Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Anlo »

siberiano1968 escribió: 19 Ene 2024, 21:08
Anlo escribió: 19 Ene 2024, 20:42
siberiano1968 escribió: 19 Ene 2024, 20:02 130 litros los ultimos 4 dias y muchos destrozos en el campo...por no hablar q ha fastidiado por completo las fiestas patronales.Un desastre.
Pues fíjate Siberiano que en mis fiestas patronales que son en mayo o principios de Junio según caiga Pentecostés estuvo lloviendo todos los días y pa mi fue gloria bendita, ojalá y esos 130 litros hubieran caído aquí, hubieran ayudado mucho al campo y a los pantanos que están secos pero secos.
Pues cuando el rio se sale del cauce ,inunda Las Vegas y arrastra consigo miles y miles de Kgs de aceituna ,mas todo el abono q la gente habra echado ,mas muchos bancales de arrozales destrozados ,mas agua en plantones de olivo hasta la Cruz( por segunda vez este año) q bueno no creo q sea ...Hombre viendolo asi lo de las Patronales da mas o menos igual.No opinaran lo mismo los feriantes q no han sacado ni un duro o aquellos q han cancelado viajes para venir al pueblo estos dias ,enfin...q motivos para alegrarse algunos tendran ,si...
Siento si a echo algún destrozo, pero seguro al final traerá más bien que mal, por lo pronto no os cortaran el agua este verano próximo.como.puede que lo hagan en mi zona y en muchas más!!.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Gorostiola escribió: 19 Ene 2024, 15:45 Que rendimiento tiene para cobrar 2 más IVA ??
Un 23% a 9€ lo que he liquidado hasta ahora, y con un GSMS de un 48 a casi un 50 en las últimas muestras que he recogido, y estas últimas con más de un 25%. Eso si, para juntar un kilo de aceituna me las veo y me las deseo.
Última edición por Jose6230 el 20 Ene 2024, 03:21, editado 1 vez en total.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

josejuanmart escribió: 19 Ene 2024, 13:45
Jose6230 escribió: 19 Ene 2024, 13:09 Poco esta lloviendo, pero mas que el año pasado esta lloviendo creo yo, por que el año pasado es el peor que yo recuerdo. El año pasado por mi zona cayeron 150 l hasta principios de Enero y asi nos quedamos hasta Mayo, y luego llovió bien en Primavera pero ya era tarde. Este año no es que sea mucho mejor, hemos pasado los 200, pero con poco que llueva será mejor que el pasado.

Y por otro lado es normal que halla miedo en el agricultor a que el precio baje, yo la poca aceituna que tengo la voy cobrando casi al día, y me esta saliendo a mas de 2€ mas IVA, no creo que sea un precio para pensar mucho. Me da igual que en verano se ponga a 10€, pero lo que no me daría igual es que se metiera un temporalillo de 100l de agua y se pegara un batacazo de 2 o 3 € menos, que puede pasar perfectamente.
Donde es donde ha llovido más que el año pasado?
La mayoría de las zonas productoras lleva menos que el año pasado, algunas decenas menos de litros.
Pues por mi tierra, sierra sur de Jaen y colindantes, a día de hoy ha llovido más que el año pasado, y por lo que se lee por aquí, en general se rondan o superan los 200 l por muchas zonas. El año pasado llovió más puntualmente en unas zonas concretas en Diciembre, que curiosamente son las zonas donde este año hay cosecha, pero en las demás se rondaron los 100 l de media hasta mayo, como ya he dicho antes.

Probablemente tú serías uno de los afortunados que recibió más lluvia el año pasado, por eso este año igual te parece que está lloviendo menos. Además este año al menos estamos teniendo un invierno más normal, con frío y heladas típicas de esta época .
Pogues
Usuario Avanzado

Mensaje por Pogues »

Nunca llueve a gusto de todos
Qué gran verdad,y más cuando ves quejarse porque les fastidia las fiestas patronales a gentw del campo,y con la sequía dominante.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Que lastima de fiestas patronales! de verdad!
El suelo lo es todo, no mires arriba.
arbequino
Usuario medio

Mensaje por arbequino »

Vaya que estáis a la que salta. El pobre hombre ha dicho los destrozos que ha hecho en el campo y aparte también las fiestas patronales. ¡ No hay que sacar las conversaciones de contexto !
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

arbequino escribió: 20 Ene 2024, 10:51 Vaya que estáis a la que salta. El pobre hombre ha dicho los destrozos que ha hecho en el campo y aparte también las fiestas patronales. ¡ No hay que sacar las conversaciones de contexto !
Algun compañero del foro tiene algun video ,q le ha mandado un servidor de lo q hay liado por aqui.Otros opinan sin saber..es lo mismo de siempre ,España y su solidaridad.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Jose6230 escribió: 20 Ene 2024, 03:16
josejuanmart escribió: 19 Ene 2024, 13:45
Jose6230 escribió: 19 Ene 2024, 13:09 Poco esta lloviendo, pero mas que el año pasado esta lloviendo creo yo, por que el año pasado es el peor que yo recuerdo. El año pasado por mi zona cayeron 150 l hasta principios de Enero y asi nos quedamos hasta Mayo, y luego llovió bien en Primavera pero ya era tarde. Este año no es que sea mucho mejor, hemos pasado los 200, pero con poco que llueva será mejor que el pasado.

Y por otro lado es normal que halla miedo en el agricultor a que el precio baje, yo la poca aceituna que tengo la voy cobrando casi al día, y me esta saliendo a mas de 2€ mas IVA, no creo que sea un precio para pensar mucho. Me da igual que en verano se ponga a 10€, pero lo que no me daría igual es que se metiera un temporalillo de 100l de agua y se pegara un batacazo de 2 o 3 € menos, que puede pasar perfectamente.
Donde es donde ha llovido más que el año pasado?
La mayoría de las zonas productoras lleva menos que el año pasado, algunas decenas menos de litros.
Pues por mi tierra, sierra sur de Jaen y colindantes, a día de hoy ha llovido más que el año pasado, y por lo que se lee por aquí, en general se rondan o superan los 200 l por muchas zonas. El año pasado llovió más puntualmente en unas zonas concretas en Diciembre, que curiosamente son las zonas donde este año hay cosecha, pero en las demás se rondaron los 100 l de media hasta mayo, como ya he dicho antes.

Probablemente tú serías uno de los afortunados que recibió más lluvia el año pasado, por eso este año igual te parece que está lloviendo menos. Además este año al menos estamos teniendo un invierno más normal, con frío y heladas típicas de esta época .

Me alegro, aquí heladas muy escasas, dos o tres, muchas menos que un año " normal" si eso existe ya.
Lluvia de esta borrasca llamada Juan, aquí al menos 25 lts.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Se bien lo que son esas lluvias devastadoras que arramblan con todo lo que encuentran y que dejan poca humedad en el subsuelo. Lo lamento sr Siberiano.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

siberiano1968 escribió: 20 Ene 2024, 12:10
arbequino escribió: 20 Ene 2024, 10:51 Vaya que estáis a la que salta. El pobre hombre ha dicho los destrozos que ha hecho en el campo y aparte también las fiestas patronales. ¡ No hay que sacar las conversaciones de contexto !
Algun compañero del foro tiene algun video ,q le ha mandado un servidor de lo q hay liado por aqui.Otros opinan sin saber..es lo mismo de siempre ,España y su solidaridad.
La verdad es que si que os a echo mucho daño estás lluvias torrenciales. 130 lt son muchos litros y cuando la tierra está hinchá de agua la escupe toda y por donde pasa arrasa. Da pena ver esos campos que parecen rios con todo arrasado. Espero que pronto vuelva todo a la normalidad.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo lo que tengo es una cosa y mentiroso no me gusta ser---25 l tenia el cacharrito ---y vamos a poner por evaporación 1 o2 ---asi que eso ha caido----y luego otros del pueblo o los de al lado todos tienen más yo que se!! Yo digo lo qu he medio yo---y en el había 25 más evaporación. 1 o 2 mas-----llevamos 60 l en enero ---ahora mismo--
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Se que lo de las fiestas patronales le da casi lo mismo al Colega Siberiano. A no ser que lo que ha puesto de manifiesto es su solidaridad con los feriantes y todos aquellos que viven de las fiestas. Siento que la lluvia le haya hecho tanto daño y espero que a la larga los beneficios superen a los perjuicios. Mucho ánimo
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Hoy en Andalucia :

Jaen,Malaga, y Sevilla , 1 litro de media , las demás provincias , 0,00 .
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Ahora anticiclon para una buena temporada.
Y la Aemet diciendo que no se espera mucho de febrero ni de marzo.
Siempre habrá optimistas. Ojalá acierten
Pogues
Usuario Avanzado

Mensaje por Pogues »

1036 mb sobre la península a 21 enero.
Viendo las anotaciones de mí pluviometro, en torno a 200 litros octubre,noviembre,diciembre y enero.Calcado al 21.22 hasta cantidad por meses. El año pasado rompió diciembre la tónica,.
Parece que volvemos a los 400 o menos.Ojala mejore el segundo cuarto febrero marzo abril mayo.
Rebuscando las últimas olivas, hoy he visto que tienen el retallo con medias hojas pequeñas creciendo en la punta como en marzo abril. Nunca vi eso en enero.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

También es muy raro que esté echando hojas y no trama, cuando son las yemas de flor las primeras que se desarrollan
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Yo también veo mucho adelanto en el estado fenológico del olivo y está moviéndose. Pero no solo es el olivo, unos romeros que tengo están ya en flor y muchas plantas de la cubierta también.
El otro día Joaquín Araujo subía unas fotos de las jaras en flor.
En fin, to normá y bien!
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Como se tire 15 días así como hoy, con este sol y temperaturas más altas que vienen, se queda to más seco que un misto.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

A ver quién mueve ese anticiclón monstruoso que vamos a tener dos semanas como mínimo. Lo mismo en vez de dos semanas se alarga un mes o como el año pasado tres meses sin llover, la tercera cosecha seguida que se convierte en ruina. Eso es lo que nos espera salvo primavera excepcional de 300 litros.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

paco_798 escribió: 22 Ene 2024, 16:51 A ver quién mueve ese anticiclón monstruoso que vamos a tener dos semanas como mínimo. Lo mismo en vez de dos semanas se alarga un mes o como el año pasado tres meses sin llover, la tercera cosecha seguida que se convierte en ruina. Eso es lo que nos espera salvo primavera excepcional de 300 litros.
La tercera seguida no, sino hay un cambio drástico con el tiempo va a ser la peor. El que haya tenido algo este año ya puede gestionarlo bien que el año que viene pintan más bastos todavía.
Responder