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Manu1946
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AGRITECHNICA

Secretos de la Sala 7 – los estrenos de Solís, Lovol, TAFE, TYM y World
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Un poco a la sombra de los grandes estrenos de New Holland, Fendt, Valtra o Massey Ferguson, productores de China, India, Corea y Turquía mostraron sus novedades en Agritechnica. Te invitamos a dar un pequeño paseo por el pabellón 7, que escondió marcas un poco menos populares.


Desde el punto de vista del cliente, describiremos en detalle los estrenos más importantes, porque, por ejemplo, es difícil pasar por alto el Solis S110 con indiferencia. La nueva máquina de la India tiene un motor de 110 hp de diseño propio, un eje delantero Carraro y transmisiones PowerShuttle 24/12. Se espera que el equipo esté disponible para la venta en la segunda mitad del próximo año.

Otros stands mostraron, entre otros, el modelo rumano Iruma Tagro 102 y el modelo TAF 690 S5 para aplicaciones forestales. Justo al lado, con mucho garbo, la coreana TYM presentó su oferta, donde, además de pequeños tractores de jardín y municipales, se mostraron modelos agrícolas típicos: T78, T130 y T115. Está claro que la marca TYM está preparando un ataque al mercado europeo, y una de las señales es un cambio en el diseño. Ya hemos podido ver los nuevos modelos durante el Green Agro Show.


No habrá Arbos, habrá Lovol
Igualmente interesante fue el Lovol chino, que, además de las nuevas series P4000 y P5000, mostró un prototipo P7240 con 340 CV. Además, se exhibieron motores y transmisiones CVT, que se pudieron ver más de cerca.
La marca Weichai-Lovol se presentó desde un lado muy agradable. Al mismo tiempo, mostraron ejemplos de tractores Lovol que trabajan en fincas de toda Europa, lo que se suponía que sugería que la empresa china ya tiene una reputación establecida y clientes leales.
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Rumano Irum TAF 690

Los representantes de la empresa china tienen la intención de renunciar a la marca Arbos, que será reemplazada por productos firmados con el logotipo de Aupax. Por lo tanto, parece que la empresa china seguirá vendiendo sus productos en el mercado polaco a través tanto de la marca Lovol como de la empresa Elrol, así como de Aupax y la empresa Korbanek. Nada cambia para los clientes, excepto por un logotipo diferente en los tractores Arbos.
Justo al lado de Lovol, se expone una nueva creación india en el mercado europeo, la empresa TAFE. Un fabricante poco conocido de la India sorprendió con prototipos con propulsión eléctrica y de hidrógeno. Además, se mostraron sistemas de agricultura de precisión y tractores más potentes. Un serio competidor de Solís está a la vista.

Mundo ultracorto, o World FM
Y al final de la visita al pabellón nº 7, nos quedamos con la marca FM World, es decir, tractores típicamente chinos que quieren aparecer en el mercado europeo. Las babas de Yuchai Stage V y la calidad de construcción china no convencen hasta ahora, pero ¿quién sabe? Tal vez el precio haga maravillas.
Por supuesto, estas no son todas las marcas menos conocidas de Agritechnika. Hannover también recibió a Basak, VST Fieldtrac, Monarch, Hattat, Captain, YTO y Yanmar.
20-11-23--K.Pawlowski
farmer.
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Novedades
Pulverización inteligente de Tecnoma
Tecnoma ha adaptado su algoritmo de control para controlar las malas hierbas de forma selectiva con la ayuda de mapas de aplicación de alta resolución.
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Tecnoma ha adaptado su algoritmo de control para controlar las malas hierbas de forma selectiva con la ayuda de mapas de aplicación de alta resolución. Un proveedor de servicios independiente recopila datos por dron o satélite y crea los mapas. No es necesario equipar el pulverizador con costosas cámaras.
Todas las máquinas Tecnoma están preparadas para recibir tarjetas en formato estándar Shape (SHP) o ISOXML. Una vez cargado el mapa de aplicación, el algoritmo de control de Tecnoma controla automáticamente el encendido/apagado del proceso de pulverización y el cierre de la sección en función de las zonas a tratar. De esta manera, solo los nidos de malezas previamente identificados se rocían de manera específica.
El control específico de los nidos de malezas permite un ahorro significativo en productos fitosanitarios, que puede oscilar entre el 40 y el 60% dependiendo del grado de infestación, al tiempo que garantiza un tratamiento eficaz.
20-11-23--A.Böhrnsen
depro.
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Agritechnica 2023

Pitbull presentó dos nuevas cargadoras articuladas
Peeters Machinebouw, conocida por Peecon en particular, presenta dos nuevas cargadoras articuladas Pitbull con motores diésel en Agritechnica. El X27-45 CRT es el primer Pitbull con cabina, construido por el propio Peeters. La XS23-26V es una pala con una pluma más corta y una distancia entre ejes más larga, lo que se traduce en una potencia de elevación significativamente mayor.
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La Pitbull XS23-26V tiene una distancia entre ejes de 12 cm más que las otras cargadoras articuladas. La pluma es ligeramente más corta, lo que le da al Pitbull unos 40 cm de rango de altura, pero gracias a la pluma más corta y la mayor distancia entre ejes, la pala levanta 50.1 kg a 800 cm de la espátula, 500 kg más que la máquina X23 'original'. El XS23-26V también ha recibido un cilindro articulado más grueso. La pala estará en la lista de precios de Peeters por aproximadamente 40.000 euros.

La cabina del X27-45 CRT fue construida por el propio Peeters. Con una cabina de construcción propia, el fabricante pretende ofrecer una cabina espaciosa con mucho vidrio y pilares elegantes. La cabina tiene dos puertas y la luneta trasera también se puede abrir. Las puertas y las ventanillas laterales y traseras están equipadas con cristales de seguridad, el parabrisas y la claraboya están equipados con cristales con láminas de seguridad. Las puertas se pueden desenroscar de la cabina. El X27-45 CRT cuesta entre 50.000 y 55.000 euros en la lista de precios de Peeters.

Los nuevos Pitbull también están equipados con una nueva columna de dirección con salpicadero digital. En el nombre del modelo, X27 representa 2,7 toneladas de peso de la máquina y 45 CRT para la potencia y las características del motor. En este caso, se trata de un motor Kubota de 34 kW (45 CV). El motor tiene un filtro de partículas diésel.
21-11-23--W.Beerling
mech.
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FENDT

Filtro de aire limpio, cámara frigorífica sin obstrucciones = métodos de Fendt
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Un radiador y un filtro de aire limpios son esenciales para el trabajo duro en el polvo, especialmente en climas cálidos. Fendt tiene la solución para limpiar componentes sin salir de la cabina del tractor.

Cualquiera que haya trabajado intensamente con un tractor, especialmente en el calor y el polvo en verano, sabe lo importante que es cuidar los componentes de refrigeración del motor y lo rápido que puede obstruirse el filtro de aire del motor. En condiciones adversas, estos componentes a veces deben limpiarse varias veces al día, lo que lleva tiempo y requiere manipulación física por parte del operador. Fendt tiene soluciones para ello.

Un chorro de aire limpia el filtro
Una de ellas es la limpieza sin mantenimiento del filtro de aire. El sistema Fendt detecta el nivel de suciedad en el filtro de aire durante el funcionamiento y lo limpia de forma totalmente automática, sin necesidad de desmontarlo. Esta solución (sistema automático de desempolvado de filtros) fue presentada por el fabricante alemán en 2021 y fue galardonada con una medalla de plata en la feria Agritechnica.
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Sistema de desempolvado del filtro de aire disponible en los tractores Vario de las series 900 y 1000 de Fendt, foto. Fendt

La solución utiliza un pequeño depósito de aire adicional, en el que el compresor lo fuerza a una presión de hasta 12 bar. A partir de ahí, el aire se "dispara" en dos ciclos cortos dentro de la carcasa del filtro.
El primer impulso afloja las capas de polvo incrustadas, el segundo lo sopla hacia afuera a través de una tubería dirigida hacia el ventilador. Durante este ciclo, el ventilador aumenta temporalmente para ayudar aún más al efecto de extracción de polvo.

La marcha atrás del ventilador limpia el radiador
La segunda solución de Fendt es el reverso del ventilador. Es un sistema independiente del sistema de limpieza del filtro de aire y viceversa.
En esta solución, el ventilador se enciende a la inversa, lo que cambia la dirección del flujo de aire a través de los radiadores y el capó. Esto, a su vez, expulsa los escombros del radiador y el capó (parrilla) del motor.
Esto se puede controlar tanto de forma manual como automática mediante el ajuste de los parámetros de la conmutación inversa. ¿Cómo funciona la marcha atrás? Esto quedó patente en la presentación de la nueva serie Fendt 600 Vario.
21-11-23--K.Karol
farmer.
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Agritechnica 2023

Basak amplía la serie 5000 a la baja
El fabricante turco de tractores Basak mostró los nuevos 5075, 5095 y 5105 en Agritechnica. Los tractores tienen una potencia de 55,4, 75 y 80 kW (75, 102 y 108 CV) respectivamente. Complementan a los ya existentes 5115 y 5120.
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Los tractores están equipados con motores Deutz Stage 5 con una capacidad de 2,9 litros para el 5095 y el 5105 con Adblue, mientras que el compacto 5075 tiene un motor de 2,2 litros sin Adblue. El 5095 y el 5105 vienen con una caja de cambios 24+24 con lanzadera mecánica que alcanza una velocidad de 40 km/h, mientras que el 5075 solo viene con una caja de cambios 8+8 o 16+8. De serie, el 5095 y el 5105 vienen con una toma de fuerza 430/540/540E/1000, mientras que el 5075 tiene que ver con una toma de fuerza 540/540E. La bomba hidráulica tiene un caudal máximo de 50 litros por minuto para todos los modelos y el elevador del 5095 y el 5105 puede levantar un peso de 3.400 kg, mientras que el elevador del 5075 puede levantar un peso de 3.000 kg. Todos los modelos pueden equiparse con un elevador delantero Zuidberg que puede levantar un peso de 1.300 kg. También están equipados con una toma de fuerza de 1.000 rpm. Otras opciones incluyen la suspensión de la cabina y el 5075 también se puede entregar en versión de plataforma. El peso en vacío del 5095 y el 5105 es de 4.455 kg, mientras que el peso del 5075 aún no se ha anunciado.
21-11-23--J.Kolenbrand
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¿India también será un boom en tractores eléctricos?

Marcas globales y fabricantes indios invierten en la producción de equipos a baterías. El proceso transcurre entre medidas oficiales que buscan la transición a menos emisiones.
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Si las iniciativas que están en marcha cristalizan en el futuro cercano, India se encaminará a ser un boom en tractores eléctricos.
Ya lo es anualmente en equipos convencionales, pero existen perspectivas para que el país asiático explote también en el segmento de tractores impulsados a baterías.
El mercado de tractores de India mueve anualmente ventas por alrededor de un millón de unidades, por lo que bastaría que una pequeña cuota de esta torta se pase a la motorización eléctrica para generar una cifra significativa dentro del negocio.
Por caso, con apenas un 5% de las operaciones totales se alcanzaría un nivel de 50.000 tractores eléctricos por campaña.

Fundamentos
Ahora bien, más allá de los grandes números que se manejan en el país asiático, ¿existen fundamentos para proyectar un boom de esa magnitud? En principio, sí.
Por un lado, están los proyectos productivos que manejan tanto los fabricantes nacionales de tractores como varias marcas internacionales radicadas en el país. Estas iniciativas anticipan inversiones millonarias destinadas en la producción de tractores eléctricos en India.
Por el otro, avanzan las medidas oficiales tendientes a fomentar la mecanización agrícola en el marco de programas de energía verde.
Por ejemplo, existen subsidios por cada kWh de batería o bonificaciones de hasta 40% del costo total del vehículo que pueden aplicarse a los tractores.
Como derivación de estos avances, se estima que, en 2025, el mercado de vehículos eléctricos en India (máquinas agrícolas y otros equipos) trepará a U$S 7.090 millones, según datos de India Energy Storage Alliance.
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Agritechnica
Un anticipo de lo que se trae entre manos India en materia de tractores eléctricos se pudo ver en la reciente edición de Agritechnica 2023 (12-18 de noviembre – Hannover, Alemania).
Durante la expo, las empresas indias TAFE y VST presentaron sendos modelos de tractores eléctricos de Baja Potencia.
En el mismo sendero han venido caminando otras compañías locales, como Sonalika, Escorts Group, Celestial eMobility (adquirida por el Grupo Murugappa), AutoNxt Automation y HAV Tractors.
Asimismo, desde el exterior llegan al mercado indio ofertas de tractores eléctricos, como las que hace el fabricante estadounidense Solectrac.

Localizaciones
Por su parte, CNH Industrial está considerando aprovechar a India como centro de fabricación de tractores eléctricos de Baja Potencia.
La compañía maneja varios proyectos de investigación y desarrollo para incorporar motores eléctricos a tractores de 25 a 55 CV, el rango que se considera ideal para el consumidor indio que está acostumbrado a los tractores chicos.
Además, podría favorecerse de las disposiciones gubernamentales de apoyo al uso de equipos eléctricos.
Todo esto, sin contar que India puede convertirse en una plataforma de exportación de tractores a batería para atender distintos mercados.
21-11-23--mod.inte.
maq.
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Krone invierte en el especialista en acústica recalm
Para reducir el ruido en la cabina del conductor, Maschinenfabrik Bernard Krone y la empresa de tecnología recalm han firmado una asociación estratégica.
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El ruido ejerce presión sobre el conductor y también reduce la concentración. Se supone que esto mejorará con Ancor.

Para mejorar la salud y reducir el ruido en la cabina del conductor, Maschinenfabrik Bernard Krone y la empresa de tecnología recalm, con sede en Hamburgo, especializada en soluciones acústicas, han establecido una asociación estratégica. Además, Krone ha invertido en la calma a través de Silver Crown Capital SE.
Según las compañías, gracias a la tecnología de cancelación activa de ruido de recalm llamada Ancor, en el futuro será posible una reducción significativa de los niveles de ruido y una nueva dimensión de entretenimiento, comunicación y confort en la cabina del conductor.
Tecnología ANC de campo libre para el reposacabezas
El sistema de calmado reequipable se monta en el reposacabezas y funciona con varios micrófonos y altavoces combinados. Los micrófonos captan el ruido ambiental existente, mientras que los altavoces emiten señales de sonido desfasadas. Como resultado, las ondas sonoras se anulan entre sí y se suprimen los sonidos molestos de baja frecuencia, mientras que los sonidos útiles, como las voces, las señales de advertencia o la música, son más fáciles de escuchar.
La particularidad = la tecnología Ancor funciona en campo abierto, es decir, sin auriculares, y crea así una "zona silenciosa" de 20 a 30 cm de diámetro alrededor de la cabeza del conductor, en la que el ruido de la máquina se reduce significativamente.
"Sabemos que los operadores de máquinas están expuestos a un cierto nivel de ruido y confían en la tecnología de comunicación de alta calidad mientras conducen, porque su vehículo es a menudo su oficina incluso en la época de la cosecha. Junto con recalm, queremos revolucionar no solo los aspectos de salud, sino también el confort y la comunicación en la cabina y, por lo tanto, reducir significativamente la carga de trabajo del conductor", dice Guido Ringling, Jefe de Estrategia del Grupo de Maquinaria Agrícola y Director General de Silver Crown Capital.

Infoentretenimiento adicional en la cabina del conductor
Además de ANC, el sistema ANCOR de recalm también incluye un sistema de manos libres, radio DAB+ y una conexión de radio con pulsar para hablar centrado en el usuario, lo que elimina la necesidad de saltar a la radio. Cuando un conductor escucha música o radio a través de Ancor y recibe un mensaje de radio, la cancelación activa de ruido permanece activa en todo momento. Esto mejora significativamente la calidad de la voz y la música en la cabina del conductor.
21-11-23--M.Sohst
depro.
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COMER INDUSTRIES

Comer Industries reporta leve incremento en ventas
En los nueve primeros meses de 2023, el Grupo Comer Industries generó unos ingresos de 952,2 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, la cifra fue de 938,1 millones de euros.

Esta cifra también incluye las ganancias de Walterscheid GmbH, con sede en Lohmar, que forma parte del grupo paraguas italiano desde 2021. Sin embargo, no se dio a conocer una explicación de la participación en las ventas. Sin embargo, se logró un total de 571,7 millones de euros en el sector agrícola y de 380,5 millones de euros en el sector industrial.

El EBITDA fue de 158,9 millones de euros (frente a los 133,2 millones de euros de los nueve primeros meses de 2022), lo que representa el 16,7% de los ingresos del Grupo. Se trata de un aumento de 250 puntos básicos en comparación con el mismo periodo del año pasado, dijo la compañía en un comunicado de prensa. La deuda financiera neta ascendió a 119,3 millones de euros, frente a los 148,9 millones de euros a 31 de diciembre de 2022.

Foco en la electromovilidad
Matteo Storchi (Presidente y CEO de Comer Industries) comentó: "Aunque el escenario macroeconómico global se está volviendo más complejo trimestre a trimestre, la cuidadosa estrategia de internacionalización del Grupo Comer Industries le permite compensar el debilitamiento temporal de algunos mercados aprovechando los mercados más receptivos. El proceso de integración continua nos ha permitido alcanzar márgenes que necesitaremos consolidar en los próximos años. También continuaremos con nuestro plan de inversiones en las áreas de electromovilidad y temas ESG".
21-11-23--M.Messerer
dlv.
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Nuevos Hattats con motores Stage V, incluido el clásico Massey Ferguson
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El año pasado, durante la feria EIMA de Bolonia, la empresa turca Hattat presentó nuevos tractores con motores FPT Stage V. Pasó un año y los mismos tractores volvieron a aparecer en Agritechnica, incluido un modelo clásico que recordaba a los antiguos Massey Ferguson. ¿Cuándo aparecerán los Hattats con la nueva unidad en el mercado europeo?.

"¿Debemos conocernos de alguna parte?", se puede citar al trabajador de MPO de la película "Brunet in the Evening" al mirar el Hattat 399 en el stand de la empresa turca en Agritechnica 2023. Al fin y al cabo, el tractor hace referencia a los buenos modelos antiguos de Massey Ferguson que se conocen muy bien en el mercado europeo.

Turkish Hattat está presente en el mercado desde hace varios años. Primero apareció bajo la marca Polmot, luego como Ursus 8014H/9014H/10014H. Los conocidos tractores de la serie A, que todavía circulan por los campos polacos, son tractores sencillos y de accionamiento mecánico que utilizan sistemas de accionamiento Hema. La empresa turca produjo estos vehículos para la marca Valtra (serie A) y la influencia de esta cooperación se puede ver en las máquinas Hattata hasta el día de hoy. Basta con mirar el diseño de estos tractores.
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Hattat serie B frutero

Hattat también ofrece tractores con formas más clásicas, que recuerdan a Massey Ferguson de los años 80 y 90. Hasta ahora, la mayoría de los motores Hattat han funcionado con motores Perkins que cumplen con los estándares Stage IIIA/IIIB. Desde hace varios años, la importación, el servicio y el mantenimiento de la marca Hattat en Polonia están a cargo del Grupo AB de Białystok.
Hattat con motor FPT
El año pasado, en la feria EIMA de Bolonia, ya presentó tractores de la marca turca con motores FPT, cumpliendo con los estándares Stage V.
Casi todos los modelos conocidos han recibido nuevos accionamientos FPT, desde la serie B de frutas, pasando por la serie C compacta, pasando por la típica serie T agrícola, hasta la serie clásica y ligeramente anticuada basada en los antiguos Massey Ferguson.
Las series C y T pronto aparecerán en Polonia
En Agritechnica, los representantes de la empresa turca volvieron a decir que pronto los nuevos Hattats también aparecerán en el mercado.

La Serie C son tractores C3065 y C3085 con motores F28TCA de 68 CV y 75 CV, equipados con cabinas, transmisión manual 12/12 y una distancia entre ejes de 2180 mm. La capacidad de elevación del elevador trasero de tres puntos es de 3 toneladas.

La serie T es un tractor mucho más grande que funcionará bien en trabajos de campo más serios. Bajo el capó se encuentra el motor FPT F28TCA con una cilindrada de 2,8 litros, con una potencia que oscila entre los 68 y los 102 CV en los modelos T4075/T4085/T4095/T105. Los modelos T4115 y T4125 utilizan un motor F36 de 3,6 litros con 113 – 122 CV. El vehículo tiene una distancia entre ejes de 2391 mm (en la versión más pequeña) y de 2507 mm en la serie más potente. La transmisión tiene 24 relaciones de avance y retroceso (en las versiones Power Shuttle más potentes). La capacidad de elevación del elevador trasero varía de 3 a 5,5 toneladas dependiendo de la potencia del tractor.
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Todavía no conocemos los precios, hasta ahora los tractores Hattat han sido bastante competitivos: el modelo T 4110 con motor Perkins cuesta alrededor de 49.106 euros brutos, y el C 3080 más pequeño no supera los 41.100 euros brutos. Las versiones con motores Stage V seguramente serán un poco más caras.

Massey Hattat
La oferta de Hattat sigue incluyendo modelos clásicos basados en los antiguos Massey Ferguson. Quedamos muy impresionados con el modelo 399 con la nueva cabina.
El tractor utiliza un motor F36 de 122 hp, tracción a las cuatro ruedas, transmisión 24/24.
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Hattat 280G

También se exhibió en Hannover la serie 200, concretamente el 280 G sin cabina, con un motor F28TCA de 75 CV. El tractor clásico de la marca turca nos recuerda al Ursus 4514 con fuertes esteroides = resulta que incluso estos tractores pueden encontrar clientes no solo en África, Oriente Medio o los Balcanes, sino también en Europa occidental y central.
21-11-23--K.Pawłowski
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Michael Horsch = Estamos terminando el desarrollo del robot europeo. La decisión de desarrollarse en Brasil fue un premio de lotería

Horsch celebró Jornadas de Prensa cerca de su planta de producción de pulverizadores en Landau, Alemania. En esta ocasión, Michael Horsch habló sobre los requerimientos actuales de los distintos mercados, el desarrollo de su negocio en Brasil, las inversiones en plantas y mencionó las innovaciones en el campo de la digitalización y la automatización.
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Horsch es una empresa internacional con presencia en varios mercados, que difieren entre sí en diferentes condiciones climáticas y tipos de suelo. Según Horsch, es necesario adaptarse a estas condiciones. Esta es también la razón por la que ofrece una gama tan amplia de máquinas.

En Polonia, por ejemplo, hasta hace poco, las ventas estaban dominadas por la clásica sembradora Horsch Pronto. Sin embargo, en los últimos años, los agricultores locales se han involucrado cada vez más en el cultivo de colza, por lo que la proporción de sembradoras Horsch Focus está aumentando. También se registra un aumento en las ventas gracias a la sembradora Versa montada en el enganche de tres puntos del tractor. Las granjas más grandes también están interesadas en él.

Otro ejemplo es Hungría, con sus suelos más pesados. Las sembradoras de precisión Horsch Maestro son de gran interés para los productores de girasol y maíz. Horsch también ha registrado interés en las máquinas de siembra directa Horsch Avatar debido a la sequía de junio y julio.

En Australia, las sembradoras Horsch Avatar, Horsch Sprinter y Horsch Pronto lideran las ventas. Australia es muy diferente según la región, según Horsch. Mientras que en algunos lugares es más adecuada una reja, en otros una reja de un solo disco.

"Donde se realiza la siembra directa, vemos que los agricultores están volviendo cada vez más a la labranza. La razón de esto es la creciente compactación del suelo debido a la siembra directa. Es por eso que las ventas de los cultivadores Horsch Tiger están aumentando, y en las áreas donde llueve menos, las ventas de los cultivadores Horsch Joker están aumentando", dijo Michael Horsch y continuó: "Donde hay un alto contenido de arena en el suelo, los agricultores tienen que volver a aflojar profundamente después de unos cinco años. Esto también se puede ver en Europa. Donde hay pequeños rendimientos y poca agua, hay una tendencia a cambiar a la siembra directa, especialmente con una reja de un solo disco. Sin embargo, estamos viendo cada vez más que no es posible sin labranza sin aflojamiento profundo. Eso es interesante para nosotros".

Hace unos años, Horsch salió al mercado con máquinas para la llamada agricultura híbrida. Curiosamente, el 70% de las gradas de paja Horsch Cura son compradas por agricultores convencionales. En el caso de los cultivadores entre hileras Horsch Transformer, la proporción es del cincuenta por ciento (agricultores convencionales y ecológicos). "Hemos lanzado máquinas para agricultores ecológicos. Queríamos centrarnos solo en las grandes explotaciones profesionales, porque queríamos ofrecerles máquinas más pesadas y estables con una gran anchura de trabajo. Hemos visto un fuerte aumento en las ventas con estas máquinas. En Francia y Hungría, el mercado de los cultivadores Horsch Transformer se ha consolidado en los últimos dos años. El mercado de la grada de paja sigue creciendo, gracias a la demanda de los agricultores convencionales. Esto se debe a que las malezas se están volviendo resistentes a la fumigación", dijo Michael Horsch.

Grandes inversiones en Brasil
La facturación de Horsch casi se ha duplicado desde 2019. El número de máquinas producidas ha aumentado enormemente. "Esto se debe a nuestra amplia cartera de productos y a la gran cantidad de mercados en los que operamos. Hay mercados que queremos desarrollar aún más y estamos buscando nuevos distribuidores allí", señaló Horsch. Desde 2019, el número de empleados se ha duplicado. En Brasil se ha puesto en marcha un programa de formación para nuevos empleados.
La digitalización es un tema importante para Horsch. Hasta ahora, Horsch ha estado a la defensiva en este ámbito, pero ahora quiere centrarse en la digitalización hacia sus distribuidores y agricultores.
Horsch está invirtiendo ahora en sus tres centros de producción. Se está construyendo una nueva nave de montaje en Schwandorf y Ronneburg. Se ha inaugurado un resort brasileño, donde se han establecido 18.700 m² de espacio en los últimos 2 meses. La planta sigue activa en un 40%. Hasta el momento, hay 330 empleados en Brasil. Allí se llevará a cabo el montaje de las máquinas.
"Antes de la guerra en Ucrania, los mercados ucraniano y ruso representaban el 30% de nuestra facturación. En los primeros días de la invasión, sudamos mucho. Planeamos que el mayor crecimiento en los próximos años vendría de Ucrania y Rusia. En el futuro, sin embargo, no esperamos crecimiento en Rusia, tal vez en Ucrania", dijo Horsch.

Tras el inicio de la guerra en Ucrania, la dirección de Horsch decidió desarrollar los mercados de Australia, Brasil y América del Norte. "Hace cuatro años, decidimos hacer grandes inversiones en Brasil, y no sabíamos que en dos años desaparecerían dos grandes mercados, Rusia y Ucrania. Desde el punto de vista actual, esta decisión es como ganar la lotería. En este momento, Brasil representa el mayor potencial de crecimiento para nosotros. Brasil es un mercado desafiante con una moneda y un gobierno inestables. Los agricultores tienen miedo de invertir en maquinaria debido al gobierno, que es algo que no sabemos en Europa", dijo Horsch.

Un robot grande con un diseño simple tiene sentido
Michael Horsch está personalmente a cargo del proyecto de robótica de la empresa. Hace 20 años, compró la primera navegación GPS con señal RTK de Estados Unidos, y ya entonces se le ocurrió que las máquinas podían conducir de forma autónoma. Incluso entonces, le preocupaba cómo podría ser un tractor sin cabina. Hace 5 años, construyó el primer prototipo y comenzó a probarlo en su propia granja. Resolvió la logística, el transporte de máquinas, las líneas de tranvía y la navegación. Se han invertido considerables recursos en el desarrollo. Sin embargo, el desarrollo se ha detenido. "¿Cuál es el beneficio de un vehículo tractor sin cabina que hace lo mismo que un tractor con cabina? Si pudiéramos construir este robot por la mitad del precio de un tractor de 400 caballos de fuerza, podría tener sentido. Pero no somos capaces de hacerlo. Agritechnica 2023 estará llena de estos robots. Detuvimos el desarrollo sobre la base de la experiencia práctica, porque no nos aportó nada. Un tractor con cabina seguirá siendo más barato", dijo Horsch sobre la sorprendente decisión.

Sin embargo, la situación es diferente fuera de Europa, concretamente en Brasil. Allí, por otro lado, Horsch está desarrollando un proyecto de robot autónomo. Está desarrollando un tractor especial para grandes explotaciones de 10.000 a 20.000 hectáreas, que cosechan dos veces al año y necesitan máquinas con una gran anchura de trabajo. "Tomamos una idea de hace 50 años, a saber, el cuadro, y colocamos una sembradora ancha en el espacio entre las ruedas delanteras y traseras. Una idea simple y básicamente brillante. Gracias a esto, podemos tener un ancho de trabajo de hasta 30 metros sin que la máquina sea técnicamente compleja. Con una anchura de trabajo de 24 metros, este robot es más barato que un tractor de 400 CV con una sembradora de 18 metros. Cuanto mayor sea el ancho de trabajo, más barato será el robot. A finales del próximo año comenzará su producción en serie. El principal punto de venta será el precio y la operación totalmente automática", dijo Horsch.
21-11-23--M.Jedlička
24h
Foto = Horsch
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Lamborghini = ¿Se acerca el fin de la marca de tractores?
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Lamborghini como marca de tractores, al igual que Deutz-Fahr, pertenece al Grupo SDF. Ahora el grupo está reorganizando las marcas. ¿Se acerca el fin de los tractores Lamborghini?
Además de los dos nuevos modelos de la Serie 2023 de Deutz-Fahr, hubo otra noticia emocionante de Deutz-Fahr en Agritechnica 6. Sin embargo, esto no solo se aplica a los tractores ecológicos Deutz, sino también a la marca Lamborghini.

Lamborghini Trakoren = ¿Está llegando a su fin para la marca?
Lamborghini es una marca de tractores del Grupo SDF. La marca tradicional de tractores es claramente inferior a los modelos idénticos de Deutz-Fahr en términos de número de unidades. Ahora, el Grupo SDF ha anunciado un paso sorprendente: Lamborghini ya no es una marca independiente de tractores.
Alessandro Maritano dijo en una conferencia de prensa de Deutz-Fahr durante Agritechnica = "El negocio con los tractores de lujo Lamborghini, que comienza con nosotros con los tractores de 130 CV que se fabrican en Lauingen, ya no es una marca. Es una versión especial de la marca Deutz-Fahr que ocupará una posición de liderazgo". Maritano es miembro de la dirección del Grupo SDF, que incluye las marcas Deutz-Fahr, Same, Lamborghini y Hürlimann.
"No estamos empezando de nuevo con Lamborghini como una marca separada, sino como una edición especial de Deutz-Fahr, por lo que al final del día tenemos un posicionamiento para los clientes que esperan más", continuó.

Lamborghini, Deutz-Fahr y Same son marcas de tractores del Grupo SDF
La marca de tractores Same seguirá siendo independiente, lo que también se puso de manifiesto en el stand del Grupo SDF en Agritechnica. En el borde, junto al stand de Deutz-Fahr, había tractores rojos de Same. Un tractor Lamborghini, por otro lado, se encontraba en medio de los tractores Deutz-Fahr. Pero el Grupo SDF no quiere acabar por completo con la marca Lamborghini todavía. "En la mayoría de los mercados europeos, Lamborghini se mantendrá como una marca de menos de 140 CV", dijo Alessandro Maritano. "Pero yo diría que el futuro de Lamborghini es cada vez más ser una adición a la marca Deutz-Fahr".
En Alemania, Lamborghini no tenía importancia en el mercado hasta hace poco y solo se vendió en cantidades aisladas. En las estadísticas de tractores, se tienen en cuenta los tractores Lamborghini de Deutz-Fahr.
21-11-23--T.Göggerle
heute.
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AGCO adquiere esta filial de BayWa

El Grupo AGCO está adquiriendo una conocida filial de BayWa, enviando una fuerte señal sobre cómo debe continuar la digitalización en el Grupo.
El Grupo AGCO, con sus marcas de tractores Fendt, Massey Ferguson y Valtra, va a toda velocidad en lo que respecta a la digitalización. Durante Agritechnica 2023, AGCO anunció la adquisición de una filial de BayWa, muy conocida en Alemania.

Durante una conferencia de prensa internacional celebrada por Fendt en Agritechnica, el CEO de AGCO, Eric Hansotia, anunció la adquisición de la filial de BayWa, FarmFacts. Con este fin, AGCO firmó un acuerdo el 11 de noviembre de 2023 para adquirir los activos digitales de FarmFacts GmbH, una subsidiaria de BayWa AG. Las dos compañías no revelaron el precio al que AGCO se hará cargo de la subsidiaria BayWa.
Con la adquisición, AGCO amplía su oferta de software de información de gestión agrícola (FMIS) y aumenta su capacidad de desarrollo de software. Como parte de la adquisición, 92 empleados pasarán de FarmFacts a AGCO. BayWa continuará gestionando el negocio de software con Next Farming en su área de ventas.

Digitalización de la agricultura para Fendt and Co
AGCO está impulsando la digitalización de la agricultura. Esto también se necesitaba con urgencia, ya que su competidor John Deere se alejó al galope con su centro de operaciones en términos de ofertas de gestión digital de granjas. Al parecer, AGCO se ha realineado y continúa en el camino hacia la digitalización de una manera más específica que antes.
No fue hasta finales de septiembre de 2023 cuando AGCO compró la división agrícola de Trimble en un megaacuerdo (el grupo de maquinaria agrícola AGCO compra la mayoría de esta empresa). "Nuestra empresa conjunta con Trimble es la más grande en la historia de nuestra compañía y el acuerdo de tecnología agrícola más grande de la historia", dijo el director ejecutivo de AGCO, Eric Hansotia.

AGCO adquiere la filial BayWa = ¿Quién está detrás de FarmFacts?
Según sus propias declaraciones, FarmFacts es el líder del mercado en el campo del software de información de gestión agrícola (FMIS) en Alemania. Alrededor del 30 por ciento de las tierras agrícolas deben ser cultivadas por agricultores con el apoyo del software Next Farming.
La filial de BayWa tiene su sede en Pfarrkirchen, Baviera. En 2015, el nombre original de Landdata Eurosoft se cambió a Farm Facts.

¿Qué hace FarmFacts?
Los productos de FarmFacts incluyen Next Farming AG Office y Next Farming Live. En el futuro, el software Next Farming se conectará directamente con el fabricante de máquinas AGCO. Hasta ahora, esto solo era posible a través del Agrirouter o de las interfaces.
AGCO adquiere Next Farming con el objetivo de ofrecer una solución en la nube adecuada. Ha habido problemas aquí en el pasado y proyectos anteriores como FendtOne Offboard aún no han despegado.
Si FarmFacts debería estar disponible en todo el mundo como una herramienta para los agricultores, hay diferentes declaraciones de AGCO. Mientras que el comunicado de prensa habla de los agricultores europeos que quieren recibir apoyo de FarmFacts, el CEO de AGCO, Hansotia, habla en Agritechnica de que el software se utilizará en todo el mundo.

Toma de control de Farm Facts = Lo que los agricultores deben saber
El servicio de muestreo de suelos seguirá siendo proporcionado por FarmFacts como filial al 100% de BayWa AG. El negocio de las estaciones meteorológicas y la tecnología de sensores tampoco va a AGCO, sino de Farm Facts directamente a BayWa.
Para los clientes existentes de FarmFacts, todo debería permanecer como antes. BayWa continuará ofreciendo asesoramiento sobre agricultura inteligente. La compañía no proporcionó ninguna información sobre si esto también significa apoyo para FarmFacts.

Creación de un pequeño grupo para la innovación
Eric Hansotia también anunció el lanzamiento de AGCO Ventures en Agritechnica. AGCO Ventures es un grupo dentro del Grupo AGCO que trabajará con start-ups, fondos de riesgo, incubadoras, universidades e instituciones de investigación.
21-11-23--T.G.
agrarhe.
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Poder de compra en Argentina = ¿Cuánto pierden los granos frente a la maquinaria agrícola?

Los precios relativos de los productos agrícolas crecieron en el último año menos que la inflación, mientras que el valor de los bienes de capital superó al índice general de precios.
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En una economía inflacionaria como la que atraviesa nuestro país, la de los precios relativos suele ser una relación difícil de mantener.
Más cuando, además del contexto interno, muchos valores de los bienes están influenciados por cuestiones exógenas.
La carrera entre las cotizaciones de los granos y la inflación es una competencia que los productos agrícolas vienen perdiendo.
Según un informe del IERAL, de la Fundación Mediterránea, los precios relativos de los principales productos agropecuarios (trigo, maíz, soja, leche y carne de cerdo, por citar algunos) se han abaratado en relación a muchos de sus insumos en los últimos 12 meses. ¿El resultado? Han perdido poder de compra.
Hasta septiembre, precisa el informe elaborado por los economistas Juan Manuel Garzón y Franco Artusso, el valor del trigo se había actualizado 98%; y el del maíz, 104%, mientras que el de la soja lo había hecho 136%. ¿Y el índice de inflación? Acumuló 138% entre septiembre de 2022 y el mismo mes de este año.
Del otro lado del mostrador, muchos bienes le han ganado a la inflación.
Dentro del ranking que menciona el informe se destacan dos: Los fertilizantes, cuyo valor subió 234%; y el de la maquinaria agrícola, con un 163%. Ambos productos crecieron, incluso, por encima del dólar oficial, que lo hizo a una tasa de 144% anual, por encima de la inflación acumulada en el período analizado.
“Los factores que explican esta dinámica son varios, aunque dos destacan: Por un lado, los precios internacionales de los granos y otros productos del agro se encuentran hoy más bajos que el año pasado; y, por el otro, muchos insumos productivos, que son importados o tienen componentes importados, han ajustado sus precios por encima de la inflación general y el precio oficial de la divisa”, sostienen Garzón y Artusso.
El trabajo refleja con claridad que el trigo y el maíz han perdido muchísimo poder de compra, mientras que la soja asoma con un mejor escenario, pero también con una ecuación económica desfavorable.
De cara a la nueva campaña, del volumen que se obtengan en la próxima cosecha, de los precios internacionales y del comportamiento de las variables macroeconómicas locales, dependerá la recuperación en el poder de compra de los productos primarios.
21-11-23--A.Rollán
maq.
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El soplador de paja multicompacto de tres ruedas de Altec puede acomodar varios accesorios
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El Multicompact autopropulsado y controlado por radio de Altec se asienta sobre tres ruedas y puede acomodar diferentes accesorios en la parte delantera.

El desbobinador de paja multicompacto, autopropulsado y controlado por radio de Altec puede acomodar varios implementos en su sección frontal. Su enganche hidráulico es capaz de recibir una bandeja de mulching con dos discos, un tornillo de distribución para heno y heno, un cepillo tipo escoba o una tolva para distribuir concentrados al comedero. Si bien este equipo lo hace versátil, su función principal sigue siendo el desenrollado de pacas redondas o cuadradas con la ayuda de sus cadenas y barras equipadas con dientes. El Multicompact se puede controlar de forma remota con un mando a distancia. Está propulsado por un bloque motor Kohler de tres cilindros que desarrolla 34 CV. Este último acciona una bomba hidráulica para las diversas funciones de la máquina, así como una transmisión hidrostática para garantizar sus movimientos. Este autopropulsado también se comercializa con los colores del fabricante Lucas G bajo el nombre de "Ubi Switch".
21-11-23--H.Etignard
M.A.
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AGRITECHNICA 2023

Sistemas de baterías MAN también para aplicaciones industriales
A través de su unidad de negocio MAN Engines, MAN Truck & Bus ofrece a los clientes industriales la oportunidad de utilizar baterías en sus aplicaciones móviles y estacionarias.
Son posibles aplicaciones en el sector de la maquinaria agrícola, la manipulación de materiales, las aplicaciones ferroviarias, los vehículos especiales como equipos aeroportuarios y los vehículos municipales, pero también las aplicaciones marinas. En el campo del almacenamiento de electricidad, existen numerosos campos de aplicación para los conceptos de carga en el sector industrial, como el suministro de energía móvil o las estaciones de carga rápida basadas en el principio de un banco de energía, así como los sistemas de almacenamiento para energías renovables o el equilibrio de carga máxima.
"Ya estamos adquiriendo experiencia inicial con clientes seleccionados en aplicaciones clásicas. En el futuro, utilizaremos esto para desarrollar futuros proyectos en aplicaciones móviles o estacionarias. Estos podrían ser, por ejemplo, vehículos para el transporte autónomo de mercancías o pasajeros o sistemas de energía inteligentes", dice Jürgen Haberland, director de power MAN Engines, que expuso en el área de Sistemas y Componentes de Agritechnica, pabellón 15, stand G05.
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MAN Truck & Bus ya cuenta con muchos años de experiencia con baterías y paquetes de baterías a través de muchos de los vehículos comerciales eléctricos propios del Grupo: la furgoneta totalmente eléctrica eTGE ya se comercializó como vehículo de serie en 2018, la serie de servicio medio del camión eléctrico de batería eTGM se utiliza entre los clientes para el tráfico urbano de reparto desde 2018, y ya se han producido más de 1.000 unidades del autobús eléctrico Lion's City E, lo que eleva el número total de paquetes de baterías a más de 6.000 en el Placed. Con 260 autobuses eléctricos en el primer semestre de 2023, MAN ocupa el segundo lugar en términos de nuevas matriculaciones en Europa. A partir de 2024, el próximo miembro de la familia de vehículos totalmente eléctricos alimentados por baterías de MAN serán los camiones pesados eTGX y eTGS.

Paquetes de baterías MAN de vehículos industriales propiedad del Grupo
Los camiones y autobuses eléctricos de MAN Truck & Bus se basan en los MAN BatteryPacks, que MAN Engines está adaptando y comercializando para otras aplicaciones industriales. En general, un MAN BatteryPack, también conocido como sistema de batería, consta de varios módulos de batería que se unen en dos a cuatro capas en la carcasa de la batería. A su vez, muchas celdas de batería se combinan en cada módulo de batería. Gracias a las diferentes opciones de disposición de los módulos, se pueden producir paquetes de baterías MAN de diferentes diseños, los llamados factores de forma. Cada paquete de baterías MAN contiene 89 kWh de energía, de los cuales se pueden utilizar 80 kWh. Gracias a tres factores de forma diferentes, desde casi cuadrados hasta alargados, existen posibilidades de integración en una amplia variedad de espacios de instalación. En la actualidad, se pueden combinar hasta seis paquetes de baterías MAN entre sí para alcanzar capacidades de sistema de hasta 480 kWh netos. De este modo, un MAN eTruck de la serie de modelos para cargas pesadas alcanza una autonomía diaria de hasta 800 kilómetros.
En el contexto de la movilidad eléctrica, la batería de iones de litio ha cobrado la mayor importancia en los últimos años. Sobre esta base, MAN ha desarrollado un diseño especial específico para vehículos industriales de la celda de la batería, centrándose en las propiedades de la química de la celda, los ciclos de carga, la robustez mecánica, la resistencia a las vibraciones y la vida útil. El bajo peso y la capacidad de carga rápida hacen que la batería de níquel-manganeso-cobalto (NMC) como variante de la batería de iones de litio sea el medio de elección para los conceptos de vehículos comerciales eléctricos de batería.
Debido a la gran importancia de las propiedades de las celdas para el rendimiento de las baterías, MAN desempeña un papel clave en la determinación de la química de las celdas, así como del material del cátodo y del ánodo.
"Disponemos de numerosas palancas para crear el mejor producto posible para nuestros clientes, por lo que las utilizamos", afirma el Dr.-Ing. Michael Bernath, jefe de desarrollo de nuevos componentes del tren motriz en MAN Truck & Bus. Los requisitos para la batería en el sector de los camiones superan claramente a los del sector de los turismos = casi 500 kWh de capacidad, más de 8 años de vida útil eficiente o una capacidad de carga mecánica de más de 1,2 millones de kilómetros, por nombrar solo algunos. "La química de las celdas de nuestros paquetes de baterías MAN está diseñada para satisfacer las más altas exigencias. Nuestros clientes del sector industrial también se benefician de ello", afirma Haberland.
21-11-23--S. Wordsworth
ivt.
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Kramp = por todo lo alto en Agritechnica 2023
El stand de Kramp en Agritechnica 23 se mostró muchas novedades y confirma una vez más el crecimiento de la marca

Al entrar en la zona de exposición de Kramp, uno se encontraba con la zona de demostración que le permite experimentar de primera mano la practicidad del configurador Kramp, una herramienta en línea que le permite pedir productos personalizados. En unos sencillos pasos, puede convertir un producto estándar en un producto a medida.
Paso a paso, puede cambiar un artículo estándar según sus necesidades, saber cuánto cuesta, cuánto se entrega y agregar el producto a su carrito de compras en la tienda web de Kramp con solo un clic. El configurador está disponible al iniciar sesión en el sitio web de Kramp.

El almacén como yo lo quiero
Kramp también ha pensado en aquellos que pierden demasiado tiempo buscando los materiales necesarios en el taller. El apoyo de Krup viene acompañado de un servicio completo, desde la planificación hasta la instalación de un taller ordenado y bien equipado.
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Esto es gracias al sistema de estanterías Kramp Workshop Solution, es decir, un activo de estanterías y etiquetas que permite mejorar la organización y la eficiencia del personal en el taller, reducir los errores y, en consecuencia, el tiempo de inactividad de la máquina.

El Powered by Kramp en alza
Amplio espacio en Hannover para el concepto de venta al por menor y tienda de la marca representado por Powered by Kramp.
Se trata de una moderna fórmula de tienda especializada que ofrece un surtido específico para satisfacer las necesidades de los profesionales, con soporte de marketing y formación técnica directamente de Kramp.
La iniciativa va bien y el objetivo es llegar al menos a 25 puntos Powered by Kramp ubicados en todo el país para finales de 2025.

El atuendo del profesional
En resumen, muchas noticias aquí en Hannover del grupo holandés que tiene su sede en Reggio Emilia en Italia, sin olvidar que KRAMP también es ropa técnica y profesional con las diversas marcas del grupo que se enriquece constantemente con productos dedicados al profesional y al operador del sector agromecánico que necesita ropa térmicamente cómoda, práctico o incluso seguro en la prevención de accidentes.
22-11-23--C.Furini
omnit.
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Banco de trabajo digital y Kuka automatizan el cultivo de frutas
Digital Workbench construye plataformas de transporte versátiles, totalmente autónomas y de alto rendimiento para la agricultura. Se les pueden acoplar dispositivos para el trabajo autónomo.
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El brazo robótico de Kuka recoge manzanas. En la plataforma de transporte autónomo de Digital Workbench, conduce de forma independiente a través de la plantación. En Agritechnica, digital workbench presentó su cooperación con Kuka.

Banco de trabajo digital de Wettstetten, Alta Baviera, construye plataformas de transporte versátiles, totalmente autónomas y de alto rendimiento para la agricultura. Se les pueden acoplar dispositivos para el trabajo autónomo, por ejemplo, un recogedor de manzanas de Kuka. Kuka, con sede en Augsburgo, Alemania, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de automatización inteligente.
Especialmente durante la cosecha de manzanas, los fruticultores están bajo presión debido a la aguda escasez de trabajadores de la cosecha. Para Kuka y el entorno de trabajo digital, la automatización es la clave para resolver el problema. Con motivo de Agritechnica 2023 en Hannover, digital workbench presentó su cooperación con Kuka.
La futura cooperación demuestra cómo el robot altamente eficiente de Kuka de la familia de robots pequeños (KR Agilus) se puede utilizar como ayudante autónomo de cosecha en combinación con plataformas de transporte de bancos de trabajo digitales en huertos de frutales y manzanas.
El KR Agilus se considera especialmente maniobrable, incluso en los espacios más reducidos. También impresiona por su velocidad y precisión. Está disponible en diferentes clases de protección IP, así como con diferentes capacidades de carga y rangos, por lo que puede utilizarse en exteriores.
En un proyecto piloto que está en marcha desde 2020, Kuka ya está probando un pequeño robot hecho a medida específicamente para la recolección de manzanas. Con una ventosa de vacío combinada con inteligencia artificial y tecnología de visión, el recogedor de manzanas autónomo ya se ha utilizado con éxito en las pruebas de cosecha. En comparación con una pinza convencional, la ventosa de vacío puede distribuir la presión de manera más uniforme sobre la superficie de la manzana.
Las cámaras detectan parámetros importantes como la madurez, el estado y el tamaño. Con las plataformas de transporte autónomo Tipard 350 y 1800, el banco de trabajo digital de Kuka Robotics ayuda a automatizar el movimiento en los huertos. Mientras que el Tipard 350 se puede utilizar principalmente en espacios reducidos, como la fruticultura, debido a sus pequeñas dimensiones y bajo peso, el Tipard 1800 más grande destaca sobre todo por su rendimiento y multifuncionalidad.
22-11-23--A.Böhrnsen
prode.
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Feria YugAgro - Rusia

Argo Tractors mostró un nuevo modelo del tractor McCormick X.8 VT-DRIVE.
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Los concesionarios rusos de la empresa italiana Argo Tractors presentaron un nuevo modelo del tractor McCormick X.8 VT-DRIVE con una potencia nominal de 631 CV en la exposición internacional YugAgro
El nuevo modelo recibió un eje delantero con muelles, tracción total conectada eléctricamente, un sistema hidráulico con una capacidad de 212 l/min, que le permite agregar máquinas que requieren sistemas hidráulicos de alto rendimiento, y también está equipado con una bomba de dirección con una capacidad de 115 l/min.
Cabe señalar que el tractor también está equipado con un accesorio trasero de la cuarta categoría con una capacidad de carga de 12 tn. y un accesorio delantero de la tercera categoría con una capacidad de carga de 5 tn.
22-11-23--ed.136
glav.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Briggs Irrigation

Una rampa arrastrada más pequeña y maniobrable
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La compañía británica agregó un cuarto modelo llamado "R52" a sus rampas remolcadas.
Briggs Irrigation agregó un cuarto modelo a sus plumas arrastradas R50, R64 y R76, llamado "R52".
Tiene las mismas características que la gama R46, pero en una versión arrastrada, con un ancho de trabajo de hasta 60 m.
Su chasis, equipado con cuatro ruedas, tiene una distancia entre ejes de 2,8 m (en lugar de los 3,8 m de los modelos anteriores) para una mayor maniobrabilidad.
Su anchura total no supera los 3 m.
22-11-23--M.Hilary
M.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Agritechnica 2023

Alpego presentó el Skat Max, un arado Isobus
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El hombre que inventó el Cracker, una herramienta versátil con un diente progresivo que puede penetrar en el suelo al tiempo que reduce el esfuerzo de tracción, continúa innovando en el campo del aflojamiento del suelo. En Agritechnica, Alpego presentó su nuevo Skat Max, un verdadero concentrado de tecnología.
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Lo más destacado del Skat Max =
Chasis tubular, que acepta más tensiones de circunferencia
Cuente con 300 a 500 cv. para un modelo de 5 m. (4590 kg con rodillo Franter) y de 400 a 600 cv. para el modelo de 6 metros (5240 kg con rodillo Franter).
Plegado patentado de las púas y los rodillos, para no superar los 2,8 m. en carretera
El Isobus A.I MOVE gestiona los elementos individuales del implemento y reduce la necesidad de conexiones hidráulicas. Controla el plegado y el despliegue desde la pantalla del tractor compatible, o a través de una consola UT si este no es el caso. Con el controlador de tareas, puede modular su profundidad de trabajo gracias a un mapa de recomendaciones y al autoguiado.
Seguridad hidráulica ininterrumpida gestionada en la cabina. Además, un perno de seguridad libera el diente en casos extremos. El conductor es informado en su terminal.
Varios dientes son posibles. El diente Cracker permite trabajar desde una profundidad de 50 a 65 cm. Con aletas, el trabajo se limita a 35 cm y permite una agitación más intensa y un desmenuzado interesante, antes de sembrar, por ejemplo, y otras posibilidades. La reja DEK está diseñada para trabajos poco profundos, incluido el cultivo de rastrojos de hasta 15 cm.
El rodillo está montado sobre un paralelogramo modular. El más clásico, a menudo acoplado con el diente Cracker, es el Franter H50 con puntas en ángulo. Alternativamente, está disponible un rodillo de barra de 550 mm de diámetro o un rodillo de disco de 600 mm para suelos pesados.
22-11-23--M.Bonaventur
fc.
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