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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

VALTRA

Valtra comercializará en Sudamérica los nuevos tractores pesados Serie S
Fueron presentados en Agritechnica 2023. Cubren un rango de potencia de 280 a 420 CV y operan con transmisión CVT.
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Valtra comercializará en los mercados sudamericanos los nuevos tractores pesados de la Serie S, presentada en sociedad en Agritechnica 2023 (12-18 de noviembre, Hannover, Alemania).
La gama incluye versiones de 280 a 420 CV, con transmisión de marchas infinitas CVT, entre otros atributos.
«Esta nueva serie revolucionaria, no sólo redefine la excelencia en maquinaria agrícola, sino que también ofrece una experiencia personalizada inigualable”, destaca Emiliano Ferrari, Gerente de Ventas Senior de Valtra Hispanoamérica.
“En la fábrica de Suolahti (Finlandia), cada detalle de la Serie S puede ser adaptado según los deseos y requerimientos específicos de nuestros clientes”, agrega.

Evolución
La planta filandesa fue actualizada para permitir la producción en la misma línea de montaje que otros modelos de tractores.
Este hito representa un salto significativo al pasar de la cuarta generación a la sexta directamente.
“La llegada a Sudamérica de la Serie S, la vanguardia de la sexta generación en maquinaria agrícola genera una expectativa creciente”, remarcan desde Valtra.
Es ideal para los productores que “buscan la combinación perfecta de potencia, versatilidad y tecnología de vanguardia para potenciar sus operaciones agrícolas”, agregan.

Poderosos
La Generación 6 de la Serie S está compuesta por seis modelos y abarca un espectro de potencia impresionante que oscila entre los 280 y 420 CV.
El motor AGCO Power 8.4 y la transmisión CVT ofrecen una reducción de 5% en las revoluciones y hasta un 10% en el consumo de combustibles en comparación con su predecesor.
De color ámbar metalizado, presenta un diseño elegante, servicios inteligentes y preparación para la Agricultura de Precisión en un paquete fácil de usar.

Atributos
La nueva cabina espaciosa cuenta con un mayor número de luces LED, y más versatilidad para todas las tareas.
Su sistema de conducción reversible TwinTrac instalado de fábrica y la interfaz de usuario SmartTouch mantiene las características populares entre los conductores de la Serie S.
Entre sus mejoras incorpora una gama de opciones de suspensión para el eje delantero y la cabina, pudiendo equiparse esta última con la opción de cabina Valtra Skyview y personalizaciones Valtra Unlimited.

Intermedia
Además de la presentación de la sexta generación de la Serie S, se presentó la quinta generación de la Serie Q, que se ubica por su rango de potencia entre la cuarta y sexta generación de la Serie S.
La Serie Q, diseñada, desarrollada y fabricada en Finlandia, es el tractor apropiado para grandes explotaciones y contratistas que buscan rendimiento y tecnología inteligente integrada en el rango de potencia de entre 230 y 305 CV.
Gracias a la combinación de un diseño líder en el sector, componentes, acabados de alta calidad y una posventa excelente, la Serie Q tiene la potencia, inteligencia y versatilidad necesarias para maximizar la productividad a la vez que se reducen los costos.
24-11-23--not/tecno
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Cómo, comprender las diferencias entre las grasas
La grasa sirve básicamente para dos propósitos: proporciona lubricación al rodamiento o a la unión de metal sobre metal para reducir la fricción y el desgaste, y elimina la humedad y ayuda a sellar la humedad nueva.
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La amplia variedad de grasas disponibles en las tiendas puede resultar confusa. Como regla general, opte por una grasa de litio de grado 2 de uso general y de uso múltiple.

La restauración de un tractor antiguo a menudo conduce a encuentros con grasa que se ha endurecido. Antes de terminar el trabajo, tendrá que decidir qué tipo de grasa debe reemplazarlo.
La grasa sirve básicamente para dos propósitos: proporciona lubricación al rodamiento o a la unión de metal sobre metal para reducir la fricción y el desgaste, y elimina la humedad y ayuda a sellar la humedad nueva. Este último es más importante para los equipos antiguos que el primero.
Si un tractor se conduce solo unas pocas veces al año en un desfile de tractores, las piezas y los cojinetes no se desgastarán mucho, pero deben protegerse de la humedad y el óxido.

Petróleo pesado en suspensión
En general, la grasa es simplemente aceite pesado con un aditivo (la mayoría de las veces jabón) para que sea lo suficientemente espesa como para permanecer en su lugar. Por lo tanto, la grasa se usa cuando un lubricante de aceite se filtra o no sella correctamente la pieza lubricada.
También está formulado para liberar gradualmente el lubricante que contiene. A medida que la grasa se licúa, proporciona un aceite lubricante y también los aditivos que contiene.
Históricamente, la primera grasa fue la grasa animal que se utilizaba para lubricar los ejes de carros y carretas. Ahora, la grasa se ha convertido en un lubricante multifacético capaz de funcionar bajo una amplia variedad de usos para tractores, camiones y equipos complejos.

Composición de la grasa
La grasa se compone principalmente de fluido base (75% a 95%), generalmente compuesto por existencias base de aceite mineral del Grupo I y Grupo II. Le siguen el espesante (5% a 25%) y los aditivos (0% a 15%), que proporcionan la mayoría de las características únicas de la grasa y mejoran su rendimiento. Varios aditivos son similares a los que se utilizan en los aceites hidráulicos y de motor, incluidos los inhibidores de oxidación, los inhibidores de corrosión, los agentes antiespumantes, los inhibidores de óxido y los compuestos antidesgaste.
Otros aditivos populares son el disulfuro de molibdeno (molibdeno) y el grafito, que reducen la fricción rellenando los pequeños huecos en la superficie de los rodamientos. El molibdeno también proporciona a las grasas de extrema presión (EP) su capacidad para resistir cargas intensas.
Otro aditivo en algunas grasas es un pegajoso, que le da a la grasa una sensación pegajosa y ayuda a mantenerla en su lugar. Finalmente, se puede agregar tinte para una fácil identificación por parte del usuario final, aunque el color no indique necesariamente una aplicación en particular. Los colores comunes son el rojo, el verde y el azul. En muchos casos, el pigmento rojo se utiliza para identificar el uso extremo y/o el uso a altas temperaturas, pero ese no es el caso entre todos los fabricantes.
NLGI (anteriormente el Instituto Nacional de Grasas Lubricantes) administra estándares para clasificar las grasas. En una prueba, la dureza o suavidad de la grasa se clasifica dejando caer un cono en una muestra de grasa. A continuación, se mide la profundidad de penetración en cinco segundos y se convierte a uno de los nueve grados NLGI de 000 a 6. Cuanto mayor sea el número de grado, más dura y rígida será la grasa. Los números de menor grado significan grasa más suave y fluida.
Otra prueba NLGI determina el punto de goteo de la grasa, o la temperatura a la que una grasa pasa de semisólido a líquido. Este punto de goteo, que puede variar entre 200 ° y 500 ° F, cambia con diferentes formulaciones.
Para medir el punto de goteo, los técnicos aplican grasa a la pared de una taza de prueba y la colocan en un horno especial junto con un termómetro que mide la temperatura en la taza sin tocar
la grasa o los lados de la taza. El punto de goteo es la temperatura a la que cae una gota de aceite de la pared de la copa.
Independientemente de la formulación de grasa que seleccione, siempre limpie los zerks antes de agregar grasa. Si aplica grasa antes de limpiar los accesorios, empuja la suciedad que se haya acumulado en el zerk hacia el casquillo o el cojinete, donde la suciedad actuará como abrasivo y podría provocar una falla prematura.

Elegir la grasa adecuada para su tractor
¿Qué tipo de grasa es mejor para tractores antiguos? La grasa de uso general está diseñada para funcionar en una variedad de aplicaciones, pero eso no significa que no sea específica. Algunas grasas de uso general están hechas para marcas específicas de vehículos. En consecuencia, la grasa multiusos es la formulación más utilizada en la que el calor no es un problema.
Los distribuidores de grasa ofrecerán grasa para altas temperaturas, grasa marina, grasa antiadherente, grasa de molibdeno y otras formulaciones especiales. Sin embargo, es probable que nunca se necesiten en la restauración de un tractor. Lo más probable es que no existieran cuando se construyó su tractor antiguo.
La excepción para el uso actual podría ser la grasa de ensamblaje, que se adhiere a los componentes metálicos y protege las piezas del óxido y la humedad durante una reconstrucción. Algunas formulaciones de grasa proporcionan una mejor adherencia a los metales y una mejor resistencia tanto al lavado con agua como a la pulverización. Estos pueden ser útiles en transmisiones por cadena y otras aplicaciones en las que se necesita resistencia a la escisión.
Evite mezclar diferentes marcas y formulaciones de grasa. Cuando se mezclan grasas hechas de diferentes espesantes, el resultado puede ofrecer un rendimiento en servicio o propiedades físicas más deficientes que cualquiera de los productos componentes por separado. Esta disminución en la capacidad de rendimiento puede aparecer en cualquiera de varias áreas, como una menor resistencia al calor, un cambio en la consistencia (generalmente ablandamiento) o una disminución en la estabilidad al cizallamiento.

Retire toda la grasa vieja
Idealmente, el mejor procedimiento a seguir al cambiar las marcas de grasa es eliminar por completo toda la grasa vieja antes de agregar grasa nueva. Esto se suele hacer, por ejemplo, cuando los cojinetes de las ruedas se vuelven a empaquetar con grasa. Pero cualquier restauración completa generalmente implica eliminar la mayor cantidad de grasa posible.
Durante un cambio de un tipo de grasa a otro, cuando la eliminación completa de la grasa vieja no es práctica, gran parte de la grasa vieja puede eliminarse purgando con grasa nueva. Esto se puede hacer de forma inicial y/o progresiva aumentando temporalmente la cantidad de grasa aplicada y acortando el intervalo de aplicación.
La conclusión es que, de todos modos, la aplicación más frecuente de grasa puede ser la mejor opción. Varios restauradores de tractores han comentado que la frecuencia de lubricación con equipos antiguos es más importante que la formulación de grasas. Debido a que las antigüedades restauradas a menudo permanecen durante largos períodos, una nueva aplicación de grasa es una buena manera de purgar la humedad y los escombros acumulados. Solo ten a mano un trapo viejo.
25-11-23--T.Gaines
sf-usa
Foto = Meredith
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POLONIA

Su nombre es Brown, David Brown. ¿Vale la pena comprarlo?
Navegando por los anuncios, a menudo se pueden encontrar tractores traídos a Polonia hace algún tiempo, aquellos que no son muy populares, pero que ofrecen mucho más que tractores conocidos de años similares. Una de estas máquinas es la Case David Brown 1694 de 1984 que se ofrece en el voivodato de Łódź.
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Empecemos por la empresa David Brown, porque fue en la fábrica de Meltham, en el sur de Huddersfield, donde se fabricó el tractor que aparece en el anuncio. La historia de la empresa se remonta al siglo XIX y si alguien está interesado en los detalles, le remitimos al artículo sobre este tema.
Un momento importante en la historia de la empresa fue la adquisición de la planta de David Brown en 1972 por parte de la empresa estadounidense Tenneco Inc., propietaria de J. I. Case Company. A partir de ese momento, los tractores David Brown a menudo llevaban el nombre de Case David Brown, pero mantenían una cierta autonomía, ejemplificada por la transmisión Powershift llamada Tenneco Hydra-shift. La caja fue construida en 1976 en Meltham y fue el primer producto agrícola en ganar el Premio del Consejo de Diseño.

Temporada 94 de David Brown
Los tractores Case David Brown se fabricaron íntegramente en la fábrica inglesa, desde los motores hasta las cajas de cambios y el sistema hidráulico. Este fue también el caso del modelo 1694, que entró en producción en 1984 y permaneció en las líneas de producción hasta el final de la existencia de la fábrica de Meltham. Dicen la verdad los que afirman que este tractor es más David Brown que Case. El motor y la caja de cambios provienen de una empresa inglesa, el resto de componentes también fueron diseñados y fabricados en el Reino Unido.
El progenitor directo de la serie 94 fueron los tractores de la serie 90 = 1490 y 1690 con potencias = 83 y 103 CV. La versión más potente tenía un motor de 6 cilindros, la más pequeña tenía un motor de 4 cilindros. Los tractores se fabricaron a partir de 1980 bajo la marca David Brown (a partir de 1983 Case David Brown) en el color clásico de la empresa inglesa: blanco mezclado con negro y rojo. Las versiones mejor equipadas tenían, por supuesto, transmisiones Hydrashift.
En 1984 entraron en producción los modelos de la serie 94, que eran muy similares a sus predecesores. El modelo 1594 con 97 CV se añadió a la gama, mientras que la versión 1694 recibió el mismo motor AD6/6T de 55 cilindros que antes, pero aumentado a 112 CV. La distancia entre ejes era de 254 cm. La transmisión Hydra-Shift tenía 12 marchas hacia adelante y 4 hacia atrás. La suspensión trasera podía levantar más de 3,6 toneladas.
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La principal diferencia entre las dos series, además de una mayor variedad de modelos y potencia, fue la tracción total para cada tipo, se mejoró la bomba de dirección, el sistema hidráulico y varios componentes de la cabina. El aire acondicionado también se introdujo como opción.

Case International desplaza a David Brown
A finales de 1984, Tenneco se fusionó con International Harvester. Los primeros frutos de esta cooperación fueron la aparición de las inscripciones Case International y los colores rojo y negro a finales de 1985. Unos meses más tarde, en 1986, los modelos más pequeños de la serie 94 fueron retirados de la gama.
Así, la destrucción de los logros de la compañía de David Brown, para la que ya no había lugar en la empresa, comenzó con bastante rapidez. Y para empeorar las cosas, no había espacio para una fábrica en Huddersfield. Case en el Reino Unido, tras la fusión con IH, tenía una planta en Doncaster y fue esta fábrica la que se hizo cargo de la producción para el mercado inglés, Irlanda, etc. La fábrica de Meltham en Huddersfield cesó la producción en 1988 y la respetada marca británica de tractores fue eliminada en favor de Case International y más tarde Case IH.
Por lo que se puede decir que el modelo de 1694 es el último David Brown de la historia.

Caso David Brown de Lodz
El tractor que nos llamó la atención se puede comprar en el voivodato de Łódź, cerca del embalse de Jeziorsko, entre Łódź y Kalisz. El vehículo data de 1984 y, hasta donde sabemos, debería ser blanco con elementos de rojo y negro. El tractor estaba pintado, por lo que es posible que se pintara en ese momento para conseguir un color similar al utilizado desde 1985.
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El propietario actual compró el tractor hace dos años con una caja de cambios defectuosa. La renovación se llevó a cabo por nuestra cuenta, al mismo tiempo que se revisó el motor y la carrocería.
Desafortunadamente, cuando se trata de piezas, no tenemos buenas noticias. Los componentes para el motor están fácilmente disponibles, los precios son moderados y similares a los de las marcas populares, aunque por supuesto más caros que en Zetor o Ursus.
La peor situación es con la caja de cambios Hydra-shift, para la que es difícil conseguir nuevos componentes en el país. Debes estar atento a las piezas usadas o buscar accesorios en el extranjero. En este caso, los precios ya son mucho más altos de lo que cabría esperar. Por otro lado, la revisión de la caja de cambios ya está hecha. El vendedor aseguró que todo se hizo como debía ser. El diseño de la caja es muy simple y fácil de revisar = en la carcasa hay una especie de segunda carcasa más pequeña, reemplazable en su totalidad, y así se ha hecho.
Por el momento, el tractor está en pleno funcionamiento, listo para su funcionamiento inmediato. El habitáculo dispone de aire acondicionado, que no es de serie en estas añadas. El kilometraje que da el anuncio es de poco más de 5 mil mtg, pero el propio propietario no cree en él. El vendedor afirma que es muy posible que sea más grande, como lo demuestran los siguientes pares de neumáticos y el hecho de que la transmisión necesitaba reparación. Estoy seguro de que el tractor ya ha sobrevivido a su vida útil.
Según el vendedor, la renovación en sí se hizo de manera confiable, para él mismo, no pasó nada desde el momento en que se realizaron las reparaciones. El propietario actual vende el tractor porque compró un vehículo más potente y más adecuado.
El caso David Brown 1694 en la finca actual se utilizó en el cultivo, con un arado, con un disco. El tractor funcionó bien, pero ahora el agricultor necesita equipo para transportar las papas al patio, con el que puede llevar un conjunto de remolques más grande y pesado.

Precio y competencia
El tractor se ofrece por 58,9 mil zlotys para negociaciones razonables. El vendedor quiere vender la máquina, pero no a cualquier precio, porque el equipo está en buen estado de funcionamiento y es una pena regalarlo por menos de una cierta cantidad.

A precios similares puedes comprar, entre otros = Massey Ferguson 3090 de 1999 (55 mil PLN), Pronar 1025 de 2005 (55 mil PLN), Renault 133-14 de 1984 (57 mil PLN), Same Laser III de 1996 (62 mil PLN), Ford 8340 de 1992 (63 mil PLN), Deutz-Fahr DX110 de 1984 (59,5 mil PLN), Zetor 12145 de 1990 (55,5 mil PLN), Landini Legend 115 de 2000 (63 mil PLN), Fiat 1180 DT de 1983 (56 mil PLN) o hermanos de International Harvester adquiridos por J.I. Case en la década de 80, es decir, Case International 1255 XL de 1988 por 57,9 mil PLN o Case International 5140 de 1991 por 59,5 mil PLN.
https://youtu.be/qPdNtnMtZpE
De postre, te sugerimos una visita a la fábrica de Meltham. De vuelta a los días de la librea roja de Case International, pero siempre con la tecnología de David Brown.
25-11-23--K.Kamil
poland.

1 Zloty polaco = 0,23 Euro
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FENDT

Fendt establece un récord de tractores
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Desde el Fendt 200 Vario hasta el 1000 Vario, Fendt fabrica todos sus tractores estándar en Marktoberdorf, Baviera.

En la planta de tractores de Marktoberdorf, muchos tractores salieron de la línea de montaje este año. El consejero delegado de Fendt, Christoph Gröblinghoff, explicó las últimas cifras.
Aunque 2023 aún no ha terminado, es seguro que será un año récord para Fendt = nunca antes se habían fabricado tantos tractores en Marktoberdorf como este año. Sin embargo, es cuestionable que continúe con el mismo éxito en 2024.

Planta de AGCO en Marktoberdorf = récord de tractores en 2023
Marktoberdorf no es la única planta de tractores de Fendt, pero sí la más importante. Antes de 2012, el Grupo AGCO invirtió varios cientos de millones de euros en la planta de la región de Allgäu. Desde entonces, ha sido considerada como una de las plantas de tractores más modernas de Europa y del mundo. Fendt fabrica allí todos sus tractores estándar para el mercado alemán, pero también para todos los mercados mundiales.

Las cabinas del conductor y los capós proceden de Asbach-Bäumeheim, a 120 km. Solo los tractores de orugas MT no se fabrican en la región de Allgäu, sino en la antigua sede de Challenger en Jackson, Minnesota, EE. UU.
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A mediados de noviembre, en 2023 se habían fabricado más de 21.000 tractores en Marktoberdorf. La participación de las exportaciones es muy alta, del 71 %.

Más de 21.000 tractores de Marktoberdorf
La planta de Marktoberdorf tiene una capacidad de 25.000 tractores al año. Fendt nunca ha alcanzado esta cifra desde su modernización en 2012. Ahora, sin embargo, hay un resultado récord = en 2023, se construyeron más de 21.000 tractores en Marktoberdorf.
El CEO de Fendt, Christoph Gröblinghoff, dijo en una conferencia de prensa internacional en Agritechnica: "Construiremos más de 21.000 tractores en Marktoberdorf este año. Son 21.000 más pero todavía estamos trabajando con éxito durante las próximas seis semanas y sin duda terminaremos el año de una gran manera".
La cuota de exportación es muy alta y se situará en torno al 71% en 2023, al nivel del año anterior. Esto significa que Fendt suministra casi 15.000 tractores en mercados fuera de Alemania.

Se espera una recesión, pero no drástica
Los últimos años han sido buenos para la industria de la maquinaria agrícola. Fendt también lo sabe. Christoph Gröblinghoff = "Después de cuatro años de éxito, esperamos que los mercados se enfríen un poco". Gröblinghoff enfatiza que no se espera un enfriamiento dramático, sino que se asume un curso cíclico normal.
25-11-23--T. Göggerle
heute.
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Doble éxito para Argo Tractors en Agritechnica
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El Landini Rex 4-120GT RoboShift Dynamic se impuso en la categoría Best of Specialized en los Premios Tractor of the Year 2024
Argo Tractors sigue celebrando su doble éxito en los premios Tractor of the Year en la reciente feria Agritechnica en Alemania.

Los modelos Landini y McCormick de la compañía salieron victoriosos en sus respectivas categorías.
El Landini Rex 4-120GT RoboShift Dynamic se impuso en la categoría Best of Specialized, mientras que el McCormick X5.120 P3-Drive subió a lo más alto del podio en la sección Best Utility.

Tractores Argo
Los jueces del Tractor del Año dijeron que el Landini Rex4-120 GT Roboshift Dynamic había "elevado el listón para los tractores especializados en viñedos y huertos".
El modelo cuenta con una transmisión roboshift, 48 hacia adelante y 16 hacia atrás con inversor electrohidráulico y cuatro engranajes motrices totalmente robotizados, que se pueden operar en modo automático o secuencial a través de un joystick.
El Rex 4-120GT es el primer tractor especializado con cabina suspendida para proporcionar un mayor confort a los conductores.
La versión dinámica cuenta con una opción de sistema de conducción autónoma que permite, con la ayuda de sensores integrados, la conducción paralela automática entre filas.
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El McCormick X5.120 P3-Drive salió victorioso en la sección de Tractor del Mejor Utilitario del Año.
Los jueces dijeron que el McCormick X5.120 P3-Drive es "el vehículo utilitario ideal para el uso diario en la granja".

Su principal novedad es la transmisión P3-Drive: 36+12 o 48+16 con reductora, diseñada y fabricada íntegramente por Argo Tractors.
El operador puede volver a controlar todo mediante el joystick SmartPilot de la empresa.
El modelo está equipado con un motor FPT F3 de 6,4 litros, 16 cilindros, 36 válvulas, que cumple con la Fase V, la gama ofrece de 95 a 114 CV con un par máximo que oscila entre 395 y 460 Newton metros.

Agritechnica
El presidente de Argo Tractors, Valerio Morra, dijo que el éxito de la empresa en Agritechnica fue "una gran satisfacción".
"Argo Tractors es consciente del papel fundamental que desempeña en el sector de la mecanización agrícola mundial y de que tiene posibilidades, capacidades y herramientas concretas para continuar sus actividades comerciales con determinación y éxito.
"Estos triunfos confirman la fuerza y la determinación para implementar productos y servicios de excelente calidad", dijo.
Celebrando el doble éxito del premio, Kevin Phelan, director nacional de Argo Tractors Irlanda, dijo =
"Ver a McCormick reclamar el premio al Mejor Utilitario por segundo año consecutivo es tremendamente satisfactorio, dado que el McCormick X6.414 P6-Drive fue reconocido de manera similar el año pasado.
"Y ver a Argo Tractors también seleccionado por los jueces en la categoría Best of Specialized a través del Landini Rex 4-120GT RoboShift Dynamic representa un éxito significativo para nuestra empresa y un tremendo impulso para nuestro personal.
"Desde la perspectiva de Argo Tractors , este doble galardón, menos de cinco meses después de nuestro lanzamiento oficial en Irlanda, ha proporcionado un tremendo impulso de confianza que dará más viento a nuestras velas a medida que avanzamos hacia 2024", añadió.
35-11-23--J.Robert
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CATERPILLAR

Caterpillar desarrollará una solución de energía híbrida de hidrógeno
Caterpillar ha anunciado el lanzamiento de un programa de tres años para demostrar una solución avanzada de energía híbrida de hidrógeno basada en su nueva plataforma de motor Cat C13D.
A partir del primer trimestre de 2024, Caterpillar desarrollará un sistema con capacidad transitoria para aplicaciones fuera de carretera. El proyecto demostrará cómo los sistemas de control de última generación y los componentes híbridos eléctricos pueden ayudar a los motores alimentados con hidrógeno a igualar o superar la densidad de potencia y el rendimiento transitorio de los motores diésel tradicionales.
Caterpillar será el contratista principal del proyecto, proporcionando investigación y desarrollo de motores, así como integración de sistemas. A medida que avance el proyecto, se incorporarán al programa otros colaboradores de la industria y del mundo académico para que aporten conocimientos especializados adicionales. La iniciativa se llevará a cabo en las instalaciones de Caterpillar en Chillicothe, Illinois, y San Antonio, Texas.
Con la investigación que comenzará en 2024, el proyecto cuenta con el apoyo y la financiación parcial de la Oficina de Tecnologías de Vehículos (VTO) del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) a través de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE). Está incluido entre 45 proyectos en 18 estados y Washington, D.C., que reciben fondos para avanzar en la investigación, el desarrollo, la demostración y el despliegue en varias áreas críticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector del transporte.
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El proyecto de demostración de energía híbrida de hidrógeno es el último de una serie de iniciativas que se basan en los 35 años de experiencia empresarial de Caterpillar en combustibles de hidrógeno.

"Cada aplicación fuera de carretera tiene sus propios ciclos de trabajo, demandas de ciclo de vida y expectativas de rendimiento únicas, y esta complejidad está impulsando el desarrollo de una amplia gama de soluciones de energía para la transición energética", dijo Steve Ferguson, vicepresidente sénior de Caterpillar Industrial Power Systems. "No hay una talla única para todos, por lo que hemos diseñado flexibilidad en el motor C13D para que sirva como nuestra plataforma del futuro".
El proyecto de demostración híbrido de hidrógeno de Caterpillar aprovecha el rendimiento, el empaque y la flexibilidad del combustible diseñados en la nueva plataforma del Motor Cat C13D de 13 litros.
Las versiones con motor diésel del Motor Cat C2023D, presentadas en marzo en la feria de construcción ConExpo 13, ofrecen ocho potencias nominales de 456 a 690 hp (340 a 515 kW) con hasta 3.200 Nm de par máximo. Proporciona hasta un 20 % más de potencia y hasta un 25 % más de par a baja velocidad que la generación anterior de motores diésel Cat en su clase de potencia.
El Cat C13D de seis cilindros en línea permite el uso de combustibles líquidos renovables, como el 100 % de HVO, el biodiésel destilado B100 e incluso el biodiésel estándar B100, trabajando con el distribuidor Cat local*. Además de utilizar hidrógeno, su arquitectura central está diseñada para el desarrollo futuro de capacidades de gas natural de encendido por chispa.
El Motor Cat C2025D, que estará disponible para los primeros pilotos OEM en 2026 y cuya producción está programada para 13, está diseñado para una amplia gama de equipos fuera de carretera, incluidas trituradoras de rocas, cribas y trituradoras; Zanjadoras; tractores agrícolas, cosechadoras, pulverizadores autopropulsados y trituradoras de madera; equipo de manipulación de materiales; y grandes bombas industriales.
25-11-23--S.Wordsworth
ivt
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EHLO

Ehlo marca el regreso de la picadora de forraje arrastrada
Conocido principalmente por sus máquinas de recogida de piedras, el fabricante Elho ofrece una gama de máquinas de hierba, incluida una cosechadora de forraje arrastrada presentada en Agritechnica 2023.
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El pick-up del Cobra 7710 T con una correa de 1 metro de ancho, del mismo tamaño que el rotor, para un mejor flujo.

Con el auge de las cosechadoras de forraje autopropulsadas en los últimos veinte años, las cosechadoras de forraje arrastradas han dado paso a ellas. Sin embargo, en los últimos años, la potencia de los tractores ha mejorado, y Elho tiene la intención de utilizar esta tendencia para recuperar las cosechadoras de forraje arrastradas. Hay que decir que estos últimos requieren una cierta potencia mínima, pero dan mayor autonomía en los programas de ensilado.

Captura de ensilado
El fabricante finlandés Ehlo ofrece una nueva máquina, la Cobra 7710T, una picadora de forraje arrastrada. El punto de partida de la máquina fue el pick-up de cinta, una herramienta inspirada en la gama que Elho tenía hasta entonces, cercana a un rastrillo de banda clásico. Esta pastilla de 3 metros utiliza una correa de un metro de ancho con un motor hidráulico dual, que permite el ajuste de la velocidad. Este pick-up también tiene una suspensión AutoBalance, que consta de tres rodillos neumáticos debajo de este pick-up.

Cortar el ensilado
Una vez en la cinta transportadora, el cultivo será transportado a los rodillos de alimentación accionados hidráulicamente, lo que permite una mayor precisión en la velocidad de la alimentación, además de la facilidad de frenado con una marcha atrás que también acciona la cinta pick-up. El espaciado de los rodillos es ajustable para cambiar el tamaño del cultivo a la salida, entre 4 y 18 mm, y se puede aumentar hasta 36 mm quitando una de las dos filas de cuchillas.

Soplar el ensilado
A la salida de los rodillos se encuentra el rotor, que está alineado directamente con el tractor. Esta alineación reduce la pérdida de potencia, y permite tener un tractor con solo 250 CV. Su diámetro es de 77 cm y 1 metro de largo, idéntico al ancho de la cinta pick-up para una mejor deglución de la cosecha. El rotor tiene dos filas de 16 cuchillas y extremos en forma de abanico. Esto proporciona un sistema de soplado suficiente, que no requiere un acelerador de flujo.

Carga de ensilado
Soplado por el rotor, el ensilado pasa a través de la tolva y termina en el remolque de arrastre. Este conducto puede alcanzar una altura de 5,5 m y se puede mover hacia atrás o hacia abajo gracias al sistema hidráulico. El rango de movimiento ciertamente no es excepcional, pero sigue siendo suficiente para el ensilado de forraje. Al final de esta rampa, se coloca una cámara para que el conductor pueda seguir el trabajo, una ayuda bienvenida ya que la descarga se realiza a la izquierda mientras que la recogida está a la derecha.

Pequeños extras
Alrededor del sistema de ensilado, hay varias optimizaciones de la máquina. Por ejemplo, un eje telescópico de 1 metro ofrece una mejor estabilidad en el trabajo sin ser un obstáculo para la carretera. Una horquilla trasera puede transportar un tanque de aditivo que se dispensa automáticamente cuando el forraje está presente en la máquina. La máquina dispone de una opción Isobus para simplificar la interfaz y no sobrecargar la cabina.
25-11-23--ed.
LFA.
Foto = L.Duval
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NEW HOLLAND

10 secretos imperdibles de la cosechadora gigante CR11 de New Holland
La nueva CR11 “cambia las reglas de juego del mercado”, según la marca. ¿Por qué se postula como la máquina que marcará rumbos en cosecha?
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New Holland lanzó a nivel mundial la mega-cosechadora CR11, un equipo que incorpora tecnología de vanguardia para ayudar a reducir el costo total de cosecha y aumentar la rentabilidad final.
Fue diseñada (y se producirá) en el centro de excelencia en cosecha que CNH Industrial posee en Zedelgem (Bélgica).
Gracias a las funciones de automatización más avanzadas, la CR11 ofrecerá nuevos niveles de productividad, reducirá la pérdida de grano a casi cero, logrando una mejor calidad y “una perfecta gestión de residuos”, según destacan en New Holland.
Llama la atención por su motor de 775 CV y también por la capacidad de 20.000 litros de la tolva, pero en el interior de la máquina hay muchas más creaciones.

10 secretos
A continuación, repasamos 10 secrertos imperdibles de la nueva «joya» de New Holland =

1. Originalidad = El motor FPT Cursor de 775 CV está dispuesto longitudinalmente, copiando el ángulo de los rotores. De esa manera los acciona sin transmisión angular. Además, esta disposición elimina la habitual entrada de aire en el lateral de la máquina.
2. Transmisión = Se simplifica y tiene hasta un 25% menos de componentes, eliminando todas las transmisiones de cadena. Así, contribuye a evitar los tiempos de inactividad.
3. Cero pérdidas (casi) = El grano pasa a través de una doble criba que genera una tasa de pérdida prácticamente nula.
4. Limpieza = El Twin Clean incluye dos sistemas de limpieza (uno detrás del otro), con dos cribas superiores, dos cribas inferiores, dos sinfines de grano limpio y dos juegos de sensores de presión para medir la carga. Como novedad en la industria, está totalmente automatizado para garantizar una distribución transversal uniforme de la limpieza.
5. Autonivelación = La nueva tecnología consiste en sensores de presión que miden y comparan la carga en cada lado de las rejillas. Si uno está más cargado que el otro, un cilindro se pone en marcha y empuja las cribas perpendicularmente para distribuir el grano por toda la superficie de las cribas. El uso de este tipo de sensor en lugar de un inclinómetro también permite compensar un lado del corte más pesado que el otro, además de la pendiente.
6. Ultravelocidad = La descarga se hace a un ritmo de 201 litros/segundo, mediante una correa en lugar de cadena. Además, está disponible una segunda velocidad de descarga más lenta para terminar de llenar las tolvas.
7. Residuos = La trituradora gira en sentido contrario al funcionamiento habitual, creando una succión de aire y, por tanto, de paja a la salida de los rotores. Un único esparcidor gestiona los residuos que salen de la trituradora y de las pajitas.
8. Sencillez = Desaparece la cinta transportadora y se utiliza un único esparcidor, simplificando así la cinemática. Este sistema es capaz de esparcir residuos en anchos de hasta 18 metros.
9. Precisión = Para garantizar una distribución homogénea, los sensores analizan los impactos de los residuos que caen al suelo en el ancho controlado para compensarlos en función de las mediciones. Así, el viento ya no es el único elemento que se tiene en cuenta.
10. Digitalización = Posee la nueva pantalla Intelliview 12 y el sistema de guiado IntelliSteer, junto con otras funciones esenciales para la Agricultura de Precisión, como la telemática y la visualización remota de la pantalla.
25-11-23--not/tecno.
maq.
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GRIMME

Una combinación de strippers para Grimme
Agritechnica 2023 vio muchas novedades en cuanto a patatas, como una combinación de defoliadores Grimme con hasta 8 hileras.
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oppa es la nueva generación de strippers de Grimme, presentada en Agritechnica 2023.

A medida que crecía la superficie de las patatas, también lo hacían las máquinas. Y a medida que las cosechadoras aumentan en tamaño, capacidad y técnica, las decapadoras se expanden. Con esto en mente, Grimme presentó una nueva stripper en Agritechnica 2023, llamada Toppa.
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Presentamos un combo de decapantes Grimme Toppa con un elemento trasero plegable de 8 filas.

Este nuevo decapante tiene diferentes configuraciones. Disponible para montículos de 75 a 90 cm, el Toppa puede quitar las hojas de la parte superior en 2 y 4 filas con un solo elemento. También es posible trabajar en 6 y 8 filas con dos elementos, uno delantero y otro trasero. La versión de 8 filas también está disponible como una sola máquina trasera. Diferentes configuraciones permiten la personalización de cada estructura en función de la superficie de la explotación.
Para el Toppa, Grimme ha rediseñado su sistema de eliminación de hojas. El cuerpo es más grande, lo que proporciona una mejor succión de arrastre. En cuanto al rotor, también es más grande, y en un solo bloque, reduciendo al mismo tiempo el número de piezas y el mantenimiento de la máquina. Un sistema de contracuchillas está colocado para ser accesible, de modo que el ajuste se realice sin problemas. A continuación, se retiran los tallos y se colocan entre dos montículos.
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El defoliador Grimme Toppa tiene palpadores para una mejor guía y ruedas de cresta que protegen las papas.

Otras mejoras opcionales están disponibles, como un sistema de sonda para rastrear la cresta lo mejor posible. Las ruedas pueden cerrar el montículo después del trabajo, protegiendo así los tubérculos.
25-11-23--L.Duval
LFA.
Fotos = Grimme
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KIOTI

HX, la gama todoterreno de Kioti, para cada necesidad.
El fabricante surcoreano también sale al campo con una renovada gama de coches de empresa, con potencias de hasta 125 CV y muchas soluciones tecnológicas
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Kioti apunta alto con sus tractores HX = ya habíamos hablado del salto de calidad y del aterrizaje en el nuevo segmento de potencia hace unos meses.
Hay que decir que la lista de precios, por lo tanto, ya no incluye solo los tractores cortacésped surcoreanos de menos de 50 hp dedicados a la jardinería y los pequeños trabajos que han sido tan apreciados a lo largo de los años, sino también los nuevos y potentes HX, todoterreno adecuados para una amplia gama de trabajos, tanto en la empresa como en el campo. Hay tres modelos en la gama = el HX9010, el HX1001 y, por último, el HX1201. El rango de potencia oscila entre los 90 CV del modelo base 9010 y los 115 CV del tope de gama 1201.

Los sistemas de tren motriz 4JTA de 4 cilindros y 3.8 litros fueron desarrollados internamente por el fabricante surcoreano y cuentan con un filtro CCV que no requiere mantenimiento, refrigeración líquida del motor y características de diseño que reducen las vibraciones y el ruido. El depósito tiene una capacidad de 180 litros.
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Kioti, en los ojos de HX en la gestión de la energía
Bajo el capó también hay Power Boost que permite aumentar la potencia del motor hasta 10 CV (para los modelos HX1001 y HX1201, mientras que para el modelo base el valor se sitúa en poco más de 8 CV) incluso en condiciones extremas, lo que facilita el trabajo con rotoempacadoras, remolques y otros implementos pesados que requieren una gran capacidad de tracción. El Power Boost, que por lo tanto eleva la potencia máxima por encima de los 125 CV, solo entra en funcionamiento cuando se cumplen determinadas condiciones de funcionamiento: ya sea activando la TDF cuando el vehículo supera los 0,5 km/h, o desactivando la TDF, cuando el vehículo supera los 15 km/h.

Entre las características introducidas por los diseñadores de Kioti para la gestión de la energía, también destaca la 'RPM Memory', donde es posible seleccionar uno de los dos estados de ánimo preestablecidos (entre 1.050 y 2.200 rpm) para garantizar que el HX se adapte automáticamente a la velocidad seleccionada sin necesidad de operarlo cada vez. Básicamente, más eficiencia con menos esfuerzo (que es el eslogan de la marca). También existe el 'Smart Cruise' con el que es posible accionar un botón con el que se puede mantener un determinado nivel de rpm y/o volver a ese nivel cuando se desee, con vistas a reducir el consumo. No hay que olvidar que la presencia de un motor propio, desarrollado internamente, también significa hacer frente a menores costes para el usuario.
La transmisión es mecánica, con una caja de cambios Power Shuttle de 4 velocidades, dos gamas más las reducidas. En la práctica, gracias al hi-lo hidráulico, el total de marchas es de 32 en ambos sentidos, con un interruptor de desembrague en la palanca de cambios para cambiar de marcha sin usar el pedal del embrague y, por supuesto, con un inversor electrohidráulico bajo carga.

La capacidad de elevación es de hasta 4.410 kg, lo que hace que el HX sea capaz de levantar cargas pesadas gracias a su excelente potencia de elevación, lo que sitúa al HX en lo más alto de su clase. El caudal hidráulico de 121 litros es importante: las 8 tomas hidráulicas (opcionales) a las que se puede acoplar prácticamente cualquier tipo de implemento, están incluso flanqueadas por el interruptor remoto de la toma de fuerza en el guardabarros trasero. El peso, por defecto de 4.428 kg, puede elevarse hasta los 4.928 kg gracias a la instalación de balastos (hasta 500 kg). La longitud total con enganche de tres puntos y sin lastre es de 4.398 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.410 mm. El agarre está garantizado en todas las condiciones de funcionamiento por el sistema de tracción a las cuatro ruedas.
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Comodidad y funcionalidad
En el lado de la cabina (con cinco pilares), cabe destacar que el diseño se ha diseñado en torno al operador: las unidades de control clave, como el monitor táctil y el reposabrazos electrónico, están colocadas en el lado derecho para un mayor nivel de confort, con una visibilidad amplia y clara en todo momento. El asiento es ergonómico, con suspensión neumática, y el techo solar panorámico, que se puede abrir y aplicar a ATSC/PC, ayuda al usuario con las operaciones realizadas con el cargador. El reposabrazos se mueve hacia adelante y hacia atrás, lo que proporciona comodidad en el control de la palanca. El volante es inclinable y telescópico y se puede ajustar según las necesidades del usuario. La imagen se completa con luces de trabajo, faros delanteros y traseros (40 W) que facilitan las operaciones nocturnas.
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Comentario
"La serie HX ha 'revolucionado' el grado de atención por parte del comprador potencial hacia Kioti y, en consecuencia, por parte de la red de ventas", dijo Patrizio Trebbi. "Desde que lo presentamos en EIMA 2022, todos los que se han acercado al producto han comentado positivamente las innovaciones introducidas. Creemos firmemente en este producto, que hoy oscila entre los 90 y los 125 CV (y cuenta con uno de los pares más altos de su categoría), pero al que pronto se unirán dos "hermanos" mayores de 130 y 140 CV con transmisión Power-Shift".

"Como ya es el caso para toda la gama", continuó Trebbi, "la configuración tiende a ser generosa, pero en el caso del HX lo hemos definido como "Luxory", ya que realmente tenemos una configuración "de lujo", totalmente opcional = todo con una increíble relación calidad/rendimiento/fiabilidad/precio en este rango de potencia. No hay que olvidar que toda la gama de tractores Kioti tiene una garantía de 5 años (o 3000 horas)". Los términos y condiciones hay que consultarlos al concesionario Kioti.
25-11-23--red.
tratit.
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International Tractors lanza 5 nuevas series de tractores; Apunta a duplicar sus ventas globales en los próximos 3 años
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Estas nuevas cinco series de tractores permitirán a ITL fortalecer su posición en los mercados mundiales, servir a una gama más amplia de clientes y penetrar en nuevos segmentos en varios mercados
Nueva Delhi = International Tractors Limited (ITL), el exportador número uno de tractores de la India, lanzó cinco nuevas series de tractores, incluido su modelo eléctrico, Solis SV Series, con tecnología de vanguardia para transformar el panorama agrícola mundial. Estas revolucionarias máquinas agrícolas ofrecen una combinación superior de tecnología avanzada, potencia y versatilidad para mejorar la productividad y la eficiencia de las comunidades agrícolas de todo el mundo. El lanzamiento del nuevo producto tuvo lugar al mismo tiempo que la "Cumbre Mundial de Socios (GPS) 200" de ITL; en Gurugram, India, que contó con la participación de más de 200 socios de canal miembros de varios países del mundo.

La nueva línea de tractores comprende las series S, C, H y N, junto con la serie SV, y todos los productos están equipados con tecnología de clase mundial y sistemas avanzados de control de emisiones. "Aprovechando sus fortalezas de una sólida base de fabricación en la India y una red mundial superior de 3.000 distribuidores, ITL ofrece productos de la más alta calidad a un costo muy competitivo para los agricultores de todo el mundo. Mientras que los modelos de la Serie H, la Serie S y el Solis SV se lanzan a nivel mundial, la Serie C estará disponible para los mercados europeos y la Serie N atenderá a mercados como Europa, Estados Unidos, África y América del Sur. La variante EV garantiza una disponibilidad de par superior en todo momento y se puede cargar de 0 a 100 % en 3-3,5 horas con un cargador rápido y en ocho horas con un cargador normal", dijo ITL.
Al anunciar el lanzamiento de las cinco nuevas series, Sushant Sagar Mittal, Director Ejecutivo de ITL, dijo: "Nuestro compromiso de desarrollar productos héroes para nuestros clientes con una calidad superior y ofrecer un servicio al cliente de clase mundial nos ha inspirado a invertir Rs. 850 crores en la actualización de la tecnología con nuestra nueva planta y Rs. 150 crores en investigación y desarrollo para lanzar una nueva serie de tractores. Todos nuestros nuevos tractores reflejan nuestra dedicación a la innovación y nuestro compromiso continuo de garantizar la prosperidad de la comunidad agrícola mundial".

En su intervención en el lanzamiento, Rahul Mittal, Director Ejecutivo de ITL, dijo = "Hemos encontrado una fórmula ganadora al combinar el estilo europeo y la calidad japonesa a los costes de fabricación de la India. El ingrediente especial de esta fórmula es nuestra mentalidad de crecimiento constante con la mayor red de socios de canal que sueñan en grande, están dispuestos a asumir nuevos retos y están dispuestos a reinventarse. Esta fórmula está sacudiendo la industria mundial de tractores. Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores de todo el mundo a aumentar su productividad y marcar la diferencia en sus vidas. Nuestro objetivo es lograrlo a través de la innovación".

Gaurav Saxena, Director y CEO de Negocios Internacionales de ITL, dijo = "En International Tractors Limited, creemos en un compromiso global hacia la comunidad agrícola que trasciende las fronteras y realmente valoramos la prosperidad de nuestros clientes. Nuestra nueva oferta de productos está diseñada para dar forma al futuro de la agricultura y seguimos introduciendo regularmente nuevos tractores o actualizando nuestra cartera de productos en función de los comentarios del mercado. Hemos sido el número 1. marca de exportación de la India durante los últimos cuatro años y ocupa la posición número 1 en 14 países en el segmento direccionable. Estas nuevas cinco series de tractores nos permitirán fortalecer nuestra posición en los mercados mundiales, servir a una gama más amplia de clientes, así como penetrar en nuevos segmentos en varios mercados, junto con el apoyo de nuestra red más grande de más de 3000 distribuidores".

"International Tractors es el número 1 en más de 15 países, incluidos Hungría, Portugal, Islandia, Alemania, Francia, Finlandia, República Checa, Nepal, Myanmar, Argelia y muchos más en el segmento direccionable. Es una empresa india líder en la exportación de tractores equipados con tecnología avanzada en segmentos de 16 a 125 HP a más de 150 países en todo el mundo. La compañía ha crecido significativamente en los últimos años, con una cuota de mercado del 28 % en el año fiscal 23 que aumentó al 36 % en el primer semestre del año fiscal 1", dijo el fabricante de tractores.
25-11-23--red.
agripostin.
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Nuevos equipos para agricultores
La caída del negocio ralentiza las ventas en el comercio de maquinaria agrícola
El comercio de maquinaria agrícola ha tenido unos años muy buenos y los fabricantes han batido récords. Ahora todo el mundo se está preparando para un mercado saturado y la reticencia de los clientes a comprar.
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Las empresas miembros de la Asociación Europea de Distribuidores de Maquinaria Agrícola (Climmar) continúan con el crecimiento general de sus ventas este año, pero es probable que el negocio se haya ralentizado recientemente. Así lo demuestran los últimos valores del llamado índice Climmar.

En consecuencia, en una escala que va desde menos tres para una mala situación de ventas hasta más tres para una especialmente buena, el valor fue de más 2023,0 en el primer semestre de 47. Para el segundo semestre de 2023 se determinó un valor de más 0,16. Se trata del nivel más bajo desde el segundo semestre de 2016. En comparación, en el primer semestre de 2021 se había alcanzado un valor de más 1,65.

Almacén lleno
Rinaldin citó la disminución de las ventas de máquinas en varios países como la razón del debilitamiento del crecimiento de las ventas. Por el contrario, el desarrollo de las ventas de talleres y repuestos se encuentra en gran medida al mismo y alto nivel.
Otro aspecto es el creciente número de nuevas máquinas. En los tiempos de Covid , hubo problemas para conseguir máquinas, informó la asociación. Como resultado, muchos minoristas han pedido más de lo habitual.
Mientras tanto, los dispositivos están disponibles y se colocan en los patios de los distribuidores. Al mismo tiempo, sin embargo, la demanda de los clientes ha caído debido a la situación económica. Esto, junto con el aumento de las tasas de interés, es un polvorín para los minoristas de toda Europa, dijo Rinaldin.

Según la asociación, los concesionarios de maquinaria agrícola de once países europeos, participarán en la encuesta sobre el índice en abril y mayo de 2023. El índice se determina sobre la base de la retroalimentación sobre las ventas y las expectativas futuras relacionadas.
25-11-23--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND

T4 LP, el nuevo specialized de perfil bajo (120 CV)
Dedicados a la fruticultura, la agricultura heroica o las pequeñas explotaciones ganaderas, son vehículos compactos y versátiles, capaces de adaptarse a una variedad de condiciones de funcionamiento. También están disponibles en versiones con ROPS y cabina equipada con un sistema de filtración de clase 4
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New Holland T4 LP, potencia y eficiencia
Todos los nuevos T4 LP están equipados con motores FPT F5C de cuatro cilindros, con potencias que oscilan entre los 75 y los 120 CV (nominales) del modelo superior, que también tiene un par máximo de 518 Nm a solo 1.300 rpm y una reserva de par del 40 por ciento. Este último modelo se ha añadido para satisfacer las crecientes demandas de potencia de los usuarios de este tipo de tractores y, por lo tanto, eleva a cinco el número de modelos T4 LP disponibles actualmente. Las transmisiones son las del Shuttle Command 16/16 con 40 km/h. Pero, si es necesario, se pueden instalar otros tipos de transmisión como opción.
La nueva línea de capó coincide con la de los otros tractores T4 Specialty, pero está especialmente diseñada para tener un perfil bajo y complementar el bajo centro de gravedad de los modelos T4 LP, al tiempo que oculta el sistema de postratamiento de los gases de escape. Las nuevas luces LED mejoran en gran medida la iluminación.

Hay dos opciones de eje delantero disponibles para satisfacer la vía más ancha requerida por diferentes granjas hortícolas, frutícolas y agrícolas en áreas montañosas, y ambas están equipadas con gestión electrohidráulica de doble accionamiento y diferencial de deslizamiento limitado o electrohidráulico para una máxima tracción y seguridad en terrenos inclinados. La distancia estándar entre bridas del eje delantero es de 1.460 mm, mientras que para aquellos que requieren una configuración más amplia, los tractores T4 LP están disponibles opcionalmente con un eje de categoría 1.0 con una distancia de 1.585 mm.
Esto permite instalar neumáticos hasta 380/75 R20, combinados con neumáticos traseros 540/65 R28, para satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren ajustes de vía de 24, 28 o 30 pulgadas, con un ancho total de 1.588 a 2.500 mm. Para aumentar la tracción, la estabilidad y reducir la compactación del suelo, también se pueden instalar neumáticos Pneutrac de huella larga.

Las extensiones de guardabarros delanteros más anchas, diseñadas específicamente para el T4 LP, están instaladas para mantener limpio el tractor, mientras que los guardabarros traseros cuentan con extensiones que se adaptan incluso a las vías más anchas. Con una capacidad de carga de 2.500 kg, el eje delantero mejorado hace que los tractores T4 LP sean adecuados para trabajar con implementos delanteros para acelerar y facilitar el trabajo.
Un elevador de 2.000 kg y una TDF de 1.000 rpm están disponibles en la parte delantera, así como hasta cuatro consumidores hidráulicos, mientras que en la parte trasera la especificación estándar incluye un elevador de 2.900 kg, una toma de fuerza de 540 rpm con velocidades opcionales adicionales y hasta diez distribuidores hidráulicos auxiliares traseros y cuatro centrales. Por lo tanto, un sistema hidráulico completo, ideal para aplicaciones multitarea.

La cabina
El nuevo T4 LP hereda otras características de los otros tractores de la gama T4 Specialty. Todos los modelos se pueden pedir con una cabina VisionView de plataforma que ofrece el nivel fonométrico más bajo del segmento, 71 dB(A), y cumple con ROPS/FOPS para la seguridad y la compatibilidad con el cargador frontal. Los modelos de cabina también están disponibles con el sistema patentado de filtración dual Blue Cab 4 Categoría 2 y 4, que garantiza la máxima protección contra el polvo, el polen y los aerosoles.
Los controles mejorados en toda la cabina incluyen características tomadas de los tractores New Holland más grandes, como el cuadro de instrumentos digital InfoView para administrar los controles y configuraciones clave. Un nuevo control electrohidráulico de la TDF simplifica el acoplamiento de la TDF, con un embrague refrigerado por aceite para proteger los componentes de la transmisión de los picos de par elevados.
25-11-23--red.
trait.
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Mensaje por Manu1946 »

Insólito = un John Deere blindado para combatir incendios forestales
Rebo atrajo a curiosos a Agritechnica con su 6250 R, un tractor equipado con protección y adaptación de mangueras contra incendios.
Imagen
Rebo ha equipado este John Deere 6250 R con orugas, una cabina blindada y un faldón de protección para operar en el bosque quemado.

El especialista en carenado y reequipamiento Rebo ya se hizo un nombre en 2019 con un tractor John Deere totalmente blindado para el cultivo de parcelas de tierra cerca de zonas de conflicto. Regresa este año con un John Deere 6250R con cabina blindada y capó protegido. Este tractor está protegido para intervenir en incendios forestales, que son cada vez más frecuentes cada verano. El techo está diseñado para resistir la caída del tronco de un árbol. En el elevador delantero, Rebo ha instalado un dispositivo para alojar una manguera contra incendios.
25-11-23--C.LeGall
LFA.
Foto >= LeGall
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Mensaje por Manu1946 »

YANMAR

Yanmar ha firmado un acuerdo con International Tractors Limited (ITL)
Un nuevo acuerdo para el mundo de los tractores, que pretende cambiar las cartas sobre la mesa para el mercado de utilitarios especializados y de baja potencia, especialmente para Europa: el fabricante indio International Tractors Limited (ITL) y el gigante japonés Yanmar han formalizado el fortalecimiento de la colaboración destinada a mejorar la oferta de productos centrados en el cliente, [...]
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Un nuevo acuerdo para el mundo de los tractores, que pretende cambiar las cartas sobre la mesa para el mercado de utilities especializado y de baja potencia, especialmente para Europa: el fabricante indio International Tractors Limited (ITL) y el gigante japonés Yanmar han formalizado el fortalecimiento de la colaboración destinada a mejorar la oferta de productos centrados en el cliente, la excelencia del servicio y la ampliación de la cartera de productos.
Yanmar invirtió por primera vez en ITL en 2005 y ha brindado apoyo técnico a ITL en el pasado. Con el objetivo de aumentar significativamente las ventas, Yanmar aumentó sus participaciones en la empresa, adquiriendo acciones adicionales de ITL hasta el 30%.
Esencialmente, gracias a la extensa red de ambas compañías, esta asociación estratégica está destinada a ampliar en gran medida el alcance del mercado para ambas marcas. ITL y Yanmar aspiran a ofrecer un servicio de atención al cliente de alto nivel y productos tecnológicamente avanzados en toda Europa, aprovechando su experiencia y recursos colectivos. Un acuerdo que, de hecho, subraya el deseo del fabricante indio de desempeñar un papel cada vez más importante en el mercado del Viejo Continente.
Ambas compañías tienen como objetivo ampliar su oferta en el mercado europeo, abarcando desde tractores compactos hasta aquellos con mayor potencia, en el rango entre 16 y 110 CV. El fortalecimiento del acuerdo comercial de tractores se basa en los resultados positivos ya alcanzados por las sinergias establecidas entre Yanmar e ITL en varios países, incluidos Brasil, Turquía, Tailandia y Filipinas, y en las entregas rápidas de piezas de repuesto desde el centro de piezas de repuesto en Alemania y los Países Bajos para la red de servicio europea.

Yanmar e ITL unen fuerzas.
"Nuestra sinergia ha quedado demostrada en estos mercados y estamos considerando extender nuestra asociación al mercado europeo en un futuro próximo", comentó Gaurav Saxena, Director y CEO de ITL, y agregó = "Estamos entusiasmados de unirnos a Yanmar para expandir nuestra oferta de productos en Europa. Esta colaboración nos permitirá aprovechar nuestra red de concesionarios y nuestra experiencia para ofrecer a los clientes europeos una gama más amplia de tractores fiables e innovadores".

"ITL y Yanmar se comprometen a proporcionar a los agricultores europeos soluciones avanzadas de maquinaria agrícola que satisfagan sus necesidades en constante cambio. Al trabajar juntos, nuestro objetivo es fortalecer aún más nuestra sólida posición en el mercado europeo y brindar a los agricultores acceso a una gama completa de tractores de alta calidad junto con el mejor servicio al cliente de su clase". Este es el comentario de Samir Laoukili, presidente de Yanmar Europa.
25-11-23--red.
trait.
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FENDT

Más sobre la serie 600 de Fendt.
Nuevo 600 Vario, flexible, maniobrable y potente
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Largamente esperado y finalmente llegado, el nuevo Fendt 600 Vario confirmó plenamente el fuerte atractivo de los tractores del fabricante alemán en el escenario de Agritechnica 2023, ganando, además del favor y la atención del público en un stand siempre abarrotado, dos premios en el concurso Farm Machine 2024.

Motor AGCO POWER Core 50 de 4 cilindros y 5 litros
La nueva serie Fendt 600 Vario está compuesta por cuatro modelos (614 Vario, 616 Vario, 618 Vario y 620 Vario) en el rango de potencia de 149 a 209 cv. según la norma ECE R120, equipados con el motor AGCO Power Core50 de 4 cilindros con 5 litros de cilindrada, desarrollado completamente desde cero y homologado Stage V con sistemas de tratamiento de gases de escape DOC. DPF y SCR. Además, siempre con miras al cuidado del medio ambiente, el motor está preparado para combustibles alternativos como el HVO.
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Para las tareas en las que se requiere más potencia, Fendt ha equipado el 600 Vario con el sistema DynamicPerformance, que ofrece hasta 15 caballos de fuerza más cuando es necesario, lo que eleva el 620 Vario de gama alta, por ejemplo, a 224 cv. con DynamicPerformance. Cabe señalar que el concepto de potencia adicional no está vinculado a velocidades de desplazamiento o tipos específicos de uso, sino que funciona de forma puramente dinámica, incluso cuando la toma de fuerza está estacionaria o en función de las condiciones de funcionamiento en la labranza.
El primer mantenimiento del aceite del motor está programado a las 500 horas y, como opción, es posible instalar un ventilador reversible que se puede controlar directamente desde la cabina para gestionar condiciones particularmente polvorientas.

El buque insignia de Fendt durante décadas, la nueva transmisión continuamente variable Fendt VarioDrive se basa en una cadena cinemática de rango único con control independiente del eje delantero y trasero; La transmisión mide continuamente el deslizamiento en las cuatro ruedas y regula la fuente de alimentación con sensibilidad.

Por primera vez, Fendt VarioDrive combina las cuatro funciones clave de máxima potencia de tracción, protección del suelo con un desgaste mínimo y maniobrabilidad revolucionaria. El control dinámico evita el deslizamiento de los neumáticos, lo que garantiza la máxima tracción independientemente del terreno, y el tren motriz elimina la necesidad de un cambio de autonomía al pasar del campo a la carretera = de esta manera, VarioDrive combina automáticamente la máxima fuerza de tracción y la protección del suelo en cualquier superficie sin tensión, pérdida de potencia o desgaste de los neumáticos.

Para lograr la máxima agilidad en el trabajo de la empresa, el radio de giro se ha reducido a 10,2 metros con neumáticos 540/65 R30, y el innovador concepto de baja velocidad Fendt iD, basado en el principio "Bajas revoluciones – alto par", ahorra combustible con el par máximo de 950 Newton metros del 620 Vario que entrega de 1.200 a 1.600 rpm; Además, la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora se puede alcanzar a 1.250 rpm.
Con un peso bruto de 13,5 toneladas, el 600 Vario, con una baja relación peso-potencia (34,4 kg por CV para el Fendt 620 Vario), es adecuado para remolcar cargas pesadas, al igual que la carga útil de 5,8 toneladas da a los nuevos tractores de Marktoberdorf mucho espacio para su uso.
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Para mejorar el agarre y reducir el consumo de combustible, el 600 Vario también puede equiparse con el sistema Fendt VarioGrip, que se puede controlar desde el terminal de la cabina, lo que permite ajustar la presión de los neumáticos en función de si se encuentra en tierra o asfalto. En cuanto a los neumáticos, el 600 Vario ofrece una amplia gama de neumáticos con un diámetro trasero de hasta 1.950 milímetros, y también está disponible la versión Row-Crop, para cultivos en hilera, con un ancho de vía de 60 pulgadas y ejes troncales de 2,50 metros.

Gestión individual con FENDTONE
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La nueva 600 Vario está equipada con el sistema FendtONE, una arquitectura de sistema abierto que crece continuamente con socios y soluciones digitales para que la máquina siga siendo siempre eficiente, de última generación y especialmente estable en términos de valor.

FendtONE onboard y offboard combina soluciones inteligentes de agricultura y gestión agrícola para su uso en el campo y en la oficina: el joystick multifunción, el salpicadero digital de 10 pulgadas y el terminal de 12 pulgadas en el reposabrazos son de serie en el FendtONE a bordo. Como opción, el joystick FendtONE 3L a bordo y otro terminal de 12 pulgadas en el techo completan el equipamiento. Las funciones inteligentes, como el sistema de guiado automático Fendt Guide, el control automático de secciones (SC) de Fendt o el uso del control de velocidad variable (VRC) de Fendt, se muestran según sea necesario en las cajas asignables individualmente en los terminales.

Cabina FENDT VISIOPLUS = comfort y ergonomía al más alto nivel.
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La cabina Fendt VisioPlus combina un alto nivel de seguridad en el trabajo con la mejor vista, comodidad y ergonomía. Hablando de seguridad, la cabina está equipada con filtros de categoría 2, pero opcionalmente puede equiparse con filtros de categoría 4 para una máxima protección del operador. El parabrisas panorámico vertical continuo ofrece un ángulo de visión de 77 grados y el índice de visibilidad panorámica es superior al 72 por ciento.
Para una máxima visibilidad, el limpiaparabrisas delantero tiene un ángulo de limpieza de 300 grados y el ángulo de limpiaparabrisas lateral derecho opcional de 97 grados, la calefacción está disponible con calefacción de vidrio laminado y se pueden montar dos cámaras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, que, junto con los faros LED, completan el rico paquete de equipamiento.
En la cabina es posible tener una caja fría y caliente y 6 configuraciones de asientos diferentes, con la versión premium manejable a través de terminal.

Combinación con cargadores frontales Cargo y Cargoprofi.
La gran superficie acristalada está diseñada para combinarse con un cargador frontal Fendt Cargo o CargoProfi, disponible en las versiones 4.85, 5.85 y 5.90 con diferentes alturas y capacidades de elevación. Destacan la función de pesaje opcional independiente de la posición y el nuevo multiacoplador que reduce las pérdidas de presión, tiene una función de apertura automática y protege contra la suciedad cuando está desacoplado; A través de la pantalla automática del terminal, puede mantenerse informado sobre los intervalos de servicio en función de la carga.
El cargador frontal se maneja de forma especialmente eficiente a través del joystick opcional de 3 litros, y el botón de marcha atrás facilita las maniobras con frecuentes cambios de dirección. Como opción, Fendt también ofrece un joystick de dirección adicional para sus tractores.

Máxima seguridad en carretera.
Para garantizar la máxima seguridad en la carretera, los tractores Fendt 600 Vario están equipados con un freno hidráulico de doble circuito, dirección sensible a la reacción Fendt con retorno automático integrado, una luz de freno y un asistente de desaceleración. El nuevo asistente de frenado del remolque proporciona seguridad adicional en situaciones críticas, lo que hace que el comportamiento de conducción de la combinación tractor-remolque sea aún más seguro dentro de ciertos límites, hasta 25 km/h, y también protege el campo o el césped. Un sensor mide el par de empuje del remolque a través de la transmisión, y si el tractor detecta que el remolque está empujando demasiado fuerte cuesta abajo, el freno de aire del remolque se activa automáticamente.

En el verano de 2024, entra en producción
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El paquete completo del Fendt 600 Vario también incluye el diseño hidráulico modular de alto rendimiento del vehículo, que puede entregar hasta 205 litros con hasta cinco conexiones traseras, dos conexiones delanteras y tres conexiones independientes en el centro.
Para garantizar un equilibrio de peso equilibrado en todo momento, los nuevos modelos están equipados con el nuevo control de aligeramiento del elevador trasero que desplaza el peso del implemento proporcionalmente al eje trasero del tractor, aumentando así la tracción y mejorando el resultado del trabajo.
25-11-23--F.Ponti.
mec.
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Mensaje por Manu1946 »

100 años de tractores Farmall
Un paseo por la historia de los tractores Farmall, desde sus humildes comienzos a principios de la década de 1920 hasta su estado actual bajo la marca Case IH.
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En 1919, Bert Benjamin se enfrentó a un enorme desafío.
Cyrus y Harold McCormick querían un nuevo tractor para combatir el creciente dominio del Fordson de Henry Ford.
En ese momento, International Harvester lideraba el mercado de tractores con una triple corona de caballos de fuerza que incluía el Titan 10-20, el International 8-16 y el McCormick 15-30. Ford derribó a esos tres capos con un solo rollo en 1918 al presentar el asequible Fordson. En cinco años, el Fordson se había hecho con el 76% del mercado de caballos de fuerza.
Benjamin, el superintendente de la división experimental de IH, sabía que la única forma de competir con el Fordson era crear la "aplicación asesina" de un tractor para su época.

Plan de energía triple
La compañía había estado experimentando con una serie de diseños de tractores, particularmente un cultivador a motor, que estaba de moda a fines de la década de 1910 y principios de la de 1920. Pero Benjamin tenía una visión diferente de un camión tractor combinado con un plan de triple potencia (caballos de fuerza que se alimentaban a la polea de la correa, la toma de fuerza y la barra de tiro) que no solo era liviano en sus pies, sino que también se mantenía erguido en el campo para limpiar los cultivos que se estaban cultivando.
Después de muchas discusiones y discusiones entre la gerencia de IH sobre el costo de un tractor completamente nuevo, esta máquina combinada se lanzó en 1923 y la producción comenzó en 1924, con un nombre que se haría tan famoso como Kleenex y Hoover.
Apodado Farmall, originalmente se vendió por $ 825, un precio que podría luchar contra el Fordson.
En su primer año, las ventas subieron a 838, luego llegaron a 4.430 en 1926 y a 9.502 en 1927. Este oleaje continuó tan rápidamente que en abril de 1930, el Farmall número 100.000 abandonó la fábrica de Farmall en Rock Island, Illinois, una planta construida con el único propósito de fabricar la visión de Benjamin.

Primer tractor multipropósito exitoso
El Farmall no fue el primer tractor liviano y multipropósito con la capacidad de arar, cultivar y alimentar equipos estacionarios.
Sin embargo, la Farmall fue la primera máquina multipropósito "exitosa", ya que se construyó a un precio que los agricultores podían pagar y fue vendida y respaldada por una extensa línea de distribuidores.

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Notas al margen de Farmall
• Ed Kimball de IH recibe crédito por sugerir el apodo de "Farm-All" el 10 de noviembre de 1919. Posteriormente, se eliminó el guión y se adoptó el nombre de la marca Fartall.
• International Harvester designó oficialmente al Farmall con el nombre de modelo Regular en 1931, un nombre que los agricultores habían estado usando para referirse al tractor durante años.
• El Fairway, una versión de neumáticos lisos del Farmall Regular, se construyó al mismo tiempo que el Regular para atraer a campos de golf, fincas y aeropuertos como tractor de remolque.
• Los pilares anteriores de la línea de tractores IH, los modelos McCormick-Deering 10-20 y 15-30 de frente ancho, continuaron construyéndose y vendiéndose otros 16 años después de la introducción del Farmall.
• Los Farmalls se pintaron de azul grisáceo hasta el 1 de noviembre de 1937, cuando el color fue reemplazado por el No. 50 Motor Red, que finalmente se conoció como Farmall Red, un tono que Case IH todavía usa en la actualidad.
• A principios de la década de 1950, Farmall produjo su tractor número un millón, un Modelo M, en su planta de Rock Island, Illinois. La producción de Farmall alcanzó la marca de los 5 millones con un Modelo 1066 en 1974.
• A pesar de que el nombre Farmall se eliminó oficialmente en 1973, los tractores con la placa de identificación Farmall continuaron apareciendo durante 1974 y 1975, hasta que las fábricas agotaron su inventario de tarjetas de identificación obsoletas.
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Las ventas del Farmall, más tarde llamado Regular, continuaron a pesar del asalto de la Gran Depresión. El grupo de talentosos ingenieros de Benjamin amplió la potencia del Farmall para atraer a un grupo más amplio de agricultores, introduciendo a principios de la década de 1930 un F-30 de tres arados (el nuevo esquema de denominación del modelo I), un F-20 de dos arados (un reemplazo directo del Farmall Regular) y un arado F-12 (otro modelo nuevo).
Esta línea ampliada representaba versiones refinadas del Regular, aunque el diseño básico seguía siendo el mismo. Los modelos ofrecían motores más confiables, transmisiones de cuatro velocidades, neumáticos de goma y avances como el dispositivo de elevación de potencia International Harvester. La Serie F se amplió de nuevo en 1938 con la adición del F-14, que era ligeramente más potente que el F-12.

Looks estilizados con más potencia
La Serie F se desenvolvió bien en el mercado, ganando cuota de mercado de IH, pero los ejecutivos de IH anhelaban un lavado de cara de sus Farmalls para que coincidiera con el estilo suave que se hizo popular en otras marcas de tractores a finales de la década de 1930. Además, los gurús del marketing de IH intuyeron que el final de la Gran Depresión pondría las espuelas a la compra de tractores.
En 1935 se comenzó a trabajar en una nueva generación de Farmalls. Los resultados de la ingeniería avanzada aderezada con un aspecto muy estilizado, aportados por el diseñador industrial Raymond Loewy, surgieron en 1939 con los famosos tractores de la serie Farmall Letter.
Esa línea incluía los modelos más pequeños A y B que presentaban un diseño único de "Culti-Vision" que proporcionaba vistas excepcionales de los cultivos en hileras desde el asiento del conductor durante el cultivo.
Esta línea de pequeñas granjas de Farmall se mejoró con la introducción del Cub. La popularidad del Cub fue de larga data, ya que permaneció en producción durante 32 años con más de 250,000 tractores vendidos, la producción más larga de cualquier tractor en los Estados Unidos.
En la parte superior del boleto estaban los modelos H y M, que no solo eran más potentes, sino que también estaban cargados con una gran cantidad de opciones, como luces, motor de arranque, polea de correa, toma de fuerza e hidráulica. Los granjeros podían pedir el M con un motor diésel (con el nombre de MD), lo que hacía avanzar a IH en esta plataforma de potencia.
La serie Letter disfrutó de un gran éxito en ventas, tanto que el H y el M fueron los modelos más populares construidos en la historia de IH. Entre 325 y 000 se utilizaron 1939.1952 Model H.
Los tractores de la serie sufrieron numerosas mejoras, como la introducción de un amplificador de par en la transmisión del Modelo M, convirtiéndolo en el M-TA. Tanto el Modelo H como el Modelo M recibieron aumentos de potencia que cambiaron su designación a modelos "súper".

Cambio rápido en los modelos
En 1955, IH lanzó un ritmo vertiginoso de reemplazos de modelos. Ese año, la serie Letter comenzó a ser reemplazada por la serie 100, que incluía los modelos 100, 300, 400 y 600 (una variación estándar de la banda de rodadura).
Al año siguiente, estos modelos fueron reemplazados por el 130, 230, 350 y 450. Luego, en 1958, llegaron los Farmall 460, 560 y 660.
Todos estos tractores no solo ofrecían más potencia, sino que venían con un sistema hidráulico mejorado, ya que la demanda de esta característica por parte de los agricultores se había convertido en un requisito absoluto.

Los Farmalls modernos
La serie Farmall 100 creció en 1963 para incluir el Modelo 706 y el Modelo 806, ya que IH buscaba mantenerse al día con la demanda de energía de los agricultores. Dos años más tarde, la empresa superó la marca de los 100 CV para los tractores de cultivo en hileras con el 1206. El compañero de establo del 1206 era el 656.
IH volvió a hacer historia en 1968 al presentar el primer tractor con transmisión hidrostática en el Farmall 544. La transmisión se ofreció en el 1026 y 826 en 1969.
Las barreras continuaron rompiéndose cuando IH ofreció su primer motor de seis cilindros en un tractor en 1971 con la introducción del Modelo 1468. Ese modelo de 145 CV fue sustituido por el 1568 en 1974, que resultó ser de casi 134 CV.
Pero las ventas de tractores estaban rezagadas para International Harvester. Posteriormente, la compañía buscó ganar tracción en el mercado con una nueva generación de tractores que no se venderían con la marca probada y verdadera Farmall después de 1973.

Farmalls en la actualidad
Case IH (las empresas fusionadas de International Harvester y Case) revivió la marca Farmall en 2004. Desde entonces, la línea de productos Farmall ha proliferado, creciendo a 24 modelos en 10 series que varían en tamaño de 35 a 104 hp.
Para conmemorar el 100 aniversario del nombre Fartall, la compañía agregó recientemente el modelo 90N y el modelo 120N a su combinación de tractores.

El siglo de Farmall
El 100 aniversario del revolucionario tractor Farmall se celebra en este libro autorizado que traza la evolución y el diseño, modelo por modelo, de una de las marcas de tractores agrícolas más importantes del siglo XX.
"Farmall Century" fue escrito por el galardonado autor Lee Klancher. Con su característica mezcla de historias convincentes, texto atractivo e imágenes espectaculares, narra la historia del tractor Farmall.
Una edición especial de aniversario viene en una caja de aluminio que está numerada y estampada con el logotipo de IH de 1923 (cuesta $ 250). La edición estándar se vende por 65 dólares. También puede celebrar el 100 aniversario del Farmall con el calendario de tractores Farmall 2024, cargado con las magníficas imágenes de Klancher.

El calendario de 2024 se vende por 18,99 dólares. El libro y el calendario, así como una variedad de otros libros relacionados con International Harvester, se pueden encontrar en octanepress.com.
25-11-23-- D. Mowit
sf.usa
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LINDNER

La familia Unitrac LDrive se expande
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La gama de transportadores de Lindner incluye un nuevo modelo, el Unitrac 122.

La gama de portaequipajes de la austriaca Lindner da la bienvenida a un nuevo modelo, el Unitrac 122. La potencia máxima de este último es de 122 CV y su par motor de 500 Nm, proporcionado por el motor Perkins de cuatro cilindros de acuerdo con la norma Stage V. El recién llegado obtiene la transmisión continuamente variable LDrive del fabricante ZF. También optó por un sistema hidráulico equipado con una bomba de pistón que suministra hasta 88 L/min. El Unitrac tiene una carga útil máxima de 6.000 kg.
26-11-23--U.Dubroeucq
M.A.
Foto = Lindner
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

En Estados Unidos, combaten las malezas con aceite hirviendo
El sistema de microdosificación térmica fue lanzado por startup Tensorfield Agriculture. Se aplica con una máquina robot.
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La tendencia de controlar las malezas sin el uso de agroquímicos sigue acumulando variantes tecnológicas a nivel mundial.
A los desarrollos ya conocidos, como la aplicación de electricidad, vapor de agua o rayos láser, se sumó una nueva opción: el aceite vegetal caliente.
La startup norteamericana Tensorfield Agriculture lanzó recientemente el dispositivo de microdosificación térmica.
Se trata de una tecnología basada en la aplicación de aceite vegetal caliente.
El sistema se aplica mediante la máquina semiautónoma Jetty, que reemplaza el trabajo equivalente a 40 personas, según destacan desde la empresa.
Ya fue testeado a campo y los resultados le han permitido a Tensorfield ponerlo a la venta para producciones hortícolas.

¿Cómo funciona?
Jetty identifica malezas entre cultivos, mediante visión por computadora y aplica sobre las malezas una microdosis de aceite vegetal de alta temperatura, aprobado orgánicamente.
Trabaja con una precisión inferior a un centímetro para matarlas y permitir que los cultivos florezcan.
Los quemadores de propano incorporados a Jetty, calientan continuamente un fluido térmico recirculante apto para alimentos.
Así, toma temperatura el aceite de canola comestible en el punto de distribución sobre las malezas.
26-11-23--not/tecn.
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La máquina de la semana

Case IH 1455XL
Case IH 1455XL, fabricado en 1996, con 8.800 horas de funcionamiento
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Esta semana, los usuarios de traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, han elegido una Case IH 1455XL como máquina de la semana. La leyenda de Neuss am Rhein fue construida en 1996 y, por lo tanto, es uno de los últimos modelos. El tractor tiene solo 8.800 horas en el odómetro y ha sido repintado. El motor turboalimentado de 6 cilindros del 1455 tiene una cilindrada de 6,6 litros y una potencia de 107 kW/145 CV. La transmisión tiene 20 marchas hacia adelante y 9 hacia atrás, y un embrague turbo garantiza la comodidad de cambio. Según el sitio web tractorbook.de, el tractor tiene una toma de fuerza de 540 y una de 1000. El frenado es proporcionado por un freno de tambor en el eje trasero y un freno de disco en el eje cardán al eje delantero. El sistema hidráulico se alimenta mediante una bomba de engranajes en tándem (50 l/min para la dirección, 40 l/min para el varillaje y el sistema hidráulico). La presión de funcionamiento es de 175 bar, el volumen de aceite extraíble es de 20 litros. El polipasto de categoría II o III tiene un control mecánico del brazo inferior y eleva aprox. 5,9 t.

Datos
Motor = 6 cilindros Case-IH DT-402, refrigerado por agua, turboalimentado, 6.586 cc de cilindrada,
Potencia nominal = 107 kW/145 CV a 2.200 rpm
Transmisión = ZF T-3450 HD, 20 marchas adelante y 9 atrás, 40 km/h
Depósito de combustible = 200 l
Neumáticos delanteros = 420/85 R28 (80%)
Neumáticos traseros = 520/85 R38 (80%)
Equipamiento adicional = contrapesos delanteros, sistema de frenos neumáticos, 3 unidades de control DW, luces de trabajo LED

Puede encontrar la oferta del Case IH 1455 XL aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Más tractores Case IH están disponibles aquí.=
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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