Yo también. Pero ya sabes que va a llover una media de 100 litros en el olivar.
COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
No se sabe lo que puede llover pero con lo que a llovido y los atrasos que tenemos aria falta mucha agua para compensar la falta hídrica no debemos ponernos ya nerviosos con cuatro gotas.
Jose6230, me he tomado en serio lo que acabas de decir. He mirado en la AEMET lo que llovió ayer en Alcalá la Real y fueron 30 litros. Ha dicho la tele varias veces este mediodia que mañana muchas nubes y poca agua.
Y resulta que dices que van a llover DE MEDIA, 100 litros.
No puedo comprender que se persigue con esa desinformación.
Y como los datos sean como dice Juancardelga, 150.000 de producción y 93.000 de salidas... no vamos a tardar ni un día en ver no ya los 9 sino los 10.
Yo creo que lo correcto es vender el aceite a 9€. Lo normal seria que viniera un año mejor que este y los precios bajaran por lo cual creo que vendinedo sobre los 9€ se esta vendiendo en un punto cercano al maximo. Si viene otra cosecha catastrofica pues quizas suba pero ya seria muy raro 3 años consecutivos asi.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero tenéis los olivos con yemas? O hembrillas como dicen por otros sitios. Aquí la mayor parte de los olivos están igual que cuando se les quemó la trama en mayo, no han criado nada después y no se les espera nada este año tampoco, tan sólo vestirse.
-
- Usuario dorado
Hombre esos datos qe pongo son muy lógicos---una producción española de enero 150000 --vamos que por hay irán los tiros de enero y las ventas no creo que caigan de 900000 --ya que eso es lo más normal en estos 3 meses anteriores superando las 90000---95000 fueron en diciembre ...así que ya veremos!!! Pero que por hay irán los tiros--ojala la producción sea más baja---pero España es grande ---y sabiendo qu la mancha---extremadura---cordoba y jaen ---liados en enero puede haber salido ese aceite--mas los restos de las otras --es mu normal...
-
- Usuario experto
De media se va a quedar, salvo sorpresa, sobre unos 60 litros de media, que no está mal. Pero yo tampoco entiendo ese interés en inflar las cifras y ese optimismo viendo como andan los olivares que están peor que el año pasado en estas fechas. La parte positiva para mi es que puede haber un cambio de ciclo.Oleobueno escribió: ↑10 Feb 2024, 18:36 Jose6230, me he tomado en serio lo que acabas de decir. He mirado en la AEMET lo que llovió ayer en Alcalá la Real y fueron 30 litros. Ha dicho la tele varias veces este mediodia que mañana muchas nubes y poca agua.
En Castellar, Jaen, vamos en 11+29 total 40 litros a las 8 de esta mañana. Hoy no creo que hayan caído más de 7 u 8 litros.
Pero segun leo en internet hay zonas de Cordoba o Sevilla que si llevan 80 o más.
Todavía queda un par de dias de borrasca. Esperemos que pegue otro arreon.
Pero segun leo en internet hay zonas de Cordoba o Sevilla que si llevan 80 o más.
Todavía queda un par de dias de borrasca. Esperemos que pegue otro arreon.
Josejuanmart, de toda la vida de Dios en este sector, y metamosnos todos y que se salve el que pueda, hay un componente psicológico que te lleva a ver las cosas de una manera y/o a querer que el mercado no suba mucho más cuando uno ya ha vendido.josejuanmart escribió: ↑10 Feb 2024, 19:38De media se va a quedar, salvo sorpresa, sobre unos 60 litros de media, que no está mal. Pero yo tampoco entiendo ese interés en inflar las cifras y ese optimismo viendo como andan los olivares que están peor que el año pasado en estas fechas. La parte positiva para mi es que puede haber un cambio de ciclo.Oleobueno escribió: ↑10 Feb 2024, 18:36 Jose6230, me he tomado en serio lo que acabas de decir. He mirado en la AEMET lo que llovió ayer en Alcalá la Real y fueron 30 litros. Ha dicho la tele varias veces este mediodia que mañana muchas nubes y poca agua.
Teniendo en cuenta que mi apreciado amigo José ya ha vendido gran parte de su cosecha, pues por un lado no le discuto que en su zona estén a día de hoy mejor de lluvias que el año pasado por estas fechas y quizás también esté un poco condicionado por ese factor psicológico que inconscientemente nos afecta a todos, dado que cuando vendemos es porque consideramos que el precio es el óptimo en base a las variables que intervienen o pueden intervenir en un futuro.
O sea, que en esta cuestión veo bastante lógica en que ambos tengáis una visión diferente.
P.d: saludos jose6230.
.
- Jose6230
- Usuario experto
Pues hombre, en todo caso estará desinformando la AEMET, o tendrá mal el medidor, o usted habrá visto unos datos de lluvias parciales, o si me da por pensar mal de usted como usted hace de mi, entonces diría que es usted el que está desinformando. Para su información y para que quede bien informado (valga la redundancia), por Alcalá la Real está mañana del día 10 de Febrero habían caído entre 50 y 60 l de media según zonas, más las lluvias que han caído después durante todo el día que no se su cuantía, y las que se esperan para mañana y pasado, que si se cumplen las predicciones puede que ronden los 100l de media, yo tengo esa esperanza.Oleobueno escribió: ↑10 Feb 2024, 18:36 Jose6230, me he tomado en serio lo que acabas de decir. He mirado en la AEMET lo que llovió ayer en Alcalá la Real y fueron 30 litros. Ha dicho la tele varias veces este mediodia que mañana muchas nubes y poca agua.
En mi zona cuando pase este episodio de lluvias ya habrá llovido más que en todo el año pasado, sin contar las tormentas de Septiembre, por eso para mí este año ya es infinitamente mejor que el pasado que fue ruinoso como nunca recordábamos por aquí.
En zonas limítrofes a Alcalá está lloviendo de forma similar, más o menos, subbetica cordobesa, Granada y resto de Sierra Sur, aunque siempre habrá zonas puntuales con más o menos precipitación.
Espero en esta ocasión haber informado bien y no “desinformar”, saludos.
- Jose6230
- Usuario experto
Efectivamente Insider es como dices, ese factor psicológico existe y es como comentas. Yo he ido vendiendo según he ido recogiendo, y tengo gran parte de mi cosecha (paupérrima) vendida, excepto una rebusca que me queda y parte del aceite que yo comercializo envasado, que me quedara 1/4 parte aproximadamente. Para mi estos precios son suficientes para aguantar otro año más para la cosecha que he tenido, y los 12€ están muy lejos aún. Felicitare a quien los consiga.
Saludos.
Saludos.
- Jose6230
- Usuario experto
Pd: en mi comentario al que usted se refiere, decía que PUEDEN caer 100 l en este episodio de lluvias, creo que se entiende bien para decir que eso es desinformar.Jose6230 escribió: ↑11 Feb 2024, 02:00Pues hombre, en todo caso estará desinformando la AEMET, o tendrá mal el medidor, o usted habrá visto unos datos de lluvias parciales, o si me da por pensar mal de usted como usted hace de mi, entonces diría que es usted el que está desinformando. Para su información y para que quede bien informado (valga la redundancia), por Alcalá la Real está mañana del día 10 de Febrero habían caído entre 50 y 60 l de media según zonas, más las lluvias que han caído después durante todo el día que no se su cuantía, y las que se esperan para mañana y pasado, que si se cumplen las predicciones puede que ronden los 100l de media, yo tengo esa esperanza.Oleobueno escribió: ↑10 Feb 2024, 18:36 Jose6230, me he tomado en serio lo que acabas de decir. He mirado en la AEMET lo que llovió ayer en Alcalá la Real y fueron 30 litros. Ha dicho la tele varias veces este mediodia que mañana muchas nubes y poca agua.
En mi zona cuando pase este episodio de lluvias ya habrá llovido más que en todo el año pasado, sin contar las tormentas de Septiembre, por eso para mí este año ya es infinitamente mejor que el pasado que fue ruinoso como nunca recordábamos por aquí.
En zonas limítrofes a Alcalá está lloviendo de forma similar, más o menos, subbetica cordobesa, Granada y resto de Sierra Sur, aunque siempre habrá zonas puntuales con más o menos precipitación.
Espero en esta ocasión haber informado bien y no “desinformar”, saludos.
Jose6230, opiniones puede haber muchas. Incluso sicologicas como ha dicho Insider y que explican algo el asunto aunque yo pienso que no lo justifican.
Pero datos solo uno. Y para pluviometrias en España la AEMET que es fiable y la puede ver cualquiera.
En algunos medidores de la Subbetica y alrededores han caído y lo puede comprobar quien quiera:
Priego de Córdoba, 20 el dia 9 y 5 el 10
Loja 30 el 9 y 5 el 10
Alcalá la Real, 30 el 9 y 10 el 10
Y ya has leído a Juancardelga, 32.
¿Que van a caer 100 litros de media?
Pero datos solo uno. Y para pluviometrias en España la AEMET que es fiable y la puede ver cualquiera.
En algunos medidores de la Subbetica y alrededores han caído y lo puede comprobar quien quiera:
Priego de Córdoba, 20 el dia 9 y 5 el 10
Loja 30 el 9 y 5 el 10
Alcalá la Real, 30 el 9 y 10 el 10
Y ya has leído a Juancardelga, 32.
¿Que van a caer 100 litros de media?
Sí, las mediciones de la AEMET pueden ser muy fiables, pero el día 9 en Alcalá la Real medía 31 l. y en mi pluviómetro (a 10 Km. de Alcalá) había 50. Así que Jose6230 puede que no vaya descaminado en su zona.
No me meto ni me he metido en lo que ha llovido en tu finca o en la suya.
Pero con ese único dato, deducir una media pluviometrica para todo el olivar y una bajada de precio... la culpa la tiene quien le hace caso.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí hay zonas que los 100 si no ha caído falta muy poco por ejemplo fernan nuñez a 15 km de montilla y montoro se pasa de 100 donde entro carlota de lleno descargo bien y sin daño
-
- Usuario experto
El tema está en que no ha llovido en general igual por ejemplo en una provincia contri más en Andalucía con lo grande que es
-
- Usuario experto
Y no hay motivos para bajar el aceite y si lo bajan es cuando de verdad se acaba y por otro lado la siguiente cosecha que ha saber como se va presentar con el estado que presenta algunos olivares
-
- Usuario Avanzado
29 litros han caído en éste episodio de lluvias en Alameda