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Manu1946
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FENDT Katana 850

La cosechadora Fendt Katana 850 llega en la nueva temporada con novedades

En 2022, la empresa Fendt presentó la cosechadora Fendt Katana 850, que entró en el segmento con potencias superiores a 800 CV. El concepto general de la máquina está diseñado para un rendimiento extremadamente alto. El rendimiento de la máquina se puede controlar aún más eficazmente con el nuevo sistema de gestión de energía. Funciones como el control manual de la velocidad del motor, una nueva generación de adaptadores o el uso optimizado de datos NIR aumentan aún más la eficiencia general de la máquina y la calidad del forraje.
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Hasta ahora, los conductores de las Fendt Katana podían elegir entre los modos de conducción Eco y Power . En el modo Power , está disponible la velocidad máxima del motor. Si no se necesita toda la potencia de la máquina, se ahorra combustible en el modo Eco . En este modo, las revoluciones altas de las unidades de corte se mantienen a revoluciones reducidas del motor. El software del modelo Fendt Katana 850 ahora también permite una pequeña regulación del régimen del motor en siete etapas, lo que reduce aún más el consumo de combustible. El conductor puede elegir entre 1.600 y 1.900 rpm en pasos de 50 rpm . La máquina almacena cuatro curvas de par diferentes, cada una de ellas optimizada para el régimen del motor seleccionado. En todas las curvas, la velocidad del motor aumenta rápidamente cuando se cambia a un nivel más alto y disminuye lentamente cuando se cambia hacia abajo. Esto significa que la máquina siempre se mantiene a la velocidad óptima, incluso al cambiar de marcha. La graduación de la velocidad del motor permite al conductor responder con mayor sensibilidad a diferentes cultivos y condiciones de cosecha. Esto ahorra combustible, especialmente con carga parcial.

Anteriormente, para los modelos Fendt Katana 650 y 850 estaban disponibles los adaptadores de recolección frontal Kemper 360plus a 490plus con un ancho de trabajo de hasta nueve metros . Desde finales del año pasado, está disponible una nueva generación de adaptadores Kemper. Estos se caracterizan por menores pérdidas por picos y cosechas y un flujo másico optimizado, especialmente en condiciones de cosecha difíciles.

Desde el año pasado, Fendt recomienda el sensor NIR de IT Photonics para el Fendt Katana. El sensor NIR registra el contenido exacto del material cosechado. Si el sensor NIR está activado, registra continuamente el contenido de materia seca en el soporte y corrige el rendimiento de materia fresca en función de la materia seca registrada. Esto significa que las mediciones de rendimiento ya no necesitan calibrarse con tanta frecuencia. Esto reduce la carga de trabajo del conductor y aumenta la precisión de la medición del rendimiento, incluso en condiciones de cosecha variadas.
7-6-24--M.Jedlička
24h
Foto = Fendt
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Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA
Ventas abril
Fendt lidera las matriculaciones de tractores en abril con más del 30% de cuota de mercado
En abril se matricularon un total de 3.422 tractores. Esto corresponde al mismo nivel que en marzo de 2024. Sin embargo, hay un 15,9% más de unidades nuevas matriculadas que en el mismo mes del año anterior.
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En cuanto a tractores en general, Fendt lidera en abril la Bundesliga de tractores con 1.073 nuevos tractores matriculados y una cuota de mercado del 31,4 %. Le siguen John Deere (491; 14,4%), Claas (289; 8,5%), Case IH/Steyr (239; 7,0%) y Deutz-Fahr (192; 5,6%) y Kubota (185). ; 5,4%).
De enero a abril de 2024 se matricularon un total de 11.686 tractores. Esto es casi un 4% más que en los primeros cuatro meses del año pasado.

Tractores desde 51 CV
Para los tractores de 51 CV/38 kW y superiores, la clasificación de los cinco primeros es la misma = Fendt (1073; 37,5%), John Deere (424; 14,8%), Claas (289; 10,1%), Case IH /Steyr (239; 8,3%) y Deutz-Fahr (192; 6,7%). New Holland ocupa el sexto lugar (162; 5,6%). Kubota ocupa el noveno lugar con 48 unidades y una cuota de mercado del 1,7%.
7-6-24--A.Böhrnsen
prode.
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NEXAT

El portaherramientas Nexat ahora funciona con Einböck
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Al vestuario del exótico Nexat se suma ahora una azada suministrada por el austriaco Einböck.
Derivada de la Chopstar-Max, esta azada surge de un encuentro entre los directivos de Einböck y Nexat durante la última feria Agritechnica. Se ha adaptado exclusivamente a este portaherramientas de 14 metros de ancho desarrollado originalmente para realizar trabajos de CTF (Control de Tráfico*).
Recuerde que el Nexat gira 90 grados cuando entra en una parcela. Por lo tanto, situada en su distancia entre ejes, esta máquina de 12 metros y 50 cm de ancho no se puede plegar, ya que la máquina la transporta longitudinalmente por carretera.
7-6-24--M.Bonaventur
fc.
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Nuevo kit de posventa de pistola de aire Ideal para cosechadoras Fendt
La solución ayuda a los agricultores a ahorrar tiempo limpiando el comedero sin tener que salir de la cabina.
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AGCO ha anunciado el kit de actualización del mercado de accesorios Ideal Air Blaster para limpiar los cabezales alimentadores de las cosechadoras Fendt.

Daniel Houbak, ingeniero de AGCO Dinamarca, y su equipo desarrollaron el soplador de aire Ideal para ayudar a mantener limpia la sala de alimentación de la cosechadora y mejorar la visibilidad para el operador sin salir de la cabina. Esto reduce la necesidad de la tarea lenta y a menudo sucia de limpiar manualmente los residuos de la cosechadora.

"Se nos ocurrió una solución para limpiar el comedero y eliminar las hojas de maíz y el polvo", dice Houbak. "Lo que hicimos fue agregar un tanque de aire adicional para acumular alta presión muy cerca del alimentador".

Los operadores tienen dos opciones para implementar la limpieza de aire: El chorro de aire se puede operar manualmente presionando un botón en la cabina. También se puede configurar para que expulse aire automáticamente cada minuto y medio.

La instalación es sencilla, según Houbak, y no lleva más de un par de horas. Los tubos de las boquillas son magnéticos, lo que permite a los operadores mover libremente el kit por el alimentador para aplicar el chorro de aire donde sea necesario.
https://youtu.be/cdtmkKAd7Tg
Desarrollo y disponibilidad
El equipo de Houbak comenzó a trabajar en el proyecto en el otoño de 2022 visitando a agricultores en Illinois para discutir los puntos débiles operativos, identificando la limpieza del alimentador como una molestia común sin solución actual. Dos semanas después, construyó el primer prototipo y desde entonces se ha probado en granjas del Medio Oeste y Sudáfrica.

El Ideal Air Blaster estará disponible para su compra antes de la cosecha de 2024, aunque Houbak espera tenerlo a la venta en los próximos meses. La información sobre los precios aún no está lista, pero Houbak estima que costará alrededor de 2.000 dólares. Ideal Blaster será exclusivo de las cosechadoras de la serie Fendt Ideal, pero podría llegar a otras marcas de AGCO en una fecha posterior.
7-6-24--A.Gris
sf-usa

Para registrarse y obtener más información sobre Ideal Air Blaster, visite =
https://www.idealairblaster.com/
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FENDT

Nuevos rastrillos de reparto central Fendt.
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Fendt lanza al mercado una nueva serie de rastrillos dobles. La antigua serie C se caracteriza por un bastidor de nuevo desarrollo y nuevas opciones en combinación con el funcionamiento Isobus. Los anchos de trabajo varían de 6,90 a 10 metros.

Los nuevos rastrillos de doble rotor de la antigua serie C constan de 6 modelos. La numeración del tipo indica el ancho máximo de trabajo en centímetros. El modelo básico es el Former 760C. El modelo superior, el 1000C Pro, con controles ISOBUS estándar. En el medio se encuentran los tipos 860 y 920, que opcionalmente pueden equiparse con ISOBUS. Los mandos están totalmente integrados en la pantalla y en la palanca de conducción.

El ancho de trabajo, el ancho de la hilera y la profundidad de rastrillado se pueden ajustar con solo tocar un botón. La elevación individual de los rotores también es posible con Isobus de serie, así como la integración con el GPS del tractor para una elevación automática a una altura ajustable en cabeceras o en campos inclinados (control de secciones). Fendt también ofrece la posibilidad de adaptar automáticamente la profundidad de rastrillado a la velocidad de conducción. A mayor velocidad de marcha, la máquina rastrilla automáticamente un poco más para evitar pérdidas.
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Primeras unidades en 2025
Como ya es habitual, Fendt construirá las máquinas en la antigua fábrica de Fella en Feucht y entregará las primeras unidades a los clientes en 2025. También cabe mencionar que los modelos con una anchura de trabajo de hasta 9,20 metros inclusive permanecen plegados bajo una altura de transporte de cuatro metros, sin necesidad de desmontar los brazos de púas.
7-6-24--M.Verhagen
kk.
Fotos = Fendt
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China se anima con el diésel y saca su primer motor con una eficiencia brutal
En los últimos años hemos sido testigos del espectacular avance de la industria automovilística china, hasta el punto de poner contra las cuerdas a la europea. Pero, hasta ahora, ese progreso tenía que ver, sobre todo, con el coche eléctrico. Sin embargo, China también se anima con el diésel y ha desarrollado su primer motor con una eficiencia brutal.
Europa es la cuna de la automoción y del motor de combustión, primero de gasolina y, un poco más tarde, diésel, gracias a Rudolf Diesel. De eso ha pasado ya más de una centuria y, a lo largo de todo este tiempo, la tecnología ha perfeccionado el rendimiento y la eficiencia de los motores hasta niveles que parecían insuperables.

En otras partes del mundo, como Estados Unidos y Japón, también de han desarrollado grandes motores, incluso diésel. Pero siempre ha permanecido Europa como el lugar del mundo donde se han hecho los mejores motores a gasóleo.
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Hasta que ha llegado China y ha desarrollado el primer motor diésel de la historia con una eficiencia térmica del 53,09%. Aunque hay que decir que se trata de un motor pensado, más bien, para aplicaciones industriales y agrícolas.

China desarrolla un motor diésel con una eficiencia brutal
La compañía Weichai Power ha presentado el primer motor diésel de la historia con una eficiencia térmica del 53,09%. La presentación tuvo lugar en el Congreso Mundial de Motores de Combustión Interna 2024, que comenzó en Tianjin, China.
El dato cuenta con el reconocimiento del TÜV SÜD, proveedor técnico internacional de ensayos, certificación, inspecciones, formación y asistencia técnica para diferentes sectores industriales, y del China Automotive Technology & Research Center, una entidad de pruebas especializada en motores de combustión interna chinos.
El porcentaje de energía de combustión diésel que se transforma en trabajo útil de salida del motor, sin necesidad de un mecanismo de recuperación del calor residual, se conoce como eficiencia térmica del motor básico.

La economía del motor mejora con el aumento de la eficiencia térmica del motor base. Weichai Power ya alcanzó un hito importante el 16 de septiembre de 2020, cuando presentó un motor diésel con una eficiencia térmica del 50,23%, estableciendo un récord en ese momento.
Cuatro meses después, el 8 de enero de 2022, la compañía china dio un pasito más, elevando la eficiencia al 51,09%. El 20 de noviembre de ese mismo año consiguió una nueva marca, alcanzando el 52,28% de eficiencia.
Comparado con otros motores diésel del mercado, que suelen alcanzar una eficiencia térmica media del 46%, implantar esta tecnología china que consigue una eficiencia del 52,28%, puede suponer una reducción significativa del 12% tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de dióxido de carbono.

Optimización de cuatro sistemas vitales
Ahora, el equipo de investigación de Weichai Power ha logrado una eficiencia térmica del 53,09% en su motor diésel. Para ello, se basó en sus éxitos anteriores y ha concentrado su esfuerzo en la optimización de cuatro sistemas vitales: suministro de combustible, admisión de aire, combustión y reducción de la fricción.
El equipo avanzó en las tecnologías de combustión de alta expansión, presurización de flujo mixto, inyección de combustible de alta eficiencia y reducción de la fricción de baja resistencia, lo que permitió superar la barrera del 53% de eficiencia térmica por primera vez en el mundo.
Durante esta fase de investigación y desarrollo, el grupo de investigadores recibió 176 patentes de invención y 68 patentes de modelo de utilidad.

Menor consumo de combustible
Pasar de un nivel de eficiencia térmica del 45 o 46% al 53% puede aumentar el ahorro de un motor diésel en aproximadamente un 14%, según las estimaciones actuales de propiedad de motores diésel en China.
Esta innovación supone un ahorro anual de combustible de unos 31 millones de toneladas y una disminución de las emisiones de carbono de 97 millones de toneladas.
Para poner en contexto estos números, un tractor pesado que haga al año 250.000 kilómetros, puede ahorrar unos 12.000 litros de gasóleo gracias a esta tecnología. Esto supone un ahorro anual de casi 98.000 yuanes (12.622 euros al cambio), teniendo en cuenta que el litro de gasóleo cuesta en China poco más de un euro.
Si hacemos el cálculo con el precio actual del diésel en España (1,543 euros, según el portal dieselogasolina.com), el ahorro alcanza los 18.500 euros.
Según el equipo chino, este avance técnico beneficiará no sólo al transporte, sino también a otras industrias, como la maquinaria de construcción, los equipos agrícolas, los barcos y los equipos de generación de energía, entre otros, añadiendo nuevas ventajas.
7-6-24--A.Escobar
autobild.es
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores, ¿quién tiene el más grande? Comparación de los modelos más potentes.
Choque de titanes en el segmento especial de los tractores articulados más potentes. John Deere, Case IH y New Holland compiten por ser el centro de atención con soluciones sobre ruedas y orugas. La comparación entre las respectivas ofertas.
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¿El tamaño importa? En mecanización agrícola, sin duda, sí. En los entornos de producción más extensos del mundo, donde es necesario disponer de vehículos capaces de realizar trabajos en cientos o miles de hectáreas en poco tiempo, los tractores articulados de muy alta potencia constituyen una solución técnica proporcionada. Aunque la patria de esta categoría de máquinas siempre ha sido América del Norte, en las últimas décadas estos animales articulados también han encontrado margen de maniobra en Europa, incluida Italia.

Hay tres marcas líderes en el segmento especial del mercado de los tractores más potentes, cada una de las cuales ofrece su propia oferta tanto en versión de ruedas como de orugas = John Deere alinea la Serie 9/9RX , Case IH las familias Steiger/Quadtrac y New Holland las gamas T9/ T9 SmartTrax . A continuación comparamos las propuestas de las diferentes marcas, profundizando en las principales características de los motores, transmisiones, sistemas hidráulicos y tecnologías a bordo.

Para evitar dudas, nos gustaría señalar que nuestra comparación examina las últimas generaciones de tractores lanzados a nivel mundial y que no todos los modelos están presentes en las listas de precios italianas (para John Deere y Case IH sólo se pueden pedir algunas configuraciones, (mientras que New Holland no dispone oficialmente de ningún vehículo articulado nuevo en los concesionarios nacionales).
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Tractores, la comparación entre vehículos de orugas. Aquí están los modelos en el campo.
John Deere presentó a principios de 2024 los tres modelos de orugas de la Serie 9RX , identificados por las siglas 9RX 710, 9RX 770 y 9RX 830. Bajo el imponente capó rediseñado en armonía con el sentimiento familiar moderno, el motor de seis cilindros JD18X Stage V de 18 litros. Está montado un motor cilíndrico que entrega 781, 847 y 913 cv. respectivamente. También son monstruosos los valores de par, cuyo pico en el buque insignia alcanza los 4.234 Nm. Por el momento no está prevista una versión con ruedas de estos jóvenes carroceros ; La Serie 9R con llantas convencionales queda compuesta por cinco unidades equipadas con un motor de seis cilindros JD14 de 13,6 litros, entre las que destaca el modelo tope de gama 9R 640 con 691 cv.
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La oferta de tractores articulados de Case IH se amplió en 2023 con la introducción de gama alta del nuevo Quadtrac 715 AFS Connect , que presenta un diseño actualizado y un sistema de propulsión más generoso que sus hermanos de la familia. Precisamente, el Quadtrac 715 está propulsado por el seis cilindros FPT Cursor 16 Stage V de 15,9 litros al que se le atribuyen 778 cv de potencia máxima; los otros tractores sobre orugas (Quadtrac 525, Quadtrac 555, Quadtrac 595 y Quadtrac 645), además de los Steiger 475 y Steiger 525 de dos ruedas , funcionan con el motor de seis cilindros FPT Cursor 13 Stage V de 12,9 litros.
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En la cartera de productos New Holland hay seis modelos de tractores de ruedas articulados dentro de la renovada Serie T9 PLM Intelligence (T9.470, T9.520, T9.580, T9.615, T9.655, T9.700); A excepción de los más pequeños de la gama, todos también están disponibles en la versión avanzada SmartTrax presentada a principios de año. Detrás del imponente morro del gigante azul se encuentra siempre el FPT Cursor 13 Stage V de 12,9 litros con potencias de 467 a 699 cv . Dejando a un lado la nomenclatura, las gamas Case IH y New Holland son similares: la principal diferencia es el Quadtrac 715, que no corresponde a un modelo T9/T9 SmartTrax de igual potencia.

Para favorecer la virilidad de los motores y garantizar una adecuada autonomía de trabajo, la capacidad de los depósitos de gasóleo de estos vehículos es enorme = en el John Deere 9RX equivale a 1.952 litros, en el Case Quadtrac 715 mide 1.968 litros y en el Nuevo Hollands llega hasta los 1.722 litros. Dependiendo de las diferentes tecnologías adoptadas por los fabricantes para reducir las emisiones y cumplir con los parámetros de la Fase V, sólo el Ciervo utiliza una solución que no implica el uso de AdBlue. Las transmisiones También a nivel de transmisión se encuentran diferentes propuestas.

La cadena cinemática
John Deere ofrece únicamente cajas de cambios mecánicas en sus vehículos articulados y no incluye ninguna posibilidad de elegir el sistema de variación continua. En detalle, en los vehículos de ruedas 9R está instalado el grupo denominado e18 PowerShift, caracterizado por 18 relaciones de subcarga hacia adelante y 6 hacia atrás , mientras que en los tres nuevos vehículos de orugas 9RX está la unidad e21 PowerShift que permite explotar 21 hacia adelante y 11 hacia atrás. velocidades . El sistema Efficiency Manager está integrado en ambas transmisiones para una gestión armoniosa con el alto rendimiento del motor.

Case IH permite a los clientes configurar Quadtrac 525, Quadtrac 555, Steiger 475 y Steiger 525 con el sistema continuo CVXDrive o con la caja de cambios PowerDrive con 16 marchas adelante y 2 marchas atrás . Los tres vehículos articulados más potentes, Quadtrac 595, Quadtrac 645 y Quadtrac 715, están disponibles únicamente con la configuración Powershift. En cuanto a New Holland, los modelos T9.470, T9.520, T9.580, T9.615 se fabrican tanto con Auto Command CVT como con Ultra Command de 16 más 2 marchas ; la opción continuamente variable no está disponible en los modelos T9.655 y T9.700.

En todas estas máquinas, independientemente de la marca y el tipo de transmisión, la velocidad máxima que se puede alcanzar durante los traslados por carretera es siempre de 40 kilómetros por hora, mientras que la articulación central de la cadena cinemática soporta de forma fiable las oscilaciones tanto transversales como longitudinales.

Centrando nuestra atención en las orugas , desarrolladas para optimizar la tracción y reducir la compactación del suelo, es posible hacer otras comparaciones interesantes entre las marcas implicadas. Los John Deere 9RX 710, 9RX 770 y 9RX 830 tienen nuevos trenes de rodaje con una corona principal ampliada que tiene un diámetro de 1.200 milímetros y un ángulo de envoltura de 110 grados. Los patines de 30 pulgadas de ancho (762 mm) permiten distribuir el peso sobre una mayor huella en el suelo con una presión de aproximadamente 0,58 kilos por centímetro cuadrado (muy variable según el equipo y el lastre aplicado).

Los articulados Case IH Quadtrac y New Holland T9 SmartTrax también están equipados de serie con correas de 30 pulgadas , pero bajo pedido también se pueden pedir con orugas de 36 pulgadas (914 mm) = calculadora en mano, los distintos modelos del grupo CNH descargar en tierra un peso específico que varía entre 0,5 y 0,6 kilos por centímetro cuadrado . Los vagones de cada fabricante cuentan con eficientes sistemas de amortiguación y tres rodillos auxiliares de apoyo inferiores que aseguran un agarre constante en superficies irregulares en beneficio de la tracción.

Estos vehículos están diseñados para trabajos de tiro con equipos de órganos pasivos, pero gracias a un sistema hidráulico de alto rendimiento pueden gestionar múltiples tipos de operadores combinados, como por ejemplo sembradoras de gran tamaño. En el nuevo John Deere 9RX, cuyo equipamiento de serie ofrece un caudal de 212 litros por minuto, es posible montar una opción de triple bomba de 636 litros por minuto. Sobre las ruedas 9R se instala un circuito básico de 208 litros por minuto, que se puede implementar hasta 416 litros por minuto. En los vehículos articulados Case Steiger/Quadtrac y New Holland T9/T9 SmartTrax se puede alcanzar un caudal máximo de aceite de 428 litros por minuto. ..................
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2//
Tractores, ¿quién tiene el más grande? Comparación de los modelos más potentes.

La cabina
La particular arquitectura de los tractores articulados requiere una estructura exclusiva de cabina colocada en una posición casi central respecto a la distancia entre ejes . A nivel del puesto de conducción, cada marca hace valer su propio escudo con soluciones que garantizan un confort superlativo y con tecnologías de última generación capaces de perfeccionar el manejo de la máquina. El JD ofrece la nueva unidad CommandView 4 Plus equipada con una suspensión refinada y mejorada por el sistema ActiveCommand Steering (ACS) que regula el esfuerzo de dirección en función de la velocidad, mejorando la maniobrabilidad.
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La innovadora interfaz CommandCenter G5 Plus de 12,8 pulgadas está montada en el reposabrazos ; La integración completa de la tecnología John Deere Precision Ag le permite utilizar las funciones agrícolas inteligentes más avanzadas, incluido AutoTrac , control de secciones y dosificación variable. También vale la pena mencionar el sistema 1-Click-Go-AutoSetup que muestra y recuerda automáticamente las actividades planificadas previamente para una ejecución más rápida. Dentro de la cabina acolchada de los vehículos articulados Case IH , junto al joystick se encuentra el monitor AFS Pro 1200 de 12 pulgadas que garantiza una visualización intuitiva y personalizable de los distintos parámetros de funcionamiento.
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En particular, en el modelo superior Quadtrac 715 AFS Connect es posible apreciar un renovado grupo de iluminación LED , un circuito de altavoces actualizado con una acústica ideal y un módulo de barra de accesorios para montar pantallas adicionales (incluido un segundo terminal AFS Pro 1200 para facilitar la visualización simultánea). uso de múltiples elementos, como AFS AccuGuide y AccuTurn Pro).
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Los T9/T9 SmartTrax también adoptan en este caso un hardware muy similar al de sus primos de chaqueta roja, sin embargo las particularidades que distinguen a la marca New Holland emergen a bordo, empezando por la consola SideWinder Ultra con palanca multifunción CommandGrip e IntelliView. 12 pantalla. Los sistemas PLM Intelligence ponen a disposición todo el potencial de las numerosas aplicaciones digitales para la agricultura de precisión.
7-6-24--ed.
tratoit.
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La empresa holandesa Homburg adquiere la sueca Ekobot
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Ekobot desarrolló el robot agrícola autónomo Ekobot WEAI.

Homburg se ha convertido en el propietario total de la empresa sueca Ekobot. En enero de 2024, Homburg ya era el importador oficial de Ekobot en los Países Bajos y Bélgica .

"Estamos orgullosos de agregar los productos Ekobot a las ofertas globales de SmartFarming de Homburg", dijo Jack Thibaudier, director ejecutivo de Homburg. “Ahora podemos seguir desarrollando Ekobot según nuestra propia visión de la agricultura. Un mayor desarrollo fue un desafío para Ekobot como startup que cotiza en bolsa; la empresa estaba claramente preparada para la fase de ampliación”.

La visión a largo plazo de Ekobot es ofrecer al sector agrícola una alternativa sostenible al uso de productos químicos en cultivos para consumo humano. Homburg aspira a seguir creciendo en el campo de la agricultura de precisión avanzada y contribuir así a una agricultura sostenible y preparada para el futuro. La adquisición del Ekobot sueco marca un paso importante para lograr este objetivo.

Robot agrícola autónomo
Ekobot desarrolló el robot agrícola autónomo Ekobot WEAI según un concepto único. Similar a un robot cortacésped doméstico, este robot mantiene un campo (como uno con cebollas) libre de malezas. Esto se logra mediante un sistema de cámara desarrollado internamente con técnicas de reconocimiento basadas en inteligencia artificial y un instrumento de desmalezado mecánico patentado. El sistema también mantiene una conexión constante con la nube, lo que permite realizar más análisis de cultivos. Esta pieza de agricultura de precisión sostenible permite el control de malezas con un uso mínimo o nulo de herbicidas.

Mayor desarrollo de la agricultura de precisión
Homburg quiere ampliar su posición en la agricultura de precisión sostenible. Esto se hace en colaboración con PMH Investments, que adquirió una participación en Homburg Holland el año pasado. Se presta especial atención a nuevas tecnologías eficientes, como la guía de aperos (Homburg SmartSolutions), el deshierbe mecánico, los robots y las prácticas de cultivo específicas del lugar. Para esta agricultura de precisión, la división Homburg SmartFarming emplea diversas tecnologías, como GPS, tecnología de cámaras y sensores, IA, IoT (Internet de las cosas), robótica y pulverización puntual.
7-6-24--E.Asscheman
ff.
Foto = Homburg
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TANZI

Tanzi presentó el Air Cart Evox 20, de 20.000 litros

Es el carro tolva más grande que se comercializa en el mercado argentino. Propone un concepto integral innovador, con diseño de vanguardia y tecnología de última generación aplicada a la dosificación.
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Tanzi «rompió el molde» en el desarrollo de carros tolva para siembra Air Drill con la presentación del modelo Evox 20, de 20.000 litros de capacidad.
Se trata de un Air Cart de nueva generación que, más allá de su tamaño, sorprende por un concepto integral innovador, que combina un diseño de vanguardia con la última tecnología aplicada a la dosificación de granos y fertilizantes.
El equipo fue presentado en sociedad en el marco de AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe).

Tamaño
Lo primero que salta a la vista del Evox 20 es su tamaño descomunal, al menos para los parámetros de los carros tolva conocidos en el mercado local.
Ofrece una capacidad total de 20.000 litros, con tres compartimientos independientes de 9.500 litros, 6.400 litros y 4.100 litros, respectivamente.
Por sus características, es el carro tolva más grande que se comercializa en la Argentina.

Diseño
Pero no todo es cuestión de tamaño. El Evox 20 sobresale por un concepto integral innovador, que plantea una nueva forma de concebir a los carros tolva como el centro neurálgico de la siembra Air Drill.
Eso se ve reflejado en un diseño de vanguardia, que “limpia” la zona frontal de turbinas y otros componentes.
También optimiza las tareas de mantenimiento, con un área lateral que concentra los puntos de supervisión, siguiendo criterios de ergonomía y seguridad para el operario.

Tecnología
Claro que la carta fuerte del nuevo modelo es el paquete de tecnología, orientado a optimizar las tereas de dosificación y distribución de los insumos de siembra.
Por caso, el Evox 20 incorpora el sistema de dosificación intelliFlow de última generación, con ocho dosificadores por compartimiento, lo que implica un total de 24 dosificadores independientes.

Disruptivo
“Es una tecnología disruptiva en todo sentido”, resume Ignacio Tanzi, Director de Tanzi.
“Hemos hecho un avance importantísimo respecto de las sembradoras Air Drill que, desde hace 25 años, estaban limitadas en un cuadrado”, agrega.
“Todos los fabricantes pensaban dentro de un cuadrado y salimos de todo eso para hacer una máquina íntegramente nueva”, remarca Tanzi.
“El diseño del Air Cart se parece más a una cosechadora o un tractor e incorpora un sistema de dosificación completamente nuevo”, añade.
“Es un sistema que permite, en promedio, un ahorro de U$S 20.000 cada 1.000 hectáreas si consideramos un solapamiento de 7% en una siembra estándar en la Zona Núcleo”, comenta Tanzi.
“Es una tecnología que actualmente la dominan solamente tres empresas en el mundo y Tanzi pasa a formar parte de ese grupo”, puntualiza.

Air Cart
Dimensiones
El Evox 20 presenta 10 metros de largo, 3,60 metros de altura y un ancho en transporte de 3,90 metros (sin duales).
En configuración de trabajo, dispone de rodados duales en un solo eje, apuntando a minimizar la compactación que puede ejercer un Air Cart de semejante peso.

Dosificación
El sistema de dosificación intelliFlow está fabricado con polímeros y otros materiales no corrosivos. Tiene accionamiento eléctrico con dispositivo de generación de energía propia.
Cuenta con ocho dosificadores por compartimento y por producto, con lo que llega a un total de 24 dosificadores independientes.
Asimismo, tiene una nueva configuración de chasis central que permite mayor accesibilidad al sistema de dosificación.
Otra particularidad es el corte funcional automático para obtener ahorros de insumos de hasta 15%.
También tiene independencia eléctrica a través de 24 motores para la siembra y fertilización
Mediante este sistema autónomo, no se consume energía del tractor y genera su propia energía.
7-6-24--lanzamientos
maq.

TANZI
Mario Tanzi SA
San Lorenzo 1630 (2183)
Arequito (Santa Fe)
Argentina
ventas@tanzi.com.ar
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ROZMITAL

Prensas robustas y sencillas de ROZMITAL

La empresa checa Strojírny Rožmitál s.r.o se perfila desde los años 1970 como fabricante de tecnología forrajera. Su gama se compone tradicionalmente de henificadoras y rastrillos, desde los años 90 se han añadido segadoras de discos y la última incorporación a partir de 2021 son las rotoempacadoras.
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Hay específicamente dos tipos disponibles, y ambos cuentan con una cámara de prensa fija. El modelo ROZMITAL LB-V120 tiene un diseño cilíndrico, ya que la cámara fija está equipada con 16 cilindros prensadores que forman una paca con un diámetro de 120 cm . Además, alrededor de la circunferencia de los cilindros hay muescas que limitan el deslizamiento del material durante el prensado. Este tipo es excelente para procesar heno. Otros modelos son ROZMITAL LB-R120 y ROZMITAL LB-R150, que cuentan con un mecanismo de cadena y 33 varillas para formar balas de 120 o 150 cm de diámetro . Las máquinas son adecuadas para empacar heno y paja. La cámara de prensado de todas las prensas ROZMITAL está asegurada mecánicamente mediante un bloqueo, es decir, la bomba hidráulica del tractor no se carga durante el funcionamiento.

El dispositivo de recogida de ambos tipos de prensas está diseñado estructuralmente, el sistema de aligeramiento y las ruedas copiadoras laterales separadas garantizan una excelente copia lateral del terreno y, por tanto, una recogida eficaz del material. El ancho de trabajo del pick-up es de 1,8 metros de serie , y de 2 metros para el modelo ROZMITAL LB-R150 . Desde el colector la masa se traslada a la cámara de prensado, en las prensas de cadena esto ocurre directamente, en las prensas cilíndricas la masa pasa a través del rotor de inserción. Por un lado, esto reduce el riesgo de obstrucción del dispositivo de recogida y también tiene un efecto positivo en la compactación general de la paca. También hay disponibles 13 cuchillas de corte que, junto con el rotor, ayudan a triturar el forraje hasta una longitud de hasta 10 cm . Esto es especialmente útil para el ensilaje, donde las balas resultantes se empaquetan para iniciar el proceso de conservación del forraje. Las palas individuales están protegidas individualmente contra piedras u otros objetos que puedan dañarlas. Si es necesario, se pueden quitar los cuchillos o reducir su número.

En las prensas de la oferta básica es posible atar con cordel, bajo pedido también con malla. El operador de la máquina es informado de que la cámara está llena mediante una señal sonora a través de un panel digital instalado en cada prensa ROZMITAL . El operador elige manualmente el número de revoluciones de bobinado antes de cada trabajo. Una vez finalizado el encintado, se escucha otra señal sonora, después de lo cual el operador de la máquina puede abrir la cámara de la prensa a través del circuito hidráulico externo, moviendo así la paca hacia la rampa de expulsión y saliendo de la prensa.
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Las prensas ROZMITAL requieren que la potencia de la máquina accionada en el eje de toma de fuerza sea de al menos 60 caballos de fuerza y ​​540 revoluciones por minuto.

Las prensas ROZMITAL son controladas por el operador mediante un controlador digital desde la cabina del tractor. De este modo, el operador del tractor no sólo puede abrir cómodamente la cámara de prensa, sino también levantar el dispositivo colector, bajar la red y controlar el aplicador de conservante desde la cabina del tractor.
Las prensas ROZMITAL requieren que la potencia de la máquina accionada en el eje de toma de fuerza sea de al menos 60 hp y 540 rpm . Junto con el peso total de las máquinas, que oscila entre 2,35 y 3 toneladas (según el modelo y los accesorios), se trata de una herramienta que incluso los tractores de menor potencia pueden manejar sin problemas. Por esta razón, las prensas rojas de Rožmitál pod Třemšín también se utilizan en explotaciones pequeñas y privadas. Además, las máquinas están equipadas de serie con neumáticos anchos para minimizar los daños al césped, pero también un movimiento suave incluso en suelo mojado.
Las prensas de balas redondas de ROZMITAL se caracterizan generalmente por un diseño robusto, tan característico y apreciado en todas las máquinas ROZMITAL, y por su sencillo manejo. Los laterales de las máquinas se pueden abrir fácilmente, lo que proporciona al operador un cómodo acceso al interior del equipo, incluidos los puntos de lubricación. Los repuestos están en stock y disponibles inmediatamente dentro de la red comercial de ROZMITAL.

"Durante los últimos tres años hemos enseñado a los agricultores y ganaderos a comprender que nuestra oferta también incluye empacadoras. Esto se refleja también en la creciente demanda de estas máquinas, de las que hemos vendido con éxito varias decenas de unidades no sólo en la República Checa, sino también en el extranjero", afirma Pavel Jahoda, director de ventas de Strojíren Rožmitál s.r.o.
8-6-24--A.Kuchař
cz
Fotos = Kuchař


https://www.rozmital.com/
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Developon lanza nueva plataforma digital mejorada

En respuesta al aumento de la demanda, Develon, anteriormente Doosan Construction Equipment, ha presentado la última versión de su sistema de gestión de flotas MY DEVELON, una nueva plataforma digital para gestionar maquinaria de construcción y agrícola
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"Al utilizar la aplicación MY DEVELON o el navegador web, los clientes y distribuidores pueden acceder y gestionar los datos de mantenimiento y operación de sus equipos de construcción Develon ", dice Kevin Lynch, director de marketing de Develon Europa. "Los clientes pueden comprobar de forma remota el estado de sus equipos y comunicarse con sus máquinas enviando mensajes".

Nuevas características
Las últimas funciones ahora disponibles en la plataforma MY DEVELON incluyen la capacidad de descargar herramientas de servicio y recibir cotizaciones de piezas personalizadas para máquinas Develon .
"Ofrecemos una interfaz de cotización para que los clientes soliciten una cotización de piezas genuinas de Develon a su distribuidor local", explica Kevin Lynch. “Este es un recurso muy útil para los clientes. Pueden seleccionar las piezas para las que desean una cotización y enviar la solicitud a su distribuidor. Los clientes también pueden suscribirse a nuestros servicios digitales exclusivos”.

Mayor uso de la telemática
Según los datos rastreados por Develon , cada vez más distribuidores y clientes utilizan sistemas telemáticos. Aunque algunos clientes pueden sentirse disuadidos por la cantidad de datos, Develon y sus revendedores trabajan arduamente para desarrollar programas de capacitación que ayuden a los clientes a navegar por el sistema. Desde el principio, los vendedores de Develon utilizan materiales de capacitación concisos y simplificados que resultan muy efectivos con los especialistas en ventas.
“Cuando un cliente compra una máquina nueva, nuestros especialistas de ventas le dan formación telemática básica”, dice Kevin Lynch. “Y cuando el cliente se marcha con la máquina nueva, tiene un perfil telemático. Puede iniciar sesión y comenzar a monitorear su nueva máquina de inmediato”.
Según los representantes de Develon , una de las funciones más populares de los servicios telemáticos en la actualidad es la posibilidad de obtener códigos de las máquinas. Los distribuidores y clientes pueden registrarse para recibir alertas cuando una máquina Develon requiera servicio. De esta manera, los distribuidores pueden cooperar de forma proactiva con los clientes y optimizar el cuidado del funcionamiento de su máquina.

"Nuestra oferta telemática ayuda a mantener las máquinas de nuestros clientes funcionando según lo previsto", afirma Kevin Lynch. "Los distribuidores y los clientes pueden monitorear mejor las máquinas de forma remota para garantizar que estén en buenas condiciones, así como programar el mantenimiento de rutina y garantizar que se realizará cuando es necesario."

La aplicación MY DEVELON normalmente está disponible para descargar. Los usuarios existentes del sistema DEVELON Fleet Management para la gestión de flotas de vehículos deben reemplazar la aplicación existente descargando la nueva aplicación MY DEVELON . Pueden iniciar sesión con las mismas credenciales.
8-6-24-- P. Svoboda
horas
Foto = Develon
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Fendt presenta nuevos productos
Además de los nuevos accesorios para reequipamiento, Fendt presentó sus innovaciones en los rastrillos centrales y en las combinaciones empacadora-encintadora. Hemos resumido los puntos más importantes.
Fendt tenía mucho que contar: además de los cambios de personal en las ventas en Alemania, Fendt fabricó en Feucht 25.000 máquinas para pastos, un nuevo rastrillo central y nuevos accesorios para reequipamiento en el programa.

Rastrillo central de dos rotores Fendt Former C
Los rastrillos centrales Fendt Former con una anchura de trabajo de 6,90 ma 10 m se encuentran principalmente en granjas europeas con mecanización propia. Según la compañía, la serie ha sido completamente remodelada. Además de características probadas como el SteerGuard patentado o el doble balancín en la suspensión giratoria, por primera vez en este segmento hay numerosas funciones Isobus opcionales (los tipos están marcados con "Pro") como ProConnect con las características Fendt FlexHigh y MyMemory o Control de Sección. De este modo, Fendt satisface las necesidades de diferentes empresas, desde el modelo básico del rastrillo central de dos rotores hasta los requisitos profesionales para Isobus y controles inteligentes.
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El eje está disponible opcionalmente con dirección.

El control Isobus del rastrillo central Fendt Former está completamente integrado en el terminal del tractor. Esto permite colocar cómodamente las funciones directamente en la palanca de marcha. Con Isobus, los conductores pueden, por ejemplo, ajustar directamente desde la cabina del tractor el ancho de trabajo y de hilera, la intensidad del Fendt FlexHigh o incluso la altura de rastrillado. El control Isobus permite elevar los rotores individualmente como equipamiento de serie. Opcionalmente se puede pedir un elevador individual electrohidráulico para los modelos estándar. Las ventajas de la elevación individual: se evita un trabajo especialmente preciso, incluso en cuñas o superficies inclinadas, así como en cabeceras y doble cultivo. Además, hay un elevador de cabecera ajustable. La altura de excavación de los rotores en la cabecera se puede ajustar en cinco niveles y se ajusta a través del terminal.
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Todos los ajustes importantes se pueden realizar a través del control Isobus.

Los ejes tándem orientables de los rotores aumentan la maniobrabilidad del equipo y están disponibles como opción de fábrica. El peso del rotor se distribuye sobre el doble de la superficie de contacto, los neumáticos individuales se descargan y el césped queda protegido en las curvas. Los ejes tándem rígidos se instalan de serie en todos los modelos Fendt Former PRO.

Mayor desarrollo de la combinación prensa-encintado Fendt Rotana Combi
En el futuro, las combinaciones prensa-envolvedora Fendt Rotana Combi estarán disponibles con funciones profesionales como análisis de humedad y función de pesaje. Puede elegir entre aplicaciones automatizadas como las soluciones Fendt Loadsensing-Profi y Fendt TIM-Profi.
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Con el desarrollo de la combinación prensa-enfardado Rotana de Fendt, ahora están disponibles variantes de equipamiento profesional.

Las características profesionales incluyen =
Función de pesaje
Análisis de humedad
Parada automática después del atascamiento (sólo con Tractor Implement Management System, TIM)
Automatización de expulsión de pacas
Limpieza automática de las ranuras de los cuchillos.
Iluminación LED de trabajo y mantenimiento
Función para fortalecer la capa exterior de la paca.
A partir de julio de 2024, las nuevas funciones profesionales se pueden solicitar como solución profesional de detección de carga o como solución profesional TIM para la prensa Fendt Rotana 130 F Combi y 160 V Combi.

Accesorios adicionales para tractores Fendt
Fendt ofrece ahora algunas posibilidades de reequipamiento. Estos incluyen, entre otras cosas, válvulas hidráulicas adicionales para los 200 (Gen 3) y 300 (Gen 4) Varios con funcionamiento Fendt One, espacio de montaje adicional para herramientas y accesorios en el lado derecho del tractor (placa base + varios soportes) , limpiaparabrisas laterales, accesorios para la cabina (Multifixboard) y un filtro de aire autolimpiante para Fendt 900 Vario Gen6.

25.000 cosechadoras de forraje de Fendt
Desde 2015, Fendt ofrece tecnología de recolección de forraje en la planta de tecnología de forraje de Feucht. Este año se fabricó en Feucht el producto Fendt número 25.000 = el rastrillo central de dos rotores Fendt Former. A partir de octubre de 2024, grupos de visitantes podrán visualizar esta obra tras registrarse.
8-6-24--M.Sohs
prode
Fotos = Fendt
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El genio de la ingeniería internacional
La historia del diseñador de International Harvester Edward A. Johnston, quien obtuvo 171 patentes durante su vida y fue pionero en el auge del camión y el práctico tractor en los Estados Unidos a principios del siglo XX.
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Genio es una palabra que se usa a menudo con Edward A. Johnston.
¿De qué otra manera podría describir a una persona que, durante sus 40 años de carrera en International Harvester, creó o supervisó el diseño de cada avance importante que la empresa introdujo en la agricultura y el transporte desde 1900 hasta finales de la década de 1930?
Creador del primer camión y del primer tractor práctico de América del Norte, Johnston obtuvo 171 patentes, así como muchas patentes pendientes, antes de su muerte en 1947.

Tras su fallecimiento, el entonces presidente de IHC, Harold McCormick, comentó que Johnston “era para la industria de implementos agrícolas lo que Charles Kettering [fundador de Delco y jefe de investigación de General Motors] ha sido para la industria automotriz. No hubo ninguna fase de las operaciones agrícolas en la que no se ejerciera la influencia de Johnston, ya fuera arar, cultivar o recolectar la cosecha o transportarla en camiones al mercado”.

Familia de inventores
Como era de esperar, Johnston de IHC provenía de una familia de inventores. Sus abuelos y su tío fueron inventores de implementos. Su influencia se contagió a Johnston, cuyo increíble viaje en ingeniería comenzó a la edad de 14 años cuando comenzó a trabajar para Johnston Harvester Co. en Nueva York. Apenas un año después, en 1894, abandonó el barco para unirse al Departamento Experimental de McCormick a pesar de que no tenía un título en ingeniería.
Pronto, los inventos e innovaciones surgieron de la mente fructífera y las manos talentosas de Johnston. En 1900, había construido su primer motor (que incluía nada menos que válvulas rotativas) que funcionaba en uno de los primeros automóviles de América del Norte.

Primer PTO en vivo
Un avance importante para él se produjo en 1900. Trabajando con su colega Bert Benjamin (quien más tarde sería pionero en la creación del Farmall), Johnston creó un motor de dos cilindros, lo combinó con una transmisión de dos velocidades ubicada en un chasis y propulsaba una cortadora. bar que Benjamín había creado. Esta innovación, denominada Auto-Mower, presentó una de las primeras tomas de fuerza exitosas en un tractor. Además, esta PTO funcionaba independientemente de la transmisión. El operador del Auto-Mower podía cambiar la transmisión a una velocidad más baja o a neutral para detener el tractor, pero se seguía suministrando energía al cortacésped. Por lo tanto, un agricultor podría reducir la marcha o detener el tractor por completo si se encontrara con condiciones de corte intensas.
Este avance marcó la primera PTO “viva”, una innovación que no se introduciría en los tractores de producción hasta la década de 1940. El Auto-Mower se exhibió en la Exposición de París de 1900 y Johnston solicitó una patente para su PTO en 1902.
El éxito de Johnston con Auto-Mower atrajo la atención de Keystone Co. en Illinois, que lo contrató para desarrollar una línea de equipos para granos y heno.

Primera camioneta
Esa relación duró sólo un año cuando, en 1905, International Harvester Co. (creada a partir de la fusión de McCormick y Deering en 1902) lo atrajo de regreso y lo puso a cargo de diseñar y construir un vehículo para la granja.
Johnston se propuso audazmente crear una nueva línea de automóviles, diseñando un vehículo de ruedas altas que pudiera llevar al granjero, su familia y sus productos al mercado. Al hacerlo, Johnston diseñó la primera camioneta, el Auto-Buggy.
También vendidos como AutoWagon, que tenía una plataforma de carga más grande, estos vehículos generarían la división internacional de camiones que se convertiría en líder de la industria en caballos de fuerza para uso en carretera.

El primer tractor de producción de IHC
Tres años después de la creación del Auto-Buggy, IHC se comprometió a empezar a producir un tractor agrícola. Johnston fue convocado a Chicago desde Akron, Ohio, donde residía. La misión = construir un tractor y ponerlo en producción lo antes posible. Trabajando 12 horas al día, siete días a la semana en un granero y una tienda de campaña cercana, el equipo de Johnston creó un tractor monstruoso al que se le llamaría Friction Drive de 20 cv.. Esto marcó la entrada de IHC en el mercado de los tractores.
La sólida ética de trabajo y la mente creativa de Johnston lo llevaron a estar a cargo de supervisar la construcción y operación de Tractor Works de IHC, cargo que ocupó hasta 1915. Ese mismo año fue ascendido a subgerente del departamento de ingeniería y en 1922 fue nombrado director. de Ingeniería. Mientras desempeñaba ese cargo, Johnston supervisó no solo todo el diseño de tractores de International, sino también el desarrollo de camiones.
A mediados de la década de 1930 era vicepresidente de IHC, a cargo de toda la ingeniería y las patentes. Aunque sus días estaban llenos de deberes administrativos, Johnston aún encontró tiempo para inventar y culminó su histórica carrera modificando y perfeccionando una máquina recolectora de algodón que IHC había comprado.
Su trabajo se utilizaría para crear la primera recolectora de algodón, que International Harvester presentó en diciembre de 1942, cinco años antes de la muerte de Johnston.
Bajo la dirección de Johnston y con su colaboración, se cultivó otro genio inventivo de IHC: Bert Benjamin, quien crearía el primer tractor de uso general exitoso del mundo, el Farmall Regular.
8-6-24--ed.
machinery inside.
sf-usa
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¿Quién ganará el título de Tractor del Año 2025? Aparecerán nuevas categorías por el 25 aniversario de la competencia
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El año pasado, el ganador de la categoría más importante fue el Claas Xerion 12.650, que superó a máquinas bastante buenas. Este año el concurso celebrará su 25º aniversario, aparecerán nuevas categorías y el ganador se anunciará en la feria internacional EIMA de Bolonia.

Hay bastantes competiciones importantes en el mundo en las que los tractores y la maquinaria agrícola pueden ganar premios. A menudo escribimos sobre estos premios, aunque para los propios usuarios de las máquinas tiene una importancia media. Por supuesto, la elección de un vehículo u otro puede indicar si un determinado tractor dispone de una tecnología única e interesante, y también puede ser una indicación para los clientes qué máquinas se distinguen simplemente por su modernidad. El punto principal es llamar la atención, y luego la marca competirá por el cliente con una oferta, equipamiento, precio y otros factores interesantes.
Entre los distintos tipos de concursos, el premio al Tractor del Año es sin duda uno de los más prestigiosos y observados por los aficionados a los equipos agrícolas.

25 años con el premio TOTY
El premio Tractor del Año nació en 1998 de la idea de la revista Trattori, cuyo objetivo era crear un premio que ya existía en otros ámbitos de la economía. Ya se han concedido premios al camión del año y al coche del año, entonces, ¿por qué no deberían recibirlos los tractores agrícolas?

Como en otros concursos con "...del año" en el título, el jurado del TOTY estuvo formado por periodistas del sector europeo. Con el paso de los años, el número de periodistas aumentó. Actualmente, 25 títulos de toda Europa están acreditados ante el jurado del TOTY. El desarrollo de los jurados a lo largo de los años ha ido acompañado de normas cada vez más precisas para garantizar la imparcialidad de las evaluaciones y una ampliación del alcance de los premios en respuesta a la evolución tecnológica de la industria.

Cada vez más categorías
En la primera edición del concurso se entregaron dos premios. La categoría principal fue Tractor del Año, en la que podía participar cualquier tractor en producción. En aquel entonces, el Fendt Vario obtuvo la mayor cantidad de votos. La segunda categoría fue la de Mejor Diseño, trofeo que se otorga al vehículo con la línea más atractiva. En este caso, el ganador fue Deutz-Fahr Agrotron.
En la siguiente edición los premios recayeron en los mismos, porque el tractor del año fue el Fendt Favorit 700 Vario y el mejor diseño fue para el Lamborghini Champion.
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Fendt Favorit 700 Vario, una serie muy exitosa.

Ya en la tercera edición, el jurado valoró el papel desempeñado por el sector frutícola y vitivinícola en Europa, y con él los equipamientos dedicados a este segmento. Como resultado, en 2000 se introdujo el premio Best of Specialized, reservado a todos los tractores de hileras compactos y a los diseñados específicamente para trabajos en pendientes. En la primera edición, los ganadores fueron tanto Aebi TT70S como New Holland Tnv/Tnn. En otras categorías, los ganadores fueron = Case IH Magnum Mx y Same Rubin, respectivamente, por lo que en términos de diseño en el primer concurso de tres años, la preocupación SDF no tuvo rival (entre paréntesis se puede escribir que al año siguiente Lamborghini triunfó en esta categoría nuevamente).
Los requisitos en la agricultura aumentaban cada año y resultaba difícil comprender la enorme variedad de ofertas de las empresas. Por ello, en 2015 se convocó el cuarto premio TOTY, es decir, el de Mejor Utilitario, reservado a todos los tractores con motor de cuatro cilindros, con potencias de 70 a 150 CV y ​​un peso máximo autorizado de hasta 9.000 kilogramos. Este tipo de vehículos fueron los más populares en ventas, pero menos notorios en la categoría básica, donde empezaron a dominar modelos mucho más potentes. Para que los agricultores tengan una idea de cuál de los tractores que más les interesa es innovador e interesante, se ha añadido un nuevo premio. Sus primeros ganadores fueron el Massey Ferguson 5713Sl. Ese mismo año también ganaron = Fendt 1050 Vario, Same Frutteto S 90.3 ActiveDrive, Valtra N174 V.

Otro elemento importante de la evolución del TOTY fue la sustitución del premio al Mejor Diseño por el título TOTY Sostenible, destinado a reconocer la implicación de los fabricantes en la creación de soluciones que, junto con la eficiencia, también ayuden a reducir el impacto sobre el medio ambiente, una tendencia visible en la industria recientemente, pero muy dinámico. El primer premio de este tipo se entregó en 2019 a los creadores del proyecto New Holland Mtane Power. En aquel momento, los premios se repartían entre dos marcas: New Holland y Fendt.
El año pasado el ganador fue Claas Xerion 12.650, y en otras categorías los mejores fueron: McCormick X5.120 P3-Drive, Landini Rex 4-120 GT RoboShift Dynamic, Fendt e 107 V Vario.


¿Qué cambiará este año?
La importante categoría de Tractor del Año, que incluía todos los tractores de más de 150 CV, duplicó su tamaño. De hecho, habrá premios TOTY Midpower para vehículos entre 150 y 280 CV y ​​premios TOTY Highpower para máquinas de más de 300 CV.
Los cambios reflejan las tendencias del mercado. En los últimos años la potencia ha aumentado notablemente y mientras hace diez años un tractor con una potencia de 200 CV se consideraba un equipo de alta potencia, hoy es un aparato de gama media, mientras que en las listas de precios más altos de las grandes marcas se incluyen tractores con potencias superiores a los 400 CV hasta vehículos articulados o de cuatro orugas, que pueden superar no sólo los 700 CV, sino que, tras recientes estrenos, incluso pueden superar los 900 CV.
También debutará una nueva categoría TOTYBOT, abierta a todos los vehículos autónomos (sin cabina) ya en el mercado o en fase de prototipo pero próximos a su comercialización. Para aquellos con propulsión tradicional, híbrida o eléctrica con fijación de tres puntos para acoplar de serie.
El próximo evento, como cada año, será la selección de los finalistas, que tendrá lugar en Milán del 18 al 20 de junio. Durante este evento, los representantes de los fabricantes presentarán sus propuestas para TOTY en categorías individuales.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 6 de noviembre durante la feria internacional EIMA en Bolonia. ¿Tienes tus favoritos?
8-6-24--K.Pawłowski
farmer
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ALLIANCE 399

Un neumático dedicado a las excavadoras de ruedas
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El neumático Alliance 399 está especialmente diseñado para excavadoras de ruedas. Esta gama tubeless cuenta actualmente con tres medidas: 650/45-22,5, 600/50-22,5 y 600/40-22,5. Próximamente otros dos tamaños completarán la oferta = el 710/40-22,5 y el 500/45-20. El Alliance 399 se basa en una estructura con cinturón de acero. Reciben una banda de rodadura diseñada específicamente para la carretera y superficies sueltas, como las de las obras de construcción. El diseño de tacos diagonales no direccionales proporciona buena tracción en ambas direcciones de desplazamiento.
9-6-24--H.Etignard
M.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MICHELIN

Axiobib 2, impreso en números. Las ventajas de los neumáticos Michelin
¿Cuál es la ventaja que se deriva de la correcta reducción de la presión de los neumáticos con la tecnología VF (Very High Flexion)? Michelin lo cuantificó concretamente durante una demostración de campo con sus unidades Axiobib 2
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Para aprovechar al máximo el potencial de todas las herramientas de trabajo, es fundamental conocer en detalle las características técnicas de los múltiples elementos que intervienen durante una determinada aplicación agrícola. Y un profesional que aspira a una correcta sinergia entre los distintos componentes no debe subestimar las peculiaridades de los neumáticos utilizados. Un neumático con tecnología VF (Very High Flexion) garantiza una capacidad de carga un 40 % mayor a la misma presión de funcionamiento en comparación con una unidad estándar; viceversa, con la misma carga aplicada se puede utilizar con una presión reducida en un 40 %, lo que garantiza numerosas ventajas operativas.
https://www.youtube.com/watch?v=Sf63jitfXik
Los beneficios ya los conocemos: mayor confort de conducción, menor compactación del suelo gracias a la mayor superficie de contacto con el suelo, mejor agarre y por tanto más tracción con el consiguiente aumento de productividad y ahorro de combustible. Para cuantificar de forma práctica estos aspectos, a menudo erróneamente considerados sólo teóricos por los agricultores, Michelin organizó a mediados de mayo una interesante demostración sobre el terreno dedicada a las cualidades de sus neumáticos Axiobib 2 equipados con tecnología VF.
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VF, un acrónimo que dice mucho de los modelos Axiobib
Para evitar malentendidos, cabe señalar que la sigla 'VF' es una marca común para todas las marcas de neumáticos con las mencionadas prestaciones certificadas y en el caso concreto de los productos Michelin esta propiedad se identifica con el nombre comercial UltraFlex. Durante el evento celebrado en San Benedetto del Tronto (Ascoli Piceno), se compararon dos pruebas de subsolado realizadas con diferentes presiones de funcionamiento utilizando un Fendt 722 Vario equipado con Axiobib 2 600/60 R30 delante y Axiobib 2 710/60 R42 detrás.

El tractor con 1.200 kilos de lastre en el elevador delantero se combinó con un desgarrador Bednar Terraland TN 3000 de 3 metros de ancho en la configuración HM7R. La prueba consistió en mecanizar un segmento de 160 metros de largo a 55 cm. de profundidad constante, con una velocidad preestablecida de 7 km/hora en la primera prueba implicó un inflado igual a 1,4 bar de los neumáticos delanteros y 1,6 de los traseros, mientras que en la segunda prueba se repite la operación reduciendo las presiones en los dos ejes hasta 0,6 y 1,0 bar respectivamente . El consumo 'a la vista' En ambas etapas fue posible analizar el consumo relativo de combustible a través de un circuito de bypass especial caracterizado por dos cilindros distintos capaces de resaltar visualmente el resultado.
La diferente reducción de las dos columnas diésel se tradujo, calculadora en mano, en un ahorro de aproximadamente el 14,4 %. También se analizó la variación en la superficie de contacto del neumático trasero: con la presión óptima de 1,0 bar, la superficie de contacto aumenta un 35 %. El aumento en términos de productividad laboral también es significativo; De hecho, la excelente tracción ha minimizado los fenómenos de deslizamiento, reduciendo el tiempo de recorrido de la misma longitud de terreno reorientado en un 5,1 %. Con esta prueba comparativa, Michelin ofrece una medida clara de las importantes ventajas vinculadas a la tecnología VF y con sus productos de categoría premium confirma su compromiso con la agricultura sostenible tanto desde el punto de vista medioambiental como económico.
9-6-24--ed.
tratoit.
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Väderstad consolida su posición en el mercado global y prevé producir 10.000 máquinas al año

Desde 2020, la facturación de Väderstad se ha más que duplicado: de 3.400 millones de coronas suecas en 2020 a 7.000 millones de coronas suecas en 2023, afirmó el director general de Väderstad, Henrik Gilstring, en una conferencia de prensa en Suecia.
Al mismo tiempo, los últimos años han sido desafiantes para los agricultores, las empresas y la sociedad en su conjunto en términos de malestar político, guerra en Europa, cambio climático, altas tasas de interés, altos precios de las materias primas y precios volátiles de los cereales.
Väderstad produjo más de un millón de piezas de desgaste y 7500 máquinas en 2023, y planea aumentar rápidamente estas cifras en los próximos años. El plan es producir hasta 10.000 máquinas al año . Por este motivo, Väderstad está ampliando sus instalaciones de producción en su país de origen.
Väderstad ha aumentado el número de empleados en todo el mundo, de 2.000 en 2022 a 2.200 en 2023.
La empresa fabrica equipos de labranza y siembra en la zona de Väderstad , piezas de desgaste en Överum, Suecia, sembradoras Väderstad Seed Hawk en Canadá y otros equipos de labranza y siembra para el mercado norteamericano en EE.UU. Este agosto se inaugurará un nuevo edificio de oficinas en Dakota del Norte. A partir de 2022, estarán en funcionamiento nuevas oficinas en Canadá, donde se añadirán más a partir de este año. A partir de 2022, también habrá espacio para oficinas disponible en Linköping, Suecia.
En dos granjas (en Väderstad , Suecia y cerca de Helmstedt, en Baja Sajonia, Alemania), prueba y desarrolla máquinas y conceptos que luego presenta a clientes y socios comerciales.
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Väderstad quiere ofrecer en el mercado europeo las sembradoras Proceed V (en primer plano) y Seed Hawk (en segundo plano).

La estrategia a largo plazo de Väderstad es ser un socio global de todos los agricultores y fabricar máquinas para una producción global de alimentos eficiente y sostenible. "Nuestro éxito se basa en una estrecha relación con nuestros clientes y entre nosotros. No importa en qué parte del mundo nos encontremos, la familia Väderstad es un equipo que trabaja en conjunto. Mostramos respeto y somos accesibles con nuestros clientes y entre nosotros. Siempre intentamos mejorar y estamos felices de crear nuevas soluciones y presentar nuestros resultados", afirmó Henrik Gilstring.
Henrik Gilstring también se refirió a las novedades actuales con las que Väderstad intenta introducirse en el mercado europeo. Presentaremos productos individuales en un artículo separado. Se trata de la sembradora de precisión Väderstad Proceed V y la sembradora Väderstad Seed Hawk 600-900C para siembra directa. Quiere promocionar la sembradora Tempo K en el mercado americano y ofrecer así a los agricultores americanos las ventajas de una siembra precisa y rápida.
9-6-24--M. Jedlička
24h
Foto = Jedlička
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Mensaje por Manu1946 »

El granero se trasladó en tractor. ¿Cómo es esto posible?
Los agricultores estaban trasladando sus granjas a un nuevo lugar. También decidieron transportar el granero. La operación fue un éxito y la película que documenta el suceso está batiendo récords de audiencia en Alemania.
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El antiguo granero, aunque todavía en perfecto estado de conservación, estaba rodeado de edificios de apartamentos, porque la ciudad había crecido y absorbido al pueblo. Los agricultores decidieron mudarse a un nuevo lugar y llevarse el granero. Previamente habían preparado los cimientos del nuevo solar para tener un cómodo acceso desde la carretera. Sólo faltaba transportar el edificio.

Se necesitaban una grúa, un cargador, dos tractores agrícolas y un remolque de plataforma baja. Para ello se utilizaron tractores John Deere y Fendt 939. La grúa, con la ayuda de un cargador, levantó el granero y lo cargó en un semirremolque acoplado al John Deere. Aunque la distancia a recorrer no era muy grande, la tarea no fue fácil, como podemos comprobar en el vídeo. Había lugares donde el granero apenas cabía entre los edificios a lo largo de la ruta. El inusual transporte requería además la escolta de tres turismos.
https://youtu.be/TY0LESrrhUc
Una vez más, una grúa, un cargador y un tractor Fendt 939 adicional esperaban en el granero, que se colocó delante del John Deere cuando llegó el momento de abandonar la carretera asfaltada y llegar al terreno blando del terreno. La operación fue un completo éxito.
9-6-24--ed.
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Se presenta la nueva serie de cortacésped frontal Kubota FC2-221
Kubota presenta un nuevo cortacésped frontal con un diseño compacto que destaca entre los modelos de la gama de cortacésped frontal.
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El tamaño compacto y el diseño sencillo del FC2-221 permiten su uso en áreas donde otras máquinas tendrían dificultades, afirma Kubota.

Con el nuevo cortacésped compacto y maniobrable FC2-221, Kubota amplía su gama de cortacésped frontales en el segmento inferior. El fabricante ha puesto énfasis en un diseño simple y robusto con un manejo intuitivo.
La toma de césped integrada tiene un volumen de 480 litros. Gracias al vaciado alto hidráulico de serie, los recortes se pueden vaciar fácilmente en remolques o zonas de carga.
Puede elegir entre una segadora de hoz (112 cm/44") o una segadora de mayales (110 cm/43"). La plataforma de corte giratoria cuenta con rotores dobles con cuchillas superpuestas para un corte preciso, mientras que la plataforma de corte ofrece múltiples opciones de cuchillas de corte para diferentes condiciones. Esta última opción también está equipada con el “Smart System” patentado. El mecanismo de bloqueo magnético permite cambios de hoja rápidos y seguros. Las segadoras se accionan de forma totalmente hidráulica.

Actuación
El FC2-221 está propulsado por el motor Kubota tipo D902 con 22 CV/16,2 kW. Este motor se adapta a los anchos de corte ofrecidos y ofrece suficientes reservas de potencia y par incluso para los trabajos más exigentes.

La tracción total hidrostática patentada ofrece una alta tracción y garantiza un manejo suave en céspedes sensibles, continúan los japoneses. La mayoría de los componentes del FC2-221 también proceden de nuestra propia producción. Esto garantiza controles de calidad internos eficaces y reduce la dependencia de proveedores externos.
El tamaño compacto, las características de conducción segura y el fácil funcionamiento del FC2-221 permiten su uso en áreas donde antes había que realizar trabajos que requerían mucho tiempo con dispositivos portátiles.
Una gran selección de diferentes accesorios permite un uso flexible y versátil. Gracias a sus dimensiones compactas, la máquina cabe en furgonetas de reparto estándar o remolques más pequeños y simplifica el transporte.
9-6-24--A.Deter
topa.
Foto = Kubota
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