Error de comas.
COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Parece más verosímil 30000 euros por millón operado que no 3000.
Todo lo que sube baja y viceversa. No se puede pretender que el aceite valga siempre como esta temporada pasada, qué más quisiéramos todos. LAS LEYES DEL MERCADO ESTÁN AHI.
Buenos dias.
Buenos dias.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Nunca he visto bajar el precio de los coches ,de las entradas del cine ,el precio del metro ,los hoteles ,restaurantes ,el precio de la ropa ,el tabaco o los licores ,los banquetes de boda ,relojes ,los bocatas de calamares o los churros ,el tabaco ni de coña y la bajada de impuestos...pues tampoco lo veo.Q es eso q Vd dice q todo lo q sube ,baja? Ah ...la botellita de agua de Lanjaron tb esta carilla eh y hasta los helados oiga...Las leyes del mercado se ponen por politiqueo ,no por criterios tecnicos objetivos.
-
- Usuario experto
Yo lo que no veo normal es que el precio del aceite de oliva este sujeto a la ley de la oferta y la demanda y la globalización mientras que el precio de la mano de obra este regulado y en la frontera con Marruecos haya una valla impidiendo a la gente venir a trabajar.
-
- Usuario experto
Me confundi, porque en el vino, que es lo mío, es el 2% pero en aceite, es 0,02
Gorostiola creo que se vuelve a confundirse, errores los tenemos todos.
-
- Usuario dorado
Los olivos vienen para atrás que se las pelan ...que ruina y quedan 2meses mínimo pa ver agua y ojalá me equivoque y sea a primeros de septiembre ..ya parece que están moviéndose las compras de aceite yo opino que las ventas de julio son más altas que junio y si no es así...el mercado está manipulandose vía administración en beneficio del industrial y supermercados
-
- Usuario dorado
Hoy ley los precios d los países y resulta que España es el más bajo que casualidad más bajo que Túnez y todos los países
- Jose6230
- Usuario experto
Pienso igual.Ming escribió: ↑22 Jul 2024, 13:42 Yo lo que no veo normal es que el precio del aceite de oliva este sujeto a la ley de la oferta y la demanda y la globalización mientras que el precio de la mano de obra este regulado y en la frontera con Marruecos haya una valla impidiendo a la gente venir a trabajar.
-
- Usuario Avanzado
Que curioso lo que dice este Siberiano. No os lo parece?siberiano1968 escribió: ↑22 Jul 2024, 12:55Nunca he visto bajar el precio de los coches ,de las entradas del cine ,el precio del metro ,los hoteles ,restaurantes ,el precio de la ropa ,el tabaco o los licores ,los banquetes de boda ,relojes ,los bocatas de calamares o los churros ,el tabaco ni de coña y la bajada de impuestos...pues tampoco lo veo.Q es eso q Vd dice q todo lo q sube ,baja? Ah ...la botellita de agua de Lanjaron tb esta carilla eh y hasta los helados oiga...Las leyes del mercado se ponen por politiqueo ,no por criterios tecnicos objetivos.
- Jose6230
- Usuario experto
Es una comparación errónea, no tiene nada que ver lo que dice siberiano con cualquier materia prima; el oro, la plata, la colza, petróleo, trigo, acero...., 20 mil materias primas que habrá o yo que se.
El precio de los coches es el que es, pero escucháis a los vendedores de coches decir que tenemos que ir a comprar por cohones si o si al precio que ellos marquen?, como aquí se pretende con el aceite?. Hay tropecientas marcas de coches, y nadie estamos obligados a comprar un mercedes o un seat, o no comprar ninguno y utilizar el transporte publico o privado.
Hay restaurantes que el menú vale 10€ y otros 20€, estamos obligados a ir al de 20€?, o quizás decidimos comer en casa, y lo mismo decidimos cocinar con AOVE o con aceite de girasol u otra grasa vegetal o animal.
Los restaurantes compiten en precios y servicio entre ellos, al igual que los concesionarios y marcas de coches, y asi con todo.
En lo de los impuestos si estoy deacuerdo.
El precio de los coches es el que es, pero escucháis a los vendedores de coches decir que tenemos que ir a comprar por cohones si o si al precio que ellos marquen?, como aquí se pretende con el aceite?. Hay tropecientas marcas de coches, y nadie estamos obligados a comprar un mercedes o un seat, o no comprar ninguno y utilizar el transporte publico o privado.
Hay restaurantes que el menú vale 10€ y otros 20€, estamos obligados a ir al de 20€?, o quizás decidimos comer en casa, y lo mismo decidimos cocinar con AOVE o con aceite de girasol u otra grasa vegetal o animal.
Los restaurantes compiten en precios y servicio entre ellos, al igual que los concesionarios y marcas de coches, y asi con todo.
En lo de los impuestos si estoy deacuerdo.
Buena exposición Juancar...juancardelga escribió: ↑22 Jul 2024, 20:05 Los olivos vienen para atrás que se las pelan ...que ruina y quedan 2meses mínimo pa ver agua y ojalá me equivoque y sea a primeros de septiembre ..ya parece que están moviéndose las compras de aceite yo opino que las ventas de julio son más altas que junio y si no es así...el mercado está manipulandose vía administración en beneficio del industrial y supermercados
-Los olivos que tienen carga yo también los veo que se han quedado estancados, la aceituna ya no sube el calibre y se quedará así...la que tiene menos carga pues está verde y lustrosa... recordar que en mi zona no a llovido desde semana Santa....ojo con este dato que es importante.
-Sobre las ventas igual...en julio se está vendiendo más, al menos en el grupo copero en el que estoy y me consta que en otros igual o al menos están a la par de las ventas en primavera.
-las administraciones manipulan el precio de los productos agroalimentarios si o sí, es verdad...hay tenemos el IVA y demás tributaciones del sector, pero esto pasa directa o indirectamente en cualquier país... mientras no se caiga al nivel de 'proteccion' en los precios tipo Venezuela o cuba, no hay que preocuparse...
Si ya te digo yo que no hay que soltar lo que uno oye en el bar por la mañana...
2000 y pico mensajes ...para decir ésto...Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑20 Jul 2024, 14:29 Venga di la verdad que interés tienes en hundir el precio y si con comentarios que todos piensan vas diciendo que no se puede tolerar apaga y vámonos lo dicho ni verlo en su día me robaron en mi cara y para mi y mi humilde opinión sois todos iguales
En fin...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Orégano te sientes aludido
-
- Usuario experto
Pues me la pela ya llevas 2 mensajes mas
-
- Usuario experto
Orégano te molesta que escriba en el foro que eres el moderador pregunto o el que censura
Atendiendo a estas noticias que adjuntan aquí el precio debe moverse hacia arriba, lo de extraordinaria cosecha es una especulación,la aceituna si que tiene un tamaño más grande que el año pasado por esta fecha pero cantidad no hay tanta.
¿Que pasará cuando se agoten las 250000 toneladas que quedan en almazaras?
-
- Usuario experto
Hay que ver... como se ponen las cabezas con los 40 grados de calor....