avanzados, la falta de habilidades técnicas entre los agricultores y las preocupaciones sobre la privacidad de los datos son los principales obstáculos que pueden limitar la adopción amplia de soluciones agrícolas inteligentes.
Hay varios gigantes mundiales en el mercado de la agricultura inteligente que dominan varios segmentos de la industria. Los actores más importantes son = AGCO Corporation, Deere&Company, Trimble, Topcon Positioning Systems, Raven Industries y Bayer AG. Estas empresas llevan a cabo investigaciones intensivas y desarrollan tecnologías avanzadas que se centran en aumentar la eficiencia de la agricultura y minimizar su impacto en el medio ambiente.
Segmentos del mercado de agricultura inteligente
El informe del mercado de Agricultura Inteligente cubre varios segmentos clave que dan forma a este mercado dinámico =

Tipo de oferta = El mercado se divide en hardware, aparatos de medición, software y servicios. La mayor parte se destina al segmento de equipos, que incluye, entre otros = tractores autónomos, drones y sistemas de riego inteligentes.
Tipo de agricultura = el informe cubre agricultura de precisión, monitoreo de animales, acuicultura, silvicultura e invernaderos inteligentes. El crecimiento de la agricultura de precisión está impulsado por la creciente demanda de tecnología que permita una producción eficiente.
Tamaño de la finca = La segmentación en fincas pequeñas, medianas y grandes muestra que las mayores ganancias las generarán las grandes fincas que tienen suficiente capital para invertir en soluciones tecnológicas avanzadas.
Aplicaciones = Estas tecnologías se utilizan, entre otras, en: en monitoreo de cultivos, seguimiento y pronóstico del clima, gestión de la calidad del agua y monitoreo de sistemas de ventilación y aire acondicionado.

Agricultura globalmente inteligente
En el contexto regional, América del Norte tiene la cuota de mercado dominante, principalmente debido a su infraestructura tecnológica desarrollada y su alta adopción de tecnologías avanzadas. Asia-Pacífico, por otro lado, es la región donde se pronostica el crecimiento más rápido, impulsado principalmente por China e India, donde un gran sector agrícola y las iniciativas gubernamentales de modernización agrícola están impulsando la adopción de nuevas tecnologías.
4-10-24--A. Kaczorowska
polandfarm.
Foto = AdK
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POLARIS

Polaris = ATV para el campo y para el deportista con actualizaciones
Polaris ha dotado al modelo Sportsman de gama alta algunas características nuevas cuyo objetivo principal es mejorar las características de conducción.
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Polaris presenta el nuevo modelo Sportman XP 1000 S LE

Sobre todo, los modelos deberían ser más maniobrables gracias a los nuevos manillares y elementos de amortiguación. Además, el confort de conducción debería mejorar notablemente en los viajes más largos. Todos los modelos XP 1000 S cuentan con dirección asistida eléctrica (EPS) para reducir la fatiga del conductor, tracción en las cuatro ruedas (AWD) bajo demanda para tracción adicional cuando más se necesita, así como sistema de freno motor (EBS) y control activo de descenso de pendientes. (ADC) para un comportamiento de conducción más seguro. El conductor también puede elegir entre tres modos de conducción = Performance (Perf), Standard (Stnd) y Work (Work), que permiten una respuesta individual del acelerador.
5-10-24--C.Bruse
topa
Foto = Polaris
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Máquina de la semana

Case IH Magnum 340
La máquina de la semana en tractorpool es una Case IH Magnum 340. Aquí tienes los detalles
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Los usuarios de tractorpool, el número uno en tecnología agrícola , eligieron esta semana un Case IH Magnum 340 como su tractor más popular. El modelo de 2021 llama especialmente la atención por su reducido kilometraje de tan solo 2.400 horas de funcionamiento. Este bajo uso combinado con características de alta calidad ayudó a que el tractor se volviera viral y generara mucho interés. El Case IH Magnum 340 se produce en la fábrica estadounidense de Racine y se caracteriza por su construcción robusta y su potente tecnología.

El tractor está propulsado por un motor Cursor 9 del conocido fabricante FPT Industrial. El motor cumple los requisitos de la fase de emisiones V y, por tanto, garantiza unas emisiones de escape más respetuosas con el medio ambiente. Se trata de un potente motor de seis cilindros con una cilindrada de 8,7 litros. La potencia nominal del motor es de unos impresionantes 340 CV, mientras que la potencia máxima es de 409 CV. En general, el Case IH Magnum 340 representa tecnología moderna, alto rendimiento y calidad confiable, lo que lo convierte en la opción preferida de los agricultores que buscan un tractor potente y versátil.

Datos
Motor = Cursor 9 de 6 cilindros de FPT con 8710 cm³ de cilindrada
Potencia nominal = 250 kW/340 CV a 2.000 rpm (375 CV con turbo)
Potencia máxima = 276 kW/375 CV a 1.800 rpm (409 CV con turbo)
Transmisión = Powerdrive Powershift
Depósito de combustible = 678 litros
Neumáticos delanteros = 710/55 R34
Neumáticos traseros = 900/60 R42

Puedes encontrar la oferta Case IH Magnum 340 aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Aquí encontrará más anuncios atractivos de la marca Case IH . =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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Vogelsang

Vogelsang presenta en Eurotier nuevos modelos modificados de la serie de zapatas de trail BlackBird. También se presentará el sistema XSplit Compact.
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El varillaje de zapata de arrastre BlackBird Pro, aquí con un ancho de trabajo de 15 metros

Vogelsang amplía la familia BlackBird con el nuevo BlackBird Single para anchuras de trabajo pequeñas y el también nuevo y ligero BlackBird Light. Debido a su peso y al hecho de que se pliegan en el lateral del barril, son especialmente adecuados para el reequipamiento de carros para barriles existentes. Con los modelos BlackBird disponibles en anchos de trabajo de 7,5 a 30 metros, la empresa de ingeniería mecánica está aún mejor preparada para esparcir estiércol con tecnología de zapatas de arrastre.
La serie BlackBird ahora incluye cuatro modelos = BlackBird Single (7 a 12 m), BlackBird Light (12 y 15 m), BlackBird Pro (12 y 15 m) y BlackBird Max (21, 24 y 30 m).

Separador estacionario XSplit de Vogelsang
Vogelsang también mostrará en EuroTier una solución de sistema estacionario y compacto para el separador XSplit, que incluye bomba y control. Vogelsang también presenta el nuevo ajuste hidráulico VarioAdjust para el separador de tornillo prensador XSplit. Con este ajuste, la presión de contacto en el separador se puede ajustar fácilmente durante el funcionamiento. Esto permite configurar de forma fiable el contenido TS deseado.
5-10-24--C.Bruse
prode
Foto = Vogelsang
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New Holland triunfa en EIMA con la guía para tractores compactos
New Holland gana el Premio EIMA a la Innovación Técnica por su avanzado sistema de guiado para tractores compactos especializados
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New Holland gana el Premio EIMA a la Innovación Técnica por su avanzado sistema de guiado para tractores compactos especializados.
New Holland logró el reconocimiento gracias a Advanced Vision Assisted Guidance, un sistema de guiado avanzado desarrollado para los tractores especiales de la serie New Holland T4 FNV.
Este sistema, que utiliza tecnología de visión LiDAR en lugar de GPS, ganó el premio a la innovación técnica, ofreciendo una solución avanzada para guiado en fila, giros en cabeceras y control de aperos.

Un "operador virtual"
El sistema de guía asistida por visión avanzada de New Holland fue diseñado para resolver dos de los desafíos clave que enfrentan los productores de cultivos especializados = la falta de operadores capacitados y la gran carga de trabajo.
Gracias al uso de la tecnología LiDAR, el sistema permite controlar los movimientos de dirección tanto dentro de las hileras como en los extremos del campo. Este enfoque es particularmente eficaz en situaciones en las que el GPS podría fallar, como en presencia de obstáculos físicos (árboles, invernaderos, redes) o en áreas cubiertas por follaje y pendientes.
Las principales ventajas del sistema LiDAR incluyen una mayor seguridad y comodidad, ya que se reduce la fatiga del operador, lo que le permite concentrarse mejor en las tareas principales.
Aumenta la precisión operativa: la ausencia de GPS elimina el riesgo de pérdida de señal, mejorando la seguridad y la eficiencia: al mismo tiempo se reduce el riesgo medioambiental: el uso optimizado de fertilizantes y pesticidas contribuye a una agricultura mejorada y más sostenible.
Por último, la automatización es de tipo avanzado = el sistema automatiza tareas repetitivas y agotadoras, simplificando el trabajo de los operadores menos cualificados.
El sistema también integra un mecanismo de control de impactos y una señal acústica que advierte al operador de posibles riesgos de colisión con árboles u otros objetos. Esto garantiza un nivel extremadamente alto de seguridad operativa, especialmente en condiciones de trabajo exigentes.

Innovación tecnológica y automatización de procesos agrícolas.
Otro aspecto innovador del sistema es el control de implementos basado en la percepción. Por ejemplo, conectando un pulverizador arrastrado vía ISOBUS, es posible automatizar el control de las secciones izquierda y derecha del implemento en los extremos de las hileras o compensar la presencia de árboles faltantes.
Según Carlo Lambro , presidente de marca de New Holland, este premio representa un paso fundamental hacia la automatización avanzada en la agricultura:
Nos sentimos honrados de recibir el premio EIMA a la innovación técnica. Este reconocimiento subraya nuestro compromiso de invertir en tecnologías avanzadas y apoyar a los agricultores con soluciones cada vez más automatizadas.

Otros premios = Seed Terminator y CropSpeed
Además del éxito de la guía asistida por visión avanzada, New Holland recibió dos menciones más por sus innovadores sistemas.
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CR Seed Terminator es un sistema instalado en las cosechadoras CR, diseñado para destruir semillas de malezas y reducir la necesidad de herbicidas. Esta tecnología permite a los agricultores eliminar las malezas durante la cosecha, mejorando el manejo de pastos resistentes.

FR CropSpeed ​​es un sistema avanzado para las cosechadoras de forraje de la serie FR Forage Cruiser, que utiliza un sensor de radar para monitorear el flujo del cultivo y prevenir el riesgo de bloqueos. En caso de desaceleraciones, el sistema sugiere al operador que reduzca la velocidad, garantizando un funcionamiento continuo y suave.
5-10-24--C.Furini
omnit.
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Premio EIMA

Case IH Quadtrac 715 tiene la primera unidad de cinta de suspensión total del mundo
El jurado de la feria de tecnología agrícola EIMA de Bolonia también considera que el sistema de suspensión total del tractor de cuatro orugas del Case IH Quadtrac es una innovación de mercado y un verdadero avance en este sector.
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Las explotaciones agrícolas más grandes son cada vez más grandes y las nuevas características de Quadtrac, como la suspensión de servicio pesado, están diseñadas para ayudarles a aumentar su productividad a través de velocidades operativas más rápidas para lograr los mejores resultados y el mayor rendimiento con los implementos más grandes, afirma Case IH.

El Quadtrac 715 de Case IH recibió el Premio a la Innovación Técnica en la feria de tecnología agrícola EIMA International 2024 el 3 de octubre. Un jurado internacional de expertos elogia los beneficios de productividad y rendimiento de la nueva unidad de cinta con resorte de alta resistencia desarrollada para la serie 2025 Case IH Quadtrac.
Esta es la primera tecnología de chasis con suspensión total de este tipo disponible en un tractor de cuatro orugas. Mejora la comodidad en el campo y en la carretera, aumenta el área de contacto y aumenta la velocidad de trabajo a través de velocidades de operación potenciales más altas en terrenos irregulares, explica Case IH.

Así funciona la suspensión
La suspensión de servicio pesado fue diseñada desde cero para ofrecer una potencia nominal de más de 715 cv, como está disponible en el Quadtrac 715 recientemente presentado. El sistema está totalmente amortiguado mecánica e hidráulicamente, sin sensores ni cableado adicionales.
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La comodidad del conductor, tan importante para atraer y retener a un buen personal, mejora tanto en el campo como en la carretera, y con componentes de bajo mantenimiento, el sistema de suspensión reduce la carga de trabajo del conductor, permitiéndole concentrarse en sus tareas principales.

Las ruedas guía suspendidas independientemente y los rodillos centrales del chasis proporcionan una reducción del 42 % en la aceleración vertical en el asiento del conductor mientras se conduce por la carretera. Los rodillos centrales están equipados con una suspensión de doble eje independiente y se adaptan completamente a los contornos del suelo, lo que permite velocidades de desplazamiento más altas en condiciones de campo difíciles para garantizar altas velocidades de trabajo y los resultados deseados del accesorio.
El sistema también maximiza el área de contacto de cada oruga para obtener más potencia de tracción y la menor presión posible sobre el suelo, minimizando la compactación y la mancha del suelo. En las cuatro transmisiones por correa del tractor, una rueda motriz con un diámetro un 11% mayor y una oruga de goma un 5% más larga (en comparación con los modelos Quadtrac actuales) garantizan una mayor vida útil de la cadena.
El sistema está libre de grasa y cuenta con casquillos y pernos que no requieren mantenimiento. Un sistema tensor automático de cadena garantiza la tensión correcta independientemente de las condiciones.
https://youtu.be/6X-r2M55ijc
EIMA tendrá lugar en Bolonia del 6 al 10 de noviembre.
5-10-24--A.Deter
topa
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El tiempo de respuesta, sí importa

Las posibilidades de ganar un cliente a partir de un contacto comercial dependen de muchas cosas, pero el tiempo de respuesta se ha vuelto clave.
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La velocidad de respuesta en ventas tiene un impacto significativo en las tasas de conversión. Hay numerosos estudios que arrojan estadísticas sobre cómo influye el tiempo de respuesta en la efectividad de las ventas.
Los bienes y servicios relacionados al agro son fundamentalmente de alto valor (High Ticket) y el Valor del Cliente mucho mayor, ya que en negocios agropecuarios tus ingresos futuros son muy relevantes.
En la búsqueda de la demanda y de nuevos clientes, cada vez son más las empresas que recurren a redes sociales y Marketplace para buscar mediante ofertas, generar contactos comerciales (Leads) para trabajar y calificar.
Hace pocos años, una respuesta dentro de las 24 horas era considerada excelente, pero hoy es claramente insuficiente. Esto implica la necesidad de hacer ajustes en nuestros procesos internos para poder capitalizar las inversiones publicitarias que estás haciendo.
Es común escuchar quejas de los comerciales sobre la “calidad de los contactos” de redes sociales. Parte de la baja respuesta, seguramente está en la demora de contacto, ya que los tiempos de respuesta que los comerciales están usando en Latam se han alejado mucho de la expectativa de los clientes.

Veamos qué dicen estos estudios.
Respuesta en los primeros 5 minutos = Según un estudio de Harvard Business Review, las empresas que responden a los clientes potenciales dentro de los primeros 5 minutos tienen 100 veces más probabilidades de contactarlos y convertirlos que aquellas que responden después de 30 minutos.

Tasa de conversión según el tiempo de respuesta =
1 minuto = Las tasas de conversión son entre 300% y 400% más altas en comparación con las respuestas después de 5 minutos.
5 minutos = Las tasas de conversión comienzan a disminuir drásticamente después de este período.
10 minutos = Aunque sigue siendo efectivo, la probabilidad de conversión disminuye en un 400% en comparación con respuestas dentro del primer minuto.
30 minutos o más = Aquí la probabilidad de contactar con el cliente y cerrar la venta disminuye considerablemente.

Importancia de la primera hora = Otro estudio sugiere que las empresas que responden dentro de la primera hora son siete veces más propensas a calificar el lead que aquellas que lo hacen después de una hora.
Parece mucho, pero para entenderlo sirve hacer una auto análisis de ti mismo como consumidor. Piensa en una situación de consultar por redes sociales a una oferta y cómo reaccionas cuando las respuesta es inmediata, y cómo cuando se demora más de unas horas.

Impacto en la relación a largo plazo.
Responder rápidamente también puede mejorar la percepción del cliente sobre la Empresa y el comercial, aumentando las posibilidades de fidelización y recomendaciones futuras.

Chatbots sí o chatbots no.
Cada día se populariza el uso de Chatbots que son herramientas de IA para responder de forma automatizada.
Si bien consiguen responder rápido es una respuesta impersonal que no se condice una venta High Ticket en general y menos con una venta consultiva que necesariamente debe ir hacia un canal conversacional.
Hay excepciones de uso, cuando sirven para agilizar la canalización por zonas o advertir horarios, pero rápidamente debe existir un contacto humano y personal que se haga cargo de la conversación.
En resumen, mientras más rápido sea el tiempo de respuesta, mayor es la probabilidad de conversión. Las primeras horas, y en particular los primeros minutos, son críticos para maximizar las oportunidades de éxito en ventas, incluso más allá de la primera operación, llegando a tener efectos en la fidelización futura de la relación cliente-empresa y cliente-comercial.
Estos procesos no son costosos de implementar, pero sí requieren capacitación de los equipos y convicción de la gerencia. En el mundo sobre informado y sobre estimulado el conocimiento y el servicio personalizado se llevan puesto a todo lo demás.
El Agro está compuesto por personas con recursos cognitivos limitados y sobre exigidos. La atención humana, empática y rápida es el nuevo standard y quienes primero se preparen para brindarlo sobresaldran de la competencia, y se llevarán las mejores porciones de la tarta.
El resto, seguirá luchando por las migajas.
5-10-24--S.Onocko
maq.
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McCORMICK

McCormick Hyper Safety View premiado como "Innovación técnica" en EIMA 2024.
Reconocimiento también para Landini con el REX4 Energy
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El McCormick Hyper Safety View fue premiado como "Novedad técnica" en EIMA 2024

Argo Tractors recibe el Premio a la Innovación Técnica en EIMA International 2024, la feria que se celebrará en Bolonia del 6 al 10 de noviembre. Después de los éxitos alcanzados con la marca Landini, este año la atención se centra en la marca McCormick, que recibió un reconocimiento por su módulo dedicado a optimizar la seguridad operativa.

McCormick Hyper Safety View = que es
Desarrollado por el departamento de Investigación y Desarrollo de Argo Tractors, Hyper Safety View representa una solución tecnológica avanzada diseñada para mejorar la seguridad en el ámbito agrícola.
Este sistema de advertencia de colisión combina visión por computadora, inteligencia artificial y una arquitectura de hardware avanzada, lo que permite a los tractores detectar personas y obstáculos y prevenir colisiones mediante advertencias audiovisuales.
El sistema consta de una unidad central con software específico, cuatro cámaras para una visión completa de 360° (tres situadas en el techo y una en la parte delantera del capó) y una conexión Ethernet al monitor DSM Plus del tractor.
Desde la cabina, el operador puede monitorear la situación circundante en tiempo real gracias al menú interactivo que ofrece varias opciones de visualización, incluido el modo polar para detectar obstáculos, visión envolvente y realidad aumentada (AR), que proyecta la trayectoria del vehículo directamente en la imagen real.

Un sistema ADAS de última generación
Además de prevenir accidentes, el McCormick Hyper Safety View facilita el acoplamiento de equipos agrícolas, tanto delanteros como traseros, gracias a un ADAS (Advanced Driver Assistance System) que utiliza la realidad aumentada para mejorar la precisión de las operaciones.
Esta innovación está integrada en el modelo McCormick X7.624 VT-Drive, un tractor de 240 CV, que se conecta al nuevo sistema de infoentretenimiento en cabina Clever Cab, ofreciendo una experiencia operativa segura e intuitiva.

Reconocimiento también para Landini REX4 Energy
Además del premio otorgado a McCormick, Argo Tractors recibió una mención especial por Landini REX4 Energy , un módulo que permite generar y suministrar energía eléctrica de 48V a los implementos conectados al tractor.
Este innovador sistema, integrado bajo el capó, reduce las emisiones de CO₂, el ruido y el consumo, manteniendo un alto rendimiento.
Gracias al Power Management System (PMS) desarrollado internamente, Landini REX4 Energy es capaz de suministrar energía a las herramientas de manera eficiente, reduciendo el uso de la hidráulica tradicional y mejorando el confort del operador.
5-10-24--C.Furini
omnit.
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Manu1946
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EIMA Internacional

Mucha tecnología nueva en el McCormick X7.6 VT-Drive y X5.120 P3-Drive
Argo mostrará sus nuevos McCormick X7.6 VT-Drive y X5.120 P3-Drive en la feria EIMA International de Bolonia del 9 al 13 de noviembre.
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McCormick X7.6 VT-Drive

El fabricante italiano de tractores Argo presenta en EIMA International sus últimas innovaciones en confort, soluciones mecatrónicas y herramientas digitales bajo su marca McCormick, la palabra clave Agricultura 5.0.

La unidad McCormick X7.6 VT
La serie McCormick X7.6 VT-Drive incluye dos modelos = el X7.621 de 200 CV y ​​el X7.624 de 240 CV.
Se instala el motor FPT NEF 67 de 6 cilindros, que cumple con los requisitos de emisiones Stage V. La transmisión continuamente variable VT-Drive con cuatro gamas de conducción permite alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h (en modo ECO y donde esté permitido). Las suspensiones independientes IFS de las ruedas delanteras (suspendidas hidráulicamente y controladas electrónicamente) garantizan un alto nivel de confort y seguridad de conducción dentro y fuera de la carretera.

Nueva cabina
La cabina Clever Cab de nuevo diseño ofrece un 14% más de espacio interior y un 16% más de área de ventanas para una mejor visibilidad. Las ventanas de las puertas con aislamiento térmico están hechas de Comfort Sky, una mezcla especial desarrollada por Saint Gobain. En comparación con los cristales convencionales, deberían garantizar una diferencia de temperatura de hasta 6 grados y una menor contaminación acústica, según la empresa Fabbrico.
La nueva posición de las manijas facilita al conductor subir o subir. Hay luces LED en el exterior, delante y detrás. El interior presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento que se puede integrar con Apple Car o Android Auto. También son nuevos los espejos retrovisores y el espacio en el compartimento frigorífico.
Los controles también han sido rediseñados para hacer el manejo aún más fácil y cómodo. La optimización del tablero y los controles digitales ofrecen una experiencia de usuario aún mejor.
El nuevo acabado interior fabricado con plásticos de estilo automovilístico y un sistema de audio Alpine de cuatro altavoces completan la oferta. El nuevo cuadro de mandos digital detrás del volante se beneficia de un diseño claro, integra nuevas funciones y se comunica con el monitor táctil DSM Plus de 12 pulgadas.

Nueva función de transmisión SmartPower Zero
Una de las características de la transmisión VT-Drive del McCormick X7.6 es la función SmartPower Zero. Esto garantiza que el tractor permanezca parado después de poner la marcha atrás, lo que ofrece al conductor más comodidad durante el transporte y el trabajo en el campo, así como al acoplar los implementos.
El McCormick EazyGrip, por otro lado, es un sistema que gestiona automáticamente la presión de los neumáticos, optimizando el consumo de combustible y la tracción, al tiempo que reduce el desgaste de los neumáticos y garantiza una presión óptima en la carretera y en el campo en todo momento.

Gestión de flotas a bordo
El McCormick Se trata de sistemas para el control de flotas en tiempo real, análisis de datos de tractores, planificación remota del mantenimiento e historial de actividades mediante almacenamiento de datos.
Los tractores están integrados digitalmente con la aplicación McCormick Farm, lo que facilita la gestión de los cultivos de la granja: el tractor está conectado a un sistema inteligente e intuitivo para soportar más de 400 cultivos diferentes. La aplicación McCormick Farm se puede utilizar para ver informes de trabajo y desempeño, acceder a mapas de campo e identificar límites y obstáculos. Esto permite gestionar de forma óptima cada zona de la finca.

McCormick X5.120 P3
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El McCormick X5.120 P3-Drive, galardonado como “Tractor del año 2024” en la categoría “Mejor utilitario” en Agritechnica 2023, es el modelo más potente del mercado. Su principal novedad es la caja de cambios P3 Drive, 36+12 o 48+16 con HML y superreductor, íntegramente diseñada y construida en las fábricas de Argo Tractors.

Para cada gama está disponible una combinación de tres PowerShift (HML) y cuatro marchas controladas por robot, lo que proporciona doce relaciones de transmisión controlables secuencial o automáticamente para cada una de las cuatro gamas. Y todo se controla cómodamente con el joystick SmartPilot (en la nueva consola derecha) mediante la función Auto PowerShift (APS), que engrana automáticamente la marcha a medida que aumenta la velocidad.

95 a 114 CV
Está equipado con el motor FPT F36 con normativa de emisiones Stage V, cilindrada 3,6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. Según Argo, esta serie se caracteriza por una potencia siempre disponible de 95 a 114 CV y ​​un par máximo de 395 a 460 Nm, todo ello en un tractor compacto con una distancia entre ejes de 2.354 mm.
La combinación de un eje suspendido y una cabina, así como una barra Panhard, garantiza la comodidad del conductor (un aspecto que hace que el modelo sea el mejor de su clase).
Gracias a un cuidadoso diseño, el sistema de postratamiento de los gases de escape compuesto por DOC, DPF y SCRoF está completamente alojado bajo el capó, garantizando una mayor compacidad y una mejor visibilidad. La capota monobloque tiene una gran apertura para facilitar el mantenimiento y limpieza de los radiadores.

Para una amplia gama de aplicaciones
Se trata de un tractor versátil y compacto con un peso de envío de sólo 4.000 kg. Es adecuado para el trabajo en la empresa, pero también para trabajos exigentes y uso en el campo. El fabricante anuncia que también es la elección perfecta para pequeñas operaciones agrícolas (trabajos en el establo y manipulación de materiales si está equipado con el cargador M20).
Los italianos mencionan la transmisión P3 Drive y la introducción de ADS+ para la dirección como las características más importantes e innovadoras. El ADS+ es un sistema de dirección cuyo objetivo principal es mejorar el confort del conductor: combina la dirección hidráulica de dos etapas, que cuenta con la función EazySteer, por lo que la operación de dirección se puede completar con un giro y medio del volante, haciendo cabecero maniobras más fáciles.
Además, el ADS+ tiene otras funciones, como reducir las vibraciones del volante, estar diseñado con sistemas de asistencia al conductor controlados por satélite y aumentar la rigidez del volante en función de la velocidad. Gracias a esta tecnología, el volante se comporta exactamente como el volante de un coche al maniobrar y puede realinearse automáticamente después de girar.
6-10-24--A.Deter
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

AGCO - TAFE

AGCO contraataca mientras TAFE recurre nuevamente a los tribunales
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La prolongada disputa entre TAFE y AGCO había estado resonando silenciosamente en segundo plano durante algunos años, pero en abril de este año salió a la superficie espectacularmente cuando AGCO decidió terminar abruptamente su asociación de 64 años con la empresa india.
La junta directiva de AGCO anunció esta decisión el día después de una reunión a la que asistió Mallika Srinivasan, presidente y director general de TAFE, que, con una participación del 16,3% en AGCO, resulta ser el mayor accionista de la corporación.
La respuesta inmediata de TAFE fue solicitar al Tribunal Comercial de Chennai una orden de statu quo que dictaminó que ninguna de las empresas podía realizar ningún cambio en la relación comercial tal como estaba en ese momento.

Carta abierta
Más recientemente, TAFE presentó un caso ante el Tribunal Superior de Madrás en el que busca la propiedad de la marca Massey Ferguson en India, Nepal y Bután, señalando que la empresa ha desarrollado a lo largo de los años una línea de productos de marca MF orientada a estos mercados que es significativamente diferente de todo lo que produce AGCO.
También envió una carta abierta a la junta directiva de AGCO enumerando sus frustraciones, incluida una caída del 19% en el precio de las acciones en lo que va del año, y señalando un desempeño mediocre al considerar los retornos totales para los accionistas durante los últimos tres años.
Además de mencionar ciertos resultados financieros, la carta también se centró en varias otras deficiencias que ve en el desempeño de AGCO en los últimos años.
En lo más alto de la lista se encuentra lo que considera un enfoque equivocado en segmentos específicos del mercado en lugar de que la corporación cuente con una gama completa de maquinaria agrícola para ayudar a reducir el efecto cíclico de los mercados; más adelante señala las cosechadoras como un buen ejemplo de ello.
Para ser justos con AGCO, esto no es tan sencillo como parece. Los proveedores especializados en implementos han desarrollado máquinas complejas para el mercado occidental basándose en años de experiencia; esto no puede ser fácilmente duplicado por lo que básicamente es un fabricante de tractores.

Combinar el enigma
En lo que respecta a las cosechadoras, de las tres marcas bajo el ala de AGCO, sólo Massey Ferguson las tiene en su ADN; ni Fendt ni Valtra las han producido en el pasado, mientras que los principales competidores de AGCO, John Deere y CNH, tienen cada uno una rica tradición en la producción de cosechadoras.
La gama Ideal es un valiente intento de AGCO de situarse en lo más alto y está ganando ventas, pero será un largo camino para alcanzar el nivel de éxito que probablemente requiera la inversión.

En la carta, TAFE también amplía su insatisfacción con la junta directiva de AGCO y su gestión de la corporación, citando costos operativos más altos que los óptimos y adquisiciones fallidas.
Al señalar que la compra de Trimble fue una buena decisión estratégica, TAFE pregunta si la gerencia de AGCO ha integrado con éxito la tecnología en la gama de productos de la corporación o incluso es capaz de hacerlo.
AGCO tiene un problema particular aquí que ha afectado a la corporación durante años y es que las tres marcas compiten entre sí.
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EIcher Tractors era formalmente una empresa alemana con intereses en la India, ahora es propiedad total de TAFE.

Es cierto que TAFE también es una empresa multimarca, pero esas marcas parecen estar controladas desde el centro y son relativamente de baja tecnología, mientras que las empresas AGCO son más independientes y están forjando caminos diferentes a través de la jungla tecnológica; no siempre están bien dispuestas a actuar al unísono entre sí.
Imponer una plataforma digital única a los tres hermanos que compiten no será una tarea fácil y TAFE puede estar subestimando su dificultad.

AGCO responde
En su respuesta a la carta, AGCO lo insinúa cuando señala que “los intereses de TAFE están fundamentalmente desalineados con los de los accionistas de AGCO”, lo que bien puede interpretarse como un recordatorio a TAFE, y al mundo en general, de que son dos empresas diferentes que atienden a dos mercados diferentes.
AGCO también se esfuerza en señalar que su junta directiva se renueva periódicamente en respuesta a otra queja de TAFE, y a pesar de poseer el 21% de las acciones de TAFE, la corporación no ha hecho ningún comentario sobre la junta directiva de TAFE o la forma en que se dirige la empresa india.
En lugar de ello, ha optado por un modo de acción más directo y, en una medida separada del cese original de los tratos con TAFE, la corporación estadounidense ha =
“Entregó notificaciones de terminación, con efecto inmediato, de su = (i) acuerdo de licencia de marca Massey Ferguson con Tractors and Farm Equipment Limited (TAFE); (ii) un acuerdo de distribución con TAFE para los mercados de India, Nepal y Bután; y (iii) un acuerdo de licencia de propiedad intelectual con TAFE para los mercados de India, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh y Bután”.

Esto indica que impugnará enérgicamente la acción tomada por TAFE para tomar propiedad de la marca MF en India, aunque no está del todo claro si esta última medida viola la orden de statu quo de finales de abril.
De hecho, AGCO también ha iniciado otros procedimientos legales contra TAFE en la India relacionados con el uso de la marca Massey Ferguson tras la entrega de diversas notificaciones de terminación.
En lo que respecta a AGCO, TAFE ya no es un licenciatario aprobado de la marca Massey Ferguson ni de ninguno de los productos Massey Ferguson para su comercialización en India, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh y Bután.
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Es comprensible que TAFE esté orgulloso de su relación de 64 años con Massey Ferguson

Además de las maniobras legales mencionadas anteriormente, otro caso relacionado con los negocios entre ambos se ha resuelto a favor de AGCO.
Se ha sabido que hubo una disputa sobre un contrato de suministro turco que TAFE se negó a someter a arbitraje.
El Tribunal Supremo ha dictado sentencia a favor de AGCO, aunque esto no tiene ninguna incidencia jurídica en ninguna de las otras disputas entre las dos partes.

Un divorcio complicado
Cualquiera que sea el resultado de los distintos procedimientos, está claro que la relación comercial entre ambos se ha roto irremediablemente.
TAFE desea conservar el nombre MF, ya que es una marca bien establecida y, por lo tanto, conserva un alto valor. Asimismo, AGCO también querrá abastecer al mercado indio utilizando el nombre y luchará con uñas y dientes para evitar que TAFE se apropie de él.
El escenario está preparado para una batalla épica que podría extenderse a Occidente, ya que AGCO necesitará invertir recursos y tiempo de gestión en India, lo que puede restar valor a los esfuerzos dedicados al desarrollo del mercado occidental.
6-10-24--J.Robert
land.
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TAFE

TAFE desembarca en Latinoamérica
Abrirá una filial en México que estará operativa a comienzos de 2025. Y busca socios en varios mercados.
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La empresa india TAFE ensancha sus horizontes comerciales con el anuncio de su desembarco en Latinoamérica.
La compañía está trabajando para abrir una filial en México, cuya presentación formal está prevista para enero de 2025.
Paralelamente, TAFE informó que está en tratativas con posibles empresas socias en distintos mercados latinoamericanos.
Si bien los tractores que produce el segundo mayor fabricante de India ya se comercializan en algunos lugares de Sudamérica, hasta ahora la empresa no poseía una filial propia.

Oferta
Actualmente, TAFE tiene presencia en más de 80 países y una red de distribución compuesta por más de 1.600 representantes.
El objetivo tras poner un pie en Latinoamérica, con estructura propia, es posicionar en la región sus tractores de Baja Potencia (20/30 HP).
También apuntará a colocar los modelos de Media Potencia (110 HP), que incluyen versiones básicas y avanzadas, cabinadas y plataformas.
6-10-24--not.
globalinternacional
Foto = Tafe
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sembradora de discos

T-Boss - La nueva siembra directa de púas de Agrisem
Agrisem amplía la conocida sembradora directa de disco Boss con dos nuevas versiones de tres puntos.
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Basándose en la experiencia de la siembra directa con la sembradora de disco Boss y en casi veinte años de know-how en el desarrollo de tanques frontales, Agrisem amplía su gama para incluir la tecnología de siembra directa con púas en el cultivo de tres puntos. Esto proporciona una incorporación consistente al grupo de productos Boss.
La versión Boss de cuatro púas estará disponible en anchos de trabajo de 4,50 a 8 m, con una distancia entre hileras de 18,75 a 25 cm. Lo especial es la suspensión en paralelogramo de los elementos de siembra, imprescindible para la siembra directa y que en el T-Boss se presuriza neumáticamente.
Otras características técnicas son las ruedas guía de presión y profundidad en el perfil W, que guían individualmente cada elemento de siembra de púas con precisión en profundidad, así como el ajuste de profundidad Easy-Depth sin herramientas.
https://youtu.be/KijTS01kITA
El diente, especialmente diseñado para la siembra directa, está equipado con puntas de carburo y dos salidas por reja para colocar de forma segura semillas y fertilizante al mismo tiempo.

Para siembra directa y mulching
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A la izquierda, barra de siembra doble Boss, a la derecha, barra de siembra simple.

En el futuro habrá una barra de siembra única con depósito frontal, que con la reja Boss recientemente desarrollada está destinada principalmente a un uso universal en la siembra directa y la siembra con mantillo.
Esta unidad de siembra compacta estará disponible en anchos de trabajo de 3 a 6 m con distancias entre hileras de 25 y 33 cm. Opcionalmente también está disponible la transferencia de carga del tractor a la barra de semillas para garantizar una alta calidad de siembra incluso en condiciones difíciles.
Para regiones con estructuras muy pequeñas, la sembradora doble adjunta amplía la gama de productos Boss y estará disponible en versión con uno o dos tanques, cada uno con 1.500 o 1.600 litros y una distancia entre hileras de 18,75 o 25 cm.
6-10-24--A.Deter
topa
Fotos = Agrisem
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Mensaje por Manu1946 »

De MTH a Agrotron

La historia de los tractores Deutz
Consejo de lectura = aquí está la nueva edición del libro especializado, publicado por primera vez en 2004. En 200 páginas encontrará todo sobre la historia de Deutz y las leyendas de los tractores.
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El nuevo libro de Deutz se publicó el 4 de octubre de 2024.

Los tractores del tradicional fabricante de Colonia Deutz gozan desde hace muchas décadas de una excelente reputación como productos de primera calidad.
En la reimpresión de la primera edición de 2004, Bernd Ertl, un competente experto en tractores Deutz, cuenta la historia de los modelos de estas robustas máquinas, desde sus predecesores de principios del siglo XX hasta los actuales dispositivos de alta tecnología para un uso altamente eficiente en agricultura.

El título se enriquece con una gran cantidad de imágenes interesantes y datos técnicos detallados de todos los modelos comentados.
Autor = Bernt Ertl
Título = La historia de los tractores Deutz
Subtítulo = De MTH a Agrotron
Páginas = 200
Formato = 218 x 302 mm
Tapa dura
ISBN = 978-3-96664-905-6
Precio = 28 €
Idioma = alemán

Se puede pedir en = https://www.heel-verlag.de/

Para expertos = Todos los modelos construidos en el catálogo.
Y un imprescindible para los amantes de los clásicos = el volumen doble “All Deutz Tractors” de Rabe Verlag.
Imagen
Artículo no. 2572

El pesado volumen doble con todos los tractores Deutz, todos los motores y transmisiones, así como amplia información sobre el medio ambiente, las licencias, la fábrica y el equipamiento técnico. Autores = Michael Bruse, Karel Vermoesen, volúmenes 1 y 2 juntos en estuche, a todo color, 1.536 páginas, encuadernado
6-10-24--ed.
agrartop.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo funcionan las camas biológicas para “higienizar” pulverizadoras?
El sistema avanza en algunos países de América del Sur, como por ejemplo Argentina, como una solución sustentable en el manejo de residuos fitosanitarios.
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Las camas biológicas se están instalando en muchos mercados en la búsqueda de gestionar la carga y el lavado de las pulverizadoras.
Se consideran una forma de biorremediación de los residuos fitosanitarios, apostando a la sustentabilidad ambiental.
La están incorporando empresas agropecuarias que apuntan a lograr una “higiene” a fondo de las máquinas.

Fundamentos
Con las camas biológicas directas, la pulverizadora deposita los residuos directamente sobre la biomezcla que se encuentra aislada del suelo por una geomembrana impermeable.
Después, por medio de un sistema subterráneo de drenaje, el líquido residual se transporta hacia la cabecera de la cama y de ahí, una bomba interna la almacena en el tanque buffer.
Luego, el sistema de riego los vuelve a asperjar sobre toda la biomezcla y así sucesivamente.

Solución
El dispositivo va acompañado del playón de lavado que es una plataforma de cemento que facilita la carga y/o lavado de la pulverizadora sobre la cama biológica.
Recibe los líquidos residuales que luego son transportados por el sistema de rejillas hacia la biomezcla, encargada de biorremediar los residuos mediante procesos microbianos.
Implementar un playón de lavado en la estructura de las camas biológicas mejora la eficiencia y seguridad del sistema.
Así se minimiza el impacto ambiental que puede generar un derrame accidental o por espuma y evitando la contaminación de las napas de agua.
6-10-24--tecno
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

WEBASTO

Webasto revela nuevas características para el sistema de batería estándar y más. Resumen de EIMA 2024
De cara a la feria de Bolonia, el fabricante hizo un balance de soluciones eléctricas de calefacción y climatización para la gestión térmica de la maquinaria agrícola. Vamos a verlos juntos
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Se acerca EIMA 2024 y el mundo de la agromecánica está sumido en una gran agitación. Incluidos fabricantes de equipos y componentes, de vital importancia para el desarrollo de todo el sector. Entre ellos no podía faltar Webasto , líder mundial en el suministro de sistemas de aire acondicionado y calefacción a los sectores más diversificados, desde la náutica hasta la automoción pasando por la agricultura.

Durante el evento boloñés (que tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre), Webasto estará presente con una oferta estratificada de componentes, que abarca desde tractores clásicos hasta nuevos modelos eléctricos. En su stand ( A41, pabellón 18 ), mostrará los componentes para la electrificación y climatización de maquinaria agrícola con su completa gama de soluciones de calefacción y refrigeración , junto con sus sistemas de baterías , completamente renovados, y de gestión térmica. Además de las tecnologías de aire acondicionado convencionales, también se mostrarán las posibilidades de combinar componentes eléctricos individuales para formar un sistema de gestión térmica escalable para vehículos especiales.

Sistema de baterías Webasto = más energía para vehículos comerciales y máquinas móviles
Webasto ha actualizado su sistema de baterías de tracción para vehículos comerciales y máquinas móviles, aumentando su capacidad energética de 35 a 40 kilovatios hora (kWh) . Diseñada para aplicaciones fuera de carretera, la Standard Battery Pro 40 (en la imagen de portada, arriba) se puede integrar vertical u horizontalmente en vehículos con un sistema escalable de hasta 18 baterías, para un total de 720 kWh de energía. Esta solución aporta flexibilidad y seguridad para proyectos de electrificación a largo plazo, con una carcasa robusta de aluminio y dimensiones compatibles con el sistema anterior.

Webasto también ha garantizado la interacción con la solución de gestión térmica eBTM , que mantiene las baterías de tracción dentro del rango de temperatura ideal independientemente de la temperatura exterior. Durante el funcionamiento, una serie de sensores controlan continuamente la temperatura de la batería para que los mecanismos de protección, incluidos varios fusibles, entren en acción inmediatamente en caso de mal funcionamiento.

La configuración escalable le permite electrificar casi cualquier tipo de maquinaria móvil, independientemente de las necesidades de energía y el ciclo de trabajo, utilizando la misma batería estándar. La puerta de enlace, Vehicle Interface Gateway Plus (VIG+), sirve como BMS principal y gestiona hasta 18 baterías Pro 40 en un solo sistema. Por tanto, la energía total disponible puede variar de 40 a 720 kWh, con un rango de tensión de entre 400 y 800 voltios. La estandarización y la intercambiabilidad de paquetes de baterías en una flota diversa de maquinaria es un gran beneficio para cualquier propietario de flota. Webasto desarrolla y produce tanto la electrónica de control como la batería en sus plantas alemanas de Schaidt, Schierling y Stockdorf.

Pro 40 cumple con los estándares de la industria . La nueva Standard Battery Pro 40 cumple con todos los estándares necesarios para áreas de aplicación seleccionadas = además de las aprobaciones ECE R100 y R10, el sistema de batería estándar cubre las especificaciones CE para algunas máquinas móviles y una variedad de estándares de seguridad, incluidos ISO 6469, ISO 19014 y ISO 26262 (ASIL nivel C). La batería de alto voltaje está protegida contra la entrada de polvo y agua según el estándar IP67.
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Los modelos HVH (Calentadores de alto voltaje)

Calefacción eléctrica de última generación
Los nuevos modelos de su calentador de alto voltaje (HVH) permiten a Webasto ofrecer soluciones de calefacción eléctrica eficientes para una amplia gama de escenarios de aplicación. El HVH 100 Compact y el HVH 100 Compact+ ofrecen cada uno una potencia calorífica de 10 kW . Con apenas 7 centímetros de alto , son más pequeños que una hoja de papel A4 y están diseñados para funcionar con un rango de voltaje de entre 250 y 880 voltios. La comunicación se realiza a través de bus LIN (Local Interconnect Network), facilitando la integración técnica del calefactor en el vehículo.

Los modelos HVH 100 Compact+ con una potencia de 10 kW y el HVH 120 con una potencia de 12 kW también son compatibles con el protocolo CAN, lo que facilita la comunicación entre las unidades de control electrónico. Su diseño compacto y opciones de conectividad flexibles ofrecen a los fabricantes muchas posibilidades de integración en vehículos. Gracias al control preciso de la potencia máxima y la temperatura deseada, los calentadores de alto voltaje funcionan con gran eficiencia.

Los calentadores de alto voltaje Webasto están protegidos contra ciberataques según ISO 21434 y la seguridad funcional está garantizada según ISO 26262. Webasto garantiza una vida útil de 15.000 horas o 15 años para sus calentadores eléctricos.

Tecnología de calefacción y aire acondicionado de un solo proveedor
Al igual que las baterías, los operadores de vehículos también deben poder trabajar en las mejores condiciones de temperatura para garantizar un rendimiento óptimo. Sin el calor residual de un motor de combustión tradicional, calentar la cabina consume energía de las baterías. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado, por lo que la eficiencia es una cuestión clave.

Webasto presenta su concepto modular eCabin para cabinas con aire acondicionado eléctrico. eCabin es una solución de sistema escalable que consta de tecnologías eléctricas de calefacción y refrigeración, que garantiza un clima confortable durante todo el año para el operador en la cabina. En una combinación innovadora, la empresa combina una gama de componentes eléctricos individuales en un sistema modular, capaz de adaptar la eCabin a las necesidades de calefacción y refrigeración del respectivo tipo de vehículo.
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El concepto modular de eCabin

Todos los componentes están controlados por la puerta de enlace de comunicación Cronus de Webasto , que interactúa con la máquina a través de LIN o CAN bus . El software de control se puede adaptar fácilmente sin grandes esfuerzos de desarrollo. La arquitectura básica del sistema es de doble circuito = el circuito de calefacción es a base de agua/glicol y el circuito de refrigeración utiliza el último gas ecológico 1234yf. Gracias a esta configuración, se necesita menos refrigerante y el GWP (Potencial de Calentamiento Global) resultante es menor.
Las opciones flexibles de diseño y control del sistema escalable, junto con su sencilla implementación, ofrecen a los fabricantes una rápida integración en vehículos tanto para proyectos de producción en serie como de modernización.
Además, la solución de gestión térmica plug-and-play para baterías eléctricas (eBTM ) mantiene las baterías de tracción de vehículos eléctricos especiales a la temperatura de funcionamiento ideal tanto en verano como en invierno. El eBTM enfría baterías de tracción con una capacidad total de hasta 210 kW y es compatible tanto con el sistema de baterías estándar de Webasto como con los de la competencia. Al combinar eCabin y eBTM, Webasto ofrece a los fabricantes de vehículos un sistema modular completo para proyectos de electrificación.

eTM = gestión térmica integrada para una máxima eficiencia
La solución eTM de Webasto representa el siguiente nivel hacia la eficiencia total en la gestión térmica. No se trata sólo de una combinación de gestión térmica de las baterías y la solución eCabin, sino que también incluye la gestión térmica de los componentes del sistema de propulsión. Se basa en una bomba de calor, con un circuito primario de 1234yf para refrigeración y un circuito secundario de agua/glicol para calefacción . Con esta solución, el calor residual de los motores y componentes eléctricos se puede reutilizar para calentar la cabina, garantizando la máxima eficiencia de la máquina y un rendimiento confiable de los componentes del sistema de propulsión en todas las condiciones.
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SP80

Tecnología de aire acondicionado compacta para aplicaciones convencionales
Webasto también ofrece una gama completa de tecnologías de aire acondicionado para instalación en vehículos con motor de combustión. Entre ellos, la unidad Webasto SP80 Slim HVAC calienta y enfría la cabina con una capacidad de 6,6 kW y 7,0 kW respectivamente. Con un peso de 7 kilogramos y una altura de sólo 80 milímetros, además de la posibilidad de instalarse bajo el techo, es la solución perfecta para una integración compacta en el habitáculo del vehículo.
“La electrificación de vehículos y máquinas móviles avanza a un ritmo cada vez más rápido, lo que también aumenta las exigencias a las baterías de tracción. Con Webasto Standard Battery Pro 40, ofrecemos a nuestros clientes un contenido de energía aún mayor en un paquete de baterías robusto, asegurando reservas suficientes para todo un día de trabajo”, dijo Joerg Hornung , vicepresidente de la línea de negocios Baterías y Gestión Termo. "Con la actualización de nuestro sistema de batería estándar y nuestra amplia cartera de soluciones de gestión térmica eléctrica, ofrecemos a los integradores de sistemas y fabricantes de vehículos una base sólida para facilitar la transición hacia la movilidad sostenible en los sectores comercial y todoterreno".
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Re: NOTICIAS VARIAS

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EIMA 2024

Kuhn da un nuevo paso en la automatización de prensas
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La automatización de rotoempacadoras de Kuhn ha sido galardonada con el Premio EIMA a la Innovación Técnica 2024.
Al automatizar ciertas funciones de sus prensas, Kuhn ofrece a los usuarios una solución para maximizar la producción y la comodidad del operador. La automatización de empacadoras redondas incluye la funcionalidad de gestión de equipos de tractor (TIM), controlador de tareas (TC-BAS, TC-GEO y TC-SC) y control auxiliar (AUX-N). Además, los modelos de la serie VB 7100 son las primeras empacadoras circulares de Kuhn equipadas con una interfaz de usuario completamente nueva.
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Gracias a la función Control de secciones controlada por GPS (TC-SC) , el pick-up sólo baja cuando hay una hilera que recoger. Esto mejora la comodidad del usuario durante la jornada laboral y reduce el desgaste de la máquina, especialmente al girar en la cabecera.

La función Tractor Equipment Management (TIM) permite que las empacadoras de la serie VB 7100 controlen el tractor. Todo el ciclo de prensado está automatizado; parada automática del tractor cuando la recámara está llena y durante el atado, expulsión automática de la paca, parada automática del tractor en caso de bloqueo y desbloqueo automático del rotor y limpieza automática de las cuchillas.

Los trabajos se registran, documentan y mapean con toda la información, como el número de pacas, la información del cliente y del campo, así como el rendimiento y el peso de las pacas. Luego, Kuhn EasyTransfer puede transferir los datos al software de gestión agrícola a través de agrirouter. Con el Controlador de Tareas básico y georreferenciado (TC BAS) (TC-GEO) (Certificación AEF en curso), el usuario puede concentrarse plenamente en la producción de pacas, mientras se crea automáticamente un informe preciso para la gestión empresarial.

La función de control auxiliar (AUX-N) proporciona un entorno de trabajo ergonómico y cómodo. La prensa se puede controlar directamente mediante el joystick CCI A3, que muestra todas las funciones, o mediante el joystick AUX-N del tractor. Varias funciones principales se controlan mediante el joystick: posición de recogida, apertura de la puerta trasera y de la trampilla DropFloor y control de cuchillas.

Además de la automatización de la prensa, Kuhn ofrece una nueva interfaz de usuario con un diseño moderno. Toda la información del proceso de prensado es visible en la nueva interfaz Vista de proceso. Además, la posibilidad de gestionar varios mostradores de trabajo añadiendo un nombre y una fecha, facilita la gestión por cliente o parcela.
7-10-24--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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