COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Lo que pasa que la verdad a unos le duele pero es la realidad
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 20 Jul 2024, 14:29 Venga di la verdad que interés tienes en hundir el precio y si con comentarios que todos piensan vas diciendo que no se puede tolerar apaga y vámonos lo dicho ni verlo en su día me robaron en mi cara y para mi y mi humilde opinión sois todos iguales
Está muy feo decir que te robaron y que en consecuencia somos todos iguales porque entonces me estas llamando ladrón sin conocerme de nada y eso entenderás que no te lo puedo consentir.

Llevo 6 años en el foro y ningún forero podrá decir que me he interesado en su aceituna. Estoy aquí para aprender y conocer las opiniones de los demás.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

AngelGT77 escribió: 20 Jul 2024, 15:49
Josemanuelgonzalc7 escribió: 20 Jul 2024, 14:29 Venga di la verdad que interés tienes en hundir el precio y si con comentarios que todos piensan vas diciendo que no se puede tolerar apaga y vámonos lo dicho ni verlo en su día me robaron en mi cara y para mi y mi humilde opinión sois todos iguales
Está muy feo decir que te robaron y que en consecuencia somos todos iguales porque entonces me estas llamando ladrón sin conocerme de nada y eso entenderás que no te lo puedo consentir.

Llevo 6 años en el foro y ningún forero podrá decir que me he interesado en su aceituna. Estoy aquí para aprender y conocer las opiniones de los demás.
También esta mu feo despreciar a los que solo tienen cuatro olivos, ponle al foro solo para riquinos y aténganse lo que no tengan mas de20.000 olivos.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Qué bonita piel fina lucen algunos en este foro!!
Magnun Sess
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Joseguti escribió: 20 Jul 2024, 12:39
juancardelga escribió: 19 Jul 2024, 20:52 Así mismo es .ni un gramo a menos de 8.. ya que no se de dónde vendrá la media de precios que hay en los pool.pero esto es España y no nos movemos para denunciar las manipulaciones y se sabe que eso es lo que hay ..manipulaciones ..políticas y Deoleo y etc metiendo miedos un año entero ...
Deoleo va a la desesperada porque le quedan dos telediarios. Esa empresa está en ruinas, solo hay que ver su acciones que no paran de bajar, siempre en números rojos.
Sacan cuatro noticias manipuladas y marcan los precios que aparecen en el poolred para contentar a sus accionistas y evitar la estampida diciéndoles que ya baja el precio en origen y que van a comprar barato y vender caro y los ilusos ahí siguen esperando a que sus acciones suban y no ven que antes de que acabe el año el capitán abandonará el barco y a ellos les tocará perder todo lo invertido.
Como se les ocurre especular con algo que no producen ellos? Donde tiene deoleo las tierras? Porque en Dcoop los socios son los productores y son dueños de las tierras, pero deoleo? Si eso es un castillo de naipes. Eso llega el día que se derrumba, ya sea por el clima, porque el agricultor deje de producir o por que el precio sea alto y no tengan margen de maniobra.
No tenía intención de volver a escribir en este foro, pero me ha despertado curiosidad este comentario.

Tiene usted la posibilidad de analizar el balance y cuenta de resultados de DEOLEO, para esta ilustración con la qué, al menos a mi nos ha ilustrado?..

Gracias y si es así , estaría encantado de que nos los interpretara.
Magnun Sess
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Aunque esta conversación no va conmigo pero visto el sarcasmo y la prepotencia que roza casi el desprecio de otra persona diré que los resultados y cuentas de la catastrófica Deoleo son públicas y conocidas por todos. Una empresa ruinosa que va de mal en peor. Y no hay que dar más explicaciones , solo hay que ver el camino de los últimos años. Y a ver si dejamos ya esos aires de superioridad que algunos muestran, que aquí somos todos agricultores, unos con más tierras y otros con menos, pero TODOS OLIVAREROS.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Confundir el precio al que todos deseamos que esté, con el precio al que hay comprador , y que por tanto, es al que está, es un error comercial.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Blanco y en botella también dicen que es la leche
Pogues
Usuario Avanzado

Mensaje por Pogues »

Gorostiola escribió: 21 Jul 2024, 13:43 Confundir el precio al que todos deseamos que esté, con el precio al que hay comprador , y que por tanto, es al que está, es un error comercial.
La pura verdad,las cosas valen lo que se paga por ellas,no lo que se quiera pedir.Es el mercado,y por muchas fantasías que uno se haga no lo va a cambiar,y a la larga en algo perecedero la probabilidad de porrazo es mayor,pues el factor tiempo juega y no a favor.
Todos queremos que nuestro producto valga el máximo ,pero hay tantas variables que influyen ,que es muy cambiante el resultado final.
En escenarios de volatilidad como este año lo mejor es diversificar la inversión, que traducido al productor es vender en varios escenarios y o precios,minimizando el riesgo frente a jugar a pocas o una carta.
Las altas rentabilidades van Unidas a mayor riesgo.Pero hay que poder y saber aguantar el envite.Te juegues 1 euro,100,10000 o un millón .No andar con pataletas foreras por si se acerca que no sale lo que uno espera.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

La realidad es tozuda, y ningún comentario, favorable o desfavorable, la cambiará.
Los precios que yo escribí, son del Broker más importante de España, es decir, el que más ventas lleva a buen fin ....que al final son las que cuentan, lo que cada Almazara pida por su aceite, no marca precio, son las ventas que llegan a buen fin, las que marcan precio .
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Anlo escribió: 21 Jul 2024, 12:30 Aunque esta conversación no va conmigo pero visto el sarcasmo y la prepotencia que roza casi el desprecio de otra persona diré que los resultados y cuentas de la catastrófica Deoleo son públicas y conocidas por todos. Una empresa ruinosa que va de mal en peor. Y no hay que dar más explicaciones , solo hay que ver el camino de los últimos años. Y a ver si dejamos ya esos aires de superioridad que algunos muestran, que aquí somos todos agricultores, unos con más tierras y otros con menos, pero TODOS OLIVAREROS.

Yo esperaba una interpretación, pero me he quedado igual que estaba..

Volveré a revisar mis apuntes de análisis de empresa, a ver si soy capaz de ver por mi mismo la quiebra de DEOLEO.

PD
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Gorostiola desde el respeto como siempre lo siento pero un bróker no marca el precio del aceite en poolred ni en infaoliva....te repito y os repito qie es manipulación lo qie hay..que ni deoleo ni los demás serán ni Dcoop .ni etc infaoleo y más etc....como no seáis coherentes .preguntéis en las coopes cuanto esta el precio a granel ....de tal calidad! No vais namas a ver lo que quieren que veamos ..y me hago una apuesta....gorostiola ..Angel que son los que compran aceite que esos no son preci9s reales de mercado!!! Y punto......infaoliva por que tiene un precio.?? Me lo expliquen....pollred .otro ..almazaras otro...y así suma y sigue ..pues seguro que dcoop se puede meter en un grupo de esos pero no en los 3.... que quiere decir que un bróker marca el precio .??baja señor .esta clara la cosa el precio lo marcan los de fuera entonces ! No.?? Un navo....a Dcoop no le marca el precio nadie...oferta 🍄🌽 demanda ..existencias en la coope......almazaras la subbetica otro precio ...interoleo otro....que casualidad qe ninguno de esos 3 esta vendiendo el aceite de oliva a los precios que hay !!! En poll ni en almazaras ni en infaoliva.....es más!!! Deoleo compra más caro ! Y vende mucho más caro supuestamente ...aunque no tiene el beneficio que espera....seguimos.....tenéis aceites masía...maeva...migasa....grandes empresas .creéis qu venden así.? Esos no lo sé! Pero no me creo que ninguna empresa que vende aceite para generar beneficios venda bajo coste por qie eso no existe y si lo hacen es por que hace meses vendieron a 11 y ahora a 7....que pasa tiene un margen. Medio de 9 euros y así se trabaja bien!!! Seguimos que el aceite de oliva el precio mo marcan las ventas y así está estipulado ....que ha pasado.??? Pues que el estado ..señor planas .aica .y etc. No ya dejado que se venda caro como queríamos!! Y quieren que baje el precio a toda costa !!! Cuando fue eso??? Desde que muchos dijeron qe eso no interesaba al sector....falso....al agricultor si y no poco por qué eran los euros de 2 años juntos ......que ha pasado.?? Pues que desde marzo hubo tanta noticia manipuladas como a Sánchez le gusta a su antojo!! Que tiraba el precio del aceite que había otras grasas peores! Y así siguen leyendose noticias así!! Por qué se ha permitido??? Por qué las organizaciones agrarias....industriales y los grandes empresarios que compran y venden! No han dejado títere con cabeza! Quie. Esta ganando ahora billetes? El que lo vende y no es agricultor!!!! Hay lo dejo por qud puedo seguir con los prestamos que a muchos le hacían falta para comprar aceite..ahora quieren recuperar lo perdido .....y es a por lo que vienen ahora ...pero septiembre octubre ....no estará más barato que ahora eso seguro .....eso está escrito ...y hablado con sus grandes...los demás no importan
juancardelga
Usuario dorado

Y si eso no es verdad ...es lo que hay!!hoy tengo ya los cables cruzados ...que no se nota qie se han manipulado los precios ...vaya..solo viendo noticias que el aceite de oliva no es bueno ..comparando coco con oliva...girasol o oliva por el precio y un largo etc....al qu le guste lo que digo bien y al que no se la averigüe....pero que los precios medios de un extra en España siendo aceite español no son menos de 7.35 en ni una coope ni una ....vamos ni una qie aceite extra salga a menos de eso ni unoooo!!!!! Y resulta esta en pooll a 6.9....Dcooo sin pisarlo se que ahora no ha vendid9 ningún aceite qie sea extra a menos de 7.35.....y queréis hacernos los números malabares no!!! Que ya vemos los números de Sánchez y Begoña.....y los eres .pues a ver si como agricultores todos pensamos como se han hecho las cosas y a parte es que lo estemos consintiendo
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Se que respetas mis escritos , Juancar , pero yo, por ejemplo vendí el 70 % de mi aceite antes de iniciarse la bajada , y al 30 % que me quedó, si algo no lo remedia, le perderé una pasta . No me gusta , pero nada puedo hacer.

Matar al mensajero, como hacia cierto Zar ruso, no ocultaba la derrota de su ejército, solo retrasaba su conocimiento al pueblo.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

El broker, no marca ningún precio, solo comunica el precio máximo al que El tiene comprador ,o vendedor ,el no compra , solo interviene y publica su oferta de compra y venta por si algún vendedor o comprador quiere , se ponga en contacto y poder cobrar su comisión. El precio le importa poco .
Pogues
Usuario Avanzado

Mensaje por Pogues »

Con lo bonita que es la palabra corredor, en lugar de broker. A estos les interesa hacer operaciones, el precio les debería ser secundario en condiciones normales.
Imagino que los corretajes se habrán incrementado con los precios.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Es verdad,corredor es más apropiado y lo describe correctamente.
La comisión de ellos,va con un % del precio ,el 1 % de los más baratos y el 2% de los más caros , si sube el aceite,ganan más, si baja...menos
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Por norma general, cobran el 0,15% de la operación tanto al comprador como al vendedor.
juancardelga
Usuario dorado

Gorostiola eso han hecho muchos del grupo ..muchos muchos...y saben ahora que hacer! No saben los precios pero torpes no son!!y saben qu lo mismo que baja sube.
Y que en los años de su vida no han visto las coopes sin aceite ! Y que el mercado se regula vía precios! Pero no entienden por qué esta bajada..aunque esto no es la primera vez que pasa ! Y eso lo saben todos .que sube .baja .sube y así se tira el mercado todo los años. Lo que no se entiende es que tal cantidad de noticias en contra del aceite de oliva .que al final cae contra el productor y nunca contra el vendedor final...y que el mercado está manipulado si p si .por que los precios no es a los que esta vendiendo la gente ..polred marca precios de contratos hechos ..y no de ofertas de un corredor que no se le vende nada ..marca la media de lo qie se ha hecho!!! Y no de lo qu ellos piden
.entonces lo fácil es que ells marquen los precios y ganan siempre pero eso no es lo que está en la realidad.. la realidad es que en España se tiene que estar vendiendo a esos precios. Y punto !!y eso ni Dcoop ni jaen .ni Granada ni Málaga ni Sevilla ni andalucia ...venden así!! Para esa media tiene que haber unos precios por encima y otros por debajo ..y eso no existe lo repito ...quien lo permite?? Puees esa es la cuestión.....y hay esta el tema..
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

El broker sino entiendo mal es lo que asido toda ávida un corredor, y lo que le interesa es serrar operaciones sin tener muchos escrúpulos con ninguna de las partes.
Responder