Eres tan ambiguo que estoy de acuerdo en caso todo lo que dices... Pero vamos, que la únicas restricciones a la producción de aceite de oliva que estamos viendo, por hablar del sector al que nos dedicamos, las están imponiendo las condiciones climáticas adversas.Pogues escribió: ↑03 Feb 2024, 07:33 Típico de la ideología innombrable, acusar a otros de lo que ellos hacen,es decir,manipular con los medios y políticas bananeras para apropiarse de lo ajeno.
Pregoneros del hambre en el mundo,a cuanta gente hambrienta ayudan ellos y o acogen en sus casas,o asociaciones de ayuda efectiva al hambre .Las que tienen son chiringuitos de colocación y de ayuda real casi cero.No como otras que lo primero que entregan es su vida en ayudar a los demás,en esos sitios necesitados.
Pregoneros de salvar el planeta,desde ESP y o Europa frente al mundo entero de contaminación.
Qué bonito,propaganda barata para llevárselo crudo con subvenciones propias y ajenas y políticas restrictivas a la producción. Es la vía de generar más hambre en el mundo y enriquecerse los de esas políticas que estamos sufriendo.
Nada nuevo,pues desde que nació esa ideologia ha sembrado el hambre,la muerte y destrucción por donde ha pasado.
COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS PAISES
El suelo lo es todo, no mires arriba.
eljob escribió: ↑02 Feb 2024, 21:01Veo, amigo currilan, que de historia de la agricultura no controlas mucho. Y no voy a perder el tiempo con gente a la que le inculcan un par de slogans que repiten sin argumentación alguna, y cuando les contradicen se dedican a insultar. No me conoces, no sabes nada de mi, no reflexionas ni argumentas sobre lo que escribo, y me insultas. Ya te has retratado. Y no te molesto más con mis escasos conocimientos de historia y agricultura. Los reservo para las clases de mis alumnos.Currilan escribió: ↑01 Feb 2024, 23:05eljob escribió: ↑01 Feb 2024, 18:41
No sé si lo que tú pretendes es hacer aquí lo mismo que dices que van a hacer en Argentina, reventar los acuíferos y llenar todo de pesticidas. En cualquier caso te recomiendo que vuelvas a leer lo que yo he escrito, y argumentar sobre ello sin inventar o poner en mi boca lo que no he escrito. Yo tengo tractor, y no mulos. Placas solares para extraer el agua escasa de un pozo, y riego por goteo controlado por electroválvulas. Y desde que he abandonado los abonos químicos y los pesticidas, y cuido de mis suelos, mis olivos producen más y mejor que nunca. No entiendo a qué te refieres con sacrificarnos o desaparecer. Yo no he hablado de eso, ni siquiera lo he pensado. Entre otras cosas, porque mis olivos van mejor que nunca. Utilizo abonos orgánicos y cuido de mis suelos. Tengo riego deficitario que procuro emplear adecuadamente. En esta campaña pasada mi rendimiento neto ha sido del 22%, y en la pasada, del 24,5%. Desde hace unos años y gracias a cambiar mi forma de cuidar mis olivos, estoy ganando dinero con ellos. Y además, por hacerlo así, la CE me paga la PAC y los ecorregimenes. Supongo que sabes que la agricultura lleva unos 12.000 años entre nosotros. Se descubrió en el Neolítico, unos 10.000 años A.C. Los abonos químicos y los pesticidas llevan con nosotros poco más de 100 años. Y están empobreciendo nuestros suelos y perjudicando nuestra salud y la de nuestros cultivos. Hay intereses muy poderosos para hacer creer a la gente que lo ecológico significa ruina y abandono de la agricultura. Pero es que la agricultura ha sido ecológica durante 11.850 años, de sus 12.000 años de existencia. Y eso es lo que pretende hacer la CE con la nueva PAC. Incentivar la vuelta a una agricultura sostenible que se están cargando las multinacionales de los abonos químicos y los pesticidas. Y, desde luego, aprovechando todas las mejoras de los avances científicos y técnicos actuales. No volviendo a los mulos, como tú dices.
La agricultura lleva 11850 años siendo ecológica, y provocando hambrunas continuas por la escasez.
Y lleva 150 años siendo química y haciendo que la comida sobre y la población mundial se doble cada poco tiempo.
Sois unos fantasmones de cuidado con la agricultura verde, mira que bien les ha ido en Sri Lanka sin abonos químicos, el país colapsó en meses.
Ah, y mis olivos, que no conocen los abonos químicos ni los fitosanitarios, no han colapsado como la agricultura de Sri Lanka. Están magníficos de producción y de rendimiento.
Los datos no os importan, os importa la narrativa que se amolde a vuestra ideología.
Que la agricultura química haya acabado con el hambre en el mundo ( pe pe pero es que hay un negro pasando hambre en mozambique y tú argumento es inválido) aumentando la población sin parar.
Y el experimento más cercano en el tiempo de agricultura verde haya sido un absoluto desastre que casi acaba con el país os da igual. Sois como los comunistas, eso no era auténtico comunismo. Un intento más.
---EDITADO POR INSULTOS---
-
- Usuario experto
Lo que dices no tiene ninguna basePogues escribió: ↑03 Feb 2024, 07:51 Los que tenemos unos años recordamos cuando se llegó a los cinco mil millones de habitantes.Hace poco hemos visto los ocho mil.
El planeta tiene recursos para alimentar de sobra a toda la población y mucha más.
Pensar en que igual que a ESP se la elimina la capacidad agraria y ganadera enorme que tiene,ocurre en el resto del mundo.Esa es la directric de estos personajes,sembrar de hambre,muerte y destrucción lo que tocan.
Preocupados por las generaciones futuras.Que risa dan,los que sólo piensan en idear inventos ecologetas para llevarse lo de otros.
Al planeta,la actividad del hombre le hace cosquillas frente a los fenómenos naturales y planetarios.Pero esa es la excusa de estos impostores modernos,tipo al Gore, greta zumbaa,y demás patulea exponente de ecologetas.
No hombre vete tú, a explicarles a los mayores productores de comida del mundo que dejen de usar abonos químicos que tú tienes unas olivas muy bonicas a las que les echas m***.
Te van a poner de ministro de agricultura en China con lo listo que eres. Solo tú sabes de agricultura.
-
- Usuario experto
Que pereza, de verdad...
Anda leed un poco, por favor.
https://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs204.html
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Currilan, Pogues totalmente de acuerdo con vosotros.
Yo no se esta gente como Gucifer que intereses defiende o a quien sirve, desde luego no los intereses del olivarero. Tal vez dado que se preocupan tanto del planeta tierra tienen contacto con extraterrestres que les dicen como tienen que enseñarnos a los pobres e incultos agricultores.
Y fuera de chanzas Guzifer mas te valdría mostrar un poco de respeto y no menospreciar a la gente.En lo que a mi respecta con mis 75 años si algo he tenido siempre es opinión propia. No me vendas teorías raras y ya muy vistas.
Yo no se esta gente como Gucifer que intereses defiende o a quien sirve, desde luego no los intereses del olivarero. Tal vez dado que se preocupan tanto del planeta tierra tienen contacto con extraterrestres que les dicen como tienen que enseñarnos a los pobres e incultos agricultores.
Y fuera de chanzas Guzifer mas te valdría mostrar un poco de respeto y no menospreciar a la gente.En lo que a mi respecta con mis 75 años si algo he tenido siempre es opinión propia. No me vendas teorías raras y ya muy vistas.
-
- Usuario experto
Cuando quiera puede usted visitar la finca que gestiono y comprenderá los intereses que defiendo.GRECO1948 escribió: ↑03 Feb 2024, 23:12 Currilan, Pogues totalmente de acuerdo con vosotros.
Cuando usted dice que no muestro respeto, remóntese hacia atrás y revise quién es el primero que falta al respeto en lo personal y debido a que eso de poner la otra mejilla no va conmigo, cuando me atizan yo respondo sin un solo insulto.
Yo no pretendo vender teorías, solo insisto en que lean, se informen y apaguen la televisión.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No pongo en duda que gestionarás muy bien la finca de la que hablas, pero yo con mis métodos supongo que anticuados en relación a los modernos manejos del suelo y agua, creo y con el asesoramiento de algún ingeniero agrónomo que saco la máxima rentabilidad de mi finca.Guzifer escribió: ↑04 Feb 2024, 08:21Cuando quiera puede usted visitar la finca que gestiono y comprenderá los intereses que defiendo.GRECO1948 escribió: ↑03 Feb 2024, 23:12 Currilan, Pogues totalmente de acuerdo con vosotros.
Cuando usted dice que no muestro respeto, remóntese hacia atrás y revise quién es el primero que falta al respeto en lo personal y debido a que eso de poner la otra mejilla no va conmigo, cuando me atizan yo respondo sin un solo insulto.
Yo no pretendo vender teorías, solo insisto en que lean, se informen y apaguen la televisión.
Estoy seguro que los acuíferos , biodiversidad y otros rollos están bien a salvo con mis practicas, eso sí mis abonos son químicos por lo general.
dede
Es difícil que los que insultan se dediquen a leer. Dice Paulo Coelho que la ignorancia se mide en la cantidad de insultos que utilizan cuando no tienen argumentos. Así que no pienso debatir con los que sólo saben insultar. Seguiré leyendo en el foro, porque hay muchos que aportan datos, citas y publicaciones científicas sobre el olivar, y también sus experiencias prácticas. Porque nunca se acaba de aprender. Buenas noches.Guzifer escribió: ↑03 Feb 2024, 08:34 Que pereza, de verdad...
-
- Usuario medio
Guzifer si usted pone algo estaremos de acuerdo en que lo pone por algo. En este sentido hay que tener en cuenta que los intereses de los politicos franceses está en África y por eso mienten a sus agricultores. Tanto es así, que pocos producos que producimos en España lo producen en Francia. La mayor parte de frutas y verduras las importan de Marruecos. Es más Francia exporta más productos agrícolas a España que al revés. No ver lo que simplemente es un extratagema para seguir manteniendoo esos intereses a la vez que calman a los agricultores es de una miopía absoluta.Guzifer escribió: ↑01 Feb 2024, 15:40 Supongo que a los políticos y sindicatos los pone alguien, no? Nunca he entendido ni entenderé como se escurre el bulto de la responsabilidad que tiene la sociedad en absolutamente todos los actos hacia las autoridades que ellos mismos votan. En las democracias los pueblos tienen las autoridades que votan y por lo tanto lo que merecen.
Otra cosa, como habrás podido observar, yo hago referencia a un artículo y por tanto no me compete explicarte nada ya que no me he pronunciado respecto al mismo. Pero ya aprovecho para hacerte unas preguntas:
Imagino que el salario de un trabajador agrario en Francia será más caro que aquí en España, no? Podríamos decir que esto no es competencia desleal? Ya que se trata de un coste importante de cualquier explotación agropecuaria y por consiguiente un producto producido en España con costes salariales más bajos puede ser mas competitivo que aquel producto producido en un país con mas costes salariales, o no?
Por otro lado, no se cuanto es el coste oficial de un peón en Francia, según lo que me dicen los que van a la recogida de la manzana son10 euros la hora. Justo lo que pago yo en la recogida de aceituna. Por lo que si hubiera competencia desleal no seria comprable a la de fuera de la UE.
No encuentro la correlación entre echar abonos químicos y no poder protestar porque nos están inundando de productos ultracontaminados, con un desprecio absolutamente superior al medioambiente al que tenemos aquí y con costes mucho menores en ocasiones con mano de obra de dudosa legalidad.
Al igual que un coche fabricado en India tiene que cumplir la Euro6c para que se pueda vender aquí lo productos agrícolas debería ser igual.
Pongo en contesto, al presidente de Sri Lanka la anterior Ceilan isla al sur de India, se le ocurrió la brillante idea de prohibir los abonos químicos para que toda la agricultura fuese ecológica. El resultado se ha reducido en un70% las cosechas, se ha multiplicado por varias veces el precio de los alimentos, el50% de la población pasa hambre, revoluciones por todo el país ha dejado un país debastado. Todo esto lo hizo para ahorrarse las importaciones de fertilizantes, pues ahora tienen que importar alimentos. Y ya veo por donde me va a salir, que la transición debe de ser lenta que por aqui y por allá. Pero todavía no he visto rendiminetos de tradicional en orgánico y que no le aporte nada.
Estas mezclando cosas, actuamente se produce alimentos suficientes para todo el mundo otra cosa es que no se quiera alimentar a todo el mundo. Todos sabemos las miles de toneladas de alimento que se tira en occidente y serviría para alimentar a toda África, pero eso es otro tema.
Y batacazo nos pegaremos si seguimos con estas políticas suicidas. Ya hemos visto como por politicas similares nos hemos quedado sin industrias. Se vio en la pandemia donde no podíamos fabricar elemnetos sanitarios por politicas como esta. Se ve que lo más lógico es dejar nuestra alimentación a manos de otros países.
-
- Usuario medio
Vamos a ver que nos estamos yendo del tema del hilo. Pongo el ejemplo de Argentina como puede serr cualquier país que lleve a cabo una producción industrial sin limitaciones que nos revienten el precio. Que ese es el problema, que usted aquí como mínimo tendrá un1,5 euros/igual de aceite de coste y allí están en 1. Vamos que nos comen como ya est´a pasando con el tomate español y todo por unas medidas ultrarectrictivas que cuando desaparezcamos no van a cumplir en ningún otro país, aa ver si así se entiende mejor.eljob escribió: ↑01 Feb 2024, 18:41 No sé si lo que tú pretendes es hacer aquí lo mismo que dices que van a hacer en Argentina, reventar los acuíferos y llenar todo de pesticidas. En cualquier caso te recomiendo que vuelvas a leer lo que yo he escrito, y argumentar sobre ello sin inventar o poner en mi boca lo que no he escrito. Yo tengo tractor, y no mulos. Placas solares para extraer el agua escasa de un pozo, y riego por goteo controlado por electroválvulas. Y desde que he abandonado los abonos químicos y los pesticidas, y cuido de mis suelos, mis olivos producen más y mejor que nunca. No entiendo a qué te refieres con sacrificarnos o desaparecer. Yo no he hablado de eso, ni siquiera lo he pensado. Entre otras cosas, porque mis olivos van mejor que nunca. Utilizo abonos orgánicos y cuido de mis suelos. Tengo riego deficitario que procuro emplear adecuadamente. En esta campaña pasada mi rendimiento neto ha sido del 22%, y en la pasada, del 24,5%. Desde hace unos años y gracias a cambiar mi forma de cuidar mis olivos, estoy ganando dinero con ellos. Y además, por hacerlo así, la CE me paga la PAC y los ecorregimenes. Supongo que sabes que la agricultura lleva unos 12.000 años entre nosotros. Se descubrió en el Neolítico, unos 10.000 años A.C. Los abonos químicos y los pesticidas llevan con nosotros poco más de 100 años. Y están empobreciendo nuestros suelos y perjudicando nuestra salud y la de nuestros cultivos. Hay intereses muy poderosos para hacer creer a la gente que lo ecológico significa ruina y abandono de la agricultura. Pero es que la agricultura ha sido ecológica durante 11.850 años, de sus 12.000 años de existencia. Y eso es lo que pretende hacer la CE con la nueva PAC. Incentivar la vuelta a una agricultura sostenible que se están cargando las multinacionales de los abonos químicos y los pesticidas. Y, desde luego, aprovechando todas las mejoras de los avances científicos y técnicos actuales. No volviendo a los mulos, como tú dices.
A mi también me va muy bien como estoy, ¿Que quiere que le diga? Y esto no viene al tema del hilo pero nunca entenderé que me digan rto o kg aceituna por oliva. Cuando una de las mejores medidas es kg de aceite/ Ha.
Yo también gano dinero en convencional, no entiendo que me quiere decir con eso usted on eso.
La agricultura lleva 12000años entre nosotros y mira por donde que solo podemos alimentar a la humanidad los últimos 100 años, que casualidad. Antes quien no se dedicaba a la agricultura pocas opciones tenia, por eso hemos pasado de sociedades donde hasta el 70% de las personas eran agricultores (muchos de ellos esclavos) ha sociedades con un2 o un3% de agricultores con excedentes suficientes para el resto de la socieddad.
-
- Usuario medio
Según usted, como osa tener tractor que emite GEI y coharta la libertad de los que no tienen vehículos. ¿Por que usted puede "apropiarse" del agua de todos, aunque sea de una manera deficitaria?Guzifer escribió: ↑03 Feb 2024, 06:35 Tenga usted en cuenta que su libertad acaba justo en el momento donde empieza la libertad de los demás. Contaminar acuíferos, reducir drásticamente la biodiversidad, degradar los suelos y contribuir a la emisión de GEIs afecta de manera determinante la libertad de una buena parte de la población más pobre del planeta y a generaciones futuras, incluidos sus hijos si los tiene... Esto no es humildad???
Os revientan la cabeza con comunismos y políticas sin daros cuenta de que la política es un arma de manipulación de masas...
Yo en ningún momento he hablado ni de agendas de las pelotas ni de nada que tenga que ver con la pésima clase dirigente que nos gobierna... Yo me voy a los datos y a los hechos que cualquiera de nosotros que está en el campo puede comprobar por si mismo...
Infórmese si no quiere ser manipulado y déjese de sesgos políticos estúpidos, los políticos y las democracias son cortoplacistas, hacer que el planeta sea habitable en unas décadas necesita planificación a medio largo plazo.
Solo el que es padre sabe que alguna vez hay que dar un "guantazo" a un hijo con el fin de sacarlo de la vía incorrecta. Objetivamente el nivel de desarrollo que hemos tomado no es el correcto y compromete a las generaciones futuras, ningún político en una democracia le va a dar a usted un tortazo, porque sino en 4 años no lo vuelve a votar, le va a ofrecer pan y circo. Fórmese un opinión propia y no se deje engatusar por propagandas, les y estudie sobre el impacto que el ser humano está teniendo sobre la vida del planeta y como este impacto esta comprometiendo y va a comprometer la libertad de gran parte de la humanidad. Aunque entiendo que es más cómodo sentarse en el sofá delante de la tele a qué le desinformen a uno...
¿Quien pone los limites, usted? ¿Solo usted tiene derecho a decí lo que los demás tenemos que hacer?
-
- Usuario medio
Mañana 6 de febrero se celebra la primera gran huelga agrícola para luchar contra estas leyes que están asfixiando al sector primario
Se va a celebrar en toda España, en el siguiente enlace de Telegram se da más información de los puntos.
https://t.me/agriculturaganaderiaesp/1
DECALOGO DE REIVINDICACIONES PARA LAS MOVILIZACIONES DE AGRICULTORES, PREVISTAS A PARTIR DEL PROXIMO DIA 6 DE FEBRERO DE 2024.
1.- Aplicar de forma real en todos los países de la Unión Europea lo estipulado en los acuerdos de adhesión a la misma, como es la preferencia comunitaria, que hoy en día se está incumpliendo y vulnerando.
2.- Derogación de todas las leyes de falso medioambientalismo, el Green Deal (Pacto Verde) y la Estrategia de la Granja a la Mesa.
3.- Derogación de la Agenda 2030.
4.- Rebajar las exigencias de la nueva PAC agroambiental impuesta, la cual nos reduce drásticamente las producciones y en muchos casos hace que sea imposible llevarlas a efecto.
5.- Rebaja de todas las premisas que tiene que cumplir nuestra agricultura con las leyes restrictivas en fitosanitarios, fertilizantes, herbicidas, nitratos etc., que luego nuestras hipócritas autoridades se dan la vuelta, y lo traen de terceros países con todos los productos que aquí prohíben.
6.- Control exhaustivo y efectivo en todas nuestras fronteras, para evitar la entrada constante de productos agrícolas extracomunitarios, que hunden nuestra agricultura y ganadería.
7.- Control exhaustivo y efectivo además en todas nuestras fronteras, para evitar la entrada de plagas de terceros países, que luego aquí no podemos eliminar debido a las prohibiciones de uso de fitosanitarios.
8.- Fin de que la Unión Europea esté subvencionando con nuestro dinero la agricultura en Marruecos, Sudáfrica, Egipto o Turquía, en beneficio de unos pocos, y arruinando todo el resto del continente europeo.
9.- Control tangible del etiquetado de los productos agrícolas llevado a efecto por los centros comerciales, con total oscuridad y alevosía, y evitar que nos hagan el trile.
10.- Derogación de las leyes de falso bienestar animal, y protección de especies, que atentan contra la agricultura, ganadería y zonas rurales, y de cualquier otra ley que vaya en contra de la agricultura, la ganadería, y mantener las prácticas milenarias de nuestros abuelos en la gestión de bosques y pueblos.
11.- Derogación también de todas las leyes y normativas, que limitan la capacidad de tenencia de animales en las granjas por metro cuadrado, en aras de un falso bienestar animal, pero que de hecho están hundiendo el sector.
12.- No a Mercosur porque ello supondría la puntilla para nuestra ganadería española y la del resto de Europa.
13.- Punto final a la Directiva Marco del Agua, y a todas las leyes coercitivas de nuestras confederaciones hidrográficas que están hundiendo nuestras entidades de regantes, y adaptarlas a las necesidades y realidad de cada zona, ya que los territorios no son propiedad de los estados, son de las naciones y de sus habitantes.
14.- Fin a la demolición de presas y azudes y la restauración de ríos con la pretensión de otro falso ecologismo. Por el contrario, limpieza de ríos, barrancos y cauces, en evitación de catástrofes causadas por grandes avenidas de agua.
15.- Reducción patente de la presión fiscal que las autoridades tributarias ejercen sobre el mundo agrario y ganadero, que ellos mismos previamente han arruinado, y que después le ponen la mano al agricultor o ganadero para que las llene con el diezmo que no tiene, con el único fin de mantener el tinglado.
16.- Derogación de las leyes fiscales vigentes y todas las que están en cartera, redactadas como si no hubiera una mañana, con el único objeto de arruinar al agricultor, que aunque parezca contradictorio es quién los mantiene.
17.- Que las autoridades fiscales contengan la economía, no con mayor presión fiscal, sino con el fin del suicida déficit continuado, que aumenta la deuda, la dependencia extranjera y atenta contra la soberanía nacional.
18.- Compromiso real de nuestras autoridades de no reducir la rebaja de impuestos sobre el gasóleo agrícola. Incluso se tiene que pedir la implementación de alguna mejora, por los altos precios que tenemos.
19.- Compromiso de investigación y desarrollo contra las prácticas de geoingeniería climática, tales como los vuelos de aviones que surcan nuestros cielos, que no siguen una ruta comercial, tampoco son militares, y tampoco constan el servicio de control de aeronaves.
20.- Fin también a leyes y normativas de otro falso medioambientalismo, como es la instalación de placas solares y aerogeneradores en el medio rural, con un fin meramente especulativo de fondos de inversión, pasando por ser de un avanzado ecologismo.
21.- Apoyo sin rodeos a la agricultura y ganadería española, para tener sin lugar a ninguna duda la soberanía alimentaria, en evitación de situaciones comprometidas ante el estallido un potencial conflicto internacional.
22.- Rebaja de la inmensa carga burocrática, que hace perder tiempo absurdo al agricultor y ganadero, y muchas jornadas de trabajo.
23.- Reducción del comercio internacional de las grandes navieras, en favor de las economías nacionales de cada nación, en evitación además de la gran contaminación causada por el bunker oil, carburante altamente contaminante que utilizan estos buques, y que paradójicamente este particular no lo tienen en cuenta los ecologistas.
24.- Derogación, en todo caso, de cualquier ley o normativa que vaya en contra del sector agrario, ganadero o rural, y que se haya omitido en esta relación.
25.- Compromiso efectivo de nuestras autoridades, que a veces parecen marionetas en manos de otros, a que acepten todas las premisas que anteceden, y que no nos digan que sí por delante pero luego lo incumplan por detrás, que ya somos mayores.
Y por último, petición de cooperación y colaboración a todo el mundo ajeno a la agricultura y la ganadería, por las molestias que se les pueda causar en estos días de movilizaciones, ya que lo que se está dirimiendo en las mismas es el futuro de toda la población en general.
Muchas gracias a todos los ciudadanos por su colaboración y comprensión.
Se va a celebrar en toda España, en el siguiente enlace de Telegram se da más información de los puntos.
https://t.me/agriculturaganaderiaesp/1
DECALOGO DE REIVINDICACIONES PARA LAS MOVILIZACIONES DE AGRICULTORES, PREVISTAS A PARTIR DEL PROXIMO DIA 6 DE FEBRERO DE 2024.
1.- Aplicar de forma real en todos los países de la Unión Europea lo estipulado en los acuerdos de adhesión a la misma, como es la preferencia comunitaria, que hoy en día se está incumpliendo y vulnerando.
2.- Derogación de todas las leyes de falso medioambientalismo, el Green Deal (Pacto Verde) y la Estrategia de la Granja a la Mesa.
3.- Derogación de la Agenda 2030.
4.- Rebajar las exigencias de la nueva PAC agroambiental impuesta, la cual nos reduce drásticamente las producciones y en muchos casos hace que sea imposible llevarlas a efecto.
5.- Rebaja de todas las premisas que tiene que cumplir nuestra agricultura con las leyes restrictivas en fitosanitarios, fertilizantes, herbicidas, nitratos etc., que luego nuestras hipócritas autoridades se dan la vuelta, y lo traen de terceros países con todos los productos que aquí prohíben.
6.- Control exhaustivo y efectivo en todas nuestras fronteras, para evitar la entrada constante de productos agrícolas extracomunitarios, que hunden nuestra agricultura y ganadería.
7.- Control exhaustivo y efectivo además en todas nuestras fronteras, para evitar la entrada de plagas de terceros países, que luego aquí no podemos eliminar debido a las prohibiciones de uso de fitosanitarios.
8.- Fin de que la Unión Europea esté subvencionando con nuestro dinero la agricultura en Marruecos, Sudáfrica, Egipto o Turquía, en beneficio de unos pocos, y arruinando todo el resto del continente europeo.
9.- Control tangible del etiquetado de los productos agrícolas llevado a efecto por los centros comerciales, con total oscuridad y alevosía, y evitar que nos hagan el trile.
10.- Derogación de las leyes de falso bienestar animal, y protección de especies, que atentan contra la agricultura, ganadería y zonas rurales, y de cualquier otra ley que vaya en contra de la agricultura, la ganadería, y mantener las prácticas milenarias de nuestros abuelos en la gestión de bosques y pueblos.
11.- Derogación también de todas las leyes y normativas, que limitan la capacidad de tenencia de animales en las granjas por metro cuadrado, en aras de un falso bienestar animal, pero que de hecho están hundiendo el sector.
12.- No a Mercosur porque ello supondría la puntilla para nuestra ganadería española y la del resto de Europa.
13.- Punto final a la Directiva Marco del Agua, y a todas las leyes coercitivas de nuestras confederaciones hidrográficas que están hundiendo nuestras entidades de regantes, y adaptarlas a las necesidades y realidad de cada zona, ya que los territorios no son propiedad de los estados, son de las naciones y de sus habitantes.
14.- Fin a la demolición de presas y azudes y la restauración de ríos con la pretensión de otro falso ecologismo. Por el contrario, limpieza de ríos, barrancos y cauces, en evitación de catástrofes causadas por grandes avenidas de agua.
15.- Reducción patente de la presión fiscal que las autoridades tributarias ejercen sobre el mundo agrario y ganadero, que ellos mismos previamente han arruinado, y que después le ponen la mano al agricultor o ganadero para que las llene con el diezmo que no tiene, con el único fin de mantener el tinglado.
16.- Derogación de las leyes fiscales vigentes y todas las que están en cartera, redactadas como si no hubiera una mañana, con el único objeto de arruinar al agricultor, que aunque parezca contradictorio es quién los mantiene.
17.- Que las autoridades fiscales contengan la economía, no con mayor presión fiscal, sino con el fin del suicida déficit continuado, que aumenta la deuda, la dependencia extranjera y atenta contra la soberanía nacional.
18.- Compromiso real de nuestras autoridades de no reducir la rebaja de impuestos sobre el gasóleo agrícola. Incluso se tiene que pedir la implementación de alguna mejora, por los altos precios que tenemos.
19.- Compromiso de investigación y desarrollo contra las prácticas de geoingeniería climática, tales como los vuelos de aviones que surcan nuestros cielos, que no siguen una ruta comercial, tampoco son militares, y tampoco constan el servicio de control de aeronaves.
20.- Fin también a leyes y normativas de otro falso medioambientalismo, como es la instalación de placas solares y aerogeneradores en el medio rural, con un fin meramente especulativo de fondos de inversión, pasando por ser de un avanzado ecologismo.
21.- Apoyo sin rodeos a la agricultura y ganadería española, para tener sin lugar a ninguna duda la soberanía alimentaria, en evitación de situaciones comprometidas ante el estallido un potencial conflicto internacional.
22.- Rebaja de la inmensa carga burocrática, que hace perder tiempo absurdo al agricultor y ganadero, y muchas jornadas de trabajo.
23.- Reducción del comercio internacional de las grandes navieras, en favor de las economías nacionales de cada nación, en evitación además de la gran contaminación causada por el bunker oil, carburante altamente contaminante que utilizan estos buques, y que paradójicamente este particular no lo tienen en cuenta los ecologistas.
24.- Derogación, en todo caso, de cualquier ley o normativa que vaya en contra del sector agrario, ganadero o rural, y que se haya omitido en esta relación.
25.- Compromiso efectivo de nuestras autoridades, que a veces parecen marionetas en manos de otros, a que acepten todas las premisas que anteceden, y que no nos digan que sí por delante pero luego lo incumplan por detrás, que ya somos mayores.
Y por último, petición de cooperación y colaboración a todo el mundo ajeno a la agricultura y la ganadería, por las molestias que se les pueda causar en estos días de movilizaciones, ya que lo que se está dirimiendo en las mismas es el futuro de toda la población en general.
Muchas gracias a todos los ciudadanos por su colaboración y comprensión.
-
- Usuario experto
Seguimos sin leer y comprando discursos facilones y demagogos...
La libertad y el derecho de contaminar y esquilmar un acuífero termina donde empieza la libertad de los demás de abastecerse de él.
El uso de fertilizantes químicos y purines de las macrogranjas contaminan las masas subterráneas de agua, esto no es una opinión, es un hecho contrastable.
El 27% de las masas de agua subterránea en España se declara en mal estado cuantitativo, sobreexplotadas, se extrae más agua de la que es capaz de reponer el ciclo natural; el 30%, en mal estado químico, se ha alcanzado un nivel de contaminación (sobre todo por nitratos pero también plaguicidas, metales…)
La agricultura es responsable de cerca del 25% de las emisiones que afectan el clima del planeta. Y es también una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad, responsable de que un 80% de las especies en la Tierra estén amenazadas de extinción, de acuerdo con datos de Naciones Unidas.
¿De verdad alguien cree que cuando hayamos acabado con el 80% de las especies en la Tierra podremos seguir produciendo alimentos sanos...?
¿De verdad creéis que el mundo ajeno a la agricultura, el ciudadano normal, cree que la agricultura y ganadería que se hace hoy en día son sostenibles?
Vamos hombre, no hay mas que ver el paisaje regado con herbicidas cancerígenos o visitar una agradabilísima macro granja con animales atiborrados a antibióticos y comiendo sobre su propia mier_da.
¿Os creéis que la mayoría de la gente es tonta?
Cada vez mas enfermedades en gente joven, más alergías, intolerancias, cáncer, autoinmunes, parkinson, etc.
Es probable que me equivoque, pero veo muy difícil que contéis con el apoyo de la mayoría de la población y en cuanto se corten carreteras y esto empiece a interferir en la vida de las personas os van a "echar a los perros"
Más datos y menos narrativa.
La libertad y el derecho de contaminar y esquilmar un acuífero termina donde empieza la libertad de los demás de abastecerse de él.
El uso de fertilizantes químicos y purines de las macrogranjas contaminan las masas subterráneas de agua, esto no es una opinión, es un hecho contrastable.
El 27% de las masas de agua subterránea en España se declara en mal estado cuantitativo, sobreexplotadas, se extrae más agua de la que es capaz de reponer el ciclo natural; el 30%, en mal estado químico, se ha alcanzado un nivel de contaminación (sobre todo por nitratos pero también plaguicidas, metales…)
La agricultura es responsable de cerca del 25% de las emisiones que afectan el clima del planeta. Y es también una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad, responsable de que un 80% de las especies en la Tierra estén amenazadas de extinción, de acuerdo con datos de Naciones Unidas.
¿De verdad alguien cree que cuando hayamos acabado con el 80% de las especies en la Tierra podremos seguir produciendo alimentos sanos...?
¿De verdad creéis que el mundo ajeno a la agricultura, el ciudadano normal, cree que la agricultura y ganadería que se hace hoy en día son sostenibles?
Vamos hombre, no hay mas que ver el paisaje regado con herbicidas cancerígenos o visitar una agradabilísima macro granja con animales atiborrados a antibióticos y comiendo sobre su propia mier_da.
¿Os creéis que la mayoría de la gente es tonta?
Cada vez mas enfermedades en gente joven, más alergías, intolerancias, cáncer, autoinmunes, parkinson, etc.
Es probable que me equivoque, pero veo muy difícil que contéis con el apoyo de la mayoría de la población y en cuanto se corten carreteras y esto empiece a interferir en la vida de las personas os van a "echar a los perros"
Más datos y menos narrativa.
Sí la agricultura es el cultivo o labranza de la tierra,este foro se llama agroterra, y la práctica totalidad de los que leemos y escribimos somos agricultores,que apoyamos las medidas expuestas hace unos post en favor de la agricultura y la ganadería, yo me pregunto que pinta algún ecologeta vividor de subvenciones ,dando la vara todo el rato con pamplinas de zumbaos que no tienen ninguna cabida aquí. Igual forma parte del currículo para hacer méritos de acceso a más chupe.
-
- Usuario experto
¿Qué eres el delegado de clase?Pogues escribió: ↑06 Feb 2024, 14:51 Sí la agricultura es el cultivo o labranza de la tierra,este foro se llama agroterra, y la práctica totalidad de los que leemos y escribimos somos agricultores,que apoyamos las medidas expuestas hace unos post en favor de la agricultura y la ganadería, yo me pregunto que pinta algún ecologeta vividor de subvenciones ,dando la vara todo el rato con pamplinas de zumbaos que no tienen ninguna cabida aquí. Igual forma parte del currículo para hacer méritos de acceso a más chupe.
-
- Usuario experto
Todo normal y bien, forma parte de los ciclos normales...
- Adjuntos
-
- 20240206_062249.jpg (223.67 KiB) Visto 501 veces
-
- Usuario experto
A mi me representa y creo que a muchos de este foro y a muchos más de los que hoy están manifestando.ante las leyes absurdas y los que estan acabando con nuestra agricultura y ganadería..Guzifer escribió: ↑06 Feb 2024, 15:57¿Qué eres el delegado de clase?Pogues escribió: ↑06 Feb 2024, 14:51 Sí la agricultura es el cultivo o labranza de la tierra,este foro se llama agroterra, y la práctica totalidad de los que leemos y escribimos somos agricultores,que apoyamos las medidas expuestas hace unos post en favor de la agricultura y la ganadería, yo me pregunto que pinta algún ecologeta vividor de subvenciones ,dando la vara todo el rato con pamplinas de zumbaos que no tienen ninguna cabida aquí. Igual forma parte del currículo para hacer méritos de acceso a más chupe.
A quien representas tu?
-
- Usuario experto
A mi, y es más que suficiente, no necesito verme representado ni ir en representación de nadie.josejuanmart escribió: ↑06 Feb 2024, 17:17A mi me representa y creo que a muchos de este foro y a muchos más de los que hoy están manifestando.ante las leyes absurdas y los que estan acabando con nuestra agricultura y ganadería..Guzifer escribió: ↑06 Feb 2024, 15:57¿Qué eres el delegado de clase?Pogues escribió: ↑06 Feb 2024, 14:51 Sí la agricultura es el cultivo o labranza de la tierra,este foro se llama agroterra, y la práctica totalidad de los que leemos y escribimos somos agricultores,que apoyamos las medidas expuestas hace unos post en favor de la agricultura y la ganadería, yo me pregunto que pinta algún ecologeta vividor de subvenciones ,dando la vara todo el rato con pamplinas de zumbaos que no tienen ninguna cabida aquí. Igual forma parte del currículo para hacer méritos de acceso a más chupe.
A quien representas tu?
Ni refiero ni entro al trapo a nadie.La verdad es que los que están en contra de las movilizaciones del campo por su situación precaria en estos días, es porque no viven del campo,.Viven de otras cosas y se dedican al contraforeo,y con mucho tiempo libre o pagado de aporrear teclas.Con clara línea política de tensar la SOGA VERDE,por si aflojara algo .
NUESTRO FIN SERÁ VUESTRA HAMBRE.Que buen cartel de los franceses.
NUESTRO FIN SERÁ VUESTRA HAMBRE.Que buen cartel de los franceses.