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Manu1946
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URSUS C3110

Ursus C3110, una serie pesada con motor Perkins
Volvemos a buscar joyas entre las piezas expuestas en el Rally de Tractores Antiguos y Máquinas Agrícolas de este año en Golub-Dobrzyń. Anteriormente hablamos del Liaz ST180 checoslovaco, y hoy toca el turno del pensamiento técnico polaco, pero inusual, porque tiene un corazón británico de seis cilindros. ¿Cómo surgió esta conexión?
El rally y exposición de tractores y máquinas agrícolas antiguos organizado por el club Retro Traktor Golub Dobrzyń atrae desde hace 16 años a los amantes de la técnica agrícola antigua al castillo de Golub. Aunque una gran parte de las exposiciones siguen siendo modelos de tractores conocidos y populares, como Ursus C325, C328, C330, C45 o Zetor 25 y 3011, cada año se pueden ver más y más auténticas joyas, rara vez vistas en los campos polacos. Estos coches incluyen el nombre Ursus C3110, un "seis" aparentemente normal y popular o un "ochenta" visualmente más grande, pero con un motor Perkins debajo del capó.
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Serie pesada Ursus
Ya hemos hablado más de una vez de temas relacionados con la historia de la serie pesada Ursus, hablando de modelos tan populares como C385, C385A, 1204 o 1604. Todos ellos tienen motores absolutamente típicos construidos por un equipo dirigido por Eugeniusz Ajzenberg y Bozyvoj Vrona. Aunque podría parecer que el primer modelo de seis cilindros fue el Ursus 1201/1204, producido desde 1975, resulta que esto sólo fue así en el mercado nacional. 6 cilindros se ofrecieron para la exportación ya en 1972, con la introducción del modelo C3110, equipado con un motor Perkins A6.354 con una potencia de 110 caballos.

Tractores Ursus con motor Perkins.
El hecho de que se utilicen motores Perkins en los tractores Ursus no es nada extraordinario. Conocido es el Ursus C360 3P, donde 3P significa el Perkins de tres cilindros con una potencia de 47,5 CV. Sin embargo, este modelo debutó mucho más tarde, en 1981. El mismo motor se instaló en el tractor Massey Ferguson Ursus 255 y aquí podemos pasar sin problemas a los tractores con licencia MF, cuyo rasgo característico eran los motores del fabricante británico.
El Perkins de seis cilindros, sin embargo, permitió que los mercados de exportación cumplieran con las expectativas de los clientes que buscaban tractores con potencia superior a 100 CV, incluso antes del desarrollo de sus propios motores, ofrecidos a partir del mencionado año 1975. La pesada serie Ursus era todavía relativamente moderna En aquella época las exportaciones eran rentables y las granjas agrícolas estatales todavía tenían que arreglárselas durante algún tiempo sin grandes coches Ursus, aunque cabe mencionar que en aquella época en los campos polacos se podían encontrar Dutras húngaros con una potencia de 90-100 HP, producido desde 1964.

Una pieza única y discreta
A primera vista, el Ursus C3110 parece un típico '80' del inicio de su producción, con capó plano, y hubo varios de ellos en el rally Golub. Un ojo entrenado notará inmediatamente que el escape está en el lado "equivocado" del motor. Curiosamente, como en el caso de otros modelos de la serie pesada, también existía un equivalente checoslovaco = el Zetor 9911.
El Ursus C3110 se fabricó en 1972-78. El mencionado Perkins A6.354 con una cilindrada de 5,8 litros generaba entre 110 y 112 cv, y en las raras versiones con turbocompresor, 130 cv. También había una versión con tracción a las 4 ruedas, marcada como C3110 DT. El mencionado motor británico estaba acoplado a una típica caja de cambios de cuatro velocidades, muy conocida en los modelos del mercado nacional.

Actualmente, los modelos C3110 se pueden encontrar cada vez más en el campo polaco, gracias a la importación de Ursus usados ​​de países de Europa occidental, que se ha vuelto popular en los últimos años. Todavía no es un tractor popular, pero encontrarlo ya no es un milagro y se pueden encontrar ejemplares únicos en los portales publicitarios.
18-7-24--Maciej Sacha
poland.
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Presentación del nuevo premio TOTYBot del año

En noviembre de 2024 se anunciarán los prestigiosos premios Tractor of the Year (TOTY) para la temporada 2025. Este año se introduce una nueva categoría para robots agrícolas, denominada TOTYBot, con el apoyo de Future Farming . Ya se han revelado los candidatos para esta categoría.

El jurado al completo se reunió a finales de junio en Milán para la selección anual del premio Tractor of the Year, comúnmente conocido como TOTY. Este evento de dos días marca el inicio del camino hacia la ceremonia de entrega de premios TOTY 2025. Los fabricantes de tractores presentaron sus candidatos a un jurado internacional de 25 periodistas profesionales de 25 países diferentes. El evento fue posible gracias al apoyo del fabricante de neumáticos indio BKT, principal patrocinador de TOTY. Este año, 17 de los mayores fabricantes de tractores del mundo compiten con un total de 21 tractores en varias categorías, mostrando sus últimas innovaciones y avances tecnológicos.
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Uno de los candidatos es el italiano Black Shire RC, desarrollado principalmente para huertos frutales y vitivinícolas, pero el tractor también puede utilizarse en campo abierto.

Categoría TOTYBot
La categoría TOTYBot es nueva e incluye tractores robóticos multifuncionales autónomos. Estos robots, construidos de manera similar a los tractores estándar, pueden trabajar con las máquinas estándar actuales en una granja. Estos tractores autónomos no tienen cabina, pero cuentan con un enganche estándar, toma de fuerza o energía eléctrica para las máquinas y deben estar disponibles en Europa. La experiencia de Future Farming ha sido contada para esta categoría y, como tal, Future Farming apoya este prestigioso premio participando en el jurado .

Candidatos al premio TOTYBot 2025
Los cuatro candidatos al premio TOTYBot 2025 son =
AgXeed 5.115T2
Sistema de control de calidad AutoAgri ICS 20
Robótica de campo HammerHead
Black Shire RC 3075

Anuncio de los ganadores
Los ganadores del TOTY 2025 se anunciarán el 6 de noviembre de 2024, durante la jornada inaugural de la feria de maquinaria agrícola Eima en Bolonia (Italia). Los visitantes tendrán la oportunidad de ver a los finalistas en un espacio al aire libre durante el evento.
El premio TOTYBot of the Year, patrocinado por Future Farming , destaca la creciente importancia de la tecnología autónoma en la agricultura. Estas innovaciones prometen revolucionar las prácticas agrícolas, haciéndolas más eficientes y sostenibles. La expectación aumenta a medida que la comunidad agrícola espera el anuncio de los ganadores en Eima en noviembre.
18-7-24--G. Hekkert
ff.
Foto = Margriet Nijenhuis
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KRONE

Krone presenta el nuevo Swadro S 460 DB
El fabricante de maquinaria Krone presenta el nuevo rastrillo Swadro S 460 DB. El rastrillo sigue al Swadro 46 T. La anchura de trabajo se mantiene en 4,60 metros.
El Swadro tiene una barra de tiro regulable en altura con dirección en paralelogramo. Entre la barra de tiro y el bastidor principal hay un cilindro hidráulico que controla la subida y bajada de la máquina con un cilindro montado en el chasis.
Las púas curvadas elevan el cultivo, lo que evita pérdidas por rastrillado y contaminación del mismo.

El Swadro S 460 DB tiene un chasis de cuatro ruedas. En las cabeceras y durante el transporte por carretera, el rastrillo se desplaza sobre las cuatro ruedas del chasis del rastrillo. Como resultado, el tractor no requiere ninguna fuerza de elevación para levantarlo. Para mantener la anchura de transporte por debajo de los 3 m, Krone equipa el rastrillo de serie con siete brazos de púas plegables. Esto significa que para el transporte por la vía pública no es necesario desmontar los brazos de púas.
19-7-24--J.Lent<
mech.
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LEMKEN

El nuevo dúo de Lemken. Sembradora solitaria con grada rotativa Zirkon
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Lemken presenta a la venta una combinación de la sembradora montada Solitair con la grada rotativa Zirkon.
La serie Lemken Solitair MR se caracteriza por un tanque con una capacidad de 1,5 mil. l, que en su configuración básica también es adecuado para la fertilización.
Opcionalmente, el depósito está disponible con capacidad para 2.000. l, que también se puede dividir en proporción 60:40, permitiendo el uso simultáneo de varios ingredientes.

Tecnología de siembra a un nuevo nivel.
La Solitair MR está equipada con el juego de rejas OptiDisc que no requiere mantenimiento y con una distancia entre hileras de 12,5 o 15 cm.
Para ello, el sistema de rejas está disponible en versión hidráulica (presión de rejas hasta 70 kg) y mecánica (presión de rejas hasta 45 kg). Tanto la presión de las rejas como la profundidad de siembra se pueden ajustar de forma independiente y no se afectan entre sí (lo que resulta especialmente útil en el cultivo cada vez más popular de cultivos mixtos).
La profundidad de siembra correcta para diferentes cultivos se puede establecer utilizando una configuración de profundidad de siembra separada para cada fila. Las semillas siempre se colocan exactamente a la misma profundidad, incluso a altas velocidades y en suelos cambiantes.
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La nueva Solitair está equipada con dos sistemas de dosificación. Cada uno de ellos suministra semillas a un distribuidor, de modo que en la configuración básica es posible controlar anchos parciales o medios anchos. Opcionalmente se puede añadir un mecanismo hidráulico de carriles.
En versiones de máquina de disparo simple o doble, Lemken Solitair MR puede equiparse con cuatro unidades de dosificación para dos secciones de ancho cada una, es decir, cada tanque está conectado a dos unidades de dosificación. Esto significa que cada uno de los dos colectores puede alimentarse con ambos componentes (disparo único) o cada uno de los cuatro colectores puede alimentarse con un componente (disparo doble).
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Solitair MR está semimontado sobre el eje de una grada rotativa.

Grada rotativa Zirkon en una sembradora Lemken
Tras analizar numerosas pruebas y mediciones en campo, el nuevo Zirkon MR ahora está homologado para su uso con tractores de hasta 240 CV, dependiendo del ancho de trabajo, lo que permite un uso aún más versátil.
El nuevo sistema de montaje garantiza que la profundidad de trabajo de la grada rotativa y la profundidad de siembra de la sembradora no se influyan entre sí. Zirkon está destinado a proporcionar una flexibilidad aún mayor gracias al ajuste hidráulico de la viga niveladora y la profundidad de trabajo.
Ambos modelos, la grada rotativa Solitair y la Zirkon, estarán disponibles en producción en serie a partir de 2025.
19-7-24-- A.Kaczorowska
farmer.
Fotos = Lemken
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FiBL presentó máquinas para el control mecánico del escarabajo de la patata de Colorado
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El Instituto de Investigación en Agricultura Orgánica (FiBL) presentó dos máquinas para el control mecánico del escarabajo de la patata de Colorado: Beetle Collector y Colorado Beeter Catcher. Estos dispositivos pretenden convertirse en una alternativa a los insecticidas biológicos.

El Beetle Collector, desarrollado por la empresa bávara Gallinger Machinerbau, está disponible en versiones de dos y cuatro filas. Para áreas más pequeñas, también está disponible una versión de una hilera operada manualmente, donde el rotor funciona con un taladro inalámbrico.
El Colorado Beeter Catcher, creado por ingenieros holandeses de FieldWorkers, tiene un diseño similar. Sus rotores delanteros giran en dirección opuesta a los rotores traseros. Cinco contenedores en forma de huso atrapan insectos.

Las máquinas recogen los insectos a una velocidad de 3 a 5 km/h y los descargan en un recipiente con agua y jabón situado al final del campo. También se pueden utilizar junto con un cultivador entre hileras.
Los desarrolladores recomiendan utilizar las máquinas al mediodía durante la época calurosa, cuando las plantas son más elásticas. La frecuencia de los pases debe elegirse según la cantidad de plagas, de 1 a 3. Sin embargo, vale la pena considerar que estas soluciones mecánicas también recolectan insectos beneficiosos como las mariquitas.
19-7-24--not.64
glav.
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¿Qué resulta de combinar 5G y robots agrícolas?
Un proyecto de investigación desarrollado en Alemania llegó a alentadoras conclusiones sobre la precisión en máquinas automatizadas.
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La robotización de las máquinas agrícolas y su uso seguro a campo son cuestiones que todavía tienen zonas grises en la conectividad.
Uno de los temas a resolver es la posibilidad de contar con señales fiables para que un equipo trabaje sin interrupciones y pueda desplazarse de forma segura.
Una solución a ese problema fue el objetivo central del proyecto de investigación Landnetz, desarrollado en Alemania.
Participaron la Universidad Técnica de Dresde, el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Transporte e Infraestructura IVI y el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Geología del Estado de Sajonia.

Revelaciones
La esencia del proyecto fue integrar redes 5G estables con robots agrícolas a través de un esquema modelo.
Las conexiones inalámbricas 5G permitieron la interconexión directa de máquinas, robots y sensores, independientemente de las redes móviles públicas.
Los investigadores comprobaron que la tecnología 5G optimiza la Agricultura de Precisión al permitir la transmisión de datos y el control de las máquinas en tiempo real.

También se estableció que la red 5G cumple con los crecientes requisitos de seguridad para equipos agrícolas altamente automatizados.

Eficiente
Durante las pruebas se utilizó el robot modular eléctrico WObot II, diseñado para horticultura, fruticultura y vitivinicultura.
Pudo realizar tareas como cortar el césped, proteger plantas y podar plantas, mientras se comunicaba continuamente con el servidor local para la evaluación de datos.
Asimismo, los científicos desarrollaron sistemas de comunicación e información para la transmisión de señales de alerta en tiempo real entre vehículos.
Esta comunicación de vehículo a vehículo puede mejorar significativamente la seguridad vial al permitir el intercambio espontáneo de información entre maquinaria agrícola, vehículos e infraestructura de tráfico.
19-7-24--tecno.
maq.
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STEANBOW FARMS

Diseñaron un imán gigante para limpiar terrenos con metales
Es un recurso creado por la compañía inglesa Steanbow Farms con el objetivo de eliminar metales tras el Festival de Glastonbury que congrega más de 200.000 personas.
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Hace tiempo que los detectores de metales se utilizan en la maquinaria agrícola. Por ejemplo, son de uso común en las picadoras de forrajes, para evitar que componentes metálicos terminen mezclados con el material procesado y, al mismo tiempo, reducir los riesgos de roturas en el propio equipo.
Pero la empresa inglesa Steanbow Farms fue un paso más allá y armó una máquina completa con un imán gigante, capaz de recoger cuerpos metálicos dispersos en un terreno.

La iniciativa surgió a partir de una necesidad muy particular.
Steanbow Farms posee un establecimiento rural, dedicado a la producción lechera y otras actividadeds agrícolas.
En su predio, alquila unas 200 ha. para la realización del Glastonbury Fest, considerado el festival artístico más grande del mundo, con más de 200.000 asistentes.
Tras el evento, el campo queda «sembrado» de un sinnúmero de objetos, que deben ser retirados lo más rápido posible para retomar las actividades agropecuarias, en especial la producción de reservas forrajeras.
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Solución
Para resolver el desafío, Steanbow Farms optó por una solución «a lo grande»: Un imán gigante.
El equipo, de acople frontal en el tractor, permite recoger residuos ferrosos, cumpliendo una tarea que de manera manual puede demandar 400 horas de trabajo.
Así la empresa se asegura que sus picadoras no terminen dañadas por ningún metal.
“Y, lo más importante, que cualquier metal no termine en la alimentación de las vacas, lo que puede causar grandes problemas para sus estómagos”, dicen desde Steanbow Farms.
19-7-24--not-global
global.
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CLAAS

Prototipo del nuevo Claas Jaguar 970 visto
Una foto de lo que será el nuevo Jaguar 970 apareció en la página de Facebook del sitio web italiano tractorum el 16 de julio.

Aún no se conocen los datos técnicos de la nueva 970, pero se dice que la nueva serie Jaguar 900 superará la barrera de los 1.000 CV. La foto muestra que el aspecto de la máquina también ha sido revisado. Por ejemplo, la parte trasera de la picadora se ha adaptado a la de las cosechadoras Lexion y la picadora tiene nuevos paneles laterales. Además, la combinación de colores también se ha ajustado ligeramente. El tubo de descarga ahora es verde y la barandilla de la escalera es gris en lugar de blanca. Se desconoce cuándo estará disponible.
19-7-24--J.Lent<
mech.
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NEW HOLLAND

New Holland celebra los 2 millones de tractores en Basildon
El mismo año en que celebra 60 años de producción de tractores, la fábrica de New Holland en Basildon, Inglaterra, celebra hoy la producción de su tractor número dos millones.
El ejemplar número dos millones es un T7.225 de 225 CV, uno de los modelos T7 más populares producidos en la fábrica de Basildon. Para la ocasión, este último luce una decoración especial que incluye un exclusivo color azul eléctrico, gráficos New Holland en negro y plateado que recuerdan a la bandera británica Union Jack, un logotipo que dice “2.000.000 de tractores Basildon”, así como la punta de New Holland en el capucha. El tractor también está equipado con llantas negras con ribete azul eléctrico.

"Este es un hito importante en la vida de nuestra fábrica de Basildon, que es testimonio tanto de la dedicación de nuestros empleados calificados como de la lealtad de nuestros clientes en todo el mundo, a quienes estamos extremadamente agradecidos", dijo Carlo Lambro , presidente de la Marca New Holland.

“Entre los tractores de 1964 y hoy hemos recorrido un largo camino en términos de capacidad y tecnología, lo que permite a nuestros usuarios trabajar de manera más eficiente. Sin embargo, lo que no cambia es nuestro compromiso en Basildon y en todas nuestras fábricas de continuar desarrollando la tecnología que nuestros clientes necesitan para alimentar sus granjas de manera sostenible en el futuro”.
El tractor número dos millones hará apariciones especiales en próximos eventos en todo el Reino Unido y luego se exhibirá en nuestra fábrica de Basildon.
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Hitos importantes en sesenta años
La apertura de la fábrica de Basildon en 1964 coincidió con la introducción de la nueva serie Ford 6X de tractores de 37 a 65 CV que se fabricarían allí, por lo que los primeros de dos millones de tractores fueron los modelos 2000 Dexta, 3000 Super Dexta, 4000 Mayor y 5000 Súper Mayor . En dos años, la fábrica produjo 100.000 de estos tractores, y estos modelos se conocieron más tarde como la serie "Pre-Force", después del lanzamiento en 1968 de los tractores "Ford Force" 2 /3/4/5000, cuyos nombres han perdurado durante mucho tiempo. desde entonces ha sido eliminado. Un año más tarde, la fábrica produjo el tractor número 250.000 .
En 1984 se fabricó el tractor número 500.000 , basándose en el Q - cab Serie 10 lanzado tres años antes, que ampliaba desde el 2610 de 44 CV hasta el 8210 de 116 CV, introduciendo novedades como la transmisión sincronizada SynchroShift.
Cinco años después, coincidiendo con el lanzamiento en 1989 de la evolución Generación III de la gama Serie 10, Basildon produjo su tractor número un millón . El año también marcó 25 años de fabricación en la planta, celebrados con el lanzamiento de una serie de tractores 7810 “Silver Jubilee” de edición especial.
En 1995, la fábrica produjo su tractor número 1.500.000 , un modelo de la serie 40, cuatro años después de cambiar de propietario tras la compra por parte de Fiat de la empresa de equipos agrícolas Ford New Holland, creando la marca New Holland actual.
En julio de 2024, el tractor número dos millones saldrá de la línea de producción, lo que marcará un hito trascendental para la fábrica de Basildon y la marca New Holland a nivel mundial.
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Hoy en día, la producción de la fábrica sigue exportándose a todo el mundo y se ha enriquecido con los últimos modelos propulsados ​​por combustibles alternativos, como el metano y el gas natural comprimido. Estos productos son el resultado de un reciente desarrollo en la planta, el Centro de Excelencia de Combustibles Alternativos, un departamento de I+D especializado en propulsión alternativa.
19-7-24--M.Bonaventur
fc.
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KUHN

La abonadora Kuhn Aero siembra los cultivos de cobertura
El distribuidor de pluma Kuhn Aero GT 60.1 es adecuado para sembrar cultivos de cobertura antes de la cosecha.
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El esparcidor neumático Kuhn también es capaz de plantar cultivos de cobertura antes de la cosecha.

El Kuhn Aero GT 6.1 es un aspirador neumático de 36 metros de longitud, diseñado para utilizar fertilizantes más completos con un aspirador centrífugo (con grano, urea mal calibrada, etc.). Sin embargo, también puedes usarlo para proteger tus cultivos de cobertura antes de colocarlos. Este diseño permite distribuir las semillas a través del flujo de aire sin dañar el cultivo existente.

El blaster funciona con múltiples golpes dobles al nivel del explosivo, a lo largo de toda la pluma. También se autoriza la recolección de cultivos completos compuestos por diversas semillas sin la producción y localización de unas especies con relación a otras en la parcela. Están disponibles diferentes tipos de dosificadores para adaptar la máquina al volumen de producto a distribuir.
20-7-24--C.Le Gall
LFA.
Foto = Kuhn
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ALLIANCE

Alliance = neumáticos para cinturones
El Alliance 644 Forestar III también es adecuado para bandas de boogie. Los usuarios ahora pueden actualizar a neumáticos Alliance con sus orugas existentes.
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El Alliance 644 Forestar III es igualmente adecuado para su uso con y sin correas

El Alliance Forestar 644 III es un neumático forestal versátil para diversos campos de aplicación. Sus tacos de doble ángulo ofrecen muy buena tracción y agarre. Ahora el neumático también ofrece una fácil aplicación de las bandas boogie de Olofsfors. Los usuarios ya no necesitan comprar bandas separadas para los neumáticos Alliance. Ahora puede cambiar a 710/45-26.5 Alliance 644 Forestar III con las bandas existentes en los neumáticos Alliance. También es posible cambiar a 710/45-26.5 Alliance 643 Forestar III. El mayor radio de la banda de rodadura y el perfil más plano combinados con las ranuras horizontales garantizan una mejor adaptación a las correas. Los tacos centrales planos permiten una tracción mejorada y también garantizan una perfecta compatibilidad con las correas. Por ello, otros dos fabricantes (Clarks y Pewag) han autorizado oficialmente la instalación y el uso de sus cadenas en la 644 Forestar III.
20-7-24--C.Bruse
prode.
Foto = Alliance
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SEPPI

Una pequeña trituradora forestal de Seppi M.
La trituradora Miniforst de Seppi M. es adecuada para tractores de 60 a 100 CV.
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Seppi M. está lista para presentar su última trituradora forestal, la Miniforst. Este nuevo modelo es apto para triturar madera y tres trozos de madera con un diámetro de hasta 20 cm. Disponible en cuatro tamaños de trabajo, 125, 150, 175 y 200 cm, esta pequeña trituradora se puede instalar en tractores con una potencia comprendida entre 60 y 100 CV.
La serie viene con tres cuchillas intercambiables, ya que las cuchillas tienen la base de la tapa. También está equipado con una capota hidráulica. Hay varias opciones disponibles en la caja de cambios, como una marcha delantera, una caja de 540 rpm o el rotor Cut Control.
20-7-24--P.Denis
LFA.
Foto = Seppi
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Máquina de la semana

Fendt 828 Vario S4
La máquina de la semana en tractorpool es una Fendt 828 Vario S4. Aquí están los detalles.
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Esta semana, un Fendt 828 Vario S4 fue elegido como máquina de la semana en tractorpool, el mercado de tecnología agrícola usada . El tractor que se volvió viral fue construido en 2015 y está a la venta con 5.200 horas de funcionamiento. Su equipamiento incluye, entre otros, neumáticos 710/70 R42 detrás y 600/70 R30 delante, elevador delantero, RTK y sistema de control de presión de neumáticos. En la máquina original también están instalados seis dispositivos de control de doble efecto. Según el léxico de tecnología agrícola tractorbook, bajo el capó del 800 Fendt trabaja un motor Deutz de 6,1 litros con una potencia máxima de 287 CV (211 KW). La transmisión continuamente variable Vario del tipo ML 220 tiene dos zonas de conducción y proporciona al tractor una velocidad máxima de 50 km/h.

Datos
Motor = Deutz TCD 6.1 L6 de seis cilindros con 6.057 cm³ de cilindrada
Potencia máxima = 211 kW/287 CV
Depósito de combustible = 505 l diésel, 50 l AdBlue
Transmisión = Variador continuo Vario “ML 220” con dos campos de prácticas e inversor servotransmisor
Neumáticos delanteros = 600/70 R30
Neumáticos traseros = 710/70 R42

Puede encontrar el anuncio de este Fendt 828 Vario en buen estado aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Aquí encontrará otras atractivas ofertas de Fendt =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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Fendt cambia el antiguo rastrillo C
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La serie Fendt Former ha sido completamente rediseñada. Los rastrillos ahora están equipados con tecnologías innovadoras como funciones ISOBUS, ajustes automáticos de altura de rastrillado y almacenamiento y elevación de cabecera ajustable.
Los rastrillos medianos Fendt Former con anchos de trabajo de 6,90 ma 10 m han sido completamente reconstruidos. Las soluciones restantes de soluciones anteriores incluyen = el SteerGuard patentado o el doble brazo oscilante en la suspensión del rotor, combinándolos con funciones ISOBUS como proConnect con Fendt flexHigh y myMemory o funciones de control de secciones.
El fabricante se centró en una alta velocidad de trabajo y una calidad limpia del forraje, una amplia gama de opciones de equipamiento y el acceso a funciones ISOBUS opcionales.
El nombre del modelo Fendt Former 920 C PRO consta de las letras 920 para un ancho de trabajo máximo de 9,20 metros, la letra C para "colocación central" o rastrillado central y las letras PRO para modelos con ISOBUS.
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Los rastrillos Fendt Former C están equipados con ejes tándem opcionales que aumentan la maniobrabilidad y distribuyen el peso de manera uniforme mientras protegen el forraje.

ISOBUS en rastrillos Fendt
El control ISOBUS para Fendt Former Central Delivery está completamente integrado en el terminal del tractor. Las funciones también se pueden asignar directamente al joystick del tractor. Con ISOBUS, los conductores pueden ajustar el ancho de trabajo y el ancho de la hilera o la altura del rastrillado directamente desde la cabina del tractor.
El control ISOBUS de los modelos PRO permite la elevación individual del rotor como configuración estándar. Opcionalmente se puede solicitar elevación individual electrohidráulica para los modelos estándar.

Control de secciones para rastrillos de dos rotores
Por primera vez en este segmento de rastrillos, el control de secciones ISOBUS está disponible como opción para los modelos Fendt Former PRO. El control de secciones detecta las zonas que se están procesando y eleva automáticamente el rotor tan pronto como se pasan por encima de las zonas que ya se han procesado, como por ejemplo la cabecera.

ISOBUS para Fendt Former con Fendt proConnect
El sistema Fendt proConnect ISOBUS proviene de la serie de rastrillos de cuatro rotores Fendt Former y está disponible por primera vez para rastrillos de dos rotores con entrega central. Fendt proConnect consta de las funciones Fendt flexHigh y myMemory desarrolladas especialmente para rastrillos.

Altura de rastrillado óptima a alta velocidad
Para obtener resultados óptimos de rastrillado, Fendt Former adapta la altura de trabajo de las púas a la velocidad de avance mediante el ajuste automático de la altura de rastrillado. Si la velocidad de avance del tractor aumenta, el sistema dependiente de la velocidad baja los rotores y ajusta la distancia entre las púas y el suelo. Esto evita pérdidas durante el rastrillado. Si la velocidad de avance disminuye, el sistema eleva los rotores para evitar que entren residuos.

La memoria de configuración acorta el tiempo de configuración
El sistema de gestión de rastrillo integrado myMemory almacena ajustes como el ancho de trabajo, el ancho de la hilera y la altura del rastrillo. Con solo presionar un botón, la máquina se mueve a la posición de transporte más compacta cuando finaliza el trabajo. En el siguiente campo se recuperan los ajustes previamente guardados con solo pulsar un botón y la máquina pasa a los últimos ajustes de forma totalmente automática.

Componentes protegidos
El Fendt Former con colocación central tiene el sistema de eje de dirección patentado SteerGuard, que está disponible exclusivamente para el rastrillo Fendt. El recorrido recto del eje de dirección en el bastidor principal protege el eje giratorio y permite una dirección precisa incluso después de muchos años de uso.
Para proteger la máquina de posibles daños, cada rotor está equipado con su propia protección de sobrecarga independiente.

Combina protección del suelo y maniobrabilidad.
El Fendt Former tiene varias características que mejoran el seguimiento del terreno, como un efecto de chorro y un brazo oscilante doble para suspensión cardánica del rotor.

También es posible ajustar de forma continua la inclinación longitudinal y transversal del bastidor del rotor. Se ha desarrollado recientemente la elevación paralela de los rotores. Gracias a una cinemática avanzada, ambos rotores se elevan paralelos al suelo y se pliegan sólo después de alcanzar una distancia determinada. Una vez que se bajan los rotores, se invierte la dirección para evitar que las púas excaven el suelo y contaminen el alimento.
La pista de leva se puede ajustar rápida y fácilmente sin herramientas adicionales para adaptar la forma de la hilera a las diferentes condiciones de cosecha. Esto aumenta el rendimiento y al mismo tiempo la calidad de corte de las máquinas recolectoras. Opcionalmente está disponible la tela para hileras con plegado automático.
Imagen
Un nuevo sistema para bajar el sistema de propulsión en la posición de transporte y bajos requisitos de mantenimiento aumentan la comodidad de uso y la seguridad durante el transporte.

Transporte rápido y conveniente.
Fendt Former dispone ahora de muchas funciones que simplifican el transporte y reducen al mínimo el tiempo de preparación. Ofrecen ventajas particulares en ventanas de cosecha ajustadas. La altura de transporte de los modelos Fendt Former 760 C, 860 C y 920 C, incluidos los brazos de púas incluidos, es inferior a 4 metros. Los brazos de tres o cuatro dientes también son extraíbles. Esto permite reducir aún más la altura de transporte y, en caso necesario, guardar el rastrillo en un granero con poca altura libre. Todos los brazos de púas restantes están atornillados firmemente, lo que reduce el juego y el ruido.
20-7-24--A.K.
farmer
Fotos = Fendt
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas.

ROS = la picadora de forraje Krone BiG X se viste con diferentes estampados
Imagen
2 - Krone BiG X 630 J.Clements Limited = ROS60183


Por una vez, a medida que se acercan las vacaciones de fin de año, los fabricantes de miniaturas agrícolas presentan sus últimas ediciones especiales.

El fabricante ROS presenta la BiG de Krone La primera, la BiG X 780 KroneCTED Edition (1), representa la picadora de forraje diseñada en Francia y decorada por la fábrica de Krone en Spelle (Alemania) . Recibe así las capuchas negras asociadas a las banderas alemana y francesa. Esta pintura fue creada para la flota de demostración de Krone France durante la temporada de ensilaje de 2021 . La producción de esta miniatura, que muestra los más mínimos detalles de la serigrafía de la picadora de forraje a escala 1, está limitada a 1.000 ejemplares.
Imagen
1 - Krone BiG X 780 KroneCTED Edición = ROS60184

La segunda réplica, la BiG X 630 J.Clements Limited (2), sólo está disponible en 350 ejemplares. Destaca el trabajo de personalización de máquinas de la empresa inglesa de trabajos agrícolas J.Clements Ltd. De hecho, el capó del modelo opta por el revestimiento en los colores del prim'holstein que adorna las cosechadoras de forraje de la firma inglesa.

Fabricante = ROS
Referencia = Krone BiG X 780 Edición KroneCTED = ROS60184 // Escala = 1/32 // Precio = 169,90€
Referencia = Krone BiG X 630 J. Clements Limited = ROS60183 / / Escala = 1/32 // Precio = 169,90€
21-7-24--U.Dubroeucq
M.A.
Imágenes = Collect-world.com
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Mensaje por Manu1946 »

Kohler KSD = motor multifuncional para agricultura y MMT

Kohler apuesta e invierte en la serie de motores KSD, las últimas incorporaciones de la marca con una potencia inferior a 19 kW, diseñados por la propia Kohler como unidades "globales" para cumplir con las normativas de todos los países del mundo y adaptarse a cualquier tipo de máquina.

Se trata, pues, de una gama transversal de motores, compuesta por tres modelos = KSD 1403NA (Aspiración natural),
 KSD 1403TC (Turboalimentado), KSD 1403TCA (Turboalimentado con posenfriador); Tres modelos capaces de adaptarse y por tanto cumplir con las normativas anticontaminación de más de 180 países.
Imagen
Alta densidad de potencia
Los técnicos de Kohler han conseguido ofrecer al mercado soluciones constructivas de altas prestaciones y gran flexibilidad.
Las prestaciones del KSD , de hecho, son las mejores de su categoría: a bajo régimen el par motor es de 95 Nm a 1.000 rpm, con un pico que a bajo régimen alcanza los 120 Nm a 1.400 rpm , para una potencia máxima de 18,4 W a 1.800 rpm. giros de rpm.
Este alto rendimiento se debe al control electrónico del motor.
El sistema, de tipo inyección indirecta (pero caracterizado por una gestión típica de los motores de inyección directa), optimiza tanto la dosificación del combustible como la respuesta a la carga, determinando así un aumento de la productividad y una reducción de los tiempos de trabajo.

Gestión electrónica completa
Otra ventaja de la gestión electrónica, que tampoco supone costes adicionales para los OEM, está representada por la posibilidad de mantener altos rendimientos incluso cuando se trabaja a gran altura y de mantener el consumo de combustible al mínimo gracias a la optimización del régimen del motor y al control de la hidráulica de la máquina.
El uso de materiales constructivos altamente resistentes permite que los nuevos motores Kohler se adapten a cualquier tipo de aplicación industrial, mientras que la flexibilidad de la posición del ventilador y la posibilidad de equiparlo con puntos de servicio en ambos lados permiten utilizar los nuevos modelos con una amplia gama de máquinas.
KSD se puede instalar en tractores agrícolas, excavadoras, montacargas, generadores y unidades de refrigeración.
Fáciles de incluir en el chasis del motor -se pueden considerar soluciones "plug and play"-, los motores KSD también son apreciados por los intervalos de cambio de aceite prolongados: una combustión "limpia", explica siempre Kohler, reduce el consumo y evita procesos de dilución y contaminación por impurezas.
La solución adoptada por Kohler para conseguir este importante resultado fue renovar el diseño de los aros del pistón y del sistema de ventilación del cárter, haciendo al mismo tiempo más eficaz el bruñido de los cilindros.
Además, el uso de la correa Poly-V y taqués hidráulicos ha permitido al fabricante ofrecer una garantía de tres años para hasta 6.000 horas de cobertura para la línea KSD.

Flexibilidad de los elementos motrices.
Evidentemente las últimas incorporaciones de Kohler ofrecen la mayor posibilidad de personalización en cuanto al tercer accionamiento, la posición variable del ventilador de refrigeración, elección del lado para el punto de servicio, así como la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de copas y de filtros de aceite. centrándose en dispositivos capaces de ampliar los intervalos de sustitución.
24-7-24--C.Furini
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

China lidera el mundo en términos de número total de máquinas agrícolas
Las enormes posibilidades industriales del Reino Medio ya no sorprenden a nadie. Después de todo, casi todos tenemos un teléfono chino y la tecnología china para producir automóviles eléctricos es líder en el mundo. La situación es similar con la maquinaria agrícola local = el rápido ritmo de mecanización de la agricultura y las exportaciones chinas es un hecho.
Imagen
Ensing - China

El rápido desarrollo de la mecanización ha hecho que las actividades agrícolas en China sean más eficientes y el país se ha convertido en un líder mundial en términos del número total de máquinas agrícolas en uso.

En China trabajan 600.000 personas. cosechadoras
Según el People's Daily, el uso de máquinas cosechadoras más eficientes y menos derrochadoras en China ha acelerado significativamente la cosecha de cereales este verano. Para cosechar trigo se utilizaron más de 600.000 cosechadoras y el grado de mecanización de la recolección de este cultivo superó el 98%. La superficie de cosecha diaria se mantuvo por encima de 670.000. hectáreas durante 16 días consecutivos.
Detrás del aumento de la eficiencia se esconde un progreso excepcional en la mecanización agrícola en este gran país. Actualmente, el grado de mecanización del cultivo y la cosecha de plantas ha alcanzado el 74%, lo que supone un aumento de 17 puntos porcentuales en comparación con 2012. El grado de mecanización de las cosechas de trigo, maíz y arroz superó el 97, 90 y 86 por ciento, respectivamente. A finales de 2023, la potencia total de las máquinas agrícolas superó los 1.100 millones de kilovatios.

Los productores chinos pueden producir más de 4.000. tipos de maquinas agricolas
Los fabricantes chinos de equipos agrícolas pueden producir más de 4.000. tipos de máquinas en 14 categorías principales y 50 subcategorías.
Según representantes de las universidades económicas locales, China está constantemente modificando y desarrollando la mecanización agrícola, y su contribución es el uso cada vez mayor de nuevas tecnologías en esta importante labor de la economía = por un lado, aumentando la eficiencia y eficacia de la producción, y por el otro, proporcionar un fuerte impulso al desarrollo de una economía agrícola de alta calidad.
Esta evolución también es claramente visible en el tema del cultivo del arroz, una planta extremadamente específica y difícil de cultivar. En comparación con el trigo y el maíz, la mecanización del cultivo de arroz no hace mucho tiempo era un área extremadamente intensiva en mano de obra y actualmente el grado de mecanización de la siembra de arroz supera el 60 %, lo que representa un aumento significativo en comparación con el 31% de mecanización en 2012. Actualmente, con el uso de sembradoras, la finca puede plantar plántulas de arroz en 2 hectáreas por día, mientras que antes requería emplear 30 trabajadores.

Drones y tecnologías inteligentes
Los cambios positivos en la agricultura china también incluyen un número cada vez mayor de máquinas y drones inteligentes y autónomos que utilizan los sistemas de navegación por satélite Beidou y la tecnología 5G en su trabajo = a finales de 2023, 2,2 millones de máquinas agrícolas ya estaban equipadas con terminales Beidou. El número de drones agrícolas en el Reino Medio superó los 200.000.
24-7-24--A.Tłustochowicz
farmerpl.
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Mensaje por Manu1946 »

OXBO

Oxbo desafía a los rastrillos convencionales
Comparó el trabajo de su modelo 2228, dotado de recolector draper, con la performance de un rastrillo de púas tradicionales.

Oxbo desafía la labor de los rastrillos tradicionales con el trabajo que hace su modelo 2228 y pone los resultados ante los ojos de los usuarios.
La compañía hizo una demostración práctica, a campo, con su rastrillo 2228 y otro de púas tradicionales.
Tras el paso de las máquinas, una de las andanas, confeccionada por el 2228, aparece más esponjosa, voluminosa y con mayor cantidad de hojas.
Según Oxbo, es la ventaja de utilizar su nueva tecnología PowerMerge para el funcionamiento de los rastrillos.
https://youtu.be/DUXFXy20_xc
Calidad
La explicación de la compañía consiste en que su sistema de púas con diseño especial para el mejor tratamiento del material, se combina con el traslado mediante draper.
Las púas operan con un ángulo ajustable que posibilita la recolección de distintos tipos de cultivos.
De acuerdo con Oxbo, el diseño hace que las púas levanten suavemente el pasto del suelo cuando están a su velocidad más lenta, eliminando efectivamente el rozamiento del suelo delante del cabezal.
Además, el espaciamiento entre las púas hace que junten el pasto y dejen caer las piedras.
Al mismo tiempo, la formación de la andana mediante el traslado del pasto por cinta, incrementa la cantidad final de hojas y, por ende, el nivel de proteínas del forraje.
24-7-24--tecno
maqar.

Oxbo International Co.
Byron Road 7275 (14422)
Byron (Nueva York)
Estados Unidos
+1 585Westside Equipment5482665
info@oxbo.com
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Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo funcionan los motores a hidrógeno?

Los motores a hidrógeno prometen una solución de gran potencial en la maquinaria agrícola, reduciendo emisiones y mejorando la eficiencia.
En la búsqueda de alternativas más sostenibles y menos contaminantes para el transporte, los motores a hidrógeno se presentan como una de las soluciones más prometedoras.
Estos motores, que utilizan hidrógeno como combustible, tienen el potencial de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.
En este artículo, exploraremos cómo funcionan los motores a hidrógeno, sus ventajas y desafíos, y su posible impacto en el futuro de la movilidad.

¿Qué es un motor a hidrógeno?
Un motor a hidrógeno puede referirse a dos tecnologías principales = Las pilas de combustible y los motores de combustión interna modificados para usar hidrógeno.

Pilas de combustible = Las pilas de combustible de hidrógeno generan electricidad a través de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno. Esta electricidad se utiliza para alimentar un motor eléctrico que impulsa el vehículo.
Motores de combustión interna de hidrógeno = Similar a los motores de combustión interna tradicionales, estos motores queman hidrógeno en lugar de gasolina o diésel. La combustión de hidrógeno produce principalmente vapor de agua como subproducto, en lugar de los contaminantes típicos de los motores de combustión convencionales.

¿Cómo funcionan las pilas de combustible?
Las pilas de combustible son la tecnología más destacada en la propulsión a hidrógeno. A continuación, se describe su funcionamiento =

Suministro de hidrógeno = El hidrógeno se almacena en tanques a alta presión en el vehículo.
Entrada en la pila de combustible = El hidrógeno se introduce en la pila de combustible, donde se encuentra con un ánodo (electrodo negativo).
División del hidrógeno = En el ánodo, el hidrógeno se divide en protones (iones de hidrógeno) y electrones. Esta reacción es facilitada por un catalizador.

Movimiento de electrones = Los electrones fluyen a través de un circuito externo, generando electricidad para alimentar el motor eléctrico del vehículo.
Reacción en el cátodo = Los protones atraviesan un electrolito hacia el cátodo (electrodo positivo), donde se combinan con el oxígeno del aire y los electrones que han viajado por el circuito externo. Esta reacción produce agua y calor como subproductos.

¿Cuáles son las ventajas de los motores a hidrógeno?
Cero emisiones contaminantes = Las pilas de combustible de hidrógeno solo emiten vapor de agua, eliminando las emisiones de CO2 y otros contaminantes.
Mayor eficiencia energética = Las pilas de combustible pueden ser más eficientes que los motores de combustión interna tradicionales, ya que convierten una mayor proporción de la energía del combustible en electricidad útil.
Rápido tiempo de recarga = Los vehículos de hidrógeno pueden recargarse en pocos minutos, similar a los vehículos de gasolina, en contraste con los tiempos de carga de las baterías eléctricas.
Autonomía similar a los vehículos convencionales = Los vehículos a hidrógeno pueden tener una autonomía comparable a la de los vehículos de combustión interna, lo que los hace adecuados para viajes largos.

¿Se pueden usar los motores a hidrógeno en maquinaria agrícola?
Sí, por supuesto. Los motores a hidrógeno pueden utilizarse en máquinas agrícolas.
De hecho, el uso de hidrógeno en el sector agrícola tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de gases contaminantes y contribuir a prácticas agrícolas más sostenibles.
Aquí te detallo cómo se pueden adaptar y utilizar estos motores en la maquinaria agrícola y los beneficios que pueden aportar.

Adaptación de motores a hidrógeno en máquinas existentes = Las máquinas agrícolas que actualmente utilizan motores de combustión interna pueden ser modificadas para funcionar con hidrógeno. Esta adaptación implica cambios en el sistema de inyección de combustible y otros componentes para asegurar una combustión eficiente del hidrógeno.
Pilas de combustible = Otra opción es incorporar las pilas de combustible para reemplazar (o complementar) los motores diésel en la maquinaria agrícola. Estos sistemas generan electricidad a partir de hidrógeno, que luego puede alimentar motores eléctricos en tractores, cosechadoras y otros equipos agrícolas.
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¿Qué ventajas propone el uso del hidrógeno en la agricultura?
Las ventajas son similares a las que brinda esta tecnología para el resto de las actividades, aunque, en el caso del campo, se pueden hacer algunas consideraciones especiales =

Reducción de emisiones = El uso de hidrógeno como combustible puede eliminar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y reducir la contaminación del aire, mejorando la calidad del aire en áreas agrícolas y reduciendo la huella de carbono de las actividades agrícolas.
Eficiencia Energética = Las pilas de combustible son más eficientes que los motores de combustión interna tradicionales, lo que puede resultar en un uso más efectivo de la energía y menores costos operativos a largo plazo.
Autonomía y facilidad de recarga = Las máquinas agrícolas equipadas con motores a hidrógeno pueden tener una autonomía similar a las de los motores diésel, y el tiempo de recarga del hidrógeno es comparable al de llenar un tanque de combustible convencional, lo que minimiza el tiempo de inactividad. Este punto es muy valorado cuando se buscan energías alternativas para el campo.
Sostenibilidad = El hidrógeno puede producirse a partir de fuentes renovables, como la electrólisis del agua utilizando energía solar o eólica. Esto permite una cadena de suministro de combustible sostenible y reduce la dependencia de los combustibles fósiles.

Desafíos y consideraciones
Por último, conviene repasar algunas consideraciones finales para comprender las potencialidades y limitaciones que presenta la adopción de esta tecnología a gran escala en el campo =

Infraestructura = La falta de infraestructura para el suministro de hidrógeno en áreas rurales y agrícolas es un desafío significativo. Es necesario desarrollar estaciones de recarga de hidrógeno accesibles y económicas.
Costo inicial = La conversión de maquinaria agrícola para utilizar hidrógeno o la adquisición de nuevos equipos equipados con pilas de combustible puede ser costosa. Sin embargo, los costos podrían reducirse con el tiempo a medida que la tecnología se adopte más ampliamente y se beneficie de economías de escala.
Producción de hidrógeno verde = Para maximizar los beneficios ambientales, es crucial que el hidrógeno utilizado provenga de fuentes renovables. La transición hacia el hidrógeno verde es esencial para asegurar que el uso de hidrógeno sea verdaderamente sostenible.
Imagen
Ejemplos prácticos
Algunos ejemplos prácticos de motores a hidrógeno aplicados al campo =

Tractores a hidrógeno = Varias empresas del sector de la maquinaria agrícola ya están desarrollando y probando tractores a hidrógeno, que ofrecen una solución limpia y eficiente para las labores agrícolas.
Proyectos piloto = También existen proyectos piloto en diversas regiones del mundo que están evaluando la viabilidad y los beneficios del uso de hidrógeno en la maquinaria agrícola, demostrando su potencial y abordando los desafíos técnicos y logísticos.

Conclusión
El uso de hidrógeno en máquinas agrícolas es una opción viable y prometedora para avanzar hacia una agricultura más sostenible.
Aunque existen desafíos significativos, las ventajas en términos de reducción de emisiones y eficiencia energética hacen que esta tecnología sea una opción atractiva para el futuro del sector agrícola.
Con el desarrollo adecuado de la infraestructura y la producción sostenible de hidrógeno, la maquinaria agrícola a hidrógeno podría convertirse en una realidad común en los campos del mundo.
24-7-24--tec.
ar.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MONARCH

AMERICAN MONARCH TRACTOR quiere conquistar el mercado europeo.
El fabricante estadounidense de tractores Monarch Tractor, pionero en el campo de los tractores eléctricos autónomos, recauda 122 millones de euros de inversores belgas. El fabricante quiere construir una fábrica en Amberes.
Monarch Tractor ha recaudado dinero de los inversores belgas PMV y Astanor Ventures. Así lo informó el periódico belga De Tijd .
Californian Monarch ve enormes oportunidades para sus tractores eléctricos autónomos en Europa y planea utilizar el dinero recaudado para construir una fábrica en Amberes. Además, el fabricante quiere crear un departamento de desarrollo de productos en Bélgica.
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Cientos de tractores autónomos en Napa Valley.
Monarch Tractor aún no es un fabricante de tractores conocido en Europa. Sin embargo, en el estado americano de Napa Valley, cientos de tractores Monarch eléctricos y autónomos circulan por huertos y viñedos. Los tractores sin conductor realizan tareas como arar y/o rociar.
24-7-24--A.Bakker
kk-
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