La cosechadora Fendt Katana 850 llega en la nueva temporada con novedades
En 2022, la empresa Fendt presentó la cosechadora Fendt Katana 850, que entró en el segmento con potencias superiores a 800 CV. El concepto general de la máquina está diseñado para un rendimiento extremadamente alto. El rendimiento de la máquina se puede controlar aún más eficazmente con el nuevo sistema de gestión de energía. Funciones como el control manual de la velocidad del motor, una nueva generación de adaptadores o el uso optimizado de datos NIR aumentan aún más la eficiencia general de la máquina y la calidad del forraje.

Hasta ahora, los conductores de las Fendt Katana podían elegir entre los modos de conducción Eco y Power . En el modo Power , está disponible la velocidad máxima del motor. Si no se necesita toda la potencia de la máquina, se ahorra combustible en el modo Eco . En este modo, las revoluciones altas de las unidades de corte se mantienen a revoluciones reducidas del motor. El software del modelo Fendt Katana 850 ahora también permite una pequeña regulación del régimen del motor en siete etapas, lo que reduce aún más el consumo de combustible. El conductor puede elegir entre 1.600 y 1.900 rpm en pasos de 50 rpm . La máquina almacena cuatro curvas de par diferentes, cada una de ellas optimizada para el régimen del motor seleccionado. En todas las curvas, la velocidad del motor aumenta rápidamente cuando se cambia a un nivel más alto y disminuye lentamente cuando se cambia hacia abajo. Esto significa que la máquina siempre se mantiene a la velocidad óptima, incluso al cambiar de marcha. La graduación de la velocidad del motor permite al conductor responder con mayor sensibilidad a diferentes cultivos y condiciones de cosecha. Esto ahorra combustible, especialmente con carga parcial.
Anteriormente, para los modelos Fendt Katana 650 y 850 estaban disponibles los adaptadores de recolección frontal Kemper 360plus a 490plus con un ancho de trabajo de hasta nueve metros . Desde finales del año pasado, está disponible una nueva generación de adaptadores Kemper. Estos se caracterizan por menores pérdidas por picos y cosechas y un flujo másico optimizado, especialmente en condiciones de cosecha difíciles.
Desde el año pasado, Fendt recomienda el sensor NIR de IT Photonics para el Fendt Katana. El sensor NIR registra el contenido exacto del material cosechado. Si el sensor NIR está activado, registra continuamente el contenido de materia seca en el soporte y corrige el rendimiento de materia fresca en función de la materia seca registrada. Esto significa que las mediciones de rendimiento ya no necesitan calibrarse con tanta frecuencia. Esto reduce la carga de trabajo del conductor y aumenta la precisión de la medición del rendimiento, incluso en condiciones de cosecha variadas.
7-6-24--M.Jedlička
24h
Foto = Fendt