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Manu1946
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¿Conoces el Ursus C-375? Así es el prototipo de la serie pesada Ursus
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Pocos entusiastas del pensamiento técnico polaco conocen el prototipo del Ursus C-375. El único ejemplar que se conserva se encuentra en el Museo de Agricultura de Ciechanowiec. ¿Cuáles son sus características? Los expertos mencionarán inmediatamente la falta de cabina y ruedas más pequeñas. ¿Cuál es su historia?

La llamada La serie pesada es el resultado de la cooperación entre Ursus y Zetor. El resultado fue un tractor muy interesante y bueno teniendo en cuenta las realidades de finales de los años 60. Todos recuerdan que el primer modelo polaco de la serie, producido durante un tiempo indecentemente largo, fue el Ursus C-385. Sin embargo, antes de crear la versión de producción, hubo que construir prototipos, que se crearon en dos series. Uno de estos vehículos es el Ursus C-375 que se muestra en las fotografías. Se trata de una versión muy temprana del tractor polaco-checo, que fue probado, entre otros, en la Universidad Tecnológica de Varsovia e IBMER.

Cooperación con Checoslovaquia
La historia de la serie pesada se remonta a principios de los años 60, cuando se tomó la decisión de crear el Centro de Investigación y Desarrollo de Tractores Polaco-Checoslovaco (PCOBRC, CSPSPVVT en checo) con sede en Brno. El equipo comenzó a trabajar en 1962 y desde el lado polaco fueron enviados allí una docena de ingenieros que trabajaron en Brno bajo la dirección de Czesław Sławski. Su tarea principal era desarrollar, por supuesto junto con colegas de Checoslovaquia, un tractor agrícola pesado de la clase 1.4 con una potencia de más de 70 CV. Un elemento importante del concepto del nuevo Ursus/Zetor fue el hecho de que el tractor debía tener una cabina integral, lo que en aquel momento era una novedad para ambas empresas. En modelos anteriores, la cabina era sólo una opción.
El tractor en el que trabajó el equipo internacional recibió la denominación de trabajo NUR 1.4. Lo más probable es que significara "Nueva Familia Unificada". Muchos de los equipos más importantes estaban dirigidos por polacos, pero también vale la pena añadir que checos y polacos compartían más o menos la misma responsabilidad en cada elemento.
Lo mismo ocurrió con la producción potencial: los componentes debían producirse tanto en Polonia como en nuestros vecinos del sur. Como resultado, el motor y la transmisión se fabricaron en Checoslovaquia, mientras que el eje trasero, el eje delantero, el elevador trasero y el sistema hidráulico se fabricaron en Polonia. Se decidió ubicar la producción de tractores prefabricados tanto en Brno con la marca Zetor como en Varsovia con la marca Ursus. La situación era similar con la chapa, que se producía de forma independiente en ambos países.
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El Ursus presentado es propiedad del Museo de Agricultura. sacerdote K. Kluka en Ciechanowiec

El diseño de la máquina (incluida la cabina de cristal) fue realizado por el diseñador checo Otakar Diblík, quien hizo el primer dibujo del tractor en 1964. Sin embargo, cabe destacar que el concepto de la cabina perteneció a Gustaw Zbiec.
Hay que reconocer que el PCOBRC de Brno creó un tractor realmente interesante con soluciones inéditas en Polonia y Checoslovaquia.
El elemento básico del nuevo tractor es un motor diésel Z7501 de 4 cilindros con inyección directa, que se iba a fabricar en Checoslovaquia. El motor tenía una cilindrada de 4.562 cm3 y una potencia de 75 CV. Además, en Brno se creó una versión de 6 cilindros para tractores con tracción total.
Además, se construyó una caja de cambios completamente nueva de 8 velocidades (más 4 marchas atrás) con un multiplicador de par de dos velocidades.
- Todos los engranajes estaban en constante engrane y los engranajes se cambiaban mediante acoplamientos de cambio. Esta fue una mejora con respecto a las cajas de cambios de los tractores C-330 y C-360, donde el cambio se realizaba cambiando de marcha. Esto no estaba lejos del uso de sincronizadores. El multiplicador de par era un engranaje planetario de serie única conmutado por un freno de banda y un embrague multidisco controlado hidráulicamente, lo que permitía cambiar la relación de transmisión bajo carga. Incluyendo el multiplicador de par, el tractor tenía 16 marchas adelante y 8 marchas atrás - escribió sobre la transmisión en el libro "Resumen de la historia de los tractores agrícolas polacos" del Ing. Zbigniew Szydelski.
Además, hay un embrague de una etapa, accionamiento y freno de la TDF activados hidráulicamente, eje trasero con reductores planetarios y frenos de disco, mecanismo de dirección mecánico de tornillo de bolas sostenido por un servo hidráulico con retroalimentación mecánica, elevador hidráulico para implementos suspendidos con fuerza automática , posición, mezclado y presión con una bomba de engranajes de capacidad aproximada de 31 l/min, utilizada también para alimentar el circuito hidráulico externo, un compresor con instalación neumática, un enganche de correa para el accionamiento de máquinas externas.
Lo que llamó la atención de los vehículos de producción fue una cabina muy bonita con un interior con calefacción colocado sobre cuatro bloques silenciosos. En las condiciones de aquella época, era muy moderno y silencioso, como lo confirmaron pruebas independientes realizadas por institutos occidentales. La velocidad máxima del tractor era de 24 km/h.

Ursus y la Universidad Tecnológica de Varsovia
Como solía ocurrir antes, los ingenieros de Ursus colaboraron con el Departamento de Tractores de la Universidad Tecnológica de Varsovia, dirigido por el Ing. Edward Habich, creador del Ursus C-45, la transmisión Trimat y el prototipo del tractor EH 4x4.
- En 1967 empezamos a recibir elementos, y luego todo el prototipo del tractor NUR 1.4, y comenzamos a probarlos. Profe. Habich lo planificó a su escala habitual y, además de las estaciones de investigación existentes en el laboratorio del departamento, se construyeron otras nuevas, recuerda el inglés en su libro. Szydelski.
El equipo de la Universidad Tecnológica de Varsovia probó todos los componentes más importantes del nuevo tractor en estaciones estacionarias, entre ellos = puente trasero.
- Los elementos más débiles eran los semiejes y el eje diferencial. Se veían evidentes grietas estriadas. Indicaron un tratamiento térmico inadecuado del material. Como resultado de esta investigación, los diseñadores introdujeron un cambio tecnológico apropiado en la producción, escribió el ingeniero sobre la investigación en la Universidad Tecnológica de Varsovia. Szydelski.
Otras pruebas realizadas en Varsovia incluyen: probar la funcionalidad del sistema de propulsión junto con mediciones de la propia resistencia sin carga, comprobar los frenos de disco de potencia, probar la asistencia al conductor y todo el sistema de propulsión.
Pronto se entregó un prototipo del tractor NUR 1.4 al Departamento de Tractores de la Universidad Tecnológica de Varsovia. Era igual que el tractor del museo de Ciechanowiec. La copia probada en Varsovia no tenía la inscripción C-375, pero tenía pintado el número "13", lo que puede significar el decimotercer prototipo.
- Los talleres Ursus y Zetor construyeron 12 prototipos de segunda generación para realizar investigaciones paralelas en la República Checa y Polonia. En ambas fábricas se llevó a cabo el montaje del prototipo para que todos pudieran aprender a construir el nuevo modelo. El trabajo estuvo bien coordinado y se llevó a cabo de manera muy eficiente - afirmó un miembro del PCOBRC en Brno, el Ing. Kazimierz Deja, en la revista Trucks&Machines del número 3/2023.
- El Departamento de Tractores de la Universidad Tecnológica de Varsovia recibió para pruebas un prototipo del tractor NUR 1.4 completo, sólo que sin cabina, en el que ya se han realizado cambios teniendo en cuenta los resultados de las pruebas de sus componentes antes mencionadas. Primero, realizamos pruebas de tracción y de campo. Para ello, el tractor está equipado con un dispositivo de medición llamado la quinta rueda permite registrar con precisión la velocidad de conducción real y está conectada a un remolque dinamométrico que permite controlar la fuerza sobre el gancho. Sobre este conjunto se realizaron pruebas de tracción detalladas, con características de tracción tanto en superficie pavimentada como en el campo (sobre rastrojos). Los resultados fueron buenos, las características coincidieron con las supuestas. Luego, el tractor se colocó sobre un soporte de oruga y se probó de acuerdo con las normas de prueba de Nebraska, incluidas 10 horas de funcionamiento continuo con medición del consumo de combustible con distintas potencias de tracción. En el stand también se determinaron las características de tracción total. El tractor pasó la prueba de Nebraska sin reservas, recuerda el inglés en el libro "Resumen de la historia de los tractores agrícolas polacos". Zbigniew Szydelski.

Según lo escrito por el Ing. Zbigniew Szydelski, el prototipo del tractor NUR 1.4, denominado provisionalmente C-375, pasó todas las pruebas con éxito y los resultados se pueden considerar muy buenos. En 1967 o 1968, cuando se probó en la Universidad Tecnológica de Varsovia, el tractor aún no tenía cabina, en la que se estaba trabajando en Checoslovaquia (finalmente, la producción de las cabinas tuvo lugar en la fábrica de maquinaria agrícola "Agromet" en Kunów). También puede ver que el vehículo estaba equipado con ruedas más pequeñas que el producto de producción. Según documentos del museo, el prototipo encontrado en Ciechanowiec data del año 1968.
- La investigación sirvió de base para la decisión de iniciar la producción en serie, que tuvo lugar en 1969, con el tractor marcado como C-385 en producción - escribió el Ing. Szydelski.

No sólo la Universidad Tecnológica de Varsovia
En los trabajos de construcción del nuevo tractor también participaron el Instituto de Construcción, Mecanización y Electrificación de la Agricultura y su homólogo checoslovaco. Es posible que un C-375 similar también haya aterrizado en Kłudzienko y otras instituciones. Trybuna Mazowiecka escribió en 1967 que también se estaban probando prototipos de tractores en el Instituto de Transporte, en el Instituto Industrial de Mecanización Agrícola y en determinadas granjas estatales.
Cabe mencionar que en Checoslovaquia el tractor entró en producción en masa en 1968 con el nombre de Zetor 8011. La versión de preproducción, pero equipada con cabina, se llamó 7511. Según relatos de los ingenieros que trabajaban en Brno, después de la invasión de las tropas del Pacto de Varsovia, con una fuerte participación de las tropas polacas, se detuvieron los trabajos en el PCOBC de Brno y los ingenieros delegados regresaron al país.

El regreso del Ursus C-375
Los expertos de la marca Ursus seguramente saben que en 2019 debutó en el mercado polaco otro tractor con el mismo nombre. A pesar del peor estado de la empresa en aquel momento, el fabricante polaco presentó el tractor Ursus C-375 con tracción a las cuatro ruedas, con un motor de 74 CV a 2.500 rpm y un enganche de tres puntos trasero con una capacidad de elevación de 2.240 kg. Sin embargo, no se trataba de un diseño polaco, sino simplemente de un tractor Branson coreano con la insignia Ursus.
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– El corazón del Ursus C-375 es el motor D3400TCI1 de cuatro cilindros de Branson, que cumple con la norma de emisiones de escape Stage IIIB. La unidad turboalimentada con enfriador de aire se complementa con una caja de cambios de 16x16 con marcha atrás electrohidráulica y marchas ultralentas. La posibilidad de instalar distintos tipos de neumáticos, así como una amplia gama de tamaños de ruedas de tractor, lo hace universalmente aplicable no sólo en el trabajo de campo, sino también en la horticultura y en obras municipales - afirmó Marek Włodarczyk, asesor técnico de la junta directiva de Ursus SA en 2019
En 2019, el tractor costó 117.400 PLN. PLN neto. El tractor no fue muy popular.
15-2-24--K.P.
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

Väderstad

Seed Hawk 600-900 C, anunciada la versión europea de la sembradora sin labranza de Väderstad
Presente en el mercado norteamericano desde hace treinta años para los cultivos específicos de esos lugares, la histórica sembradora se prepara para desembarcar en el Viejo Continente. Pero no antes de 2025
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Desarrollada durante más de 30 años en Canadá, la sembradora sin labranza Väderstad Seed Hawk es ahora un modelo diseñado específicamente para los mercados europeos. Presentada como primicia mundial en la última edición de Agritechnica, la Seed Hawk 600-900C cuenta con una gran tolva de tres compartimentos , para ofrecer la máxima versatilidad de siembra y fertilización, utiliza el sistema de dosificación Fenix ​​III de alta precisión para garantizar una uniformidad de producto a las rejas de siembra y abono.

El corazón de la máquina está representado por el exclusivo sistema de doble cuchilla Seed Hawk que garantiza una perfecta separación entre fertilizante y semilla . El primer cuchillo deposita el fertilizante profundamente, mientras que el segundo lo cubre con tierra antes de depositar la semilla. Esto evita que el fertilizante "queme" el brote y permite que la plántula joven acceda a los nutrientes en las primeras etapas.

Para sembrar en restos de cultivos pesados ​​o después de cultivos de cobertura, la reja de cuchillas puede equiparse opcionalmente con un disco delantero. La máquina se maneja desde la cabina del tractor a través del sistema de control Väderstad E-Control basado en iPad . La producción en serie del Seed Hawk 600-900C comenzará a finales de 2024, cuando también será posible empezar a realizar pedidos, para estar disponible en el mercado europeo a principios de 2025.
15-2-24--ed/not
trattit.
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Mensaje por Manu1946 »

AGCO

Su facturación crecerá casi un 14%
El fabricante estadounidense de máquinas Agco, empresa matriz de las marcas de tractores Fendt, Valtra y Massey Ferguson, prevé que su facturación neta crecerá hasta los 14.400 millones de dólares en 2023. Eso es un aumento del 13,9% en comparación con 2022.
Agco finalizó el año fiscal 2023 con unos ingresos récord de 14.400 millones de dólares. La empresa matriz de Fendt, Valtra y Massey Ferguson prevé un crecimiento del 13,9% en comparación con el ejercicio 2022.

Si miramos los resultados regionales, llama la atención que la facturación neta en América del Sur haya caído durante el último trimestre de 2023, hasta un 38,9%.
Por el contrario, las ventas netas aumentaron en los últimos tres meses del trimestre en América del Norte (+8,3%), Europa y Oriente Medio (+3,3%). Esto también ocurrió en Asia, el Pacífico y África (+11,3%).
Si sumamos las cifras, la disminución neta de la facturación es del 2,5% en el último trimestre de 2023. Esto supone un contraste con el tercer trimestre de 2023, donde Agco logró un crecimiento de casi el 11% .

Fuerte crecimiento en América del Norte. Europa y Oriente Medio
Aunque hubo una caída significativa en la facturación en Sudamérica en el último trimestre, Agco prevé un aumento en el mercado de tractores para todo el año 2023. El mercado creció un 5,3%.
América del Norte (+18,2%), Europa y Oriente Medio (+17%) han aumentado significativamente su facturación. Sin embargo, Asia, el Pacífico y África mostraron una disminución en las ventas netas totales. Esta ha caído un 2,5%.

Agco espera que las ventas netas alcancen los 13.600 millones de dólares en 2024. Esto representa una disminución del 5,9% en comparación con el resultado del ejercicio 2023. Según el director general Eric Hansotia, la causa de la disminución de la facturación radica en las "condiciones difíciles del mercado debido a los menores precios de las materias primas y las menores expectativas de ingresos". Además, Agco ha renovado gran parte del parque de la empresa durante los últimos tres años y ha reabastecido stocks en los concesionarios.
15-2-24--J.Erkelens
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

Kuhn trae a Sudamérica el mixer autopropulsado SPW
Inicialmente, se comercializará en Brasil
Kuhn sumó a su oferta en Sudamérica el mixer autopropulsado SPW Intense, un equipo de 27.000 litros de capacidad, impulsado con un motor Volvo de 250 CV.
Inicialmente, el producto se comercializará en Brasil, aunque no se descarta que en un futuro desembarque en otros mercados de la región.
El mixer SPW Intense opera con sistema de mezclado mediante doble rotor vertical y el equipamiento incluye un brazo cargador de insumos.
Se maneja fácilmente a través de un joystick y dispone de pantallas y cámaras para el seguimiento de las operaciones.
La cabina, denominada VisioSpace, tiene una amplia superficie vidriada y ofrece una gran visibilidad panorámica.
La ausencia total de obstáculos visuales en el plano frontal le permite al operador ser preciso durante las fases de aproximación a los silos.
https://youtu.be/yW5qSFo77ak
Los especialistas en temas ganaderos advierten que ese tipo de mixer encontraría algunas dificultades para su insersión en el mercado local.
En Argentina, los equipos para alimentación del ganado trabajan sobre suelos barrosos, de difícil transitabilidad, a diferencia de Europa, donde los mixers generalmente deben recorrer distancias más cortas, sobre suelos consolidados de cemento o piedra.
Por esa razón, presentan rodados más bajos, muy distintos a los rodados de gran tamaño que equipan a los mixers en Argentina.

Diferencias
Por otra parte, en los mercados europeos, es el propio dueño del establecimiento quien se encarga del trabajo de cargar el alimento y distribuirlo.
En consecuencia, necesita trabajar con un equipo de mucha capacidad, con el confort y la potencia adecuada para hacer las tareas.
Y tanta tecnología lleva el precio del mixer a niveles muy altos para las condiciones del mercado sudamericano.
15-2-24--not/tecno
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Fendt = tractor combinado eléctrico+extensor de autonomía+cultivador
Fendt lanza una combinación eléctrica basada en el tractor, el extensor de autonomía y el cultivador Fendt e100 Vario
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Fendt lanza una interesante combinación eléctrica basada en tractor, extensor de autonomía y cultivador.
El sistema consta del Fendt e100 Vario eléctrico/a batería con un extensor de autonomía para ampliar el tiempo de funcionamiento y un timón accionado eléctricamente; es una solución desarrollada junto con Lauwen Agro Ingeniería.
El extensor de alcance fue desarrollado en colaboración con AGCO Power y BlueWorld.
La alta capacidad operativa y el volumen y peso resultantes de la batería imponen grandes exigencias al desarrollo de maquinaria agrícola eléctrica/que funcione con baterías. Si la presión sobre el suelo debe ser lo más baja posible, el peso del vehículo eléctrico no debe ser muy superior al del vehículo con motor de combustión.
Como resultado, este requisito limita el tamaño de la batería y, por tanto, el tiempo de funcionamiento del tractor. El recientemente desarrollado Fendt e100 Vario, por ejemplo, alcanza una autonomía de alrededor de 4 a 6 horas durante operaciones de carga parcial media con un rastrillo de un solo rotor. Un punto de partida para optimizar y promover la comodidad es ampliar el tiempo de trabajo del vehículo con un extensor de autonomía.
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El Fendt e100 Vario fue desarrollado para su uso en cultivos especiales, como el cultivo de hortalizas y frutas, en granjas con ganado, así como en empresas con producción propia de energía o en el sector municipal.
La cadena cinemática del Fendt e100 Vario está compuesta por una batería con motor eléctrico y la caja de cambios Fendt Vario. La máquina tiene tres modos de funcionamiento diferentes: modo Eco con 50 kW, modo Dynamic con 55 kW de potencia continua y modo Dynamic + con una potencia máxima a corto plazo de hasta 66 kW (90 CV).
Innovaciones como la función start-stop o el interruptor de pedal para una mayor recuperación permiten un uso especialmente eficiente de la energía.

Duplica el tiempo de funcionamiento
Un extensor de autonomía con una capacidad de unos 100 kWh duplica el tiempo de funcionamiento. De este modo, el tractor con el apero acoplado, por ejemplo un timón de accionamiento eléctrico con carga parcial, puede funcionar durante toda una jornada de trabajo sin necesidad de realizar una pausa para cargarlo.
El amplificador de autonomía se desarrolló junto con BlueWorld y consta, entre otras cosas, de una pila de combustible y un depósito de metanol. Las reacciones químicas en el amplificador de alcance generan electricidad a partir de metanol. La combinación de una pila de combustible y metanol verde reduce significativamente las emisiones.
El extensor de alcance es compatible con ISOBUS y se controla directamente desde la cabina a través del terminal del tractor. Puede montarse en la parte delantera o trasera del tractor y suministra al circuito de tensión intermedia CC del vehículo hasta 15 KWh de energía por hora de funcionamiento a través de la interfaz AEF.
De esta forma, el tractor consume directamente la energía generada por el extensor de autonomía. Se eliminan las pérdidas por etapas intermedias, como la carga de la batería, y se aprovecha la energía de la mejor manera.
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También se caracteriza por una mayor facilidad de uso que un generador de emergencia diésel clásico y también puede utilizarse como solución de alimentación a la red en el futuro. Por lo tanto, el extensor de autonomía se puede utilizar directamente como fuente de energía en la granja y, además del tractor eléctrico, también puede operar de forma segura otra máquina agrícola, como por ejemplo un robot de ordeño en caso de un corte de energía o el aire acondicionado estable de la planta. . Esta solución reduce la dependencia de la red eléctrica.

Cortadora totalmente eléctrica
La interacción entre el uso de máquinas especializadas en el momento adecuado y en un corto periodo de tiempo es crucial en la lucha mecánica contra las malas hierbas.
El Fendt e100 Vario alimenta la azada de diseño modular y accionada eléctricamente directamente a través de una toma AEF, convirtiendo los 700 voltios suministrados por el vehículo en 24 voltios CC mediante un convertidor CC-CC. De esta manera se eliminan las clásicas fases de conversión, como la generación de la energía eléctrica necesaria a través de un motor hidráulico con alternador y las consiguientes pérdidas de energía significativamente mayores.
Con un accionamiento puramente eléctrico, el tractor y el apero aprovechan de forma óptima la energía disponible. La eficiencia general de la combinación aumenta hasta un 92% y las pérdidas se reducen significativamente. Esto se refleja especialmente en los tiempos de funcionamiento. Por ejemplo, una combinación con un tractor eléctrico o de batería y una cortadora entre hileras accionada hidráulicamente puede alcanzar una autonomía de funcionamiento de ocho horas.
Una combinación de un tractor eléctrico/a batería y una azada entre hileras accionada eléctricamente puede alcanzar un tiempo de funcionamiento de hasta 10 horas en el rango de carga parcial más baja.
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Si el tractor también está equipado con un extensor de autonomía con eficiencia optimizada en el rango de carga parcial de la pila de combustible, el tiempo de funcionamiento de la combinación aumenta drásticamente hasta 25 horas . Las pausas para cargar se reducen al mínimo y se aprovechan de forma óptima los periodos de trabajo cortos.

Control autónomo de la cortadora.
Para facilitar las cosas a los conductores, conseguir buenos resultados en el trabajo y utilizar la energía de la forma más eficiente posible, el mando del timón funciona de forma autónoma y completamente eléctrica. Dos cámaras controlan y monitorean respectivamente los dos módulos de la cortadora.
La cámara frontal identifica la ubicación y el tipo de plantas y distingue entre cultivos y malas hierbas.
La cámara trasera monitorea el resultado del trabajo de deshierbe. Con control de doble cámara, la cortadora funciona según sea necesario sólo en los puntos donde es necesario eliminar las malas hierbas, tanto entre las hileras como dentro de ellas
16-2-24--ed.
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Es hora de volver a las segadoras autopropulsadas?
Aparecieron a fines de los 90 y comienzos del Siglo XXI. Pero se discontinuaron. ¿Podrían ofrecer hoy un nuevo nivel de productividad?
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El segmento de las segadoras triples, de acople frontal y trasero al tractor, se ha fortalecido durante las últimas temporadas en los principales mercados ganaderos.
Se vieron favorecidas por el lanzamiento de tractores polifuncionales con mayor capacidad en sus enganches.
https://youtu.be/x4Zrh70sQhw
Pionera
En 1996, Krone respondió a los requerimientos de cortar amplias superficies forrajeras con el lanzamiento del primer modelo de la segadora Big M.
La aparición de la máquina llevó a la competencia a buscar variantes que les permitieran hacer pie en el rubro.
Así apareció, presentada por Deutz-Fahr, la segadora autopropulsada Grasliner que luego pasó a denominarse Grasant.

Poderosa
Ya a comienzos del Siglo XXI, Claas se metió en el negocio con el modelo Cougar, equipado con motor de 480 CV y 14 metros de ancho de labor.
Ofrecía la particularidad de montar tres segadoras frontales y dos laterales, con una capacidad para cortar 10 hectáreas cada 30 minutos.
Operaba con cabina giratoria que le permitía pasar rápidamente de posición de trabajo a transporte.

Ocaso
Tanto el producto de Deutz-Fahr como el de Claas tuvieron aceptación y fueron valorados por los usuarios.
Sin embargo, terminaron discontinuados durante los años 2000 por razones que no fueron técnicas, sino de volumen de negocios que justificara mantenerlas en el mercado.
En los circuitos comerciales de equipos usados en Europa, las máquinas continúan resistiéndose al olvido.
16-2-24--not/tend.
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

UCRAINA = 50 nuevos tractores Fendt 942 Vario para una explotación
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La modernización de la maquinaria de una empresa agrícola es una inversión estratégica destinada no sólo a aumentar la eficiencia del trabajo, sino también a mejorar la calidad de los procedimientos tecnológicos, la automatización y el aumento de la comodidad de los empleados y la optimización de los insumos. Epicenter Agro está añadiendo actualmente nuevos tractores Fendt a su flota.

Epicenter Agro es una de las empresas agrícolas más grandes de Ucrania. Opera en las regiones de Cherkasy, Khmelnytsky, Kiev, Ternopil y Vinnytsia y tiene una población de 160.000 habitantes. Ha se cultivan principalmente: trigo de invierno, colza, girasol y maíz. Aunque el mantenimiento de una superficie tan grande requiere maquinaria enorme, el arrendamiento de 50 tractores Fendt 942 Vario nuevos (con 415 CV) causa una gran impresión.

El Fendt 942 Vario significa importantes ahorros de combustible y largos intervalos de servicio
– El parque de tractores de nuestra empresa incluye marcas tan conocidas como John Deere, Fendt, Case IH, New Holland y Claas, por lo que durante el funcionamiento podemos identificar con precisión las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Hoy el 50 % del parque de tractores del holding está compuesto por tractores Fendt. En términos de relación calidad-precio, este fabricante nos satisface plenamente. Para modernizar el parque técnico existente, elegimos el modelo Fendt 942 Vario, afirma Oleksandr Bereziuk, jefe del departamento de agricultura de Epicenter Agro.
– Las ventajas de este tractor incluyen el motor MAN con una cilindrada de 9 litros, que funciona según el concepto de bajas velocidades de funcionamiento (rango de velocidad de funcionamiento de 650 a 1700 rpm) que, en combinación con la transmisión VarioDrive, permite ahorrar combustible. de 10-12% en promedio. por hectárea. También quiero señalar que el mantenimiento regular está programado cada 500 horas de funcionamiento del motor. A modo de comparación, diré que en la flota de tractores existente, este servicio se requiere cada 250-300 horas de funcionamiento, y así es como el especialista ucraniano justifica la elección de los tractores Fendt 942 Vario.
Otras ventajas de los tractores Fendt 942 Vario, según Oleksandr Bereziuk, incluyen la suspensión independiente del eje delantero amortizado, que permite una mejor transferencia de la fuerza de tracción del tractor al suelo y proporciona al operador unas condiciones de funcionamiento cómodas cuando trabaja con equipos remolcados que requiere una velocidad de trabajo superior a 12 km/h.
Además, la suspensión de la cabina y el joystick multifuncional para controlar el tractor hacen que este modelo sea aún más competitivo respecto a otros.

Cada nuevo Fendt 942 Vario con navegación Trimble
Todos los nuevos tractores Fendt 942 Vario, para los cuales Epicenter Agro ha firmado un contrato de arrendamiento, están equipados con sistemas de navegación de la marca estadounidense Trimble.
Esto aumentará su productividad manteniendo la más alta calidad de los procedimientos de cultivo, y también permitirá la introducción de dosis variables de fertilizantes, pesticidas y semillas según mapas de aplicación y la recopilación de toda la documentación de campo y del equipo.
Además, dos tractores de la entrega Fendt descrita están equipados con un asiento del operador giratorio 180 grados con volante, un reposabrazos multifuncional y todos los dispositivos de control. Esta opción permitirá trabajar con la trituradora forestal de forma cómoda y más eficaz durante la limpieza de zonas boscosas en los próximos años.
La mitad de los nuevos tractores Fendt 942 Vario ya están en las explotaciones ucranianas
Actualmente, Epicenter Agro ya ha recibido 25 tractores y la entrega de los tractores restantes está prevista para finales de marzo.
Por último, cabe añadir que en la elección de los nuevos tractores Fendt 942 Vario, además de la óptima relación calidad-precio ya mencionada, también influyeron las favorables condiciones de arrendamiento y su rápida disponibilidad.
16-2-24--A.Tłustochowicz
poland.
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La nueva generación de la sembradora Horsch Versa 6 SW y novedades en la sembradora electromecánica Horsch Versa 3 KR

La empresa Horsch observa una creciente demanda de máquinas para el cultivo menos intensivo. Sin embargo, todavía hay mercados como la República Checa, Alemania, Austria y Polonia en los que se utilizan puertas giratorias. Se trata principalmente de usuarios de empresas de producción animal que producen sus propios piensos. Por este motivo, el fabricante tiene en su cartera la sembradora Horsch Versa 3 KR. Ahora viene en una forma mejorada. La denominación Horsch Versa 6 SW ahora también la lleva el vehículo sembrador.
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La denominación Horsch Versa 6 SW ahora también la lleva la sembradora, es la sucesora de las máquinas Horsch Pronto KE.

La sembradora Horsch Versa 3 KR de 3 toneladas es compatible con tractores a partir de 160 CV y ​​se adapta a una amplia variedad de semillas y cultivos. Se trata principalmente de colza, trigo, cebada y legumbres.

La sembradora electromecánica Horsch Versa 3 KR con una anchura de trabajo de tres metros está montada sobre las conocidas puertas giratorias Horsch Express. Estos contienen diez rotores para garantizar el máximo rendimiento y lograr un procesamiento intensivo del suelo. Los interesados ​​podrán elegir entre dos tipos de apisonadores. Para uso universal se utilizará un rodillo apisonador dentado con un diámetro de 64 cm , en cambio, para suelos pesados ​​está destinado un apisonador trapezoidal con un diámetro de 50 cm , y en el caso de suelos variables, un apisonador con un diámetro Se utiliza de 60 cm . Las rastras rotativas, conectadas a 4 puntos de fijación , también se pueden separar de la sembradora y utilizar por separado. A partir de principios de 2025 estará disponible una nueva generación de cancelas giratorias Horsch Kredo 3 HD.

La sembradora Horsch Versa 3 KR contiene varias características prácticas. En la parte delantera de la sembradora, por ejemplo, se encuentra un compartimento para ocultar herramientas, como una balanza para determinar la cantidad de siembra o una herramienta para ajustar completamente todos los parámetros de la sembradora. Con la ayuda de una llave universal, es fácil y rápido ajustar la presión de la reja, la profundidad de siembra, la siembra, etc. Todo el control manual de la máquina se concentra en el lado izquierdo. Usando las palancas, puede elegir entre siembra o calibración. Por ejemplo, al cambiar a la posición de calibración, se puede sacar todo el recipiente de plástico del interior de la sembradora y verter los granos en la bolsa preparada para ajustar la tasa de siembra. La calibración también se puede realizar mediante la aplicación gratuita Horsch MobileControl.
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La sembradora Horsch Versa 3 KR de tres toneladas es compatible con tractores a partir de 160 CV y ​​se adapta a una amplia variedad de tipos de semillas y cultivos.

La dosificación eléctrica Horsch SmartClip también es una solución inteligente. Los dispensadores pueden funcionar individualmente y están conectados individualmente al eje principal mediante engranajes. Sin necesidad de herramientas y de forma totalmente individual, el dispositivo de siembra se puede ajustar fácilmente para, por ejemplo, sembrar semillas pequeñas. El sistema permite una gran variabilidad de siembra. La distancia entre hileras también es flexible: puede establecer 15 , 30 , 45 cm o 12,5 , 25 o 37,5 cm . Cuando la sembradora Horsch Versa 3 KR detecta que se deben formar hileras, las 3 zapatas de siembra se desconectan automáticamente . El principio del sistema es el mismo que el de otras sembradoras, sólo hay que marcar el ritmo de las hileras y la máquina se encargará de todo. La dosis se ajusta según el tipo de semilla mediante un control deslizante. Los discos dosificadores se pueden quitar sin el uso de herramientas.

Para garantizar el peso óptimo de la sembradora Horsch Versa 3 KR (y así mantener la posibilidad de agregarla a un tractor más pequeño), la máquina utiliza una reja de doble disco DuoDisc con componentes de la probada reja TurboDisc. La reja DuoDisc garantiza una colocación precisa y uniforme de las semillas. Se mantiene un espacio lo suficientemente grande entre los discos para evitar obstrucciones en condiciones de humedad. La reja tiene una presión de hasta 50 kg , que en la mayoría de los casos es suficiente, ya que el lecho de siembra prepara perfectamente las rastras rotativas antes mencionadas. Una novedad es la opción de entregar la máquina con botas TurboDisc, que se utilizan en suelos más pesados. Gracias al ajuste hidráulico de la presión de las zapatas de siembra, es posible adaptar la presión a las condiciones reinantes desde la cabina del tractor y aumentarla o disminuirla. Además, ahora está disponible un kit para una óptima siembra de semillas de césped. El último segmento consta de aspersores de varilla. El portacañas tiene una suspensión de resorte y se puede ajustar a muchas posiciones de agresividad del arrastre.

Una novedad de la sembradora Horsch Versa 3 KR es el tercer punto: el vástago del émbolo situado entre la grada rotativa y la tolva. Es capaz de transferir el peso de la máquina más cerca del tractor en una cabecera o durante el transporte.
La tolva de semillas tiene un volumen de 900 litros y puede ampliarse hasta 1.200 o 1.500 litros mediante una extensión . Bajo pedido, la máquina puede equiparse con iluminación WorkLight Pro, que garantiza una iluminación óptima del equipo de dosificación.

Un carro con posibilidad de conectar varios tipos de tablas de siembra.
La denominación Horsch Versa 6 SW también lleva la sembradora, es la sucesora de las máquinas Horsch Pronto KE . Está destinado a grandes empresas agrícolas. Horsch presenta un nuevo concepto de cargador detrás del cual se pueden colocar diferentes herramientas de trabajo. En los días de prensa en Landau se presentó una variante con puertas giratorias de seis metros incorporadas. Dado que el peso de las puertas es de 6 toneladas , el objetivo de los diseñadores era colocar las puertas lo más cerca posible del chasis de la máquina. Por tanto, la máquina utiliza ruedas anchas que distribuyen el peso de las cancelas. Las puertas giratorias se pueden desmontar fácilmente mediante dos pasadores. En lugar de gradas rotativas, se puede montar un tercer punto para colgar, por ejemplo, las sembradoras Horsch Maestro, Horsch Taro, Horsch Sprinter SL o Horsch Avatar SL.
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Horsch Versa 6 SW: vista del rodillo delantero y de las puertas giratorias adjuntas.

Al igual que el Horsch Pronto DC, el carro de semillas Horsch Versa 6 SW está disponible en versión con tolva de una o dos cámaras. El depósito de dos cámaras tiene un volumen de 5.000 litros con una división 60:40 , el depósito de una sola cámara tiene un volumen de 4.000 litros . El ventilador con refrigerador de aceite opcional está integrado directamente en el depósito. Cuanto más alto esté colocado el soplador, menor será la proporción de partículas de suciedad aspiradas. Esto evita intervalos de servicio más frecuentes y acorta el tiempo de inactividad. El refrigerador de aceite opcional es la solución ideal cuando se utilizan fertilizantes minerales, ya que el aire aspirado se calienta varios grados y así evita que el fertilizante se pegue y se aglomere al sembrar en condiciones húmedas.

La sembradora Horsch Versa 6 SW se puede utilizar con diferentes variantes de rodillos delanteros para, por ejemplo, corresponder a una distancia entre hileras de 75 cm (cuando se utiliza la sembradora Horsch Maestro). El rodillo se puede colocar en la parte delantera o trasera para poder establecer el soporte incluso en condiciones difíciles en otoño. En la práctica, funciona de tal manera que el rodillo delantero distribuye el peso de la máquina por todo el ancho de trabajo, las gradas preparan el lecho de siembra, el segundo rodillo detrás de las gradas se encarga de la compactación trasera y se transporta la semilla. mediante la reja TurboDisc. La distancia entre hileras se puede elegir entre 12,5 o 15 cm . La sembradora Horsch Versa 6 SW puede transferir hasta 2 toneladas de peso de la grada rotativa al rodillo delantero, con lo que el suelo se compacta menos.
https://youtu.be/OBTU6J5Gxis
Controlar y configurar la máquina Horsch Versa 6 SW es ​​sencillo. Los pasadores se utilizan para ajustar la profundidad de las puertas giratorias y ajustar el rodillo trasero. La presión sobre la reja y la profundidad de siembra se ajustan mediante una herramienta especial. El control de la máquina es totalmente compatible con el sistema ISOBUS .
También pensamos en cumplir las condiciones de la UE para el transporte por carretera y, gracias a su ingenioso diseño, se cumplen todas las condiciones. En este concepto de carro sembrador Horsch Versa 6 SW con compactador móvil se pueden insertar hidráulicamente neumáticos de tamaño 19,0/45-17 o 7,50 R18 debajo de las gradas rotativas plegadas, consiguiendo así unas dimensiones compactas para el transporte por carretera.
16-2-24--M.Jedlička
24h
Fotos = Horsch
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Mensaje por Manu1946 »

Tractor Landini = cómo lo diseñan
Cómo diseñar un tractor Landini: el papel clave de la fase de ingeniería; cada proyecto es el resultado del trabajo en equipo
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Cómo diseñar un tractor Landini = el papel fundamental es el de la fase de ingeniería y cada proyecto es el resultado de un trabajo en equipo con un alto estándar de calidad.

Landini es una marca que ha hecho historia en Italia y en el Made in Italy y que hunde sus raíces en una tradición de excelencia, que tiene su reconocimiento en su participación en el Motor Valley, el distrito industrial de Emilia-Romaña que reúne a los mejores empresas de automoción.
Esta conciencia la expresa el director técnico de Argo Tractors, el grupo industrial con sede en Fabbrico, líder en mecanización agrícola y propietario de la marca Landini, protagonista de una historia industrial de 140 años.
En los últimos 15 años – continúa – se ha producido un desarrollo abrumador de la mecatrónica, una rama de la ingeniería que requiere múltiples habilidades técnicas al mismo tiempo. Diseñar un tractor Landini es un proceso complejo y elaborado, que requiere un trabajo en equipo en el que deben converger varios equipos.
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Un equipo muy unido
Las funciones del director incluyen también las de coordinador de un gran equipo comprometido cada día en el desarrollo de los nuevos tractores Landini del mañana, cada vez más tecnológicos.
En los últimos años se ha creado un equipo muy unido, formado por muchos jóvenes ingenieros procedentes directamente de la universidad, con los que Argo Tractors ha activado fuertes sinergias.
Hay una gran pasión por el trabajo y, por parte del grupo, una fuerte atención al factor humano, no sólo hacia el cliente, sino también hacia el colaborador interno.
Compromisos y esfuerzos que conducen a resultados
El compromiso constante de Argo Tractors de invertir en recursos humanos, formación y calidad del trabajo nos recompensa: la opinión extremadamente positiva de los propios empleados nos ha permitido estar entre las empresas donde mejor se trabaja en Italia y entrar en el sector del motor. Valley, que es una certificación de calidad de lo que hemos hecho y estamos haciendo.
El tractor moderno es un sistema mecatrónico muy complejo, en el que la electrónica juega un papel fundamental en las conexiones con equipos y sistemas digitales inteligentes.

En las últimas décadas, el diseño electrónico y el desarrollo de software se han convertido cada vez más en factores determinantes de la mecanización agrícola. Consciente de ello, Argo Tractors ha invertido en innovación en este sector, obteniendo resultados punteros y premios de prestigio.
En los tractores Landini - explica el responsable del departamento electrónico de Argo Tractors - hay más de diez centralitas electrónicas que controlan los elementos mecánicos e hidráulicos.
Sin olvidar las tecnologías que rigen las maniobras de final de campo, que permiten al operador interactuar fácilmente con los complejos sistemas del lugar de trabajo, el tractor y las herramientas.
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Tractores sostenibles
La reducción del impacto ambiental en el procesamiento agrícola, el aumento de la productividad y la reducción de costos de gestión y mantenimiento son sin duda los últimos desafíos lanzados por el mercado y por el desarrollo tecnológico e innovador; De ahí el estudio de transmisiones innovadoras, híbridas y eléctricas, con la creación de sistemas para la industria 4.0 , que permiten controlar el vehículo de forma remota, incluso desde la oficina.
Pero sin experimentación, los tractores fiables y de alto rendimiento no llegarían al mercado; Así también en Argo Tractors existe el departamento de Experiencias que, gracias a un proceso continuo de innovación tecnológica, prueba las últimas novedades.
La búsqueda continua de soluciones fiables y competitivas para hacer frente a la imparable evolución del mundo de la agricultura.

Esta es la misión del Gerente de Validación de Producto.
En particular – afirma – nuestro departamento se ocupa de la validación y desarrollo de productos en el área técnica. En concreto es el departamento donde se realizan los prototipos de nuevos sistemas y nuevos tractores.
Dada la complejidad de los procesos implicados y la variedad de modelos, desde los especializados hasta los de seguimiento y los de alta potencia, son necesarias pruebas específicas y actualizaciones periódicas de los estándares de prueba, así como criterios de seguimiento respaldados por sistemas telemáticos de diagnóstico remoto ya presentes en los modelos. los tractores Landini.
Por eso, para el éxito de sus tractores, Argo Tractors apuesta una vez más por el factor humano. “Para superar los retos de la innovación tecnológica es fundamental centrarse en las personas que trabajan en la empresa y en su crecimiento profesional”.
16-2-24--C.Furini
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

TRACTORES DE ORUGAS
Tractores de orugas, el desafío que sólo habla italiano. Comparativa entre los modelos disponibles en el mercado
El sector de los tractores de orugas compactos habla sólo italiano con el renovado desafío entre CNH Industrial, Argo Tractors y Same Deutz-Fahr. Comparemos las ofertas actualizadas de los tres fabricantes para hacer un balance de la evolución de esta categoría particular de máquinas.

Diseñados y fabricados en Italia, para un mercado puramente italiano = los tractores de orugas compactos están estrechamente vinculados a Italia . Por un lado, es importante subrayar que, independientemente de la marca, todos los sitios de producción donde se fabrican estos vehículos están ubicados en toda Italia; por otro lado hay que decir que son los agricultores del país quienes constituyen la porción predominante de la demanda a nivel mundial de esta categoría de vehículos. Para delimitar el perímetro del tipo de máquinas que intervienen en la comparación, para evitar dudas conviene precisar que en términos de tamaño y potencia ni las grandes orugas de ruedas John Deere y Fendt ni los vehículos hidrostáticos Scaip entran en el segmento en cuestión. . El juego limitado en el rango de aproximadamente 75 a 115 cv tiene solo a CNH Industrial, Argo Group y Same Deutz-Fahr como protagonistas.

"Tres fabricantes para un 'triello' en el último patín ". En cuanto a CNH Industrial , la producción de tractores de orugas se comercializa exclusivamente bajo la marca New Holland. Argo Tractors presenta en cambio una oferta doble bajo las marcas Landini y McCormick , del mismo modo que SDF rechaza su propuesta con las marcas Same y Deutz-Fahr (más relacionada 'Lamborghini Edition'). A continuación analizamos las principales características de las diferentes series disponibles, examinando para cada gama las especificaciones técnicas de los distintos modelos capaces de responder a diversas necesidades y adaptarse a múltiples entornos de funcionamiento, desde trabajos en campo abierto en pendientes pronunciadas hasta hileras estrechas de cultivos especializados.
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NH TK4

La familia de tractores de orugas New Holland producidos en la planta CNH de Jesi se identifica con las siglas TK4 e incluye cuatro modelos en función del nivel de potencia (TK4.80, TK4.90, TK4.100 y TK4.110), configurables para cada uno tiempo en diferentes versiones caracterizadas por dimensiones específicas para un total de nueve unidades en la lista de precios. El TK4.80, equipado con un motor FPT F5C de cuatro cilindros, 3,4 litros y 75 caballos con emisiones Stage V gracias a los sistemas DOC y DPF, se puede pedir en las tres configuraciones V/N/F, respectivamente, caracterizadas por una anchura total mínima de 1.150, 1.300 y 1.400 milímetros.

Los TK4.90, TK4.100 y TK4.110 están equipados con el cuatro cilindros FPT F36 de 3,6 litros calibrado para potencias de 85, 98 y 109 caballos cumpliendo parámetros Stage V con un circuito compuesto por DOC, HI-eSCR2 y tecnología CUC (Clean Up Catalyst); Cada uno de estos tres modelos se ofrece tanto con un tamaño estándar de 1,4 metros como en la versión M con un ancho de 1,7 metros para una mayor estabilidad en terrenos montañosos. Todos los tractores de la serie TK4 disponen de transmisión de 8 marchas adelante y 8 marchas atrás más inversor mecánico; el creeper opcional duplica el número de relaciones AV y permite trabajar con una velocidad mínima de 400 metros por hora. Dependiendo de la configuración, las orugas tienen de 4 a 6 rodillos de apoyo inferiores y zapatas de acero de 250 a 450 milímetros de ancho.

Bajo pedido, también se pueden instalar correas de goma SmartTrax en los modelos TK4.80N, TK4.80F, TK4.100M y TK4.110M, que permiten cualquier transferencia en carretera y garantizan una reducción apreciable de ruidos y vibraciones. Toda la serie New Holland TK4 está equipada con una bomba de 19 litros por minuto dedicada a la dirección, gestionada mediante el sistema patentado Steering-OMatic con una única palanca situada en el centro del salpicadero; También cabe destacar la actualización denominada Steering-O-Matic Plus que también integra el control del embrague en el mismo joystick para gobernar las fases de parada y reanudación del avance. La bomba hidráulica auxiliar que acciona el elevador y los distribuidores tiene un caudal de 36 o 45 litros por minuto según modelo; Además, para los TK4.90, TK4.100 y TK4.110 existe una opción premium que cuenta con un doble circuito de bomba para un total de 81 litros por minuto.

La toma de fuerza asistida se suministra con velocidades 540/540Eco o, alternativamente, 540/1.000 . En el TK4.80V/N/F es posible disponer de un máximo de 4 distribuidores hidráulicos, mientras que en el resto de tractores de la gama hasta 5 elementos. El elevador trasero, cuya capacidad oscila entre los 3.235 y los 3.455 kilos, está dotado del sistema Lift-O-Matic Plus que optimiza las funciones de control de posición y esfuerzo. Los TK4.80V/N/F están disponibles únicamente con un marco de seguridad plegable Rops, mientras que la cabina avanzada especialmente diseñada y montada de fábrica equipada con un sistema de filtración eficiente y un sistema eficaz se puede implementar en todos los demás tractores sobre orugas New Holland. acondicionamiento.
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Al analizar la oferta de tractores de orugas del Grupo Argo producidos en la planta de San Martino in Rio , es necesario, en primer lugar, aclarar las diferencias entre las dos marcas líderes. Con la histórica marca Landini encontramos la serie Trekker4 y la gama más compacta Trekker3 (con un diseño diferente de la parte delantera del capó); Por otro lado, en la gama McCormick sólo está disponible la familia X4T (que corresponde al grupo Trekker4). Teniendo en cuenta esta asimetría, centramos nuestra descripción en el equipo más completo de rastreadores azules.

La serie Trekker3 está compuesta por los dos modelos Trekker3-085 Compact y Trekker3-085 Compact S caracterizados por una anchura mínima de 1.260 y 1.150 milímetros, ambos equipados con un motor de cuatro cilindros Kohler KDI 2504 TCR Stage V de 2,5 litros calibrado para entregar hasta 75 caballos de fuerza. La gama Trekker4 incluye cinco niveles de potencia (Trekker 4-085, Trekker 4-095, Trekker 4-105, Trekker 4-110 y Trekker 4-120), cada uno de los cuales está disponible en las versiones F y M caracterizadas por un tamaño transversal. de 1.410 y 1.700 milímetros.

Los Trekker 4-085 F/M están equipados con el motor Deutz TCD 2.9 L4 HT Stage V de cuatro cilindros de 2,9 litros y 75 caballos , mientras que los otros modelos de mayor tamaño con potencias de 90 a 112 caballos están equipados con la versión HP del mismo. Motor con Scr además de dispositivos Doc y Dpf. En todas las orugas Landini está instalada la transmisión Speed ​​Four de cuatro marchas y dos gamas , que puede implementarse con sobremarcha (para alcanzar una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora) o con superreductor (para una velocidad de sólo 300). metros por hora). ) llegando a un total de 16 más 8 reportes. En cuanto al chasis, el Trekker3 con una distancia entre ejes (distancia entre la rueda motriz trasera y la rueda guía delantera) de 1.350 milímetros tiene cuatro rodillos de apoyo inferiores, mientras que el Trekker4 con una distancia entre ejes de 1.650 milímetros tiene cinco.

El ancho de los patines de acero varía desde un mínimo de 250 hasta un máximo de 450 milímetros . Las Landini Trekker4 también se pueden pedir con suelas de goma de 400 mm de ancho. La maniobrabilidad está confiada al sistema de dirección hidrostática Hi-Drive; en el Trekker4 el circuito cuenta con dos embragues en baño de aceite gobernados por dos palancas servoasistidas con acción combinada sobre los frenos, mientras que en el Trekker3 se introduce la solución con control monomando.

En cuanto al sistema hidráulico , los dos modelos Trekker3 cuentan con una bomba de 30 litros por minuto para la dirección y una bomba de 50 litros por minuto dedicada al elevador y distribuidores ; los Trekker4 en cambio cuentan con dos unidades de 28 y 42 litros por minuto respectivamente. PTO estándar 540/540Eco para todos; La opción 540/1000 también está disponible en el Trekker4. Los vehículos de orugas Trekker 3, más compactos, se comercializan con bastidor de seguridad Rops plegable, mientras que la gama Trekker4 puede, bajo pedido, equiparse con una moderna cabina de seis postes con aire acondicionado y sistema de filtración integrado (categoría 2 o 4 según las necesidades del cliente). ).
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Krypton

El Grupo SDF participa en el juego de orugas con la gama Same Krypton y la serie 5K Deutz-Fahr, recientemente actualizadas conforme a la normativa Stage V y compuestas actualmente cada una por cuatro unidades en la lista de precios. De hecho, además de la decoración roja y verde, también está disponible el esmoquin blanco correspondiente a la edición especial de Lamborghini (Deutz-Fahr Lamborghini Edition). Toda la producción se concentra en la planta de Treviglio y no prevé diferencias técnicas entre los modelos y versiones presentes en las ofertas Same y Deutz-Fahr: profundicemos, por tanto, en las características de la familia de orugas Krypton, precisando que esta propuesta sigue el modelo Serie 5K.

La oruga más compacta diseñada específicamente para trabajar en viñedos y huertos con ancho entre hileras reducido se llama Krypton F 75 y está propulsada por el FARMotion 35 de tres cilindros y 2,9 litros con 76 cv (con el útil sistema de control integrado que permite almacenar y recuperar dos velocidades del motor). La configuración con patines de acero estrechos de 310 milímetros se caracteriza por unas dimensiones transversales totales de 1.360 milímetros. Subiendo en la escala de potencia y tamaño, encontrará los modelos Krypton M 105, Krypton M 115 y Krypton 115 equipados con el motor FARMotion 45 de cuatro cilindros con configuraciones de 106 a 116 caballos de fuerza.
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Serie 5K

A nivel de transmisión siempre se instala una caja de cambios mecánica de cuatro velocidades , disponible en dos configuraciones de 12 más 12 o 16 más 16 marchas según la implementación de la superlenta y la sobremarcha (en el primer caso la velocidad mínima de trabajo baja a aproximadamente 400 metros por hora, en el segundo alcanza un avance máximo de casi 12 kilómetros por hora). El Krypton F 75 tiene una distancia entre ejes de 1.650 mm con cinco rodillos de apoyo inferiores y, bajo pedido, se puede pedir con correas de caucho ComfortTrack de 450 mm de ancho; Krypton M 105, Krypton M 115 y Krypton 115 tienen carros sobredimensionados con seis rodillos y una distancia entre ejes de 1.850 mm .

El sistema hidráulico es similar en los distintos modelos y está compuesto por una bomba de 25 litros por minuto para la dirección y otra bomba de 50 litros por minuto para el funcionamiento del elevador (con una capacidad máxima de 3.170 kilos) y de los distribuidores (hasta cinco de doble efecto). elementos para un total de 10 vías traseras). En todos los vehículos de orugas Same, la dirección se gestiona mediante el sistema de doble palanca. TDF estándar 540/540Eco, opcional 540/1.000. El puesto de conducción está alojado sobre silenciosos bloques para reducir las vibraciones . SDF no incluye una cabina dedicada para esta categoría de máquinas en su cartera de productos; De hecho, los Krypton se comercializan exclusivamente con plataforma abierta y arco de protección Rops abatible con dos montantes, o fijo con cuatro montantes. Esto no priva a los clientes de la posibilidad de instalar estructuras cerradas construidas por empresas especializadas disponibles en el mercado posventa.
16-2-24--ed.
tratt.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Qué secretos esconden las cosechadoras en 2024?
Desde los motores hasta el análisis instantáneo de lo que se está cosechando, hay perlas técnicas incorporadas en la última generación de máquinas.
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Las cosechadoras se aprestan a vivir en 2024 un año con muchas novedades tecnológicas a nivel mundial.
El desembarco comercial de modelos con características nunca vistas supone un salto en los topes de potencia, al tiempo que los diseños impactan por las nuevas líneas que proponen.
Pero, más allá de lo que entra por los ojos, hay secretos esparcidos por diferentes partes de las estructuras de las nuevas cosechadoras.

Sorprendentes
Las principales novedades que se esconden en las máquinas presentadas recientemente en el mundo son =
Motores = Las marcas internacionales llevan la potencia a nuevos niveles y así, mientras New Holland y Case IH ya tienen modelos de 775 CV, AGCO incrementó en 38 caballos la potencia de la cosechadora Ideal y puede llegar a 476 CV. Además, los motores se simplifican y eliminan la necesidad de una válvula de recirculación de gases de escape para reducir los costos de mantenimiento.
Cabeceras = Se generalizan y mejoran los sistemas de gestión para que la cosechadora, al llegar al final del campo, automáticamente ejecute el giro sin intervención del operador y también levante la barra de corte y pase a la siguiente línea de cosecha.
Descarga = El ángulo de inclinación y los movimientos de los tubos ya son ajustables en amplios rangos y controlados por joystick para optimizar el flujo de grano hacia la tolva o remolque.
Versatilidad = En la tolva de la cosechadora se pueden instalar kits específicos para diferentes cultivos. Existen nuevos kits que incluyen cóncavos para cambiar de granos pequeños a grandes o viceversa. Hay opciones, asimismo, para cosechar cultivos delicados.
Limpieza = Los nuevos sistemas están completamente automatizados para garantizar una distribución uniforme de la limpieza y con niveles de pérdidas cercanos a cero.
Simplificación = Como no es posible eliminar por completo cualquier riesgo de obstrucción, se han sumado nuevos dispositivos 100% automatizados para guiar al operador a través de distintos pasos, para que pueda liberar la cosechadora de atascos. En lugar de horas, ahora se hace en minutos, sin salir de la cabina y sin realizar esfuerzos físicos.
Residuos = Otra novedad es el uso de sistemas de radar que automatizan el control de dispersión para garantizar una cobertura completa y uniforme de los residuos detrás de la cosechadora, independientemente de los efectos del viento, el tipo de cultivo o las condiciones de humedad.
Información = La incorporación de nuevos sensores posibilita monitorear la calidad del cultivo mediante el uso de luz infrarroja cercana para analizar nutrientes como el contenido de proteínas, almidón y aceite, así como los niveles de humedad. Asimismo, se pueden crear mapas de humedad.
16-2-24--not/tec-diseño
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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VENTAS PAISES BAJOS 2023
John Deere fue la marca de tractores más vendida en los Países Bajos en 2023 y Agco, como grupo, fue la que vendió más tractores. Así se desprende de los datos de las matrículas del RDW. También en este artículo = una descripción general de los modelos más vendidos.

La organización comercial Fedecom anuncia anualmente las cifras de ventas por marca de tractor con un retraso de un año . Pero cualquiera que mire las matrículas del RDW ya podrá hacer declaraciones sobre las cifras de ventas para 2023.

Los datos de las matrículas muestran que John Deere fue el fabricante que más tractores matriculó el año pasado (624 unidades) y, por tanto, es líder del mercado con una cuota de mercado del 24,2%. New Holland ocupa el segundo lugar, con 431 tractores vendidos (y una cuota de mercado del 16,7%), y Fendt ocupa el tercer lugar con 422 tractores y una cuota de mercado del 16,4%. Esto sólo se aplica a los tractores agrícolas con una potencia de motor superior a 50 CV.
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El gráfico anterior muestra el número de matriculaciones de matrículas en 2023 por marca de tractor. La categoría "otros" incluye marcas más pequeñas como ArmaTrac, Arbos, Branson, Erkunt, JCB, Yanmar, Solis, Lovol y Lindner. Estas marcas vendieron de uno a tres tractores de la categoría de más de 50 CV, a excepción de Lindner con 7 tractores.

AGCO ES LA MAYOR PREOCUPACIÓN
Por tanto, John Deere es la marca más grande en los Países Bajos, pero Agco, propietaria de las marcas de tractores Fendt, Massey Ferguson y Valtra, es la mayor como grupo con una cuota de mercado del 31,5%. CNH Industrial, con las marcas New Holland, Case IH y Steyr, vendió un total de 775 tractores en 2023, lo que le otorga una cuota de mercado del 30%. Le siguen Same Deutz-Fahr con una cuota de mercado del 7,6%, Claas con un 4%, Kubota con un 1,4% y Argo (Mc Cormick y Landini) con un 0,3%.
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DATOS FILTRADOS
Fedecom recibe mensualmente cifras de ventas por proveedor. Esto muestra que en 2023 se vendieron 2.662 tractores nuevos . Según los datos de las matrículas del RDW, en los Países Bajos están matriculados 2.580 tractores. Esta diferencia se puede explicar de varias maneras. Esta diferencia puede surgir porque los tractores se importan directamente del extranjero, se utilizan otras categorías o porque los concesionarios compran el tractor y lo almacenan.
Este artículo sólo incluye los tractores con una potencia de motor superior a 50 CV, quedando excluidos los vehículos agrícolas y forestales como manipuladores telescópicos, máquinas forestales y tractores compactos. También falta la categoría de vehículos T2 (tractores más o menos de vía estrecha y compactos).

Finalmente, en este resumen a continuación podrás ver los modelos de tractores más vendidos por marca, sumando (si es posible) las diferentes versiones de transmisión de cada modelo. Esto muestra que en los Países Bajos el John Deere 6R 185 es el más popular, con 103 tractores vendidos, seguido por el más pequeño 6R 150 con 101 tractores vendidos. El Fendt 516 Vario ocupa el tercer lugar con 94 unidades.
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RDW
16-2-24--B.Karsten
kk.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Qué opinan los usuarios franceses del arado Kuhn Master 123?
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Una puntuación global de 17,2/20 para un arado apreciado por los usuarios

En el marco del estudio sobre arados, los usuarios del Kuhn Master 123 dan su opinión sobre este modelo. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles? ¿Qué calificación sobre 20 le dan?

El arado de cinco cuerpos Kuhn Master 123 forma parte de la gama de arados Kuhn Master 3 que incluye los modelos 123, 153 y 183. El modelo 123 estudiado tiene un bastidor de 120 x 120 y puede albergar hasta seis cuerpos para tractores cuya potencia puede Sube a 210 CV. Además de la encuesta sobre su coste de propiedad , descubre las opiniones de los usuarios del arado Kuhn Master 123.

Opinión del usuario del arado Kuhn Master 123 = los puntos fuertes
En su versión básica denominada Multi-Master, el arado dispone de regulación mecánica del ancho de trabajo en tres posiciones. De este modo es posible que cada cuerpo ara 35, 40 o 45 cm. Todos los usuarios encuestados eligieron la versión Vari-Master. De hecho, este último permite regular hidráulicamente el ancho de corte de 30 a 50 cm. Una elección que no se arrepiente de Cuma, que permite “adaptarse rápidamente a las diferentes potencias tractoras de los miembros y evolucionar fácilmente según los diferentes tipos de suelo o relieve. » Misma opción en materia de seguridad. La seguridad hidráulica continua es la elección de todos los cuma frente a la seguridad de perno. “Un importante ahorro de tiempo en terrenos pedregosos y esta elección conviene a todos los socios. »
“Un arado fácil de usar y con ajustes sin herramientas, que facilita el trabajo”, afirma la mayoría de cumas. En términos de mantenimiento y cambio de piezas de desgaste, Cuma valora las secciones de pernos que son “de gran tamaño y siempre fáciles de manejar. »

Una construcción probada
La ventaja que más suelen destacar los cuma es el diseño del arado. “Un arado robusto con una buena relación calidad-precio. »
Fuerte “pero no pesado y por lo tanto no requiere mucha fuerza de elevación. »
Los usuarios también valoran la calidad del trabajo realizado por este modelo. “Un arado que penetra bien incluso en suelos bastante secos.

Valoración de los usuarios del arado Kuhn Master 123
Nota global = 16.6/20
Facilidad de entretenimiento = 3.5 / 5
Facilidad de regulación = 4.3 / 5
Facilidad de rendimiento (coeficiente 2) = 4.4 / 5
16-2-24--P.J.Delorme
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Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VGM

Nueva rampa de VGM
Van Ginkel Machines de Groenekan (Ut.) ha desarrollado una nueva rampa de eje tándem. El VGM Robson 14 tiene un piso de carga de 2,55 por 6,8 metros.
El vehículo está equipado de serie con un piso de carga de madera. La planta plana tiene una longitud de 5,85 metros. Si se le suma la superficie del suelo inclinado, la longitud total es de 6,80 metros. El vagón tiene 2,55 metros de ancho. Las rampas se pueden plegar hidráulicamente. Para asegurar adecuadamente las máquinas, el carro está equipado con varios ganchos de amarre y estacas.
Imagen
El VGM Robson 14 tiene una barra de tiro con resortes de goma y un chasis con suspensión de ballestas. Las cuatro ruedas se frenan hidráulicamente. El vehículo está equipado de serie con iluminación ancha delante y detrás, protección antiempotramiento y argolla de remolque fija. Opcionalmente, el vehículo puede equiparse con frenos de aire, lona y caja de herramientas.
16-2-24--C.Flandes
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

FLIEGL

Cisterna de transporte Fliegl TFW 26500 ROAD X LINE nueva
Fliegl Agrartechnik amplía su gama de cisternas de transporte con otro modelo: el nuevo Fliegl TFW 26500 ROAD X LINE. La construcción se basa en un camión cisterna de tres ejes con barra de tiro.
Imagen
Nueva cisterna de transporte Fliegl TFW 26500 ROAD X LINE.

Especialmente gracias a su uso flexible, este nuevo tanque de transporte Fliegl TFW 26500 ROAD X LINE es una opción atractiva para agricultores y empresarios. Gracias a la construcción de tres ejes con barra de tiro, en este camión cisterna de acero no es necesario ningún acoplamiento de dirección forzado, ni hidráulico ni electrónico. Por lo tanto, en pocos minutos se puede conectar casi cualquier tractor con una potencia de aproximadamente 180 CV (dependiendo de las condiciones de funcionamiento) delante del depósito.
La suspensión neumática integrada junto con la distribución óptima del peso garantizan excelentes características de conducción del camión cisterna Fliegl TFW 26500 ROAD X LINE .
La aspiración se realiza mediante un compresor resistente al calor de Battioni, que se acciona directamente a través del eje de transmisión del tractor. Para aumentar la potencia de aspiración y proteger el compresor, se puede integrar opcionalmente un turbocompresor, de modo que el depósito de 26.500 litros se llena en unos instantes.
Como todos los depósitos de vacío Fliegl , este depósito también está preparado para llenarse desde arriba a través de una abertura de 600 mm de ancho .
Para que el conductor pueda afrontar con facilidad caminos de tierra algo más exigentes, los neumáticos opcionales 560/60 R22.5 son muy útiles para el tanque de transporte Fliegl TFW 26500 ROAD X LINE .
El depósito Fliegl TFW 26500 ROAD X LINE está equipado con un revestimiento especial en el interior, que garantiza la máxima protección contra la corrosión.
16-2-24--red.
horas
Foto = Fliegl
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Mensaje por Manu1946 »

¿Quieres ver algo raro? Aquí está el Scantrac 386 basado en Ursus
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Este tractor no tiene sentido, pero alguien lo construyó y lo usa, así que tal vez sí tenga sentido, pero sólo para esa persona. Estaba basado en un Ursus, probablemente el modelo 912, bajo el capó tiene un motor Scania D11 con una potencia de aproximadamente 200 CV, y todo está claramente inspirado en los tractores Swedtrac.

No se sabe mucho sobre esta máquina. Definitivamente fue construido en Suecia, tiene un motor Scania D11, que alcanza potencias desde 190 a 250 HP dependiendo de la versión y año.
Al igual que el Swedtrac sueco, el Scantrac también tiene elementos de la carrocería pintados de negro, pero en este caso algunos detalles, incluido el habitáculo, están pintados de plata en lugar de oro. El parecido con el Swedtrac es aún mayor porque ambos vehículos están basados ​​en el Ursus y cuentan con motores de la sueca Scania.
Imagen
El tractor presentado tiene mucho espacio libre bajo el capó y no tiene tracción delantera, lo que, dada la potencia del tractor, lo convierte más en una mascota construida para espectáculos que en un verdadero caballo de batalla.
El vehículo tiene escritas las palabras "dyrtorp", que en sueco significa criar animales de granja. Pero Dyrtorp también es una ciudad cercana a la localidad de Stora Höga situada al norte de Gotemburgo.
https://youtu.be/pvMSBFJiSLY
A finales de los años 70, cuando el mayor fabricante de tractores sueco, Volvo BM, fue absorbido por la finlandesa Valmet (hoy Valtra, que pertenece al Grupo AGCO), se fundó Scantrac AB, responsable de las actividades de ingeniería y marketing en la fusión de ambas empresas. Lo más probable es que la similitud de nombres sea accidental.
17-2-24--K.P.
farmpl.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

El Fendt 724 Vario es el modelo más popular desde hace 10 años
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No es ningún secreto que los agricultores alemanes valoran especialmente los tractores Fendt. Prueba de ello es que, desde hace 10 años, el Fendt 724 Vario es el modelo más comprado allí. También vale la pena mencionar que entre las diez marcas más populares en este país se encuentra la india Solís.
Con 30.345 (datos oficiales) tractores matriculados en Alemania en 2023, el mercado de este país se mantuvo al mismo nivel que en 2022, cuando se vendieron 30.344 tractores, solo uno menos.

La marca Fendt es líder en Alemania por segunda vez consecutiva, mientras que la india Solís encabeza la lista de los pequeños
El año pasado fue el segundo año consecutivo en el que Fendt (tras destronar a la marca John Deere) lideró las estadísticas de matriculaciones. Los agricultores alemanes registraron 6.140 nuevos tractores Vario, lo que supone para Fendt una cuota de mercado del 20,2 %.

Los siguientes lugares entre las diez marcas de tractores más populares en Alemania los ocuparon = John Deere, Deutz-Fahr, Claas, Kubota, Case IH/Steyr, New Holland, Valtra, Massey Ferguson y Sonalika (es decir, Solis).
Imagen
Los cuatro primeros están en verde; no es de extrañar, después de todo, son marcas alemanas y John Deere se fabrica en Alemania. Mucho más interesante es el hecho de que en décimo lugar se encuentran los tractores indios del consorcio Sonalika (Solis) con 1.304 unidades vendidas.
El mercado de tractores agrícolas nuevos en el Oder es maduro, exigente y estable, por lo que si el indio Solis vende allí más máquinas que McCormick, Landini, Same o incluso Zetor, es sin duda un hecho digno de atención.
Para el propio fabricante indio, es una buena previsión para el futuro, y para el mercado es una señal de que todavía hay demanda de diseños simples y mecánicos: no todos los agricultores quieren o tienen la necesidad de comprar un tractor que sea un ordenador. sobre ruedas.

Fendt 724 Vario, el favorito de los agricultores alemanes desde hace una década
El Fendt 724 Vario se presentó por primera vez al público en 2011 y prácticamente desde entonces, según la prensa alemana es con diferencia el modelo más popular entre los agricultores alemanes, ya que ningún otro modelo ha vendido tantos ejemplares en una década.
El año pasado, con 817 unidades matriculadas, el Fendt 724 Vario Gen6 volvió a ser el tractor más popular en Alemania. Y claro, porque la diferencia con el segundo mejor modelo era de hasta 173 unidades.

Los dos siguientes modelos más populares en Alemania también son Fendt.
El Fendt 724 Vario Gen6 (237 CV de potencia nominal) estaba 173 unidades por delante de su hermano menor, el Fendt 516 Vario (163 CV nominales): se compraron 644 unidades. El tercer puesto lo ocupó el Fendt 314 Vario (142/152 CV como máximo) con 551 unidades matriculadas en Alemania en 2023: el popular modelo superior de la serie 300 Vario está equipado con el concepto de potencia adicional Fendt DynamicPerformance.

– Diez años en primer lugar para el Fendt 724 Vario = esto nos enorgullece, y la victoria general en las estadísticas de registro confirma que los agricultores y contratistas profesionales confían en la tecnología Fendt. Este año ofrecemos a nuestros agricultores una gama de productos muy atractiva que va desde los 150 a los 300 CV. Comienza con el tractor Fendt 500 Vario de 4 cilindros y hasta 160 CV. Luego está el nuevo Fendt 600 Vario, también de 4 cilindros, pero con hasta 200 CV. La oferta de prestaciones se complementa con la serie Fendt 700 Gen6 con motores de 6 cilindros de hasta 240 CV, junto con el nuevo 700 Vario Gen7 con hasta 300 CV. Con esta gama de tractores podemos satisfacer de forma óptima todas las necesidades de los clientes, desde granjas lecheras hasta contratistas, concluye Andreas Loewel, director de ventas de Fendt en Alemania.
17-2-24--A.Tłustochowicz
plfarm.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Una herramienta frontal para sembrar en una sola pasada
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3 m de ancho.

Fliegl Agro-Center ofrece púas y un rodillo en la parte delantera del tractor para sembrar en una sola pasada con otro implemento en la parte trasera.
Fliegl ofrece en su gama Agro-Center una herramienta frontal con dientes y rodillo. Le permite preparar el suelo en combinación con una herramienta de siembra o una combinación trasera. Una alternativa a la masa de hierro fundido y una forma de obtener un buen equilibrio del conjunto del tractor y las herramientas.

Una tonelada de lastre entre el rodillo y las púas
El dispositivo pesa una tonelada por 3 metros de ancho y se beneficia de un chasis galvanizado autodireccional. Incluye dos filas de púas, pudiendo elegir dimensiones según el tipo de suelo. Luego viene un rodillo de púas de 54 cm de diámetro, formado por 22 elementos independientes de hierro fundido.
Imagen
Elementos rodantes independientes con perfil agresivo.
17-2-24--P.Bordeaux
ent.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los procesadores de forraje se automatizan
A través de nuevas tecnologías digitales, se maneja el flujo de material y las posiciones de los rollos o fardos.
Imagen
Los procesadores de forraje, tanto de acople frontal o trasero, se han convertido en aliados necesarios para las explotaciones ganaderas intensivas.
Aportan velocidad y eficacia para triturar y espacir el material que alimenta a los animales o que forma la cama donde descansan, particularmente en los tambos.
Considerados usualmente como equipos simples, dotados de un funcionamiento básico, ahora pasan a un nuevo nivel de automatización.
Mediante sistemas de control digitalizados, los procesadores se pueden manejar en sus funciones desde la cabina del tractor.
https://youtu.be/sQxVkfcPF2A
Los dispositivos de sincronización permiten, a través de modos de pausa/ejecución, detener o iniciar el flujo de material con sólo tocar un botón.
También la posición en que se sujetan los rollos o fardos ya es ajustable digitalmente, a fin de optimizar el proceso de tratamiento.
Asimismo, se sincroniza la velocidad de los elementos trituradores con el movimiento del rollo o fardo hacia ellos.
17-2-24--not/tend.
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Lubricar los ejes cardán al ritmo adecuado.
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Walterscheid ha desarrollado una aplicación para lubricar ejes cardán con la dosis adecuada.
A los ejes cardán no les gusta la falta de lubricación. La aplicación Connected Service de Walterscheid tiene como objetivo que los usuarios sepan cuándo es el momento de engrasarlos. Un código QR ubicado en el equipo permite identificarlo para conocer sus intervalos de mantenimiento. Segundo elemento: un chip colocado en el tubo de protección de la transmisión cuenta las horas de trabajo.

Alertas para la lubricación del eje cardán al ritmo adecuado
De este modo, el usuario recibe avisos sobre el parque de cardanes del que es responsable. Luego podrá engrasarse a su debido tiempo y sin duplicaciones innecesarias. El sistema Walterscheid le avisa de otras operaciones de mantenimiento que deben realizarse en las máquinas equipadas. Finalmente, todos los usuarios de una misma máquina comparten esta información a través de su smartphone.
17-2-24--P.Bordeaux
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