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Manu1946
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INDIA

Las ventas de tractores en la India alcanzan un récord.
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Mahindra es lider en el mercado indio.

​En 2023 se venderán en la India un total de 915.474 tractores nuevos. Eso es un récord. Es casi cinco veces más que el número total de tractores nuevos vendidos en Europa occidental y tres veces más que en América del Norte.
El mercado indio de tractores está en auge. El aumento en el número total de tractores nuevos vendidos es mayor que el número total en 2021 y 2022. A modo de comparación: hace cinco años se vendieron 700.000 tractores. India representa alrededor del 36% de los 2,5 millones de tractores nuevos estimados vendidos en todo el mundo en 2023. En promedio, los tractores en la India son mucho más pequeños que los de Europa y América del Norte.

MAHINDRA líder del mercado
Más de 150.000 tractores salen cada año de la fábrica de Mahindra . Además de Mahindra, Tafe también es un gran nombre en la India. Esto también se aplica a las marcas de tractores Escorts, Farmer y Sonalika.
Los fabricantes de tractores BCS, Argo (con marcas como Landini, Mc Cormick, Valpadana), John Deere, New Holland y SDF ya están activos en el mercado indio.

200 millones de hectáreas de tierras agrícolas
Con más de 200 millones de hectáreas de tierras agrícolas, se espera que el valor del mercado indio de tractores e implementos supere los 15 mil millones de euros en 2025. En 2020 fueron 11.000 millones de euros.
2-4-24--A.Bakker
kk.
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El brazo robótico en la cabina levanta la mano a otros conductores de tractores
Para aumentar la seguridad vial, el Wavebot belga está introduciendo un brazo robótico que levanta la mano a los conductores de tractores que se aproximan. De esta manera podrás mantener las manos en el volante mientras conduces.
Colocas el brazo robótico en la cabina del tractor, justo detrás del parabrisas. En el soporte del retrovisor exterior está montada una cámara de reconocimiento del tractor. Esta cámara detecta tractores y otros vehículos agrícolas que se aproximan. En cuanto se acerca un tractor, el brazo en la cabina se levanta automáticamente. Para evitar puntos muertos, la mano vuelve a bajar después de unos segundos.

Reconocimiento de matrículas
El brazo robótico está equipado con un software inteligente. De esta manera puedes establecer qué marcas de gatillo el brazo del robot debe o no debe levantar su brazo. Gracias al reconocimiento de matrículas, también puedes indicar a qué personas preferirías no saludar. También es posible conectar las luces del tractor y la bocina al sistema. Al ver a colegas directos o amigos cercanos, el sistema automáticamente hará una señal y tocará la bocina.

Primera experiencia
El agricultor Hans Wever de Zeewolde (Florida) ya utiliza el brazo robótico en uno de sus tractores. “Las máquinas agrícolas actuales son cada vez más grandes y el tráfico aumenta. Para evitar accidentes, me gusta mantener ambas manos en el volante. Pero si no levanta la mano a sus colegas varias veces, pronto le darán la espalda. Por eso compré el brazo robótico Wavebot. Gracias al brazo robótico ya no tengo que soltar el volante y sigo siendo un buen amigo de mis compañeros y vecinos”, afirma Wever.
2-4-24--ed.
mech.
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FAE

Una aplicación para comprobar la tensión de la correa
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La aplicación oficial FAE , disponible en Android e iOS , se enriquece con una funcionalidad dirigida a todos los usuarios de una trituradora forestal, de tocones o de piedras de la marca equipada con cinemática de correa. Esta nueva función permite comprobar la tensión de la correa de forma autónoma y precisa sin necesidad de utilizar instrumentos externos. Una vez retirada la funda protectora, la operación consiste en colocar el smartphone a 4 cm del cinturón, en el punto central, entre las dos poleas.
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Por tanto, son necesarias dos o tres mediciones golpeando ligeramente la correa con una llave o con la mano. Dependiendo del resultado propuesto por la aplicación y su inteligencia artificial, será necesario aflojar o reapretar los cinturones.
2-4-24--H.Etignard
M.A.
Fotos = FAE
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Suire Razol lanza su rastra desmalezadora Excellio

Además de su gama de desmalezadores mecánicos, Razol Suire lanza al mercado la grada de desmalezado Excellio caracterizada por su sistema de agresividad de cilindro regulable.
Esta grada está compuesta por 6 líneas de dientes espaciados de 200 mm montados sobre 3 cuadrados (modelo 6,2 m) y 5 cuadrado (9,4 et 12,2 m) en acero HLE, capaces de articularse sobre los contornos del suelo. Los dientes de 8 mm de diámetro están separados 28 mm y tienen una longitud de desgaste de 145 mm. Opcionalmente se pueden reforzar con carburo. La gran altura libre bajo el chasis de 520 mm permite trabajar con cultivos más altos. La herramienta también se beneficia de 2 ruedas reguladoras pivotantes en la parte delantera, y hasta 6 dependiendo del ancho de trabajo y otras tantas en la parte trasera. El ajuste de carril es posible de 1,35 a 2 metros.
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La articulación de las púas sobre el bastidor con un asiento ancho evita cualquier desviación lateral. Además, la conexión resorte/diente en la posición más baja permite una guía precisa del diente y un mejor control de la fuerza. Es posible retirar los cables y resortes sin quitar el diente.

Una patente sobre el ajuste de la agresividad
Una característica especial de esta máquina, el sistema Vari'Pro, es un ajuste hidráulico de la agresividad de las púas que permite la adaptación tanto a la sensibilidad del cultivo como a la dureza del suelo. Por lo tanto, ofrece la posibilidad de ajustar la presión de forma diferente diente por diente, en la hilera, en la distancia entre hileras, en las huellas de las ruedas, etc. Si los resortes proporcionan una presión constante de hasta 6 kg, entonces se pueden limitar a 1 o 2 kg por ejemplo en hilera.
Cilindros montados en serie y perfectamente sincronizados hacen girar cilindros de 140 mm de diámetro mediante cadenas. Están situados en la parte delantera de la máquina y modifican la tensión de los resortes de los dientes de manera uniforme.
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La articulación independiente de las púas permite que cada púa se adapte a las irregularidades del terreno y poder trabajar cultivos en montículos.

Para adaptarse a la sensibilidad de los cultivos y a la dureza del suelo, se puede modular la agresividad diente a diente. Un mosquetón de liberación rápida al final del cable se engancha al cilindro en 4 posiciones =
Posición 0 = 0 presión (púas libres, por ejemplo en la hilera de un cultivo muy frágil)
Posición 2 = 33% de la presión (para ser un poco agresivo en la hilera)
Posición 4 = 66% de la presión (para ser menos agresivo fuera de las huellas de las ruedas)
Posición 6 = 100% de presión (para trabajar mejor las huellas de las ruedas entre hileras).

Por ejemplo, en terrenos duros y con cultivos sensibles, se puede ser muy agresivo entre hileras y reducir la presión de las púas sobre la hilera fijando el mosquetón del cable en la posición 0 o 2.
La nueva grada de deshierbe Excellio que ofrece Suire Razol amplía la gama de deshierbe mecánico iniciado con la azada rotativa Rotaking y los cultivadores BLI BMI BSI.
Opcionalmente está disponible un contador de hectáreas y un sistema de bloqueo mecánico en posición plegada asegura el transporte . El Excellio no supera los 3 metros en las versiones de 6,2 y 9,4 m y los 3,8 m en la versión de 12,2 metros. Cuente desde 1.430 hasta 2.260 kg de base según el modelo.
2-4-24--M.Bonaventur
fc.
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DEGELMAN

Degelman armó una pala gigante para el tractor más potente del mundo
La empresa canadiense Degelman adaptó sus palas para trabajar en el armado de grandes silos y para mover nieve, con el tractor gigante 9RX de John Deere.
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La compañía canadiense Degelman desarrolló una pala frontal gigante, a la medida del tractor John Deere 9RX 830, de 830 cv.
En rigor, se trata de una movida de marketing para posicionar su nuevo producto, aprovechando el impacto mundial generado con el lanzamiento del tractor el más potente del mundo.
Degelman anunció la adaptación de sus palas de la Serie 7900 al tractor monstruo presentado por John Deere que, entre otros atributos, posee un sistema hidráulico de centro cerrado con presión y flujo compensados y triple bomba opcional que alcanza un caudal máximo de 636 litros/minuto.
Las palas frontales Serie 7900 fueron desarrolladas para el movimiento de ensilaje, heno y trabajos masivos de remoción de nieve.
Ofrecen la alternativa de múltiples movimientos angulares para un óptimo tratamiento de los materiales forrajeros o los restos de nieve.
2-4-24--not/tecno
maq.


Degelman Industries Ltd.
Industrial Drive 272 (S4P 3B1)
Regina (Saskatchewan)
Canadá
info@degelman.com
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BELARUS

Los tractores Belarus 80 recibieron un nuevo capó y piezas de compuesto SMC
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Tractor BELARUS 80.1 actualizado de MTZ

El icónico "ochenta" de MTZ recibió una actualización. Por lo tanto, la planta decidió renovar la apariencia e introducir una serie de mejoras en el diseño de los modelos de tractores de la serie BELARUS-80 (es importante que no se trate solo de cambiar el color de azul a rojo). La versión actualizada del tractor fue presentada en la propia planta el 22 de marzo de 2024, y la presentación del nuevo producto en formato vídeo también se puede encontrar en el canal de YouTube de la marca.

Se espera que a partir de 2024 se produzca una transición mundial hacia la producción de elementos clave de la estructura superior de los tractores no de acero, sino de compuesto SMC. De este modo, la empresa abandona los capós y guardabarros metálicos y opta por componentes fabricados con los llamados materiales SMC.

Recordemos que los materiales SMC (Sheet Moulding Compound) son un material compuesto y laminar a base de resinas de poliéster insaturado rellenas de fibra de vidrio y cargas minerales (carbonato de calcio e hidróxido de aluminio, pigmentos y catalizadores). El material está cubierto por ambos lados con una película protectora, que se retira inmediatamente antes del procesamiento.
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Versión antigua del tractor BELARUS 80.1 y versión actualizada del equipo.

Cabe señalar que ciertos modelos de tractores bielorrusos ya se fabrican con materiales SMC (si hablamos, por ejemplo, del capó y las alas). Ahora les siguen los tractores BELARUS 80.1 y 82. Además, se puede observar que el equipamiento de la versión mostrada ya ha recibido un nuevo diseño, por ejemplo, un nuevo capó con óptica de lente, así como una cabina panorámica.
2-4-24--ed.685
glav.
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J Riley demuestra la cisterna de purín Kumm
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J Riley Agri, el único importador de cisternas de purín del fabricante alemán Kumm-Technik, está presentando actualmente un modelo de la gama KTR. Como novedad en el Reino Unido, el KTR está disponible en capacidades de 14 a 30 m³.

Michael Kumm construyó su primera cisterna después de no poder encontrar una máquina adecuada para su empresa contratista alemana. Ahora, 15 años después, su empresa es conocida por la construcción de alta calidad de sus camiones cisterna, y J Riley Agri está haciendo una demostración de un KTR de doble eje de 20,5 m³ equipado con un aplicador de zapata de arrastre Bomech Farmer de 15 m.

"Esta cisterna mantiene una tasa de aplicación precisa incluso cuando se aplican volúmenes más bajos gracias a la bomba de lóbulos rotativos y al medidor de flujo de 8" que funciona con una válvula de tres vías que dirige el volumen correcto a la pluma y envía el exceso de regreso al tanque", dice Sion Williams, director de ventas de equipos para lodos en J Riley Agri.

La especificación incluye una barra de tiro ajustable con capacidad de 4,0 toneladas, suspensión neumática y neumáticos Michelin 800/60R32 con inflado central. El tanque está dividido en dos cámaras. En el campo, primero se vacía el compartimiento trasero manteniendo la transferencia de peso a la barra de tiro. Además, se puede liberar aire del sistema de suspensión del eje delantero durante 90 segundos para transferir más peso al tractor.

El KTR cuenta con un brazo de llenado de doble bisagra de 8” (200 mm) que se puede adaptar para llenar desde una estación de atraque de camiones cisterna o desde una laguna. El triturador y la trampa de piedras están montados delante de la bomba de 9.000 l/min y la tasa de aplicación se controla mediante la pantalla táctil, aunque la cisterna también es compatible con ISObus.
Además de los cisternas KTR, J Riley también ofrece el camión cisterna articulado KTS de 30 m³
2-4-24--S,Vale
proru.
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Conferencia de prensa anual = 2023 fue un año exitoso para el Grupo Zeppelin
El grupo Zeppelin, con sede en Friedrichshafen, cerró el año 2023 con unas ventas de 3.900 millones de euros (2022: 3.800 millones de euros). Estas y otras figuras clave fueron presentadas al público en la conferencia de prensa anual. Otras cifras también evolucionaron positivamente: el EBITDA aumentó a 482 millones de euros (año anterior = 437 millones de euros) y el beneficio antes de impuestos ascendió a 154 millones de euros (año anterior = 135 millones de euros).

Oportunidades en 2024
El grupo espera que las inversiones sean cautelosas en 2024. Al mismo tiempo, sin embargo, se ven oportunidades en la transición energética, el alquiler y los sistemas de propulsión sostenibles. El grupo ofrece soluciones en los sectores de construcción, propulsión y energía, así como en ingeniería y construcción de instalaciones. La oferta abarca desde la venta y el servicio de maquinaria de construcción, minería, silvicultura y agricultura hasta soluciones de alquiler y proyectos para la industria y la construcción, sistemas de propulsión y energía, así como ingeniería y construcción de instalaciones, y se complementa con modelos de negocio digitales. Zeppelin está representado en 26 países en todo el mundo.

“Zeppelin pudo aumentar las ventas en comparación con el año anterior a pesar de las incertidumbres globales, geopolíticas y económicas, que provocaron una renuencia a invertir y comprar en casi todas nuestras áreas de negocio. Además de la mejora en la capacidad de entrega de nuestro socio fabricante Caterpillar y la gran cantidad de pedidos pendientes de procesar, los factores decisivos para este buen resultado fueron el gran compromiso y la impresionante lealtad de nuestros empleados”, afirma Peter Gerstmann, director ejecutivo del Grupo Zeppelin.
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La Cat 775G es una de las máquinas de construcción de alto rendimiento del Grupo Zeppelin. – Copyright = Zeppelin GmbH

La unidad de negocio Construction Equipment Central Europe puede mirar atrás un año con un alto crecimiento de las ventas. Según el comunicado de prensa, esto se debe a una gran cantidad de pedidos pendientes y, por tanto, contrarresta la disminución de pedidos recibidos a lo largo del año. La demanda de nueva maquinaria de construcción ha disminuido a pesar de las inversiones necesarias en infraestructuras de energía, digitalización, mantenimiento y rutas de transporte. Esto se debe a la “incertidumbre política”, los tipos de interés persistentemente altos y la elevada dinámica de los precios en la construcción. Las empresas de las regiones escandinavas también pudieron aumentar ligeramente sus resultados de ventas, pero no son ajenas a la desaceleración de la economía de la construcción.

Área de negocio reestructurada
El grupo se ha retirado por completo del negocio de la construcción y la minería en Rusia. Por lo tanto, la Unidad de Negocio Estratégico de Equipos de Construcción de Eurasia cumple con sus obligaciones existentes con clientes agrícolas no autorizados. En Ucrania, las actividades comerciales continuarían a pesar de las “circunstancias adversas”. El mercado de maquinaria de construcción y minería en Uzbekistán y Armenia seguirá desarrollándose positivamente.
Esta área de negocio fue reestructurada a mediados de 2023 con el fin de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y expectativas de los clientes. Debido a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y la consiguiente retirada de Rusia, las necesidades en las respectivas regiones cambiaron y hicieron necesaria una reestructuración. Las unidades anteriores de Construction Machinery de Europa Central, Países Nórdicos y Eurasia se consolidaron en SBU Construction Machinery Alemania/Austria y SBU Construction Machinery International.
Según sus propias declaraciones, Zeppelin ha fortalecido significativamente su posición en el mercado danés y ha crecido. Se adquiere la organización de alquiler CP ApS en Dinamarca, ampliando así aún más el compromiso con las soluciones de alquiler temporal en Escandinavia. La marca SGE Anlagenbau se ha desarrollado constantemente. Los impulsores de la gran demanda fueron las soluciones de reciclaje en los sectores de plásticos y neumáticos, así como soluciones mixtas en el procesamiento de baterías.

Los sistemas de energía están creciendo
La unidad de negocios Power Systems pudo lograr una mayor entrada de pedidos y mayores ganancias, así como más ventas en el último ejercicio financiero. Esto se debió, entre otras cosas, a la constante y elevada entrada de pedidos para revisiones y reparaciones de motores. El grupo también cita como motivo el creciente nuevo negocio de grandes bombas de calor y sistemas de energía de emergencia. Y también se ha reflejado la buena evolución del servicio marítimo internacional de yates.

Christian Dummler, director general y director financiero del grupo Zeppelin, destaca = “En 2023, demostramos una vez más nuestro alto nivel de resiliencia a través de la orientación estratégica de la empresa. Incluso en condiciones cada vez más difíciles pudimos seguir desarrollando Zeppelin de forma positiva y económica. La calificación recertificada 'A-' con 'perspectiva estable' de Creditreform Rating AG confirma la alta solvencia y el bajísimo riesgo de impago. Se valoró especialmente que el Grupo Zeppelin haya podido aumentar las ventas y mantener estables los resultados operativos, aunque los efectos de la guerra de Rusia contra Ucrania tuvieron un impacto notable en las ventas y los resultados en 2022.
“El Grupo Zeppelin puede contemplar un ejercicio financiero muy exitoso. Este éxito se basa en la cooperación constructiva, responsable y de confianza entre la dirección, el consejo de supervisión y los empleados. Las inversiones en infraestructura, tecnología y crecimiento inorgánico a un nivel constantemente alto garantizan la viabilidad futura de Zeppelin”, afirma Andreas Brand, presidente del consejo de supervisión del grupo Zeppelin.

Cambios personales
En 2024, muchas cosas seguirán en movimiento en el grupo: Matthias Benz se convertirá en miembro de la junta directiva del Grupo Zeppelin el 1 de julio de 2024. También sucederá a Peter Gerstmann como director general el 1 de octubre de 2023. Ocupaba este cargo desde 2010 y trabajó para el grupo durante 24 años. Anunció desde el principio que quería ceder esta responsabilidad y que ya no estaría disponible para otro período de nombramiento. Proporcionará al grupo asesoramiento y apoyo hasta finales de año.
Un entorno económico desafiante: eso es lo que Zeppelin espera para 2024. La razón de esto sería la muy tensa situación geopolítica y la consiguiente renuencia a invertir por parte de los clientes internacionales. Según Zeppelin, el mercado alemán se caracterizará por una situación difícil en el sector de la construcción y también se espera una fuerte caída en las ventas y alquileres de maquinaria y equipos de construcción.
Sin embargo, las señales apuntan a un crecimiento de soluciones holísticas en alquiler, generación de energía/calor, sistemas de reemplazo de redes y dentro de los mercados futuros de reciclaje y procesamiento masivo de baterías. Dentro del grupo también se concede gran importancia a las tecnologías de sistemas de asistencia, control de máquinas y soluciones de servicios digitales.
2-4-24--M.Fangmann
dlv.
Fotos = Zeppelin GmbH

https://www.zeppelin.com/de/de/
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WALLIS CUB

Wallis Cub, la revolución estructural de los tractores en 1913
La estadounidense Wallis tuvo el mérito de producir el primer tractor del mundo con estructura portante en 1913. Una revolucionaria cuna de acero albergaba el motor y la transmisión. Un paso más en la evolución del tractor tal y como lo conocemos hoy. Aquí está su historia
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Cuando el genio visionario Jerome Height Case murió en 1891, su yerno, Henry M. Wallis padre, tomó las riendas de la división de implementos agrícolas. Aunque el negocio del arado iba muy bien, Henry empezó a pensar en fabricar tractores con motor de gasolina como alternativa a las numerosas locomotoras de carretera que ya se utilizaban. Después de años de estudios y experimentos decidió adoptar la estructura "triciclo" para su futuro tractor y fundó la Wallis Tractor Company en Cleveland , Ohio, en 1912.

El primer tractor producido fue el "Bear" (oso en español), un vehículo con una estructura convencional, común a todos los tractores de la época, un chasis que albergaba el motor, la transmisión, el asiento del conductor y diversos accesorios. Pero poco después, en 1913, apareció un tractor Wallis literalmente revolucionario. Era el famoso " Cachorro". Presentaba una "cuna" de acero de gran forma que actuaba como estructura de carga y al mismo tiempo albergaba el cárter del motor y la transmisión del tractor. En la parte delantera sostenía el soporte del volante central mientras que en la parte trasera emergían los dos semiejes de las ruedas motrices.
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Exhibición de Cub Junior en la explanada de un concesionario. El tractor no sólo fue revolucionario, sino que también funcionó muy bien y, por lo tanto, logró un gran éxito. En la inauguración, sin embargo, se presentó un ejemplar de un Wallis Cub perfectamente restaurado y en funcionamiento.

Willis Cub, un gran paso adelante para la agromecánica
Nunca se había visto nada igual, a pesar de tener un potente motor, un cuatro cilindros de 25 caballos que luego aumentó a 44 , era un vehículo mucho más compacto y ligero que todos los demás. Fue una verdadera revolución, basta pensar que esa estructura, oportunamente modificada, todavía está presente hoy en algunos tractores contemporáneos.
La cuna de acero , además de formar la "columna vertebral" del tractor , protegía perfectamente las partes mecánicas de la tierra, el polvo y el agua . Para acceder a los cojinetes del cigüeñal, había cuatro ventanas extraíbles a ambos lados de la cuna. La monorueda de dirección delantera estaba equipada con un gran soporte que albergaba dos resortes en espiral que actuaban como amortiguadores.

Folleto publicitario creado para un concesionario Wallis en Sacramento, California. Se destacaron las verdaderas cualidades del tractor: potencia, velocidad de trabajo y economía de funcionamiento.
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Teniendo en cuenta que la rueda no era visible desde el asiento del conductor, para evitar que arrancara al girar provocando graves daños, los técnicos estudiaron un pequeño pero ingenioso truco = montaron una varilla en el soporte que sostenía un pequeño osito, el logo de Wallis. En 1916 Wallis presentó un modelo aún más compacto y ligero , el Cub Junior , que conservaba todas las innovaciones de su hermano mayor a menor escala.
Fue un gran éxito y pensaron en exportarlo también a Europa, incluida Italia. Siguieron otros modelos pero en 1928 JI Case Plow Work decidió vender el Wallis a Massey-Harris , que continuó vendiendo tractores de la marca Wallis durante algún tiempo y luego lo hizo desaparecer.
2-4-24--ed.
tratit.
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FENDT

Movilidad alternativa en huertos y viñedos con el Fendt e100 V Vario eléctrico
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Con el objetivo de reducir las emisiones, los esfuerzos de Fendt han dado sus frutos, ya que el Fendt e100 V Vario es el producto final que producirá la empresa, listo para promover la sostenibilidad.

Fendt presenta el Fendt e100 V Vario, un tractor eléctrico de vía estrecha con batería para aplicaciones especializadas. El tractor ligero y compacto de 55 kW funciona con aperos existentes y cuenta con la arquitectura del sistema FendtONE que se desarrolla junto con la máquina.
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El Fendt e100 V Vario está diseñado para su uso en zonas cerradas como invernaderos, pero también en zonas estrechas de huertos y viñedos. El sistema de propulsión del Fendt e107 V Vario consta de una batería con motor eléctrico y la caja de cambios Fendt Vario. La potencia máxima es de 50 kW (68 CV) en modo de conducción Eco según ECE R85. En el modo de conducción Dynamic están disponibles hasta 55 kW (75 CV), mientras que a máxima potencia de conducción la máquina pronto entrega hasta 66 kW (90 CV) en el modo Dynamic+. El modelo está disponible en versiones Profi y Profi+. Como era de esperar, el tractor eléctrico también es más silencioso que los vehículos con motor diésel convencional. Esto prolonga el tiempo de funcionamiento en zonas sensibles al ruido, como zonas residenciales o parques urbanos. Homologado para una velocidad de hasta 40 km/h, el tractor también puede utilizarse para transportes de corta distancia en municipios y granjas.

Recarga rápida y sencilla sin inversión adicional
Los enchufes de carga rápida CC (sobrealimentadores) aún no están muy extendidos en el sector agrícola y municipal. Por este motivo, el Fendt e107 V Vario está equipado con una toma CCS2. Esto corresponde al estándar de la industria automotriz. Una toma de tipo 2 permite cargar mediante corriente alterna hasta 22 kW. Estos pueden estar disponibles en cajas de pared disponibles comercialmente o en estaciones de carga públicas.
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Del mismo modo, el Fendt e107 V Vario se puede cargar a través del ampliamente utilizado enchufe industrial de 32 A en combinación con un cargador móvil de 22 kW. Con esta potencia de carga, la batería se puede cargar completamente en 5 horas. A través de un enchufe CCS es posible una carga rápida de CC con una potencia de carga de hasta 80 kW. La batería se carga del 20% al 80% en unos 45 minutos y está lista para usarse nuevamente lo antes posible. Esto permite a los clientes utilizar el sistema de carga respectivo dependiendo de la infraestructura local.

Uso eficiente de la energía.
En comparación con un motor de combustión interna, el motor eléctrico alcanza un mayor grado de eficiencia, ya que se producen muchas menos pérdidas por calor residual, por ejemplo. Por tanto, la energía proporcionada se utiliza mucho mejor. En línea con el enfoque de desarrollo sostenible, el Fendt e107 V Vario cuenta con numerosas funciones y tecnologías que utilizan la energía disponible de la manera más eficiente posible. El tractor está equipado con una función Start/Stop. Esto reduce significativamente el consumo de energía y el número de horas de funcionamiento. La energía también se recupera mediante la regeneración.
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Además, un interruptor de pedal puede aumentar el nivel de regeneración. En total, hay tres modos de funcionamiento disponibles (Eco, Dynamic y Dynamic+) para adaptar el uso de energía según la aplicación de trabajo.

Compatible con todos los componentes comunes
Durante el desarrollo del tractor se hizo hincapié en los factores de sostenibilidad y practicidad. Por lo tanto, las granjas y los municipios pueden seguir utilizando sus implementos existentes con este tractor. Hay tres puntos de fijación totalmente equipados y hasta seis válvulas hidráulicas independientes en el centro, así como cuatro válvulas hidráulicas en la parte trasera. Para las conexiones hidráulicas están disponibles opcionalmente racores de sellado planos que evitan fugas y, por tanto, contaminación del aceite.
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Además, es posible utilizar aceite biohidráulico. Como es habitual, las marchas también se pueden accionar a través de la toma de fuerza delantera o trasera. De esta forma se aprovechan al máximo los espacios para accesorios en la parte trasera, entre los ejes y en la parte delantera. Además, la máquina dispone de un mando para el elevador eléctrico trasero. Las funciones ISOBUS cumplen con ISO11783. Permiten el funcionamiento de aperos compatibles a través del terminal Fendt y los controles FendtONE.

Mucho espacio en la cabina confort Fendt
"La probada cabina Comfort de Fendt combina una alta seguridad en el trabajo con la mejor agilidad, comodidad y ergonomía", señala la empresa. La cabina de 4 pilares del Fendt e107 V Vario ofrece mucho espacio para la cabeza y la gran puerta facilita la entrada. El sistema de escape no está presente en el tractor electrónico, lo que garantiza una visibilidad aún mejor en todas las zonas. La cabina se puede precalentar gracias a la gestión térmica. Esto significa que el trabajo comienza a una temperatura agradable.
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Una alfombra de piso y asientos con calefacción aumentan la comodidad de trabajo en temperaturas frías, mientras que las ventanas delanteras y traseras con calefacción brindan una visibilidad óptima incluso en nieve y escarcha. Para el verano, el tractor dispone de aire acondicionado automático de serie. En su configuración básica, la cabina cumple con todas las especificaciones de una cabina de categoría de protección 2, pero el sistema de filtrado también se puede actualizar a la categoría de protección 4 según la norma UE EN15695, con protección contra polvo, fertilizantes líquidos y vapores. La filtración del aire de la cabina para la clase de protección 4 está disponible como opción de fábrica. Esto significa que el Fendt e107 V Vario cumple todos los requisitos para trabajos de protección de plantas y el conductor también está protegido.
2-4-24--V.Sofos
newsgr.
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KÖCKERLING

Köckerling = Un buen consejo para la Ultima CS
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Con su nuevo diente, la Ultima CS de Köckerling puede equiparse no sólo con las puntas de 60 mm, sino también con la nueva punta TC (reja fina) de 15 mm.
Una característica especial de la punta TC es que el suelo apenas se mueve durante la siembra. La reja TC sólo abre una ranura muy estrecha en la que se colocan las semillas. Para garantizar que las semillas se depositen con precisión en el suelo, la nueva púa está equipada con un descenso especial que guía las semillas hacia la ranura.
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Las grandes ventajas de la nueva reja TC son especialmente visibles en la siembra directa: la reja prácticamente no se mueve del suelo y las semillas quedan bien depositadas gracias a las púas, sin que la paja sea empujada hacia la hilera de siembra. Los residuos vegetales de la superficie no se eliminan y cubren así la hilera de semillas. De este modo se retiene la humedad en el suelo y se evita la erosión.
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Incluso a altas velocidades, el diente trabaja de forma fiable y precisa. Para garantizar una larga vida útil de las puntas TC, están equipadas con dos placas de carburo de tungsteno en su punta.
También es posible cambiar la reja TC por la punta de reja estándar de 60 mm.
2-4-24--M.Bonaventur
fc.
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UMG

UMG presentó el nuevo tractor universal para cultivos en hileras T904 Plus.
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Tractor agrícola nuevo UMG T904 Plus

UMG Agro ha presentado el nuevo tractor universal de ruedas para cultivos en hileras T904 Plus. El equipo fue especialmente diseñado para realizar diversos trabajos agrícolas con implementos suspendidos, semirremolcados y remolcados, para la agricultura y ganadería, servicios públicos, así como para diversos trabajos auxiliares y de transporte. El modelo ya es la segunda versión del equipamiento de su propia marca que se muestra al público en general, después de la presentación del tractor UMG T1804 en Chuvashia .

Según la dirección de la empresa, el tractor UMG T904 Plus está equipado con un motor económico del mundialmente famoso fabricante YTO con una potencia de 90 CV, así como con un depósito de combustible espacioso y una transmisión mecánica sincronizada por pasos con 16 marchas hacia adelante y 8 marchas atrás.
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Aspecto del tractor de ruedas universal para cultivos en hileras UMG T904 Plus

Cabe señalar que el equipo se presenta en uno de los segmentos más populares del mercado de tractores en Rusia = máquinas con motores de hasta 90 CV.
2-4-24--ed.207
F.R.
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IDEA DEL MES

Soporte de motor con manivela fácil
Este soporte modificado admite motores más grandes y gira fácilmente.
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Roger Arensdorff compró un soporte de motor giratorio de 907 kg de Harbor Freight y planea reconstruir un motor International 436, que pesa alrededor de 635 kg. La placa de montaje no parecía lo suficientemente resistente para funcionar con un motor de este tamaño, por lo que decidió adaptarla a una placa más grande.
Cortó una pieza de 8 × 30 pulgadas de una placa de acero de 3⁄4 de pulgada de espesor y la unió a la placa existente. "Al pensar en girar el motor, pude ver problemas", dice Arensdorff. “El tamaño y el peso sería demasiado para la manivela que viene con la unidad”.
Montó una caja de cambios con una relación de 40:1 en el marco inferior de la unidad. Se fijó al conjunto de la placa de montaje un eje de 3 pulgadas, fresado para una rueda dentada de 40 cadenas. Añadió una pequeña manija en la transmisión de la caja de cambios y conectó la cadena para completar el ensamblaje.
"Puedo girar el motor con un solo dedo y cuando dejo de girar la manivela, el motor se detiene y no se mueve", dice. Roger Arensdorff
Como graduado de Cheyenne Aero Tech, Arensdorff es un mecánico aeronáutico certificado. Realiza trabajos mecánicos de todo tipo pero disfruta por encima de todo de la mecánica agrícola. A él y Melissa, su esposa durante 32 años, les encanta viajar; las caminatas por la montaña ocupan el primer lugar en su lista.
Reside en Cuba City, Wisconsin, donde produce maíz y soja en su pequeña granja.
2-4-24--C.Hall
sf.usa
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YANMAR

Yanmar presenta los nuevos tractores especializados = aquí están el SA222 y el YM3
Con potencias que oscilan entre los 22 y los 60 CV, fueron diseñados para ser utilizados en trabajos de viña, huerta y jardinería.
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No sólo tractores, sino también una amplia selección de equipamiento. En la última edición de Agritechnica , la división europea de Yanmar expuso el nuevo modelo subcompacto SA222 y la nueva serie YM3 y lanzó la gama de implementos bajo la marca YTAGRI compuesta por más de 250 modelos en 12 categorías, el cortacésped frontal Dücker para los tractores YT3 y la pala cargadora MX de M-extend, uno de los mayores fabricantes de palas cargadoras de Europa, ahora disponible para toda la gama de tractores compactos Yanmar.

La serie YM3 incluye dos modelos de 47 y 60 cv. disponibles únicamente en la versión plataforma con arco Rops abatible y transmisión mecánica, ideal para pequeñas empresas especializadas y para trabajos de mantenimiento de zonas verdes.
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El modelo YM347 está equipado con el motor Yanmar TNV de 4 cilindros y 2,2 litros, mientras que el YM359, más potente, tiene la versión "ampliada" de 3,3 litros. Equipados con un sistema de inyección common rail, los TNV cumplen la normativa de emisiones Fase V que reducen con un filtro de partículas diésel (diseñado por Yanmar), que se beneficia de un largo intervalo de mantenimiento de 6.000 horas.

La transmisión incluye una caja de cambios mecánica sincronizada con 12 marchas de avance, incluidas marchas reducidas, que permite alcanzar la velocidad máxima de desplazamiento de 26 km/h. La TDF trasera funciona a 540 y 750 rpm. El sistema hidráulico consta de una bomba de 21,5 l/min para la dirección y una bomba de 17 l/min para el elevador y los dos distribuidores. La capacidad máxima de elevación es de 1.450 kilos (de 1.250 a 610 milímetros).
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El pequeño SA222 con transmisión hidrostática , que se ofrece con una garantía ampliada gratuita de 5 años (o 5.000 horas), sustituye al modelo SA221 anterior y se suma al más potente SA426. Disponible en versiones de plataforma y cabina, el SA222 ofrece una comodidad excepcional para su clase , con un asiento con suspensión totalmente ajustable y apoyabrazos plegables, y el motor montado de forma aislante en el chasis de bastidor completo que minimiza la vibración en el área del operador.
Lo mueve el compacto tricilíndrico 3TNM72 de 900 cc , capaz de entregar 22 caballos a 3.000 rpm . La transmisión hidrostática con control de un solo pedal permite un control preciso de la velocidad y la potencia y permite alcanzar una velocidad máxima de 14 km/h. El bloqueo del diferencial es estándar y la tracción total mecánicamente acoplada permite un rendimiento excelente incluso en las condiciones de terreno más difíciles.

Dos modelos, dos cilindradas
Modelo = YM347
Modelo motor = Yanmar 4TNV88C DE 4 cilindros y 2.189 cc
Potencia máxima a 2.800 rpm = 47 cv
Par = 142.6 Nm a 1.950 rpm
Velocidades = 12/12
Caudal bomba = 17+21.5 l.
Capacidad de elevación = 1.450 kg
Longitud = 3.715 mm
Distancia ejes = 1.970 mm
Peso = 2.085 kg
Peso máximo admisible = 3.660 kg

Modelo YM359A
Modelo motor = Yanmar 4TNV98C DE 4 cilindros y 3.319 cc
Potencia máxima a 2.500 rpm = 60 cv
Par = 205 Nm a 1.600 rpm
Velocidades = 12/12
Caudal bomba = 17+21.5 l.
Capacidad de elevación = 1.450 kg
Longitud = 3.715 mm
Distancia ejes = 1.970 mm
Peso = 2.085 kg
Peso máximo admisible = 3.660 kg
2-4-24--ed.
tratit.
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AGCO Y TRIMBLE

Agco y Trimble cierran una empresa conjunta y fundan la nueva empresa PTx Trimble.
Agco Corporation y Trimble anunciaron hoy la finalización de su transacción de empresa conjunta para formar una nueva empresa. La empresa conjunta, denominada PTx Trimble, reúne la división de agricultura de precisión de Trimble y JCA Technologies de Agco. Agco adquirió una participación del 85% en PTx Trimble y Trimble tendrá una participación del 15%, se lee en el comunicado. En el futuro, la empresa conjunta PTx Trimble se consolidará en los estados financieros de Agco. La creación de PTx Trimble amplía la oferta tecnológica integral de Agco en dirección, autonomía, pulverización de precisión, agricultura conectada, gestión de datos y sostenibilidad. Se espera que las ventas consolidadas de precisión de Agco superen los 2.000 millones de dólares para 2028, escribe Agco Corporation.
2-4-24--ed.
sui.
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KUHN

Kuhn = una punta de arado reversible más duradera
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La punta de arado reversible olímpica del fabricante francés Kuhn presenta un nuevo diseño destinado a aumentar su vida útil en un 30% . La primera parte en contacto con el suelo, delante de la reja, la proa y la vertedera, la punta debe ser efectivamente muy resistente. Por ello, Kuhn rediseñó este elemento con una forma curva , dándole ahora un perfil biselado con un diseño afilado para mejorar su penetración en el suelo. En la parte central, no expuesta al desgaste, los tornillos de fijación de la carrocería conservan su buena sujeción. La punta olímpica, forjada en la fábrica Kuhn de Châteaubriant (Loira Atlántico), se monta de serie en todos los arados de la marca.
2-4-24--H.Etignarad
M.A.
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HORSCH

Horsch = se han renovado las cabinas de los pulverizadores autopropulsados ​​Leeb PT y VT
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Cuando se habla de pulverizadores autopropulsados, seguridad, confort y ergonomía son las características clave que deben distinguir las cabinas. Precisamente a partir de esta fórmula, Horsch ha desarrollado los nuevos compartimentos para sus pulverizadores autopropulsados ​​Leeb PT y VT, presentados en Agritechnica 2023.

Comodidad y productividad
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Tradicionalmente, los pulverizadores autopropulsados ​​han estado a la zaga de los tractores en términos de comodidad de la cabina. La nueva cabina Horsch eleva la comodidad del operador a los niveles más altos para lograr productividad durante todo el día".
Con estas palabras Stephen Burcham , director general de Horsch UK, presentó el trabajo realizado por la empresa para dotar a agricultores y contratistas de una máquina potente y dinámica que también pueda ofrecer un alto rendimiento en la cabina.

Joystick y reposabrazos multifuncionales de diseño interno.
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Los pulverizadores Leeb VT fueron los primeros en montar la nueva cabina Claas, un ambiente espacioso y silencioso que facilita el trabajo del operador gracias a la disposición intuitiva de los controles.
En el interior encontramos un avanzado terminal con columna A y los nuevos sistemas de control, con el reposabrazos multifunción y el joystick, diseñados directamente por Horsch.
La seguridad y el confort mejoran el trabajo a bordo de los pulverizadores Horsch, ofreciéndose de serie la filtración de categoría 4, mientras que entre los extras opcionales destaca la suspensión neumática de 4 puntos de la cabina.

LEEB VT, dos modelos con pista variable para trabajar con cualquier cultivo.
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El Leeb VT de Horsch representa la excelencia entre los pulverizadores autopropulsados ​​del fabricante: disponibles en dos modelos con motores Stage V de 230 y 300 caballos, los Leeb VT cuentan con depósitos con capacidad para albergar 5.000 y 6.000 litros de producto respectivamente con anchos de trabajo de 24 y 48 metros. .
Entre las características más destacadas destaca el ancho de vía variable capaz de oscilar entre 1,80 y 2,40 metros, lo que convierte a este pulverizador en ideal para empresas agrícolas y contratistas que tienen que tratar diferentes tipos de cultivos.
La distancia al suelo de 1,30 metros en "modo campo", la bomba de 1.000 litros/min y el depósito de agua dulce de 550 litros son sólo algunas de las características que perfilan las altas prestaciones de este pulverizador autopropulsado, acentuadas por el chasis ComfortDrive con sistema hidroneumático. suspensión con ruedas independientes y el sistema CCS Pro para limpieza interna continua.
3-4-24--ed.
mec.
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Dewulf Certa 40 = Una sembradora Isobus integral
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La sembradora de patatas Dewulf Certa 40 Integral combina un cultivador rotativo, una sembradora y un aporcador para un cultivo completo y una siembra en 4 hileras en una sola pasada.
Nada menos que nueve ruedas garantizan una distribución óptima del peso entre el tractor y la herramienta, pero también una buena regularidad de trabajo . La tolva tiene una capacidad de 3,5 toneladas y los elementos de plantación forman una sola unidad y están equipados opcionalmente con células de pesaje.
El cultivador rotativo es una evolución del SC 300 Compact. Además, la nueva correa es de la más alta calidad y el eje del rotor está equipado con bridas más gruesas. El cultivador tiene un sensor de ángulo en la parte trasera que controla los cilindros de las nueve ruedas de profundidad.
El tubo plantador ahora es regulable para adaptarse al tamaño del tubérculo y al accionamiento individual mediante un sistema hidráulico de cada elemento plantador. Por tanto, es fácil replantear y variar la densidad de plantación.
La barra de plantación está montada en un paralelogramo equipado con gatos, lo que permite ajustar fácilmente la profundidad de plantación desde la cabina.
Los discos aporcadores , con un diámetro de 410 mm, están montados en su propio brazo de suspensión. Los discos de cada par de filas están unidos a una sección central hueca mediante una barra de tiro superior y la presión sobre estos discos es ajustable lateralmente.
Cada elemento del sistema de control, desde la consola de control hasta el software, se comunica a través de ISOBUS . Este sistema diseñado internamente puede ir acompañado de una pantalla táctil Topcon de 12 pulgadas y un joystick.
3-4-24--M.Bonaventur
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THERRA

Therra lanzó una línea de tolvas autodescargables plásticas
La empresa santafesina incursiona en el segmento con versiones de 4, 5 y 6 módulos de polietileno. Vienen en capacidades de 18.000 a 27.000 litros.
Imagen
La compañía santafesina Therra presentó una novedosa línea de tolvas autodescargables construidas con módulos de polietileno rotomoldeado.
La gama incluye versiones TP 18000 (18.000 litros), TP 22500 (22.500 litros) y TP 27000 (27.000 litros).
Los equipos operan con un chasis totalmente abulonado, de dos ejes, con rodados de alta flotación.
Pero el sello distintivos son los módulos intercambiables de polietileno rotomoldeado, de 4.500 litros cada uno.
La configuración de las diferentes versiones se hace integrando bloques de 4, 5 y 6 módulos.
El polietileno rotomoldeado es un material de alta resistencia, con protección UV.
https://youtu.be/3hciY0JQYTI
Ventajas
Desde la compañía fabricante destacan que uno de los puntos fuertes de las tolvas plásticas es que “son las más silenciosas del mercado”, ya que absorben las vibraciones causadas por las irregularidades del terreno.
Se pueden utilizar para el transporte de granos, semillas y fertilizantes.
El equipamiento incluye balanza electrónica, lona cobertora, barra de transmisión cardánica, tanque plástico lavamanos y cajón plástico de herramientas
Se completa con reflector LED en la bandeja del tubo de descarga, organizador de mangueras hidráulicas, paragolpes trasero rebatible, luces LED reglamentarias y escalera interna y externa.
La presentación en sociedad de las tolvas plásticas de Therra se concretó en el marco de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).
3-4-24--not/lanzamientos
maq.

THERRA
Rotomolding SRL
Juan Manuel de Rosas 276, Área Industrial (S2505)
Las Parejas (Santa Fe)
Argentina
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AMAZONE


Amazone viene con una sembradora superior Cataya de nivel básico
El fabricante de máquinas Amazone presenta la nueva Cataya Special Ecoline. Esto amplía el programa Cataya con un modelo básico en la parte inferior.
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La nueva sembradora suspendida se basa en la sembradora suspendida AD, la última de las cuales, una AD 3000 Super, salió de la línea de producción el año pasado. La nueva Cataya 3000 Special EcoLine es un equipamiento de máquina selecto que, según Amazone, se ofrece a un precio atractivo.

La nueva sembradora suspendida con una anchura de trabajo de 3 m tiene un depósito de semillas con una capacidad de 650 litros. Los 24 discos de semillas RoTeC con una distancia entre hileras de 12,5 cm garantizan una colocación precisa de las semillas. La formación del surco de siembra y la conducción de la semilla en el suelo se realiza, por un lado, mediante el disco de siembra y, por otro, mediante un abresurcos. El disco guía de profundidad Control 10 o el rodillo guía de profundidad 25 evitan que la tierra se pegue al disco de siembra y garantizan que se mantenga la profundidad de siembra ajustada.
3-4-24--J.Lent<
mech.
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